HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 15 de marzo de 2010

MUJERES DE BROWN CELEBRARON SU DÍA









Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El intendente participó del masivo encuentro que congregó a cientos de personas en la plaza.


El sábado 13 de marzo, la plaza Almirante Guillermo Brown de Adrogué fue escenario de una jornada de fiesta y reflexión en conmemoración del Día internacional de la Mujer, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades; la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Municipio de Almirante Brown.
A lo largo del encuentro –que contó con la participación de militantes, dirigentes políticos, funcionarios municipales y reconocidas artistas del distrito- se brindaron charlas sobre temáticas como la violencia, salud sexual, economía, mujer aborigen y medios de comunicación, así como también se disfrutaron comidas típicas, feria de artesanías y espectáculos artísticos.
El intendente Darío Giustozzi se hizo presente en el lugar y además de recorrer cada uno de los stands dialogó con los vecinos que se acercaron a disfrutar de una propuesta diferente y al aire libre.
Por su parte, María Rosa Martínez, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, expresó que “festejamos la lucha, estamos contentas por el avance que estamos teniendo las mujeres en estos últimos años, por el espacio ganado, no solamente a nivel latinoamericano y nacional, sino concretamente en este municipio, por la posibilidad de expresarnos y seguir proponiendo, y centralmente por poder hacer este evento con todas mujeres de Brown”.
Para mayor información y/o asistencia a la mujer, comunicarse con la Subsecretaría de Derechos Humanos: 4214-0500, línea 4, Int. 162, o con la Unidad de Fortalecimiento Familiar de Almirante Brown, al 4299-7616.

Almirante Brown



Cursos de Maquetería Naval

En la segunda semana de abril (después de Semana Santa) comienzan los talleres de Maquetería Naval de la Subsecretaría de Cultura de Almirante Brown, a cargo del profesor Héctor Martinoia.
Los cursos –gratuitos y abiertos a todas las edades– se dictarán los siguientes días:

Martes, de 15 a 17, en la Biblioteca Pablo Rojas Paz. (Aristóbulo del Valle y Mansilla, Glew).
Miércoles, de 18 a 20, en el Club Cruz del Sur. (Langheneim 555, Longchamps).
Viernes, de 15 a 17, en la Casa Municipal de la Cultura. (E. Adrogué 1224, Adrogué).

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO

Lunes 15 de marzo de 2010

“El gobierno pretende usurpar la Plaza de Mayo y confiscar la movilización del 24 de marzo”

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, denunció que “el gobierno pretende confiscar la movilización del 24 de marzo”, y confirmó su participación en la conferencia de prensa que brindará el Espacio Memoria, Verdad y Justicia.
“El gobierno pretende transformar la movilización del 24 de marzo –declaró Pitrola– en un acto oficial en el marco de los festejos por el Bicentenario. Ha montado un operativo para copar la Plaza de Mayo desde temprano e impedir el acceso de las columnas convocadas por el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, del cual participamos más de 300 organizaciones populares. Este Espacio organiza las movilizaciones centrales de la jornada del 24 desde 1996, cuando los Kirchner estaban con los indultadores. Estamos ante una tentativa del gobierno de convertir esta jornada de lucha en un apoyo a su política de pago de la deuda y congelamiento salarial, es decir, de sometimiento a los mismos intereses sociales que sostuvieron a la dictadura militar. Negocian la sangre derramada en 6.500 millones de dólares para satisfacer al capital financiero. En el cuadro de la crisis política actual, el gobierno pretende bloquear la Plaza contra la movilización de los organismos de derechos humanos independientes del oficialismo, la izquierda, los sindicatos y el movimiento estudiantil combativos. Se trata de una maniobra reaccionaria”.

La conferencia de prensa del Espacio Memoria Verdad y Justicia se realizará mañana, martes 16 de marzo, a partir de las 12, en el Hotel Bauen. (Callao 360)