HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 24 de abril de 2010

ALTE. BROWN: ENTREGAN ESCRITURAS

Viernes 23 de abril 2010

El próximo domingo 25 de abril a partir de las 10,30, el intendente Darío Giustozzi, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli presidirán un nuevo acto de entrega de escrituras en el barrio Don Orione. También estará presente el ministro de Justicia, Ricardo Casal.
El encuentro tendrá lugar en la Escuela Nº 68, ubicada en la intersección de las calles Tupungato y Río Segundo.

Por otro lado, el lunes 26 de abril, a las 9, se realizará la presentación oficial de los “Juegos Buenos Aires 2010” en el Polideportivo Municipal, situado en 25 de Mayo y Camila Quiroga, Ministro Rivadavia.

Stolbizer y Alfonsín, juntos en un acto peronista en Lomas de Zamora

Viernes 23 de abril de 2010

Será este sábado, 24 de abril, a partir de las 13 horas, en el centro recreativo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Olegario Andrade 2551 entre García Lorca y Laprida, partido de Lomas de Zamora.
El encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Encuentro Provincial de Militancia y Trabajo, movimiento político que encabeza el dirigente lomense Enrique “Quique” Antequera.
Precisamente, Antequera acompañó en reiteradas ocasiones tanto a la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, como al legislador nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, en diversas incursiones en el conurbano y en toda la provincia de Buenos Aires, en el esquema del Acuerdo Cívico y Social.
Con estas presencias, Militancia y Trabajo efectuará su encuentro con referentes del espacio de toda la Provincia, incluyendo la Capital Fe

Prensa y Difusión Militancia y Trabajo, Buenos Aires
Sebastián Farias

ALTE. BROWN: PROGRAMACION CULTURAL

Viernes 23 de abril de 2010

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown dio a conocer el diagrama de espectáculos para los próximos días de abril, tanto para la Casa Municipal de la Cultura como para el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, en Burzaco, con entrada libre y gratuita. “Cinco días sin Nora” sigue proyectándose en el Espacio INCAA Km 23.

Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué.


Sábado 24
15,00. Ciclo de ópera: “I pagliaci” de Ruggero Leoncavallo, y “Caballería rusticana”, de Pietro Mascagni”. Expositor: Daniel Ricchiutto. Sala “José María Castiñeira de Dios”.
19,00. Artes plásticas: Muestra de pinturas de Rodolfo Zagert. Hasta el 24 de mayo. Sala “Raúl Soldi”.
22,00. Teatro: “No hay ladrón que por bien no venga”. Adaptación de la obra de Darío Fo. Adaptación y dirección: Alejandro Magnone. Sala “Hugo del Carril”.

Domingo 25

20,00. Teatro. Comedia musical “Mamma mía”, dirigida por Daniel Vitaller. Sala “Raúl Soldi”.

---------------------------------------------------------------------------------------

Espacio INCAA km 23. Sala “Graciela Borges”
Ernestina de Burzaco 740, Burzaco

Viernes 23, sábado 24 y domingo 25

17 y 19,30 hs. ‘Cinco días sin Nora’
Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del velorio. La única falla del plan –una foto olvidada debajo de la cama– provocará un inesperado desenlace.
Dirección: Mariana Chenillo. Con Fernando Luján, Ari Brickman y Verónica Langer

CARLA ALGERI ABRIRÁ EL CICLO 2010 EN LA FUNDACION SOLDI DE GLEW

Viernes 23 de abril de 2010


Mañana, sábado 24 de abril, la bandoneonísta Carla Algeri dará inició al ciclo 2010 de eventos artísticos en la “Fundación Soldi”, de Glew.


La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Almirante Brown, junto a la Asociación de Amigos de la Fundación Soldi, realizarán todos los domingos del 2010, espectáculos artísticos de primer nivel que acercarán su talento para el disfrute de los vecinos de esa populosa localidad browniana. La apertura del ciclo estará a cargo de la bandoneonísta Carla Algeri, mañana 24 de abril, a las 20, en la sala ubicada en Obligado y Gorriti, a sólo tres cuadras de la estación ferroviaria.
Por la sala de la “Fundación Soldi” pasaron artistas como el eximio guitarrista Juanjo Domínguez, el trío Baldosa Floja, Four O’clock Jazz, Laura Varela, el Cuarteto de los Arcos, el cuarteto de jazz Cienvolando, el ensamble de bronces Posanenchord, la Orquesta de Cámara Municipal y la Orquesta Juvenil de Tango Municipal, entre otras.
Esta institución fue creada por el maestro de la pintura argentina en abril de 1978 e inaugurado su edificio el 24 de abril de 1982. Cuenta con un salón exposición que alberga 60 obras donadas por Soldi y una sala con 200 butacas, donde se realizan todo tipo de actividades culturales.
En vida de Soldi el nombre de la Fundación era “Fundación Santa Ana de Glew”; luego de su fallecimiento se resolvió que llevara su nombre.
La primera obra del artista fue la decoración de la Iglesia Santa Ana, único lugar en el mundo que cuenta con 320 metros cuadrados de fresco y que le llevara 23 años de labor.
La segunda gran obra fue la Biblioteca Popular Pablo Rojas Paz, donada por el artista al pueblo de Glew en el año 1967, y finalmente está la Fundación, que reúne lo mejor de sus obras y es el orgullo de los habitantes del partido de Almirante Brown.

La Plata

22 de abril de 2010

EL PODER EJECUTIVO BONAERENSE DEBERÁ
CONTESTAR EN VEINTE DIAS LOS PEDIDOS DE INFORMES ENVIADOS POR LA LEGISLATURA


Un proyecto del senador Fernando López Villa (CC-ARI) fija ese plazo y determina sanciones para los funcionarios que no cumplan con él.

A través de un proyecto de ley, el senador provincial Fernando López Villa (CC-ARI) propicia la fijación de un plazo de veinte días hábiles para que el Poder Ejecutivo responda los pedidos de informes que se le cursen desde la Legislatura, y establece severas sanciones para los funcionarios que no se ajustaran a ese término.
En ese orden, la iniciativa -que también suscriben sus pares Javier Mor Roig, titular del bloque de la Coalición Cívica-ARI, y María Isabel Gainza-, determina que vencido el referido plazo “las solicitudes de informes en cuestión se harán públicas a través de su difusión en los dos diarios de mayor circulación provincial, con costos solventados en forma personal por el funcionario reticente a quien, asimismo, se considerará incurso en falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público previstos en el artículo 249 del Código Penal”.
Se aclara asimismo que “la ejecución de las multas que se apliquen por la nueva ley se efectivizará por el proceso de apremio y lo así recaudado será destinado al presupuesto del Seguro Público de Salud”, y que “el tiempo de respuesta requerido podrá ser reducido de mediar cuestiones de urgencia o probable extemporaneidad”.

Incumplimiento

En los fundamentos de su propuesta, López Villa, Mor Roig y Gainza expresan que la misma tiene por objeto “restablecer en el accionar interinstitucional de nuestra provincia, el ejercicio cabal de las solicitudes de informes y su respuesta en tiempo, forma y contenido, lo cual constituye un deber ineludible por parte del Poder Ejecutivo en una sociedad que pretenda vivir en democracia”.
Agregan que “es ya contumaz la falta de respuesta del Poder Ejecutivo a los requerimientos presentados por ambas Cámaras legislativas, gestando una sistematicidad por omisión que abarca ya a diversas administraciones; se ha acendrado como lamentable hábito y ha conllevado a un deterioro creciente de la efectividad del Poder Legislativo, tergiversando hasta la inoperatividad su capacidad de garantizar el acceso ciudadano a la información; la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la gestión racional de los recursos públicos”.
“La gravedad institucional suscitada y el compromiso que todos los bloques hemos contraído con la sociedad -manifiestan los legisladores- nos conminan a hallar mecanismos que aseguren la reversión de esta renuencia a la obligación republicana de dar cuenta pública de los actos de gobierno, cuya acción en contrario la circunscribirá a los discursos de campaña”.

Almirante Brown

INTENSA JORNADA DE TRABAJO
SOLIDARIO EN EL BARRIO EL CANARIO



22 de abril de 2010

“Iniciativas como estas nos permiten llegar a toda la comunidad”, dijo Giustozzi.-

(Gacetilla de prensa municipal) Todas las áreas del municipio de Almirante Brown se trasladaron al Barrio El Canario, de Malvinas Argentinas, en el marco de un amplio operativo que tuvo como centro la Escuela Media Nº 21 y que convocó a cientos de vecinos.
La jornada contó con la presencia del intendente Darío Giustozzi, que concurrió acompañado por todo su gabinete, con el que visitaron la institución educativa, tomaron contacto con los docentes e inauguraron el laboratorio de la escuela.
La actividad se hizo extensiva a la sociedad de fomento del barrio, donde se instalaron los móviles de salud con profesionales de todas las especialidades y servicio de vacunación.
Esta jornada solidaria se sumó a los trabajos de pavimentación que viene realizando el municipio y a la construcción de una nueva plaza, en una zona que hasta el momento se encontraba olvidada.
Ya en el interior de la Escuela 21, Giustozzi fue recibido por la directora del establecimiento, Rita Cobas, quien invitó a autoridades y vecinos a participar de la plantación de árboles dentro del predio de la institución.
En forma simultánea se disputaron competencias deportivas y actividades artísticas, como la pintura de murales en espacios comunes de la escuela.
En la ocasión, Giustozzi destacó el trabajo de la comunidad educativa, porque “cuando hay directivos y una cooperadora integrados, que trabajan, que se preocupan por los pibes y por el barrio, a nosotros nos facilita mucho las cosas”.
Por su parte, según la directora de la escuela 21, “esto nos ayuda a que los padres vean que el municipio está interesado en la educación de sus hijos, porque la situación actual requiere que nos comprometamos por estos chicos que son el futuro”.
Según adelantaron funcionarios de la comuna, los trabajos continuarán en forma constante además de la construcción del Jardín de Infantes, una vieja aspiración de los vecinos que se hará realidad para el próximo ciclo lectivo.

Subsecretaría de Comunicación Institucional