HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 19 de abril de 2010

NUEVO SERVICIO

Lunes 19 de abril 2010

A partir de mañana se podrán pagar
las patentes por Internet


Desde mañana, el Municipio de Brown pone a disposición de los vecinos una nueva herramienta para agilizar y facilitar el pago de tasas e impuestos.
Además de las alternativas tradicionales, ahora será posible bajar de la página Web del Municipio, www.almirantebrown.gov.ar, los cupones de pago de las patentes de autos y de motos. El procedimiento es sencillo y se indica en la misma página a medida que se avanza en el trámite. Para llevarlo a cabo, habrá que ingresar a “impresión cupón de pago de tasas municipales”, y luego a “generar cupón de pago de tasa”.
El único dato que el contribuyente deberá tener presente es su número de patente y el código identificador de la misma, que figura en el propio recibo de patente.
Una vez impreso el cupón, se podrá pagar en cualquier de los lugares habituales, que también figuran en la página en “lugares de pago tasas municipales”.

ENTREGAN LIBROS EN ALTE. BROWN

Lunes 19 de abril de 2010

Mañana, martes 20 de abril, durante un acto que tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura- ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué- escuelas primarias del distrito de Almirante Brown recibirán una provisión de libros por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
El encuentro, que se realizará a partir de las 9,30, contará con la presencia del ministro de Educación, Prof. D. Alberto Sileoni, y del intendente Darío Giustozzi.

CLAYPOLE CELEBRÓ SU 126º ANIVERSARIO.

Lunes 19 de abril de 2010"


Cientos de vecinos se reunieron en el parque de la estación ferroviaria para conmemorar un nuevo aniversario de la localidad. Un colorido desfile dio cierre a la celebración.

(Gacetilla de prensa municipal) Con un emotivo mensaje, el intendente Darío Giustozzi celebró el 126º aniversario del origen de la ciudad de Claypole. Los vecinos –por su parte- no sólo homenajearon a su localidad sino también al jefe comunal que le devolvió esperanza y un constante cambio al distrito.
Si bien la celebración se inició con un evento cultural en horas de la tarde del último sábado, culminó ayer domingo con un acto protocolar que fue presidido por el intendente Darío Giustozzi, junto a numerosos miembros de su gabinete.
En la oportunidad, la comunidad reconoció el enorme compromiso de gestión del intendente, que fue promotor –en poco más de dos años- del desarrollo de numerosas obras de infraestructura.
Por su parte, Giustozzi agradeció y subrayó el acompañamiento de la población –no solo de Claypole- sino de todo el distrito en cada una de las acciones generadas por su administración. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de ofrecer una mejor calidad de vida para los miles de habitantes que conviven en Almirante Brown y de hacer constante el trabajo que permita el desarrollo de futuras obras, “apostando con el corazón por cada una de las localidades”, señaló.
El festejo, que se extendió por casi dos horas, se cerró con un colorido desfile cívico tradicionalista del que participaron numerosas instituciones educativas, sociedades de fomento, clubes, centros de jubilados y fuerzas de seguridad, entre otros.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO HÍDRICO BROWN


Resumen ciudadano sobre el Cumpleaños 126 de Claypole:


Este domingo 18 de abril, nos encontramos en la estación de Claypole haciendo prensa vecinal. Ud. va a entender este texto sin necesidad de fotos u otras cuestiones que no agregan valor si realmente queremos construir un futuro mejor solidario y abarcativamente.
Creemos que con un simple relato será suficiente para quien quiera entender, desde el punto de vista ciudadano, como sujeto titular de derechos y obligaciones.
Llegamos una hora antes a la estación, en pleno armado municipal del escenario y demás detalles para recibir lo que vendría, y realmente fue un placer gozar y comprobar cómo cada año en esta fecha llegan a Claypole los equipos municipales, el barrendero, la policía, los funcionarios y concejales, el inspector de tránsito, el control de negocios truchos, el pintado de cordones, el corte de césped, la limpieza y prolijidad en su máxima expresión como excepción a la regla, las maquinarias y automotores impecables de distintas marcas y categorías, el delegado municipal luciendo su mejor traje, etc. etc.
Hemos comprobado aquello de que cuando se quiere se puede, sin lugar a dudas, con gran alegría y sin necesidad de peregrinar por cada despacho o secretaría, rogando su atención para los interminables problemas que –por falta de presencia de la autoridad de control y ejecución– generan los 364 días del año que en Claypole vale todo y no hay respuesta oficial.
Lo que vimos fue lo que debería ser normal cada día del año respecto al funcionamiento de un municipio en gestión activa, sin excusas infantiles y presupuestos recortados.
Como representantes o delegados del Foro Hídrico Brown y testigos de lo sucedido, los felicito por el despliegue de maquinarias y hombres que mejoraron y alegraron el paisaje dominguero siempre invadido de la estación de Claypole. Sin embargo, nos gustaría destacar que sería muy bueno y de utilidad que semejante operativo se repitiera al menos una vez por mes, no solo en Claypole, sino en cada localidad de Alte. Brown sin cumpleaños por medio, salvo la agraciada cabecera de Adrogué, que ya cuenta con todos los servicios y propagandas oficiales como todos los centros administrativos por obvias razones.

Hablando de discursos, nuestro querido amigo Carlos Mejuto, director del colegio San Pío de la obra Don Orione, arrancó con un mensaje de esperanza alineado políticamente de tal forma que llegó a emocionar a otro de nuestros queridos amigos a su lado “El Intendente” Don Darío Giustozzi y por carácter transitivo a cada uno de sus acompañantes en el palco oficial y seguidores partidarios en el público que aplaudían enérgicamente.
Mucho nos llamó la atención la impecable presencia de la policía, su jefe distrital y comisarios, como aparentes integrantes del grupo político sin una explicación distinta anunciada previamente y contrariamente a muchas veces que no se suman ante una denuncia ciudadana, informando que no se mezclan con la política.

Llegado el momento del discurso de Darío dejó evidenciar de inmediato su emoción ante las palabras que lo precedieron, sin tener presente el nombre del autor presentado momentos antes.
Pensamos que Darío continua hablando de las bondades de su gestión por sobre las necesidades de la gente de Claypole; en este caso, se esmeró en destacar la lentitud de las obras a encarar como las cloacas y las obras terminadas como la escuela 10 y la plaza Vicente Re, obras que veníamos gestionando los vecinos hace varios años sin resultado, y además se permitió puntualizar, reclamando algún testigo en el público, escaso por cierto, para mostrar su mejor logro, que son los asfaltos sin infraestructura sanitaria.
No queremos olvidar que esta gestión duplicó el presupuesto municipal respecto a la anterior villaverdista.
Nada dijo del agua contaminada que consumimos en Claypole; nada dijo de la Salita que esperamos y necesitamos; nada dijo de los subsidios a inundados; de los espacios verdes en situación de ocupas; de la comisaría 6ª y 8ª, que tienen un efectivo cada 8.000 habitantes; de nuestras destacadas figuras deportivas abandonadas por el municipio, y de tantos temas caros a los sentimientos claypolenses, que quizás en ello encontremos la explicación del escaso público que lo acompañó en este cumpleaños 126 de Claypole.

Foro Brown
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

VISITA OFICIAL


Lunes 19 de abril de 2010

FUNCIONARIOS DE TIERRA DEL FUEGO RECORRIERON EL PARQUE INDUSTRIAL
PARA TOMARLO COMO MODELO


(Gacetilla de prensa municipal) El intendente Darío Giustozzi recibió en el Palacio Municipal a una delegación de funcionarios de Tierra del Fuego, presidida por el ministro de Economía de esa provincia, Rubén Banhtje, que llegó al distrito con el objetivo de interiorizarse sobre las características y el desarrollo experimentado por el Parque Industrial para tomarlo como modelo para su provincia.
El encuentro contó con la participación de los secretarios de Producción y Desarrollo y de Coordinación de Hacienda y Gabinete local, Diego Fernández Garrido y Jorge Herrero Pons, respectivamente; el subsecretario de Agencia de Política Ambiente municipal, Máximo Lanzetta, y su par de Tierra del Fuego, Lic. Ariel Martínez; además de funcionarios y representantes de los municipios de Río Grande, de Tolhuin y de Ushuaia.
Luego de la reunión, los visitantes y delegados de nuestro distrito recorrieron el Parque Industrial de Burzaco, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires. Durante la recorrida, el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, manifestó que “la delegación de Tierra del Fuego quiere plasmar nuestra experiencia en su provincia, tomar muchas de las ideas que aplicamos en el Parque para replicarlas”.
Uno de los aspectos que más interesó a los fueguinos fue la acción y relación del gobierno municipal con los empresarios del Parque Industrial de Burzaco. En este sentido, entre otras medidas, el secretario de Hacienda, Jorge Herrero Pons, señaló que “la Comuna creó el Fondo de Responsabilidad Social Empresario con el que reemplazó a la tasa de Seguridad e Higiene (basada en la cantidad de la gente que poseía la empresa), logrando así montos más acordes a sus realidades para los empresarios y sextuplicando la recaudación, cuyo 70 % fue reinvertido en obras en el mismo Parque”.
Cabe señalar que los visitantes fueron agasajos por los industriales locales en la empresa Barbieri.

COMUNICADO DE PRENSA

Lunes 19 de abril de 2010

El Partido Obrero se moviliza a la Embajada de Finlandia


El Partido Obrero se movilizará el martes 20 a la Embajada de Finlandia, donde un conjunto de organizaciones ambientales, políticas y sociales aguardarán el fallo del Tribunal de La Haya por la radicación de la pastera Botnia en la costa del río Uruguay.
Néstor Pitrola declaró que el PO estará presente “para ratificar nuestro apoyo a la lucha de la Asamblea de Gualeguaychú y, por lo tanto, nuestra oposición a la instalación de un emprendimiento capitalista contaminante que ha sido objeto de un masivo veto popular”.
Pitrola anticipó también su presencia en la marcha al puente convocada por los ambientalistas para el día 25 de abril en Gualeguaychú.
La concentración será el martes 20 de abril, a partir de las 11 horas en Av. Santa Fe y Suipacha (Embajada de Finlandia).

Partido Obrero

Comunicado de prensa

Lunes 19 de abril de 2010

NOS MOVILIZAMOS A LA JUSTICIA
CONTRA UN FRAUDE KIRCHNERISTA


La Comisión Directiva de Suteba La Plata, legítimamente elegida por los docentes, convoca a una movilización el día martes 20 de abril para acompañar la presentación de un Recurso de Queja ante la Cámara del Trabajo, que con una celeridad inédita en el ámbito de la Justicia ha avalado el fraude perpetrado por la Lista Celeste de Baradel en la seccional La Plata de Suteba.
En el dictamen no se toman en consideración los argumentos y pruebas abrumadoras aportadas por la Lista ganadora Rosa-Roja-Marrón, reclamando la validez de la urna Nº 1 anulada en su totalidad por 1 voto impugnado.
Un fraude que, al igual que el de Aeronavegantes, fue impunemente avalado por el Ministro Tomada, preservando sus “compromisos” con Yasky de CTA y Maldonado de Ctera, dóciles vehículos de los topes salariales oficiales y de la aplicación de una ley de Asociaciones Sindicales que inspira los estatutos “cárceles” como el que rige nuestra organización.
Concentramos el día martes 20 a las 10.30 horas en el Obelisco.

Comisión Directiva Suteba La Plata Legítimo

SEBASTIAN DORSO Y MARCOS MONK, CON EDUARDO SPINASSI, SE PRESENTAN EL MIERCOLES EN BURZACO

Lunes 19 de abril de 2010

Sebastián Dorso y Marcos Monk, con el acompañamiento del pianista Eduardo Spinassi, se presentan pasado mañana –miércoles 21 de abril- en el Centro de arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, en E. de Burzaco 740, Burzaco.
Desde las ocho de la noche, acompañados por el percusionista Federico Ursino, protagonizarán un recital de folklore de primer nivel al que el público podrá acceder en forma libre y gratuita.
Trabajando en su primer material discográfico, Dorso -piano, percusión y voz- y Monk -guitarra, percusión y voz- transitan los caminos de la música popular de raíz folclórica, componiendo, arreglando e interpretando su música, en la búsqueda de un lenguaje propio y personal. Desde 2008 presentan esta propuesta en vivo.
En ese tránsito, compartieron escenario con Raúl Carnota, Eduardo Spinassi, Franco Luciani y Federico Ursino y tocaron junto a Guillermo Capocci, Analía Rego y Juan Martín Scalerandi.

Eduardo Spinassi
Formado musicalmente bajo la influencia familiar, el rosarino Eduardo Spinassi ofrece una particular interpretación de la nuestra música, con profunda creatividad armónica y rítmica.
A fines de los setenta, destacado en el ambiente cultural de su ciudad natal, el pianista se radicó en Buenos Aires, donde –ya profesionalmente– compartió giras nacionales e internacionales junto a Domingo Cura, Raúl Carnota, Cristina y Hugo, Cuti y Roberto Carabajal, Suna Rocha, Ángela Irene y el Chango Nieto. Actualmente integra el grupo de músicos de Soledad Pastorutti.
Luego de grabar “A pura Ushuta” –su primer disco– con Antonio Tarragó Ros, Franco Luciani y la cantante Mónica Abraham como invitados, Spinassi trabaja en la preparación de su segundo disco solista.

CONCIERTO DE TANGO EN BURZACO

Lunes 19 de abril de 2010

LA ORQUESTA NACIONAL DE MUSICA ARGENTINA EN EL
CENTRO DE ARTE Y CULTURA E. S. DISCEPOLO


En otra de las propuestas de alto nivel que la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown ofrece en abril, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” se presentará el próximo viernes en Burzaco.
Abriendo el último fin de semana del mes, la agrupación dirigida por Atilio Stampone y Oscar De Elía ofrecerá un concierto de tango en la sala “Graciela Borges”, del Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo.
Con María José Mentana y Luis Filipelli como invitados, el concierto se iniciará a las 20 en la sala Graciela Borges de ese polo cultural municipal, en Ernestina de Burzaco 740, con entrada libre y gratuita.
Actualmente integrada por cuarenta profesores de destacada trayectoria, la orquesta nacional de música argentina existe como tal desde 1973, cuando fue denominada "Juan de Dios Filiberto", en homenaje a quien la fundó como orquesta porteña en 1932.
Dedicada a “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones”, la orquesta depende directamente del Gobierno Nacional, a través de las Direcciones de Artes y de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Nación.

ALMIRANTE BROWN

Viernes 16 de abril de 2010

PLAN ‘MÁS VIDA’

Se entregaron 4 mil tarjetas para alimentos

Desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de abril se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal un operativo de entrega de tarjetas del Plan ‘Más Vida’ para cuatro mil vecinos del distrito, y se prevé la aprobación para otras cuatro mil. De esta manera ya suman veintinueve mil los brownianos que tienen acceso a la tarjeta para la compra de alimentos.
La conducción de los trabajos fue de la Dirección de Políticas Sociales, a cargo de Ana Clara de Bernardis, con la supervisión de la a secretaría de Desarrollo Social, Ana Geneira.
Durante la jornada del jueves se hizo presente el subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia, Walter Romero, quien destacó la celeridad del operativo.
La tarjeta se entregó habilitada y cargada con los montos correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril. El único requisito para retirarla fue presentarse con fotocopia del DNI del titular del beneficio. Para conocer los usos y las funciones de la misma, representantes de la administración provincial asesoraron y explicaron durante toda la semana.