HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 30 de mayo de 2012


Miércoles 30 de mayo de 2012

Empeoró la salud del Testigo de Jehová que
por la religión no se puede hacer un trasplante

"Está con ganas de vivir y lo están dejando morir", dijo su hermana.

Pablo Albarracín, el testigo de Jehová herido de un balazo en el pecho en un robo, se encuentra en estado crítico; luego de haber experimentado mejoras tuvo una recaída mayor.
Su familia está consternada ya que la religión que profesa le impide que los médicos le hagan la transfusión de sangre que necesita urgentemente. "Intentamos ser respetuosos de las creencias de Pablo y la esposa, pero estamos en un estado de desesperación", dijo su hermana Natalia.

El sábado debieron intervenir a Pablo por unas úlceras sangrantes y quedó muy debilitado, por lo que ahora necesita todavía más una transfusión. "Mi hermano cada vez que abre un ojo y reconoce a alguien se le cae una lágrima. Está sufriendo. Pido misericordia y auxilio, a la justicia, a alguien", expresó Natalia. Y agregó: "Reconoció a mis hijos, está con ganas de vivir y lo están dejando morir y me hago cargo de lo que digo".

Para tratar de que los médicos operen a Pablo, su padre, Jorge, recurrirá a la Corte de Suprema, aunque es consciente que los tiempos se acortan. "La situación de mi hijo es muy crítica. Mi postura es conseguir la transfusión de sangre que necesita de manera desesperante", expresó.

La mujer y la mamá de Pablo son testigos de Jehová. Natalia también lo fue, pero después optó por seguir otro camino. "Yo conozco mucho la fe de los testigos de Jehová porque mi mamá me crió en esa fe. Sé que son gente amorosa y misericordiosa. Yo quiero misericordia para mi hermano que está luchando por su vida hace 27 días".
'El viernes se había despertado; él estaba muy bien y los médicos recomendaron no hablarle del tema; hoy estamos esperando que se despierte y le hagamos esa gran pregunta (si quiere realizarse la transfusión)", concluyó Natalia. 
*********************************************************************************************************

*********************************************************************************************************
Miércoles 30 de mayo de 2012

Las cuotas de todas las categorías
del monotributo suben $77

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP 
Será a partir de julio; lo fijó una resolución de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial; el aumento no afectará a quienes tengan una relación de dependencia aparte.

La Nación.- La resolución 3334 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada hoy en el Boletín Oficial, fijó el nuevo valor de las cuotas del monotributo. El aumento, de $77, no afectará a quienes tengan aparte una relación de dependencia.
La norma, firmada por Ricardo Echegaray, estableció las cotizaciones fijas con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.

QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN

Artículo 1° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) previsto en el inciso a) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de pesos ciento cincuenta y siete ($ 157.-).

Art. 2° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el inciso b) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de pesos cien ($ 100.-).

Art. 3° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales previsto en el inciso c) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de pesos cien ($ 100.-).

"Las disposiciones que se establecen en esta resolución general resultarán de aplicación a partir del día 1 de julio de 2012, inclusive".

*****************************************************************

Miércoles 30 de mayo de 2012

Las trabas a las importaciones

"Hace un mes que estamos paralizados"

 La planta de Bedson tiene 33 años y 110 empleados. 
Foto: Bedson 
Omar Romano, del laboratorio Bedson, dice que deberá despedir personal si no cambia el régimen para exportar.

La Nación.- Una empresa exportadora de tecnología que da empleo a 110 personas en Pilar está ya contra las cuerdas a partir de la súbita modificación de los plazos para liquidar divisas de la exportación que dispuso el Ministerio de Economía.
"Hace un mes que estamos paralizados y no conseguimos que nadie nos escuche. Hemos enviado cartas al ministro de Economía, a Guillermo Moreno, a la presidenta Cristina Kirchner, pero no hay respuesta. Si la situación no se revierte vamos a tener que empezar a despedir personal, algo que no queremos", dijo Omar Romano, presidente de Bedson SA, un laboratorio farmacéutico veterinario líder, con 33 años de trayectoria.

Los problemas empezaron cuando el Ministerio de Economía dispuso, el pasado 24 de abril, la resolución 142, por la cual redujo sensiblemente los plazos para que los exportadores liquidaran dólares. La normativa fue varias veces modificada desde entonces -la última vez, hace dos días, cuando estableció un período de 30 días-. Pero, según explicó Romano, "ésos no son los tiempos del mercado".

Casi todo al mercado externo

A modo de ejemplo, citó el caso de Venezuela. "Allí, la última factura se nos pagó a 360 días. ¿Cómo hago yo para responder con la liquidación de divisas en un mes? No tengo manera", indicó.
Su preocupación tiene un componente adicional: Bedson SA exporta el 97% de su producción a más de 40 mercados del mundo. Un abanico de clientes construido a pulmón a lo largo de 33 años de historia que ahora peligra. Y, con ellos, los 110 puestos de trabajo.

"Si no exportamos, nos morimos. Pero si exportamos y no ingresamos las divisas en 30 días, vamos presos; esto es como vivir una pesadilla", dijo el empresario.
Un mal sueño que se vuelve más paradójico si se tiene en cuenta que el laboratorio representa íntegramente el modelo que procura el gobierno de Kirchner: producción local y exportación de tecnología.
"El problema es que quieren que lo hagamos en tiempos que no son los verdaderos del mercado, que en nuestro terreno son mucho más amplios. Ahí es donde perdemos, porque las multinacionales pueden defenderse y financiar sus ventas.

Nosotros, que somos una pyme, no", añadió. El comentario encierra una realidad: saben que en estas cuatro semanas de angustiosa espera por una respuesta que no llega perdieron ya clientes. "Mi intención no es confrontar. Lo que pedimos es que nos escuchen. Ojalá esto sirva", se esperanzó Romano.

Situada sobre la ruta 8, a la altura de La Lonja, Pilar, Bedson produce medicamentos y aditivos alimentarios para el sector avícola y veterinario. Genera investigación e innovación tecnológica y compite con multinacionales muy fuertes.
Cuenta con representaciones comerciales en Asia, Oriente Medio, Europa, Estados Unidos y países de América latina. El total de exportación asciende a los 22 millones de dólares anuales.

*******************************************************************

Miércoles 30 de mayo de 2012

Por la salida de TBA, suspenden
los trenes a Misiones y Uruguay

Tras la rescisión del contrato con TBA, el tren que une Buenos Aires con Posadas, conocido como "El Gran Capitán", y el ferrocarril binacional Pilar-Salto, operados por la compañía de los Cirigliano, quedarán suspendidos desde mañana. La firma asegura que no cuenta con personal, que fue absorbido por una sociedad anónima del Estado, ni marco legal para seguir prestando el servicio.

La Política Online.- La ruptura del contrato de concesión con Trenes de Buenos Aires (TBA) en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento tendrá una consecuencia inesperada para el Gobierno Nacional: los trenes a Misiones y a Uruguay quedarán suspendidos desde mañana, algo que el propio Poder Ejecutivo no había previsto.

Sucede que "El Gran Capitán", que une Buenos Aires con Posadas, y el ferrocarril binacional Pilar-Paso de los Toros -bautizado como el "Tren de los Pueblos Libres"- también eran operados por TBA, la empresa de los Cirigliano. En rigor, el servicio hacia Uruguay es prestado por el grupo Cometrans SA, controlante de TBA. 

Como sea, el problema es que la ruptura del contrato no incluyó la firma de un nuevo documento para garantizar estos dos servicios. Desde modo, los trenes que partirían mañana para ambos destinos quedarán en parados en sus respectivas estaciones. 

Desde la firma explicaron a LPO que con la quita de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, el Estado absorbió a todo el personal contratado por TBA. Todos los empleados fueron traspasados hacia Belgrano S.A., una sociedad manejada por el Gobierno. Así, además de haberse quedado sin un marco legal que lo proteja, los Cirigliano aseguran no contar con personal propio para garantizar los viajes hacia Misiones y Uruguay.

El vacío legal en el que quedan estas dos líneas ferroviarias devolverían virtualmente la responsabilidad por los servicios a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) de Argentina -en ambos recorridos-, y también a la Administración Ferroviaria del Estado (AFE) de Uruguay -en el caso del "Tren de los Pueblos Libres"-.

Consultada por este medio, TBA anunció que para evitar problemas con los pasajeros que ya tienen comprados sus boletos ofrecerán dos opciones: viajar en un ómnibus que ellos mismos pondrán a disposición o devolver la totalidad del dinero de los tickets.

Reinauguración con presidentes

Cristina Kirchner y su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, encabezaron la restauración del servicio ferroviario de pasajeros para unir las localidades de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con Paso de los Toros en el Departamento de Tacuarembó, después de 30 años de abandono, en un pomposo acto en la ciudad oriental de Salto.

Los dos dirigentes resaltaron la importancia de poder reforzar las políticas de unidad regional, en el marco de la "Patria Grande". Cristina destacó la denominación "muy artiguista" del nuevo servicio ferroviario y valoró que "el proceso de integración sea indetenible".

Por su parte, Mujica dijo que "hace más de 30 años que teníamos estas vías abandonadas y hace casi 50 años que abandonamos el ferrocarril". En desuso desde 1985, la puesta a punto del ramal se realizó en dos etapas. Ahora, luego de la Tragedia de Once y la posterior ruptura de contrato con TBA, el tren binacional vuelve a detenerse.

*****************************************************************
Miércoles 30 de mayo de 2012

La viuda de David Gravier insiste en que
Magnetto la presionó para vender Papel Prensa

Télam.- Lidia Papaleo, viuda de David Graiver y ex titular de Papel Prensa, afirmó este miércoles que recuerda “más la mirada de (Héctor) Magnetto” que la de su secuestrador, y aseguró que el directivo del Grupo Clarín le dijo que tenía que vender Papel Prensa “porque corría riesgo” su vida y la de su hija. 

“Cuando nosotros vendimos obligados este bien que era muy importante, Papel Prensa, y que sigue siendo un bien muy importante para el país, no sólo se estaba vendiendo un bien, sino que se estaba secuestrando, se estaba excluyendo de la vida a una familia, una gran familia y una cantidad enorme de gente que vivió toda esta injusticia”, sostuvo Papaleo.
La mujer, quien en la víspera atestiguó en el juicio que se sigue por esta causa, destacó “la importancia que tenía la declaración del martes, porque por primera vez los testigos que estamos corriendo riesgos hemos dejado de hacerlo a partir de ayer”.

En declaraciones a radio La Red, explicó que esto es así porque esos testimonios están ahora en el Juzgado Federal “firmados y grabados, con lo cual a partir de estas exposiciones, si yo desaparezco hoy, mi declaración es válida”.
Sostuvo que “la exposición de ayer era muy importante por estar en un ámbito donde estábamos juntos todos, el pasado más doloroso, los abogados de ese pasado, la gente que formó parte de la tortura, mis torturadores estaban también, estaba el público que yo no lo vi ni sabía que estaba, porque no lo miré”.
Por eso la viuda de Graiver insistió que “ayer fue un día muy especial, donde pude volver a transmitir mi testimonio y quedarme tranquila sabiendo que he cumplido ya indefectiblemente, es decir, que esto no vuelve para atrás”.

Dijo que “esto se adscribe a la causa de Papel Prensa” y ahora “va sí a salir a la luz no sólo los militares, los torturadores, que son gente que fueron utilizados”, sino también “quienes fueron los que realmente gestaron, los civiles que capitalizaron todos estos dolores nuestros”.
Al respecto, recordó “me amputaron seis años de tener una vida normal”, y responsabilizó al “grupo Clarín, La Nación y en su momento original también estaba La Razón” por la venta “obligada” de Papel Prensa. 

*****************************************************************

Miércoles 30 de mayo de 2012

Siete pasajeros de colectivos 
son asesinados por mes

En los últimos 20 meses, fueron 145 las víctimas fatales en asaltos a mano armada. Los hechos ocurren en las paradas, camino a ellas o en las unidades. Los heridos suman 925.

Diario Popular.- Los usuarios de colectivos del Conurbano y la Capital Federal conocen el d rama cotidiano de viajar, sin necesidad de mayores explicaciones. Saben de las frecuencias que no se cumplen, de las unidades repletas, de llegar tarde al trabajo o a la escuela, y muchas otras penurias más. 

También que al salir de sus casas y someterse a las interminables esperas en las paradas, se  convierten en potenciales víctimas de delitos. En ese marco, un relevamiento realizado por un  comisión de familiares de víctimas del transporte público pone el foco en este gravísimo problema, precisando que mensualmente 7 usuarios resultan asesinados en robos a mano armada, mientras que 46 resultan con heridas por ataques delictivos con armas de fuego o blanca. Se trata de un trabajo estadístico elaborado por la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público, al que tuvo acceso Diario Popular, realizado desde agosto del año 2010, hasta el primer trimestre e 2012, es decir durante 20 meses.

“La delincuencia urbana es sufrida principalmente por gente de trabajo, que justamente padece  estas situaciones cuando salen de sus casas a tomar los colectivos, o vuelven a sus hogares. Aquí cabe señalar que se requiere de mayor voluntad para modificar el descontrol de las líneas de colectivos, que no cumplen con las frecuencias, al mismo tiempo que es clave que la policía desarrolle su trabajo para proteger a la comunidad”, dijo Martín Lescano, titular de la organización no  gubernamental.

Los datos son contundentes. En el citado lapso, se contabilizaron 145 víctimas fatales. “Hablamos  de personas que murieron en robos clásicos, cuerpo a cuerpo con los delincuentes, en hechos donde los agresores actuaron con armas de fuego o blancas. Hicimos el informe considerando a víctimas que al momento de encontrar la muerte en forma violenta, eran usuarios
de colectivos. Que estaban en la calle yendo a las paradas, en las paradas y también dentro de las unidades”, dijo Lescano. 

En el estudio, llevado a cabo por el equipo de colaboradores de la comisión, se indica también la cantidad de usuarios que resultaron heridos, bajo circunstancias similares. Aquí la cifra es de 925 personas, que resultaron lastimadas, con heridas de diversa consideración. “Tanto en los casos de usuarios muertos en robos, como en los hechos con gente lastimada, lamentablemente no hay programas que los contengan, tampoco a sus familias. Muchas veces, los propios familiares de víctimas hacemos colectas para pagar sepelios o atención médica”, dijo el especialista, cuyo hermano falleció en una tragedia con un micro trucho. 

En el trabajo, se analizan los hechos de violencia delictiva padecidos por los usuarios del transporte. Lo concreto es que el servicio que brindan es caótico. Casi sin control. Entonces las frecuencias son terribles, o los coches llegan a las paradas atestados de personas y no se detienen. Ahí, los usuarios quedan a merced del delito, que sabe estas cosas”, explicó Lescano. Según el informe, “de cada 100 robos cometidos contra personas que utilizan este tipo de transporte, los comunales, 80 son con utilización de armas”.

“En el caso de las líneas interjurisdiccionales la cifra es del 32%. Es alta, pero menor a la anterior, porque estas líneas funcionan en zonas con mucho tráfico, entonces se desalienta el delito. Ya no es tan sencillo”, dijo Lescano discriminados por el tipo de colectivo que utilizan. “Los usuarios más desguarnecidos son aquellos que toman colectivos comunales, que se mueven dentro de los distritos. Son los que tienen numeración superior al 500. Estas líneas sirven para acercar a la gente desde los barrios profundos hasta zonas donde suben a otras unidades. 

Una línea promedia dos robos por día

Ejemplo en Varela
Desde la Asociación de Víctimas del Transporte Público, se pone de ejemplo el caso de la línea  500 de Florencio Varela. “Se trata de un servicio esencial para los vecinos de los barrios profundos, pero muy afectada por la delincuencia. Hay unidades que sufren hasta dos robos diarios. Aquí, hay una gran responsabilidad del abordaje policial, con jurisdicción de la comisaría primera del distrito. Creemos que se pueden aplicar mejores medidas preventivas”, dijo Martín Lescano.

Mayores controles
“Hay gente que espera hasta horas por un colectivo. Esto no debería pasar. Los delincuentes  saben esta debilidad del sistema de transporte y actúan en consecuencia. Y los que más sufren son las familias de trabajadores, que necesitan el transporte público. Por eso insistimos con lo imperioso de generar mayores controles y que la policía se involucre directamente. En muchos casos, el delito en los alrededores de las paradas es una caja para las seccionales”, señaló el titular de la comisión. 

********************************************************************

Miércoles 30 de mayo de 2012 

Inseguridad vial
Al menos siete muertos y veinte heridos en un choque en Misiones

Un micro que había salido de Iguazú y se dirigía a Posadas se incendió al colisionar contra un auto en la ruta 12; ocurrió a las 20; se trataba de un servicio regular de la empresa Río Uruguay.

El accidente ocurrió esta noche en Caraguatay, Misiones, entre un camión y un colectivo de la empresa de transportes Río Uruguay, que tras el impacto se incendió. El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco, aseguró que hasta el momento hay siete muertos y veinte heridos.

"Cuatro de los heridos son de gravedad extrema, y los demás de gravedad moderada", informó. "En principio viajaban 27 personas, pero no es una cifra segura porque esos micros suelen levantar personas por el camino. Era un servicio regular, iba hacia Posadas desde Iguazú", dijo.

El tráfico de la autovía estuvo cortado hasta alrededor de la medianoche, cuando se liberó el paso a los vehículos.

El Gobernador Maurice Closs, al referirse al tema en Twitter indicó: "Ahora todos ocupados con el terrible accidente de Caraguatay. Ministro de Salud en el lugar y viajando Ministro de Gobierno. Una pena!".

En el hospital de Montecarlo atendieron a 14 heridos, pero los más graves fueron trasladados a un centro médico de de la localidad de Eldorado, y a Posadas. Según relata el portal Yamisiones.com , el colectivo salió alrededor de las 17:20 desde la ciudad de Puerto Iguazú y cerca de las 18:50 pasó por Eldorado, para llegar luego a las inmediaciones de Caraguatay donde se produjo el accidente.

El intendente de Montecarlo, Julio Barreto, se dirigió a la zona del siniestro y expresó su consternación por un accidente fatal que "dejó varios fallecidos".
El funcionario contó que el micro quedó "totalmente calcinado" y que se está trabajando en el lugar, porque sabemos que "quedó gente atrapada adentro".

**********************************************************************************
Miércoles 30 de mayo de 2012 

Los comprobantes de pago de la Asignación
Universal poseen la próxima fecha de cobro

ANSES recuerda que todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que realicen una transacción en cualquier cajero automático tendrán impresa la próxima fecha de cobro de este beneficio en el comprobante que emite la terminal.

El objetivo de incluir esta información es ofrecer a los beneficiarios de la AUH un acceso adicional y gratuito al calendario de pago, para mejorar la calidad de los servicios que ANSES ofrece a la ciudadanía.

De esta forma, además, los que perciben la AUH tendrán la misma información que los jubilados y pensionados tienen en su recibo de cobro de haberes.

HOY COBRAN:
ANSES informa que hoy, 30 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 8 y 9 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 8 y 9. El 31 de mayo no se realizan pagos.   

*********************************************************

Cristina Kirchner: "Nos daba lecciones
de economía y fundió un banco"

La Presidenta destacó el modelo económico, el rol de Alicia Kirchner y cuestionó a Rodrigo Rato, ex titular del Fondo Monetario Internacional y ex presidente de Bankia, entidad española en quiebra.


Cristina Kirchner entregó esta tarde el microcrédito número 250.000 que impulsa el Gobierno y destacó el rol de Alicia Kirchner, ministro de Desarrollo Social. En medio de los rumores que la señalan como primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires, la Presidenta remarcó la performance de la hermana de Néstor Kirchner cuando fue senadora y tildó a los microcréditos como "una verdadera política de Estado".

Durante su discurso, la Presidenta destacó el modelo económico kirchnerista y atacó al Fondo Monetario Internacional. "Esta es una Argentina más justa que la que teníamos en el año 2003. Lo importante es saber lo que hicimos, saber lo que falta y saber cómo hacerlo", sostuvo la mandataria.

Por último, la mandataria hizo referencia a la quiebra del banco Bankia en España. "El gobierno de España debió auxiliar al banco Bankia en 23 mil millones de euros" y exclamó: "¡Lo que podríamos hacer con esa cifra en trabajo y producción!".

Enseguida acusó a "David Rato", en referencia al presidente de Bankia, el ex titular del FMI Rodrigo de Rato.
"Pensar que nos daba lecciones a todos sobre cómo teníamos que administrar las finanzas. Y pensar que muchos acá aplaudían las críticas a la Argentina y se ponían de su lado", dijo la presidenta en relación a los pedidos de rescate financiero que solicitó la empresa Bankia. "Nos dirigió parrafadas memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas furibundas. Esto de que un exdirector del FMI haya fundido un banco y daba lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es notable", afirmó Fernández.

El español Rato dirigió Bankia desde 2010 y hasta su dimisión, hace tres semanas, en medio de la crisis de la entidad financiera, que demandó la inyección de millonarios fondos.

Miércoles 30 de mayo de 2012 

Inseguridad vial
Al menos siete muertos y veinte 
heridos en un choque en Misiones

Un micro que había salido de Iguazú y se dirigía a Posadas se incendió al colisionar contra un auto en la ruta 12; ocurrió a las 20; se trataba de un servicio regular de la empresa Río Uruguay.

El accidente ocurrió esta noche en Caraguatay, Misiones, entre un camión y un colectivo de la empresa de transportes Río Uruguay, que tras el impacto se incendió. El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco, aseguró que hasta el momento hay siete muertos y veinte heridos.

"Cuatro de los heridos son de gravedad extrema, y los demás de gravedad moderada", informó. "En principio viajaban 27 personas, pero no es una cifra segura porque esos micros suelen levantar personas por el camino. Era un servicio regular, iba hacia Posadas desde Iguazú", dijo.

El tráfico de la autovía estuvo cortado hasta alrededor de la medianoche, cuando se liberó el paso a los vehículos.

El Gobernador Maurice Closs, al referirse al tema en Twitter indicó: "Ahora todos ocupados con el terrible accidente de Caraguatay. Ministro de Salud en el lugar y viajando Ministro de Gobierno. Una pena!".

En el hospital de Montecarlo atendieron a 14 heridos, pero los más graves fueron trasladados a un centro médico de de la localidad de Eldorado, y a Posadas. Según relata el portal Yamisiones.com , el colectivo salió alrededor de las 17:20 desde la ciudad de Puerto Iguazú y cerca de las 18:50 pasó por Eldorado, para llegar luego a las inmediaciones de Caraguatay donde se produjo el accidente.

El intendente de Montecarlo, Julio Barreto, se dirigió a la zona del siniestro y expresó su consternación por un accidente fatal que "dejó varios fallecidos".
El funcionario contó que el micro quedó "totalmente calcinado" y que se está trabajando en el lugar, porque sabemos que "quedó gente atrapada adentro".


*********************************************************************************

Miércoles 30 de mayo de 2012  

EL CRIMEN DEL EX JUEZ DONADÍO


SE HACEN ALLANAMIENTOS Y HAY UN APREHENDIDO

Desde este medio hablamos con gente de prensa de la Fiscalía a cargo del Dr. Domingo Ferrari, de los Tribunales de Lomas de Zamora, para conocer las eventuales novedades del caso Donadío, el ex juez asesinado el sábado 19 de mayo en Glew, pero aún no hay datos relevantes.

Según las fuentes oficiales consultadas, se trabaja arduamente en la investigación del crimen. Para esclarecerlo se están realizando pericias, tomando declaraciones y efectuando allanamientos.  

En las últimas horas se aprehendió a una persona de sexo masculino, mayor de edad, desmintiéndose que hubiese tres detenidos, de acuerdo a una versión difundida por algunos medios.

La gente de prensa de la Fiscalía no nos pudo suministrar más información –nos explicaron– a fin de preservar la marcha de la investigación.

LA INSEGURIDAD, RANDAZZO Y GIUSTOZZI

Tras la reunión realizada ayer martes en Adrogué con el ministro Florencio Randazzo –al inaugurar la Semana de la Seguridad Vial–, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, nos respondió brevemente sobre el tema de la inseguridad.

Primero quisimos saber la opinión de Randazzo sobre los recientes hechos delictivos perpetrados en el distrito de Almirante Brown, pero su respuesta fue: “De este tema no voy a hablar”.

Enseguida le inquirimos al Intendente sobre esta cuestión (que no se tocó en la conferencia de prensa), cuando ya ambos funcionarios habían respondido laaaargamente acerca del tema vial.
Lamentablemente, el reportaje a Giustozzi fue muy breve y no se pudo prolongar, porque la gente que rodeaba al jefe comunal se lo llevó rápidamente, argumentando que Randazzo lo esperaba para salir hasta la puerta de la Casa de la Cultura. Allí, dos móviles del Ministerio del Interior confeccionaban los DNI y pasaportes que tramitaba la gran cantidad de gente que hacía cola hasta el Colegio Nacional.

Luego intentamos entrevistar a los altos jefes policiales presentes en la Casa de la Cultura, pero una de esas autoridades nos dijo que ninguno de ellos está autorizado a hacer declaraciones, por “orden de arriba”, hasta que no hable el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.  

Finalmente, y no obstante que por las razones antes mencionadas no pudimos formularle más preguntas al intendente Giustozzi, les ofrecemos esta escueta nota a lectores y oyentes, que seguramente les dejará algunas conclusiones. Para escuchar las respuestas del intendente Giustozzi, hacer play en la siguiente pantalla:


*********************************************************************************

*********************************************************************************




*****************************************************************************************************
Miércoles 30 de mayo de 2012 

Los comprobantes de pago de la Asignación
Universal poseen la próxima fecha de cobro

ANSES recuerda que todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que realicen una transacción en cualquier cajero automático tendrán impresa la próxima fecha de cobro de este beneficio en el comprobante que emite la terminal.

El objetivo de incluir esta información es ofrecer a los beneficiarios de la AUH un acceso adicional y gratuito al calendario de pago, para mejorar la calidad de los servicios que ANSES ofrece a la ciudadanía.

De esta forma, además, los que perciben la AUH tendrán la misma información que los jubilados y pensionados tienen en su recibo de cobro de haberes.

HOY COBRAN:

ANSES informa que hoy, 30 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 8 y 9 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 8 y 9. El 31 de mayo no se realizan pagos.   

*********************************************************

Cristina Kirchner: "Nos daba lecciones
de economía y fundió un banco"

La Presidenta destacó el modelo económico, el rol de Alicia Kirchner y cuestionó a Rodrigo Rato, ex titular del Fondo Monetario Internacional y ex presidente de Bankia, entidad española en quiebra.
  
Cristina Kirchner entregó esta tarde el microcrédito número 250.000 que impulsa el Gobierno y destacó el rol de Alicia Kirchner, ministro de Desarrollo Social. En medio de los rumores que la señalan como primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires, la Presidenta remarcó la performance de la hermana de Néstor Kirchner cuando fue senadora y tildó a los microcréditos como "una verdadera política de Estado".

Durante su discurso, la Presidenta destacó el modelo económico kirchnerista y atacó al Fondo Monetario Internacional. "Esta es una Argentina más justa que la que teníamos en el año 2003. Lo importante es saber lo que hicimos, saber lo que falta y saber cómo hacerlo", sostuvo la mandataria.

Por último, la mandataria hizo referencia a la quiebra del banco Bankia en España. "El gobierno de España debió auxiliar al banco Bankia en 23 mil millones de euros" y exclamó: "¡Lo que podríamos hacer con esa cifra en trabajo y producción!".

Enseguida acusó a "David Rato", en referencia al presidente de Bankia, el ex titular del FMI Rodrigo de Rato.
"Pensar que nos daba lecciones a todos sobre cómo teníamos que administrar las finanzas. Y pensar que muchos acá aplaudían las críticas a la Argentina y se ponían de su lado", dijo la presidenta en relación a los pedidos de rescate financiero que solicitó la empresa Bankia. "Nos dirigió parrafadas memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas furibundas. Esto de que un exdirector del FMI haya fundido un banco y daba lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es notable", afirmó Fernández.

El español Rato dirigió Bankia desde 2010 y hasta su dimisión, hace tres semanas, en medio de la crisis de la entidad financiera, que demandó la inyección de millonarios fondos.

*****************************************************************


Martes 29 de mayo de 2012

Murió una mujer rescatada junto a los andinistas varados en la precordillera mendocina


 La andinista, de 28 años, integraba el grupo de 15 escaladores que fueron socorridos hoy. La mujer murió cuando se encontraba en la montaña, informó una fuente del gobierno de Mendoza.

"Es una mujer de 28 años, según nos confirmaron en comunicaciones radiales, pero aún no tenemos en claro las circunstancias", informó Daniel Gómez, secretario provincial de Recursos Naturales.

La información modificó abruptamente el panorama inicial, según el cual todo el grupo, con el que se había perdido contacto el domingo, había sido encontrado hoy sano y salvo. Télam

**************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012

Atacaron a dos legisladoras que supervisaban
obras del Instituto de la Vivienda de la Ciudad

Se trata de Laura García Tuñón y Rocío Sánchez Andía, legisladoras de la oposición, quienes responsabilizaron al macrismo del ataque. Denunciaron vínculos entre el IVC, la vecinal y la "patota" que las agredió a piedrazos durante la recorrida por el barrio Ramón Carrillo.

Según relataron, los incidentes ocurrieron cuando efectuaban una visita al barrio junto a asesores de los diputados María América González, María Elena Naddeo, Edgardo Form, Rafael Gentili y Julio Raffo –que conforman la Comisión de la Vivienda del Parlamento- para relevar las obras habitacionales en la zona de Mariano Acosta y Castañares.

De manera conjunta, las legisladoras señalaron que las agresiones partieron de una “patota de entre 15 y 20 personas que tenía la clara intención de frustrar la visita y que estaba comandada por la presidenta del barrio Vanesa López y su esposo Mario Ramón Fariña, de acuerdo a lo dicho por vecinos que acompañaban la comitiva”.

“Repudiamos totalmente estos hechos de violencia y hacemos responsable al macrismo, que a través del IVC mantiene vínculos con los miembros de la junta vecinal que encabezaron la patota”, dijo García Tuñón, de Buenos Aires para Todos, quien agregó que “llamativamente no vino nadie del Instituto como se habían comprometido".

Sánchez Andía, por su parte, sostuvo que quiere “una explicación ante esta agresión de esta patota conducida por Vanesa López", señalando que "recorrimos muchos barrios en la Ciudad y nunca nos había sucedido esto”.
Télam

***************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012

GACETILLA DE PRENSA
GIUSTOZZI Y RANDAZZO INAUGURARON LA
SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL MUNICIPIO


 Almirante Brown fue escenario del lanzamiento de las nuevas jornadas de seguridad vial promovidas por la Agencia nacional que articula dicha temática. Durante el acto inaugural, el gobierno municipal recibió 500 cascos y 5 alcoholímetros.

El intendente Darío Giustozzi, y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, presidieron el acto de apertura de  la semana de la Seguridad vial en el Municipio de Almirante Brown.  El evento llevado a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué contó además con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lic. Felipe Rodríguez Laguens, autoridades provinciales, funcionarios municipales, concejales y delegaciones escolares, entre otros.

En la ocasión, el intendente Darío Giustozzi -quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida- manifestó que “para poder construir una sociedad, con una mejor calidad de vida debemos asumir con responsabilidad el rol que cada uno tiene” en este sentido instó a los más jóvenes a cumplir las normas para proyectarse en el mundo moderno.
Asimismo, señaló que “iniciamos un período de charlas a instancias del gobierno nacional, donde el Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos acerca alcoholímetros, cascos y otros elementos para llevar a cabo de la mejor manera nuestra tarea”.
“Lo que más impacta de estas charlas es que el 90 por ciento de los argentinos cree que maneja muy bien pero si se le pregunta a la gente cómo manejan los demás, el 90 por ciento cree que lo hace muy mal. No es posible resolver la problemática en términos individuales. Todos somos responsables de remediar  la primer causa de muerte en la Argentina”, añadió.

Asimismo, aludió al enorme crecimiento del parque automotor no sólo en Almirante Brown lo que ha generado un impacto que hace que cada uno tenga que tener un mayor sentido de responsabilidad. En este sentido sostuvo que “hay más vehículos pero las calles no se multiplican, siguen teniendo el mismo ancho. Entonces debemos hacer un esfuerzo y respetar las normas de tránsito. Cada decisión incorrecta, irresponsable, puede cobrarse una vida”.
“Aún los argentinos debemos incorporar valores en cuanto a la vida en comunidad, como respetar los derechos de todos, por eso que el gobierno Nacional haya tomado la cuestión de la seguridad vial como política de Estado es una gran noticia”, concluyó.

Por su parte, Randazzo se refirió a la decisión política de crear un espacio institucional como la Agencia de Seguridad que articule las estrategias viales para evitar los siniestros de tránsito que sufre la Argentina. “Tenemos como único objetivo salvar vidas, llevar adelante un cambio cultural en las conductas a la hora de manejar. En este cambio de paradigma todos debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos en materia de seguridad vial; no debemos poner la responsabilidad en el otro, ese es nuestro compromiso,  agregó.

Asimismo, indicó que la seguridad vial no es un hecho individual sino social ya que se da en un espacio público, por lo que debe lograr el efecto de la  reprobación de los ciudadanos cuando alguien viola la ley. “No puede ser más vivo quien viola la ley ya que está poniendo en juego la vida no solo de él sino de los demás”, dijo.
“El cambio cultural tiene como desafío un cambio educativo; queremos que las futuras generaciones tengan más conciencia sobre este flagelo que en cinco causas explica lo que produce el 90 % de víctimas fatales, el exceso de velocidad, el alcohol en sangre,  el uso de elementos de distracción como el celular, y el no uso del cinturón y del casco, vinculado este último de los casos a los más jóvenes, ya que de cada 4 víctimas fatales uno es menor de 25 años”, manifestó el ministro.

Finalmente, Randazzo subrayó que la Argentina llego a tener 8 mil muertos por año en siniestros viales, una tasa  que se redujo en casi un 20%. Por eso, “si bien el Estado está para cuidarlos y ayudarlos es necesario actuar con responsabilidad y no violar las leyes en esta materia”.
Posteriormente y en el marco de las diferentes actividades que se desarrollarán hasta el 1 de junio, y que incluyen controles y talleres,  el ex piloto Don Juan María Traverso –quien también participó del acto oficial de apertura- inauguró el espacio de disertaciones con la Charla “Bajá un Cambio”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*****************************************************************************

Martes 29 de mayo 2012

GACETILLA DE PRENSA

ALMIRANTE BROWN  EMPEZÓ
A DISFRUTAR DE LOS JUEGOS BA


Con las competencias de atletismo para personas con discapacidad, la Subsecretaría de Deportes dio inició a  la etapa local de los torneos que congregan  a miles de vecinos del municipio.


Más de 600 vecinos de Almirante Brown participaron del torneo de atletismo para personas con discapacidad que organizó la Subsecretaría de Deportes municipal dando inició a la etapa local de los Juegos BA “La Provincia”.

“En esta edición superamos la cantidad de inscritos del año pasado, lo que significa que más vecinos tendrán la posibilidad participar de estas competiciones que son un espacio de integración social fundamental”, resaltó durante la jornada el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.

En el torneo de atletismo se disputaron competencias de lanzamiento, velocidad y salto en alto. Se hicieron presentes las distintas  escuelas especiales del distrito y  también los jóvenes que participan del Centro de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown.


Cabe destacar que todos los años en Mar del Plata, ciudad donde se desarrollan las finales de los torneos, las personas con discapacidad de Almirante Brown  cumplen un notable desempeño alcanzando más del 50 por ciento de las medallas obtenidas por el distrito.  

“Trabajamos fuertemente en difundir el deporte en la comunidad de Almirante Brown, y entre nuestros distintos programas hemos impulsando el centro de deportes para personas con discapacidad que ha tenido un notable desarrollo estos últimos años”, destacó Bonnemezón.

El funcionario también subrayó que en esta oportunidad la delegación local irá  a las instancias finales con la expectativa de superar el desempeño del último año, cuando Almirante Brown alcanzó el cuarto lugar del medallero general, la mejor posición en todas las ediciones de los torneos.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

**************************************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012
Si viaja a la Alemania comunista,
hay que informar a la AFIP


La solicitud del organismo para comprar divisas para viajar al exterior pregunta a los usuarios si irán a países que ya no existen o si desean comprar monedas que salieron de circulación.

Por Juan Pablo De Santis  | LA NACION.- Los nuevos controles de la AFIP para adquirir divisas para viajar al exterior debutaron con suspicacias. El formulario que se presenta en el sitio de Internet del organismo recaudador pregunta a los interesados si viajarán a países que ya no existen como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Alemania Oriental, Yugoslavia, Checoslovaquia o dos Sudáfrica.

Todos estos territorios hace años cambiaron de denominación tras guerras o procesos políticos, pero parecen estar vigentes para la base de datos de la AFIP. Uno de los casos más significativos es el de Alemania. El formulario permite elegir como destino "Alemania Federal" (actual nombre), “Alemania Oriental” (bajo dominio soviético entre 1949 y 1989) y “República Federal de Alemania” (la banda occidental que fue tutelada por Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia en la posguerra).
Las dos Alemanias, Occidental y Oriental, se reunificaron el 3 de noviembre de 1990, tras la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989.

Un caso similar es el de la URSS, que se disolvió el 26 de diciembre de 1991 y fue reconocida internacionalmente como Rusia. También es destacable la posición de Yugoslavia, que luego de una guerra en 2003 quedó dividido en Serbia y Montenegro, o la de Checoslovaquia, un ex estado de Europa Central que desapareció en 1992.

EL DATO. La AFIP también consulta el número de vuelo de regreso al país y una vez aprobada la compra de divisas, no permite presentar una nueva solicitud hasta dentro de seis meses.

Volver al futuro cambiario
Además del formulario de viajes, otro de los disponibles, el de consulta por compra de divisas permite realizar solicitudes por monedas que ya no están más en circulación: la peseta española, francos franceses, liras italianas, marcos alemanes y el sucre ecuatoriano (reemplazado por el dólar en 2000), entre otros.
Quizás lo más insólito es que permite comprar dos tipos de dólares: "Dólar Estadounidense" y "Dólar EEUU Libre", según se consigna en el menú desplegable de la forma. Asimismo mientras Grecia debate quedarse o salir del Euro, el sitio web del AFIP permite hace consultas para comprar Dracma.
LA NACION realizó una consulta al organismo, pero los voceros no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

***************************************************************************************** 
Martes 29 de mayo de 2012

España y Reino Unido se defenderán de los ataques contra sus empresas en Latinoamérica

Así lo anunció en Londres el canciller García-Margallo junto a su par británico Hague; buscarán "la seguridad jurídica y la protección de intereses de empresas atacadas".

LONDRES (AFP) - España y el Reino Unido se defenderán mutuamente de los ataques contra sus empresas en Latinoamérica, anunció hoy en Londres el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la estela de la expropiación a Repsol del 51% de YPF.

"Hemos acordado defendernos y protegernos mutuamente en Latinoamérica", afirmó García-Margallo después de una reunión con su homólogo británico William Hague, en la que repasaron los temas de la agenda bilateral y mundial.
"Hemos convenido aunar esfuerzos y mantener conversaciones (...) sobre nuestra política en Latinoamérica defendiendo la seguridad jurídica y protegiendo los intereses de las empresas británicas y españolas allá donde sean atacadas", añadió el ministro español.

La declaración de García-Margallo se produjo menos de dos meses después de que el gobierno argentino expropiara en abril a Repsol el 51% de las acciones de YPF, todas ellas procedentes del 57,4% en manos del grupo español.
La expropiación, que todavía no ha dado lugar a una compensación financiera, generó un fuerte rechazo en Europa, y entre organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
El Reino Unido también denunció este año los intentos argentinos de bloquear las exportaciones británicas, las prohibiciones de acceso de varios cruceros a puertos argentinos y las amenazas de acciones civiles y penales contra empresas británicas vinculadas a la actividad petrolera en las Malvinas.
Todo ello en el marco de una escalada de tensión por la soberanía del archipiélago austral en vísperas del 30 aniversario de la corta pero sangrienta guerra entre los dos países.

En una decisión sin relación directa con los dos episodios anteriores, la Unión Europea también denunció la semana pasada a Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las "restricciones" a las importaciones impuestas por el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, alegando que provocan un "daño real" a la economía europea.
La Nación

***************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012

Desvinculan a Jaime en causa por presuntas coimas

El fiscal no apelará el fallo de Oyarbide que declaraba como nulos mails encontrados en la computadora de un ex asesor del funcionario.

El ex secretario de Transportes Ricardo Jaime será desvinculado totalmente de una causa por supuesta corrupción, al quedar firme la nulidad de unos 25 mil mails encontrados en la computadora de un ex asesor suyo, que hablaban de presuntas coimas y aportes monetarios al kirchnerismo por parte de España y Portugal.
Así lo informaron hoy fuentes judiciales citadas por la agencia DyN, quienes precisaron que el cierre de esa causa devendrá de la negativa del fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, a apelar nuevamente la anulación de los correos electrónicos para usar como prueba que resolvió la Sala I de ese tribunal, con la firma de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

Luego del fallo favorable a Jaime dictado por el juez federal Norberto Oyarbide en primera instancia, Moldes había pedido a la Cámara, sin éxito, que los mails fueran tomados como válidos y reclamó que se dejara de lado el "garantismo dogmático" que a menudo garantizaba la impunidad.

Ahora, en un documento remitido a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), dejó en claro que "mi desacuerdo con lo resuelto por la Cámara es total" pero advirtió que apelar de nuevo sería un recurso "sin futuro que cristalice el progreso de la investigación por varios meses".
"No me sumaré a la extendida corruptela de multiplicar de manera artificiosa e inmotivada la intervención de nuevas instancias del proceso penal merced a la interposición injustificada de vías recursivas improcedentes", explicó Moldes, en el documento enviado a la FIA.

De esta manera, la causa será "cosa juzgada" porque los mails hallados en la computadora de Manuel Vázquez, un ciudadano español afincado en Argentina que actuaba de asesor del ex secretario de Transporte, no podrán ser utilizados como prueba.

Los mails invalidados estaban en computadoras de Vázquez y allí se aludía a la compra de trenes usados a los ferrocarriles de España y Portugal con presuntos sobreprecios, conexiones con empresas y pedidos de aportes a empresarios españoles para las campañas electorales del gobernante Frente para la Victoria.

**************************************************************

Martes 29 de mayo de 2012

29 de Mayo, Día Nacional del Folklorista


La ley Nº 26.665, que llevó adelante que este día se celebre a nivel nacional, fue promovida por la senadora nacional Ana Corradi de Beltrán (FPV de Santiago del Estero), y aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados. 

Esta ley, sancionada el 16 de marzo de 2011, cuando se cumplían 90 años de la presentación de don Andrés Chazarreta en el teatro Politeama, y promulgada el 7 de abril, como la zamba recopilada por el inolvidable “patriarca del folclore”, reconoce y reivindica la labor de los cantantes, compositores, autores y músicos de raíz folclórica.

¡Feliz día a todos los folcloristas y difusores que hacen posible que nuestras costumbres sigan vigentes...Un abrazo grande a todos...