HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 18 de noviembre de 2011


Viernes 18 de noviembre de 2011

Cristina Fernández de Kirchner no quiere 
que Julio Cobos le tome juramento


La Constitución indica que el presidente del Senado debe cumplir esa función; pero en la Casa de Gobierno insisten en que la Presidenta, que en este caso se sucede a sí misma, analizaría leer ella misma la fórmula del juramento.

(Lanacion.com).- La presidenta Cristina Kirchner tiene decidido evitar que el vicepresidente Julio Cobos le tome juramento el 10 de diciembre próximo en la ceremonia de asunción de su segundo mandato y analiza alternativas para el acto que no vulneren lo contemplado en la Constitución.
En tanto, mientras en la Casa de Gobierno avanzan los preparativos para el acto en el Congreso, Cobos mantiene su disposición a cumplir con la atribución de tomar juramento a la jefa del Estado según las atribuciones que le confiere la Constitución, aseguraron hoy a DyN miembros allegados al vicepresidente.

El artículo 93 de la Constitución expresa que "al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: 'desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".

Las fuentes cobistas consideran que ese párrafo es suficientemente claro como para aventar cualquier tipo de dudas respecto de que el ex gobernador mendocino debería tomarle juramento a Cristina. Sin embargo, en la Casa de Gobierno insisten en que la Presidenta, que en este caso se sucede a sí misma, analizaría leer ella misma la fórmula del juramento.

En 1995, a Carlos Menem -el primer presidente reelecto- le tomó juramento su hermano Eduardo Menem, a la sazón titular del Senado que había sido elegido por sus pares para continuar en el cargo. Posteriormente, el riojano se había colocado a si mismo la banda y tomado el bastón que previamente había colocado él mismo sobre la mesa.

Pese a estas especulaciones, voceros de Cobos explicaron que no recibieron aún ninguna información, pedido ni sugerencia desde el Gobierno para que el actual vicepresidente se aparte de su función al momento de la jura y permitir que Cristina sea puesta en el cargo por otra autoridad institucional.

Sin embargo, la tradición marca que la Asamblea Legislativa, que se reúne unas horas antes el mismo día del juramento, en este caso el 10 de diciembre próximo, fija el horario y la autoridad institucional que pondrá en funciones a la máxima autoridad política nacional. 

Viernes 18 de noviembre de 2011

TENIS
EL EQUIPO DE LA COPA DAVIS


El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto ‘Tito’ Vázquez, anunció la delegación que viajará a España para disputar la final de la Copa Davis: David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

"Una final es algo especial. Vamos a llevar cinco jugadores. Todos hicieron mérito para estar y consideramos que es lo mejor. Definiremos al equipo una hora antes del sorteo", dijo ‘Tito’ Vázquez, en una breve conferencia de prensa.
Además, también se preocupó por recalcar la evolución del grupo como equipo, al decir que “todos hemos ido creciendo, charlamos las diferencias y nos sacamos las caretas. Estoy contento por eso”.

Los convocados, que ya se entrenan por su cuenta para adaptarse cuanto antes al polvo de ladrillo luego de disputar los últimos torneos sobre superficie dura, comenzarán a trabajar todos juntos desde el próximo lunes en el Tenis Club Argentino (TCA).

Viernes 18 de noviembre de 2011

Gacetilla de prensa

TENIS DE PRIMER NIVEL EN ALMIRANTE BROWN

Nalbandian, Chela, Mónaco y Massú participarán del tercer torneo de tenis “Copa Municipalidad de Almirante Brown”, que organiza el Gobierno Municipal para el 8 y 9 de diciembre en el Club San Albano, de Burzaco.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Almirante Brown organizará el torneo con figuras más que reconocidas en el mundo del tenis internacional, en esta edición con la presencia de David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Nicolás Massú.

El martes 22 de noviembre, a las 12, el intendente Darío Giustozzi, acompañado del subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, los ex tenistas Martín Jaite y Cristian Miniussi (co-organizadores del evento) y los tenistas que disputarán el campeonato presentarán, en el Vilas Raquet –ubicado en Valentín Alsina 1450 de Capital Federal-,  la Copa Municipalidad de Almirante Brown que se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre en el Club San Albano emplazado en la localidad de Burzaco.
Los vecinos podrían disfrutar de tres de los integrantes del equipo de la Copa Davis que habrá disputado la final mundial contra España días antes, y del campeón olímpico de Chile, Nicolás Massú.
La competencia tendrá formato de cuadrangular, el jueves 8 se desarrollará las dos semifinales y el viernes  9,  la final.
Cabe recordar que el año pasado, el torneo fue disputado por David Nalbandian, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Juan Mónaco.
Dicho evento se lleva a cabo en el marco de una serie de espectáculos que promueve la Municipio, que tiene a las políticas deportivas como uno de sus ejes principales. Al respecto, es para destacar que en el 2011, la jugadora de hockey, Luciana Aymar, presentó su Hockey Gol en Almirante Brown y  también se desarrollo el Mundial de Vóley de Menores con la participación de miles de personas que se dieron cita en el Polideportivo Municipal para disfrutar de manera gratuita de esta disciplina.

PREMIAN A GIUSTOZZI

El próximo lunes 21 de noviembre, el intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi recibirá el premio “Comunas 2011”, por su destacada gestión al frente del Ejecutivo municipal.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, (Rivadavia y Entre Ríos) Capital Federal, a las 19. 
En la ceremonia se les otorgará la distinción a los dirigentes ganadores del concurso que Comunas pone a consideración de los lectores durante el segundo semestre del año. En esta oportunidad, también serán galardonados aquellos representantes, tanto políticos como sociales, por su labor en diferentes ámbitos de trabajo.

 Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

 Viernes 18 de noviembre de 2011

Almirante Brown

MENSAJE DE CARTA ABIERTA GBA SUR 

Estimados Compañeros:

Como todos sabrán, el Espacio Carta Abierta Gba Sur participó en las elecciones de octubre pasado, representado por el Dr. Mariano Grandoli como candidato a Concejal y la Sra. Nely Separovich como candidata a Consejera Escolar, en las listas del Frente para la Victoria de Alte. Brown.
Debido al gran porcentaje de votos conseguidos por el Frente para la Victoria, resulta próxima e inminente la asunción tanto del compañero Mariano como de la compañera Nely. 

Este hecho significa dar un paso muy importante en la institucionalización de la participación de nuestro espacio en la política local liderada por el compañero Darío Giustozzi. 
Carta Abierta Gba Sur, inequívocamente alineada con el Proyecto Nacional y Popular conducido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se convierte en una excelente herramienta para continuar con la transformación, la inclusión social, el desarrollo económico y la ampliación de derechos a todos y cada uno de los habitantes del conurbano sur.

Felicitaciones a todos los compañeros-participantes del Espacio por este logro, que nos permite llegar hasta este punto para continuar dando la discusión política desde este nuevo lugar.

Invitamos a todos a continuar participando en nuestras comisiones de Historia, Salud, Economía,  y las que se vayan a crear en el futuro.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Prensa y Difusión
Carta Abierta Gba Sur

Nota de Redacción: Los candidatos MARIANO HIPÓLITO GRANDOLI y NÉLIDA SEPAROVIC KUSTRO ocuparon el primer lugar de las suplencias en sus respectivas listas, por lo que es menester una renuncia o pedido de licencia de los titulares para puedan asumir en su reemplazo.


Viernes 18 de noviembre de 2011

Caso García Belsunce

Todos los condenados pagaron
la fianza y saldrán en libertad

Todos los condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce pagaron la fianza que les fijó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro y recuperarán su libertad, informaron fuentes judiciales.

La mayor caución, de 500.000 pesos, fue fijada para el cuñado Guillermo Bártoli, mientras que en el caso del vecino Sergio Binello, la fianza es de 400.000 pesos; para John Hurtig, 350.000; para Horacio García Belsunce (h), 150.000; y para el médico Juan Ramón Gauvry Gordon, 30.000 pesos.  (Télam)

Viernes 18 de noviembre de 2011

Campaña de recolección de
residuos electrónicos en la FAUBA

Del 21 al 25 de noviembre 9 a 19 horas 

En la entrada del Pabellón Central de la Facultad de Agronomía, donde se dispondrá de contenedores especiales.

Av. San Martín 4453 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los residuos electrónicos contienen componentes tóxicos como plomo, mercurio, cromo, níquel, cadmio y sustancias halogenadas como PVC y PCB.

La gran acumulación global de los equipos electrónicos ha creado riesgos para el medioambiente y la salud, a causa de su composición química y su potencial para depositarse en los vertederos de basuras y las fuentes del agua. 
Una vez desechados, poseen la capacidad de reaccionar con el agua y la materia orgánica liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de agua subterráneas.
Los residuos recolectados serán donados a la Cooperativa La Toma del Sur: 4-229-9947; cooplatomadelsur03@yahoo.com.ar dónde se refaccionarán para ser donados a escuelas de bajos recursos.

¿Qué  podes traer?

Equipos de informática y telecomunicaciones.
Notebook, Notpad
Computadoras (PC, mouse, teclado, parlantes,
monitores/pantallas)
Impresoras
Copiadoras
Scanners
Maquinas de escribir eléctricas y electrónicas.
Calculadoras
Teléfonos fijos e inalámbricos
Teléfonos celulares
Contestadores automáticos
Radios
Televisores
Videocámaras
Videos Cadenas de alta fidelidad
Amplificadores de sonido
Instrumentos musicales
Otros productos o aparatos de transmisión de sonido, imágenes u otra información por telecomunicación.

NO: pilas, baterías, tóner de impresoras, lamparitas.

Por cualquier duda mandar un mail a: isla@agro.uba.ar 

Viernes 18 de noviembre de 2011

Moreno denuncia una conspiración
de Brito detrás de la corrida del dólar

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, acusa al titular del Banco Macro, Jorge Brito, de liderar el "Club de la Deuda", un grupo de empresarios que habría impulsado la corrida del dólar y que quieren a Hernán Lorenzino como próximo ministro de Economía para participar en el negocio de la toma de deuda. En el Gobierno ya estarían al tanto de las ganancias que obtuvo su mesa de dinero.

(La Política Online).- Guillermo Moreno acusó ante la Presidenta al titular del Banco Macro, Jorge Brito, de ser uno de los promotores de la corrida de dólar, en una suerte de "conspiración financiera". El secretario de Comercio lo señaló como el líder del "Club de la Deuda", un grupo de empresario que alimentaron la fuga de capitales y la suba en la moneda de los Estados Unidos, al tiempo que apoyan a Hernán Lorenzino como sucesor de Amado Boudou.

Es que apuestan a las recomendaciones de Lorenzino, quien -al igual que Boudou- sostiene que es un buen momento para saldar la deuda con el Club de París y salir al mercado de capitales para tomar deuda. Se trata de un importante negocio en el que Brito pretende participar. 

Así también lo reflejó Marcelo Bonelli, en su panorama económico de Clarín. El periodista recordó que Moreno expuso "sin filtro ante un centenar de industriales, en un acto de la Federación de la Industria Gráfica" las duras acusaciones contra Brito: “Acá hay una conspiración financiera, que quiere condicionar a la Presidenta después de su triunfo".

El funcionario también lo acuso de tener un doble discurso, porque mientras se queja por las medidas implementadas por la AFIP que -según su visión- fomentaron el retiro de los depósitos bancarios, al mismo tiempo obtuvo cuantiosas ganancias en la mesa de dinero más grande del país. El Gobierno ya estaría al tanto de que, a pesar de estar a su nombre, es de su propiedad.

Esto explica, también, las críticas que Brito destina hacia Marcó del Pont. Para Moreno es evidente que todos sus movimientos son una apuesta al proyecto ministerial de Lorenzino. Y que a pesar de hacerse ver como un empresario K, en realidad sólo defiende sus intereses económicos.

 Viernes 18 de noviembre de 2011

Pedro Luis Barcia presentó el
"Diccionario argentino de dudas informáticas"

En la sede de la Academia Argentina de Letras, su presidente, Pedro Luis Barcia, presentó el "Diccionario argentino de dudas idiomáticas", con el objetivo de adaptar ese instrumento a la flexibilidad propia del uso que se hace de la lengua.

El volumen, coeditado con la casa Santillana, contó en la noche del jueves con dos locuciones previas; de la gerenta editorial de ese sello, Graciela Pérez de Lois, y del escritor, historiador y periodista Daniel Balmaceda. 

En conversación con Télam, Barcia, de notable sentido del humor, aclaró que se trataba del "primer diccionario de dudas que publica una Academia de de la Lengua sobre las dudas propias de un país".
 
 Y agregó que "hasta ahora, las 22 academias habíamos elaborado el `Diccionario panhispánico de dudas` (DPD), del 2005", que a diferencia de éste, "era un producto de todos los representantes de la hispanidad". 

El especialista precisó: "En este volumen hicimos un recorte de aquellas dudas que son generales, es decir, comunes a Chile, Ecuador, México, los Esta
dos Unidos, etcétera". 
Pero en este caso "lo que hicimos fue agregar más o menos 300 dudas argentinas que recogimos a través de un consultorio telefónico y un correo electrónico manejados por investigadores. Y al producto lo sistematizamos en un banco de dudas que estudiamos una por una". 

Barcia, con la autoridad que se reconoce, sostuvo que "el objetivo del diccionario es allanar y explicar tanto al hablante argentino como al escritor, profesor, comunicador, profesor, las dudas que se presentan habitualmente en el trabajo". 
"¿Qué quiero decir? Si se dice presidente o presidenta; si se dice bautisterio o baptisterio, etcétera; despejar dudas, incluso morfológicas, cómo se escribe una palabra, o cómo se han adaptado muchos anglicismos", explicable. 
Y sumó una ventaja: "Es un libro que se traslada fácil, no tiene 900 páginas sino 500, no es un mamotreto. Y la intencionalidad es ir actualizándolo cada tres o cuatro años para mantenerlo como un asistente, por decirlo así". 

 Finalmente, Barcia no dudó en asegurar que la idea-fuerza "es mejorar el nivel lingüístico de los comunicadores, de los alumnos, los profesores, porque para la Academia (argentina de Letras) la lengua es un instrumento privilegiado de conexión social, es el tejido conjuntivo de la sociedad". (Télam) 

Viernes 18 de noviembre de 2011

La nueva política económica

Desde el lunes se podrá renunciar
a los subsidios en luz, gas y agua

Aceleran la eliminación de beneficios; la quita se extendería al norte de la ciudad.

(Por Alfredo Sainz |LA NACION).-  En medio de un clima de más dudas que certezas, ayer se conocieron algunos de los próximos pasos que dará el Gobierno en su plan para eliminar los subsidios para los servicios de electricidad, gas y agua. Por el momento sólo se decidió que desde el lunes los clientes que lo deseen podrán renunciar en forma voluntaria a seguir recibiendo los beneficios y que la quita de los subsidios seguirá por los barrios del llamado corredor norte de la Capital Federal. No se descarta que se extienda a Vicente López y San Isidro, en el conurbano.

Para avanzar con el nuevo esquema el Gobierno empezó a reunirse con las empresas distribuidoras de electricidad, donde todavía reina cierta confusión. Anteanoche, el secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, recibió en su despacho a los presidentes de Edenor, Edesur, Metrogas y Gas Natural Ban. Ayer por la mañana fue el turno de una reunión más multitudinaria -con la presencia de más de 50 personas, incluidos técnicos del área informática de cada distribuidora- en el 10° piso de la sede de esa cartera. El calendario oficial incluía un tercer encuentro ayer por la tarde en el Palacio de Hacienda, pero a último momento los empresarios fueron notificados que lo habían cancelado. En voz baja, se quejan de la "excesiva improvisación" del Gobierno.

Durante los encuentros, las empresas concesionarias fueron notificadas de que el lunes deberá estar listo el registro de adhesión voluntaria para que sus usuarios puedan renunciar a los subsidios. El pedido que les hizo Baratta fue que el trámite se pueda gestionar a través de Internet -en las páginas de las distintas empresas-, en las oficinas comerciales que tiene cada distribuidora o a través de sus servicios de atención telefónica.
"En la página de cada empresa los clientes van a poder acceder al dato de los subsidios que recibieron en el último año y renunciar en forma automática a seguir recibiendo el beneficio. La idea es que todo el trámite no demore más de cinco minutos", explicaron en una de las empresas que participaron de la reunión.

La segunda notificación que se llevaron los empresarios de los encuentros con los funcionarios fue que la semana próxima también se deberá haber completado el envío de las cartas que comunicarán la quita de los subsidios a los vecinos de los barrios de Puerto Madero, zonas de Palermo y Recoleta, y countries del conurbano. En la misiva también se incluirá el monto de los subsidios recibidos en el último año.
"En este caso, la única novedad que tuvimos es que al menos en una primera etapa la medida no alcanzará a todos los countries y barrios cerrados del Gran Buenos Aires, sino únicamente a aquellos más emblemáticos. Sin dar nombres, nos confirmaron que la eliminación de los subsidios de entrada abarcará a aquellos en los que la quita es incuestionable si se tiene en cuenta su poder adquisitivo", explicó otro ejecutivo que ayer participó del encuentro con Baratta.

El tercer punto en el que se avanzó durante los encuentros fue en la carta que recibirá el resto de los clientes del área metropolitana que fueron alcanzados por el anuncio de anteayer.
En este sentido, se definió que habrá un reempradonamiento que abarcará a todos los usuarios, incluyendo a aquellos que mantendrán los subsidios como los jubilados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios del plan de Asignación Universal por Hijo (AUH). Los clientes que no contesten esta carta pidiendo que se les mantenga el subsidio recibirán una segunda notificación y, en el caso de que tampoco haya respuesta, empezarán a recibir las próximas facturas del servicio con la quita completa del beneficio.

En cuanto a los criterios para seguir pagando los servicios con una tarifa reducida, en el Gobierno reconocieron ayer que todavía no están definidos los parámetros y sólo adelantaron que los beneficios abarcarán a más clientes que los jubilados que perciben la mínima y los beneficiaros de la AUH.
"Se van a contemplar los pedidos de los usuarios caso por caso, incluyendo los hogares que dependen de la electricidad para calefaccionarse o para abastecerse de agua, a falta de otros servicios básicos", explicaron fuentes oficiales.

Otro de los puntos que todavía no está definido es cuál será el organismo o ente encargado de determinar si un usuario es sujeto o no del subsidio. En principio, la idea que se baraja en el Gobierno es que se trate de un ente de jurisdicción mixta -que dependa tanto del Ministerio de Planificación como del de Economía- cuya misión principal será cruzar la información que se tiene sobre cada usuario, utilizando las bases de datos de la AFIP y de la Anses.

LOS PRÓXIMOS

Con respecto a los barrios que seguirán los pasos de Puerto Madero, zonas de Recoleta y Palermo, y countries, durante la reunión con Baratta no hubo ningún anuncio concreto, aunque se deslizó que la idea oficial es continuar con el llamado corredor norte de la ciudad.
En principio, la lista incluiría a los vecinos de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez, aunque no se descarta que las cartas informando sobre el nuevo esquema tarifario crucen la General Paz y también sean notificados los usuarios de los partidos bonaerenses de Vicente López y San Isidro.

Durante los encuentros, los empresarios también fueron informados de que el Gobierno prepara una campaña publicitaria en los medios de comunicación para respaldar la medida. Si bien por el momento no trascendieron cuáles serán los pasos por seguir, no se descarta que se aproveche la plataforma del Fútbol para Todos para comunicar los lineamientos del plan oficial.
"El partido de Boca-Racing del domingo es una oportunidad que el Gobierno difícilmente deje pasar para hacer campaña acerca de los alcances de la medida", reconoció un ejecutivo del sector energético. 

 Viernes 18 de noviembre de 2011

Cristina encabeza un acto por
el Día de la Soberanía Nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía la ceremonia central por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración del 166 aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

El acto se llevará a cabo a las 12 en el Parque Histórico Natural de la localidad bonaerense de Obligado, partido de San Pedro, a 164 kilómetros al Norte de esta capital.

Durante su transcurso, efectivos del Regimiento de Infantería "Patricios" rendirán los honores correspondientes a la investidura presidencial, se reafirmará nuestra soberanía y se evocará la resistencia histórica del general Lucio Mansilla y su tropa en la batalla de la Vuelta de Obligado.

Contará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal de San Pedro, Pablo Guacone; miembros del gabinete nacional y otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

La localidad de Obligado fue declarada lugar histórico por ser un hito de la soberanía nacional, y testigo y escenario del enfrentamiento fluvial del 20 de noviembre de 1845, conocido como Combate de Obligado.
Aún hoy se conservan en su extensión los cañones y parte del juego triple de cadenas de 360 brazadas, utilizadas para atravesar el río Paraná con el objetivo de detener las flotas expansionistas enemigas anglo-francesas.

La jefa de Estado presidirá además el acto de descubrimiento de un busto del general Lucio Mansilla, junto al Monumento a la Vuelta de Obligado y recibir de la vicepresidenta del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Nacional
Manuel Dorrego, Araceli Bellota, un diploma por medio del cual se la designa como Presidenta Honoraria de esa institución.

Viernes 18 de noviembre de 2011

El tiempo
Viernes con calor y sábado con
probables lluvias en la Capital  

La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con nubosidad variable, vientos moderados del Noreste y una temperatura que rondará entre 19 y 29 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el sábado se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con tiempo desmejorando y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde o noche.

Los vientos soplarán moderados a leves del sector Norte, rotando al Este y las marcas térmicas se ubicarán en 21 grados de mínima y 31 de máxima.

El domingo se espera nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del Norte, cambiando temporalmente al sector Sur y luego nuevamente del Norte y temperaturas de entre 20 y 27 grados.

Para el lunes, en tanto, el SMN pronostica tiempo mejorando, nubosidad variable, vientos moderados del sector Norte, cambiando al sector Sur y una temperatura de 19 grados de mínima y 28 grados de máxima.

Viernes 18 de noviembre de 2011

La investigación está orientada al padrastro

La autopsia reveló que el crimen de Tomás "fue inmediatamente después de desaparecer"

El fiscal que investiga el crimen de Tomás Dameno Santillán, Javier Ochoaizpuro, aseguró que el asesinato del niño "fue inmediatamente después de desaparecer", según lo reveló el resultado de la autopsia realizada durante la madrugada.

En declaraciones al canal TN, Ochoaizpuro afirmó además que la investigación del caso "está orientado a la persona que tenemos aprehendida", en referencia al padrastro de Tomás, Ramón Adalberto Cuello, a quien indagará esta mañana.

Viernes 18 de noviembre de 2011

"El oficio de ser papá", sugerente frase
en el Facebook del ex padrastro de Tomás

Adalberto Cuello subió dos fotos a su cuenta en esa red social una hora después de la desaparición del nene el pasado martes. Una de las imágenes es de él con su bebé de 8 meses. Además, hay dos videos mientras le da de comer a la pequeña.

El ex padrastro de Tomás Santillán, detenido como principal sospechoso del crimen del nene, subió dos fotos a la red social Facebook una hora después de la desaparición de Tomy, el martes pasado cerca del mediodía.

Se trata de una imagen de su bebé de ocho meses cargada a las 12.53 y otra de un paisaje campestre de las 13.10, que figuran como los últimos movimientos que el usuario Adalberto R. Cuelloefectuó en la página. 

Según los testigos, el chico fue visto por última vez pasadas las 12 de ese día, tras salir de la escuela número 1 de Lincoln, mientras caminaba por una avenida de la ciudad. 

En la página, además se puede ver un video de cuatro minutos de Cuello con su bebé, en el que le está dando de comer un yogur y le dice: “¡Papi, qué rico! ¡Tortita, tortita! ¡Caballito!”, mientras mira directamente a la cámara.

“¡Qué ojazos, por favor, que tiene mi bebé, hemosho!”, grita el ahora sospechoso de haber matado a Tomás.

En anteriores publicaciones, Cuello, que abrió su página recientemente y tiene sólo seis amigos, subió varios videos, entre ellos uno de la cantante Cristina Aguilera.

“Cuánto dolor, no se explica con nada”, escribió un día en referencia al accidente que provocó la muerte del automovilista de TC Guido Falaschi.
Télam