HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 29 de noviembre de 2011


Martes 29 de noviembre de 2011

Renunció Juan Carlos Paggi,
jefe de la policía bonaerense

El comisario solicitó el pase a retiro y el gobernador Daniel Scioli aceptó el pedido; sería reemplazado por el subjefe de la fuerza Hugo Matzkin.

BUENOS AIRES. - El jefe de la policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, dejará su cargo en las próximas horas y sería reemplazado por el subjefe de la Fuerza, Hugo Matzkin.

Según confirmaron hoy a DyN fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Paggi solicitó su pase a retiro y el gobernador Daniel Scioli aceptó el pedido.

En tanto, se especula con que el mandatario bonaerense encarará en su segundo mandato una reestructuración en la policía.
Sobre su gestión pesan los casos de la familia Pomar, que sufrió un accidente mortal y sólo pudieron ser hallados por un lugareño 24 días después, a pesar de los rastrillajes policiales, y la vidriosa actuación policial en el crimen de Candela Sol Rodríguez.

Paggi asumió la jefatura de la policía bonaerense en febrero de 2009, en reemplazo del comisario general Daniel Salcedo. Después de haber sido puesto en funciones, el jefe policial había prometido "firmeza con los delincuentes, solidaridad con las víctimas de delitos y continuidad del programa de seguridad".

Agencia DyN

Martes 29 de noviembre de 2011

San Vicente: Aseguran que en 6 meses estará
lista una planta de tratamiento de residuos

Esta semana se adjudicará la construcción de futura planta de reciclaje y módulo de disposición final de residuos sólidos. “El proceso comenzará con una separación en los domicilios, es algo inédito en el distrito”, señaló el intendente Daniel Di Sabatino acerca de la obra que costará 30 millones de pesos.  

(La Política Online).- Promete ser una de las plantas más modernas del país. “Es algo inédito para el distrito, junto con Las Heras somos los únicos que contaremos con este tipo de tecnología”, remarca el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, acerca de la futura planta de reciclaje y módulo de disposición final de residuos sólidos que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) construirá en el distrito.

El proyecto, que se emplazará en el denominado “Punto Ecológico” del distrito, en un predio ubicado sobre la ruta 16 y la intersección de la 6, tiene como objetivo “resolver el problema de la basura del distrito sin depender de los demás”, como lo señala el jefe comunal.
Allí se construirá una planta para la separación de residuos según su origen (orgánico o inorgánico) y su posterior reciclaje. Además, tendrá un salón de usos múltiples para uso social por parte de los vecinos.

“El proceso comenzará con una separación en los domicilios. Con los residuos orgánicos se hará un compost y con los inorgánicos haremos materiales que servirán para construir, por ejemplo”, señaló Di Sabatino.
Consultado acerca de la posibilidad de un entierro del material no reciclable y la posibilidad de quejas por parte de vecinos, indicó: “Lo empezaremos a debatir. Yo preferiría que nada se traslade o entierre. Quizá el resto se puede vender”.

La iniciativa -gestionada por la Provincia- , costará 30 millones de pesos y está en etapa de licitación. Esta semana debería resolverse la adjudicación y una vez resuelto ese trámite (se presentaron tres empresas) habrá un plazo de construcción de 6 meses. Luego, la idea del OPDS es armar la misma estructura en Cañuelas y Marcos Paz. 

Más obras para el distrito

De todos modos, la gestión de Di Sabatino tiene previsto, además, continuar con las obras que ya fueron licitadas. Por caso, según informaron desde la Comuna, está por comenzar la construcción de 400 viviendas del Plan Federal en el predio contiguo al polideportivo “Padre Mugica”. También continuará el plan de pavimentación de 128 cuadras que ya está terminado en un 70 por ciento.

Además, está prevista la construcción de una sala de atención primara en el barrio Los Naranjos con fondos de ACUMAR y la ampliación del sector de guardias en el hospital municipal “Ramón Carrillo” con una inversión de 4 millones de pesos.

Martes 29 de noviembre de 2011

Convención de la Cámara de la Construcción

"Queremos que todo lo que se construya sea
producto del trabajo argentino", dijo Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la integración regional y el modelo que desde 2003 invirtió en infraestructura económica y social como pilares del crecimiento virtuoso.

En este sentido, al hablar en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción que se realizó en el hotel Sheraton, la presidenta mencionó que el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, había sido invitado al encuentro e hizo votos "por su pronta mejoría".
"Un dirigente del que América del Sur no puede prescindir y que ha sido, junto a Néstor Kirchner los que recrearon la necesidad de integración en la región y que hoy reafirmamos con la presidenta Dilma Rousseff para enfrentar la crisis global", sostuvo Cristina.
En ese sentido, señaló que "ambas compartimos el G-20 y tendremos una reunión bilateral" el próximo viernes.
"Estoy convencida que la integración de la región, esencialmente el Mercosur, la Unasur, especialmente Brasil y la Argentina, son una de las claves para poder seguir con este crecimiento virtuoso", sostuvo.

En ese marco, destacó el "modelo que desde el 2003 ha hecho de la planificación y de la inversión en la infraestructura económica y social uno de sus pilares de crecimiento y uno de sus ejes políticos".
Al respecto, Cristina dijo que "en el año 2010 casi el 6 por ciento del PBI fue inversión pública en infraestructura social y económica, una cifra inédita que explica también el consumo de cemento y generación de puestos de trabajo".

La presidenta señaló que una de las inversiones más seguras que puede tener la sociedad argentina es la de la construcción.
Cristina remarcó la necesidad de asegurar insumos básicos para la construcción para "no depender de la importación. Queremos generar trabajo en la Argentina y no tener que importar ni un clavo".

Más adelante, la Presidenta resaltó que "el tema de la construcción va a ser un buen lugar para poner los pesos o los dólares, porque eso no lo vuela el tiempo, ni cambia con la declaración de algún dirigente. Sabemos que los ladrillos siempre están".
Al remarcar el rol de la construcción, mencionó que en 2003 la UOCRA tenía unos 70 mil afiliados y hoy se acercan al medio millón. "Esto es crecimiento económico", afirmó.

También se refirió a la necesidad de una mayor armonización entre los empresarios y los trabajadores. "Todos tenemos derecho a reclamar, pero tenemos que pensar en los que no tienen trabajo registrado o dependen de una asignación o necesitan ayuda del Estado".
Se refirió además a la "necesidad de abordar el problema de las ART y la doble vía a través de una ley que contemple la necesidad de los trabajadores".
En esa línea dijo que habría que terminar "con la industria del juicio" que impacta negativamente sobre la economía.

Al volver sobre la integración regional, Cristina sostuvo que esperaba en el caso de Brasil empresas argentinas pudieran ingresar a ese mercado como lo hacen las brasileñas en el país y al respecto señaló la oportunidad del mundial de Fútbol que se jugará en ese país.

Sobre el final de su discurso, la Presidenta insistió en "seguir trabajando fuertemente sobre el mercado interno" para que "los sectores más vulnerables cuenten con medios para consumir, allí estamos apuntando".

Entre las presencias, estuvieron el vicepresidente electo y ministro de Economía, Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; Julio De Vido, ministro de Planificación; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, entre otros.

$ 20 el kilo
Anuncian que para las fiestas 
navideñas el asado estará 
al mismo precio que el año pasado

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció este martes que para estas fiestas navideñas el asado estará al mismo precio que el año pasado, en torno de los $ 20 el kilo.

(Télam).- En una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Moreno informó que "se ha cerrado un acuerdo con las principales cadenas de supermercados, para que los precios del asado del animal liviano sean los mismos que el año pasado, alrededor de 20 pesos".

"Si analizan el kilo vivo en Liniers en promedio, está prácticamente al mismo precio que el año pasado", explicó Moreno, quien aclaró: "no estamos hablando del animal pesado, sino de asado de animal liviano, novillito".

Por otra parte, el funcionario indicó que en el caso de la canasta de productos navideños de consumo masivo, el aumento de precios será de sólo 7 por ciento respecto del año anterior.

"Nuestra política no es de precios fijos y uniformes, sino respetamos la especificidad de cada una de las cadenas", remarcó Moreno.

Asimismo, señaló que "en la feria del Mercado Central, la sidra va a estar a menos de tres pesos y el pan dulce va a ser económico; con 100 pesos vas a poder hacer una buena cena para cuatro personas", aseguró.

Martes 29 de noviembre de 2011

Moreno dice que con $ 100 podrán cenar 4 personas

  
"Con 100 pesos van a poder armar una buena cena de fin de año para cuatro personas", dijo el secretario de Comercio Interior, y pidió que la gente vaya al Mercado Central.

(Asteriscos).- El ocultamiento de la inflación por parte del kirchnerismo ya se parece a una tomada de pelo.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el kilo de novillo y ternera estará “20 pesos” a fin de año, y afirmó que “con 100 pesos” los consumidores van a poder armar “una buena cena de fin de año”. El funcionario aclaró que para conseguir ese nivel de precios, los consumidores del Gran Buenos Aires y la Capital deberán acercarse al Mercado Central de Tapiales, lugar al que desde hace varios meses promociona el Gobierno nacional.
Moreno dijo que las grandes cadenas de supermercados como Wall Mart, Jumbo, Carrefour y Coto y los comercios chicos, ofrecerán una canasta de alimentos navideños con un aumento de "sólo el 7 por ciento respecto a la del año pasado".

En declaraciones a Radio La Red, afirmó que los aumentos se registrarán porque no hay en la actualidad una política que fomente los precios fijos, aunque descartó que las subas vayan a ser mayores al 7 por ciento, en comparación con 2010.

En ese sentido, dijo que los consumidores podrán conseguir el kilo de asado de novillo o ternera a “20 pesos” en el Mercado Central y la sidra a menos de 3 pesos, un nivel similar al que costará el pan dulce.

“Con 100 pesos vas a poder hacer una buena cena de fin de año para cuatro personas”, sostuvo el funcionario.

Martes 29 de noviembre de 2011

BURZACO

REINAUGURAN LA PLAZA BELGRANO

Este miércoles 30 de noviembre, el intendente municipal, Darío Giustozzi, presidirá el acto de inauguración de las obras de remodelación de la plaza “Manuel Belgrano”, en la localidad de Burzaco. El encuentro tendrá lugar en la intersección de las calles Quintana y 25 de mayo, a las 9.

Posteriormente se llevará a cabo el cierre de la “Capacitación sobre Abordaje y Prevención de Violencia Familiar”, a cargo la Dra. Alicia Taliercio, profesora titular de la materia Derecho de la Familia y la Minoridad, y Jueza del Tribunal de Familia N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien estará acompañada de los directores de los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.
El evento tendrá lugar en el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224.

Martes 29 de noviembre de 2011

Gacetilla de prensa

SUSANA RINALDI CERRÓ EL PRIMER
FESTIVAL DE TANGO DE ALMIRANTE BROWN
 

La Tana Rinaldi coronó el I Festival de Tango de Almirante Brown, que se desarrolló durante el mes de noviembre con actividades culturales y espectáculos de primer nivel.
Más de 15.000 personas disfrutaron del Patio de Tango, Charlas con artistas y espectáculos con figuras destacadas como Leopoldo Federico, Juanjo Domínguez, José Ángel Trelles y Alberto Podestá, entre otros artistas que pasaron por los diferentes escenarios del distrito.

“Agradezco a esta Casa de la Cultura que me ha solicitado para cerrar este Festival que tiene una gran importancia no solamente en la zona, sino también en toda la provincia de Buenos Aires. Han pasado muchas figuras que me importan verdaderamente, y que me den el privilegio de cerrar esta manifestación popular me satisface enormemente, y al mismo tiempo me da la posibilidad de agradecer”, expresó Susana Rinaldi.

El repertorio cuidado y comprometido al que la Tana tiene acostumbrado a su público, referenciado en José María Contursi, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y Cátulo Castillo, fue el cierre esperado de esta actividad cultural que tuvo su primera edición con gran éxito.
“Es un cierre de festival soñado; tuvimos una gran apertura con el maestro Leopoldo Federico y una noche de ensueño con la Tana Rinaldi. La historia de Almirante Brown se merecía tener este festival y la calidad de los artistas que se presentaron en los escenarios de la Casa Municipal de la Cultura, del Centro de Arte y Cultura de Burzaco y en la Fundación Soldi de Glew. Por supuesto que ya estamos programando el del 2012, y esto nos obliga a redoblar la puesta como nos pide nuestro Intendente Darío Giustozzi”, explicó Alfredo Mota, director general de Cultura. 

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Martes 29 de noviembre de 2011

Desde hoy, si no hay SUBE, se viaja gratis


En aquellos colectivos, trenes o subtes donde no esté o no funcione la máquina lectora de las tarjetas, los usuarios podrán viajar sin pagar.

A partir de hoy, los usuarios de colectivos, trenes o subtes podrán viajar gratis si el medio que eligen no tiene o si no funciona la máquina lectora de las tarjetas SUBE.

La medida es un intento de masificar el uso de la tarjeta que sirve como medio de pago para colectivos, trenes y subtes en la región metropolitana, y de subsidiar "a personas y no a empresas", según dijo el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

El viaje gratis en colectivos, trenes y subtes donde no se pueda pagar con SUBE se estableció mediante la resolución 881.

El Gobierno pretende repartir antes de fin de año unos 3 millones de tarjetas, cifra que casi duplica las que están activas en la actualidad, según explicaron a LA NACIÓN fuentes oficiales.
Hoy, alrededor del 35 por ciento del total de viajes se realizan con esa modalidad y la intención es expandir la herramienta lo más rápido posible.
Con la utilización de la tarjeta SUBE, el Estado ya no se guiará por las declaraciones juradas de las firmas del sector sino que obtendrá un escaneo preciso del flujo del tránsito y su comportamiento, lo que permitirá planificar medidas para mejorar el servicio.

Martes 29 de noviembre de 2011

Actividad presidencial

Cristina recibe a funcionarios y luego cerrará
la Convención de la Cámara de la Construcción

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta mañana en su despacho de la residencia de Olivos al ministro de Justicia, Julio Alak, y al secretario de Obras Públicas, José López.

Por la tarde, en tanto, encabezará el acto de cierre de la 59 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC),que sesionó desde la semana pasada bajo el lema:"La Industria de la Construcción como pilar de la modernidad".

La ceremonia se llevará a cabo a las 19 en el Sheraton hotel, en el barrio porteño de Retiro, con la presencia del titular de la CAC, Carlos Wagner; el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez; los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio De Vido; más de 1.200 dirigentes gremiales, empresarios e invitados especiales.
Además asistirán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y otras autoridades.

El programa prevé que uno de los principales expositores sea el estadounidense Robert Gibbs, asesor del presidente Barack Obama, quien realizará un “Análisis de la crisis internacional y sus consecuencias en la región”.
Wagner subrayó que la construcción en la Argentina pasa por uno de sus mejores momentos, ya que el crecimiento anual experimentado por el sector es del 9,2 por ciento, con 50 mil trabajadores en blanco incorporados a la actividad.

Por último, se indicó que la jefa de Estado, que regreso ayer a esta capital tras pasar el fin de semana en El Calafate, inició su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos.
Martes 29 de noviembre de 2011
Los ministros de Economía y Agricultura
brindarán una conferencia de prensa

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez, brindarán esta mañana una conferencia de prensa.

El encuentro con los medios se llevará a cabo a las 10 en el Microcine del Ministerio de Economía, informaron a Télam fuentes oficiales, aunque no se informó el motivo de la convocatoria.

Martes 29 de noviembre de 2011

El tiempo
Se espera otro día agobiante
y con probabilidad de lluvias


La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con cielo algo nublado, luego tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde, vientos leves del sector este cambiando al sur, una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 31, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el miércoles se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias y chaparrones, luego mejorando con nubosidad variable, vientos regulares del sector sur con ráfagas y marcado descenso de la temperatura, con marcas térmicas que se ubicarán en 15 grados de mínima y 23 de máxima.

El jueves se prevé cielo algo nublado, vientos leves del sector sur con una temperatura mínima estimada en 11 grados y una máxima en 22.

Para el viernes, en tanto, el SMN pronostica cielo algo nublado, vientos leves del noreste, con temperaturas estimadas en 13 grados la mínima y 25 grados la máxima.

Martes 29 de noviembre de 2011

No hubo heridos
Avellaneda: explotó una bomba
panfletaria frente a una comisaría

Una bomba lanza panfletos explotó esta mañana frente a la seccional primera del partido bonaerense de Avellaneda sin que causara heridos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 2.30 frente a la sede policial ubicada en Lavalle 158, sin que resultara herido personal ni público ocasional.

Personal policial indicó que se produjeron rotura de vidrios y mampostería del frente de la seccional.

Interviene en la investigación del hecho el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
 Martes 29 de noviembre de 2011

Elisa Carrió: "Es la primera vez que
el PJ tiene que hacerse cargo de la fiesta"

La diputada por la Coalición Cívica-ARI analizó la actualidad política argentina; aseguró que "era necesario que su partido se separase de la madre" en referencia a su salida de la dirección de la formación.

Elisa Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, se mostró esta noche convencida de que su retiro del primer plano de la política activa, al apartarse de la dirección de su formación, "es un hecho positivo ya que era necesario que el partido se separase de la madre. Los hijos son un poco crueles, cuando empiezan a tener autonomía, pero no me molesta, estoy encantada, me siento liberada", dejó en claro.

Elisa Carrió se sinceró en una entrevista emitida por la señal de noticias TN y comentó que no comparte algunas de las decisiones que ha tomado la conducción de la Coalición Cívica, como apartar a Patricia Bullrich. “Tengo que reivindicar públicamente a Patricia, ya que ella ha ayudado mucho. Avalo la renovación pero no las injusticias”, afirmó la diputada nacional.

Sobre la mayoría obtenida las pasadas elecciones por parte del kirchnerismo, liderado por la presidenta Cristina Fernández, Elisa Carrió sentenció que "es la primera vez que el PJ tiene que hacerse cargo de la fiesta. Ya pasó con Menem, a quien todo el mundo votó, ya que había un híper consumo, como ahora. El híper consumismo es lo que ha creado la supuesta izquierda en la Argentina", comentó Carrió.

Sobre su futuro político, la diputada nacional aseguró que no va a presidir el bloque de la CC en el Congreso y que su banca allí "no se corre, no coquetea con nadie". Según Carrió, ella tuvo "un rol profético, algunos dirán apocalíptico, pero un rol de decir la verdad cuando nadie la quería escuchar. Ese rol terminó", aseguró.

Martes 29 de noviembre de 2011

El acusado del cuádruple homicidio se declaró
inocente pero quedó formalmente detenido

El karateca Osvaldo Martínez, acusado del cuádruple homicidio descubierto el sábado en una casa de La Plata, se declaró inocente al afirmar que estaba durmiendo al momento de los crímenes, pero igual quedó formalmente detenido.

Fuentes judiciales afirmaron a Télam que la principal hipótesis de los investigadores es que el imputado decidió matar a su novia, Bárbara Santos (29) cuando fue a su casa y se enteró de que iba a salir con su amiga, Marisol Pereyra (35).
Por eso, se cree que en la medianoche del sábado, cuando Marisol llegó a la casa de calle 28, entre 41 y 42, Martínez la hizo pasar y una vez que estaban todas las mujeres dentro del departamento, cometió los homicidios.

Sobre la declaración, los voceros relataron a Télam que el imputado contó que desde las 22 del sábado estuvo en su casa de Melchor Romero durmiendo y que se levantó alrededor de la 1.30 para ingresar su auto, aunque hay testigos que lo ubican en la puerta de la casa de las víctimas.

Sobre su relación con su novia, contó que no tuvo peleas, sino "sólo algunas discusiones por mensaje de texto" y que se enteró del hecho cuando la Policía lo interceptó saliendo de su casa el domingo al mediodía y quedó demorado.
Martínez dijo que los rasguños de su brazo, que se asemejan a signos de defensa, se los hizo "un perro" y respecto a unas pocas manchas de sangre que fueron halladas en su auto, las relacionó con carne que trasladó en el vehículo unos días antes.
El imputado, vestido con bermudas de jean largas y remera roja, declaró luego de que el juez de Garantías Guillermo Atencio convirtiera en detención la aprehensión que venía cumpliendo desde ayer y de que el fiscal reuniera las primeras evidencias.

El hecho fue descubierto ayer a la madrugada, en una casa del barrio platense La Loma, donde tras el aviso de un vecino la policía encontró los cadáveres de Bárbara, su amiga Marisol, su madre, Susana de Bartole (63) y su hija, Micaela Yamila Galle.
En el pedido de detención formulado hoy, el fiscal Garganta entendió que el móvil del homicidio contra Soledad fue "por cuestiones vinculadas con desavenencias de pareja" y que las otras dos mujeres y la niña fueron asesinadas por Martínez "con el fin de lograr su impunidad".
Garganta tuvo en cuenta a testigos que describieron al único detenido como "de carácter celoso y posesivo con su pareja" y dijeron que incluso "le controlaba sus salidas y amistades".

Sobre lo sucedido el domingo, el fiscal mencionó a testigos que observaron el auto del imputado, un Fiat Uno blanco, estacionado en horas de la madrugada en el domicilio de las víctimas y a un vecino que lo vio entre las 2 y 3 de la mañana ingresar violentamente con el vehículo a su casa de Melchor Romero.
Según el fiscal, ese vecino declaró que Martínez "abrió violentamente el portón de chapa, ingresó a la casa, cerró y apagó todo" y remarcó que "nunca (Martínez) abre el portón de ese modo violento, por lo que pensó que había chocado".
Garganta sostuvo además que el imputado presenta "dos escoriaciones en el antebrazo izquierdo compatibles con signos de pelea" y que su condición de karateca "le permitió ejercer una situación de dominación sobre las víctimas".

También es relevante la declaración de un remisero que llevó hasta la casa de Bárbara a su amiga Marisol y escuchó que un hombre de similares características a las de Martínez le dijo que su amiga "se estaba bañando y que se fuera".
Sin embargo, luego el imputado abrió la puerta e hizo pasar a la joven al interior de la vivienda.
Después de esto, según los informes de los peritos y la disposición de los cuerpos, Martínez habría matado a Marisol en el comedor, cuando De Bartole intenta reaccionar, la ataca en la cocina, luego va a la habitación y asesina a la nena y finalmente da muerte a Bárbara mientras estaba en la ducha.

De la reconstrucción, surge que la joven fue apuñalada en la ducha, pero tuvo unos minutos de sobrevida y por eso fue rematada a golpes con un palo de amasar en el comedor, donde su cuerpo fue hallado, junto al de su amiga.
"El hombre, lejos de ser un psicótico, seleccionó la escena delictiva, esperó el momento en que estuvieran las personas separadas y les dio muerte primero a los que podrían llegar a ser testigos", evaluó el juez Atencio.

Por su parte, el fiscal aseguró que, antes de ser asesinada, la niña intentó comunicarse con su padre, presuntamente para pedir auxilio, pero la llamada no alcanzó a realizarse y la pequeña fue hallada muerta con el celular en la mano.
La Policía Científica levantó de la escena del cuádruple crimen huellas dactilares, pisadas ensangrentadas de zapatillas, un palo de amasar de algarrobo y una cuchilla. Las dos últimas serían las armas homicidas.

Respecto de las pisadas, salían desde el interior de la casa hasta el exterior y en caso de que el calzado sea hallado, ya que aún no se encontró, se podrá comparar el dibujo de la suela.