HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 6 de septiembre de 2011





Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

COMUNICADO DE PRENSA

Despidos y persecución en el diario Crónica

Que el gobierno no subsidie más a la dictadura de Olmos. 
Denunciamos que Editorial Sarmiento (diario Crónica) acaba de despedir a Sergio González, dirigente de la Lista Naranja Grafica, y a otros dos candidatos a delegados en las elecciones convocadas por el sindicato gráfico.

Denunciamos también la patoteada por parte de patovicas pagados por la empresa para impedir la entrega de volantes y el ingreso de la urna al diario. Reclamamos la inmediata reincorporación de los despedidos, la libre elección de delegados y el fin de la dictadura en el matutino.  

En el 2005 el diario Crónica fue adquirido por Raúl Olmos, dueño de “Forjar Salud” (gerenciadora de la obra social de la UOM), hombre vinculado a Moyano y al kirchnerismo, quien con posterioridad y como parte del crecimiento de los medios oficialistas también se hizo del control de BAE (Buenos Aires Económico), Diario Show, el Atlántico de Mar del Plata y recientemente de Crónica TV. Este conjunto de medios recibió el año pasado más de 40 millones de pesos en publicidad oficial -8,6 millones el diario, 12,1 millones el canal y otros 8,9 millones para BAE-. El edificio, dónde funciona la planta gráfica, fue alquilado a Olmos por la Administración Nacional de la Aviación Civil dependiente del Ministerio de Planificación de De Vido. Todos estos beneficios y más fueron otorgados a Olmos a pesar de que desde hace años no realiza aportes previsionales.
           
Al mismo tiempo que crecía, impulsado por el oficialismo, el diario Crónica redujo su plantel de gráficos y periodistas a la mitad (más de 200 despidos) e impuso a los que quedaron una verdadera dictadura, sostenida con un staff permanente de patovicas que actúa como fuerza de choque contra asambleas, impide el reparto de volantes en la puerta y recientemente negó el ingreso del sindicato para realizar la elección de delegados que Olmos tiene prohibida.
Con esta dictadura, Olmos en el último año eliminó derechos convencionales e instaló un régimen de maltratos y abusos cotidianos. En el mes de agosto la empresa llegó a tener gráficos trabajando 48 y hasta 96 horas sin descanso (¡otra que los talleres clandestinos!) para garantizar la impresión de boletas para el Frente para la Victoria, otro “beneficio” de cuño oficial.

Llamamos a difundir y sacar a la luz esta situación aberrante, reclamamos la inmediata reincorporación de Sergio González y el resto de los despedidos por persecución gremial, a defender el respeto de los derechos sindicales. Reclamamos al gobierno que multe a la empresa hasta garantizar estos reclamos y el pago de los aportes adeudados y cese de inmediato con la distribución de publicidad oficial y demás beneficios otorgados al Grupo Olmos hasta ese momento.

Lista Naranja Gráfica
Ver video: “trabajador despedido en Crónica” en http://silbandobembas.blogspot.com/

Ver nota: http://www.plazademayo.com/2011/08/firme-contra-el-pueblo/

Martes 6 de septiembre de 2011

La Presidenta encabezará dos actos en La Matanza

Télam.- Cristina encabezará este martes por la tarde dos actos en ese partido bonaerense, donde se inaugurará una red de agua potable y se celebrará el 60º aniversario de la instalación en la Argentina de la empresa automotriz Mercedes Benz.
La mandataria arribará al municipio que conduce Fernando Espinoza a las 16 y se trasladará desde el sindicato municipal local hasta una vivienda ubicada en Culumalal 7753, donde se habilitará la red de agua que "amplía el acceso de ese servicio a la población" de La Matanza.

M
ás tarde, se trasladará hasta la planta de Mercedes Benz, donde será recibida por el titular de la firma, Roland Zey, y estará acompañada también por miembros de su gabinete y por el intendente Espinoza. 
La comitiva recorrerá parte de las instalaciones y luego se trasladará hasta el lugar donde se realizará el acto central, que comenzará con un discurso de Zey sobre la historia de la empresa en la Argentina, continuará con las presentaciones en video del auto utilitario Sprinter y de un informe sobre el inicio de la producción del motor OM651, para finalmente concluir con el discurso de la jefa de Estado.

El Gobierno emite más deuda para financiarse

Se trata de una Letra por 609,1 millones de pesos, que vence en agosto de 2012. Una vez más, la emisión será absorbida por un ente del propio Estado. 

El Ministerio de Economía emitió una Letra del Tesoro por 609,1 millones de pesos, a 364 días de plazo, a ser suscripta íntegramente por el Fondo Fiduciario de Reconstrucción de Empresas.
Así lo dispuso una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La Letra tiene vencimiento el 31 de agosto de 2012, y los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos.

La tasa de interés será la nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada por el Banco Central, a un plazo similar a un año, de dos días hábiles anteriores a la fecha de emisión y con amortización íntegra al vencimiento.
Este título será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según la resolución oficial.

Buenos Aires, NA. 


DESTACAN AL ÁRBITRO BALDASSI Y A SU JUEZ DE LÍNEA

El INADI expresa su reconocimiento al árbitro Baldassi por haber detenido el partido entre Independiente y Boca al escucharse cánticos discriminatorios.

El INADI quiere destacar la labor del árbitro Baldassi por haber detenido el encuentro entre Independiente y Boca al oírse cánticos discriminatorios provenientes de la tribuna local, y no reanudar el juego hasta tanto éstos no cesaran. Asimismo reconocer al cuarto árbitro, Ariel Suárez, quien fue el que los detectó y dio aviso inmediato a Baldassi.
Cabe señalar que antes del partido, el árbitro y sus colaboradores se habían comprometido ante este Instituto a detener el juego si se daba una situación de esta naturaleza.


Es importante recordar que no es la primera vez que la parcialidad de independiente incurre en actitudes discriminatorias hacia la hinchada de Boca: En el año 2009, el árbitro Pezzotta fue alertado de la presencia de banderas de Bolivia y Paraguay en la tribuna local, motivo por el cual se demoró el inicio del segundo tiempo, hasta que dichas banderas fueron retiradas. Pero el caso más razonante fue en octubre de 2010, cuando los hinchas del club de Avellaneda lanzaron al campo de juego “bolas de fraile” y “paragüitas”, de nuevo aludiendo a los países hermanos de Bolivia y Paraguay.

El Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, en su artículo 88 prevé sanciones para los clubes cuyas hinchadas tengan este tipo de conductas, y dicha institución tiene un acuerdo con INADI para trabajar coordinadamente en la erradicación de todo tipo de situaciones de discriminación en el fútbol argentino.

En ese marco, desde el año 2008 funciona en el INADI el Observatorio de la Discriminación en el Fútbol, cuya tarea consiste en detectar situaciones discriminatorias y trabajar en su prevención y erradicación, articulando acciones conjuntas con el colegio de árbitros, con los clubes y con periodistas deportivos, dando capacitaciones, realizando relevamientos en los estadios, confeccionando y repartiendo materiales informativos y tomando denuncias de situaciones de discriminación acontecidas en el ámbito del fútbol.

Creemos importante concientizar acerca de la gravedad de este tipo de actitudes que muchos encuadran dentro del ‘folklore’ del fútbol, y que avancemos en la desnaturalización de las situaciones discriminatorias que existen en nuestra sociedad. En este sentido, el fútbol no es más que un ámbito donde muchas de esas prácticas se tornan visibles, y por eso es también un espacio clave donde trabajar en la difusión de valores como el respeto, la diversidad y la inclusión”, destacó Pablo Roma, Director de Políticas contra la Discriminación del INADI y Delegado del Instituto en la provincia de Buenos Aires.

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Martes 6 de septiembre de 2011

Candela: mañana indagan a los detenidos 

Avanza la investigación que intenta esclarecer el salvaje crimen de la niña de 11 años de Hurlingham. Los detenidos habrían participado en el rapto y cautiverio de la menor.

La Justicia indagará mañana a los cinco detenidos por el asesinato de la niña Candela Rodríguez, mientras se conoció que se hallaron rastros de ADN de la menor en un bol con arroz hallado en un domicilio allanado.
La prueba confirmaría que la niña fue mantenida cautiva en el galpón de predio situado en la calle Kiernan al 992, que tiene a su propietaria, Gladis Cabrera, entre las detenida, al igual que un carpintero, Ramón Altamirano, sindicado como el encargado de alimentar a la nena mientras estuvo cautiva.
En el interior de esa vivienda, allanada el jueves pasado, se secuestraron restos de comida y rastros orgánicos, que al ser analizados, se concluyó que pertenecían a Candela Rodríguez.

Cabrera y Altamirano, junto a los otros detenidos, serán indagados este miércoles por el fiscal Marcelo Talovaro.
Las otras tres personas arrestadas son Gustavo Damián Valenzuela, carpintero de 44 años; Alfredo Monteros, tornero de 75; y Alfredo Monteros hijo, de 36, relacionados con una combi blanca secuestrada.
El vehículo, habitualmente utilizado para el reparto de alimento para mascotas, es sometido a una serie de pericias para tratar de determinar si fue utilizado en el trasladado del cuerpo de la nena.

Candela Rodríguez desapareció el lunes 22 de agosto de su domicilio de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Después de una intensa búsqueda, en el que según las autoridades provinciales, llegaron a participar más de 1600 policías, el cuerpo de la nena fue hallado nueve días más tarde cerca de la intersección de Autopista del Oeste y Vergara.
La nena fue encontrada con signos de haber muerto por asfixia y, según el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, su cuerpo parecía haber sido "lavado".

Buenos Aires, NA.

Fiscal pidió llevar a juicio a ex concesionario del Roca 

El fiscal Sergio Delgado solicitó que el empresario Sergio Taselli vaya a juicio oral por una presunta defraudación millonaria al Estado.

El fiscal federal Sergio Delgado pidió que el empresario Sergio Taselli vaya a juicio oral y público por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" por unos 35 millones de dólares, cuando tuvo a su cargo la concesión del ferrocarril Roca, entre 1994 y 2002.

Fuentes judiciales informaron que Delgado así lo requirió al presentar un escrito ante la jueza Federal María Servini de Cubría, y en el que también pidió que afronten un juicio el otro ex titular de la concesión del Roca, Juan Carlos Loustau Bidart; y cuatro ex funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Además, pidió que se investigue a los "funcionarios responsables de la Secretaría de Transporte en el período indicado".

Para Delgado, "en la causa se inspecciona una maniobra llevada a cabo por funcionarios de la CNRT, quienes en connivencia con directivos de la firma Trenes Metropolitanos General Roca (TMGR), perjudicaron administración pública durante el desarrollo del contrato de concesión de la ex línea Roca de ferrocarriles celebrado entre el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos y la mencionada empresa el 28 de diciembre de 1994".
Delgado acusó a ex funcionarios de la CRNT por presunta "pasividad a la hora de controlar la actividad del concesionario".
La "falta de mantenimiento del material rodante; en particular, la ausencia o rotura de vidrios, asientos, apoyabrazos y puertas. Abandono progresivo del sistema de señalización, pérdida funcional de las estaciones; la falta de inversión para la renovación y mantenimiento de los andenes, vías y formaciones; así como también por la existencia de personal de conducción prestando funciones con aptitud médica vencida, certificados de habilitación técnica vencidos", son algunas de las irregularidades que encontró el fiscal.
"A la par, y desde el lugar empresarial se percibió la tarifa y una cuantiosa suma de dinero desde el sector público en concepto de subsidios e inversiones del Estado Nacional", recordó el representante del Ministerio Público Fiscal.

En la investigación -según el fiscal- "se probó un solo interés de la empresa concesionaria TMGR SA: obtener ingresos por tarifas y subsidios, pero desinteresarse por brindar un servicio al que se habían comprometido al firmar el contrato de concesión".
"Sobre 134 coches relevados, el 80 por ciento presenta los asientos deteriorados, faltantes rotos o en falta de funcionamiento, situación que se repite con el 14 por ciento de ventanillas, el 55 por ciento de iluminación y el 10 por ciento de las puertas.

En el Roca Remolque, del 97 por ciento de coches relevados, se verificó deterioro, faltantes o roturas en el 58 por ciento de los asientos, 100 por ciento de ventanillas, 72 por ciento en iluminación y 100 por ciento en puertas", ejemplificó Delgado.

"En el Roca Constitución-La Plata, del total de formaciones que integra ese servicio, se detectaron deteriorados, rotos o faltantes en 16 por ciento de los asientos, 23 por ciento de ventanillas, 34 por ciento de iluminación y un 11 por ciento en puertas", añadió.

Buenos Aires, NA. 


INVITACIÓN

Estimados/das funcionarios/as, concejales, referentes de organizaciones y movimientos sociales, docentes, educadores, promotores/ras de salud, de derechos, jóvenes, mujeres, adultos, vecinos, vecinas, en el caminos de más y mejores oportunidades de acceso a Derechos,  los /las invitamos a participar de este Encuentro por el Derecho a la Educación "Balances y Desafíos", que ha venido impulsando el Ministerio de Educación de la Nación y nos convocamos este 8 de septiembre en el Día Internacional de la Alfabetización a partir de las 9hs en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224.
Para debatir y proponer, los/las esperamos.

María Rosa Martínez
Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel: 4294-7844 / 4293-3692

Viernes 2 de septiembre 2011

MARÍA KODAMA EN ALMIRANTE BROWN

Se presenta en la Casa Municipal de la Cultura.

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown presenta este viernes 2 de septiembre, a las 19, a la señora María Kodama, en la sala Raúl Soldi de la Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué), actividad que cierra el mes en homenaje a Jorge Luis Borges.

En el mismo encuentro se presentará el libro “Jorge Luis Borges, Adrogué”, editado por el Gobierno Municipal de Almirante Brown, que incluye la reedición del libro “Adrogué”, con poemas de Borges e ilustraciones de su hermana Norah, que se editara en el año 1977, junto a material acercado por los vecinos de Almirante Brown; documentos, entrevistas y fotografías que dan cuenta de la relación del escritor con la localidad de Adrogué y el Partido.

Esta será la última disertación sobre Jorge Luis Borges, en el marco del mes de homenaje realizado durante el mes de agosto con distintas actividades, entre las que podemos recordar las charlas de Ricardo Piglia, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Hugo Salas y del periodista especializado Osvaldo Quiroga, e incluyera además el recital de Jairo, la presentación del unipersonal “Borgeana” por Horacio Bermúdez y al espectáculo musical “Uqbar”.

Antecedentes
María Kodama, compañera de vida y estudiosa de la obra del talentoso escritor, conoció a Borges durante su participación en sesiones de estudios literarios, ya que ella, licenciada en literatura, era también  traductora del islandés, idioma en el que el escritor estaba especialmente interesado.
Posteriormente se convirtió en su secretaria personal colaborando con él en los libros Breve antología anglosajona (1978) y Atlas (1984), testimonios de los viajes que ambos realizaran alrededor del mundo, y en la traducción del primer libro de la Edda Menor de Snorri Sturlson.
Se casó con Borges en Ginebra en 1986. Actualmente preside la Fundación Internacional Jorge Luís Borges Institución fundada en 1988 con sede en Buenos Aires, desde entonces se  dedica, como ella misma suele decir, "al enorme trabajo que supone difundir una obra tan maravillosa e inmensa". 



Dirección de Prensa de Almirante Brown

Viernes 2 de septiembre 2011

ETAPA FINAL DE OBRAS DE AGUA EN CORIMAYO

Con la modalidad de obra ejecutada por las cooperativas de Agua + Trabajo se construye el último tramo de los módulos de Burzaco Sur.
Por la vereda Este de la avenida Espora, a la altura del barrio Corimayo, se completa la construcción de las redes domiciliarias para el suministro de agua potable a todo el sector. Al respecto, el director general de Hidráulica, Ing. Luis Carusso, informó que “desde la localidad de Ministro Rivadavia hacia la Ruta Provincial 4 fuimos avanzando, módulo a módulo, con las obras domiciliarias de agua realizadas por las cooperativas, y ya se está terminando el módulo que completará el sistema y suministrará el servicio a toda esa zona”.
Asimismo, cada módulo sirve a 2.500 personas y serán habilitados una vez higienizadas las cañerías por AySA. Carusso destacó, en este sentido, que la construcción de esta infraestructura no tendrá costo alguno para el frentista, que sólo pagará por el consumo que realice.

Por otra parte, el funcionario destacó que “el Plan Director que hemos firmado en el año 2008 con la empresa AySA contempla que para el año 2017 todo el distrito debe ser servido por las redes de agua potable”.
Estas obras son financiadas por el Estado Nacional con el Programa Nacional Agua + Trabajo, que contrata personal -antes desocupado- para construir redes de agua pudiendo mejorar la calidad de vida de los brownianos.

Dirección de Prensa de Almirante Brown


Viernes 2 de septiembre 2011

El Municipio construye nuevas veredas en Glew

Continuando con el plan de obras barriales del programa Argentina Trabaja, el gobierno municipal, a través de la mano de obra de las cooperativas, está llevando un interesante trabajo de mejora en la localidad de Glew, construyendo nuevas veredas en las inmediaciones de la estación de trenes.
“El Intendente Darío Giustozzi nos indicó que en Glew debemos avanzar aún más rápidamente. Continuamos con la dinámica cotidiana que seguir mejorando el espacio público. En este caso, estamos en la construcción de nuevas veredas, y Glew es una de las localidades donde los equipos técnicos de la Secretaría han planificado módulos para llevar esta obra a los vecinos”, dijo Diego Fernández Garrido, titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.

Los obreros están sobre la calle Miguel Cané, midiendo y demarcando las veredas a refaccionar y además las que serán hechas a nuevo. Esta planificación y ejecución se en el marco del plan de obra municipal que busca brindar un nuevo servicio para la circulación peatonal y que contribuye a mejorar la estética urbana.

Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown