HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 29 de marzo de 2011



Martes 29 de marzo de 2011

Charla debate con trabajadores de la Junta Interna del Colón

El miércoles 30 de marzo, a las 18 horas en Venezuela 818, el Partido Obrero de Capital realizará una charla debate denominada “La lucha del Colón y la privatización de la cultura en la Ciudad”. Hablarán Marcelo Ramal y trabajadores de la Junta Interna del Colón.

Al finalizar la actividad, se realizará un buffet solidario para el sostenimiento del fondo de lucha por la reincorporación de Facundo Lahitte, despedido del INDEC.

Martes 29 de marzo de 2011


VIENE CARLOTTO

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estará en Almirante Brown el próximo jueves 7 de abril, a las 17,30, en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1.224), donde brindará una conferencia en el marco del Mes de la Memoria y la conmemoración de los 34 años de lucha de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.
La entrada es libre y gratuita

Invitan: El Gobierno Municipal y el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown.

Acto miércoles 30 de marzo - 12 hs.

Avenida Córdoba 3120

LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE SALUD MENTAL N° 3 DOCTOR ARTURO AMEGHINO REITERAN SU RECHAZO A LAS POLÍTICAS DE HOSTIGAMIENTO QUE EL MINISTERIO DE SALUD Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD MENTAL PERMITEN LLEVAR ADELANTE CONTRA NUESTRA INSTITUCIÓN A TRAVÉS DE LA DRA. CELINA FABRYKANT, REPRESENTANTE INCONDICIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES QUE FUE DOS VECES IMPUESTA ILEGÍTIMAMENTE COMO DIRECTORA DEL CENTRO.

DENUNCIAMOS QUE A LA INTRUSIÓN VIOLENTA DE LA NOMBRADA DOCTORA, LE SIGUE UN ACCIONAR TENDENCIOSO Y ARBITRARIO.

EXIGIMOS:

· Cese de las hostilidades contra los profesionales del centro. NINGÚN COMPAÑERO INTIMIDADO-NINGÚN COMPAÑERO SUMARIADO. Anulación de los sumarios al Dr. Rubén Slipak.

· INMEDIATA EXCLUSIÓN DEL LA DIRECCION DE LA DOCTORA FABRYKANT y RESTITUCIÓN DEL DR. RUBÉN SLIPAK, director legítima y democráticamente consensuado por el conjunto de los profesionales y respetado y valorado por los pacientes que concurren a la Institución.

· CONCURSOS DENTRO DEL MARCO DE LA LEY 448.

· PLENA VIGENCIA y RESPETO DE LA LEY DE SALUD MENTAL 448 DE LA CIUDAD Y DE LA LEY NACIONAL 26.657.

· NO AL DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL PÚBLICO

MACRI, LEMUS, PEREZ BALIÑO Y GILARDI:

LA SALUD MENTAL ES UN DERECHO HUMANO

Y NO UN NEGOCIO DE LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES

SIN CONSENSO NO HAY GESTIÓN

SIN RESPETO A LA LEGALIDAD VIGENTE NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE

Asociación de Profesionales del Centro Ameghino

Contacto y Adhesiones:asocprofcsmn3@gmail.com

Facebook: Arturo Ameghino Asociación


Mariela Calloway Héctor Santulli

Secretaria Presidente

Martes 29 de marzo de 2011

Lomas presenta su Orquesta Municipal de Tango

El estreno será el jueves 7 de abril, a las 20, en el Teatro Coliseo, con entrada libre y gratuita. La agrupación es dirigida por Víctor Lavallén, una de las grandes figuras del tango argentino.

Para reforzar cada día más el compromiso de fomentar la cultura nacional y ofrecer espectáculos de primer nivel artístico, el jueves 7 de abril el Municipio de Lomas de Zamora presentará a su orquesta municipal de Tango. El estreno se llevará a cabo en el Teatro Coliseo, ubicado en España 55.
Esta iniciativa se enmarca en las distintas actividades y eventos encarados por el área de Cultura local, tales como el ciclo de “Milongas para Todos” y el certamen “Lomas Baila Tango”.
Respecto del tango, el compromiso de la Comuna es impulsar la actividad tanguera en el Distrito, alentando a los vecinos a que disfruten de esta tradición popular y potencien su interés por tan tradicional género. Por estos motivos, el Municipio invita a los vecinos a disfrutar de la primera presentación de su orquesta de tango, evento que organiza con entrada libre y gratuita.

La agrupación es dirigida por Víctor Lavallén, uno de los artistas más distinguidos de la música ciudadana. Bandoneonísta extraordinario, compositor y arreglador de muchísima personalidad, Lavallén es uno de esos pocos músicos que generan respeto y admiración unánime entre sus colegas.
Durante la presentación oficial de la orquesta como cuerpo estable del Municipio se ejecutarán varios temas, entre los que se destacan clásicos del 2 x 4.
Además de la dirección estelar de Lavallén, la orquesta municipal está compuesta por distintos músicos de lujo: Alejandro Bruschini acompaña a Lavallén en los bandoneones, Washington y Leonardo Williman en violines, Germán Martínez en teclado, Pablo Estigarribia en piano, Silvio Acosta en el contrabajo y Hernán Lucero en la voz.

Con 60 años de trayectoria en el 2x4, Lavallén integró las Orquestas de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Do Reyes y Enrique Mario Franchini, y formó parte de la Orquesta de Osvaldo Pugliese como bandoneonísta y arreglador.
Luego de muchos discos y giras con Pugliese, fundó el “Sexteto Tango” junto a Emilio Balcarce, Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Alcides Rossi y Oscar Herrero.
En 2007, presentó “Amanecer Ciudadano”, su primer disco con orquesta propia, y en 2010, después de regresar de una gira extensa por Japón, realizó su segundo disco llamado “Buenosaireando”.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 29 de marzo de 2011

Trabajo en Red de Instituciones para la Comunidad

SE CREÓ LA RED INSTITUCIONAL DE LONGCHAMPS

Con una jornada que se realizará el próximo jueves 14 de abril se iniciarán formalmente las actividades de la Red Institucional de Longchamps. El encuentro será en la Posta Sanitaria “Aviadores”, Burgos Pérez 87, entre Perrando y Ascasubi, a una cuadra de la plaza Los Aviadores de Longchamps.

Esta red se suma a las ya existentes de Malvinas Argentinas, Rafael Calzada, Glew y San José – José Mármol. Participarán del encuentro actores sociales como personal de salud, instituciones barriales, escuelas, comedores, sociedades de fomento, manzaneras y promotoras de salud.

Los objetivos inmediatos de esta agrupación de instituciones de la comunidad son, entre otros, acciones tendientes a proteger a la embarazada, el acompañamiento de las familias vulnerables y en riesgo, la difusión de las tareas a realizar en los diferentes CAPS y Postas Sanitarias y jornadas de vacunación, llevar a cabo diferentes talleres para la comunidad, en especial en la temática de la violencia de género.

En lo que hace a la protección de la mujer embarazada, se buscará la captación temprana de la ésta, disminuir el porcentaje de embarazadas con controles prenatales insuficientes o ausentes, el apoyo a la Lactancia Materna, lograr el cambio de actitudes y conductas contribuyendo a reducir la mortalidad materna e infantil.

Además, se procurará equidad, calidad de vida de la comunidad y llegar a realizarlo a través de las prácticas cotidianas, como la circulación de conocimiento, solidaridad, cooperación, información, reciprocidad, coordinación, participación, integración a través de la comunicación y educación.

La convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran participar.

Martes 29 de marzo de 2011

FINALIZÓ EL CICLO DE CINE “POR LA MEMORIA” EN BROWN

Luego de cinco jornadas en las que se proyectaron diez películas del período “Vigilia” y “Un grito Sagrado”, finalizó en el Espacio INCAA el Ciclo de Cine “Por la Memoria”, organizado en conjunto por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades y la Dirección de Juventud de Almirante Brown. El mismo se llevó adelante en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, más conocido como ex Cine de Burzaco, y contó con la concurrencia de más de 3.600 jóvenes y 27 escuelas del distrito.

Los días 16, 17, 18, 21 y 22 de marzo se desarrolló el Ciclo de Cine “Por la Memoria”, en el que se ofrecieron dos funciones diarias con el objetivo de contribuir a sensibilizar a la comunidad educativa de Almirante Brown en la importancia de recuperar la memoria, reivindicar la lucha por los derechos humanos, y la participación política para construir una sociedad más justa y democrática. El ciclo estuvo abierto a escuelas, organizaciones y movimientos sociales, centros comunitarios, jóvenes del Programa Envión y la comunidad en general.

Algunas de las películas que se pudieron ver fueron: “Padre Mujica”, “Mi Mejor Enemigo”, “Crónica de una Fuga”, “La Noche de los Lápices”, “Un mundo menos Peor”, y ”Angelelli, palabra viva”.

AJEDREZ POR LA MEMORIA EN ADROGUÉ

El pasado 23 de marzo, más de 100 adolescentes y jóvenes de 9 escuelas del distrito, llevaron adelante la jornada “Ajedrez por la Memoria” en homenaje a la profesora desaparecida Marta Mastrángelo. El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Adrogué, fue organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown y el Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro contó con la participación de la titular del área de derechos humanos del municipio, María Rosa Martínez; del Coordinador Nacional del Programa de Ajedrez, el profesor Jorge Berger; y el Coordinador de Patios Abiertos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Darío Flores, el concejal Mario Fuentes, además de autoridades de SUTEBA y de la CTA de Almirante Brown, y docentes de las escuelas participantes.

La lluvia impidió que la jornada se realizara al aire libre, sin embargo esto no fue motivo para su suspensión, ya que la Casa Municipal de la Cultura se convirtió en escenario de toda la energía, juegos y memoria impulsada por los y las adolescentes.

El evento fue espacio de encuentro y reflexión y el momento más emotivo llegó acompañado por la presencia de la madre de Marta Mastrángelo. En la ocasión, la Subsecretaría de Derechos Humanos municipal, María Rosa Martínez, se refirió a Marta como una trabajadora de la educación, que tuvo una larga militancia en el ámbito docente y social, y que “si bien no está con nosotros desde 1976, aún sigue presente”. En el marco de la jornada anunció además la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Dirección de Prensa de Almirante Brown

Martes 29 de marzo de 2011

LOMAS DE ZAMORA

La Municipalidad organiza dos carreras de 8 y 10 kilómetros en el Parque Municipal


Este domingo se correrá a partir de las 10 de la mañana. El ciclo de competencias se extenderá a lo largo de todo el año.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa organizando eventos de atletismo para que los vecinos realicen actividades deportivas y disfruten de las instalaciones del Parque Municipal Eva Perón. Por eso, este domingo se llevarán a cabo dos carreras, con las siguientes extensiones y horarios: a partir de las 10 y partiendo desde la pista de atletismo se disputará una competencia de ocho kilómetros, mientras que a las 11,15, será el turno del circuito de cinco kilómetros.

Por otra parte, el domingo 24 de abril también habrá competencia: se organizará una carrera de 10 kilómetros, con horario de largada previsto para las 10.

Todas las inscripciones a las distintas competencias son gratuitas, y se reconocerá a los 10 primeros de cada categoría, mientras que la premiación con trofeos a los tres primeros de cada categoría se realizará luego del último evento, como cierre del ciclo anual. Las categorías a premiar, tanto para damas como para caballeros, son menores, hasta 19 años, 20-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79, y 80 o más.

El Municipio de Lomas de Zamora seguirá organizando, durante todo el año, dos jornadas similares por mes. Las distancias irán de los 5 a los 15 kilómetros. Y también habrá actividades de integración para todos los atletas.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 29 de marzo de 2011

LOMAS DE ZAMORA

Está abierta la inscripción para cursos de metalmecánica y electricidad


El Municipio brinda nuevas opciones de capacitación en oficios para desocupados y trabajadores que buscan perfeccionarse. Las clases serán en abril y mayo, dos o tres veces por semana y en todos los turnos.

El Municipio de Lomas de Zamora abrió la inscripción para los nuevos cursos de metalmecánica y electricidad, que se dictarán en los meses de abril y mayo en forma gratuita en Temperley, San José y Lomas.

Los cursos están destinados a trabajadores que deseen recalificarse, desocupados que pretendan insertarse en el mercado laboral y jóvenes que busquen su primer empleo. El único requisito es que sean mayores de 17 años y tengan el CUIL tramitado.

Las cursadas son de carácter teórico-práctico, incluyen materiales y ofrecen además la capacitación en la búsqueda de empleo. Las mismas se dictan en aulas-taller dos o tres veces por semana, en los turnos mañana, tarde y noche.

Las propuestas disponibles en relación a la metalmecánica y electricidad son los siguientes: Operario Múltiple (orientado a la especialización de fresa, torno y soldadura), Operador de Controladores Lógicos Programables (PLC), Control Numérico Computarizado (CNC), Electricidad Nivel Inicial (instalaciones eléctricas residenciales, industriales y de motores eléctricos), Informática software básico (operador de PC e Internet), Informática hardware (armado, instalación y configuración de computadoras y redes), y Operador de AutoCad (programa utilizado para hacer planos regidos por normas de dibujo técnico).

Los cursos se dictan en tres sedes: la Escuela de Educación Técnica Nº 3, ubicada en El Tordo 459, San José; la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, sita en Camino de Cintura y Juan XXIII; y la Escuela de Educación Técnica Nº 5, que se encuentra en Pringles 27, Temperley.

Las opciones de capacitación en oficios son coordinadas por el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Para inscribirse o recibir mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del IMPTCE, en Alem 207 2º piso, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o comunicarse telefónicamente al 4243-2233 (interno 156).

CURSOS DE INDUMENTARIA

Por otra parte, recordamos que desde fines de febrero se dictan cursos de Indumentaria. Si bien los próximos se llevarán a cabo en el mes de agosto, la inscripción siempre se mantiene abierta.

Las alternativas en el rubro textil son: Primer nivel - Aprendiz de máquina Overlock / máquina Recta (aprenderán los tipos de hilado, el manejo de las distintas máquinas y nociones de reparación ligera). Segundo nivel - Operador de Máquina Overlock / máquina Recta (manejo de la maquinaria al nivel requerido en la industria. Técnicas de atraque, costura, corte), Moldería (se centra en la confección de moldes, interpretación del diseño, transformaciones, progresiones de talles, y todos los conocimientos necesarios para convertirse en modelistas).

Asimismo, en relación al cuero y el calzado, se encuentran las siguientes opciones: Aparador y mesista (consiste en ensamblar mediante costuras y adhesivos las distintas piezas de la capellada -parte superior del calzado-; no se arma ni se corta el calzado), Corte y Modelaje (consiste en modelaje sobre la horma -zapatillas, escotado liso-; se trabaja sobre cartulina, se realizan dibujos y se corta; se aprende sobre los distintos filos para los diferentes materiales -recto, semirrecto y curvo-; no se diseña), Marroquinería (ensamble de los distintos cortes que llegan de la fábrica, colocando distintos tipos de avios y vivos; no se corta ni se realiza el modelaje -carteras y monedero-).

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 29 de marzo de 2011

Se lanzó el proyecto para crear la bandera oficial de Lomas de Zamora


Con la participación de funcionarios municipales y autoridades, se presentó en el Teatro Coliseo el concurso que busca establecer la insignia representativa de la Comuna en la que participarán alumnos de las escuelas locales.

En un acto en el Teatro Coliseo al que asistieron cientos de personas se presentó oficialmente el proyecto “Una Bandera para Lomas de Zamora”, que a través de un concurso abierto busca crear de la Bandera Oficial del Distrito en el marco de los festejos por los 150 años de Lomas.

La creación de esta insignia representativa obedece a la necesidad de la comunidad de contar con un símbolo que condense su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia, para que lo inspire y fortalezca en la tarea cotidiana con valores auténticos y propios, afianzando de esta manera su identidad cultural y aportando al proceso histórico provincial y nacional.

Del acto de lanzamiento participaron distintos funcionarios municipales, autoridades educativas de Lomas, y docentes y directivos en representación de más de 400 instituciones educativas públicas y privadas del Distrito.

Este concurso, establecido por la ordenanza N° 13.456, es encarado por la Subsecretaría de Cultura y Educación local y busca la participación de alumnos y alumnas de 6° año de la Escuela Primaria, 3° año de la Escuela Secundaria Básica y 3° año de Polimodal, tanto de gestión estatal como privada. Asimismo, formarán parte del proyecto las Escuelas Especiales y los Centros de Educación Complementaria (CEC). Cinco serán los ganadores elegidos, de entre los cuales surgirá la bandera.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, formó parte del acto en nombre del intendente Martín Insaurralde y explicó que mediante esta iniciativa “se busca una fuerte participación para reforzar la identidad lomense en el marco de la celebración por los 150 años de la creación del Partido”.

Por su lado, el subsecretario de Cultura y Educación, Omar Lauría, manifestó el interés de que “participen todos y que surja la mejor bandera para Lomas de Zamora”, y expresó que el Municipio “está abierto a escuchar las sugerencias de la comunidad”.

El cierre del acto permitió la participación de los docentes y directivos que expresaron sus consultas sobre el proyecto a los miembros de la comisión organizadora presentes, y propusieron cuestiones a tener en cuenta en su desarrollo.

En cuanto al proyecto, la participación en el mismo podrá ser individual o grupal, dependiendo de la determinación de la modalidad adoptada por cada establecimiento, pero sin excepción sólo podrá ser presentado un trabajo por escuela.

Los alumnos deberán ser orientados y guiados por sus docentes, en el área de Educación Plástica, Bellas Artes, Ciencias Sociales e Historia, para de esta manera poder llevar adelante el proyecto según las pautas de diseño que conforman las bases del concurso.

La bandera Municipal ganadora será presentada el 9 de julio, en el acto en homenaje a nuestra Independencia Nacional. Allí, se bendecirá por primera vez, para luego ser conocida y reconocida hasta su izamiento oficial el 10 de Septiembre de este año, fecha en la cual Lomas de Zamora cumplirá sus 150 años.

La Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal, ubicada en Manuel Castro 262, recibirá consultas y brindará información sobre las bases y condiciones del concurso a todos aquellos interesados hasta el 18 de mayo, de lunes a viernes de 8:30 a 12.

Del acto también participaron los distintos miembros que forman parte de la comisión organizadora del proyecto: la jefa distrital de Inspectores, María Rosa Membrana; el jefe regional de DIPREGEP, Ricardo Rossi; la presidenta del Consejo Escolar, Vilma González; la directora municipal de Cultura y Educación, Glenda Hedemann; el arquitecto Gustavo Tombesi; la profesora María Silvia Quarleri; la docente Teresa Marta Loyola; el historiador y arquitecto Luis Leticia; la profesora Ana Clara Lauría; el secretario de la Comisión de Cultura del concejo deliberante,Sergio Alarcón; y el representante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Comercio local, Osvaldo Di Lernia. El evento también contó con el aporte del presidente del Instituto Histórico Municipal (IHM), Norberto Candaosa, la presidenta de la Comisión de Cultura del HCD, Claudia Darfé, y la concejala Elvira Ballesteros.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 29 de marzo de 2011

Operativo de control de tránsito en Lomas de Zamora

Se incautaron 10 vehículos y se labraron 40 infracciones por falta de documentación y tests de alcoholemia positivos.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con las tareas de verificación de documentación y controles al transito vehicular en el Distrito. En un nuevo operativo, esta vez en la Av. Hipólito Yrigoyen al 8700, se incautaron 10 vehículos y se labraron 40 infracciones por falta de documentación y tests de alcoholemia positivos.

Con una presencia fuerte en las calles a fin de garantizar las mejores condiciones del tránsito vehicular, se llevan adelante operativos de control que, entre otras cosas, verifican tanto la correcta habilitación de conductores y vehículos como las condiciones de los mismos.

El operativo, que se llevó a cabo en el centro de Lomas de Zamora, dejó como resultado un total de 9 motos y un auto incautados por falta de documentación (seguro, licencia, cedula verde, etc), y por alcoholemia positiva. Asimismo, se labraron 40 multas, de las cuales 32 se debieron a infracciones a las normas de tránsito, y las restantes por falta de documentación y vencimiento de la misma. En el caso de positivo en los test de alcoholemia, se procedió a incautar los vehículos a fin evitar incidentes y reforzar el concepto de responsabilidad al volante.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Buenos Aires, 28 de marzo de 2011

LOS TRABAJADORES DE TEMPORADA COBRAN EL SALARIO FAMILIAR DURANTE TODO EL AÑO

ANSES recuerda que los trabajadores de temporada cobran el salario familiar por sus hijos durante todo el año. Mientras estén recibiendo las remuneraciones por parte de su empleador percibirán las asignaciones familiares del régimen general, y en los meses en que no lo hagan, serán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los trabajadores de temporada son empleados formales que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y realizan sus tareas sólo en algunos meses del año. Están contemplados bajo esta modalidad de contratación, los trabajadores de diferentes actividades, como la vitivinicultura, la frutícola, la azucarera, la ganadera, la maderera o el turismo.

Cómo es el cobro cuando perciben remuneraciones

Cuando el empleado trabaja en relación de dependencia, recibe las asignaciones familiares a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Debido al mecanismo administrativo de presentación de las Declaraciones Juradas por parte del empleador, comienza a percibirlas un mes después dicha presentación. No obstante, el trabajador cobra por cada mes trabajado, ya que al finalizar la temporada laboral el pago se continúa por dos meses más.

Cómo es el cobro cuando no perciben remuneraciones

Con la medida del Gobierno nacional lanzada a fines de 2010, estos trabajadores cobran la AUH mientras estén con reserva de puesto de trabajo, que corresponde al periodo en el que no hay prestación efectiva de servicios. Por lo tanto, durante al menos un mes el trabajador cobrará tanto el salario familiar por cada hijo proporcionado por el SUAF y así como la AUH.

IMPORTANTE

Desde el primer mes que el empleador informa el fin de la temporada laboral ante la AFIP, al mes siguiente ANSES liquida la AUH. Es por esto que es fundamental que los empleadores cumplan con sus obligaciones ante la AFIP, informando el carácter del trabajador, cuándo comienza su labor y también cuándo se encuentra con reserva de puesto o deja de pertenecer a la empresa. Sólo en el caso que el empleador no refleje en la Declaración Jurada la situación real del trabajador, se puede producir alguna demora en el pago por parte de ANSES.

Un ejemplo

Una persona que comienza a trabajar el 01/01/2011, cobrará su asignación familiar por SUAF a partir del 15/3/2011. Eso es porque las Declaraciones Juradas (DDJJ) ante la AFIP se presentan a mes vencido, o sea que para presentar los datos de enero el empleador tuvo tiempo hasta el 11/02/2011. Una vez que la AFIP remite las DDJJ a ANSES, este organismo liquida la asignación familiar por hijo a través de SUAF.

Por lo tanto, si deja de trabajar en marzo, hasta mayo cobrará la asignación por el sistema del trabajo formal.

Cuando por los procesos automáticos de ANSES se encuentre que la persona no trabaja en el mes de abril (declarado con reserva de puesto), durante junio cobrará la AUH.

Asignaciones que cobran los trabajadores de temporada

Período de prestación efectiva de servicios: Asignación por Hijo e Hijo con Discapacidad, Prenatal, Maternidad, Ayuda Escolar, Nacimiento, Matrimonio y Adopción.

  • Período de reserva de puesto de trabajo: Asignación Universal por Hijo para Protección Social, hasta un máximo de cinco (5) hijos y Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Lunes 28 de marzo de 2011

LOMAS DE ZAMORA


Nuevas clausuras por irregularidades en locales nocturnos


En el marco de los constantes controles nocturnos, el fin de semana la Municipalidad de Lomas clausuró cinco lugares por encontrarles distintas infracciones e incumplimientos.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con los fuertes operativos de control de la nocturnidad en todo el Distrito.

En el marco de las inspecciones, el fin de semana pasado se realizaron cinco clausuras por distintas irregularidades. Los motivos encontrados más frecuentes fueron, y se repiten siempre, la falta de habilitación, deficiencias en la seguridad, la incorrecta habilitación del espacio, y la venta de alcohol a menores de edad.

Los controles que el Municipio realiza en todos los barrios y centros nocturnos se inscriben dentro de la política trazada por el intendente, Martín Insaurralde, de fuerte y permanente presencia del Estado para garantizar los derechos y la seguridad de los vecinos.

Las clausuras del fin de semana involucraron, en su gran mayoría, a locales que desarrollan su actividad durante la noche y que, por consiguiente, deben cumplir con requisitos necesarios para garantizar la seguridad de sus clientes. Ante la falta de habilitación, o del incumplimiento de los trámites para obtener permisos provisorios, personal de la Dirección de Espectáculos Públicos y Dirección de Industria determinó el cierre de un bar con pista de baile que realizaba presentaciones de bandas en vivo sin habilitación, un pub y whiskería, un restauran y bar, una confitería, y un último bar. En algunos casos, se está estudiando revocar las habilitaciones o permisos en forma definitiva.

Los controles continuarán, especialmente todos los fines de semana, en los distintos centros de esparcimiento del Municipio. Y, a fin de brindar una herramienta más para los vecinos, la línea para realizar denuncias por irregularidades en los horarios de ingreso, venta de alcohol a menores, u otros motivos referidos a la nocturnidad, es 4239-9605.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA