HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 9 de mayo de 2011

Lunes 9 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Crimen de Mariano Ferreyra

Operación de prensa de la patota de Pedraza y sus abogados

El Partido Obrero quiere llamar la atención sobre una reciente divulgación, donde se afirma que el impacto de la bala que mató a Mariano Ferreyra podría provenir de un rebote y que eso serviría para demostrar la no intencionalidad de matar de la patota de Pedraza.

Advertimos que la propagación se produce en el marco de la aparición de nuevas pruebas testimoniales que involucran a directivos de Ugofe –el gerente Pablo Díaz- y a un nuevo jefe de la Federal que actuó en connivencia con la patota en los primeros tramos de su accionar. Todo esto, cuando la causa está próxima a la elevación a juicio oral y público y, por otro lado, se tramita una última instancia de apelación ante el Tribunal de Casación por la libertad de Pedraza, quien además fue encontrado partícipe de intentos de coimas para liberar a los autores materiales.

La operación de prensa sucede días después del pedido de indagatoria a siete jefes policiales por parte del fiscal de la causa en la que se investigan las responsabilidades por el territorio liberado.

Esta cuestión de la bala abollada ya fue ventilada en la causa y no cambia el plan criminal, la balacera, la herida en la cabeza de Elsa Rodríguez, los demás compañeros heridos, la persecución para “aleccionar” a los manifestantes cuando se retiraban, las órdenes que vinieron de una organización vertical como la Unión Ferroviaria, el móvil de la defensa de un negocio de superexplotación de trabajadores en el que está involucrada la Unión, los concesionarios y la Secretaría de Transporte.

O sea que estamos ante una noticia que no es noticia, se trata de una ofensiva mediática y política para presionar una vez más por la impunidad de Pedraza y a partir de ella rebajar la responsabilidad de los demás involucrados. El Partido Obrero reclama la indagatoria inmediata a todos los policías y responsables de Ugofe involucrados. Reclamamos investigación hasta el final y le exigimos una vez más al gobierno kirchnerista que expulse de las filas del estado a los funcionarios de Pedraza, que siguen ocupando sus cargos en la Subsecretaría de Transporte Ferroviario y otras dependencias del sector.

PARTIDO OBRERO

Lunes 9 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

La docencia de la Provincia y de la Ciudad de Buenos y la FUBA se movilizaron en favor del triunfo de la huelga de los docentes de Santa Cruz.

Estuvieron presentes Suteba La Plata Legítimo, Suteba Escobar, minorías de Suteba de La Matanza y San Martín - 3 de febrero, Congresales de numerosos distritos del Suteba, Ademys, AGD UBA, Fuba, presidentes de los centros de estudiantes de Farmacia e Ingeniería de la UBA e integrantes del Cefyl. También participaron las Agrupaciones Tribuna Docente - Lista Rosa, Corriente Nacional 9 de abril - Lista Marrón, Docentes en Marcha, Docentes del Pstu, Agrupación Almafuerte y TDB- Lista Roja de Lanús.

Los manifestantes cortaron Corrientes a la altura de calle Florida, realizaron una clase pública en apoyo de los docentes santacruceños y luego marcharon hacia la casa de la provincia de Santa Cruz, sita en la calle 25 de mayo al 200.

Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata Legítimo, declaró a los medios: “Estamos decididos a salir a la lucha junto a los compañeros de Santa cruz, hasta obtener el triunfo de esta huelga indeterminada que ya lleva 32 días. Es un enorme contraste con la dirección de Hugo Yasky de la CTA y de Ctera que, una vez más, les ha dado la espalda a los huelguistas. Yasky se movilizó al Luna Park el 1 de Mayo, con la presencia de medio gabinete nacional (entre ellos, el ministro de Educación Sileoni, responsable de la miseria salarial del conjunto de la docencia) para apoyar al gobierno y a Hugo Moyano, pero no a los docentes de su propio gremio que luchan, en la provincia de Cristina Fernández de Kirchner, porque hace tres años que no reciben aumento de salarios”.

Por su parte, Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, denunció “que los docentes de Santa Cruz enfrentan al régimen de las patotas, enviadas por este gobierno para que apaleen a los trabajadores y al pueblo que sale a la calle a pelear por sus reclamos. Además de la patota de la Uocra, el gobernador Peralta armó una movilización trucha de padres y alumnos integrada por ‘La Cámpora’, los mismos que hace 48 horas fueron a patotear a los pueblos originarios de la comunidad Qom, en la 9 de julio”.

Finalmente Ileana Celloto, de la dirección de la AGD-UBA, señaló ante el intento del gobernador Peralta de procesar a los docentes santacruceños, “que los únicos que deberían ser procesados son el gobernador y sus patotas que, al igual que la patota de Pedraza contra los tercerizados ferroviarios que mató a Mariano Ferreyra, busca acallar los justos reclamos docentes por medio del accionar de estas bandas sostenidas por los recursos del Estado y libres de actuar por las zonas liberadas de la policía”.

Los manifestantes entregaron un reclamo a los funcionarios de la Casa de la provincia de Santa Cruz. La movilización terminó con el compromiso de todos los asistentes de redoblar los esfuerzos, actividades y movilizaciones con el reclamo de que Ctera rompa su pacto con el gobierno y convoque inmediatamente a la huelga nacional a favor del triunfo de los docentes de Adosac.

Suteba La Plata Legítimo, Fuba, AGD UBA.

Lunes 9 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Agarrate Catalina” en Almirante Brown

UNA EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA

La gran murga uruguaya “Agarrate Catalina” sorprendió a más de 2.000 personas en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco con su espectáculo “Gente Común”, ganador del Teatro de Verano 2011.

Organizado por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Almirante Brown, la murga uruguaya Agarrate Catalina, hizo vibrar a más de 2.000 personas en el Centro de Arte y Cultura de la localidad de Burzaco, en donde disfrutaron en forma gratuita de su espectáculo “Gente Común”, caracterizado por la comicidad, la sátira, la nostalgia y la crítica de su mensaje que -sumadas al canto, al vestuario y a la puesta en escena donde se mezcla lo popular con lo profundo-, la constituyen en una de las grandes exponentes en la larga historia del género de la murga.

“Es un desafío trabajar para darle la particularidad a nuestra murga, porque hay tantos estilos de murga como murgas hay, y logramos que cada año sea diferente haciendo el esfuerzo de mantener nuestra identidad, pero intentando no caer en el propio molde”, explicó el director musical de la murga, Tabaré Cardoso.

“Gente común” es un relato lleno de sutilezas, divertido y alejado de grandilocuencias, que pretende mostrar una porción de la gran historia universal donde cada personaje –la gente de todos los días– tiene una historia, un pequeño parlamento para contar con el fin de recordarnos quiénes somos.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Lic. Alberto Hernández, expresó: “Estamos muy contentos. Personalmente quiero contar que tuve la posibilidad de poder ver a Agarrate Catalina hace cuatro años, y este espectáculo que están presentando ahora es muy superior a aquéllo en cuanto a puesta en escena y creatividad, dejándonos un mensaje que invita a reflexionar. Agradecemos a nuestro intendente municipal Darío Giustozzi y a todo el equipo de trabajo que hicieron posible que esta noche sea una fiesta”.

Lunes 9 de mayo de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Los Centros de Salud y la Comunidad

TALLERES Y ACTIVIDADES EN CAPS DE ALMIRANTE BROWN

Diversos talleres abiertos a la comunidad se realizan en los CAPS y escuelas de Almirante Brown, en promoción de la salud y prevención de las enfermedades. En San José, el 30 de mayo y el 1 de junio se llevarán a cabo charlas de Alimentación Saludable a cargo de la nutricionista Silvina Nasser en el Jardín de Infantes Nº 916.

Además, en el mismo CAPS se realizará la jornada mensual sobre “El Tratamiento Nutricional de la Diabetes”. En el CAPS de Rafael Calzada, hay dos talleres mensuales: los miércoles, de salud sexual y procreación responsable, y los viernes de diabetes e hipertensión.

También en el CAPS ‘El Encuentro’ se realizan mensualmente controles y charlas sobre diabetes.

Direcciones y teléfonos:

San José: San Luis 166 e/ C. Bernardi y Frías, (4236-5016)

Rafael Calzada: San Martín 4900 y San Carlos, (4236-8122)

Malvinas Argentinas: “El Encuentro”: Ituzaingo e/ Policastro y Serrano, (4293-1110).

RONDAS SANITARIAS

Profesionales de los CAPS de Barrio Lindo y El Encuentro continúan con las Rondas Sanitarias. Se trata de una estrategia en Atención Primaria de la Salud que adoptaron para acercarse a la comunidad. Desde este enfoque se integra la asistencia, la prevención y la promoción de la salud extendiendo el sistema sanitario hasta el interior de las viviendas o lugares como el comedor comunitario, la escuela, los clubes y otras instituciones a las que los vecinos asisten diariamente. Con esta metodología se busca no solo proveer servicios de salud sino también conocer en forma integral al grupo familiar y su entorno, para su correcto abordaje, tanto en materia sanitaria como social. El grupo esta integrado por una enfermera, un médico generalista, una obstetra, una ginecóloga, un odontólogo y una trabajadora social.

Durante el mes de abril, los equipos visitaron las escuelas de la localidad de Malvinas Argentinas números 34, 12, 17 y 61, pesando, midiendo y *percentilando, tomando la presión arterial, y poniendo al día esquemas de vacunación incompletos de alumnos de 1º y 6º grado. El objetivo, en este caso, apuntó a colaborar con el trabajo que más tarde realizaron los profesionales de los trailers de salud escolar que visitaron estas escuelas. En un trabajo de colaboración y articulación entre distintos niveles de atención.

*Percentilos

Se entiende por PERCENTILOS a la cantidad que indica el porcentaje de una distribución que es menor que o igual a esa cifra. Por ejemplo el Percentilo 25 indica el 25%. Es de mucha utilidad para evaluar el crecimiento de los niños y determinar si está acorde a la mayoría de los niños de esa edad.

A tal fin se han diseñado tablas como las que siguen:

TABLA DE PESO Y ALTURA PARA NIÑAS

Edad

Peso ideal (Kgs.)

Talla ideal (Cms.)

1 mes

3,98

53,5

2 meses

4,72

56,4

3 meses

5,40

59,5

4 meses

6,21

62,0

5 meses

6,81

64,1

6 meses

7,21

65,9

7 meses

7,80

67,6

8 meses

8,19

69,4

9 meses

8,56

70,4

10 meses

8,95

72,0

11 meses

9,25

73,2

12 meses

9,53

74,3

15 meses

10,40

77,5

18 meses

10,8

80,9

21 meses

11,70

83,3

24 meses

11,90

86,50

2 ½ años

12,90

91,30

3 años

13,90

95,6

3 ½ años

15,0

97,9

4 años

15,9

101,6

4 ½ años

16,8

105

5 años

17,6

108,4

TABLA DE PESO Y ALTURA PARA NIÑOS

Edad

Peso ideal (Kgs.)

Talla ideal (Cms.)

1 mes

4,3

54,6

2 meses

5,11

57,8

3 meses

6,0

61,1

4 meses

6,65

63,5

5 meses

7,23

66

6 meses

7,85

67,8

7 meses

8,20

69,4

8 meses

8,60

70,8

9 meses

9,18

72,3

10 meses

9,39

73,5

11 meses

9,7

74,7

12 meses

10,15

76,1

15 meses

10,70

79,0

18 meses

11,4

82,4

21 meses

12,00

84,8

24 meses

12,50

87,6

2 ½ años

13,67

92,3

3 años

14,69

96,5

3 ½ años

15,68

99,1

4 años

16,60

102,9

4 ½ años

17,60

106,6

5 años

20,10

109,9

Lunes 9 de mayo de 2011

Gacetilla de prensa

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS TORNEOS BA

Los vecinos que quieran participar de las competencias pueden anotarse hasta el 13 de mayo en el Polideportivo Municipal-

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown informa que se extendió hasta el 13 de mayo la inscripción para participar de los Torneos Buenos Aires La Provincia 2011.

Las inscripciones se siguen realizando en conjunto con las instituciones educativas locales, los clubes barriales y los centros de jubilados del distrito que desean participar de las tradicionales competencias que nuclean a millones de bonaerenses todos los años.

Cabe recordar que los torneos están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años, abuelos mayores de 60 y chicos con capacidades diferentes sin límite de edad, que no sólo tienen la posibilidad de competir y destacarse en diferentes disciplinas, sino también fortalecer vínculos de amistad entre sus pares.

Este año se cumplen veinte de los juegos y por ello se esperan novedades, como la incorporación de otras disciplinas y más categorías en algunas competencias. También se otorgarán premios especiales a quienes participaron en los torneos y en la actualidad se destacan en sus carreras deportivas.

Una vez terminada la etapa de las inscripciones se dará inicio a las competencias municipales que, desde el área de Deportes, se estima que comenzarán a mediados de mayo para los abuelos y las personas con discapacidad, y en los primeros días de junio se iniciarán las competencias juveniles.

Luego, entre los meses de agosto y septiembre, se desarrollarán las etapas regionales e interregionales, y en octubre las clásicas finales en la ciudad de Mar del Plata, donde se espera vivir una verdadera fiesta deportiva al cumplirse los primeros veinte años de los Torneos.

En estas instancias, la Municipalidad de Almirante Brown buscará seguir acrecentando el medallero como viene sucediendo edición tras edición en los últimos años. Mientras que en 2007 se lograron apenas 8 medallas, el año pasado fueron 59, alcanzando la quinta posición entre los 136 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Los vecinos interesados en participar de las competencias pueden acercarse al Polideportivo Municipal, 25 de Mayo y Quiroga (Ministro Rivadavia), o comunicarse al 4279-0054 y 4279-0028.

Como ocurre en todas las ediciones de estos torneos, los participantes pueden elegir entre una amplia propuesta de opciones deportivas. Así, las disciplinas juveniles incluyen: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Beach Voley, Canotaje, Cestoball, Fútbol, Reducido Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Padel, Patín Artístico, Pelota, Pesca, Remo, Rugby, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Voleibol; mientras que en deportes especiales las disciplinas son: Atletismo, Boccia, Fútbol, Gimnasia Aeróbica, Natación.

Por su parte, los abuelos pueden competir en truco, dominó, canasta, escoba de 15, chin-chon, gimnasia, tejo, tenis de mesa, natación, generala, caminata, pentatlón, pesca, damas, ajedrez, mus, taba, bochas, tenis, voleibol, pelota, sapo.

Según informan desde la Subsecretaría de Deportes, se prevé que en mayo comiencen las competencias de la etapa municipal y, entre julio y septiembre, se desarrollen los regionales e interregionales, instancias previas a las ansiadas finales en octubre, en Mar del Plata.

Domingo de 8 de mayo de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Más herramientas y equipos de trabajo para las cooperativas

entregamaterialessss.jpg

El gobierno municipal de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, realizó una masiva entrega de herramientas a los equipos de cooperativistas, en el marco de los avances de trabajos barriales del Programa Argentina Trabaja. “Es un trabajo permanente, cotidiano, el estar cerca de los trabajadores, escuchar sus inquietudes, ver qué elementos necesitan para mejorar su tarea. Realmente es enorme el cambio que se ve en el distrito y eso hay que fortalecerlo, generando las condiciones óptimas para que se puedan alcanzar los objetivos, que son mejorar día a día. Estamos haciendo obras de todo tipo; en decenas de barrios llevamos realizados miles de metros de veredas, playones deportivos, plazas, etc.”, dijo Fernández Garrido.

cooperativas 5.jpg

El encuentro entre trabajadores y funcionarios se llevó a cabo en el edificio municipal “Argentina Trabaja”, de Don Orione –donde funciona un mega pañol de mercadería– el viernes pasado.

cooperativas 7.jpg
Fernández Garrido agregó: “Seguimos trabajando, cumpliendo con las pautas que nos indica el intendente Darío Giustozzi, que está recorriendo cada lugar del distrito para ver las problemáticas y darles solución”, añadió.

cooperativas 6.jpg

Los equipos de trabajadores recibieron materiales tales como máquinas, herramientas, materiales de construcción, guantes, gorros, remeras, repelentes, pintura, brochas y pinceles, para poder llevar adelante el programa de obras en el Espacio Público que se realiza en el distrito.

cooperativas entrega.jpg
El programa “Argentina Trabaja” funciona con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por la ministra Dra. Alicia Kirchner.