HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 10 de diciembre de 2011


Sábado 10 de diciembre de 2011

La Plaza de Mayo es escenario
de un festival de música popular


(Télam).- El festival popular de música con motivo de la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner se desarrollaba en la Plaza de Mayo, ante una multitud de militantes. La Presidenta salió a saludar a la multitud cuando Charly García entonaba el Himno Nacional

Con la presencia de La Cámpora y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones, el festival comenzó cerca de las 15, cuando Cristina pasó por la Plaza de Mayo rumbo a la Casa Rosada.

En ese momento, Iván Noble entonaba la canción “Avanti Morocha”, uno de los temas utilizados por el Frente para la Victoria durante la campaña electoral.

Luego, lo sucedieron en el escenario montado entre la Pirámide de Mayo y la Casa Rosada, el grupo La Mancha de Rolando, Los Alonsitos y Teresa Parodi.

Los bomberos refrescaban a los miles de asistentes con chorros de agua, y colaboraban la Cruz Roja, el SAME, AySA y el Ejército, en un operativo conjunto, y también estaban quienes buscaban combatir el calor poniendo sus pies en la fuente, como el 17 de octubre de 1945.
 

**************************************************
"Mi compromiso es gobernar para los 40 millones de argentinos", reiteró Cristina


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que su compromiso con la Patria es "gobernar para los 40 millones de argentinos", porque "estoy convencida que tenemos que dar vuelta la pagina de la historia para terminar con la confrontación y los desencuentros para siempre".

Cristina lo expresó esta tarde ante la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo, para festejar el comienzo de su segundo mandato constitucional.

En ese marco, la Presidenta destacó que "a diferencia de lo que pasaba en momentos en que levantábamos la mano para oponernos a la dictadura o a lo que ocurre en otras partes del mundo, hoy nuestros jóvenes se convocan a la plaza a festejar con alegría".

Cristina salió pasadas las 19 horas desde la Casa de Gobierno hacia el escenario montado frente a la Plaza, donde aguardaban una multitud de jóvenes, familias y militantes.

Ya sobre el escenario, la jefa de Estado entonó el Himno Nacional junto al cantante Charly García, ante la explosión de júbilo de los asistentes que ovacionaron a la mandataria y a las estrofas de la canción patria en la versión del músico argentino.

"Hoy este país tiene esa suerte a diferencia de otras épocas", afirmó Cristina, y destacó el marco de "una plaza hermosa, llena de jóvenes y alegría".

"Quiero agradecer a todos los jóvenes de todas las agrupaciones y movimientos sociales que han sido la verdadera vanguardia de este gobierno en sus momentos más difíciles", expresó de cara a la militancia.

La Presidenta también destacó a los "trabajadores de la patria, y todos los que luchan por un país más justo, más libre y más igualitario".

"Esto es una verdadera transformación de la Argentina dura y difícil que le tocó gobernar a él en el 2003", agregó la Presidenta en referencia al ex presidente Néstor Kirchner, aunque señaló que "gracias a este proyecto nacional, popular y democrático" han llegado las transformaciones.

"No soy una presidenta de escritorio, recorro fábricas, barrios y escuelas, y siento que él (en referencia a Néstor Kirchner) vive en cada uno de los jóvenes, de los trabajadores, de las mujeres, los docentes y científicos", sostuvo.

En ese sentido, tras recordar su pasado de militante, Cristina insistió en que "no es un dato menor que hoy podamos gritar consignas", por eso -agregó- "siento que cada uno de ustedes están porque quieren estar acá, y eso tiene un valor político inmenso para la construcción de la democracia" También destacó el rol de la militancia "en los momentos difíciles de este gobierno, donde parecía imposible recuperarse de tanta derrota", pero resaltó que pasado el tiempo "aquí estamos y somos la muestra de que hay coraje y que la voluntad política es lo más importante con lo que puede contar una sociedad".

Por último, Cristina recordó que el ex presidente Kirchner "avizoró los tiempos difíciles que se venían en el mundo, pero aquí estamos con nuestro proyecto nacional y democrático de pie".

En medio de la explosión de la juventud, y tras saludar augurando que "Néstor nos cuide y nos ayude para no equivocarnos", Cristina compartió el júbilo de militancia siguiendo el ritmo del ya clásico tema "avanti Morocha", de Iván Noble, utilizado durante la jefa de Estado durante la campaña preside.

************************************************ 

La Presidenta tomó juramento
al nuevo gabinete de ministros


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a los ministros y secretarios que conformarán el gabinete en el nuevo mandato, durante una ceremonia llevaba a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
  
En primer término, Cristina tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para luego continuar con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien reemplazó al ahora vicepresidente Amado Boudou.

Enseguida prestó juramento al nuevo titular de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar, quien tomó el lugar de Julián Domínguez, designado presidente de la Cámara de Diputados.

Más tarde, Cristina tomó el juramento a los ministros que continúan en el cargo: Florencio Randazzo, en Interior; Héctor Timerman, en Relaciones Exteriores y Culto; Arturo Puricelli, en Defensa; Débora Giorgi, en Industria; Enrique Meyer, en Turismo; Julio De Vido, Planificación Federal; Julio Alak, en Justicia y Derechos Humanos; Nilda Garré, en Seguridad; Carlos Tomada, en Trabajo; Alicia Kirchner, en Desarrollo Social; Juan Luis Manzur, en Salud; Alberto Sileoni, en Educación; y Lino Barañao, en Ciencia y Tecnología.

La ceremonia cerró con la jura de los secretarios Oscar Parrilli, secretario general de Presidencia; Carlos Zanini, secretario de Legal y Técnica; Héctor Icasuriaga, secretario de Inteligencia; Jorge Coscia, en Cultura y Angelina Abbona, como procuradora del Tesoro.
 
  Sábado 10 de diciembre de 2011

Calles cortadas y tránsito suspendido
por la asunción de Cristina F. K. 


Por la asunción presidencial, los subtes y trenes del área metropolitana de Buenos Aires durante el sábado serán gratuitos.

Los festejos por la asunción de Cristina Fernández provocarán hoy sábado interrupciones en el tránsito en la zona del Congreso, la Avenida de Mayo y en las calles que rodean a Plaza de Mayo.


La Policía Federal informó que el dispositivo de seguridad se inició a la medianoche y provocará cortes intermitentes al tránsito en las calles que rodean al edificio del Congreso.


Desde las 6,00 se cerrará el paso en el perímetro formado por las Avenidas Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao; y las calles Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación en Combate de los Pozos, hacia el sur de la Ciudad. Efectivos policiales recorrieron hoy las adyacencias del Parlamento, en particular la Avenida de Mayo, donde instalaron vallas y dejaron establecidos los carriles que estarán cortados desde horas antes que pase la Presidenta, tras la jura en el Congreso y en dirección a la Casa Rosada.

Fuentes policiales estimaron que el trayecto de 15 cuadras que separan al Parlamento de la Plaza de Mayo puede demandarle más de un hora a la jefa de Estado, debido a la posibilidad de una intensa concentración de personas que deseen saludarla.

Por la asunción presidencial, los subtes y trenes del área metropolitana de Buenos Aires durante el sábado serán gratuitos. La medida abarca los trenes de la línea San Martín, Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. El objeto de esta medida, según informa la Secretaría de Transporte de La Nación, es facilitarle a la población el acceso a través de los medios de transporte a la Plaza de Mayo, lugar donde están previstos los festejos por el día de los derechos humanos y la asunción de un nuevo mandato presidencial.

En la Plaza de Mayo fue montado durante el día un gran escenario con un frente que abarca casi toda la extensión del paseo, desde donde actuarán conjuntos y cantores de música nacional a lo largo de la tarde y comienzo de la noche.

También se erigieron torres donde serán montadas pantallas de video gigantescas, para permitir que los espectáculos puedan ser vistos desde una gran distancia.

Agencia DyN 

Cristina convierte a Moreno en un súper secretario

El funcionario seguirá dentro del Ministerio de Economía pero será el encargado de firmar los permisos sobre todo lo que se importa y también monitoreará las exportaciones.

Néstor Kirchner lo consideraba con ironía "más bueno que Lassie" y para Cristina es su "mejor funcionario".
Los malos modales de Guillermo Moreno parecen haber calado hondo en los Kirchner, no muy apegados al buen trato, y por ello el secretario de Comercio Interior no sólo quedará en su cargo sino que tendrá mucha más injerencia en la definición de las políticas que afectan a las empresas.

La Presidenta le tiene preparada una supersecretaría en la que el funcionario sumará, a las tareas que ejerce en Comercio Interior, atribuciones que estaban asignadas al área de comercio exterior de la Cancillería, cuya titularidad dejó vacante Luis María Kreckler cuando pasó a ser embajador argentino en Brasil. Altas fuentes oficiales confirmaron a El Cronista que los abogados del Ministerio de Economía ya está preparando la norma y que el objetivo de esta superestructura será la de hacer más eficientes la toma de decisiones y favorecer el real equilibrio de la competitividad.

Con este cambio, Moreno tendrá especial injerencia en la autorización de las licencias de importación, que hasta el momento eran de estricta competencia del Ministerio de Industria.

El funcionario será quien autorice o no las compras al exterior, algo que ya venía haciendo de manera informal con el objetivo de cuidar la balanza comercial, que blanquea cada vez más la ausencia de dólares. En un escenario internacional complicado de cara al 2012, la meta de Moreno será fomentar las exportaciones y reducir al mínimo posible las importaciones, fomentando su sustitución por bienes producidos localmente.

Su cartera seguirá dependiendo del Ministerio de Economía, pero tendrá varias subsecretarías a su cargo. El área de Cancillería que pasará a su órbita es la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que dirigía Kreckler, y sus subsecretarías. Su tarea es la promoción del comercio exterior y las negociaciones comerciales multilaterales y bilaterales, por ejemplo con la Unión Europea. También tendría a su cargo las discusiones intramercosur, que también llevaba el área de Cancillería.

El ascenso político de Moreno dentro del equipo de Hernán Lorenzino se combinará con el probable desembarco de Axel Kicillof, el actual número dos de Aerolíneas Argentinas, en la Secretaría de Política Económica.