HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 24 de mayo de 2011

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN


Martes 24 de mayo de 2011

ALTE. BROWN: CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO EN RAFAEL CALZADA

Mañana, miércoles 25 de mayo, el intendente municipal Darío Giustozzi presidirá el acto oficial en conmemoración del 201º Aniversario de la Revolución de Mayo.

El mismo, que se cerrará con el tradicional desfile cívico –militar, tendrá lugar en la intersección de la calle 20 de Septiembre y Avenida San Martín, de la ciudad de Rafael Calzada, a las 10,30.

En caso de lluvia el acto quedará suspendido.

Martes 24 de mayo de 2011

Comunicado de prensa

SE INAUGURÓ UNA IMPONENTE SUCURSAL DEL BANCO NACIÓN

El día 23 de mayo quedó oficialmente inaugurado el anexo de la sucursal Burzaco del Banco Nación. El edificio, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 14.832, está desarrollado en un imponente local de 850 metros, y tendrá como misión principal la atención de jubilados, pensionados y beneficiarios de becas y planes sociales.
El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario de Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional, Escribano Jorge Herrero Pons, en representación del Intendente Municipal Darío Giustozzi, y de autoridades bancarias, instituciones y vecinos.
Al hacer uso de la palabra, Herrero Pons, enumeró las obras recientes realizadas en Burzaco y destacó el trabajo del gobierno local en cada una de las localidades del distrito, agregando que el mismo “se encuentra enmarcado en un ciclo de progreso y un modelo de trabajo y planificación, que nos permitió hacer mas en estos tres años y medio que en los últimos treinta”.

Por otro lado agradeció a los directivos del Banco Nación, por haber escuchado el pedido de las instituciones, vecinos y el Municipio, que desde hace tiempo solicitaban un mejor espacio en donde ser atendidos como merecen.

Por último se refirió al “reestablecimiento en nuestro país de un contrato social justo, en donde prima la igualdad de condiciones y oportunidades, que ha permitido a través de un trabajo coordinado del gobierno nacional, provincial y municipal una mejora continua en la calidad de vida de todos los ciudadanos, y en especial de aquellos que menos tienen”.

Martes 24 de mayo de 2011

Condenaron a “Madonna” Quiroz a dos años y medio de prisión por los incidentes en San Vicente

Emilio "Madonna" Quiroz, el integrante del gremio de camioneros juzgado por haber efectuado disparos durante los incidentes ocurridos en la Quinta de San Vicente en 2006, fue condenado hoy a dos años y 6 meses de prisión de ejecución condicional.

La pena la impuso el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata que integran los jueces Claudio Bernard, Patricia de la Serna y Lidia Moro, quienes condenaron a Quiroz por el delito de abuso de arma.
Sin embargo, Quiroz no irá a prisión debido a que el Tribunal consideró que la pena es de ejecución condicional, según el fallo al que tuvo acceso Télam.
Los jueces dispusieron además que se inicie “una investigación para determinar cómo se iniciaron los incidentes”, ocurridos el 17 de octubre de 2006 en la Quinta de San Vicente durante el traslado de los restos del General Juan Domingo Perón.
Fundamentaron esa decisión en que se trató de un "acontecimiento en el que hubo más de 180 heridos de consideración e innumerables disturbios, agresiones y daños", aunque sólo Quiroz fue imputado en la causa y juzgado oral y públicamente.

Tras la lectura de la sentencia, el dirigente camionero dijo sentirse “aliviado”, reiteró su “inocencia” y ratificó que efectuó los disparos contra un paredón “para evitar un mal mayor”, debido al enfrentamiento que había en ese momento entre afiliados de camioneros y de la UOCRA de La Plata.
S
u abogado defensor, Daniel Llermanos, se mostró conforme con el fallo, fundamentalmente en lo relativo a la apertura de una nueva investigación, para determinar si hubo más responsables por los incidentes.
“Se comprobó que Quiroz efectuó disparos contra una pared y que no tuvo intención de herir a nadie”, dijo a Télam, aunque aclaró que apelará la sentencia al Tribunal de Casación “porque consideramos que debió ser absuelto”.
Es que la fiscal de juicio, Helena de la Cruz, había pedido una pena de 6 años y medio de prisión por tentativa de homicidio por entender que Quiroz “tenía intenciones de causarle la muerte a un grupo de personas que se encontraban en la puerta de la quinta de San Vicente”.

Fuente: Agencia Telam


Gacetilla de prensa

Alte. Brown, 23 de mayo 2011.-

· La Argentina es el único país del mundo en que, además de Bibliotecas Públicas, existen las Bibliotecas Populares. Las creó el Presidente Sarmiento, en 1890, por una ley que establecía que “las Populares” debían constituirse como producto de la asociación de personas que unieran sus esfuerzos para posibilitar el acceso universal (de pobres y ricos, de chicos y grandes, de nativos y extranjeros) al conocimiento de las letras, las ciencias y las artes.

· En este sentido y ampliando el campo de acción solidaria que realiza el espacio Arte Popular en las Calles en nuestra sociedad de Almirante Brown, el próximo 25 de mayo de 2011 conmemorando la fecha patria, desde la acción concreta y en una tarea conjunta , con la Sociedad de fomento “El Encuentro” de la localidad de Malvinas Argentinas. Se hará entrega de cientos de ejemplares para dar por conformada la primera de las Bibliotecas Populares “Néstor Kirchner” que se impulsaran en el distrito, desde el ya nombrado espacio Arte Popular en las Calles y la Corriente de Pensamiento Nacional y Popular, cuya representación nacional recae en Fernando Silvestre, también vecino de la localidad protagonista de esta jornada.

· Los interesados en mayor información pueden visitar Facebook de Arte Popular en las Calles.

Martes 24 de mayo 2011

Gacetilla de prensa

PASIÓN POR LO NACIONAL

Este próximo viernes 27 de mayo, a las 19, se realizará en la Casa Municipal de la Cultura el cierre de la muestra itinerante de la cátedra Arturo Jauretche, dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires, “Mujeres de la Patria Siglo XX ” en el marco de su Programa “Pasión por lo Nacional”. En esta oportunidad el cierre tendrá lugar con una charla-debate a cargo de la escritora Leticia Manauta.

Esta muestra itinerante propone destacar la presencia de sólo seis mujeres que durante el siglo XX aportaron su esfuerzo, su convicción y su energía en defensa de sus derechos sociales, profesionales y políticos en nuestra Patria. Ellas son María Eugenia Álvarez, la última enfermera de Evita; Cecilia Grierson, primera médica argentina; así como también Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, Alfonsina Storni y Azucena Villaflor. Sin duda hay muchas otras –incontables anónimas-, pero la intensidad de su acción, su perseverancia y empeño las eligieron como referentes para concretar sus sueños.

Martes 24 de mayo 2011

GACETILLA DE PRENSA

Comenzó el Curso de Actualización Profesional en Anticoncepción

PATRICIA SEGOVIA: “EN BROWN BUSCAMOS CONSTANTEMENTE MEJORAR LA ACCESIBILIDAD A LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS”

A cargo de equipos del Ministerio de Salud de la Nación, se realizó hoy en la Asociación Médica de Almirante Brown el primer encuentro del Curso de Actualización Profesional en Anticoncepción. El mismo está destinado a ginecólogos, obstétricas y médicos generalistas de los Centros de Salud del Municipio. Durante junio y julio se realizarán los tres encuentros que completaran el curso.

El objetivo de estos encuentros es cualificar la práctica profesional a través de la actualización técnica, legal y de modelo de atención para la consulta anticonceptiva. Los profesionales podrán, durante las charlas, problematizar los determinantes de la accesibilidad a los métodos anticonceptivos y repensar estrategias para mejorar el acceso efectivo a los derechos. Los encuentros son de una modalidad sumamente participativa.

Para Patricia Segovia, secretaria de salud del distrito, estos encuentros “ayudan y mucho a nuestra iniciativa constante de mejorar la accesibilidad a los métodos anticonceptivos y la salud de la mujer”. Este curso es el primero de una serie que se realizará en otros municipios y otras provincias. Según Paula Ferro, a cargo del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, “poder comenzar en Almirante Brown , donde sabemos que se trabaja muy bien esta temática, es una oportunidad para que nosotros podamos poner a prueba los contenidos y metodología de este curso”. Explicó también que “los insumos están, tenemos que discutir como informamos y llegamos a toda la población”. Se busca que los equipos de salud puedan anticiparse a la acción concreta y lograr una mayor eficacia en la consejería.

En la jornada de hoy se trató el tema “Métodos anticonceptivos” y la primera parte estuvo a cargo de Lucía Katabian, de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMADA).

Los próximos encuentros abordarán los siguientes temas: Marco legal derechos sexuales y reproductivos; dispositivo consejería en Salud Sexual, método de atención y accesibilidad; Integración: consejería, accesibilidad y MAC. El próximo encuentro se realizará el 7 de junio.

Martes 24 de mayo de 2011

Gacetilla de prensa

CONTINÚA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL DEL BARRIO DON ORIONE

Scioli y Giustozzi entregaron escrituras. “Podemos decir orgullosos que lo que prometimos, lo cumplimos”, dijo el Gobernador.

Más de dos mil vecinos se dieron cita desde temprano en el salón central de la Escuela Nº 68 para recibir el titulo de propiedad, que en la mayoría de los casos esperaban hace más de 25 años y que hoy les permite certificar que son dueños de sus viviendas.

La entrega fue presidida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien fue recibido por el intendente Darío Giustozzi y miembros del gabinete municipal.

“Nosotros sabíamos que teníamos que hacernos cargo de la regularización del barrio Don Orione, y tomamos este desafío porque la vivienda es un pilar fundamental para el desarrollo humano”, aseguró Scioli.

Por su parte, Giustozzi destacó la importancia del proceso de escrituración que lleva adelante su gestión como parte de un plan integral, e hizo hincapié en la necesidad de que el compromiso de cada habitante con su distrito sea cada vez mayor.

Esta nueva entrega de 2300 escrituras es un paso fundamental para que todos los vecinos de este populoso barrio tengan la documentación en regla y es el resultado de un amplio trabajo de campo realizado por la Dirección de Tierras de Almirante Brown.

En este sentido, el coordinador de Tierras, Alberto Mercier, señaló que “hoy cumplimos con el sueño de cientos de familias de Don Orione que hace 20 a 25 años están esperando la escritura; un compromiso que tomó el Intendente al iniciar la gestión y se hizo realidad”.

Martes 24 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Cecilia Tavano asumió como concejal de Lomas de Zamora.

“Vamos a promover una política de inclusión integral de los jóvenes”

El recinto del Honorable Concejo Deliberante fue escenario de la asunción de Cecilia Tavano como concejal de Lomas de Zamora, quien al asumir señaló que su prioridad será “promover una política de inclusión integral de los jóvenes que no trabajan ni estudian”.

La hija del ex intendente de Lomas de Zamora Juan Bruno Tavano, señaló que aprendió de su padre que “los más pobres debían ser protagonistas de la política. Nos enseñó que junto a los derechos humanos y sociales, tenemos que promover los derechos políticos de los que menos tienen.”

También expresó que junto a la inclusión social, hoy el peronismo está incluyendo a los más jóvenes en la política: “Estamos siendo testigos de que el movimiento nacional y popular está vivo, está en pleno fortalecimiento para seguir gobernando y transformado la realidad”

Sobre la realidad municipal, provincial y nacional, manifestó que “Martín Insaurralde como intendente tiene como nosotros la fuerza de la militancia de las nuevas generaciones y la voluntad de construir un nuevo modelo en Lomas. Juntos seguimos sintiendo el mismo orgullo de ser lomenses y vamos a seguir trabajando por la proyección provincial de nuestro Municipio”, y también expresó que hay que seguir acompañando “el proyecto nacional y provincial liderado por la Compañera Cristina Fernández de Kirchner y el Compañero Daniel Scioli”

También agradeció al Diputado Provincial Fernando Navarro “el compromiso de honrar la memoria de Juan Bruno Tavano manifestado en el último homenaje imágenes de una pasión”

Cecilia Tavano, de 43 años, siempre estuvo vinculada con el servicio a los más pobres y a la Red Federal de Laicos, es técnica en minoridad y familia, socioterapeuta en adicciones y próxima a recibirse de licenciada en trabajo social; en este sentido reafirmó que la “problemática social y de promoción y organización de la comunidad serán su prioridad como concejal”, y señaló que “necesitamos trabajar juntos todos los concejales, todas las áreas del Municipio, con la Nación, la Provincia, con las Iglesias, las organizaciones de la sociedad civil, con las empresas, las universidades y los sindicatos, para que el aporte de Lomas de Zamora al Bicentenario 2010-2016 sea una política de Estado de inclusión integral de los jóvenes de nuestra comunidad”.

Martes 24 de mayo de 2011

TORNEO APERTURA DE FÚTBOL DE 1ª DIVISIÓN

Así se define la temporada 2010/11:

(Claudio Quiroga) Cuatro equipos pelearán por el título del torneo Clausura; nueve por mantenerse en primera división y ocho por ingresar en la Copa Sudamericana, en los cuatro últimos capítulos de la temporada 2010/11

Cuatro equipos pelearán por el título: Vélez, puntero con 30 unidades; Godoy Cruz, con 27; Lanús, con 26, y Olimpo, con 25. El equipo dirigido por Ricardo Gareca se asegurará el campeonato si obtiene 10 de los 12 puntos que restan. Pero dentro de dos jornadas recibirá al conjunto mendocino, por lo que la vuelta olímpica puede darse antes.

Nueve conjuntos luchan por la permanencia en primera división. All Boys, duodécimo en la tabla de promedios y que divide sólo por esta temporada; Independiente; Tigre; Arsenal; River; Olimpo, que divide por una temporada; Huracán; Gimnasia y Quilmes, que también ascendió a mediados de 2010, tratarán de conservar la categoría.

Ocho equipos pelean por clasificarse a la Copa Sudamericana 2011: Godoy Cruz, con 56 puntos en la temporada; Lanús y River, con 54; Racing, con 51; Arsenal y Boca, con 47, y Argentinos y Colón, con 46, intentarán ocupar las cuatro plazas que faltan, habida cuenta de que Vélez y Estudiantes, por tabla general, e Independiente, por haber ganado la edición 2010 del certamen continental, ya obtuvieron sus respectivos pasajes. Los primeros seis conjuntos del año futbolístico se clasificarán al certamen continental.

El siguiente es el detalle con la situación de los equipos involucrados en la pelea por el título, por la permanencia y por el acceso a la Copa Sudamericana, a cuatro jornadas del final del Clausura 2011:

La pelea por el título:

Vélez: primero, con 30 puntos. Enfrentará a Tigre en Victoria; recibirá a Godoy Cruz; visitará a Huracán y será anfitrión de Racing.

Godoy Cruz: segundo, con 27. Recibirá a Gimnasia; visitará a Vélez; enfrentará a Racing en Avellaneda y se medirá con All Boys en Mendoza.

Lanús: tercero, con 26. Enfrentará a Huracán en el estadio Néstor Díaz Pérez; visitará a Independiente; recibirá a Argentinos y se medirá con River en Núñez.

Olimpo: cuarto, con 25. Recibirá a River; se medirá con Arsenal en Sarandí; enfrentará a Newell’s en Bahía Blanca y visitará a Quilmes.

La pelea por la permanencia:

All Boys: duodécimo promedio, con 1,323. Recibirá a Quilmes; visitará a Banfield; enfrentará a Gimnasia en Floresta y se medirá en Mendoza con Godoy Cruz.

Independiente: decimotercer promedio, con 1,300. Visitará a Estudiantes; recibirá a Lanús; enfrentará a Tigre en Victoria y se medirá con Huracán en Avellaneda.

Olimpo: decimocuarto promedio, con 1,264. Sus próximos rivales figuran en la pelea por el título.

Arsenal: decimoquinto promedio, con 1,263. Se medirá con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro; recibirá a Olimpo; enfrentará a Colón en Santa Fe y será anfitrión de Estudiantes.

Tigre: iguala en el promedio a Arsenal (1,263). Enfrentará a Vélez en Victoria; visitará a Huracán; recibirá a Independiente y se medirá con Argentinos en La Paternal.

Riv
er: decimoséptimo promedio, con 1,254, en Promoción. Visitará a Olimpo; enfrentará a Colón en el Monumental; se medirá con Estudiantes en La Plata y será anfitrión de Lanús.

Huracán: decimoctavo promedio, con 1,119, en Promoción. Se medirá con Lanús en Guidi y Arias; completará 58 minutos contra Estudiantes como local; recibirá a Tigre y a Vélez, y visitará a Independiente.

Gimnasia: decimonoveno promedio, con 1,109, en Descenso directo. Visitará a Godoy Cruz; se medirá con Racing en La Plata; enfrentará a All Boys en Floresta y recibirá a Boca.

Quilmes: vigésimo promedio, con 1,029, en Descenso directo. Enfrentará a All Boys en Floresta; recibirá a Boca; visitará a San Lorenzo y se medirá con Olimpo en el estadio Centenario.

La pelea por entrar a la Copa Sudamericana:

Godoy Cruz: tercero en la temporada, con 56 puntos. Sus próximos rivales figuran en la pelea por el título.

Lanús: cuarto en la temporada, con 54 puntos. Sus próximos rivales figuran en la pelea por el título.

River: quinto en la temporada, con 54 puntos y peor diferencia de gol que Lanús. Sus próximos rivales figuran en la pelea por la permanencia.

Racing: sexto en la temporada, con 51 puntos. Recibirá a Banfield; visitará a Gimnasia; será anfitrión de Godoy Cruz y enfrentará a Vélez en Liniers.

Arsenal: séptimo en la temporada, con 47 puntos. Sus próximos rivales figuran en la pelea por la permanencia.

Boca: octavo en la temporada, con 47 puntos y peor diferencia de gol que Arsenal. Recibirá a Newell’s; visitará a Quilmes; será anfitrión de Banfield y enfrentará a Gimnasia en La Plata.

Argentin
os: noveno en la temporada, con 46 puntos. Visitará a Colón; enfrentará a Estudiantes en La Paternal; se medirá con Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez y recibirá a Tigre.

Colón: décimo en la temporada, con 46 puntos y peor diferencia de gol que Argentinos. Enfrentará a Argentinos en Santa Fe; visitará a River; recibirá a Arsenal y se medirá con Newell’s en Rosario.