HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 14 de octubre de 2011



Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:




Viernes 14 de octubre de 2011

Los candidatos cierran la próxima semana sus
campañas de cara a las elecciones del 23 de octubre

Los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones nacionales del próximo domingo 23 encararán la última semana de campaña, con actos de cierre y diversas actividades, concentradas sobretodo en el conurbano bonaerense y la capital.
Antes de la veda electoral que comenzará el viernes 21 a las 8, los postulantes diversificarán su presencia en diferentes actividades y medios de comunicación para multiplicar la difusión de su propuesta, de cara a los comicios del domingo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su compañero de fórmula, el ministro de Economía, Amado Boudou, tienen previsto realizar un acto el miércoles en el porteño Teatro Coliseo, así como lo hicieron para el cierre de campaña de las elecciones primarias que se disputaron el 14 de agosto.

Al acto serán invitados funcionarios y gobernadores, los únicos oradores se estima que serán la jefa de Estado -que logró el 50,24 por ciento de los votos en las primarias- y su candidato a vicepresidente, según informaron fuentes del Frente para la Victoria.

Por su parte, el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y sus colaboradores preparan los detalles de lo que serán los cierres de campaña de la semana próxima, concebidos como un punto final "federal".
Mañana Binner llevará sus propuestas al partido bonaerense de Lanús, donde encabezará un acto, junto a Margarita Stolbizer y Víctor De Gennaro.

En tanto, el gobernador santafesino visitará el lunes la provincia de Córdoba, estará en La Plata el martes, hará el miércoles un acto en el porteño microestadio de Ferrocarril Oeste, y el jueves su última aparición antes de la veda será en Rosario.

El postulante de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, visitará el fin de semana la provincia del Chaco, donde en los comicios del pasado domingo el radicalismo retuvo las intendencias de la capital provincial, Resistencia, y de Presidencia Roque Sáenz Peña, y luego se trasladará a la vecina Formosa.
Alfonsín destinará los últimos días antes de los comicios a hacer recorridas por Capital Federal y el conurbano bonaerense, mientras que ya avanzan los preparativos para la caravana que el candidato presidencial realizará el jueves de la semana próxima como cierre de su campaña.
Según lo previsto, la caravana arrancará en la zona norte del Gran Buenos Aires, atravesará la Capital Federal en dirección a la zona sur del conurbano y retornará a la ciudad, donde finalizará con un acto.

En tanto, el candidato del Frente Popular, Eduardo Duhalde, aún no tiene decidido cómo clausurará su campaña, pero fuentes de la campaña informaron a Télam que no será "nada que significa masividad", y puede ser una conferencia de prensa en la Capital Federal o un acto en un local partidario o predio pequeño en el conurbano bonaerense.
"Duhalde todavía está pensando qué es lo más conveniente. Queremos concentrar todos los recursos y esfuerzos para el día de la elección y la logística con los fiscales", señalaron.

Por otro lado, el aspirante de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, tiene previsto realizar dos actos, uno en el conurbano y otro en la Ciudad, aunque aún su campaña no definió el día y horario La candidata de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, tiene previsto visitar el lunes Quilmes y el martes San Isidro, en tanto que sus colaboradores definen por estos días cerrar la campaña con un acto el jueves en Capital, en un lugar a definir.

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que propone a Jorge Altamira para la presidencia, prepara su acto de cierre para el martes a las 18.30 en un lugar todavía no establecido. 



Viernes 14 de octubre de 2011

La Presidente cerrará su campaña el
miércoles con un acto en el Teatro Coliseo

(Infobae.com).- Fuentes de la Casa Rosada informaron sobre la preparación del acto, tras mantener durante semanas un fuerte hermetismo sobre la agenda de campaña de la actual jefa de Estado, quien el domingo 23 buscará su reelección.

En línea con la estrategia de evitar actos masivos que puedan representar riesgos de incidentes que empañen la última semana de campaña electoral, el kirchnerismo aclaró que al encuentro podrán ingresar solo los candidatos y el periodismo, y el mismo será transmitido en vivo por televisión a todo el país.

En tanto, distintas fuentes del peronismo coincidieron en admitir que desde el Gobierno pidieron a todos los gobernadores e intendentes celebrar el Día de la Lealtad Peronista con pequeños actos en sus respectivos distritos, por lo que se descartó de plano la realización de un acto central del PJ.
En ese marco, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, suspendió una convocatoria masiva que había preparado para compartir junto a la presidente mañana en el Estadio Único de La Plata, y reemplazó ese mitin con una caravana proselitista en el populoso distrito de La Matanza.
En la misma línea, el resto de los gobernadores del PJ alineados al kirchnerismo no tendrán actos de cierre de campaña, para culminar junto a la presidente en un encuentro que muestre unido al justicialismo detrás del liderazgo de la jefa de Estado.

Viernes 14 de octubre de 2011

Encuestas: Cristina con el 53%
y Duhalde cae al quinto lugar

Así lo indican una encuesta de Ricardo Giacobbe y otra de Raúl Aragón. Ambas colocan a Binner segundo y marcan una caída libre de Carrió, que hasta podría perder con Altamira. Una menor participación podría elevar el porcentaje de votos de la presidenta.

(La Política Online).- Cristina Kirchner supera el 53 por ciento de los votos y triunfaría con más de 30 puntos de diferencia sobre Hermes Binner, su seguidor más inmediato, según encuestas de Ricardo Giacobbe y Raúl Aragón & Asociados. El otro dato en común es la caída libre de Alfonsín y Duhalde, que quedaría en el quinto puesto. 
Giacobbe realizó un muestreo con 2000 casos entre el 4 y el 13 de octubre, bajo la modalidad de cuestionario estructurado por domicilio. Y aclaró que los números podrían variar ante una merma de la participación, que en las primarias alcanzó el 78%, más que en las anteriores elecciones presidenciales. 
“Si esto ocurriera, la candidatura de la presidenta Cristina Kirchner podría exceder el 53% y la de Binner sobrepasar el 17%”, destacó Giacobbe. 


Encuesta de Raúl Aragón & Asociados.
data imagen
En su trabajo, Cristina alcanza 53,1% de la intención de voto, seguido por Hermes Binner (16,6%), Alberto Rodríguez Saá (10,2%), Ricardo Alfonsín (9,1%) y Eduardo Duhalde (7,1%).

Raúl Aragón trabajó en una muestra pirobalística de 2508 casos efectivos y un margen de error de +/- 1.98%. También Cristina quedó al tope pero con 53,8 y Binner segundo, con 16.1.

En esta encuesta Alfonsín quedó tercero con 9.8, Rodríguez Saá cuarto 9.2 y Eduardo Duhalde volvió a estar en el quinto lugar, aunque con 8.1. 

La pequeña porción que resta se la reparten casi en partes iguales entre Elisa Carrió y el candidato del frente de izquierda, Jorge Altamira. La chaqueña registra 2 puntos y Altamira un 1.9. 

Viernes 14 de octubre de 2011

Alfonsín, resignado, le habló a Cristina:
“Probablemente, usted gane las elecciones”

El candidato radical admitió que la presidenta será reelecta casi con seguridad y ya se presentó como líder de la oposición. Anticipó que rechazará una reforma constitucional y la reelección indefinida. “Los radicales no le vamos a permitir que haga lo que quiera”, le avisó.

(La Política Online).- Ricardo Alfonsín terminó la campaña electoral sin disimular su desazón: en el último spot reconoció que Cristina Kirchner seguramente ganará los comicios del 23 de octubre y, en ese escenario, se presentó como un referente opositor para su último mandato. 
“Posiblemente usted vaya a ganar las próximas elecciones, pero con todo respeto siento necesidad de decirle algo: no le creo nada”, inició su última presentación ante las cámaras Alfonsín, que para esta elección venía apostando a spot fragmentos de su primer acto como candidato presidencial, el 3 de diciembre del año pasado. 

Calmo y siempre dirigiéndose a la presidenta, el diputado lamentó no haber podido debatir durante la campaña. “La entiendo cuando un se cree dueño de la verdad lo que tiene que hacer es dar vuelta la cara y tratar que nada cambie”, interpretó luego. 

Siempre sólo, anticipó luego el rol de su partido para los próximos años, ya asumida la derrota. 
“No va a haber reforma constitucional, ni reelección indefinida. No vamos a permitir que se malgaste el dinero de la gente, ni que se maltrate a los medios de comunicación”, aclaró. 
“Los radicales no vamos a permitir que su partido haga lo que quiera ni sea dueño del país”, finalizó un resignado Alfonsín. 

Viernes 14 de octubre de 2011

Falleció la pareja y colaborador
de la ministra Alicia Kirchner

Se trata de Elvio Macchi. La presidenta Cristina Kirchner suspendió de inmediato su agenda de campaña.

La pareja y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, falleció está madrugada, según se informó oficialmente. Aún no trascendieron las causas del deceso.
A raíz de la trágica noticia, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dispuso reprogramar su agenda del día y trasladó para la próxima semana sus actividades oficiales.

La jefa de Estado tenía previsto compartir un almuerzo con el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, y miembros del Consejo de Administración de esa entidad.

A las 18, Cristina iba a presidir el acto de inauguración de la ampliación de la planta de pastas Lucchetti, de Molinos Río de la Plata, en la que se invirtieron 75 millones de pesos.

Viernes 14 de octubre de 2011

Alfredo Astiz dice ser víctima de un "linchamiento"

El ex marino hizo un desafiante alegato durante el juicio por los crímenes de la ESMA: "Esto no es Justicia, es un linchamiento" y dijo que las acusaciones son "falsas".

(Asteriscos).-
El excapitán de la Armada Alfredo Astiz cuestionó la validez del juicio que se lleva a cabo en su contra por crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, al denunciar una presunta "persecución por motivos políticos que no busca justicia". Astiz comenzó sus palabra finales antes del veredicto, minutos antes de las 10:00 de la mañana, en un extenso discurso en el que dio cuenta de lo que entendió como "falsas querellas y falsa fiscalía", mientras que sostuvo que estaba siendo juzgado por un tribunal especial.

Al respecto, dijo que "las falsas querellas no nos perdonan que hayamos combatido con éxito a la subversión", a la vez que acusó a Francia de tener "un negro pasado colonialista" y pretender su extradición por crímenes contra ciudadanos de ese origen.

Provocativo y desafiante, Astiz entregó un ejemplar de la Constitución Nacional al Tribunal y denunció que "esto no es un acto de Justicia, es un linchamiento".

Al finalizar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal N° 5 (TOF5), entregó en mano un ejemplar de la Carta Magna, para que -según él mismo dijo- le fuese entregado al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.


Viernes 14 de octubre de 2011

GIUSTOZZI Y BONNEMEZON

El próximo lunes 17 de octubre, el intendente municipal Darío Giustozzi, recorrerá la empresa Cepas Argentina, emplazada en L. M. Drago 2.550, Burzaco, del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown. Dicha recorrida se iniciará a las 9.45.

Por otro lado, el intendente, acompañado  por el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, entregará mañana sábado 15 de octubre, un reconocimiento a los jugadores de rugby y vecinos de Almirante Brown Lucas Borges y Lucas González Amorosino, quienes recientemente se destacaron junto a los Pumas en el Mundial de Rugby que se disputa en Nueva Zelanda. El evento comenzará a las 15 hs., en el Club Pucará ubicado en Falucho 766 de Burzaco.  

Viernes 14 de octubre de 2011

Longchamps
“CAROLA LORENZINI”, EL NUEVO
NOMBRE DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 941

La institución de Longchamps, ‘Cuna de la Aviación Sudamericana’, homenajeó a la primera piloto civil con su nombre.

La comunidad educativa del Jardín de infantes Nº 941 de Longchamps se dio cita para festejar la imposición del nombre de la institución en homenaje a Carola Lorenzini, quien fuera la primera aviadora civil y una deportista destacada  del municipio.

El acto comenzó a las 10, tras el descubrimiento de una placa conmemorativa que fue bendecida por el Párroco de Longchamps, Gustavo Medina. “El ejemplo de Carola Lorenzini nos recuerda a todos el desafío de aspirar a algo alto, tener ideales, valores y luchar por ellos”, expresó.

Participaron del encuentro, en representación del intendente Darío Giustozzi, la asesora del Ejecutivo, Ana Romero; las inspectoras Adriana Díaz y Mabel Corrado; la sobrina nieta de Carola, Blanca Lorenzini; delegados municipales, directivos, docentes, padres y, por supuesto, los niños que imprimieron toda su calidez en la mañana fresca y nublada de la jornada.

“Desde que nacemos tenemos derecho a un nombre que da cuenta de nuestra identidad. Lo mismo ocurre con las instituciones. El nombre del Jardín está cargado de historia. Da respuesta a una identidad local. Nos dice quiénes somos y de dónde venimos. Longchamps es una ciudad con historia, una ciudad unida a la aviación”, destacó Mónica Soria, directora del establecimiento.

Por su parte, Ana Romero destacó la imposición del nombre Carola Lorenzini a la institución “porque es mujer y todos saben el trabajo y el sacrificio que significa para este género llegar a algún lugar”. Tras estas palabras, se procedió a una emotiva suelta de palomas bajo la mirada asombrada de los infantes, quienes explicaron que la homenajeada es conocida como la “paloma gaucha” por sus vuelos y acrobacias de piloto y sus paseos a caballo.

Nacida en un paraje de lo que hoy es la ciudad de Alejandro Korn, Lorenzini recibió en 1933 su carnet de piloto de aviador civil, convirtiéndose en la primera representante femenina en esta actividad. Famosa por sus acrobacias en el aire, también tuvo excelentes desempeños deportivos –en especial en atletismo– y ostenta el reconocimiento de ser la primera mujer en manejar un automóvil por las calles de San Vicente.

Por su parte, Longchamps, Cuna de la Aviación Sudamericana y ciudad donde ocurrió el primer vuelo mecanizado y controlado de la historia de nuestro país, fue el lugar donde desarrolló y perfeccionó su técnica aeronáutica.

El nombre del jardín fue elegido a través de una votación en la que participaron padres y alumnos. Participaron de la terna Lorenzini, quién obtuvo más de cien votos, Jorge Newbery y Henry Bregi.

Aniversarios


En representación del intendente, la asesora del ejecutivo, Ana Romero, participó también –en los últimos días- de los aniversarios de la escuela Nº. 33 de Rayo de Sol, Longchamps, que celebró sus 50 años; y del Jardín de Infantes 915 del barrio Don Orione, que cumplió sus bodas de plata.