HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 18 de febrero de 2011

Viernes 18 de febrero de 2011

Comunicado de prensa

REUNIÓN EN GLEW


“En el marco de una invitación que le hicieran los vecinos autoconvocados de Glew, la concejal de la Coalición Cívica Myriam Locher participó de la octava reunión en la que se debatieron, además de la realidad lamentable de la mayoría de sus barrios, estrategias y pasos a seguir en un trabajo conjunto para gestionar mejoras “estructurales” para esa localidad.

En estas reuniones se encuentran representados la mayoría de los barrios, ya que acude gente de Almafuerte, Kanmar, La reforma, Parque Roma, Villa París, Gendarmería etc.

Locher expresó: “Los ciudadanos de Glew entendemos que nuestra localidad se encuentra totalmente fuera de la agenda del Intendente, teniendo en cuenta su visible falta de voluntad política para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, los que están cansados de que Glew sea ‘el último orejón del tarro’ para Giustozzi. Los barrios periféricos no existen en su visión de un distrito ideal y es por eso que estamos en una situación de emergencia hídrica y sanitaria que va en aumento, sin que el oficialismo proyecte una sola obra que tenga en cuenta que basta que caigan dos gotas para que los vecinos de esos barrios no puedan salir de sus casas, además de verse impedidos de poder contar con servicios básicos como ambulancias, autobombas, remises, etc.

La idea es trabajar conjuntamente y les estoy muy agradecida a ellos por la convocatoria, además de ponerme a su entera disposición. Me encontré allí con personas que conocía ya por reclamos y peleas que llevé adelante en el pasado, como la de la escuela 31 de Glew, por la que reclamamos durante mucho tiempo en virtud de las obras de reparación que se encontraban PARADAS, y también por la comida de los chicos que era un desastre.

A través de facebook y mi página de Internet los vecinos comenzaron a ver algunos videos de las sesiones donde expongo el trabajo de la Coalición Cívica de Alte. Brown. Así conocieron nuestro proyecto del CONSEJO HÍDRICO SANITARIO MUNICIPAL, cuyo fin es justamente mejorar la calidad de vida mediante un relevamiento de la situación sanitaria y un plan de acción consecuente, que derive en las obras hidráulicas que son URGENTES sobre todo en Glew. Se pusieron en contacto conmigo y ya estamos en camino para hacer las gestiones que sean necesarias para lograr una localidad mejor.

Dra. Myriam Locher, Concejal de la Coalición Cívica de Almirante Brown”.


A 107 Años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida.

El próximo martes 22 de febrero de 2011 se conmemorará el Día de la Antártida Argentina y se cumplirán 107 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta fueron los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los más importantes avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

Muy pocos son quienes saben que el 22 de febrero es el DÍA de la ANTÁRTIDA ARGENTINA y esto se origina porque para esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar y por consiguiente no se enseña ni se difunde al respecto, como ocurre con otras conmemoraciones patrióticas que están en el Calendario Escolar, las que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, porque lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvide, quedando grabado para siempre en el subconsciente y en los sentimientos.

Como paliativo a esta situación de desconocimiento, ante nuestras reiteradas manifestaciones, en algunas provincias del país, como las de Buenos Aires y Córdoba, han incluido en el Calendario Escolar el 21 de JUNIO como el DÍA de la CONFRATERNIDAD ANTÁRTICA, fijándose como objetivo "promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico."

Nuestros afectuosos saludos. Prensa - FUNDACIÓN MARAMBIO

VISITE www.marambio.aq

Almirante Brown, 17 de febrero 2011.


COMUNICADO DE PRENSA


QUEDÓ CONFORMADA LA MESA POLÍTICA DEL MOVIMIENTO SUR EN ALMIRANTE BROWN


Este jueves 17 de febrero quedó conformada la Mesa Política del Movimiento Proyecto Sur de Almirante Brown, fuerza política impulsora a nivel nacional de la candidatura a la Presidencia de la Nación del Diputado Nacional Fernando Pino Solanas.


Conforman la Mesa dirigentes locales de las fuerzas nacionales integrantes del Movimiento Proyecto Sur, como el Partido Proyecto Sur, el Movimiento Libres del Sur, el Partido Unidad Popular y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.


Campaña de Propaganda por Acto por Nacionalización de los Ferrocarriles en Retiro el 2 de Marzo.


Entre la planificación acordada por las diversas fuerzas figuran la multiplicación de iniciativas en todo el distrito de Almirante Brown de mesas promocionando la Candidatura de Pino Solanas Presidente; la construcción de los 10 puntos fundamentales del Programa de Gobierno Municipal de Proyecto Sur para transformar Almirante Brown en el marco de un Nuevo Proyecto Emancipador y la convocatoria a la población a participar el próximo 2 de marzo del acto a realizarse en Retiro, Capital Federal, por la nacionalización de los ferrocarriles.

Actividades:

Lunes 21 de febrero: en todas las estaciones del Distrito de Almirante Brown mesas de Difusión por la Reconstrucción y Nacionalización de los Ferrocarriles.

Jueves 24 de febrero: Participación de la Militancia de Almirante Brown en la Jornada centralizada de Difusión, 16 hs. en Estación Constitución.

Miércoles 2 de marzo: Masivo Acto en Retiro, Capital Federal con Cierre de Fernando Pino Solanas

Viernes 18 de febrero de 2011.

GACETILLA DE PRENSA

ALMIRANTE BROWN

ARRANCÓ LA PRUEBA DE JUGADORES

PARA EL TORNEO FUTSAL DE LA AFA

La convocatoria está organizada por la Subsecretaría de Deportes, con vistas a completar los distintos equipos que representarán al municipio en su debut en las ligas masculinas.

El plantel femenino, por su parte, busca reforzarse para repetir los logros de la temporada pasada y alcanzar el bicampeonato.

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown inició la convocatoria a todos los jugadores interesados en conformar los equipos que representarán al Municipio en los torneos oficiales de FUTSAL, organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tanto en las ligas masculinas como femeninas.

A mediados de enero se iniciaron las pruebas para los planteles de la Primera y Tercera División del Futsal Masculino –que ya están en plena pretemporada– a los fines de llegar en estado óptimo para el campeonato que arrancará en abril y que contará, por primera vez, con la participación de la Municipalidad.

Almirante Brown, 17 de febrero de 2011.

GACETILLA DE PRENSA

JÓVENES DE TODAS LAS LOCALIDADES SE ACERCARON A PINTAR LAS ESCUELAS

Impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación y el Municipio de Almirante Brown, se llevaron adelante en todo el distrito las “Jornadas Nacionales Juveniles Néstor Kirchner”, bajo el lema “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”.

Esta iniciativa de nivel nacional tuvo una amplia repercusión en Almirante Brown, donde jóvenes de distintas organizaciones trabajaron codo a codo para mejorar las instituciones educativas de su barrio.

Este trabajo comunitario que se desarrolló a lo largo de cuatro días contó con la visita del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien fue recibido por el intendente municipal Darío Giustozzi, que lo invitó a recorrer las instituciones educativas donde se trabajó.

De esta manera el funcionario nacional, acompañado por la subsecretaria de Derechos Humanos de Almirante Brown, visitó la Escuela de Enseñanza Media Nº 213, de Adrogué; la ESB Nº 51, de Claypole; y la EEI Nº 926, de San Francisco Solano.

“Esta experiencia sucede en 13 provincias argentinas, en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, y después surgen las charlas de reflexión cultural y política, con una potencialidad formativa extraordinaria”, dijo Perczyk.

“Este cambio de actitud lo vienen planteando los jóvenes desde hace muchos años -agregó el funcionario- ya que cuando hay un Estado que atiende sus demandas, los jóvenes están atrás porque hay una reserva moral extraordinaria”.

Los funcionarios nacionales coincidieron en que el objetivo de este trabajo comunitario es seguir consolidando un Estado presente y una juventud activa que encuentra espacios de participación.

Según informó María Rosa Martínez, subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, los jóvenes trabajaron en doce escuelas, y expresó que “es maravilloso lo que están haciendo, como por ejemplo en el Colegio Nacional, donde hay más de seis aulas pintadas en medio de una jornada de alegría de recuperación de la solidaridad, porque el joven que viene a pintar, pinta para otros y revaloriza el concepto de transformación de las cosas que no nos gustan”.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Viernes 18 de febrero de 2011

GACETILLA DE PRENSA DE LA FUBA

MIL JÓVENES EN LA MESA

REDONDA CON CALLE 13

El jueves 17 de febrero alrededor de 1000 jóvenes participaron de la mesa redonda que se realizó en el Salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA, con la presencia de René Pérez, de Calle 13; Xiomara Caro, portavoz del Comité de representación estudiantil de la Universidad de Puerto Rico; Hernán Cabra, de las Manos de Fillipi, y Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.

Los cuatro oradores destacaron el protagonismo de la juventud en los procesos de rebelión en Egipto, Puerto Rico y Latinoamérica, y coincidieron en la necesidad de construir un reagrupamiento de jóvenes luchadores latinoamericanos para enfrentar los ajustes y ataques que pretende imponer este régimen capitalista sobre las condiciones de vida de los trabajadores y la juventud.

La representante estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, Xiomara, relató la masiva lucha de los estudiantes puertorriqueños contra la privatización de la Educación, expresada en los aumentos de los aranceles. Advirtió que la lucha de la juventud universitaria había dado una enorme confianza al pueblo trabajador para enfrentar los ajustes y despidos impuestos por el gobierno.

Hernán Cabra señaló la importancia política que los músicos y artistas se comprometan con la lucha popular y colaboren en fomentar la organización de los jóvenes para transformar la sociedad sobre nuevas bases.

Las intervenciones de René Pérez de Calle 13 y Alejandro Lipcovich, de la FUBA, apuntaron a que esta actividad debería ser el puntapié inicial para formar una organización que reúna a la juventud de Latinoamérica para enfrentar los ataques del sistema y cada proceso de lucha en forma conjunta.

Entre otros, estuvieron presentes José Piazza, delegado general de la Junta Interna del Colón que se encuentran en lucha; y Félix Díaz, de la Comunidad Qom La Primavera de Formosa, que reclaman contra el saqueo de sus tierras.

“Éste fue un gran paso adelante para avanzar en la unidad y organización de la juventud latinoamericana, que posibilite una intervención de conjunto en los procesos de lucha y resistencia de nuestro continente. Como lo hicimos con Honduras, impulsaremos que la FUBA viaje a Puerto Rico para apoyar su lucha y debatir sobre el llamamiento a un encuentro que reúna a la Juventud combativa latinoamericana”, declaró Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.

"7º Encuentro con la Música y la Danza Nacional"


Folklorazo en San Cristóbal

Temperley 2011


18,19 y 20 de febrero - Desde las 19 Hs.

Plaza San Cristóbal

Calle La Perdiz e/ El Churrinche y El Hornero - Temperley

Altura Avda. Eva Perón (Ex Pasco) al 4.300


Actuarán:


Viernes 18: Canto Sur- Jorge Bag- Liliana Bravo y Su Patio de Tango- Sergio Godoy- El pacto- Fabian Fernandez- Orlando Diaz- Beby Banegas-Gisela Ojeda - Duo Uriza Lopez



Sábado 19: Jorge Morales-La Clave Santiagueña- Marcelo Palacios- Estela Correa y Trabuco González- Méndez Por Tres-Astilla y Palo- Argentina Ballet- Pasión Chamamecera- Los Changos De Frías- Julio Dikinson- Cacho Azofra- Omar Blok.



Domingo 20: Paco Garrido- Oscar Ocaño- Hugo Fernández y La Trifulca - Brote y Canto - Los Mensajeros Del Tiempo- Horacio Crespo "El Sencillo" - Ballet Los Sacheritos - Ángel Gutiérrez - Ballet Los Integrantes - Banda Municipal de Música de Lomas De Zamora.


Conducción: Natalia Méndez - Mabel Cepeda Marcos Ruiz Iriarte - El Chango Zuri.


VENGA A DISFRUTAR TRES NOCHES A PURO FOLKLORE CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!

Y NO SE OLVIDE......TRAER ZAPATOS COMODOS!!!


Organiza: Hugo Fernández y "La Trifulca"- Grupo de danzas San Cristóbal - Familiares, Amigos y Vecinos.