Miércoles 30 de mayo de 2012
Empeoró la salud del Testigo de Jehová que
por la religión no se puede hacer un
trasplante
"Está con ganas de vivir y lo están
dejando morir", dijo su hermana.
Pablo Albarracín, el testigo de Jehová herido de un balazo
en el pecho en un robo, se encuentra en estado crítico; luego de haber
experimentado mejoras tuvo una
recaída mayor.
Su familia está consternada ya que la religión que profesa
le impide que los médicos le hagan la transfusión de sangre que necesita
urgentemente. "Intentamos ser respetuosos de las creencias de Pablo y la
esposa, pero estamos en un estado de desesperación", dijo su hermana
Natalia.
El sábado debieron intervenir a Pablo por unas úlceras
sangrantes y quedó muy debilitado, por lo que ahora necesita todavía más una
transfusión. "Mi hermano cada vez que abre un ojo y reconoce a alguien se
le cae una lágrima. Está sufriendo. Pido misericordia y auxilio, a la justicia,
a alguien", expresó Natalia. Y agregó: "Reconoció a mis hijos, está
con ganas de vivir y lo están dejando morir y me hago cargo de lo que
digo".
Para tratar de que los médicos operen a Pablo, su padre,
Jorge, recurrirá a la Corte
de Suprema, aunque es consciente que los tiempos se acortan. "La situación
de mi hijo es muy crítica. Mi postura es conseguir la transfusión de sangre que
necesita de manera desesperante", expresó.
La mujer y la mamá de Pablo son testigos de Jehová. Natalia
también lo fue, pero después optó por seguir otro camino. "Yo conozco mucho
la fe de los testigos de Jehová porque mi mamá me crió en esa fe. Sé que son
gente amorosa y misericordiosa. Yo quiero misericordia para mi hermano que está
luchando por su vida hace 27 días".
'El viernes se había despertado; él estaba muy bien y los
médicos recomendaron no hablarle del tema; hoy estamos esperando que se
despierte y le hagamos esa gran pregunta (si quiere realizarse la transfusión)",
concluyó Natalia.
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Miércoles 30 de mayo de 2012
Las cuotas de todas las categorías
del monotributo suben $77
Ricardo Echegaray, titular de la AFIP |
Será a partir de julio; lo fijó una
resolución de la AFIP
publicada hoy en el Boletín Oficial; el aumento no afectará a quienes tengan
una relación de dependencia aparte.
La norma, firmada por Ricardo Echegaray, estableció las
cotizaciones fijas con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino
(SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras
Sociales.
QUÉ DICE LA
RESOLUCIÓN
Artículo 1° - Fíjase el valor de la cotización fija con
destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) previsto en el inciso
a) del artículo 39 del Anexo de la
Ley N º 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto
sustituido por la Ley N º
26.565, en la suma de pesos ciento cincuenta y siete ($ 157.-).
Art. 2° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino
al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el inciso b) del artículo
39 del Anexo de la Ley N º
24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley N º 26.565, en la suma de
pesos cien ($ 100.-).
Art. 3° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino
al Régimen Nacional de Obras Sociales previsto en el inciso c) del artículo 39
del Anexo de la Ley N º
24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley N º 26.565, en la suma de
pesos cien ($ 100.-).
"Las disposiciones que se establecen en esta resolución
general resultarán de aplicación a partir del día 1 de julio de 2012,
inclusive".
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Miércoles 30 de mayo de 2012
Las trabas a las importaciones
"Hace un mes que estamos
paralizados"
La
planta de Bedson tiene 33 años y 110 empleados.
Foto: Bedson
|
Omar Romano, del laboratorio Bedson, dice
que deberá despedir personal si no cambia el régimen para exportar.
"Hace un mes que estamos paralizados y no conseguimos
que nadie nos escuche. Hemos enviado cartas al ministro de Economía, a
Guillermo Moreno, a la presidenta Cristina Kirchner, pero no hay respuesta. Si
la situación no se revierte vamos a tener que empezar a despedir personal, algo
que no queremos", dijo Omar Romano, presidente de Bedson SA, un
laboratorio farmacéutico veterinario líder, con 33 años de trayectoria.
Los problemas empezaron cuando el Ministerio de Economía
dispuso, el pasado 24 de abril, la resolución 142, por la cual redujo
sensiblemente los plazos para que los exportadores liquidaran dólares. La
normativa fue varias veces modificada desde entonces -la última vez, hace dos
días, cuando estableció un período de 30 días-. Pero, según explicó Romano,
"ésos no son los tiempos del mercado".
Casi todo al mercado externo
A modo de ejemplo, citó el caso de Venezuela. "Allí, la
última factura se nos pagó a 360 días. ¿Cómo hago yo para responder con la
liquidación de divisas en un mes? No tengo manera", indicó.
Su preocupación tiene un componente adicional: Bedson SA
exporta el 97% de su producción a más de 40 mercados del mundo. Un abanico de
clientes construido a pulmón a lo largo de 33 años de historia que ahora
peligra. Y, con ellos, los 110 puestos de trabajo.
"Si no exportamos, nos morimos. Pero si exportamos y no
ingresamos las divisas en 30 días, vamos presos; esto es como vivir una
pesadilla", dijo el empresario.
Un mal sueño que se vuelve más paradójico si se tiene en
cuenta que el laboratorio representa íntegramente el modelo que procura el
gobierno de Kirchner: producción local y exportación de tecnología.
"El problema es que quieren que lo hagamos en tiempos
que no son los verdaderos del mercado, que en nuestro terreno son mucho más
amplios. Ahí es donde perdemos, porque las multinacionales pueden defenderse y
financiar sus ventas.
Nosotros, que somos una pyme, no", añadió. El
comentario encierra una realidad: saben que en estas cuatro semanas de
angustiosa espera por una respuesta que no llega perdieron ya clientes.
"Mi intención no es confrontar. Lo que pedimos es que nos escuchen. Ojalá
esto sirva", se esperanzó Romano.
Situada sobre la ruta 8, a la altura de La Lonja , Pilar, Bedson produce
medicamentos y aditivos alimentarios para el sector avícola y veterinario.
Genera investigación e innovación tecnológica y compite con multinacionales muy
fuertes.
Cuenta con representaciones comerciales en Asia, Oriente
Medio, Europa, Estados Unidos y países de América latina. El total de
exportación asciende a los 22 millones de dólares anuales.
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Miércoles 30 de mayo de 2012
Por la salida de TBA,
suspenden
los trenes a Misiones y
Uruguay
Tras la rescisión del contrato
con TBA, el tren que une Buenos Aires con Posadas, conocido como "El Gran
Capitán", y el ferrocarril binacional Pilar-Salto, operados por la
compañía de los Cirigliano, quedarán suspendidos desde mañana. La firma asegura
que no cuenta con personal, que fue absorbido por una sociedad anónima del
Estado, ni marco legal para seguir prestando el servicio.
Sucede que "El Gran Capitán", que une Buenos Aires con Posadas, y el ferrocarril binacional Pilar-Paso de los Toros -bautizado como el "Tren de los Pueblos Libres"- también eran operados por TBA, la empresa de los Cirigliano. En rigor, el servicio hacia Uruguay es prestado por el grupo Cometrans SA, controlante de TBA.
Como sea, el problema es que la ruptura del contrato no incluyó la firma de un nuevo documento para garantizar estos dos servicios. Desde modo, los trenes que partirían mañana para ambos destinos quedarán en parados en sus respectivas estaciones.
Desde la firma explicaron a LPO que con la quita de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, el Estado absorbió a todo el personal contratado por TBA. Todos los empleados fueron traspasados hacia Belgrano S.A., una sociedad manejada por el Gobierno. Así, además de haberse quedado sin un marco legal que lo proteja, los Cirigliano aseguran no contar con personal propio para garantizar los viajes hacia Misiones y Uruguay.
El vacío legal en el que quedan estas dos líneas ferroviarias devolverían virtualmente la responsabilidad por los servicios a
Consultada por este medio, TBA anunció que para evitar problemas con los pasajeros que ya tienen comprados sus boletos ofrecerán dos opciones: viajar en un ómnibus que ellos mismos pondrán a disposición o devolver la totalidad del dinero de los tickets.
Reinauguración con presidentes
Cristina Kirchner y su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, encabezaron la restauración del servicio ferroviario de pasajeros para unir las localidades de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con Paso de los Toros en el Departamento de Tacuarembó, después de 30 años de abandono, en un pomposo acto en la ciudad oriental de Salto.
Los dos dirigentes resaltaron la importancia de poder reforzar las políticas de unidad regional, en el marco de la "Patria Grande". Cristina destacó la denominación "muy artiguista" del nuevo servicio ferroviario y valoró que "el proceso de integración sea indetenible".
Por su parte, Mujica dijo que "hace más de 30 años que teníamos estas vías abandonadas y hace casi 50 años que abandonamos el ferrocarril". En desuso desde 1985, la puesta a punto del ramal se realizó en dos etapas. Ahora, luego de
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Miércoles 30 de mayo de 2012
La viuda de David Gravier
insiste en que
Magnetto la presionó para
vender Papel Prensa
Télam.- Lidia Papaleo, viuda de David Graiver y ex titular
de Papel Prensa, afirmó este miércoles que recuerda “más la mirada de (Héctor)
Magnetto” que la de su secuestrador, y aseguró que el directivo del Grupo
Clarín le dijo que tenía que vender Papel Prensa “porque corría riesgo” su vida
y la de su hija.
“Cuando nosotros vendimos obligados este bien que era muy
importante, Papel Prensa, y que sigue siendo un bien muy importante para el
país, no sólo se estaba vendiendo un bien, sino que se estaba secuestrando, se
estaba excluyendo de la vida a una familia, una gran familia y una cantidad
enorme de gente que vivió toda esta injusticia”, sostuvo Papaleo.
La mujer, quien en la víspera atestiguó en el juicio que se
sigue por esta causa, destacó “la importancia que tenía la declaración del
martes, porque por primera vez los testigos que estamos corriendo riesgos hemos
dejado de hacerlo a partir de ayer”.
En declaraciones a radio La Red , explicó que esto es así porque esos
testimonios están ahora en el Juzgado Federal “firmados y grabados, con lo cual
a partir de estas exposiciones, si yo desaparezco hoy, mi declaración es
válida”.
Sostuvo que “la exposición de ayer era muy importante por
estar en un ámbito donde estábamos juntos todos, el pasado más doloroso, los
abogados de ese pasado, la gente que formó parte de la tortura, mis
torturadores estaban también, estaba el público que yo no lo vi ni sabía que
estaba, porque no lo miré”.
Por eso la viuda de Graiver insistió que “ayer fue un día
muy especial, donde pude volver a transmitir mi testimonio y quedarme tranquila
sabiendo que he cumplido ya indefectiblemente, es decir, que esto no vuelve
para atrás”.
Dijo que “esto se adscribe a la causa de Papel Prensa” y
ahora “va sí a salir a la luz no sólo los militares, los torturadores, que son
gente que fueron utilizados”, sino también “quienes fueron los que realmente
gestaron, los civiles que capitalizaron todos estos dolores nuestros”.
Al respecto, recordó “me amputaron seis años de tener una
vida normal”, y responsabilizó al “grupo Clarín, La Nación y en su momento
original también estaba La Razón ”
por la venta “obligada” de Papel Prensa.
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Miércoles 30 de mayo de 2012
Siete pasajeros
de colectivos
son asesinados por mes
En los últimos 20 meses, fueron 145 las
víctimas fatales en asaltos a mano armada. Los hechos ocurren en las paradas,
camino a ellas o en las unidades. Los heridos suman 925.
Diario Popular.- Los usuarios
de colectivos del Conurbano y la Capital Federal conocen el d rama cotidiano de
viajar, sin necesidad de mayores explicaciones. Saben de las frecuencias que no
se cumplen, de las unidades repletas, de llegar tarde al trabajo o a la
escuela, y muchas otras penurias más.
También que al salir de sus casas y someterse a las interminables esperas en las paradas, se convierten en potenciales víctimas de delitos. En ese marco, un relevamiento realizado por un comisión de familiares de víctimas del transporte público pone el foco en este gravísimo problema, precisando que mensualmente 7 usuarios resultan asesinados en robos a mano armada, mientras que 46 resultan con heridas por ataques delictivos con armas de fuego o blanca. Se trata de un trabajo estadístico elaborado porla
Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte
Público, al que tuvo acceso Diario Popular, realizado desde agosto del año
2010, hasta el primer trimestre e 2012, es decir durante 20 meses.
“La delincuencia urbana es sufrida principalmente por gente de trabajo, que justamente padece estas situaciones cuando salen de sus casas a tomar los colectivos, o vuelven a sus hogares. Aquí cabe señalar que se requiere de mayor voluntad para modificar el descontrol de las líneas de colectivos, que no cumplen con las frecuencias, al mismo tiempo que es clave que la policía desarrolle su trabajo para proteger a la comunidad”, dijo Martín Lescano, titular de la organización no gubernamental.
Los datos son contundentes. En el citado lapso, se contabilizaron 145 víctimas fatales. “Hablamos de personas que murieron en robos clásicos, cuerpo a cuerpo con los delincuentes, en hechos donde los agresores actuaron con armas de fuego o blancas. Hicimos el informe considerando a víctimas que al momento de encontrar la muerte en forma violenta, eran usuarios
de colectivos. Que estaban en la calle yendo a las paradas, en las paradas y también dentro de las unidades”, dijo Lescano.
En el estudio, llevado a cabo por el equipo de colaboradores de la comisión, se indica también la cantidad de usuarios que resultaron heridos, bajo circunstancias similares. Aquí la cifra es de 925 personas, que resultaron lastimadas, con heridas de diversa consideración. “Tanto en los casos de usuarios muertos en robos, como en los hechos con gente lastimada, lamentablemente no hay programas que los contengan, tampoco a sus familias. Muchas veces, los propios familiares de víctimas hacemos colectas para pagar sepelios o atención médica”, dijo el especialista, cuyo hermano falleció en una tragedia con un micro trucho.
En el trabajo, se analizan los hechos de violencia delictiva padecidos por los usuarios del transporte. Lo concreto es que el servicio que brindan es caótico. Casi sin control. Entonces las frecuencias son terribles, o los coches llegan a las paradas atestados de personas y no se detienen. Ahí, los usuarios quedan a merced del delito, que sabe estas cosas”, explicó Lescano. Según el informe, “de cada 100 robos cometidos contra personas que utilizan este tipo de transporte, los comunales, 80 son con utilización de armas”.
“En el caso de las líneas interjurisdiccionales la cifra es del 32%. Es alta, pero menor a la anterior, porque estas líneas funcionan en zonas con mucho tráfico, entonces se desalienta el delito. Ya no es tan sencillo”, dijo Lescano discriminados por el tipo de colectivo que utilizan. “Los usuarios más desguarnecidos son aquellos que toman colectivos comunales, que se mueven dentro de los distritos. Son los que tienen numeración superior al 500. Estas líneas sirven para acercar a la gente desde los barrios profundos hasta zonas donde suben a otras unidades.
Una línea promedia dos robos por día
Ejemplo en Varela
Desdela Asociación de Víctimas
del Transporte Público, se pone de ejemplo el caso de la línea 500 de
Florencio Varela. “Se trata de un servicio esencial para los vecinos de los
barrios profundos, pero muy afectada por la delincuencia. Hay unidades que
sufren hasta dos robos diarios. Aquí, hay una gran responsabilidad del abordaje
policial, con jurisdicción de la comisaría primera del distrito. Creemos que se
pueden aplicar mejores medidas preventivas”, dijo Martín Lescano.
Mayores controles
“Hay gente que espera hasta horas por un colectivo. Esto no debería pasar. Los delincuentes saben esta debilidad del sistema de transporte y actúan en consecuencia. Y los que más sufren son las familias de trabajadores, que necesitan el transporte público. Por eso insistimos con lo imperioso de generar mayores controles y que la policía se involucre directamente. En muchos casos, el delito en los alrededores de las paradas es una caja para las seccionales”, señaló el titular de la comisión.
También que al salir de sus casas y someterse a las interminables esperas en las paradas, se convierten en potenciales víctimas de delitos. En ese marco, un relevamiento realizado por un comisión de familiares de víctimas del transporte público pone el foco en este gravísimo problema, precisando que mensualmente 7 usuarios resultan asesinados en robos a mano armada, mientras que 46 resultan con heridas por ataques delictivos con armas de fuego o blanca. Se trata de un trabajo estadístico elaborado por
“La delincuencia urbana es sufrida principalmente por gente de trabajo, que justamente padece estas situaciones cuando salen de sus casas a tomar los colectivos, o vuelven a sus hogares. Aquí cabe señalar que se requiere de mayor voluntad para modificar el descontrol de las líneas de colectivos, que no cumplen con las frecuencias, al mismo tiempo que es clave que la policía desarrolle su trabajo para proteger a la comunidad”, dijo Martín Lescano, titular de la organización no gubernamental.
Los datos son contundentes. En el citado lapso, se contabilizaron 145 víctimas fatales. “Hablamos de personas que murieron en robos clásicos, cuerpo a cuerpo con los delincuentes, en hechos donde los agresores actuaron con armas de fuego o blancas. Hicimos el informe considerando a víctimas que al momento de encontrar la muerte en forma violenta, eran usuarios
de colectivos. Que estaban en la calle yendo a las paradas, en las paradas y también dentro de las unidades”, dijo Lescano.
En el estudio, llevado a cabo por el equipo de colaboradores de la comisión, se indica también la cantidad de usuarios que resultaron heridos, bajo circunstancias similares. Aquí la cifra es de 925 personas, que resultaron lastimadas, con heridas de diversa consideración. “Tanto en los casos de usuarios muertos en robos, como en los hechos con gente lastimada, lamentablemente no hay programas que los contengan, tampoco a sus familias. Muchas veces, los propios familiares de víctimas hacemos colectas para pagar sepelios o atención médica”, dijo el especialista, cuyo hermano falleció en una tragedia con un micro trucho.
En el trabajo, se analizan los hechos de violencia delictiva padecidos por los usuarios del transporte. Lo concreto es que el servicio que brindan es caótico. Casi sin control. Entonces las frecuencias son terribles, o los coches llegan a las paradas atestados de personas y no se detienen. Ahí, los usuarios quedan a merced del delito, que sabe estas cosas”, explicó Lescano. Según el informe, “de cada 100 robos cometidos contra personas que utilizan este tipo de transporte, los comunales, 80 son con utilización de armas”.
“En el caso de las líneas interjurisdiccionales la cifra es del 32%. Es alta, pero menor a la anterior, porque estas líneas funcionan en zonas con mucho tráfico, entonces se desalienta el delito. Ya no es tan sencillo”, dijo Lescano discriminados por el tipo de colectivo que utilizan. “Los usuarios más desguarnecidos son aquellos que toman colectivos comunales, que se mueven dentro de los distritos. Son los que tienen numeración superior al 500. Estas líneas sirven para acercar a la gente desde los barrios profundos hasta zonas donde suben a otras unidades.
Una línea promedia dos robos por día
Ejemplo en Varela
Desde
Mayores controles
“Hay gente que espera hasta horas por un colectivo. Esto no debería pasar. Los delincuentes saben esta debilidad del sistema de transporte y actúan en consecuencia. Y los que más sufren son las familias de trabajadores, que necesitan el transporte público. Por eso insistimos con lo imperioso de generar mayores controles y que la policía se involucre directamente. En muchos casos, el delito en los alrededores de las paradas es una caja para las seccionales”, señaló el titular de la comisión.
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Miércoles 30 de mayo de 2012
Inseguridad vial
Al menos siete
muertos y veinte heridos en un choque en Misiones
Un micro que había
salido de Iguazú y se dirigía a Posadas se incendió al colisionar contra un
auto en la ruta 12; ocurrió a las 20; se trataba de un servicio regular de la
empresa Río Uruguay.
El accidente ocurrió esta noche en Caraguatay, Misiones,
entre un camión y un colectivo de la empresa de transportes Río Uruguay, que
tras el impacto se incendió. El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge
Franco, aseguró que hasta el momento hay siete muertos y veinte heridos.
"Cuatro de los heridos son de gravedad extrema, y los
demás de gravedad moderada", informó. "En principio viajaban 27
personas, pero no es una cifra segura porque esos micros suelen levantar
personas por el camino. Era un servicio regular, iba hacia Posadas desde
Iguazú", dijo.
El tráfico de la autovía estuvo cortado hasta alrededor de
la medianoche, cuando se liberó el paso a los vehículos.
El Gobernador Maurice Closs, al referirse al tema en Twitter
indicó: "Ahora todos ocupados con el terrible accidente de Caraguatay.
Ministro de Salud en el lugar y viajando Ministro de Gobierno. Una pena!".
En el hospital de Montecarlo atendieron a 14 heridos, pero
los más graves fueron trasladados a un centro médico de de la localidad de
Eldorado, y a Posadas. Según relata el portal Yamisiones.com , el colectivo salió
alrededor de las 17:20 desde la ciudad de Puerto Iguazú y cerca de las 18:50
pasó por Eldorado, para llegar luego a las inmediaciones de Caraguatay donde se
produjo el accidente.
El intendente de Montecarlo, Julio Barreto,
se dirigió a la zona del siniestro y expresó su consternación por un accidente
fatal que "dejó varios fallecidos".
El funcionario contó que el micro quedó "totalmente
calcinado" y que se está trabajando en el lugar, porque sabemos que
"quedó gente atrapada adentro".
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Miércoles 30 de mayo de 2012
Los comprobantes de pago de la Asignación
Universal poseen la próxima
fecha de cobro
ANSES
recuerda que todos los beneficiarios de la Asignación Universal
por Hijo (AUH) que realicen una transacción en cualquier cajero automático
tendrán impresa la próxima fecha de cobro de este beneficio en el comprobante
que emite la terminal.
El
objetivo de incluir esta información es ofrecer a los beneficiarios de la AUH un acceso adicional y
gratuito al calendario de pago, para mejorar la calidad de los servicios que
ANSES ofrece a la ciudadanía.
De esta
forma, además, los que perciben la
AUH tendrán la misma información que los jubilados y
pensionados tienen en su recibo de cobro de haberes.
HOY COBRAN:
ANSES informa que
hoy, 30 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera
la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 8 y 9 y los beneficiarios de la Prestación por
Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 8 y 9. El 31 de mayo no se
realizan pagos.
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Cristina Kirchner: "Nos daba lecciones
de economía y fundió un banco"
Cristina Kirchner entregó esta tarde el microcrédito número
250.000 que impulsa el Gobierno y destacó el rol de Alicia Kirchner, ministro
de Desarrollo Social. En medio de los rumores que la señalan como primera
candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires, la Presidenta remarcó la
performance de la hermana de Néstor Kirchner cuando fue senadora y tildó a los
microcréditos como "una verdadera política de Estado".
Durante su discurso, la Presidenta destacó el
modelo económico kirchnerista y atacó al Fondo Monetario Internacional.
"Esta es una Argentina más justa que la que teníamos en el año 2003. Lo
importante es saber lo que hicimos, saber lo que falta y saber cómo
hacerlo", sostuvo la mandataria.
Por último, la mandataria hizo referencia a la quiebra del
banco Bankia en España. "El gobierno de España debió auxiliar al banco
Bankia en 23 mil millones de euros" y exclamó: "¡Lo que podríamos
hacer con esa cifra en trabajo y producción!".
Enseguida acusó a "David Rato",
en referencia al presidente de Bankia, el ex titular del FMI Rodrigo de Rato.
"Pensar que nos daba lecciones a todos sobre cómo
teníamos que administrar las finanzas. Y pensar que muchos acá aplaudían las
críticas a la Argentina
y se ponían de su lado", dijo la presidenta en relación a los pedidos de
rescate financiero que solicitó la empresa Bankia. "Nos dirigió parrafadas
memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas
furibundas. Esto de que un exdirector del FMI haya fundido un banco y daba
lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y
el país es notable", afirmó Fernández.
El español Rato dirigió Bankia desde 2010 y hasta su
dimisión, hace tres semanas, en medio de la crisis de la entidad financiera,
que demandó la inyección de millonarios fondos.