HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 1 de junio de 2011


Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Miércoles 1 de junio de 2011

Buenos Aires: incorporarán a ocho mil policías y entregarán siete mil patrulleros

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció hoy que antes de fin de año habrá un centenar de nuevas comisarías, se incorporarán 8 mil efectivos a la policía y 7 mil patrulleros y habrá 5 mil cámaras conectadas a un centro de monitoreo.

(Télam) Scioli formuló el anuncio durante un acto que encabezó en La Plata, donde puso en funciones a los primeros 400 civiles que cumplirán tareas administrativas en las comisarías bonaerenses.

Aseguró que en su gestión se duplicó la cantidad de efectivos del Grupo Halcón y que se están “haciendo 20 alcaidías, y dispusimos el cierre definitivo de 90 calabozos de comisarías para mejorar las condiciones de detención y seguir reasignando recursos a tareas prevención".

Precisó que el Servicio Penitenciario “fue modernizado en cuanto a su concepción y no solamente en sus instalaciones, para que a través de la educación, quienes se han apartado de la ley, puedan cumplir su condena y desarrollar luego una vida normal”.

Destacó los avances obtenidos en seguridad vial, la nocturnidad, las salideras bancarias y “haber dejado atrás la problemática de los secuestros”, aunque admitió que “sabemos que hay asignaturas pendientes y por eso estamos buscando en todo momento intensificar la lucha que estamos dando contra la delincuencia”.

Durante el acto, el gobernador condecoró al policía que filmó al llamado “Vasquito Caraballo”, que comercializaba estupefacientes y a quien le fueron secuestradas 3.500 dosis de paco y cocaína.

Consideró que la detención de Caraballo “pone de relevancia el espíritu con que está trabajando la Policía para combatir las causas profundas de la inseguridad, que tiene que ver con la venta de drogas, con la problemática de los desarmaderos y el secuestro de armas”.


Miércoles 1 de junio de 2011

GIUSTOZZI PRESENTÓ EL AMISTOSO DE HANDBALL CON FRANCIA QUE SE JUGARÁ EN BROWN

El municipio de Almirante Brown será sede del partido amistoso que jugará la Selección Nacional de Handball con la francesa, actual campeona del mundo. Será el próximo miércoles 8 de junio, en el Polideportivo Almirante Brown, ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia.

“Para Almirante Brown es un orgullo poder organizar con el Comité Olímpico un test match de esta envergadura entre la selección de Francia campeona del mundo y nuestra prestigiosa selección nacional”, destacó el intendente Darío Giustozzi al presentar el evento.

Junto al presidente de la Confederación Nacional de Handball, Mario Moccia; el subsecretario de Deportes nacional, Marcelo Chames; el subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón; los jugadores del seleccionado argentino Diego Simonet y Gonzalo Canou, y representantes de la Embajada de Francia, Giustozzi convocó a “todos lo amantes de este deporte y a la comunidad en general a disfrutar del encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita”.

Moccia destacó “la generosidad del Municipio de Almirante Brown al invertir en un evento de esta magnitud”. Y Chames resaltó “la empatía del intendente Giustozzi con el deporte”, en el marco de la política deportiva que se viene desarrollando en el Municipio.

Giustozzi recalcó que “los gobernantes tenemos la responsabilidad de entender el deporte como una de las aristas para el desarrollo integral de toda nuestra comunidad. El deporte permite desarrollar armónicamente nuestras sociedades, impulsa el desarrollo del físico y la mente, con planificación, reglas y resultados”, y agregó que desde que “asumimos nuestra gestión estamos fomentando las actividades deportivas para jóvenes y adultos, y hoy ya son 250 mil los vecinos que ejercen algún tipo de deporte, practicando los valores del trabajo en equipo y la solidaridad”.

Finalmente, el Intendente destacó el crecimiento exponencial del la disciplina en el Municipio y la conformación en Almirante Brown del primer equipo de Handball Adaptado, quienes representaron al país el año pasado en un cuadrangular internacional junto a Brasil, Bolivia y Chile.

Además del amistoso del 8 de junio en Almirante Brown, ambas selecciones se enfrentarán el viernes 10 de junio, a las 21,30, en el Estadio Luna Park.

Adrogué

ENCUENTROS LITERARIOS

La Delegación Almirante Brown de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) continúa en junio con las tradicionales reuniones literarias mensuales que lleva a cabo en Adrogué, donde los asistentes pueden leer poemas y cuentos breves propios o de otros autores.

Sábado 4, de 16 a 18,30: Encuentro con la lectura, conjuntamente con la Biblioteca Esteban Adrogué, en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1.224.

Sábado 11, a las 18: Se realizará una sola ronda de lectura, y al finalizar la misma se procederá a la presentación del libro “Por los senderos del Tiempo”, del escritor Edgar Martínez Fernández.

Se referirá a la obra el escritor y artista plástico Juan Carlos Colombo.

Este encuentro se efectuará en el Centro de Jubilados y Empleados de Comercio ‘Puertas Abiertas’, Avda. Espora 938, Adrogué, a pocos metros de Plaza Rosales.

Se ruega puntualidad en el horario.

Todos los actos realizados por la SADE son con entrada libre y gratuita.

Miércoles 1 de junio de 2011

El Senado aprobó y convirtió en ley el proyecto contra el lavado de dinero

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó hoy y convirtió en ley una nueva norma para combatir el lavado de dinero y, a continuación, sancionó y envió a Diputados una legislación correctiva sobre la misma cuestión que busca perfeccionar la iniciativa original.

(Télam) La ley aprobada esta tarde, tras cuatro horas de debate, busca llenar una exigencia hecha a la Argentina por los países miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se reunirán el próximo 22 de junio en México.
El proyecto establece la tipificación como delito autónomo del lavado de activos, eliminando la restricción que une esa figura al acto de encubrir delitos ejecutados por otros, lo que impide en la actualidad la persecución penal del denominado “autolavado”".

El proyecto amplía, además, las facultades de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la judicatura, mediante modificaciones a la Ley 25.246, e incorpora nuevos sujetos obligados.
Además, los montos de punibilidad del tipo penal se elevaron a 300 mil pesos y se estipuló que quien realiza una maniobra de lavado inferior a 300.000 pesos tiene la misma pena que el encubrimiento.

También prevé la autonomía y autarquía financiera de la Unidad de Información Financiera.

En relación al procedimiento de designación de la UIF, exige que se realice un concurso público, transparente y abierto en el ámbito del Ministerio de Justicia y aplicando luego el procedimiento que hoy prevé el decreto 222/03.

Según el proyecto, el Poder Ejecutivo podrá remover al presidente y vicepresidente de la UIF de su cargo cuando incurrieren en mal desempeño de sus funciones o en grave negligencia, cuando resultaren condenados por la comisión de delitos dolosos o por inhabilidad física o moral posterior a su designación.

También se prohíbe iniciar investigaciones de oficio o a partir de los reportes automáticos y, en el caso de la UIF, establece que no podrá querellar.
Finalmente, el plazo para informar operaciones sospechosas se extendió de 30 a 150 días corridos.

En el mismo debate el Senado aprobó una Ley correctiva que modifica la nómina de sujetos obligados a informar a la UIF.

En el caso específico de los escribanos públicos y los profesionales en Ciencias Económicas, serán “sujetos obligados” cuando preparen o lleven a cabo operaciones para su cliente relacionadas con compraventa de bienes inmuebles; administración del dinero, valores y otros activos; administración de cuentas bancarias, de ahorro o valores; organización de aportes para la creación, operación o administración de compañías; y creación, operación o administración de personas jurídicas o estructuras jurídicas, y compraventa de entidades comerciales.
“En el caso de los profesionales en Ciencias Económicas, la obligación se extenderá a su actuación como auditores externos de estados contables”, reza el proyecto.

La ley correctiva establece, además, que los sujetos obligados podrán establecer manuales de procedimiento de prevención de lavado de activos y financiación de terrorismo, y designar oficiales de cumplimiento, en los casos y con los alcances que determinen las directivas emitidas por la UIF.

Los Colegios
Públicos, Consejos Profesionales, Cámaras sectoriales e instituciones análogas podrán desarrollar dichos manuales y establecer programas para la capacitación de sus matriculados o asociados para la detección de maniobras de lavado de activos.
Asimismo, el Estado Nacional establecerá a través de la UIF programas de capacitación de personal para el cumplimiento de los objetivos de la ley de carácter gratuitos para los sujetos obligados.

Al iniciar el debate, la presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara alta, la justicialista disidente Sonia Escudero reconoció que la sanción de la primera Ley es “para tener una Ley antes de la reunión del Grupo de Acción Financiera”.

“Me molesta legislar con el apuro de los plazos que se vencen. El GAFI pidió esta aprobación en 2004. No se qué estuvimos haciendo desde entonces hasta ahora”, afirmó.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, defendió que la Unidad de Información Financiera dependa del Poder Ejecutivo, algo que fue cuestionado por la oposición.

El senador rionegrino dijo que la UIF “es un órgano que no debe estar fuera del Poder Ejecutivo” porque “tiene que ver con las políticas públicas”.
Previamente el radical Ernesto Sanz dijo que “en la Argentina, organismos que tienen tanto poder deben estar alejados del poder”.
“Este tema está fuera de cualquier gobierno. Esto no es kirchnerismo contra oposición. Esto debe ser política pública del Estado, no del gobierno”, opinó.

El socialista Rubén Giustiniani reconoció que “actuamos de apuro, pero este debate hace de la seguridad de todos los ciudadanos”, tras lo cual agregó que “el lavado promueve la corrupción y esa corrupción adquiere niveles muchísimos más preocupantes cuando se convierte en impunidad”.

Miércoles 1 de junio de 2011

Las Madres hicieron echar a varios periodistas

En una muestra de intolerancia, las mujeres comandadas por Bonafini impidieron que periodistas presenciaran un acto en la ESMA donde estaba Boudou.


(Asteriscos) Tras las denuncias que salpican a la Fundación Madres de Plaza de Mayo publicadas por distintos medios, reapareció la intolerancia oficialista. Ahora, en un acto organizado por Madres de Plaza de Mayo en la Escuela de Mecánica de la Armada, los periodistas de Clarín, La Nación, Perfil, Telefé, TN, DyN, El Trece y varios otros fueron echados de la ceremonia.
Una mujer con un buzo de la organización de las Madres se encargó de decirle al fotógrafo de Clarín: “Así son las reglas de juego, no son bienvenidos acá”. “Levántenlo de Télam”, agregó.

El ministro de Economía, Amado Boudou, participó del encuentro organizado por las Madres de Plaza de Mayo que se celebra en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y que forma parte del taller abierto “Cocinando Política y Otras Yerbas”.
El taller lo encabeza todos los martes la titular de la organización, Hebe de Bonafini, y se lleva a cabo en el espacio que las Madres tienen en el predio del ex centro clandestino de detención de la ESMA, en Avenida del Libertador 8.151.

Miércoles 1 de junio de 2011

Diputados aprobó por unanimidad la ley que prohíbe fumar en ambientes públicos y regula la publicidad

La Cámara de Diputados convirtió en ley por el proyecto que establece la prohibición total de fumar en ambientes públicos, impide la publicidad, promoción o patrocinio de actividades por empresas tabacaleras y obliga a los fabricantes a incluir mensajes que alerten sobre los efectos que causa el cigarrillo.

(Télam) El proyecto, que se encuentra desde hace varios años en debate en el Congreso, contó con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios y fue aprobado en general por 182 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

De acuerdo al texto, que había sido aprobado por el Senado en agosto de 2010, tampoco se podrán utilizar expresiones como “Light”, “suaves” u otras “que creen la falsa impresión de que un producto con tabaco es menos nocivo que otro”.

Asimismo, en uno de los laterales del paquete, deberá incluirse información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que suministre el Ministerio de Salud.

Al fundamentar el respaldo del oficialismo, la diputada María Elena Chieno (Frente para la Victoria-Corrientes), sostuvo que el proyecto busca "prevenir la iniciación en el tabaquismo", al poner de relieve que el uso de tabaco "causa 40 mil muertes anuales, de los cuáles 6 mil son fumadores pasivos".

Para el radical por Jujuy, Mario Fiad, la iniciativa se orienta a la “protección de la salud de los argentinos” y, si bien adelantó su respaldo al texto, admitió que “hubiera preferido intensificar las responsabilidades de los ciudadanos y hacer hincapié en la educación”.

A su turno, el diputado del Peronismo Federal y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, respaldó la iniciativa, al recordar que su provincia fue la primera que aplicó una ley antitabaco en el país en julio 2005 y terminó su discurso pidiendo a las autoridades de la cámara baja que retiren los ceniceros de las bancas como gesto.

Tras anticipar el respaldo de su bancada al texto, la diputada de la Coalición Cívica, Alicia Terada, afirmó que, por año, mueren unos 600 mil fumadores pasivos en el mundo y dijo que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, "el humo del cigarrillo ajeno mata a 165 mil niños por año".
En cambio, desde ese mismo bloque, Marcela Rodríguez, consideró que el contenido de la ley no va a disminuir el consumo y pidió modificar el artículo 15 que establece los parámetros para la composición de los productos elaborados con tabaco y fija en 11 mg de alquitrán por cigarrillo, a partir del primer año de vigencia de la ley y en 10 mg a partir del segundo año.

Desde el PRO, Paula Bertol, una de las más fervientes luchadoras contra el tabaquismo, aseguró que se trata de "un día histórico porque después de 20 años podremos sancionar una ley integral" y advirtió sobre los graves efectos de la adicción, al recordar que "no hay prueba científica que no haya demostrado la toxicidad y la posibilidad de muerte que causa el tabaquismo".

La socialista Mónica Fein también manifestó su respaldo al texto, y dijo que se trata de "dar un paso muy importante para hacer de Argentina un país libre de tabaco", a la vez que puso de relieve la difusión en los paquetes de sus consecuencias "para tomar conciencia de la gravedad que significa el consumo".

De acuerdo a la iniciativa, no se podrá fumar en lugares de trabajo cerrados ni en cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público y establece que los no fumadores "tendrán derecho de exigir al responsable del local que conmine al infractor a cesar en su conducta".

Tampoco, se podrán vender, exhibir, distribuir y promover productos elaborados con tabaco en escuelas públicas o privadas, hospitales; oficinas y edificios públicos; medios de transporte públicos; museos, clubes y salas de espectáculos públicos como cines, teatros y estadios.

La norma también prohíbe “el auspicio y patrocinio de marca en todo tipo de actividad o evento público, y a través de cualquier medio de difusión”, así como la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años".

Asimismo, a través de la norma, se prohíbe la venta por unidad, ya sea por medio de máquinas expendedoras o “por cualquier otro método” y establece que los envases de productos elaborados con tabaco deberán llevar insertos una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos de su consumo.

Entre otras cuestiones, la ley establece además infracciones equivalentes en pesos al valor de entre 250 a 1.000.000 de paquetes de 20 cigarrillos de los de mayor precio, así como prevé el decomiso y la destrucción de materiales elaborados con tabaco y la clausura del local, donde no se cumplan las disposiciones de la norma.

Miércoles 1 de junio de 2011

LOMAS DE ZAMORA

El Municipio continúa con los trabajos de construcción del nuevo puente Laprida

Cuando sea inaugurado, el cruce mejorará la conectividad en toda la zona. Además, la estructura no tendrá columnas para facilitar el mejor paso del agua del Arroyo del Rey.

Con el objetivo de mejorar la comunicación en la zona del Barrio Laprida, el Municipio de Lomas de Zamora está construyendo un nuevo puente sobre el Arroyo del Rey. Esta obra complementa el trabajo principal de canalización que se está realizando sobre el cauce y que permite solucionar los históricos problemas de inundaciones.

La construcción avanza velozmente y, luego de derribar la antigua estructura, se comenzó con la realización de las paredes laterales del puente que comunicará ambos márgenes del arroyo a través de la calle Laprida.

El nuevo puente permitirá que mejore el cauce del agua, gracias a que la construcción no tendrá columnas ni tabiques donde la basura pueda engancharse. Por el contrario, el espacio se realizará en una sola pieza que irá de lado a lado y beneficiará a los vecinos que viven en la zona.

“Son trabajos que tienen como propósito solucionar el dramático problema de las inundaciones, que por mucho tiempo ocasionó pérdidas materiales irrecuperables para los vecinos de la zona”, explicó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en relación a la obra integral que se está desarrollando en el Arroyo del Rey y que, además del nuevo puente, incluye la pavimentación de calles cercanas al cauce.

La obra principal consiste en el saneamiento y canalización del Arroyo del Rey. Son 11 kilómetros desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza, para evitar los desbordes y mejorar la calidad de vida de los lomenses, que sufrían ante cada lluvia.

El trabajo implica el revestimiento del curso de agua en hormigón armado, y la conducción se realiza a cielo abierto. De esta forma, el Municipio busca solucionar de forma definitiva los desbordes de la cuenca media del arroyo.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA