HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 1 de julio de 2010

SESIÓN EN ALMIRANTE BROWN

Jueves 1 de julio de 2010

Este jueves, con horario teórico dispuesto para las 14, se realizará una nueva sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Almirante Brown.

COMIENZA EL PLAN “CARNE PARA TODOS” EN LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora informa que este jueves 1 de julio comenzará a implementarse el Plan Carne para Todos en el distrito. Es una iniciativa de la Secretaría de Comercio de la Nación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.
El puesto estará instalado, de 8 a 12, en Virgen de Itatí y Montiel, en el barrio Facundo Quiroga.
En la oportunidad estarán a la venta dos cajas que contendrán diversos cortes. Una de ellas, de 10 kilos de carne, a 80 pesos. Otra, que contendrá 6 kilos y se venderá a 50 pesos.
Se prevé la instalación del puesto del Plan Carne para Todos, cada 15 días, en distintos barrios del distrito.
Paralelamente, continuará implementándose el Plan Pescado para Todos, que comenzó a desarrollarse unos meses atrás.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

PRESENTACIÓN DE LA CUARTA EDICIÓN DE EXPOLOMAS

Este jueves 1 de julio de 2010

El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, invita al lanzamiento de la 4ta. Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios del Partido “ExpoLomas 2010”, que tendrá este jueves 1 de julio en el Salón “María Eva Duarte de Perón”, en el primer piso del edificio comunal (Manuel Castro 220), desde las 15,30.
La tradicional muestra multisectorial se desarrollará del 4 al 12 de septiembre del corriente año en la plaza Victorio Grigera, y reunirá a decenas de empresas, PyME’s y microemprendimientos del distrito y la región, los cuales exhibirán sus producciones en diferentes stands.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

Miércoles 30 de junio de 2010



SE REALIZÓ LA QUINTA SESIÓN DEL AÑO
DEL JOVEN PARLAMENTARIO


Participaron alumnos del Colegio Modelo Lomas, quienes redactaron proyectos vinculados a la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora llevó adelante esta mañana la quinta sesión del año del Joven Parlamentario. Se trata de una iniciativa por la cual alumnos de diferentes establecimientos educativos del distrito tienen la posibilidad de elaborar proyectos y debatir sobre las diferentes necesidades de sus barrios.



En esta oportunidad se presentaron dos cursos de sexto año del Colegio Modelo Lomas, que elaboraron propuestas por separado. También estaba prevista la participación de las escuelas N° 24 y N° 98 que, finalmente, no pudieron asistir al encuentro.
La sesión fue presidida por la concejala Ana Tranfo, acompañada por el subsecretario del HCD, Sergio Alarcón, quien ofició de secretario en la jornada legislativa del Joven Parlamentario. Por su parte, Angélica Chaparro fue designada encargada de la coordinación de la actividad entre la comuna y las escuelas.
Todos los proyectos efectuados por los propios alumnos se vincularon, fundamentalmente, a la preservación del medio ambiente y la prevención en materia de seguridad vial. Los planes que vayan desarrollándose serán girados a la Comisión de Cultura y Educación para su posterior tratamiento en las sesiones ordinarias del HCD.
Las próximas sesiones del año se desarrollarán los días 7 de julio; 4 y 18 de agosto; 1, 15 y 29 de septiembre; y 6 y 20 octubre. Esta última será la “sesión del bicentenario”, para la cual ya se están generando importantes preparativos.

PROYECTOS DE LOS ALUMNOS

Durante la sesión, en primer término, los estudiantes presentaron un proyecto para optimizar el tránsito vehicular en el centro lomense, mediante el mantenimiento de la señalización vial, la revisión del sentido de circulación de las arterias principales, y la implementación de acciones de control en los cruces ferroviarios a nivel.
Para lograr su objetivo, los alumnos pidieron que, desde la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, se cree una cuadrilla de control de irregularidades, la cuales deberá asegurar el correcto señalamiento del sentido de la circulación en las distintas calles del partido.
Asimismo, estos equipos recorrerán las zonas de cruces a nivel del centro, en las horas de mayor afluencia de tránsito, obligando el retiro de los vehículos mal estacionados. Particularmente, exigieron controles en los cruces de las calles Loria, Cerrito y Fonrouge.
Luego, el otro grupo de alumnos presentes en el recinto expuso un proyecto sobre la preservación del medio ambiente, haciendo énfasis en el tratamiento personalizado de los desechos domiciliarios.
Propusieron la implementación de un programa municipal para el tratamiento de pilas, ya que existen pocas opciones en relación a esta temática, y exigieron que el Municipio realice campañas de concientización, difundiendo en las escuelas información alusiva al correcto manejo de los residuos domiciliarios, explicando cómo proceder ante el descarte de materiales riesgosos como pilas y baterías.
Además, los chicos sugirieron que se instalen dispositivos para la recolección de estos objetos en lugares estratégicos determinados por el Municipio, principalmente en las puertas de los comercios que venden este tipo de artículos.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA


-------------------------------------------------------------------------------------

REFACCIONES INTEGRALES EN LA ESCUELA DE ARTES VISUALES MUNICIPAL


La Municipalidad de Lomas de Zamora está realizando tareas de refacción general en la Escuela de Artes Visuales Municipal. Se realizan obras de mejoramiento, pintura, refacciones y arreglos en la infraestructura del edificio.
La escuela depende de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y está bajo la órbita de la Secretaria de Gobierno. Funciona en Piaggio 168 y allí se puede estudiar pintura, escultura y dibujo, entre otras carreras.
El edificio actual consta de dos plantas, con cinco aulas para los estudiantes, y la administración. Las tareas de mantenimientos contemplan pintura, construcción, recambio de vidrios, mejoras en los baños, revisión de la electricidad y de la calefacción. Una vez finalizadas se realizará la reinauguración.
Los trabajos se iniciaron el viernes de la semana pasada y se prevé que durarán varias semanas. El objetivo es mejorar la calidad de estudio y crear una infraestructura adecuada para la enseñanza y el aprendizaje.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA