HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 6 de mayo de 2011

Escucha, todos los sábados de 13 a 16 por AM. 1100 el programa radial "Mirando al Sur" de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión. o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Viernes 6 de mayo de 2011

La Provincia formalizó el traslado de la planta de residuos a Ensenada

El jefe de Gabinete bonaerense, Alejandro Pérez, oficializó el traslado de la planta de tratamiento residual. De esta manera, se cierra el relleno sanitario del CEAMSE y la basura continuará en el mismo lugar. “Esta es una planta única en América Latina ya que no contamina”, señaló el intendente de Ensenada, Mario Secco.


El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, encabezó hoy la reunión en la que la Provincia realizó la sesión de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), al municipio de Ensenada, en el marco del inminente cierre del relleno sanitario de la Ceamse y la instalación de un nuevo sistema para la Región denominado “Basura Cero”.
Al encuentro asistieron el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, junto con los integrantes del Consorcio Capital: el intendente de Ensenada, Mario Secco; de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Enrique Slezack; de Brandsen, Mirta Sargiotti y de Punta Indio, Héctor Equiza.
Al término de la reunión, el intendente de Ensenada Mario Secco, detalló que “esta es una planta única en América Latina, no contamina: se puede poner a la vuelta de la Gobernación o del Palacio Municipal de Ensenada. No es un enterramiento, lo que entra sale de la planta. Se trata sobre calles de hormigón, nada pasa al suelo”.
“Estamos solucionando un problema de fondo junto con la Provincia. Los ambientalistas de todas partes dicen que esta es la mejor tecnología para tratar la basura y estamos adquiriendo la última tecnología que hay en el mundo” dijo Secco.

Fuente: Asteriscos

Viernes 6 de mayo de 2011

ADROGUÉ

Con entrada libre y gratuita.

MUESTRA “MUJERES DE LA PATRIA, Siglo XX”.

La cátedra Arturo Jauretche, dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires, presenta la muestra itinerante “Mujeres de la Patria Siglo XX”, en el marco del Programa “Pasión por lo Nacional”, entre los días 13 y 27 de mayo en la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Esteban Adrogué 1224, Almirante Brown.

El cierre tendrá lugar con una charla-debate el día 27 de mayo a las 19 hs. en el mencionado espacio. Disertará Leticia Manauta.

La presente muestra itinerante integra el Programa “Pasión por lo nacional” y se suma -como las anteriores muestras presentadas- a la propuesta de reelaboración permanente del pensamiento y acción de raíz nacional y popular. Asimismo, propone destacar la presencia de sólo seis mujeres que durante el siglo XX aportaron su esfuerzo, su convicción y su energía en defensa de sus derechos sociales, profesionales y políticos en nuestra Patria.

Ellas son: María Eugenia Álvarez, Cecilia Grierson, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, Alfonsina Storni y Azucena Villaflor. Sin duda hay muchas otras -incontables anónimas-, pero la intensidad de su acción, su perseverancia y empeño las eligieron como referentes para concretar sus sueños. Las unen imperativos éticos de equidad y justicia, la vehemencia para otorgarle voz y acción a su ideario, la capacidad de instrumentar cambios y en cada una de ellas, un particular y valioso estilo para concretar sus ideales a partir del amor y la pasión.

Todas las muestras itinerantes del mencionado programa están destinadas a los municipios bonaerenses y a la comunidad educativa de los niveles medio, terciario y universitario.

Viernes 6 de mayo de 2011

INVITACIÓN

A TODAS Y TODOS:

Queridas compañeras y compañeros, les recuerdo que el martes 10 de mayo, en el horario de 9 a 13, se realizará la última jornada de Capacitación sobre GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS, que dictará en la Casa de la Cultura Municipal, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Les recuerdo que se trata de una capacitación integral, que estarán participando compañeras/os provenientes todas las localidades del distrito, que se entregará material didáctico y se otorgarán certificados.

Las y los esperamos, compañeros y compañeras de la educación, dirigentes sociales, dirigentes, empresariales, dirigentes gremiales, promotores de derechos, manzaneras, promotores de salud, educadores, populares, alfabetizadores, para compartir conocimientos y reflexiones que nos permitirán profundizar una mirada diferente.

ESPERAMOS CONTAR CON TODOS Y TODAS EN LA ÚLTIMA JORNADA Y CIERRE “MÁS POR MÁS DERECHOS”.

MARTES 10 DE MAYO DEL 2011 A LAS 9. CASA DE LA CULTURA MUNICIPAL DE ALTE. BROWN, ESTEBAN ADROGUÉ 1224, ADROGUÉ.


María Rosa Martínez
Subsecretaría de DD HH e Igualdad de Oportunidades
011-4-294-7844

Viernes 6 de mayo de 2011

Seguridad y prevención en Alte. Brown:

Como organizaciones ciudadanas rogamos a nuestros funcionarios y fuerzas de seguridad la sustentabilidad en el tiempo de estos procedimientos preventivos que devuelven la tranquilidad a nuestra comunidad, a nuestras familias, a nosotros mismos quienes no podemos vivir encerrados en casa por unos pocos que pretenden dominar a gusto las calles de nuestros barrios.

Estamos aguardando la inminente llegada de Gendarmería a la base fija que tenemos preparada dentro de Don Orione para contar y colaborar con su trabajo en materia de prevención “regularmente” y además la llegada de jóvenes civiles que se ocuparían de reemplazar a los efectivos que ocupan tareas administrativas en la fuerza policial para liberarlos a tareas operativas. Esto último fue anunciado por el Gobernador Scioli como los 2.000 Gendarmes para zona Sur por la Presidente Cristina.

Cabe destacar que en este barrio y alrededores, de aproximadamente 90.000 habitantes, el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. asignó en forma permanente un efectivo cada diez mil habitantes, con lo cual es imposible un trabajo serio en materia de prevención del delito por parte exclusiva de la Policía Bonaerense.

La Bonaerense necesita ayuda urgente, renovación, nuevas ideas y mejores sueldos para que no emigren a otras fuerzas por mejores condiciones de trabajo desequilibrando la relación ingresos/egresos a favor del delito.

Foro Brown

Viernes 6 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

“El pasado día miércoles, el concejal Roberto Bastanza participó de una jornada con alumnos del Instituto Cervantes, en el marco de la asignatura Construcción de la Ciudadanía a cargo del profesor Norberto García. En la misma se abordaron temáticas a cerca de la función del municipio, el organigrama municipal y el presupuesto, entre otros.

Cabe destacar el interés puesto de manifiesto por los jóvenes alumnos, quienes dejaron inquietudes al edil de los diversos barrios a los que pertenecen, quien se comprometió a realizar las derivaciones a las áreas correspondientes”.

Romina Aquino

Viernes 6 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

CONFERENCIA DE PRENSA, CLASE PÚBLICA Y ACTO POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DOCENTE DE SANTA CRUZ

Los docentes de Santa cruz, agremiados en ADOSAC, llevan casi un mes de huelga. Reclaman algo simple y justo: que después de dos años de tener congelados los salarios, el gobierno les otorgue un aumento que permita recuperar la inflación desde el 2009 a la fecha. Reclaman un aumento del 50 %, lo que, incluso, está por debajo de la inflación de los últimos dos años.

El gobierno K del gobernador Peralta, en la provincia de Cristina Fernández de Kirchner, ofreció, en cuotas, un 25 %, lo que fue considerado por los docentes santacruceños, con razón, como una provocación. El gobernador K Peralta, además, atacó a los compañeros con una patota sindical de la UOCRA que, en vísperas de la Semana Santa, apaleó a docentes y estatales que reclamaban aumento salarial. Igual que Pedraza contra los trabajadores ferroviarios tercerizados, cuando mataron a Mariano Ferreyra. En este contexto, los docentes de Santa Cruz han rechazado la conciliación obligatoria del gobierno de Peralta y le reclaman al gobernador una propuesta adecuada para la resolución del conflicto.

¡Que Ctera rompa su pacto con el gobierno y convoque al paro general!

¡Viva la huelga de los docentes de Santa Cruz!

Los abajo firmantes convocamos a los trabajadores de la educación de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires a concurrir el próximo lunes 9 de mayo, a las 7,30, en Corrientes y Florida, a la Clase Pública y luego movilización hacia la Casa de la Provincia de Santa Cruz, sita en 25 de Mayo 270.

Suteba La Plata Legítimo, Suteba Escobar, Minoría Suteba Matanza, Minoría Suteba San Martín-Tres de Febrero, congresales provinciales de Suteba de General Sarmiento, Lomas de Zamora, La Plata, Matanza, Tigre, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Quilmes, Merlo, Moreno, Mar del Plata, San Isidro, y siguen las firmas.

Amelia García, secretaria gral. Suteba La Plata Legítimo.

Claudia Consiglio, secretaria gremial Suteba Escobar.

Romina del Plá, minoría Suteba Matanza.

Daniel Sierra, congresal Suteba Sarmiento

Viernes de mayo de 2011

Gacetillas de prensa de la Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown. Síntesis.

Plazas recuperadas para la recreación y el esparcimiento de toda la familia

Durante sus habituales recorridas por las localidades, el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, hizo especial hincapié en las tareas de recuperación de plazas como punto de partida “de un trabajo central que impulsa el gobierno municipal” y que consideró “necesario porque es fundamental que esos sitios vuelvan a ser el lugar de recreación y esparcimiento para las familias y de juego para los chicos”, expresó.

El mejoramiento del espacio público se realiza a través del Programa Argentina Trabaja que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comandado por la ministra Dra. Alicia Kirchner, que supo, a través de esta iniciativa, cumplir dos objetivos fundamentales: que la mucha gente que no tenía trabajo vuelva al mercado laboral y que lleguen más y mejores obras a los barrios.
“Sabemos que falta pero sabemos que tenemos la capacidad para hacer más. Estamos haciendo nuevas plazas y también se están arreglando otras. En todos los casos se colocan y arreglan juegos, se hacen veredas, se colocan cestos y se hacen playones para la práctica deportiva se va a hacer una obra nueva. Hoy vemos que el distrito está más limpio, cuidado y estamos trabajando con las instituciones para que la gente no tire basura y colabore con el cuidado de estos lugares. El desafío está dado y tenemos que trabajar para que Almirante Brown esté cada día un poquito mejor, como siempre dice nuestro intendente Darío Giustozzi”, finalizó el secretario.

Mejora del Espacio Público en las grandes arterias del distrito

Cuadrillas de las cooperativas municipales que llevan adelante las mejoras en el espacio público desarrollaron brillante operativo de limpieza, desmalezado, desbarrado y pintado de cordones en la Avenida República Argentina de José Mármol.


Colocación de refugios

“Los refugios llegarán a todos los barrios”, aseguró Fernández Garrido. “El Intendente quiere que todos los barrios por donde circulan líneas de colectivos cuenten con un refugio para que la gente pueda esperar cómoda y protegida de las inclemencias climáticas”.
En la lista de refugios están los de Espora y Humberto Primo; Cerreti y Falucho de Burzaco; Capitán Moyano y Quebracho, Capitán Moyano y Matheu de Malvinas, entre otros.