HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 10 de mayo de 2012


Jueves 10 de mayo de 2012

Disturbios frente a Legislatura bonaerense
tras la media sanción a la reforma impositiva









Un grupo de ruralistas comenzó a arrojar botellas y piedras contra el edificio, luego de que el Senado aprobara el  proyecto de ley que prevé  aumentos en el Inmobiliario rural, entre otros puntos.

La reforma impositiva, enviada por el Poder Ejecutivo, contempla además aumentos en las alícuotas de Ingreso Bruto, Sellos y del Inmobiliario Rural.
El incremento del Inmobiliario Rural es objetado por las principales entidades del campo, que anunciaron la puesta en marcha de medidas de fuerza que contemplan la no comercialización de productos.
Antes del inicio de la sesión en la Cámara alta bonaerense, los productores agropecuarios llevaron adelante una movilización para pedir que el tema no sea tratado y provocaron incidentes en los accesos del Palacio Legislativo.
Los ruralistas rompieron incluso una de las rejas que rodea el edificio de la Legislatura provincial, ingresaron al estacionamiento y algunos llegaron hasta los palcos del recinto del Senado, tras enfrentarse a personal civil de seguridad de la Cámara.
En tanto los incidentes de esta tarde se produjeron sobre la calle 8 entre 51 y 53, luego de que el Senado diera media sanción al proyecto y lo girara para su tratamiento a Diputados.
La Cámara baja tiene previsto comenzar a sesionar en las próximas horas con la intención de convertir en ley esta iniciativa.
Con la sanción de esta ley, el gobierno provincial estima recaudar unos 2.685 millones de pesos, de los cuales cerca de 900 millones se destinarán a los municipios para compensar la pérdida en los ingresos por coparticipación.
Agencia Télam

*******************************************************
 Jueves 10 de mayo de 2012

Caos en la Legislatura: La Cámpora
echó a las trompadas a los ruralistas

Un grupo de productores ingresó a la fuerza a la Legislatura bonaerense para impedir que se vote el proyecto de reforma impositiva que impulsa Scioli. Pero la organización de jóvenes K los sacó del edificio por la fuerza. Hay vidrios rotos y heridos. 

La Política Online.- Productores rurales que hoy se concentraron frente a la Cámara de Senadores bonaerense para rechazar la reforma impositiva propuesta por el gobierno provincial, arrancaron una de las rejas del Palacio Legislativo e ingresaron al playón del edificio en procura de llegar al recinto donde se debate el proyecto.

A raíz de esto forcejearon con personal policial que les impidió el paso hacia el interior del edificio, a la vez que momentos antes habían cortado con camionetas la circulación en la céntrica esquina de 51 y 7 provocando caos en el tránsito del centro de La Plata.
Per
o más tarde, los militantes de La Cámpora que armaron un cordón dentro de la Legislatura los expulsaron a las trompadas. Como pudo saber LPO, los enfrentamientos dejaron algunos heridos y varios vidrios rotos.

Los productores bonaerenses comenzaron hoy un paro en la comercialización de granos y ganado en pie, mientras el Senado provincial debatía el incremento impositivo para el campo que impulsa el gobernador Daniel Scioli.

*********************************************************
Jueves 10 de mayo de 2012

Reposo dijo que hubo un error de tipeo en su 
currículum que fue corregido de inmediato


El titular de la Sindicatura General de la Nación y candidato a la Procuración General, Daniel Reposo, atribuyó las publicaciones a su denuncia del vaciamiento de Papel Prensa por Clarín y La Nación.

"Se debió a un error de tipeo y fue enmendado. Cuando hubo que mandar el CV mandé todos los certificados que tenía, y en uno, donde debió decir 'participante' pusieron 'disertante'; cuando se detectó el error lo giré al Ministerio de Justicia para que se corrigiera", indicó Reposo al hablar con Télam.

Asimismo, el Síndico manifestó que "hoy venció el plazo para presentar impugnaciones o adhesiones (a su candidatura a la Procuración). Tengo más de mil adhesiones de distintas asociaciones, de abogados de todo el país. Y solamente nueve impugnaciones. Todas tienen que ver directa o indirectamente con gente vinculada a Clarín".

El titular de SIGEN manifestó que "esto se da en el marco de una persecución del grupo Clarín y La Nación por mi actuación en Papel Prensa, donde tengo denunciados a los integrantes del grupo Clarín y La Nación por vaciamiento de la empresa".

Reposo indicó que ambos diarios "transfirieron deuda" a Papel Prensa para "licuar una deuda millonaria", y explicó que presentó por esta cuestión una denuncia penal que tramita ante el juzgado del doctor Ercolini.

Entre otras irregularidades que denunció en Papel Prensa, Reposo recordó que "en el año 2010, dos días antes de que aprobaran un incremento en el precio del papel, el grupo Clarín compró la totalidad del stock, perjudicando a los demás diarios y utilizando información privilegiada".



Jueves 10 de mayo de 2012

BEDACARRATZ: CONFERENCIA SUSPENDIDA

La Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown nos hizo llegar esta comunicación:

Estimados/as:
Informamos que la charla con el piloto naval Augusto Bedacarratz, programada para hoy a las 19 en el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura, en el marco de las actividades conmemorativas por los 30 años de la Guerra de Malvinas, ha sido suspendida. 

A continuación reproducimos el comunicado del titular del Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino de Almirante Brown (CECOMPA).

"LAMENTO COMUNICAR QUE LA CHARLA DEL PILOTO VGM AUGUSTO BEDACARRATZ HA SIDO SUSPENDIDA POR MOTIVOS PERSONALES DEL DISERTANTE. DESDE LUEGO, AGRADECEMOS TODAS LAS ACCIONES ENCARADAS PARA HACER REALIDAD ESTA ACTIVIDAD, A LA VEZ QUE PEDIMOS DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS.

ESTO ESCAPA A NUESTRA VOLUNTAD, POR LO CUAL ES IMPOSIBLE SOLUCIONARLO Y LLEVAR  A CABO ESTA ACTIVIDAD QUE HABÍA DESPERTADO MUCHAS EXPECTATIVAS ENTRE LA COMUNIDAD DE VETERANOS. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN".

PASCUAL RUEDA
PRESIDENTE CECOMPA

Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown

************************************************

Jueves 10 de mayo de 2012

Colectivos limitan sus recorridos por inseguridad 

Se trata de las líneas 33, 45, 37 y 160 que denuncian robos diarios en Ciudad Universitaria.

Las líneas de colectivo que llegan a Ciudad Universitaria, decidieron limitar sus recorridos, a causa de la inseguridad que diariamente sufren los conductores. En algunos casos la medida regirá durante todo el día de hoy, y en otros, durante las horas críticas.
Las líneas afectadas son la 33 (Hospital Ferroviario-Ciudad Universitaria), 45 (Lanús - Ciudad Universitaria), 37 (Estación Lanus - Ciudad Universitaria) y 160 (Barrio Don Orione - Ciudad Universitaria).
En el caso de la línea 33 y 45, que pertenecen a la misma empresa, se decidió que el servicio funcionará con normalidad desde las 6 y hasta las 13. Desde ese momento, llegarán hasta Retiro o Plaza Italia durante el resto del día, al igual que ayer. En tanto que la línea 37 y 160, directamente finalizarán su recorrido en Plaza Italia.
Los choferes denuncian que son siempre los mismos los que roban, dos chicos y una chica, y se muestran sorprendidos de que la policía no haga algo al respecto.
Rúben, interno de la línea 160, dijo a una radio: "Estamos trabajando mal porque no sabemos si mañana nos van a robar, en Lugones y Sarmiento".

***********************************************************

Jueves 10 de mayo de 2012

El wachiturro acusado de abuso 
gozaba del beneficio de la probation

DJ Memo, cada vez más complicado. 
El fiscal de Las Termas de Río Hondo indicó que Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo, "tiene una causa por robo calificado con arma en la provincia de Buenos Aires y estaba gozando del beneficio de la probation"

El fiscal de Las Termas de Río Hondo Oscar Zanni confirmó esta mañana que el integrante del grupo Wachiturros detenido en Santiago del Estero, acusado de abuso sexual de una adolescente, seguirá detenido si la Justicia de Morón así lo requiere por una causa por robo en esa jurisdicción del oeste del Gran Buenos Aires.
Zanni indicó que Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo, "tiene una causa por robo calificado con arma en la provincia de Buenos Aires" y "estaba gozando del beneficio de la probation".
En declaraciones a radio La Red, expresó que la decisión de excarcelarlo dependerá de lo que les conteste el Juzgado N 1 de Morón, donde se instruye la probation que estaba cumpliendo el joven acusado ahora de intentar abusar sexualmente de una adolescente de 13 años en la localidad santiagueña.
La supuesta víctima aseguró, mediante Cámara Gesell, que el músico quiso obligarla a practicarle sexo oral en el interior de la combi del grupo, afuera del hotel donde se hospedaban, el domingo a la tarde. Ayer, Guidone se abstuvo de declarar y su abogado defensor, Osvaldo Díaz, "solicitó la excarcelación".
"Dictaminé que faltaba la planilla de antecedentes, porque es de Morón, provincia de Buenos Aires", manifestó Zanni, quien dijo que ahora esperan "si ellos requieren que siga detenido o que lo dejemos en libertad".
El fiscal confirmó que "hay una grabación y una filmación" del hecho que realizó la amiga de la adolescente, también de 13 años. "Más que demostrarnos el delito en sí, fundamentan la denuncia en el sentido que el hecho, la aproximación y el lugar han existido tal como relata la denunciante, más allá de que no se puede ver el hecho en sí", explicó.

*************************************************
 Jueves 10 de mayo de 2012 

El caso de la ex imprenta Ciccone

El cambio en la procuración
Reposo puso datos falsos en su currículum

Reposo junto a Boudou, el 25 de julio de 2011.
Ambos compartieron tareas durante varios años.
Consignó que había disertado con Ban Ki-moon; la ONU lo desmintió.

(Por Gabriel Sued. La Nación).- Daniel Reposo, actual síndico general de la Nación y candidato del Gobierno para dirigir la Procuración General de la Nación, consignó datos falsos en el currículum vitae que presentó ante el Ministerio de Justicia, en el proceso de consulta público abierto por el Poder Ejecutivo antes de formalizar la postulación ante el Senado.

En el apartado destinado a detallar los congresos en los que había intervenido, Reposo afirmó que el año pasado disertó en la conferencia "Espacio para la memoria y para la promoción y defensa de los derechos humanos", en la ex ESMA, junto con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. Pero el dato fue desmentido por el organismo internacional.

"Después de visitar los locales del ex centro clandestino [...], el secretario general compartió unas palabras con la audiencia en un acto en el que participaron el secretario de Derechos Humanos de la Nación [el recientemente fallecido Eduardo Luis Duhalde], otros funcionarios y personalidades del mundo de los derechos humanos", informó el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU ante una consulta de los diputados Manuel Garrido (UCR) y Graciela Ocaña (Udeso). La misma división de la ONU detalló, además, que La disertación que había dado Ban en su visita al país, como único orador, había sido en la Cancillería y no en la ex ESMA. Garrido y Ocaña pidieron información al organismo internacional, por correo electrónico, para constatar la veracidad de los datos consignados por el candidato del Gobierno para reemplazar a Esteban Righi como jefe de los fiscales. La disertación junto con Ban es una de las ocho conferencias en las que, según los diputados, Reposo consignó datos falsos. Seis de las ocho páginas del CV están dedicadas a la participación del síndico en congresos o jornadas.
Ante una consulta de LA NACION, voceros de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) reconocieron que Reposo no había compartido la disertación con el jefe de la ONU y afirmaron que se había tratado de un "error de tipeo" en el currículum. Esas mismas fuentes aseguraron que el funcionario había intervenido en el acto en la ex ESMA no como disertante pero sí como "participante".

Para Garrido y Ocaña, no caben dudas de que se trató de una mentira aviesa. "Al incluir esta cita en su CV, Reposo usa el nombre de un edificio (Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, ex ESMA) como si fuera el título de una disertación de Ban Ki-moon, suponiendo la existencia de una conferencia, congreso o jornada que jamás existió", dijeron los diputados, en una impugnación presentada en el Ministerio de Justicia.

En el escrito se pone en duda también la veracidad de otras siete conferencias en las que Reposo aseguró haber sido "disertante". Una de ellas es el curso de responsabilidad social en el servicio público para Sigen y unidades de auditoría interna, encabezado por Bernardo Kliksberg y realizado en 2011. "Tal como se desprende de la propia Web de la Escuela de Responsabilidad Social en el Servicio Público, esta supuesta conferencia no fue tal sino que se trató de una clase abierta que brindó el Dr. Kliksberg (y sólo el Dr. Kliksberg)", dice la impugnación de Garrido y Ocaña, en la que se ofrece como prueba un video de la conferencia en la que sólo se enfoca a Kliksberg.

Los diputados también denunciaron que era falsa la participación como disertante de Reposo en el Congreso de Economía y Gestión, realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en 2010. Argumentaron que en el sitio oficial del certamen, Reposo no figura entre los principales oradores. "Perspectivas de la economía argentina" es otra de las disertaciones en las que Reposo aseguró haber intervenido y que, según Garrido y Ocaña, se trata de una conferencia habitual que brinda Aldo Ferrer en distintos puntos del país, sin la participación del actual síndico. Las otras cuatro jornadas bajo sospecha son conferencias organizadas por la Sigen en las que, según los diputados, Reposo intervino sólo como anfitrión.

Hasta el momento, la cartera que dirige Julio Alak recibió más de 500 pronunciamientos de particulares respecto de la candidatura de Reposo, según fuentes del ministerio, que afirmaron que es similar la cantidad de impugnaciones y de apoyos al candidato. Entre los que se pronunciaron por el rechazo están los diputados Gustavo Ferrari (Frente Peronista), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Laura Alonso (Pro), y el legislador porteño Daniel Amoroso, que, junto con Ocaña, organizó una campaña de firmas contra Reposo.

Las mismas fuentes dijeron que entre las presentaciones institucionales eran mayoría los respaldos a Reposo. En esa lista figuran organizaciones no vinculadas con temas judiciales, como la Universidad Tecnológica Nacional, y más de 20 municipios. Entre las que se manifestaron en contra están la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y la UCR.

La propuesta. El Gobierno eligió a Reposo para reemplazar como jefe de los fiscales a Esteban Righi, que renunció afectado por denuncias de Boudou. Reposo es un hombre cercano al vicepresidente.

Las reacciones. La oposición casi en pleno rechazó su postulación, al sostener que no tenía pergaminos para el cargo ni garantizaba la independencia requerida.

El proceso de selección. Se abrió un período de impugnaciones y apoyos. El candidato debía publicar su currículum.

Las sospechas. Dos diputados opositores denunciaron que consignó allí datos falsos, al poner que había sido disertante en varias conferencias.
Cómo sigue. Hoy vence el plazo de presentación de apoyos o impugnaciones. Entonces, la Presidenta debe decidir si envía al Senado el pliego de designación. Luego necesita la aprobación de dos tercios de los senadores presentes, un número que por ahora no tiene el oficialismo.

UN VIAJE QUE PUEDE RESULTAR DECISIVO
El Senado aprobó ayer una resolución que alarmó a algunos opositores: se habilitó el viaje de una delegación de senadores a la cumbre de la OIT, entre el 30 de mayo y el 15 de junio, en Ginebra. El plazo coincide con la fecha tentativa en la que el oficialismo prevé tratar el pliego de Daniel Reposo como candidato a procurador general. Para aprobarlo se requieren los votos de dos tercios de los presentes, por lo que las eventuales ausencias podrían achicar la cantidad de votos requeridos.
El candidato oficial. Reposo, reconocido amigo de Boudou, fue propuesto para ser jefe de los fiscales tras la renuncia de Righi.
Resistido. La oposición y varias entidades profesionales rechazan su postulación.
Desmentida. En el CV que presentó ante el Ministerio de Justicia dice que fue "disertante" en una conferencia de Ban Ki-moon, pero la ONU lo negó.

Aníbal no cree que Reposo haya mentido en su currículum y defiende su postulación

El senador kirchnerista respaldó al candidato del Gobierno a ser procurador de la Nación, que consignó datos falsos en su currículum.

Luego de ser desmentido por la ONU, el candidato del Gobierno a procurador de la Nación, Daniel Reposo, fue respaldado por parte del kirchnerismo. "No habrá impedimentos para que llegue [a ser designado]", afirmó hoy el senador Aníbal Fernández.

Según pudo saber este diario, el actual síndico general consignó datos falsos en el currículum vitae que presentó ante el Ministerio de Justicia en el proceso de consulta público abierto por el Poder Ejecutivo. Reposo afirmó que el año pasado disertó en una conferencia en la ex ESMA junto con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Pero el propio organismo multilateral desmintió al candidato a dirigir la Procuración General tras una consulta realizada por los diputados Manuel Garrido (UCR) y Graciela Ocaña (Udeso).

"Como [LA NACION] miente no lo creo. Si me demuestran que es cierto le prestaré atención", afirmó Fernández en diálogo con radio La Red.
El Departamento de Asuntos Políticos de la ONU sostuvo que sólo Ban fue el orador en la disertación. Y además consignó que la conferencia había sido en la Cancillería y no en la ex ESMA, como informó Reposo en su CV.

RESPALDO A BOUDOU
Fernández también justificó la decisión del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, que ayer rechazó un pedido de la UCR para crear una comisión bicameral que investigue las denuncias de conspiraciones en su contra realizadas por el vicepresidente Amado Boudou.
"Evitamos un chicana. No más que eso", aseguró el senador, que criticó muy duro a la oposición por su estrategia y a los medios de comunicación por informar sobre el caso de la ex imprenta Ciccone, que involucra al vicepresidente.
"Lo que dicen los mala leche de siempre termina apareciendo con un piso de seriedad pero de eso no tiene nada", expresó, y agregó: "Las tapas de diarios que antes volteaban presidentes hoy se usan para vender huevo".

******************************************************
 Jueves 10 de mayo de 2012

La Cámara del Crimen considera que es
 "lícita" la oferta de sexo en ámbitos privados


 La Cámara del Crimen afirmó que es "lícita" la actividad realizada en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires por "tres mujeres que estarían brindando servicios sexuales a cambio de dinero”, en la medida que ello no implique violación a la ley de profilaxis ni explotación o trata de personas.

Los camaristas Luis Bunge Campos y Gustavo Bruzzone confirmaron un fallo de primera instancia que hizo referencia a la "licitud" de esa actividad en un "ámbito privado" donde "no existe ni el menor indicio de la existencia de persona alguna que explote, promueva o facilite la prostitución”, informaron fuentes judiciales.

La resolución se dictó en el marco de una causa iniciada por la Dirección General Inspección del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño ante la aparición de volantes adheridos improvisadamente en la vía pública, en los que se ofrecía sexo y un teléfono de contacto.

El organismo comunal aludió a "la fijación indebida de anuncios publicitarios en distintos mobiliarios urbanos, y en virtud de haberse intentado localizar al infractor se pudo inducir la posible infracción a la ley de profilaxis”, motivo por el cual el juzgado correccional interviniente dispuso "tareas de inteligencia".

Así se identificó que los teléfonos estaban a nombre de tres mujeres mayores de edad y que, en el departamento donde se concertaban los encuentros, se ofrecían "servicios" sexuales con distinta tarifa, que iba desde los 80 a los 200 pesos, según la duración de la relación.

"No surgen motivos para presumir que en el domicilio citado se esté violando la ley de profilaxis”, sostuvieron los magistrados que añadieron que “sólo puede deducirse que en el lugar habría tres mujeres que estarían brindando servicios sexuales a cambio de dinero”.
En ese sentido, explicaron que "la actividad que allí se desarrollaría sería lícita, toda vez que no existe ni el menor indicio de la existencia de persona alguna que explote, promueva o facilite la prostitución”.
Télam

*************************************************
Jueves 10 de mayo de 2012

Marcha a la sede del "Rojo" 
en apoyo al presidente Cantero


Socios e hinchas autoconvocados de Independiente realizarán una movilización el viernes a las 19 a la sede de Avenida Mitre. La manifestación de apoyo se hará aunque Cantero, enfrentado con la barra brava, pidió que no se hiciera ninguna marcha.

Los socios e hinchas que convocaron a la movilización esperan que concurran hinchas de varios equipos, para mostrar que la política de enfrentamiento del presidente Javier Cantero con la barra brava cuenta con respaldo popular.
En ese sentido, la agrupación Independiente Místico emitió un comunicado apoyando la convocatoria y extendieron la invitación a hinchas de otros clubes: “a todas las personas que comparten el sentimiento de un fútbol sin violentos y clubes con plena participación de sus socios, los verdaderos dueños de las Instituciones deportivas sin fines de lucro”.

Según el sitio Infiernorojo.com, el jefe de la barra anunció que hará una contramarcha, pidiendo la devolución de las banderas que se encuentran en la Comisaría y aseguró contar con el apoyo y la concurrencia de los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas.

*********************************************************

Jueves 10 de mayo de 2012

El Gobierno quitó los beneficios y multó a la empresa Las Marías por incumplir con las inversiones

El Gobierno impuso al Establecimiento Las Marías, productora de yerba mate, el decaimiento total de los beneficios otorgados en el marco del Régimen de Promoción No Industrial, así como la devolución de impuestos diferidos.

La decisión se tomó en virtud de que la firma no realizó las inversiones pertinentes así como tampoco cumplió en lo referente a la toma de nuevo personal, según se desprende del decreto 664 publicado en el Boletín Oficial.
La medida lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Las autoridades dispusieron la "extinción del Cupo Fiscal establecido en el artículo 51 `in fine` de la Ley 24.938, que dio lugar a la asignación por parte de la Secretaría de Hacienda del Costo Fiscal Teórico correspondiente al proyecto de la firma".
Además, impusieron una multa de 77.276,16 pesos, que deberá abonarse en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del decreto.

La empresa había sido declarada beneficiaria del Régimen de Promoción No Industrial instaurado por el artículo 51 de la ley 24.938 y el decreto 1074.
Tenía como objetivo la erradicación de 600 hectáreas de plantaciones propias de yerba mate de baja densidad y productividad, reemplazándolas por 200 hectáreas de plantaciones clonales superiores de yerba mate, en un establecimiento ubicado en el departamento Santo Tomé, de la provincia de Corrientes.

El proyecto preveía una inversión total de $965.952, con una dotación de personal de 25 personas en forma permanente desde el inicio de actividades, que se elevaría a 45 personas a partir de la puesta en marcha, y 10 personas en forma temporaria desde el inicio de actividades, elevándose a 15 en forma temporaria a partir de la puesta en marcha, antes del 31 de diciembre de 2003.
Télam

*********************************************************
Jueves 10 de mayo de 2012

La AFIP sancionará a "deliveries" 
que no entreguen factura


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sancionará con multas y clausuras a aquellos comercios y “deliveries” (servicios a domicilio) que emitan “comandas”, en vez de facturas, lo cual promueve la evasión fiscal sobre todo en el IVA, informó el organismo recaudador.

La medida, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial, surge a partir de haberse detectado gran cantidad de infracciones a las normas de facturación.
La irregularidad se produce a partir de la utilización de las “comandas”, que en ocasiones son entregadas a los consumidores como facturas de las operaciones realizadas, explicó la AFIP.

Recordó al respecto que el comerciante está obligado a emitir un ticket o factura, a través de un controlador fiscal homologado por el organismo recaudador.
"Sin embargo, es frecuente la emisión de facturas utilizando impresoras distintas a las autorizadas por la AFIP, con el objetivo de no declarar sus ventas", indicó la información.

Esta disposición, evaluó el organismo, "tendrá alto impacto en el rubro gastronómico, actividad en la que se ha generalizado el uso de estos comprobantes no fiscales".
Télam

  

NATACIÓN EN ADROGUÉ

Este fin de semana se disputa en el Club Brown la 7ª edición de Copa Ciudad de Adrogué.

La nadadora internacional Noelia Petti nos informó que los días sábado 12 y domingo 13 de mayo se realizará la 7ª edición de Copa Ciudad de Adrogué en el Club Brown, “torneo de natación que organizo junto a mi entrenador Javier Barido desde hace 7 años, con el fin de juntar fondos para viajar a competir al exterior. Esta vez viajaré a Italia en el mes de junio para participar por quinta vez de la tradicional Marathon de aguas abiertas “Capri – Nápoles”, de 36 Km., correspondiente al circuito internacional de aguas abiertas”.

“Todos los años es un éxito y la concurrencia de gente cada vez es mayor, por eso tuvimos que desdoblarlo en dos días. Vienen nadadores de zona Sur, de la Capital Federal y zona Norte”.

“Es una competencia que integra chicos y adultos. Se inscriben equipos de cuatro nadadores y tienen que nadar 30 minutos continuos, relevándose cada 50 metros, Luego se clasifican por categorías, de acuerdo a las edades”.

Invitamos a los que quieran venir a ver el sábado a partir de las 18 hs., y el domingo a partir de las 9, durante todo el día.

Pileta del Club Brown. Cerretti 868. Adrogué.
Saludos
Noelia Petti 

******************************************************
Jueves 10 de mayo de 2012

SAN VICENTE

El domingo próximo
Segunda edición del Torneo Nacional de Pulseada

El área de Políticas Deportivas local informó que el próximo domingo 13 de mayo, a partir de las 13, y auspiciado por el Gobierno Municipal de San Vicente, se llevará a cabo la segunda edición del “Torneo Nacional de Pulseada”, en el espacio deportivo “El Paraíso” ubicado en Presidente Perón N° 4055, Alejandro Korn.

El torneo es organizado por la Federación Internacional de Luchadores de Brazos, contará con la participación de pulseadores locales, de Brasil y Uruguay.

Para el encuentro se dispondrá de dos mesas de pulseada, una de derecha y otra de izquierda. El torneo será arbitrado por profesionales dependientes de la Federación Internacional de Luchadores de Brazos.

La entrada al evento es libre y gratuita

Lic. Karina Ortiz - Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

****************************************************

Jueves 10 de mayo de 2012

Desarrollo Social

NUEVA EDICIÓN DEL POPULAR PASEO DE COMPRAS DE ALMIRANTE BROWN EN LONGCHAMPS 

Más de 100 stands con artículos a precios populares, patio de comidas típicas y shows artísticos son las propuestas que ofrece los días 11, 12 y 13 de mayo, con entrada libre y gratuita.

El popular Paseo de Compras de Almirante Brown regresa al municipio, luego del gran éxito en convocatoria y volumen de ventas que obtuvo en sus pasadas ediciones en Glew, Don Orione y Claypole.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Carlos Brissi, el mismo reúne mensualmente a más de 300 familias de emprendedores del distrito que ofrecen sus artículos a precios populares. En esta oportunidad la cita tendrá lugar en la intersección de las calles Diehl y Aviación de la localidad de Longchamps, frente a la estación, los días 11, 12 y 13 de mayo.

Miles de vecinos concurren edición tras edición al clásico paseo de compras, estimulados no sólo por la variedad de ofertas y productos que proponen los más de 120 stands que visten el espacio, sino por la posibilidad de disfrutar de shows artísticos y del Patio de Comidas típicas, donde se pueden saborear platos autóctonos de las diferentes regiones del país así como otros del extranjero, y que cuenta con una rígida supervisión del área de Bromatología de la Secretaría de Salud local, para garantizarle salubridad y seguridad a los visitantes, tal como explicó Ana Laura de Bernardis, coordinadora general del área de Economía Social municipal que organiza, pone en marcha y acompaña la iniciativa.

Por su parte, la organizadora también expresó que la Subsecretaría de Seguridad del municipio colabora con el cuidado de las personas y emprendedores que asisten al paseo, y agradeció “el fuerte apoyo recibido tanto por el intendente Darío Giustozzi como por la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, en el marco del fuerte impulso que le brindan a la Economía Social en Almirante Brown”.

En su última edición, llevada a cabo en el velódromo de Glew, más de 20 mil vecinos visitaron el espacio, superándose así las expectativas de concurrencia de público y volumen de ventas. En esta oportunidad se espera con entusiasmo superar esas cifras.

El viernes 11, el paseo de compras dará inicio a las 16 hs.; mientras que los días 12 y 13 el mismo estará abierto al público desde las 11 hs.
La entrada es libre y gratuita.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

************************************************Jueves 10 de mayo de 2012

EMPIEZA EL PREOLÍMPICO DE VOLEY
EN ALMIRANTE BROWN

Este viernes es el inicio de este torneo en el cual la Selección Argentina buscará un lugar en los Juegos olímpicos de Londres.

El deporte de primer nivel está en Almirante Brown. El próximo viernes es la fecha inicial del Preolímpico Sudamericano de Vóley Mayor Masculina que se extenderá hasta el domingo 13 y en el cual la Selección Nacional buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres que se pone en juego en esta competencia mundial.

El Nuevo Centro Municipal de Deportes fue remodelado para poder dar respuestas a las necesidades  que requiere este torneo que contará con la presencia de más de 4200 espectadores cada fecha de competencia.  Es por eso que se sumaron dos tribunas cabeceras y una central para poder brindar mayor comodidad al público presente.
Para poder llegar a Londres el equipo nacional deberá jugar ante Chile, Colombia y Venezuela en un estadio repleto de espectadores que están agotando las entradas para alentar a la selección argentina que será local en Almirante Brown.

Para el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, el preolímpico “posiciona al Municipio de Almirante Brown como referente en la organización de espectáculos deportivos. El año pasado fuimos sede del Mundial de Vóley de menores con más de 50 mil espectadores y con el Preolímpico queremos volver a brindar a la comunidad un espectáculo deportivo  de nivel mundial”.
El funcionario también destacó la transcendencia de que la selección nacional compita en Almirante Brown: “Que la selección nacional de vóley juegue de local en nuestro  distrito es una satisfacción porque es el equipo que nos representa en todo el mundo. Y que  juegue en casa su plaza para los juegos olímpicos será una experiencia inolvidable para toda la comunidad local, y en especial para todos los que amamos y disfrutamos del deporte”.

Bonnemezón recalcó la función social de estos espectáculos deportivos: “Estos eventos forman parte de la política  integral deportiva que venimos implementando desde  el Gobierno del Intendente Darío Giustozzi.  Que nuestros chicos y jóvenes puedan ver en su distrito, en su Polideportivo, a los referentes deportivos nacionales  es un estímulo para despertar el interés por practicar algún tipo de disciplina deportiva”.

LOS PARTIDOS

Argentina será local y favorita en esta competencia de la cual también participan Venezuela, Colombia y Chile. El equipo dirigido por Javier Weber se encuentra entrenando para tener una excelente actuación en el preolímpico y poder competir en Londres.  El pasado vienes el seleccionado nacional disputó  un test-match en el Nuevo Centro Municipal de Deportes como una forma de reconocer el terreno donde competirá el próximo fin de semana.

La competencia comienza el viernes 11 a las 18 hs., con el partido entre  Colombia-Venezuela y a las 21 debutará Argentina ante Chile y el  sábado la jornada empieza con Venezuela Chile y sigue con Argentina y Colombia.  
El domingo cierran la competencia los partidos entre Chile-Colombia y Argentina-Venezuela.
Y allí toda la expectativa está en la Argentina con un lugar en los Juegos Olímpicos y festejando en Almirante Brown.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

****************************************************

Jueves 10 de mayo de 2012

 INVITACIÓN

La Mesa de Dialogo Político de Almirante Brown tiene el agrado de invitarlo al encuentro que realizamos para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Convocan: Partido Socialista, Corriente J. Hernández en el Frente Transversal, Partido  Nuevo Encuentro, Partido Frente Grande, Partido KOLINA, Partido Solidario, PARTIDO MILES, Partido. Comunista, Agrupación “Pacha Mama”, Agrupación “Mariano Moreno”, Sutna, Militancia Social, Carta Abierta Sur.
Los esperamos este viernes 11 de mayo a las 19 horas.
Av. Espora 2998, Burzaco.

***************************************************

SAN VICENTE

Se presentan las Orquestas Infantiles y Juveniles

El sábado 19 de mayo, a las 16 horas, se presentarán por primera vez las Orquestas Infantiles y Juveniles locales, en la Escuela Nº 8 de Alejandro Korn.

Se trata del concierto de las orquestas formadas a partir del programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.

Desde noviembre de 2011 más de 140 chicos, de entre 7 y 16 años, pertenecientes a las Escuelas Nº 12 de Alejandro Korn y Nº 22 de San Vicente, están dando sus primeros pasos en la concertación orquestal y luego de una intensa preparación realizarán su primer concierto con entrada libre y gratuita.

Cabe señalar que la iniciativa llevada adelante por la Dirección de Cultura municipal, cuenta con el apoyo del Concejo Escolar local y la Jefatura de Inspección distrital.

****************************************************
  
Almirante Brown
OPERATIVO DE VACUNACION EN R. CALZADA

También se realizaron controles pediátricos.
           
El martes por la tarde se realizó un operativo de vacunación en la Posta “El Progreso”, de Rafael Calzada. También se efectuaron controles pediátricos y se incorporaron vecinos al padrón del Seguro Público de Salud.

            Dentro del Programa de Vacunación que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Almirante Brown durante todo el año en las distintas instituciones del Municipio, ayerdesde las 14 horas, vecinos de Rafael Calzada se acercaron a la Posta Sanitaria “El Progreso”, ubicada en Capilla del Señor 1740. Allí, en forma gratuita, pudieron completarel esquema de vacunación tanto de niños como de adultos, además de antineumococo, triple bacteriana acelular y antigripal a los grupos de riesgo recomendados.

            El Secretario de Salud municipal, Pablo Herrera, indicó que “es importante que quienes conforman los grupos de riesgo concurran a vacunarse contra la gripe en todos los Centros de Salud del distrito”. Estos grupos de riesgo lo integran los trabajadores de la salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; madres con niños de hasta 6 meses de vida; todos los menores entre los 6 meses y los 2 años; todos los adultos mayores de 65 años, y todos aquellos con enfermedades de base, como los diabéticos, obesos, personas con problemas cardíacos o pacientes oncológicos. El objetivo es “llegar al invierno con una cobertura mayor al 80 por ciento”, aseguró el funcionario.

También se realizaron controles pediátricos para los más chicos a cargo de profesionales de la Posta y se incluyó en los padrones del Seguro Público de Salud (SPS) a  los vecinos que aún no lo estaban. El SPS es un mecanismo de aseguramiento público de la atención de la salud de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que carecen de cobertura sanitaria y no cuentan con los medios y recursos para afrontar los costos de su atención individual y familiar.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional


Almirante  Brown
CONTINÚAN LAS OBRAS DE BACHEO EN EL MUNICIPIO

El municipio de Almirante Brown, desde la Subsecretaría de Obra y Servicios Públicos, continúa con el fuerte trabajo de bacheo en varias localidades del partido con el fin de mejorar la circulación de las principales calles que conectan los distintos barrios brownianos.

Las cuadrillas municipales trabajan en la reparación de baches con hormigón y carpeta asfáltica, en Rafael Calzada, Solano, Burzaco, y en los próximos días comenzarán en José Mármol y Longchamps.

El Jefe del área de Pavimentos, Ingeniero Guillermo Jibaja, explicó que “se trabaja de acuerdo a las características y el tránsito de cada calle” y que además, “siempre se procura reducir al máximo los inconvenientes necesarios para el tránsito vehicular, cerrando sólo una calzada”.
Las obras de hormigón se realizan en Rafael Calzada, sobre Presidente Perón, entre las vías y la calle Leroux; y se terminaron en Burzaco, Joaquín V. González, desde Avenida Espora a República Argentina. Asimismo, las tareas continuarán en los próximos días en José Mármol y Longchamps.

Por otra parte, las tareas de reparación en concreto asfáltico -que sonde rápida habilitación al tránsito- se ejecutaron en Claypole sobre Humberto1º, entre Avenida República Argentina y Aquino. También se trabaja en Solano, sobre las calles La Torcaza, entre Illia y Avenida San Martín; La Calandria, entre Cervantes y San Martín; y El Mirlo, entre otros puntos.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional