HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 30 de marzo de 2010

VIALIDAD EN BURZACO

Martes 30 de marzo 2010


El Director General de Vialidad, Eduardo Eugster, informó que durante la semana pasada las cuadrillas municipales trabajaron en el barrio San Pablo de Burzaco, donde se realizaron tareas para mejorar el espacio público de una zona lejana a los centros comerciales.

El personal realizó limpieza de zanjones, cruces de caños de desagües pluviales y moto-nivelados de las calles de tierra. Además, se efectuaron trabajos en la Posta Sanitaria de la calle Constitución, donde se pintaron las paredes, se colocaron luces y se arrojó conchilla en la cancha donde los chicos del barrio juegan a la pelota.
Por otra parte, Eugster comentó que se llevaron a cabo tareas de la misma índole en Malvinas Argentinas, y agregó que “como nos pide nuestro intendente Darío Giustozzi, estamos en permanente alerta en los cursos de agua para limpiarnos y mantenerlos, una prioridad de esta administración. Trabajamos para evitar el desborde en el sistema de desagües del distrito”.

Lomas de Zamora

Martes 30 de marzo de 2010


EL MUNICIPIO PROMUEVE UNA INTENSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

Consiste en un fuerte trabajo de prevención enfocado a diferentes
grupos etarios en situación de riesgo. El proceso comprende cuatro etapas, para una mejor aplicación. El personal especializado atiende en todos los centros sanitarios del distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Salud, está llevando a cabo desde el pasado 25 de marzo la Campaña de Vacunación contra la Influenza A / H1N1, en diferentes barrios del partido.
La iniciativa consta de cuatro etapas, para sistematizar el proceso e implementar la vacunación de una forma ordenada y que cubra la mayor parte de la población despojando todo riesgo.
En la primera fase se vacuna al personal sanitario, es decir, a todas aquellas personas que prestan servicios en Centros de Salud, Unidades Sanitarias, Hospitales y Sanatorios Privados del distrito.
La segunda etapa está dirigida a embarazadas en cualquier período de gestación y puérperas, aunque es necesario aclarar que si bien el puerperio es de 45 días, desde el Municipio lo extenderán a 6 meses, porque se considera que es una protección indirecta para el bebé, más aún teniendo en cuenta que durante el año pasado fue uno de los grupos más vulnerables.
En tanto, en tercer lugar se procede a la vacunación de los niños de 6 meses a 4 años inclusive, independientemente de los factores de riesgo.
Cabe destacar que los chicos menores de 3 años necesitan dos dosis con un intervalo mínimo de 3 semanas, y los de 3 a 5 años, sólo una.
Por último, la cuarta etapa incluirá al grueso de la población, a partir de los 5 años hasta los adultos de 64 con factores de riesgo.
El director Municipal de Medicina Preventiva, Lic. Gastón Solimini, expresó que “en Lomas de Zamora se lanzó la campaña en el Hospital Gandulfo, y ya se están repartiendo las dosis en unidades sanitarias. En principio, son 100 dosis por unidad sanitaria porque es un sistema de registro. Ya empezó la vacunación en los hospitales Gandulfo, Allende y Estévez”.
“Vamos a fortalecer el sistema de salud público para que el personal de clínicas y sanatorios privados envíe a las personas a vacunarse en sectores públicos. También es de destacar que tenemos un trailer trabajando en los barrios”, sostuvo Solimini.
Finalmente, el titular de Medicina Preventiva indicó que “la idea es vacunar hasta la mitad de mayo. La vacuna es monovalente, es decir, protege solo contra la gripe A-H1N1. En otros años circuló la estacional que tenía 3 ejes; en este caso la estacional o trivalente que llegue para mayores de 65 años va a tener el componente H1N1, H3N2 y el virus de la influencia B”.

ALMIRANTE BROWN

Martes 30 de marzo 2010

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE ABRIL

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown dio a conocer el diagrama de espectáculos para el mes de abril, tanto para la Casa Municipal de la Cultura como para el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, en Burzaco, siempre con entrada libre y gratuita.
Las actividades comenzarán el segundo fin de semana del mes, mientras que el jueves 8, con ‘El secreto de sus ojos’, retomará sus proyecciones el Espacio INCAA Km 23, con entrada general de cinco pesos (jubilados dos con cincuenta).

Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué.


Durante todo el mes, se ofrecerá en el espacio María Vaner la instalación “Malvinas nuestra historia”.

Martes 6 de abril
19 hs. Artes Plásticas. Muestra de pinturas y elementos históricos. Exponen: Centro de ex Combatientes “Puerto Argentino” y la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque. Sala “La Delicia”.

Viernes 9
14 a 19 hs. Segunda Expo Diseño Brown. En el marco del programa Centro de Desarrollo Emprendedor de Almirante Brown de la Secretaría de Producción y Desarrollo, se lleva adelante la 2° Expo Diseño Brown Emprendedores, muestra de producciones locales en los rubros de indumentaria, calzados, decoración, artesanías y accesorios, semillero de las grandes empresas del mañana de Almirante Brown. Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 10
14 a 19 hs. Segunda Expo Diseño Brown. Emprendedores, muestra de producciones locales en los rubros de indumentaria, calzados, decoración, artesanías y accesorios. Sala “Raúl Soldi”.
15 hs. Ciclo de ópera: “La sonámbula” de Vincenzo Bellini. Expositor: Daniel Ricchiutto. Sala “José María Castiñeira de Dios”.
19 hs. Artes plásticas. Expone Cris Vázquez, serie de técnicas mixtas en papel. Sala “Bijou”.
20,30 hs. La noche mayor: Primera actuación del año de la Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por el maestro Pablo Agri. Sala “Raúl Soldi”.

Domingo 11

18 hs. Literatura: Presentación del libro “Mi amigo, el señor Parkinson”, de Alfredo Cittadino. El autor es pastor evangélico y director del Hogar El Alba, quien padece esta enfermedad, y trasmite en su libro palabras de aliento a familiares y pacientes con Mal de Parkinson. Sala “José María Castiñeira de Dios”.
20 hs. Estación folklore: Marcelino González y su grupo Alba Llaleq nos traen toda la música de nuestros pueblos originarios. Sala “Raúl Soldi”.

Viernes 16
20 hs. Almirante Brown Capital Nacional del Tango presenta a Hernán Fredes y su trío de guitarras, con la voz de Mauricio Díaz. Sala “Raúl Soldi”.


Sábado 17

17 hs. Celebración del Día Mundial de la Voz. Con la actuación del Coro Municipal de Almirante Brown, dirigido por el maestro Lito Otero. Sala “José María Castiñeira de Dios”.
20 hs. Música: Country Blues I. Gabriel Grätzer (canto y guitarra) acompañado por músicos invitados, nos trae el mejor blues en un ciclo auspiciado por la Mutual Bilbao. Sala “Raúl Soldi”.

Domingo 18
18 hs. Teatro: “El principito”, espectáculo para toda la familia. Adaptación y dirección: Nicolás Natiello. Sala “Hugo del Carril”.
20 hs. Teatro: “La pasión de Cristo”, espectáculo musical que desde hace 13 años realiza la comunidad de la capilla San Luis Orione. Cuarenta personas forman el elenco que lleva adelante esta versión de la obra de Alejandro Mayol, dirigida por Norberto Cuello. Sala “Raúl Soldi”.

Jueves 22
20 hs. Conciertos de SADAIC: En la sala “Raúl Soldi”.

Viernes 23
20 hs. Almirante Brown Capital Nacional del Tango: Vuelve la Orquesta Juvenil de Tango de Almirante Brown, dirigida por el maestro Agustín Kolaric, presentando “El Tango del Bicentenario”, con música de Jorge Dragone y letra del poeta Ricardi. El evento contará con la presencia de grandes personalidades del tango y toda la comunidad tanguera de nuestro distrito. Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 24
15 hs. Ciclo de ópera: “I pagliaci” de Ruggero Leoncavallo y “Caballería rusticana” de Pietro Mascagni”. Expositor: Daniel Ricchiutto. Sala “José María Castiñeira de Dios”.
19 hs. Artes plásticas: Muestra de pinturas de Rodolfo Zagert. Hasta el 24 de mayo. Sala “Raúl Soldi”.
22 hs. Teatro: “No hay ladrón que por bien no venga”. Adaptación de la obra de Darío Fo. Adaptación y dirección: Alejandro Magnone. Sala “Hugo del Carril”.

Domingo 25
20 hs. Teatro. Comedia musical “Mamma mía”, dirigida por Daniel Vitaller. Sala “Raúl Soldi”.


Centro de Arte y Cultura ‘Enrique S. Discépolo’
Ernestina de Burzaco 740, Burzaco.


Miércoles 7 de abril
20 hs. Tango: "Tango, siempre tango", el espectáculo de Oscar Daló llega por primera vez al Centro de Arte y Cultura de Burzaco, con las grandes figuras del tango. En esta oportunidad, acompañado por las guitarras de los hermanos Barzola, llega Carlos Morel, la gran voz del tango, junto a la gran Nelly Vázquez, que será acompañada por nuestra Orquesta Juvenil Municipal de Tango "El Reyunte", dirigida por Agustín Kolaric.

Miércoles 14
20 hs. Teatro: “El principito”, espectáculo para toda la familia. Adaptación y dirección: Nicolás Natiello.

Miércoles 21
20 hs. Música: Marcos Monk y su guitarra, con músicos invitados

Viernes 30
20 hs. Música: Presentación de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Su director titular es el maestro Atilio Stampone.


Espacio INCAA Km 23. Sala “Graciela Borges”
Ernestina de Burzaco 740, Burzaco

Jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11


17 hs. “El último verano de la Boyita”. Una niña va a pasar el verano al campo del padre en Entre Ríos, y ahí se encuentra con un joven peón de su misma edad, que es un tanto especial. Entre los dos nacerá una amistad que irá creciendo. Dirección: Julia Solomonoff. Con Guadalupe Alonso, María Clara Merendino y Tuto Treissig.

19,30 hs. “El secreto de sus ojos”. Reciente ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Historia de un amor silencioso y de crímenes a la sombra del naciente terrorismo de Estado a principios de la década del 70. Dirección: Juan José Campanella. Con Soledad Villamil, Ricardo Darín y Guillermo Francella.

Jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18:

17 hs. “El secreto de sus ojos”
19,30 hs. “Cinco días sin Nora”. Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del velorio. La única falla del plan, una foto olvidada debajo de la cama, provocará un inesperado desenlace. Dirección: Mariana Chenillo. Con Fernando Luján, Ari Brickman y Verónica Langer

Jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25


17 hs. “Cinco días sin Nora”
19,30 hs. “Boggie el aceitoso”. Versión en dibujos animados del famoso personaje de Roberto Fontanarrosa. Boogie es un matón a sueldo, asesino que no ahorra balas, y además es machista, homofóbico, racista y hace cualquier cosa por dinero. Para adultos y adolescentes. Dirección: Gustavo Cova. Con las voces de Pablo Echarri y Nancy Dupláa.

Jueves 29, sábado 1º y domingo 2 de mayo

17 hs. “Boggie el aceitoso”.
19,30 hs. “La madre”. Sonia (45) y Jonatan (18), madre e hijo, comparten la casa: territorio para el dolor de la madre, espacio para la huída del hijo. La angustia empaña las horas, moldea la percepción de la madre. Sonia bebe, se emborracha, cuenta sueños extraños y realiza acciones peligrosas. Dirección Gustavo Fontán. Con Gloria Stingo, Federico Fontán y Marisol Martínez.

LOMAS DE ZAMORA

Martes 30 de marzo de 2010


Nueva edición de un clásico provincial
COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BA2010


El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, convoca a adolescentes, jóvenes y adultos mayores a los “Juegos Deportivos BA2010”, organizados por el gobierno provincial,
cuya inscripción será hasta el lunes 3 de mayo.
Los interesados que deseen participar en las actividades artísticas de estos torneos pueden presentarse en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Manuel Castro 256, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., o comunicarse por teléfono al 4239-9700.
El límite de edades para los participantes juveniles es de 12 a 18 años (nacidos entre los años 1992 y 1998 inclusive).
Las personas con discapacidad que pueden participar son los nacidos en el año 1998 inclusive y anteriores (para todas las disciplinas y sin límite superior de edad) y, finalmente, el límite de edades para los adultos mayores es a partir de los 60 años en adelante (nacidos entre 1950 inclusive y anteriores).
Las disciplinas actuales disponibles para los jóvenes son: Artes Plásticas (Dibujo, Pintura, Objeto Artístico y Pintura Mural), Literatura (Poesía y Narrativa), Fotografía (Digital), Historieta, Artesanías (Cuero Crudo -soguería-, Textil Telar y Vegetales), Teatro Libre, Danza (Folclórica -pareja o conjunto-, Tango no tradicional -pareja-), Murga, Circo, Música (Solista Vocal -femenino o masculino-, Agrupación Vocal, Rock, Solista Instrumental, Conjunto Musical).
Actividades artísticas para personas con necesidades especiales: Artesanías (Vegetales, Cerámica, Cuero), Manualidades, Artes Plásticas (Pintura Grupal), Danza Folclórica tradicional argentina y Teatro Integrado.
Las disciplinas para adultos mayores son: Artes Plásticas (Dibujo, Pintura, Objeto Artístico), Labores de Tejidos, Nudos y Diseño de Indumentaria, Tejidos (Crochet y Ganchillo, Macramé o Mallas, Puntillas y Encajes, Tejidos-Agujas, Bordados y Tapices en Tela), Diseño e Indumentaria, Comidas Típicas (Entrada, Plato Principal y Postre), Literatura (Poesía y Narrativa), Fotografía Digital, Artesanías: (Cuero Crudo -soguería-, Textil Telar y Vegetales), Teatro Libre, Danzas (Folclórica tradicional argentina -pareja-, Tango tradicional -pareja-), Murga, Circo y Música (Solista Vocal -femenino y masculino-, Solista Instrumental, Conjunto Musical).
Es importante recordar que, como en cada edición de estos torneos, existe un departamento en la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora que está a cargo de la coordinación local de las actividades artísticas de los mismos.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

LOMAS DE ZAMORA

Martes 30 de marzo de 2010

PRIMERA FISCALIZACIÓN GENERAL
DE ARTESANÍAS


La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora convoca a la primera Fiscalización General del año para la “Feria Artesanal de la Plaza Grigera”.
Este encuentro se realizará el sábado 17 de abril a partir de las 10 hs. en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Manuel Castro 256. Para más información, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 4239-9700, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. (responsable:
Pedro Echagüe).
La selección se realizará sobre todos los rubros pertinentes a la clásica feria artesanal lomense: papel maché, tela, platería, cestería, calidoscopios, cuero, cerámica, croché, macramé, metal en alpaca, astas, resina, pastas, masas, modelado, pintura decorativa, vidrio y títeres.

Información adicional:
Pautas de Fiscalización


Una “artesanía” será considerada como tal cuando se demuestre el cumplimiento de los siguientes criterios fijados como pautas de fiscalización:
Que exista transformación de la materia prima basándose en técnicas, como mínimo dos.
Originalidad y diseño.
Funcionalidad.
Modo de producción.
Presentación de 6 modelos distintos como mínimo.
Máquinas: el uso de ellas no deberá ser determinante de la pieza.
No se aceptarán marcas registradas.
Los suplementos o accesorios no pueden venderse en forma independiente o ser más importantes que la pieza.
La Dirección Municipal de Cultura y Educación de Lomas de Zamora podrá requerir una prueba de taller.
Fuente: autoridades responsables de las fiscalizaciones generales.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Para más información, visite: www.lomasdezamora.gov.ar /
Contactos: cultura@lomasdezamora.gov.ar / culturamlz@gmail.com

LOMAS DE ZAMORA

Martes 30 de marzo de 2010

Actividades en la Plaza Grigera
NUEVA EDICIÓN ESPECIAL DEL
CICLO DE ROCK


El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, continúa con las propuestas para los fines de semana en los centros públicos de recreación del Partido.
El sábado 3 de abril se realizará otra edición del ciclo de recitales de rock, en este caso un especial de “tributos”. El comienzo será a las 17 hs. -de forma puntual- en la Plaza Grigera, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 8700. Los grupos confirmados para este encuentro son: “Esclavo del Sonido” (tributo a “La Renga”); “Ahlmas” (tributo a “Héroes del Silencio”); “El Suburbano” (tributo a “Pappo”); “Tribal Rock” (tributo a “Creedence”); “Clandestino” (tributo a “Pappo's Blues”), y “Guerreros del Sol” (tributo a “Rata Blanca”). ( * )
Por último, se destaca que los recitales son de acceso libre y gratuito y que se suspenden por lluvia, debido a que se realizan en un espacio abierto.

( * ) Fuente: Área Artística, Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal de Lomas de Zamora.



Representantes locales en festival internacional
“LOMAS TANGO” EN COLOMBIA


La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora colabora en la difusión de la actividad que se describe a continuación, relacionada con artistas municipales.

Transcripción de la información:
Integrantes del cuarteto municipal “Lomas Tango” participan del Festival Internacional de Teatro de Bogotá, Colombia. Se trata de Joaquín Apesteguía (guitarra), Pablo Arcangeli (contrabajo), Patricio Bonfiglio (bandoneón) y por último Martín Ghersa (vibráfono); este último es el único músico que no es parte de la formación original de “Lomas Tango”.
El guitarrista Joaquín Apesteguía detalló las actividades del cuarteto por fuera del quehacer municipal: “Estamos colaborando con la compañía de danza aérea de Brenda Angiel. Trabajamos con ella desde hace seis años e hicimos giras por Estados Unidos, otros países de América y Europa.”
Sobre su participación en el festival de Colombia, el músico explicó: “En Bogotá tenemos programadas diez funciones en el Coliseo ‘El Campín’, en el marco del festival internacional que es uno de los festivales de teatro más importantes y más grandes. Las presentaciones se realizan en un estadio con capacidad para 6 mil personas, siempre con la capacidad del lugar colmada.”
Por otra parte, Apesteguía indicó que entre las actividades de este año, hasta el momento, el grupo realizó “presentaciones en enero para el ciclo de verano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Centenario”, donde el cuarteto presentó “el nuevo show llamado 8cho”.

Fuente: Cuarteto Municipal “Lomas Tango”.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

LOMAS DE ZAMORA

Martes 30 de marzo de 2010

Hasta los modelos ‘98
Se bonificará el 50% de las patentes municipales


El beneficio incluye a todas las patentes municipalizadas. Cabe recordar que a partir de este año se integran los modelos ’98, cuya base de datos ya está actualizada. Los descuentos rigen hasta el 15 de abril.

La Municipalidad de Lomas de Zamora recuerda que aquellos contribuyentes que efectúen el pago del Impuesto Automotor hasta el 15 de abril del corriente año gozarán de una bonificación del 50 por ciento del valor total de la cuota. Dicho beneficio rige para las patentes municipalizadas, que comprenden los modelos ’90 al ’98 inclusive.
Es importante resaltar que las patentes referidas a los modelos ’98 -las cuales se municipalizaron este año-, ya fueron incluidas en la base de datos correspondiente, por lo que también son acreedoras de la mencionada bonificación.
Es indispensable para percibir el descuento cumplir con los requisitos que a continuación se detallan: no poseer deuda anterior y/o moratorias caducas; presentar Título del Automotor o Cédula Verde (original); original y fotocopia de Verificación Técnica Vehicular (VTV), Constancia de Vigencia de Seguro, y Constancia de Pago del Seguro (si el mismo es abonado a través de algún medio de débito o crédito, deberá acompañarse con un resumen de cuenta respaldatorio).
La bonificación del 50 por ciento del valor de la cuota del impuesto automotor (para las patentes municipalizadas de los modelos ’90 al ’98), se encuentra vigente desde el 4 de enero pasado hasta el 15 de abril de 2010. En tanto, es importante resaltar que el vencimiento de dicho gravamen está previsto para el día 15 de junio del corriente año.
Para acogerse al citado beneficio, los contribuyentes deberán apersonarse a la Dirección Municipal de Tributos Provinciales, sita en Acevedo 48 (subsuelo), en el horario de 8:30 a 14:30, y luego de efectuado el trámite, las correspondientes boletas de pago serán enviadas a su domicilio con el respectivo descuento.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA