HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 9 de abril de 2010

SAN VICENTE

Viernes 9 de abril de 2010

Nuevamente los funcionarios del Gobierno Municipal firmaron las declaraciones juradas de sus bienes

El Gobierno Municipal de San Vicente volvió a ser este año uno de los primeros distritos de la provincia de Buenos Aires en que todos los funcionarios realizaron la declaración jurada de sus bienes ante la Escribanía General bonaerense.
Desde el rango de director hasta el intendente (más los seis concejales del bloque oficialista, el presidente del Concejo Deliberante y los concejales de la oposición), todos los funcionarios de la Municipalidad de San Vicente firmaron su declaración de bienes ante el Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini.
La firma, que se llevó a cabo en el municipio, tiene el objetivo de mantener la transparencia de la gestión. Al respecto, el intendente Daniel Di Sabatino sostuvo que “uno de nuestros compromisos es darle transparencia a la gestión y, en ese sentido, las declaraciones juradas son una garantía de resguardo del patrimonio municipal”.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

PROPONE EL SENADOR LOPEZ VILLA

La Plata, 9 de abril de 2010


AMPLIAR EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS EN LOS CONCEJOS DELIBERANTES BONAERENSES


El senador provincial Fernando López Villa (CC-ARI) propone ampliar en un mes el período de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes bonaerenses, a través de una modificación del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. La iniciativa, que también suscriben sus pares de bancada Javier Mor Roig, Daniel Expósito y María Isabel Gainza, determina que los períodos legislativos municipales darán inicio el 1 de marzo de cada año en lugar del 1 de abril -tal como ocurre en la actualidad-, y culminarán el 30 de noviembre.

En los fundamentos de su iniciativa, recuerda López Villa que “el texto vigente del Decreto Ley 6769/58 -Ley Orgánica de las Municipalidades- dispone que las sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes se abrirán por propia determinación del cuerpo el 1 de abril de cada año y cerrarán el 30 de noviembre. Si bien la norma pudo parecer adecuada al momento de su dictado -señala- resulta claro que ha quedado desactualizada, y requiere su ajuste por diferentes razones”.

Agregan los legisladores de la Coalición Cívica que “en efecto, el funcionamiento de la democracia ha evolucionado haciendo necesario un creciente protagonismo de los órganos de la representación popular, antes postergados por la mayor actividad de los ejecutivos. En ese orden de ideas, es claro que el aumento del período de sesiones ordinarias redundará en una mayor actividad del Concejo; un control más ajustado de la marcha de la administración, y una mayor eficacia de la tarea del Departamento Deliberativo”.

En el mismo sentido, consignan que “de manera similar, al reformarse la Constitución en 1994 se amplió considerablemente el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, para lo cual se esgrimieron argumentos enteramente compatibles con los que aquí se exponen. Por otra parte -dicen López Villa y los demás senadores de la CC-ARI- el período de sesiones que se propone coincide con el que la Constitución prevé para el funcionamiento del Poder Legislativo en sesiones ordinarias”.

Gacetilla de prensa municipal

Viernes 9 de abril 2010


EN BROWN CONTINÚA A PLENO LA OBRA PÚBLICA


El Secretario de Infraestructura y Planificación, Arq. Daniel Bolettieri, explicó que se trabaja en todas las localidades con las áreas operativas y técnicas tanto en pavimentos, obras hidráulicas, higiene urbana y luminarias.
“Una disposición especial que el intendente ha puesto es llegar a la temporada invernal con muchas obras, fundamentalmente hidráulicas y de pavimentos”, aclaró el funcionario.
Asimismo, con respecto a los trabajos de conectividad del paso bajo nivel de Glew, Bolettieri afirmó que “hemos ido a visitar la obra -prácticamente terminada en su etapa básica- y se está en plena tarea de probar las bombas depresoras. Además, agregó que “las obras de acceso ya están licitadas y adjudicadas a la víspera de su inicio”.
Por otra parte, el funcionario explicó que la intención del Ejecutivo municipal es llegar de un 8% de la población servida con cloacas a un 20 ó 25% para el final del mandato de Giustozzi. “Parece una cifra exigua pero estaremos triplicando la cantidad de beneficiarios de este servicio”, sostuvo. Por último, comentó que “el área de Vialidad está trabajando en doble turno de lunes a domingo, sobre todo en zonas periféricas, para encontrar una solución a los problemas de acceso y de desagües pluviales de cada barrio, como en el caso del barrio Parque Roma de Glew.

Comunicado de Ivanna Rezano

Viernes 9 de abril de 2010


Presupuesto Participativo en Almirante Brown



El proyecto para la implementación del Presupuesto Participativo está presentado por esta concejal desde octubre del 2008, como herramienta para transparentar, modernizar al Estado Municipal y convocar a la participación de vecinos y vecinas.

El PP (Presupuesto Participativo) no se plantea como la única manera de involucrar a los vecinos en la gestión y control del accionar municipal, sino principalmente como mecanismo de ida y vuelta entre gobernantes y gobernados y como formar concreta de resolver pequeñas o medianas necesidades de los barrios que, en muchos casos, sólo quienes viven allí saben que hacen falta.
Por ejemplo, en uno de los límites del Barrio 2 de Abril, los propios vecinos nos convocaron como organización social y como concejal, para resolver la colocación de un cesto de basura comunitario, ya que en una esquina se formaba un basural porque se tiraban las bolsas en el piso, se rompían y nadie las levantaba. A fines del año pasado colocamos un cesto de basura comunitario (solventado por los propios vecinos y por nuestra organización) para que no se formara más ese basural.
Con este ejemplo quiero decir que son los vecinos los que están cerca de problemas, que pueden ser pequeños en relación a los fondos que se necesitarían, pero son grandes soluciones para mejorar la calidad de vida de todos y todas.
Lo mismo pasa en barrios más céntricos: quienes transitan diariamente por las calles saben –por ejemplo– donde poner cestos de basura, cómo mejorar los refugios de colectivos o dónde colocarlos.

Para esto es fundamental contar con la decisión política del Gobierno Comunal para implementar una herramienta que ponga a los vecinos en primer lugar. No sólo para que sean los beneficiarios de las obras públicas, como lógicamente debe ser, sino como actores de las transformaciones que se necesitan en cada barrio, en cada cuadra. De esta manera los vecinos se involucrarán en las posibilidades, pero también en los límites que tiene el Estado Municipal. En ese sentido es válida la argumentación que planteó el Intendente Municipal el día de apertura de sesiones ordinarias, acerca de que estas obras surgidas del PP tienen que estar acordes a una planificación estratégica general. Lo que no es necesario es que este argumento demore la instrumentación y organización del PP, ya que no se hace de un día para el otro, pero es necesario empezar alguna vez.

El PP es una herramienta que lleva décadas de aplicación en diferentes municipios del mundo y de nuestra Argentina, por ejemplo en Rosario, Usuahia, Morón y, más recientemente, en La Plata se reforzó este mecanismo de gestión. En cada uno de estos lugares y varios otros donde se aplica, el resultado es altamente positivo.

Agradecemos al Intendente municipal por el pronunciamiento que tuvo en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante acerca de que se va a concretar la aplicación del Prespuesto Participativo; esperamos que se apruebe entonces la ordenanza que todavía duerme en los cajones de dicha institución y nos ponemos a disposición para el mejor cumplimiento de este mecanismo.

Licenciada Ivanna Rezano
Concejal
Almirante Brown
Movimiento Libres del Sur

El Bahiano actuará en el cierre de la “Expo San Vicente”

Viernes de abril de 2010

Del 16 al 18 de abril

Por segundo año consecutivo –del 16 al 18 de abril– se llevará a cabo “Expo San Vicente”, en el predio de la antigua estación de San Vicente. Durante los tres días el público podrá disfrutar de la oferta cultural, histórica y natural del distrito, además de los emprendimientos privados urbanos, comerciales e industriales de nuestra localidad y de partidos vecinos.
El cierre de la exposición será el domingo 18 a las 19 hs., donde se presentará el ex líder de Los Pericos, El Bahiano. El reconocido cantante, compositor y conductor de radio y televisión, brindará un show que incluirá las canciones de sus dos discos solista: BH + y Nómade.
Cabe recordar que la exposición multisectorial se realizará a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente y, contará con una gran variedad de artistas locales, artesanos y espectáculos en vivo, además de un espacio exclusivo de juegos y un camino gastronómico con las más variadas propuestas culinarias. La entrada será libre y gratuita.
En la feria también habrá un espacio dedicado a la celebración del Bicentenario Patrio, en el que representantes provinciales e internacionales mostrarán al público sus costumbres, artesanías y comidas típicas.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente