HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 19 de marzo de 2010

Almirante Brown

Juntos por una misma causa

Continúan las gestiones ante la UGOFE por la rampa con acceso peatonal en la estación Burzaco.


El concejal Mario Fuentes y los vecinos de Almirante Brown que conforman el grupo “Pasajeros del Roca” mantuvieron un encuentro en la estación de Burzaco, donde si bien se están efectuando obras, no se puede divisar si se realizará la rampa con acceso peatonal que se viene solicitando hace tiempo.
En la sexta reunión que tiene el titular de la Comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante con diversas entidades que representan a los usuarios, las partes coincidieron en la necesidad de continuar con las gestiones ante la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), para lograr que finalmente se concrete la obra.
Si bien desde algunos medios regionales se señaló que ya comenzaron los trabajos, la realidad muestra que se están haciendo cosas pero no existe certeza que tenga relación con el pedido de rampas.
Al respecto, Fuentes consideró que “la voluntad del Municipio se expresa acompañando a los usuarios y a la comunidad de Burzaco en este reclamo que lleva años y que está vinculado a la igualdad de las personas, gestionando permanentemente junto al intendente Darío Giustozzi en representación de los vecinos y usuarios de esta vía de transporte tan elemental”.
Por su parte, el representante de la Asociación “Pasajeros del Roca”, Juan Pablo Gómez, explicó que “hasta la fecha no hubo respuesta y que las obras de los que serían futuros locales comerciales siguen avanzando”.
Más allá de sus expresiones, ambos destacaron que a diferencia de otras épocas “la intervención del Estado Nacional trajo resultados positivos” y que en “la UGOFE existe buena voluntad y se atienden los reclamos”.
De hecho, existe el compromiso público del gerente de relaciones institucionales de UGOFE, Eduardo Montenegro, quien en el mes de enero afirmó en el diario Clarín que “la rampa se hará sí o sí”.
La necesidad de esta obra data de hace tiempo y tiene el respaldo de toda la sociedad; hace algunos años los “Pasajeros del Roca” solicitaron por intermedio de notas y un petitorio acompañado de 1500 firmas, que la obra se construya en donde se están realizando los locales comerciales, dada su cercanía a la boletería, y sería un espacio ideal que comunicaría directamente la calle Roca con el paso al andén.

Almirante Brown

Viernes 19 de marzo de 2010
COMENZÓ UNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CALZADA

La Secretaría de Infraestructura y Planificación informó que comenzó la obra de pavimentación en Rafael Calzada que prevé -en el marco del Programa de Acceso a Escuelas- asfaltar 15 cuadras para mejorar el ingreso y egreso de los vecinos a la zona del barrio San Jerónimo.
Los trabajos comenzaron en la calle Catamarca, entre Cervantes y Falucho. Asimismo, se pavimentarán las calles Mendoza, entre Avenida San Martín e Illia; Mendoza, entre Colón y Cervantes; Donizetti, Chopin y Tchaikovsky, entre otras.
Según el informe oficial, todo el trabajo en Rafael Calzada terminará en un plazo de dos meses y medio, en tanto que las tareas de pavimentación que están proyectadas para realizarse en José Mármol comenzarán una vez terminadas las de Calzada.

CONFERENCIA DE PRENSA

El próximo lunes, 22 de marzo, el secretario de Infraestructura y Planificación municipal de la Municipalidad de Almirante Brown, Arq. Daniel Bolettieri, ofrecerá una conferencia de prensa para detallar los alcances de la nueva obra hidráulica iniciada en la localidad de Adrogué.
El encuentro tendrá lugar en la intersección de las calles Amenedo y Espora –donde se llevan a cabo los trabajos– a partir de las 10.
En caso de lluvia, la conferencia se suspenderá hasta nuevo aviso.

Almirante Brown

Viernes 19 de marzo de 2010



COMUNICADO DE CARTA ABIERTA:

Segundo Encuentro 2010 de Carta Abierta GBA


Este mensaje será enviado a todo la red del espacio. No hay silencios; por ejemplo estás vos para hablar de esto, por eso ahora tu palabra y tu posición llegará a todas las voluntades que participan de este espacio. Seguramente habrá más de uno que compartirá algunas de tus ideas.
Julio Cesar Ríos

El 19 de marzo de 2010, Pablo Luis Caballero escribió:

Estimados amigos:

No termino de entender si Carta Abierta es sólo para decir loas al gobierno, o es un espacio abierto para el pensamiento nacional y popular amplios.
Hay silencios que no comparto, y me da la impresión que se enumeran lo que se creen virtudes sin poner en la balanza otras acciones también realizadas, que perjudican a nuestra sociedad.
Una de ellas es el veto presidencial a la ley de protección a los glaciares, que se había aprobado por unanimidad en el Congreso Nacional, y se vetó "por no perjudicar los intereses de los Sres. gobernadores"...
Difícil encontrar complicidad más flagrante con la minería del saqueo, la estafa y el robo a mansalva a la nación, disfrazando de legal la extirpación de nuestro suelo de riquezas naturales por miles de millones de dólares, con metales preciosos y estratégicos, y valiosísimas tierrar (sic) raras que ni se declaran al exportarlas, ni se revisa lo que se llevan, ya que es por declaración jurada seis meses después, cuando ya está todo consumado.
Otra es la ley de Bosques, que aún duerme el sueño eterno. Tal como la de glaciares fue implementada por el Congreso Nacional...
Otro escándalo es la persistencia de los negociados de la basura, hasta en este municipio. También pasa con la complicidad con los jerarcas de los peajes, los permisos de pesca, las compras del gobierno hasta en Bienestar Social.
Siguen en impunidad los tráficos de estupefacientes, precursores y la trata de personas.
Otra es la negativa persistente al igual que gobiernos anteriores, a tratar la deuda externa en el Congreso, al que se le impartieron toda clase de directivas por otras causas, que Picheto cumplió a rajatabla: le podrían haber ordenado esto, por lo que estudiar la deuda externa declarada legalmente ilegítima e ilegal habría sido una medida de gobierno útil, necesaria y no hacerlo es altamente contraproducente, pretendiéndose pagar algo que es ilegal, es un ilícito, es el producto de una estafa. Hay que diferenciar lo que sí se deba.
Otro es continuar con la minería del saqueo, con pago de un 3% como impuesto, pero sin pagar por el mineral valiosísimo que se llevan, dejando la contaminación, el perjuicio a la sociedad y el llenado de los bolsillos de quienes no son el pueblo. Porque todo lo que se llevan NO LO PAGAN. Es como si yo saliera de la zapatería con mis zapatos recién comprados y quisiera pagar el 21 % del IVA, PERO NO LOS ZAPATOS. Aquí pagan sólo el 3 %, sin revisar, pero no pagan los zapatos.
Pero como si fuera poco hay más.
No alcanzó con gobernar sin congreso por años, teniendo la suma del poder económico, la mayoría en ambas cámaras y el mayor presupuesto para publicidad oficial. Ahora trata de evitarse su funcionamiento, anulando al Congreso si no hace lo que el oficialismo quiere, y cualquier cosa que sea diferente de la opinión oficial, se tilda de desestabilizante, como si se tratara de milicos de países enemigos en pie de guerra, y no de correligionarios, camaradas y hasta de compañeros que pretenden ejercer su derecho a disentir.
Comprendo también que hay opositores que es mejor no encontrarlos... pero es lo que hay.
Aún no hubo explicaciones fidedignas de las valijas llenas de dinero que circulan por la aduana, ni del incremento inexplicable del patrimonio del matrimonio presidencial, que el perito declaró ilegal, pero el juez luego dijo inexplicablemente otra cosa, ni tampoco se habla de los amigos del poder, cuyas vergonzosas explicaciones salieron reiteradamente publicadas en medios que no pueden ser acusados de "destituyentes".
Si lo que se trata es de hacer proselitismo, no cuenten conmigo. Si en cambio se va a estudiar la situación con la idea de realizar propuestas superadoras de la situación actual, entonces estaré ahí como argentino interesado en su país.
También se hace caso omiso de la contaminación de los acuíferos, incluyendo el Río de la Plata, al que se arrojarán todos los efluentes de los conductos maestros que se están orientando a Berazategui, y al agua directamente en otros lados. Mientras se anuncia que se harán mejoras, es sólo cambiar la mugre de lugar, con tuberías laterales al Riachuelo que van a parar al Río de la Plata, y con prolongación del caño emisario del efluente cloacal, más adentro del agua, pero sólo con pretratamiento, no tratamiento, por lo que la contaminación continuará, pese al enorme gasto comprometido, con más deuda externa por créditos del BID, con intervención de AySA y la ACUMAR.
Para no hablar del dinero de las regalías petroleras de Santa Cruz, que salieron del país para salvarlas del corralito, pero no se tienen noticias fidedignas de que hayan regresado con los intereses de 10 años, que duplican la cifra inicial.
La aparición de medios adeptos, no es proclive a un mejor entendimiento, como tampoco el accionar de los medios masivos de comunicación tradicionales, de capitales reconcentrados, acostumbrados a decir lo que indique el mejor postor, desinformando, distorsionando y engañando...lo que no autoriza a hacer lo mismo en sentido contrario para compensar...
Como saben, se hicieron toda clase de triquiñuelas para la votación, como adelantar la fecha del comicio y poner como referentes a quienes no iban a ocupar los cargos: eso indica una actitud enfermiza, para apropiarse del poder a cualquier costo, inclusive asociándose con los senadores, diputados, intendentes y gobernadores reputados como mafiosos, que se sabe son de lo peor para granjearse más votos. Lo mismo que en el municipio siguen las actitudes prepotentes que creímos enterradas en el pasado...
Las reiteradas solicitudes de información no son respondidas, como sucede con la impertinente actitud prepotente de integrantes oficialistas del Concejo Deliberante de Alte Brown, y con el Intendente local, que no informan sobre las obras, los gastos incurridos, abiertamente como corresponde, ni aunque se le solicite bien y por escrito.
¿Cómo se puede apoyar esta actitud hostil al ciudadano que quiere informarse?
La leyes de información pública y ambiental están vigentes...
Esta carta van a decir que es de un opositor, y no es mi intención ni parecerme, pero tampoco me siento proclive a decir que está todo bien cuando encuentro tantas cosas que no tienen explicación...y hay muchas más que no agrego en función de la brevedad y para no cansarlos demasiado...

Hace una semana, después de la última reunión en la Casa de Cultura, que fue muy interesante con los conferencistas, les escribí:
Estimados compañeros de Carta Abierta, me agradaría que la propuesta fuese separar la deuda externa legítima de la ilegal, no hablar de pagar todo. No se puede tampoco deducir un % de lo que es una estafa completa y ponerse a pagar el resto, por quedar bien con los ladrones… Hay que respetar el estudio de Alejandro Olmos, cuyo hijo que sigue los estudios de su padre, quien habló en el Congreso Nacional en la reunión sobre Deuda Externa a la que asistí la semana pasada, explicado todo, y respetar el juicio que llevó años, donde el Juez Ballesteros declaró la ilegítima e ilegal, porque ni había registros asentados en el Banco Central, y las cuentas las llevaban en libretitas manuscritas y los bancos acreedores… y no estaba el dinero…
No hagamos el juego a los que ahora quieren pagar una deuda (ilegítima e ilegal) que por años dijimos que había que analizarla previamente en el Congreso y nunca se hizo… Las instituciones están para usarlas, respetarlas, no para saltearlas.

Me agradaría un pronunciamiento sobre lo que sucedió en el Concejo Deliberante, que una concejal propuso solicitar un informe al Ejecutivo sobre las obras realizadas en temas ambientales, y los proyectos que se van a llevar adelante para paliar la situación de los vecinos que se encuentran con los problemas de inundaciones, falta de agua potable y cloacas.
Los concejales, prácticamente diciendo que porque eran mayoría no iban a aceptar que vinieran a imponerles consultas, negaron el pedido de informes, a que está obligado cualquier administración a brindar. El pueblo quiere saber qué se hace con su dinero.
Aclaro que desde el Foro Hídrico se solicitó al intendente el mismo informe hace muchos meses, por escrito, personalmente, sin que haya aparecido lo que se solicitara hasta ahora.

Cordialmente les saluda Pablo Luis Caballero, integrante del Foro Hídrico de Almirante Brown, pero sin estar escribiéndoles en su representación, sino como un participante más de Carta Abierta, y como ciudadano común, porque no creo que haya que ser de ningún Foro para poder tener acceso ciudadano a la información solicitada.

Pablo Luis Caballero
Perito Técnico Agropecuario
Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
Instructor de Capacitación Profesional.
Fotógrafo documentalista investigador científico.
FILATINA Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental.
Foro Hídrico de Almirante Brown.
www.filatina.wordpress.com
filatina1@gmail.com

SEGUNDO ENCUENTRO 2010 DE CARTA ABIERTA GBA

Sábado 20 de marzo de 2010, a las 18, en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, sita en la calle Esteban Adrogué Nº 1.224, Adrogué.

ASAMBLEA

¿Qué hace el gobierno?
¿Qué hace la oposición?


Gobernar ¿Qué es gobernar? En principio es llevar adelante un programa de gobierno en una nación, pero ¿qué es gobernar nuestro país en estos tiempos?
Automáticamente surgen palabras: democracia, legitimidad, poder político, partidos políticos, bien común, derechos, deberes, y así podemos seguir enumerando un montón de términos y definir cada palabra ingresando en una complejidad que excede esta editorial. Entonces recurrimos a una estampa, a un recorte, a un período a un discurrir en la vida de un pueblo, una comunidad, un país. Argentina, año 2010.
Marzo, mes en el que habitualmente toda la actividad comienza, pero hoy podemos decir que no fue así; este año comenzó políticamente antes de terminar el anterior, y aunque muchos de nosotros pudimos detener nuestras actividades, tomarnos unos días de vacaciones, tal vez viajar a algún destino turístico, hoy no terminamos de ponernos al corriente de todo lo acaecido.
Enero y febrero fueron meses de un combate político sin descanso. Vimos cómo se plantearon medidas por parte de quien lleva el timón de un país, y cómo aquéllos que deberían acompañar, mejorar, proponer, discutir estas medidas, tuvieron como único impulso arrebatar el timón, y buscar en lo ancho de los mares tormentas por donde ir a desguazarse, una pulsión irracional de destrucción. La oposición contó con casi todo el espacio comunicacional para despacharse a gusto y piacere, diarios, radios y televisión en una especie de orgia discursiva.
Pero ¿cuál es la sencilla y sensata verdad de esta situación? Nuestro gobierno ha ejecutado políticas de inclusión social: Asignación Universal por hijo. Programa ‘Aargentina Trabaja’. La extensión del régimen de jubilaciones. La incorporación de la discusión salarial en paritarias como una herramienta que tenemos los trabajadores para hacerle frente a la inflación y al costo de vida.
En síntesis: el Poder Ejecutivo se negó a tomar ni una sola medida de ajuste y de empobrecimiento del sistema productivo; esto significa que este gobierno intenta ejecutar un proyecto de país que deje atrás las penurias cíclicas de la miseria del sistema y el abandono de la cosa pública por parte del estado.
Ahora bien: si existiesen medidas nuevas que al gobierno no se le haya ocurrido implementar, los aportes de todos los partidos políticos estarían bienvenidos y así nos beneficiaríamos todos, pero hoy ese llamado arco opositor es simplemente eso: oponerse e impedir, descalificar y negarse al debate de ideas.
Pero los resultados obtenidos en la semana pasada al fin de cuenta eran esperables, no se puede hacer política para el bienestar de la nación vertiendo solo adjetivos descalificantes y portando actitudes de indolencia. La política es un esfuerzo de pensamiento concretado en acciones, racionales y sensibles a la vez, lo otro es la bizarría de la política como espectáculo de kermese, o sea la no política.

cartaabiertagbasur.blogspot.com
cartaabiertagbasur@gmail.com

RECORDACIÓN DEL 24 DE MARZO EN ALTE. BROWN

RECORDACIÓN DEL 24 DE MARZO EN ALTE. BROWN

EN LA SEDE DEL CONCEJO DELIBERANTE SE HARÁ UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA EL DÍA MARTES 23 A LAS 10 HORAS, RELACIONADA CON LOS HECHOS QUE CULMINARON EN MARZO DEL ‘7
6

1-Repudio a la alteración y ruptura del orden Constitucional.

2-Reconocimiento y recordación a los militantes populares caídos y/o desaparecidos.

3-Reconocimiento y recordación a quienes fueron electos en la compulsa electoral del 11 de Marzo de 1973 de todo el arco político del Distrito.

PARTICIPEMOS TODOS PARA QUE HAYA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

JULIO LUCIANO BUSTEROS
Secretario de Organización de la C.T.A.
Ex intendente municipal

OPINIÓN (Enviado por Roberto Cristofano)

Viernes 19 de marzo de 2010

24 de Marzo: Garantizar Hoy el respeto y la protección de los derechos humanos hacia un Nuevo Proyecto de Nación.

Son 34 años del Golpe Militar. Los dolores y las angustias retoman vitalidad, recorren la memoria colectiva cotidianamente, con más o menos intensidad, es una herida abierta que el pueblo argentino llevara por muchos años.

La fecha convoca a una permanente reflexión, las atrocidades cometidas por la junta Militar, perpetradas, con aceitada colaboración civil de todo tipo, con importantes sectores de la Iglesia, entidades sociales y políticas, cámaras patronales, embajada de Estados Unidos, etc., van recibiendo en estos últimos años, además de la unánime condena social, condena también por parte de la Justicia. Ese, podemos afirmar que es el principal logro del gobierno Kirchner con respecto a esta temática, el impulso dado a la Justicia para el enjuiciamiento y la condena de los responsables del Proceso Militar.
Pero no es intención de esta reflexión acotarse a lo meramente judicial, porque si fuera así, se estaría, a mi entender, “desapareciendo”, ocultando, negando la principal causa del accionar genocida de la dictadura que fue: aniquilar a parte de una generación de argentinos que pelearon hasta el extremo de poner concientemente en riesgo sus propias vidas, por un país independiente, soberano y con verdadera y profunda Justicia Social.
Este es el principal tema, a 34 años, que a mi criterio, de reflexión . es el universo de sueños y realidades que están pendientes, es en esto claramente donde el gobierno Kirchner tiene mas cuentas pendientes que saldadas.
Vivimos una Argentina aún con claras violaciones a los derechos humanos, Julio López, Luciano Arruga, desaparecidos en democracia, 4 millones de argentinos en la pobreza, enorme brecha entre los mas ricos y los más pobres, saqueo y destrucción planificada con complicidad política explicita de todos nuestros recursos naturales, concentración de la tierra, sistema impositivo regresivo, ausencia de políticas eficaces de protección del medio ambiente, una economía dependiente y descentralizada, y la lista sigue y sigue.

A 34 años, hay cuentas pendientes que duelen, y fundamentalmente hay inacción que indigna. La memoria de los 30.000 desaparecidos se podrá honrar, algún día, materializando la Argentina que soñaron, a 200 años del Grito de Mayo, debemos redoblar el esfuerzo como pueblo, por tantos que no están, por tantos que llegarán. Ese resulta el principal desafío, junto a reconstruir espacios de participación social y política que neutralicen las viejas estructuras del bipartidismo clientelar, que sistemáticamente en estos 34 años sirvieron de instrumentos para la implementación del modelo neoliberal en sus aristas más profundas. Hay muchos sueños y muchas energías que vuelven a rodar.

Roberto Cristofano
Ex Subsecretario de Derechos Humanos de Almirante Brown
Dirigente del Movimiento Libres del Sur

Almirante Brown


Viernes 19 de marzo de 2010


CAPACITAN A DIRIGENTES DE ENTIDADES


El Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, escribano Jorge Herrero Pons, informó que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación para Dirigentes de Entidades Intermedias, destinado a dirigentes, miembros y vecinos vinculados o interesados con el funcionamiento a las ONG’s de nuestro Distrito.
Al respecto, el funcionario manifestó que “el curso forma parte del conjunto de acciones que viene realizando la gestión del intendente Darío Giustozzi para fortalecer el importante rol que las entidades intermedias cumplen en nuestra comunidad”.
Para este año se ha previsto una serie de encuentros a cargo de profesores y profesionales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que se desarrollarán los últimos jueves de cada mes. El primer encuentro tendrá lugar el 25 de marzo a las 18,30 en el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura, E. Adrogué 1224, Adrogué. Asimismo, el funcionario agregó que “se extenderán certificados oficiales del curso a quienes acrediten una asistencia del 70 %”.
Durante las charlas se abordarán entre otras las siguientes temáticas: Organizaciones y redes sociales – Formulación y Presentación de Proyectos- Financiamiento de Proyectos entre otros.

Quienes estén interesados podrán retirar la solicitud de inscripción en la Dirección de Relaciones Institucionales (Rosales 1312, Adrogué, en el horario de 8 a 13,30) o solicitarla por mail a relacionesinstitucionales@almirantebrown.gov.ar