HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 18 de marzo de 2010

Almirante Brown

Jueves 18 de marzo de 2010


Comunicado:
Vecinos Autoconvocados del Bº Don Orione

LOS VECINOS PROTESTAMOS
En la esquina de la Salita del Bº Don Orione, el sábado 20, de 12 a 12,15 horas. Quince minutos de aplausos por:


* EL HOSPITAL
* GUARDIAS LAS 24 HORAS
* AMBULANCIA
* TURNOS PARA TODOS
* LIMPIEZA, BAÑOS Y MEJOR TRATO

¡SÚMESE!

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE DON ORIONE
autoconvocadosdonorione@gmail.com

1 – CON ALGUNAS COSAS CLARAS

Ante todo, creemos que es necesario ponernos de acuerdo sobre ciertas cosas que YA no pueden discutirse:
- LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO.
- EL BARRIO Y LOS BARRIOS ALEDAÑOS ESTA HABITADO POR SERES HUMANOS.
- TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS DERECHO A LA SALUD.
- LA SALUD PÚBLICA ES UNA OBLIGACION DEL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL.
- LA ATENCIÓN A LA SALUD DEBE SER PÚBLICA, UNIVERSAL, INTEGRAL Y GRATUITA .

2 – QUÉ NOS PASA


Tanto Don Orione como sus barrios aledaños, conforman el mayor bolsón de pobreza y marginación del partido de Almirante Brown. No somos el único lugar del partido donde hay pobres y marginados, pero por las características propias del barrio, porque somos muchos y estamos todos juntos, necesitamos que todas las políticas que el Estado deba aplicar, deben ser necesariamente pensadas para un conglomerado que nuclea mucha gente en un espacio reducido.
Las cuestiones sociales que forman parte de nuestra problemática incluyen una enorme cantidad de niños, vecinos discapacitados, personas de la tercera edad, jubilados, desocupados, subocupados, gran cantidad de jóvenes sin nada para hacer (muchos de ellos con problemas de adicciones a drogas cada vez mas peligrosas), hacinamiento, viviendas precarias, basura en las calles, cloacas desbordadas y ríos de aguas servidas en nuestras calles, falta de agua y cloacas, medio ambiente contaminado y otros tantos etcéteras que EL ESTADO NO PUEDE IGNORAR.
(En todo el distrito de Almirante Brown no contamos con un solo centro de atención para jóvenes con problemas de adicciones.)

3 – “LA SALITA” – NUESTRO ÚNICO REMEDIO

La Unidad Sanitaria N° 12 (La Salita), es el centro de salud que intenta atender la demanda de más de 120.000 vecinos. Vienen a atenderse vecinos de todos los barrios, muchos de ellos sin posibilidad de acceder a otros centros de salud más importantes o sin poder llegar, sin un peso en el bolsillo, a los hospitales Meléndez u Oñativia.
DURANTE EL DIA, desde las 4 de la mañana se puede ver la fila de vecinos tratando de conseguir un turno. Muchas veces la espera no sirve de nada, ya que los hacen volver a la tarde para otra vez “hacer cola”. Y muchas veces, de los 15 turnos que dan por día, cuando empiezan dan sólo 12.
Los turnos no alcanzan, son pocos y muchas veces se reprograman para otros días; se necesita atención en más especialidades, falta personal, faltan insumos y en muchas ocasiones abunda el maltrato a los vecinos.
La luz del día nos permite ver el estado vergonzoso en el cual nos atienden. Los profesionales comparten consultorios, trabajan en condiciones laborales deplorables e inseguras, faltan insumos, abunda la suciedad, los baños se clausuran, no hay cielorrasos, y mugre y telarañas son nuestro verdadero techo.
Las arbitrariedades de algunos empleados y la ineptitud manifiesta de los coordinadores (administrativo y médico) dejan al desnudo una realidad de desidia y desmanejo, propias de la consecuencia de rellenar cargos que debieran estar ocupados con profesionales, con punteros, que por más empeño que pongan, no saben ni siquiera mantener la limpieza que debería reinar en un centro de salud.

DURANTE LA NOCHE, SÁBADOS A LA TARDE, DOMINGOS Y FERIADOS la situación se agrava . Es casi imposible lograr atención. Puede verse llegar a los vecinos, muchas veces, golpear, y tener que irse sin que siquiera alguien los haya atendido.
Si bien hay una ambulancia a la vista de todos, no tiene chofer ni médico que pueda atendernos; en realidad la traen a “dormir” al garaje de la salita.
Tampoco hay entrega de medicamentos. Aún cuando pudiera haber un médico atendiendo, no entregan un solo remedio porque están guardados bajo llave y por supuesto la llave no la tienen. Resultado, te dan una receta y arreglate como puedas (la función social de la entrega de medicamentos del plan Remediar tiene que esperar a que sea un día y un horario laborables). Ni hablar de llegar con una herida que necesite algún insumo extravagante (como alcohol, gasas o hilo de sutura), otra vez: arreglate como puedas.
Ante una situación de emergencia, llegar a los hospitales es una verdadera odisea. Más allá de no contar con pesos suficientes para colectivos y remises, estos medios de transporte se niegan a llevarnos con enfermos descompuestos o heridos. Las ambulancias de las obras sociales o de emergencias médicas se niegan a entrar al barrio, por lo que dependemos de la solidaridad de nuestros mismos vecinos para llegar al hospital más cercano. Si conocés un vecino con auto, carro o aunque sea una bici, estás más cerca de que alguien llegue a atenderte; sino: arreglate como puedas.
Entonces acudimos a la salita y la cosa se complica: NO HAY GUARDIA LAS 24 HORAS LOS SIETE DIAS DE LA SEMANA. SI HAY MÉDICO DE GUARDIA NO NOS ATIENDE, PORQUE SEGÚN DICEN ESTAN PARA ATENDER SOLO EMERGENCIAS Y NINGUNA URGENCIA (de paso podrían explicarnos cuál es la diferencia), NO HAY AMBULANCIA PARA TRASLADOS, Y SI HAY ALGUNA (generalmente afectada al servicio 107) O NO TIENE CHOFER O NO TIENE MÉDICO (que esté o no esté es lo mismo).
Resultado final: EL ESTADO ESTÁ DESCANSANDO – TU SALUD NO IMPORTA -ARREGLATE COMO PUEDAS Y NO TE QUEJES.

4 – LA LUCHA POR EL HOSPITAL

Desde el año 2003 que los vecinos venimos reclamando por un HOSPITAL YA para Don Orione. Hicimos marchas, festivales y muchas otras actividades.
Juntamos 12.000 firmas en un petitorio que llegó a secretarios, intendentes, gobernadores y hasta el presidente de la Nación. Para Presidencia el problema es de la Provincia; para la Provincia el problema es del Municipio, y finalmente EL PROBLEMA SE TRASLADA A SUS VERDADEROS DUEÑOS: LOS VECINOS.
Desde épocas del secretariado del Dr. García recibimos muchas promesas, hospital escuela, ambulancia, más médicos, guardias, etc., NINGUNA CUMPLIDA.
La secretaria Segovia, a pesar de que se puso de muy malhumor, ni siquiera se puso colorada al sostener ante las cámaras de CQC que los vecinos no teníamos de que quejarnos.
Si bien fue la única funcionaria que, en tantos años de lucha, logramos que se acercara a hablar con los vecinos, los resultados que prometió todavía los estamos esperando. Como para muestra basta un botón, le recordamos que necesitó casi dos años de gestión para colocar cuatro (sí: sólo cuatro) chapas en el techo, pero todavía se llueve en los consultorios y pasillos. Mucho menos tardó en nombrar un coordinador médico (el Dr. Agüero) que BRILLA POR SU INEPTITUD CUANDO NO BRILLA POR SU AUSENCIA.
Después, con dineros que “bajaron” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (léase Alicia Kirchner), comenzaron a construir un Centro Integrador Comunitario (CIC) y paralelamente comenzaron a sostener que lo que estaban construyendo era UN HOSPITALITO.
Cualquiera podría entender que “un hospitalito” es un hospital chiquito, pero los vecinos no tardamos mucho en darnos cuenta que MÁS QUE UN HOSPITAL CHIQUITO ES UNA MENTIRA GRANDOOOOTA. Las obras están paradas, la plata (más de un millón de pesos) desapareció por los senderos de la corrupción (rumbo a los bolsillos de funcionarios que regentean cooperativas), muchos de los que trabajaron en las obras todavía están esperando cobrar, un arquitecto de la municipalidad está tratando de que se le deshinche el ojo inflado a trompadas y MIENTRAS TANTO QUE LOS VECINOS SIGAN ESPERANDO,

Mientras tanto NO CONTAMOS CON GUARDIA CLÍNICA NI PEDIÁTRICA LAS 24 hs. los siete días de la semana.
NO CONTAMOS CON AMBULANCIA.
SON POCOS LOS TURNOS, FALTAN INSUMOS, ESPECIALIDADES, LIMPIEZA Y MEJOR TRATO, AL IGUAL QUE EN TODO EL DISTRITO.

Todo se agrava con las reformas que nunca terminan, como el CIC, producto de la CORRUPCION, DE LOS FUNCIONARIOS QUE SIGUEN MINTIENDO.
Y mientras usan nuestra plata para torneos de tenis, y entregar premios a jugadores famosos, nosotros carecemos de la más mínima atención.
Por eso es que hoy más que festejar INSISTIMOS en nuestro reclamo por un HOSPITAL YA para Don Orione.
POR QUE TENEMOS DERECHO A LA SALUD.
POR QUE LA PAGAMOS ENTRE TODOS.
POR QUE NOS MERECEMOS UNA VIDA DIGNA.

LOMAS DE ZAMORA

Jueves 18 de marzo de 2010

Hoy, a las 11 horas
SCIOLI E INSAURRALDE INAUGURAN LA COMISARÍA DE LA MUJER EN TEMPERLEY


La dependencia policial funcionará en la calle 25 de Mayo al 300 y atenderá especialmente casos vinculados a la violencia doméstica. Funcionará también como espacio de contención para las víctimas de maltratos físicos y psicológicos. Las refacciones fueron encabezadas por el Municipio.
El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llevarán adelante hoy, a partir de las 11, la inauguración de la Comisaría de la Mujer en la localidad de Temperley, que funcionará en la calle 25 de Mayo 348.
El mandatario provincial estará acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.
El establecimiento policial será el primero en el partido lomense que se dedicará íntegramente a las cuestiones de género. Las obras de remodelación y limpieza fueron desarrolladas por el Municipio.
Este proyecto tuvo inicio en el año 2007, cuando la jueza de Familia de Lomas de Zamora Alicia Taliercio donó el lugar para la creación de una comisaría que atienda particularmente casos de maltrato contra la mujer y sirva como espacio de contención para las víctimas de violencia.
Mediante gestiones en la Provincia, se aprobó la cesión de dicha propiedad al Centro de Industria y Comercio de Cuartel IX (CEINCO), el cual cedió en comodato la propiedad al municipio.
La dependencia policial local estará a cargo de la subcomisario Claudia Raquel Benes. En dicho lugar se atenderán consultas, se brindará contención y se orientará a las víctimas en casos de violencia doméstica en el partido lomense.

LOMAS DE ZAMORA

Jueves 18 de marzo de 2010

ANUNCIOS DEL INTENDENTE INSAURRALDE


“Dentro de 20 o 25 días –dijo el jefe comunal- lanzaremos un plan en materia de seguridad, disuasión y control, para lo que hemos venido trabajando desde hace tiempo”.
Cerca de 300 agentes –que formarán parte del cuerpo de seguridad– se incorporarán en el transcurso de los próximo 30 o 40 días. “Si bien la responsabilidad directa en el tema seguridad no es del municipio, no vamos a mirar al costado”, dice el intendente Insaurralde.
Esta planificación supone la incorporación de 80 efectivos de la Policía Buenos Aires 2, a lo cual se sumarían otros 40 agentes retirados, totalizando 120 en total. “Además –agregó Insaurralde-, en mayo recibiríamos otros 120 efectivos más, de un total de 1500 egresados de la Policía Buenos Aires 2, según se comprometió el propio gobernador Daniel Scioli”.
Cabe destacar que el mandatario bonaerense asistirá a la inauguración de la Comisaría de la Mujer, en Temperley. “La inauguración de esta comisaría nos va a permitir que el resto de las 11 comisarías de Lomas posean una mayor velocidad y dinamismo para atender los problemas de seguridad de la gente, en tanto el tratamiento de la problemática de violencia familiar se centre allí”, explicó el intendente lomense.

El Programa Integral de Control de la Vía Pública se lanzará en el mes de abril. Incluirá las cámaras de seguridad, patrullas con GPS (“actualmente, estamos monitoreando el 50% del distrito”, dijo Insaurralde), sistemas de avanzada para estar a la altura de las circunstancias en la lucha contra el delito, entre ellos, el robo de automotores y los arrebatos.
Todo esto supone, desde ya, el trabajo conjunto con la policía de la Provincia de Buenos Aires, unificando criterios. Actualmente, la Buenos Aires 2 recorre y patrulla con los móviles nuevos que ha entregado, lo que se puede observar en las arterias principales del distrito. Y a eso se va a sumar los 47 vehículos municipales que “transitarán fuertemente todas las cuadrículas”, agregó el funcionario.
“Que quede claro que este municipio no va a mirar al costado –dice el intendente lomense-; desde el día que asumimos hemos aplicado una dinámica con objetivos a corto plazo. Y como le dijimos al vecino, en materia de seguridad no vamos a mirar al costado, más allá de que todos saben que la responsabilidad directa en este tema no es nuestra: pero somos los responsables del distrito”.

Insaurralde también se refirió a la inauguración de una importante obra hidráulica: “Más allá del entubamiento y la limpieza realizada –dijo- la obra en el Arroyo Unamuno beneficia directamente a cerca de 100.000 habitantes. Hablamos de una zona que se inundaba apenas caían 4 gotas”. Para la inauguración de obras del Arroyo Unamuno –el próximo 8 de abril- el intendente destacó la llegada de Cristina Fernández de Kirchner, y resaltó que “aún cuando el intendente de un distrito no fuera de la misma línea política que los estados nacional y provincial, debería priorizar la gestión local”.
Con las obras del gobierno nacional más los aliviadores que se agregaron a través del gobierno bonaerense, dijo Insaurralde, “se siguen ejecutando obras complementarias de calles de asfalto con distintas salidas de desagües, algo que antes no existía”.
Tras señalar que las obras encaradas no tienen una proyección cortoplacista sino que prevén su continuidad en el tiempo, Insaurralde destacó el trabajo que “desde hace 4 meses se viene realizando junto al Foro Hídrico, acompañándonos y reuniéndonos periódicamente por los trabajos en el Arroyo del Rey”.

Finalmente, y tras resaltar el nivel de convivencia política con otros partidos en Lomas de Zamora, Insaurralde concluyó señalando que “a Lomas le ha ido muy mal cuando se pelearon entre compañeros y entre opositores, mi objetivo es que esto no suceda”

Actividades en la Plaza Grigera


NUEVO FIN DE SEMANA DE ROCK


El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, retoma las propuestas para los fines de semana en los centros públicos de recreación del Partido.

El sábado 20 de marzo se realizará otra edición del ciclo de recitales de rock. El comienzo será a las 17 -de forma puntual- en la Plaza Grigera, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 8700. Los grupos confirmados para esta ocasión son: “Templario”, “Eloy”, “Aladelta”, “Sonáticos”, “Bla bla bla” y “Juacos”. ( * )
Es importante recordar que también en la histórica plaza lomense proseguirán, desde las 18, las actividades de los domingos: talleres (dibujo, pintura, porcelana fría y manualidades), espectáculo para chicos, tango, folclore y danzas, entre otras.
Por último, se destaca que todas las propuestas son de acceso libre y gratuito y que se suspenden en caso de lluvia, debido a que se realizan en espacios abiertos.

Almirante Brown

Jueves 18 de marzo de 2010


Comenzaron los cursos de Formación en Competencias Emprendedoras

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, en Adrogué, se dio inició a la cuarta edición del curso de Formación para Microemprendedores que impulsa la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, en conjunto con las organizaciones ADESO y CINS. Más de 30 personas comenzaron a recorrer los primeros pasos en el camino del autoempleo, el cual nace de una idea o proyecto para luego transformarse en un negocio o microempresa.

El acto de apertura contó con la presencia de la Directora General de Producción, Arq. Gabriela Pellegrini; el representante de la Coperazione Italiana Nord Sur (CINS), Antonio Marinaro; el presidente del Parque Industrial de Alte. Brown, Horacio Lamberti; y la profesora Viviana Arrospide.

La ceremonia sirvió para darle la bienvenida a los emprendedores que se incorporan al programa y de esa forma transmitirles fuerza, entusiasmo y mostrarles algunos ejemplos y modelos de empresarios que están recorriendo el mismo camino.

“Para encarar un proyecto emprendedor es importante nutrirse de herramientas vinculadas a entender las formas de comercializar y vender los productos. Estos cursos cumplen esta función: acercar a los futuros microemprendedores elementos de publicidad y marketing que ayuden a desarrollar con éxito sus emprendimientos. Es un anhelo constante de este gobierno municipal brindar a los ciudadanos todas las herramientas necesarias para que puedan salir adelante con un trabajo de gestión propia”, señaló el Secretario de Producción, Diego Fernández Garrido.

La metodología de los cursos será teórico-práctica e incluirá ejercicios de participación grupal. Los principales ejes temáticos sobre los que se basarán los cursos son: Investigación de mercado, Marketing y Estrategia, Redes y Costos. Las capacitaciones se desarrollarán con una frecuencia de una clase semanal en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1226, Adrogué. Al finalizarlos, los participantes recibirán un certificado de asistencia a los cursos.

PRENSA Secretaría de Producción y Desarrollo.-18-03-2010.-

Fernández Garrido se reunió con presidentes de cooperativas

Jueves 18 de marzo de 2010

El Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, recibió a presidentes de las cooperativas para aclarar temas relacionados con la fecha de cobro, la entrega de la tarjeta magnética para el cobro de sueldo y presentismo. En la reunión que se realizó en la Secretaria de Producción estuvieron presentes representantes de las cooperativas “Unión por Brown”, “El Molino de Brown”, “El progreso en Brown”, “Juntos podemos”, Pueblo de Brown”, “La unión de Brown” y “Los derechos del pueblo”.

“Ya se acordó con Nación y se va a regularizar la fecha de cobro antes del 31 de marzo. Hay que tener en cuenta que existen 4 mil personas trabajando en el programa de cooperativas en Almirante Brown, y que pudimos mantener a todos sin echar a nadie”, dijo Fernández Garrido.

El Secretario habló del problema del ausentismo: “Los que van a mantener sus puestos de trabajo son aquéllos que no faltan, porque hay gente que no quiere trabajar, hay gente que se lleva cosas y ellos no van a tener un lugar en las próximas obras” manifestó.

También convocó a defender la gestión muniicpal, “porque gracias a Darío Giustozzi se pudieron crear un montón de puestos de trabajo y se pudo mantener a todos los que trabajaban en el PRIS. Es por eso que tenemos que defender este proyecto, porque tenemos un intendente que se ocupa de los problemas de la gente”.

Los trabajadores del plan Argentina Trabaja, que conduce el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner, acordaron con el Secretario tener reuniones todas las semanas para que los cooperativistas puedan disipar inquietudes sobre el programa.

PRENSA Secretaria de Producción y Desarrollo.- 18-03-2010.

San Vicente

Jueves 18 de marzo de 2010


Primera Exposición de Economía Social: “San Vicente Progresa”



Los días 26, 27 y 28 de marzo se realizará la Primera Exposición de Economía Social “San Vicente Progresa”: tres días de promoción para los emprendedores y pequeños productores locales frente al Palacio Municipal y en la plaza Mariano Moreno de San Vicente.
El evento es organizado por la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social municipal y auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante los tres días habrá puestos de feria de emprendedores y productores locales y espectáculos en vivo.
En la Primera Exposición de Economía Social “San Vicente Progresa” también estará presente la Feria de las Colectividades, durante el sábado 27 y el domingo 28 en el espacio de la Plaza Moreno, con comidas típicas y puestos de artesanías. En la feria se presentarán artistas locales y grupos invitados, con cronograma a confirmar.
Desde la Dirección de Cultura se informó que en caso de lluvia no se suspenderá la Primera Exposición de Economía Social, que contará con una gran carpa en la Avenida Sarmiento, frente a la plaza, en tanto que los puestos de la Feria de las Colectividades sí se levantarán en caso de mal tiempo.
El director de Cultura e impulsor del evento, Javier Carbone, indicó que “la importancia de generar estos espacios es poder mostrar el real funcionamiento de un tipo de economía que no está basada en el interés capitalista de acumulación de dinero, sino en el progreso del conjunto de la sociedad, basado en la permanencia de valores como la confianza y el trabajo en equipo”.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Analfabetismo cero







Miércoles 17 de marzo de 2010

GIUSTOZZI LANZÓ CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN EN BROWN.


La iniciativa promueve alfabetizar a siete mil ciudadanos hasta diciembre del 2011.

El intendente Darío Giustozzi lanzó hoy en el distrito la Campaña Analfabetismo Cero, una iniciativa que promueve que todos los vecinos de Almirante Brown puedan acceder a leer y escribir.
El acto de lanzamiento –que tuvo lugar en la Casa municipal de la Cultura- contó con participación del director de políticas socio-educativas del Ministerio de Educación, Lic. Pablo Urquiza; la secretaria educativa del Consejo Federal de Derechos Humanos, lic. Susana Santomingo; el Prof. Miguel Ángel Muñoz, representante del programa “Encuentro”; la subsecretaria de Derechos Humanos del municipio, María Rosa Martínez; su par en el área de Educación municipal, Esperanza Córdoba, y de la fundación UNMEP, programa ‘Yo si puedo’, Claudia Patricia Camba, entre otros.
María Rosa Martínez, quien tuvo a su cargo la apertura de los discursos, manifestó que uno de los ejes fundamentales de la acción política desarrollada por el gobierno Municipal de Darío Giustozzi, desde que asumió en diciembre de 2007, es la reafirmación de los derechos de todos los habitantes del distrito de Almirante Brown, y “declararlo libre de analfabetismo es restituir un derecho que se encuentra vulnerado para muchos vecinos”.
En tanto, subrayó que esta gran iniciativa “sentará las bases para seguir trabajando por la inclusión educativa, la formación laboral y la inserción social y cultural de todos los ciudadanos de nuestro municipio”.
Por su parte, los licenciados Susana Santomingo y Pablo Urquiza coincidieron en destacar la política educativa implementada por la gestión del intendente Darío Giustozzi, que plantea la igualdad de oportunidades y la posibilidad de que cada ciudadano pueda escribir su propia historia, libre de analfabetismo y propietario de su propio destino y de sus derechos.
Finalmente, el intendente señaló que el nuevo proyecto “Aprendiendo Brown cambia”, realizado en el marco del programa nacional de alfabetización Encuentro y basado en la metodología del plan “Yo sí puedo”, está ajustado a un modelo local adaptado a las necesidades de la comunidad.
El intendente sostuvo que “el programa depende mucho del amor que pongamos, y nosotros estamos preparados para esto. Que sea política de estado conseguir que Almirante Brown esté libre de analfabetismo, no sólo para el 2011 sino para toda la vida, ya que se trata de ejercer un derecho”
Cabe señalar que la propuesta requiere el compromiso sostenido y la participación popular de comunicadores, educadores, maestras, directores y supervisores de Educación, dirigentes barriales, manzaneras, promotoras de salud, gestores comunitarios, facilitadores, organizaciones y movimientos sociales, militantes, artistas y empresarios, entre otros, para lograr alfabetizar a 7000 ciudadanos de Almirante Brown antes de diciembre de 2011.
La prioridad será encontrar a las personas que no están alfabetizadas y proponerles el trabajo conjunto de aprender; formar a los facilitadores y abrir centros, en una tarea articulada con el Ministerio de Educación de la Nación y Alfabetización de Adultos, la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires y a través de la metodología del Programa "Yo sí puedo", que utiliza clases a partir del sistema audiovisual.
Es para destacar que durante el evento se hizo entrega de certificados a estudiantes y facilitadores que participaron del ya implementado programa “Yo sí puedo”. En tanto todos los presentes disfrutaron de la lectura de las primeras escrituras realizadas por algunos de los educandos.

Comunicado del Partido Obrero:

Miércoles 17 de marzo de 2010


Dirigentes del PO, querellados por Othacehé


Comunicado: Raúl Alfredo Othacehé, intendente de Merlo, inició una querella por calumnias e injurias contra los dirigentes del Partido Obrero Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, en base a un comunicado de prensa emitido por el Partido Obrero el 30 de marzo de 2008 titulado “El Grupo Cirigliano, peor que Marsans. El Partido Obrero, ante la rebelión popular de Merlo y Castelar”.
La frase por la que el intendente Othacehé se siente agraviado es por la denuncia de que “ha impuesto un régimen de terror” en el Municipio de Merlo. La denuncia del PO es fácilmente verificable: prácticamente toda expresión opositora al intendente, con independencia de su naturaleza o signo político, ha sufrido en carne propia el amedrentamiento, el envío de patotas, la difamación, la persecución judicial.
La querella contra el PO no es un ataque aislado contra los tres dirigentes denunciados. La intención no es otra que mantener en el distrito de Merlo, precisamente, un régimen de excepción, que sirva para amordazar las opiniones políticas de oposición. Estamos ante un intento de penalizar el derecho a la libre expresión y a la libertad de opinión y de acción de un partido político.
Recordemos la campaña de difamación contra el Partido Obrero y contra Pino Solanas por parte del gobierno nacional y municipal, de Aníbal Fernández y de C5N, en ocasión de una quema de vagones del Sarmiento por pasajeros indignados. El Partido Obrero ha iniciado un juicio por esta difamación contra el Estado Nacional, el jefe de gabinete, el canal de televisión y su vocero. El proceso que inicia el intendente de Merlo es una cortina de humo de este intento de demolición moral y política de un partido de principios socialistas, como el Partido Obrero.
El 25 de marzo, a las 11 horas, se realizará la primera audiencia en el Tribunal Oral Nº 2 de Morón. Altamira, Pitrola y Ramal, asistirán al juzgado y defenderán el derecho a la libre expresión u opinión política.

Partido Obrero

ALMIRANTE BROWN

Miércoles 17 de marzo de 2010

CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA
INSCRIPCION PARA LOS TALLERES 2010


Hasta el próximo viernes 19 de marzo permanecerá abierta la inscripción para los talleres gratuitos que la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown ofrecerá durante este año en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224,Adrogué.
De nueve de la mañana a una de la tarde, y de tres a seis de la tarde, los interesados pueden acercarse a la sede cultural para obtener información o formalizar su inscripción. También pueden informarse telefónicamente, llamando al 4214-0500, interno 4.
Totalmente cubiertas las vacantes para Dibujo y Pintura; Pintura al óleo; Texturas creativas; Historia del arte; Se quiere lo que se conoce; Danzas (folklore, tango, flamenco, clásico y contemporáneo) y Música (guitarra, violín y canto). Hoy –miércoles 17 de marzo- se inscribe para Tapiz, Telar y Cestería, Macramé, Globología, Magia y Payaso-Clown.
Mañana, jueves 18, se inscribirá para Porcelana fría, Vitraux, Cerámica, Maquetería naval y Arte francés, mientras que el viernes será el turno para Teatro, Filosofía, Taller literario y Ajedrez.

BUENOS AIRES

Miércoles 16 de marzo de 2010

“LAS MUJERES HACEN HISTORIA”


La diputada nacional Diana Conti y la actriz Florencia Peña fueron las principales oradoras del encuentro donde se le rindió homenaje a las mujeres, en el marco de las conclusiones de los trabajos aportados en los foros de debate sobre las problemáticas de género realizados en los barrios del distrito de Lomas. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield, espacio de referencia del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, quien dio las palabras de apertura.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de la Provincia de Buenos Aires (INADI), por intermedio de su titular, el Lic. Pablo Roma –quien participó del evento– sostuvo: “Estamos aquí para reconocer la trayectoria de un conjunto de compañeras y por su intermedio recordar en este mes de marzo a la mujer trabajadora. Como INADI de la Provincia le damos suma importancia a este tipo de actividad en pos de los derechos de la mujer y la equidad de género".
Por su parte, el delegado provincial expresó su satisfacción por los conceptos brindados por la diputada Diana Conti: “Es una reconocida militante y luchadora que realiza una importante tarea dentro del Parlamento, y por supuesto, lo expresado por Florencia Peña, quien además de ser una gran actriz representa un gran aporte dentro del ámbito cultural”
Como corolario del acto se presentaron integrantes de la orquesta de Agustín Guerrero, quienes actúan en la “Milonga del Centro Cultural Múgica”.

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

Noche de boxeo en San Vicente

Miércoles 17 de marzo de 2010


Este sábado, a partir de las 21.30, se llevará a cabo la “Noche de Boxeo en San Vicente”, en el Club Deportivo, ubicado en 9 de Julio Nº 180.
El evento es auspiciado por la Dirección de Políticas Deportivas municipal. En la pelea de fondo se presentará el Campeón Latinoamericano Interino del CMB, categoría crucero, el sanvicentino Mariano “El Alemán” Díaz Strunz, y en la pelea de semifondo el peso pesado Guido Pitto.
También pelearán Roberto Moreno, categoría mediano, y Patricio Pitto, categoría crucero. La entrada al espectáculo tiene un valor de 25 pesos la popular y 35 pesos el ringside.



Miércoles 17 de marzo 2010

OBRA HIDRÁULICA EN ADROGUÉ

Se iniciaron en Adrogué las tareas tendientes a solucionar la problemática del drenaje de los líquidos pluviales en la zona de Amenedo y la Avenida Espora, que se utilizarán para conectar los conductos existentes por debajo de las vías del ferrocarril y así culminar la obra.
El secretario de Infraestructura y Planificación, Arq. Daniel Bolettieri, explicó que “hemos obtenido el permiso del UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) para realizar la conexión de los conductos de desagüe que la gestión del intendente Giustozzi había emprendido y donde faltaba esta obra para que los líquidos pluviales puedan evacuarse con rapidez y no se generen anegaciones”.




Al respecto, el funcionario comentó que la topografía de Adrogué tiene tres puntos bajos: la zona de Amenedo y Somellera, donde está culminándose la obra que contempla un reservorio de la lluvia excedente para no sobrecargar los conductos de desagües; la zona de Nother y Cordero, donde se ha realizado una tarea que próximamente será complementada con una segunda etapa; y la de la Avenida Espora, que en 15 días estará concluida.
Por último, Bolettieri solicitó a los vecinos que tengan paciencia, ya que el cruce de la calle Amenedo está momentáneamente cerrado al tránsito, y volverá a la normalidad en dos semanas.

ALMIRANTE BROWN

Miércoles 17 de marzo de 2010


Impulsan la creación de un consorcio empresarial de exportaciones


A través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, el Gobierno municipal promueve esta iniciativa que beneficia a las empresas en la inserción del mercado externo, con un consecuente ahorro de costos y una mejora sustancial en la comercialización de productos. Respuesta positiva de las empresas invitadas a participar del proyecto.
Profesionales de la Dirección General de Producción y Técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se encuentran por estos días visitando diferentes empresas e industrias del sector químico con el propósito de invitarlos a participar de la creación de un “consorcio de exportaciones”, con amplios beneficios para el sector.
Estos encuentros con los empresarios se realizan con el propósito de brindar detalles de este proyecto que impulsa el gobierno municipal para favorecer la conformación de sociedades empresariales de intereses comunes en la inserción del mercado externo.
La dinámica de trabajo en grupos o consorcios, trae como beneficios la disminución de costos en varios aspectos, como por ejemplo la asistencia a ferias o exposiciones en misiones comerciales, ya que una empresa puede representar a las demás del consorcio en viajes al exterior en busca de clientes. Otros puntos a favor son la mejora en la búsqueda de distribuidores y representantes, a los cuales se les puede ofrecer vender los productos de un grupo de firmas, y la apertura de un depósito fuera del país, desde donde distribuir las mercaderías afrontando los gastos de manera compartida entre las empresas.
“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que le va a dar más impulso y estímulo al sector productivo local. Queremos que las Pymes y las industrias tengan más posibilidades de crecer en términos de mercado, porque eso genera más demanda, mejores ofertas y en ese crecimiento se abren nuevas fuentes de trabajo, que es un tema sobre el que trabajamos permanentemente. El intendente Giustozzi quiere activar todos los resortes para que haya más trabajo en Brown y avanzamos día a día sobre ese objetivo”, dijo el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.
Con esta inactiva el gobierno municipal que conduce el intendente Darío Giustozzi continúa fortaleciendo los lazos con el sector industrial y empresarial del distrito, acercando constantemente propuestas que beneficien al sector privado en un mejor desarrollo comercial con bases sustentables. El día 15 de abril se realizará la reunión con las empresas interesadas en participar del proyecto, encuentro que servirá para delinear los objetivos comunes del grupo exportador.
PRENSA Secretaria de Producción y Desarrollo.- 17-03-2010.-

En la sede del Club Brown

Miércoles 17 de marzo de 2010

Dos días de encuentros de trabajo con cooperativas

Durante dos días consecutivos, el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, se reunió con grupos de trabajadores del Programa ‘Argentina Trabaja’, en el marco de los encuentros periódicos con cooperativas.
Los desayunos de trabajo que se realizaron en la sede del Club Almirante Brown tuvieron la finalidad de afianzar el vínculo entre la Secretaría y los trabajadores, y que los mismos pudieran disipar inquietudes acerca de la obra social, fechas de cobro, presentismo y seguro de vida.
“Esperamos para fin de mes tener regularizadas las fechas de cobro. El problema es que una vez que quedó terminado el PRIS y comenzó a funcionar el ‘Argentina Trabaja’ hubo que reformular todo y las tarjetas están demoradas. Eso está pasando en Nación, pero yo les pido paciencia porque todos van a cobrar como corresponde”, dijo Fernández Garrido.
Como en todos los encuentros, el Secretario volvió a recalcar que “el gobierno municipal está en contra del clientelismo político; por lo tanto, nadie les tiene que sacar plata ni pedir nada. Tampoco nadie los puede amenazar con quitarlos del programa. Lo único que queremos es que cumplan con su trabajo y no falten. Si faltan están perjudicando a sus compañeros y a ustedes. Hay controles que hace Nación, y si no los ven trabajando, les van a dar la baja y esa persona no va a cobrar, pero tengan en cuenta que los que cumplen son los que van a poder conservar su puesto de trabajo. Esto no es un plan social; es un plan de trabajo”, insistió.
El programa ‘Argentina Trabaja’ está coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner y promueve la generación de empleo en las zonas más vulnerables, para realizar obras públicas y trabajos de mejoramiento en los barrios.
El plan está destinado a personas sin ingresos en el grupo familiar, ni prestaciones de pensiones, planes o jubilaciones nacionales. El mismo puede mantenerse aún percibiendo el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, que prevé el cobro de 180 pesos para todos los niños menores de 18 años que pertenecen a grupos de familias de desocupados.
“Por un lado cobran 1200 pesos de la cooperativa, y además pueden cobrar 180 pesos por cada uno de sus hijos gracias a la Asignación Universal por Hijo. Una familia que tiene 4 ó 5 hijos va a empezar a tener un ingreso de casi 2 mil pesos”, aseveró el Secretario.
En el desayuno que se realizó el lunes en la sede del Club Brown se reunieron alrededor de 60 personas pertenecientes a las cooperativas “El Movimiento” y “La razón de mi vida”. Esta mañana la cooperativa de trabajo que se reunió con el Secretario fue “Nueva Argentina”.

PRENSA Secretaría de Producción y Desarrollo.- 17-03-2010.-

NUEVAS OBRAS DE HIDRÁULICA EN GLEW

Martes 16 de marzo 2010

La secretaría de Infraestructura y Planificación realiza distintas obras en el barrio Parque Roma de Glew, que permitirán evitar el anegamiento de calles durante lluvias intensas. En este sentido, se construyen cruces para conductos de desagües y se rellenan algunos terrenos.
Desde la Dirección General de Vialidad informaron que se realizan zanjeos y la colocación de caños, para que los desagües pluviales puedan drenar rápidamente sobre las calles Edison y San Martín, entre otras. Asimismo, como es una zona geográficamente baja, no sólo se rellenaron algunas calles, sino que también se entregaron montículos de tierra para que los vecinos rellenen sus terrenos.
Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura dispuso la reparación y repotenciación lumínica de todas las luces del barrio, en tanto se realizará la limpieza de un descampado ubicado sobre la calle Edison.
Para culminar el trabajo que ya lleva varios días, Eduardo Eugster, titular de Vialidad Municipal, explicó que “próximamente vamos a realizar 11 consolidados de calles de tierra al igual que hoy las hemos iniciado en la calle Tieghi, en la localidad de Longchamps”.

Almirante Brown

Martes 16 de marzo de 2010

Anuncian la edición 2010 de “Expodiseño”


La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal convoca a los ciudadanos a participar de “Expodiseño 2010”, evento que exhibirá los productos fabricados por microemprendedores locales, los días 9 y 10 de abril en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.
Productos relacionados con la decoración, artesanías, indumentaria y accesorios, calzados y producción gourmet, serán protagonistas de un nuevo salón de exposición, que tendrá con principal objetivo dar a conocer los productos de alta calidad que producen emprendedores locales.
La edición del año pasado transcurrió con mucho éxito, gracias a la importante cantidad de gente que se acercó a contemplar y comprar los productos, los cuales fueron destacados por su calidad, terminación y presentación.
La Secretaría de Producción y Desarrollo impulsa esta iniciativa con el fin de fomentar la actividad de microemprendedores, que a través de la autogestión laboral logran alcanzar una estabilidad económica sustentada en la comercialización de productos de alta calidad y diseño.
“Expodiseño 2010” se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Emprendedor que favorece la creación de microemprendimientos, otorgando créditos y capacitando permanentemente a los trabajadores autogestionados.

Comunicado del Foro Hídrico Brown:

Martes 16 de marzo de 2010

Se derrumbó parte del frente de ladrillos de la Escuela Media Nº 4 de Don Orione, Alte. Brown.
















En la fecha, nuestro Centro Ciudadano fue convocado por organizaciones ciudadanas, empleados escolares y vecinos del barrio Don Orione para presenciar el derrumbe ocurrido en el frente de la Escuela conocida como Media 4, frente a la manzana 50 del mismo barrio.
En esta escuela en alguna oportunidad se celebró el acto de entrega de escrituras para el barrio Don Orione, con asistencia del Intendente, funcionarios del Instituto de la Vivienda y otras autoridades municipales y provinciales, periodistas, concejales, vecinos, organizaciones, militantes políticos, etc.
Gracias a Dios y a la buena predisposición de algunos vecinos que colaboran con el mantenimiento de la escuela por propia voluntad, y ausencia de quienes tiene la obligación de hacerlo y no aparecen, hoy no lamentamos ninguna desgracia humana, ya que como se observa en el lugar, semejante cantidad de ladrillos caídos en forma de lluvia controlada –sobre el ingreso a la escuela– poseían la suficiente capacidad para matar a una persona y/o doblar un caño de hierro, como también puede observarse en las consecuencias a la vista que demuestran la capacidad destructiva.

Seguramente alguien se preguntará cómo pueden ocurrir estas cosas en nuestros barrios. La respuesta es evidente… la calidad de las obras cada vez son más precarias por falta de planificación y seriedad en los controles correspondientes; por falta de mantenimiento de los edificios escolares; por falta de responsabilidad y dedicación del Consejo Escolar y demás organismos encargados de que cada colegio luzca como queremos que luzca la capacidad intelectual de nuestra gente o ciudadanos.

Un país crece cuando su gente crece. Es casi imposible construir un país importante con escuelas abandonadas a su suerte; con personal que no puede hablar por miedo a las represarías laborales; directoras que hacen lo que pueden con presupuestos escasos, que para toda reparación deben solicitar por favor ser atendidos y no desalinearse o sumarse a esos intereses vergonzosos que nos dominan y a funcionarios que no visitan las escuelas personalmente para hacerse cargo de la única realidad a la vista de cualquier ciudadano.
Nosotros sabemos que en Argentina es difícil llegar a una conclusión política y acordar un plan de ejecución coherente. Sabemos que el criterio de trabajo oficial es dejar las cosas como están, pero cuando ocurren estas catástrofes todo queda al desnudo y se evidencia la falta de mantenimiento y consideración a las verdaderas cuestiones que hacen a una gestión respetable. Nos referimos a los resultados políticos, a la vista del ciudadano, mas allá de las palabras oficiales sin sustento que taladran el cerebro de quienes pagan sus obligaciones y no ven esos resultados esperados. Nos referimos directamente a funcionarios que no se ocupan de cumplir con sus deberes.
Por ello reiteramos que la mejor época para mejorar nuestras escuelas, pintarlas, cambiar los vidrios rotos, arreglar las cañerías, reparar los pupitres, arreglar los techos y poner todos los recursos para su mantenimiento es el verano –o receso escolar–, oportunidad que una vez más y también en esta gestión se dejó pasar sin hacer nada o casi nada en Don Orione.
Nosotros no vamos a dejar pasar esta oportunidad sin solicitarles nuevamente a las autoridades escolares y Estado en general que deben ocuparse de las escuelas de Don Orione de la misma manera que les gusta maquillar a nuestros distritos, y recordarles que en esas aulas está en juego el futuro de la patria, y además cualquier niño que vive en carne propia cómo y en qué condiciones edilicias los hacemos estudiar nunca lograremos en ellos una formación con sentimiento de pertenencia e identidad con nuestra sagrada soberanía.

Como documento visual de lo que nos atrevemos a comentar en estas líneas vean las fotos adjuntas de la Escuela Media 4, hoy víctima de un derrumbe con suerte, y la Primaria 73, que está a veinte metros de ésta, a manera de ejemplo de cómo están nuestras escuelas en el Barrio Don Orione de Claypole, partido de Alte. Brown, Pcia. de Bs. As. Gobernación de Daniel Scioli, intendencia de Darío Giustozzi, responsabilidad del Estado argentino en todos sus niveles.
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"


















































































































COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO

Lunes 15 de marzo de 2010


“El gobierno pretende usurpar la Plaza de Mayo y confiscar la movilización del 24 de marzo”


Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, denunció que “el gobierno pretende confiscar la movilización del 24 de marzo”, y confirmó su participación en la conferencia de prensa que brindará el Espacio Memoria, Verdad y Justicia.
“El gobierno pretende transformar la movilización del 24 de marzo –declaró Pitrola– en un acto oficial en el marco de los festejos por el Bicentenario. Ha montado un operativo para copar la Plaza de Mayo desde temprano e impedir el acceso de las columnas convocadas por el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, del cual participamos más de 300 organizaciones populares. Este Espacio organiza las movilizaciones centrales de la jornada del 24 desde 1996, cuando los Kirchner estaban con los indultadores. Estamos ante una tentativa del gobierno de convertir esta jornada de lucha en un apoyo a su política de pago de la deuda y congelamiento salarial, es decir, de sometimiento a los mismos intereses sociales que sostuvieron a la dictadura militar. Negocian la sangre derramada en 6.500 millones de dólares para satisfacer al capital financiero. En el cuadro de la crisis política actual, el gobierno pretende bloquear la Plaza contra la movilización de los organismos de derechos humanos independientes del oficialismo, la izquierda, los sindicatos y el movimiento estudiantil combativos. Se trata de una maniobra reaccionaria”.

La conferencia de prensa del Espacio Memoria Verdad y Justicia se realizará mañana, martes 16 de marzo, a partir de las 12, en el Hotel Bauen. (Callao 360)