HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 13 de mayo de 2016

ALTE. BROWN, INTENDENTE MARIANO CASCALLARES.


Tras la visita del pte. Mauricio Macri, la gob. María Eugenia Vidal y demás funcionarios nacionales y provinciales hablamos con el intendente de Alte. Brown en conferencia de prensa.

“Las obras tienen que ser sinónimo de solución y no de corrupción”

Así lo subrayó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al presentar un plan de 700 viviendas sociales en Malvinas Argentinas, Almirante Brown, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente Mariano Cascallares.
  


"Las obras públicas no tienen que ser sinónimo de corrupción, tienen que ser sinónimo de seriedad y felicidad para la gente", señaló el Presidente, quien destacó la necesidad de "generar trabajo de calidad" como "un eslabón central" para que la Argentina "camine hacia el objetivo de pobreza cero en cada rincón del país".
 
Macri resaltó que estas obras en Almirante Brown se enmarcan en ese objetivo y manifestó el deseo de poder cumplir la meta de manera mancomunada y con "un buen trabajo de coordinación" que incluya a los gobiernos nacional y provincial, al municipio y a las cooperativas.

Participaron del acto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el intendente local, Mariano Cascallares, y el titular del Pami, Carlos Regazzoni.

En representación de las cooperativas y los movimientos sociales estuvieron presentes el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro, y el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

"Hoy nos convoca algo muy importante que es la vivienda y, lamentablemente, en Argentina hacen falta poco más de 1 millón de viviendas y reparaciones importantes en más de 2 millones casas. Son cifras que apabullan y en los (últimos) 15 años la cosa empeoró", advirtió el Presidente.

Recordó que al llegar al gobierno se encontraron "con mucha obra parada en todo el país, lo cual trae dos problemas: el primero, que mucha gente que trabajaba haciendo esto, trabajo útil, positivo, constructivo, se quedó sin ese trabajo".
"Y lo segundo es que mucha gente que se había ilusionado con esas obras, de golpe no llegan y se postergan en el tiempo. Eso destruye la confianza, el entusiasmo y la alegría", añadió.

"Estamos acá para premiar el trabajo", indicó, y tras agradecer a las cooperativas por el "compromiso" para realizar los trabajos, dijo que "si esto se hace bien y rápido”, se empezarán otras obras, las cuales "no tienen que ser sinónimo de corrupción, sino de felicidad y de solución".

Convenio. Macri suscribió ayer los convenios que permitirán la construcción de 774 viviendas en los barrios Lindo 1 y 2 del municipio de Almirante Brown, a partir de un proyecto de trabajo que incorpora a distintas cooperativas y organizaciones sociales.

El convenio firmado prevé que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Programa Argentina Trabaja, aportará fondos para el pago de un subsidio a los cooperativistas y también se ocupará de la provisión de materiales y herramientas.

Por su parte, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaria de Vivienda y Hábitat, aportará fondos para contribuir al desarrollo de la infraestructura básica del complejo habitacional y otros aspectos vinculados a la mejora del hábitat.

Techo propio. En el acto, Vidal afirmó que "no hay nada más lindo en la vida que algo hecho con el esfuerzo de uno mismo, su sacrificio". "Algún día vendremos con Mauricio a ver las casas terminadas, pero lo mejor va a pasar después, cuando ustedes, viviendo en esas casas, les digan a sus hijos que vale la pena pelearla para tener su techo propio", agregó.

A su vez, el intendente Cascallares celebró la decisión de que se pueda "avanzar" en el trabajo conjunto y manifestó su agradecimiento al presidente y a todo su equipo por "su acompañamiento para que se realicen estas obras tan caras a los sentimientos de los vecinos".

Duro cruce entre Aníbal Fernández y Fantino por la marcha de los universitarios

EL EX JEFE DE GABINETE CALIFICÓ DE "ACTITUD MISERABLE" UNA EXPRESIÓN DEL ANIMADOR TELEVISIVO, QUIEN PREVIAMENTE HABÍA TUITEADO QUE, AL PASAR POR UNO DE LOS CORTES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SACÓ UN LIBRO POR LA VENTANA DE SU AUTOMÓVIL Y "SE ABRÍAN (LOS MANIFESTANTES) COMO LAS AGUAS DEL MAR ROJO".


Tras la descalificación del ex funcionario K, Fantino salió a cruzarlo: "Bueno Aníbal, que me lo digas vos me causa gracia", devolvió, en lo que fue el comienzo de un contrapunto que creció en tensión: "Lo único que falta es que me trates de miserable. No peleo virtual. Lo arreglo de otra manera", señaló el conductor.
 
Con la pelota en su campo, Fernández recogió el guante y dijo al conductor del ciclo televisivo Animales Sueltos que "los guapos que esperaban a las minas abajo del farol, murieron con el 900 @fantinofantino No es para guapos, es para vivos".


Consultado Aníbal por Fantino si él era guapo o vivo, el ex ministro manifestó. "Lo que no sos vos...", a lo que Fantino concluyó: "Gracias a Dios".

La FUBA espera una reacción del Gobierno tras la "masiva" manifestación

LO DIJO EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN, ADRIÁN LUTVAK, EN REFERENCIA A LA MARCHA DE AYER EN RECLAMO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL, AUMENTO DE PRESUPUESTO Y BOLETO EDUCATIVO. HOY, SÉPTIMA REUNIÓN PARITARIA.

Lutvak afirmó: “Vamos a ver si el Gobierno reacciona ante esta demostración masiva".

“Estimamos con un drone que teníamos que en la marcha hubo alrededor de 70 mil personas”, afirmó Lutvak, que consideró “sin precedentes en los últimos 15 años” a la movilización.

En el marco del paro docente universitario, relató en diálogo con Radio La Red que “hoy hay reunión paritaria y el resultado de esta reunión es fundamental para ver cómo sigue el conflicto”.


Lutvak aseguró que “no se están dando clases con normalidad” y destacó “las cientos y cientos de clases públicas” que se realizan como forma de protesta.

Comienza a funcionar el sistema de información de precios online para los consumidores

LA PLATAFORMA EN LA LOS SUPERMERCADOS DEBEN PUBLICAR LOS VALORES DE LOS PRODUCTOS PARA QUE LOS CONSUMIDORES PUEDAN COMPARAR LOS COSTOS, ESTÁ DISPONIBLE DESDE LAS 8 . LAS CONSULTAS SE HACEN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WWW.PRECIOSCLAROS.GOB.AR


El sistema reunirá por primera vez todos los precios de todos los productos en un solo lugar y los consumidores podrán comparar los valores de 109 categorías obligatorias de productos, informó el Ministerio de la Producción a través de un comunicado.


La dependencia oficial informó que, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados y que el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.

El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó esta herramienta "que provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados".
 
"Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil”, dijo Blanco Muiño a través de un comunicado.

Para este desarrollo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor trabajó con 54 asociaciones de consumidores de todo el país, quienes evaluaron la herramienta y sugirieron mejoras antes de su puesta en línea.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor.


La herramienta on line permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.