HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 21 de septiembre de 2011


Miércoles 21 de septiembre 2011
 
Macri compró los vagones de la Línea B
y en marzo inaugura la estación de Villa Urquiza
 
El jefe de Gobierno se cansó de esperar a la Nación , que debía realizar la compra, y adquirió en España 24 vagones para poder inaugurar en marzo las estaciones de Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza. "En este momento se están transportando los coches al puerto de Bilbao, en un operativo impresionante", contó el titular de SBASE Juan Pablo Piccardo, en diálogo con LPO.
 
(La Politica Online).- Mauricio Macri decidió acelerar los tiempos y ordenó que sea el propio gobierno porteño quien invierta en la compra de 24 vagones para la ampliación de la línea B, que ya tiene listas las estaciones de Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza. La inversión, en rigor, le correspondía a la Secretaría de Transporte de la Nación , pero la puja entre el kirchnerismo y el PRO hizo que nunca se realice.
"El contrato se firmó el lunes aquí en Madrid, y desde ayer se desplegó un operativo impresionante para trasladar los vagones hacia el puerto de Bilbao, desde donde viajaran a Buenos Aires. Calculamos que estarán llegando alrededor del 4 de octubre", detalló desde España el titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, en diálogo con LPO. 

El funcionario porteño aseguró que una vez que los coches hayan llegado al país, deberán someterse a pequeñas adaptaciones y, así, finalmente en marzo se podrán inaugurar las dos nuevas estaciones de la línea B, que fueron obras prometidas -y demoradas- por las gestiones de Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y el primer mandato del propio Mauricio Macri.

Piccardo explicó que las dos paradas se abrirán en el mismo momento por dos motivos. Por un lado, porque quieren tener listas al menos dos de las cuatro formaciones que se sumarán con esos 24 nuevos coches, y así no afectar la frecuencia. Por el otro, porque Echeverría no está diseñada para funcionar como cabecera. 
"Los trabajos de los técnicos se realizarán entre diciembre y febrero, por lo que calculamos que se abrirán en marzo. Durante esos meses también aprovecharemos para capacitar a los conductores, porque aunque las formaciones son muy similares a las que ya se usan, siempre hay que capacitar al personal", agregó.

Los 24 coches madrileños fueron construidos por la empresa CAF y cada unidad puede transportar 34 pasajeros sentados y hasta 181 parados. A igual que los que actualmente circulan, tiene los asientos laterales. Por cada uno de ellos se desembolsó cerca de 550 mil dólares, un total de 13 millones incluyendo el flete, las adaptaciones locales y el IVA.

Teniendo en cuenta que la terminal Juan Manuel de Rosas (Triunvirato y Congreso) empalmará con la estación Urquiza del Ferrocarril Mitre, en el gobierno porteño estima que al recorrido de la línea B se sumarán cerca de 50 mil pasajeros por día. De ahí la importancia de sumar formaciones. "Con las dos primeras, podremos inaugurar sin afectar la frecuencia. Y con las otras dos, incluso podremos bajarla un poco", concluyó el titular de SBASE.

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
Inversiones en el área energética
 
El Gobierno acordó con la compañía eléctrica estadounidense AES inversiones por 300 millones de dólares que permitirán sumar 420 megavatios al sistema interconectado. Además, Exxon Mobile prometió 120 millones.
 
El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió ayer por la mañana en Nueva York con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, para repasar la ejecución de créditos de ese organismo, como el que se utiliza para las obras de la línea de alta tensión NEA-NOA, según el diario Clarín.
Pero el plato fuerte llegó por la tarde, cuanto junto a la Presidenta recibió primero a Andrés Gluski, CEO de la compañía eléctrica estadounidense AES, que produce el 12 por ciento de la energía que se consume en la Argentina. Después de los roces con el Gobierno por su gestionada EDELAP, AES anunció que invertirá US$ 300 millones que permitirán sumar 420 megavatios al sistema interconectado.

En el segundo turno, llegó Mark Alberts, de Exxon Mobile, que prometió US$ 120 millones para siete yacimientos neuquinos y otros 400 millones para la destilería de ESSO en Campana.

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
El país pagará u$s 16.000 millones de deuda externa en 2012 

El Gobierno volverá a utilizar reservas del Banco Central. 
 
El Gobierno argentino pagará en 2012 unos 16.000 millones de dólares en concepto de vencimientos de deuda externa, para lo cual volverá a utilizar reservas del Banco Central.
Las obligaciones a cancelar con acreedores privados, sin considerar los bonos en poder de entidades estatales y organismos multilaterales, ascienden a unos 10.000 millones de dólares.
Esa cifra incluye títulos denominados en pesos y en moneda extranjera, según informó hoy el diario Página/12.
Los papeles en dólares y, en menor medida, euros representan alrededor del 70 por ciento del total de esos compromisos, igual a unos 7.000 millones.

El proyecto de Presupuesto publicado el lunes en el sitio Web de la Cámara de Diputados prevé el uso de hasta 5674 millones de dólares de reservas internacionales del Banco Central para hacer frente a esos pasivos.
El resto será cubierto con el endeudamiento intra sector público, como el Banco Nación, Banco Central, la Anses y PAMI, así como la emisión de deuda en el mercado internacional.
La amortización del Boden 2012 en agosto y el pago del Cupón atado a la evolución del PIB en diciembre representan las cargas más relevantes del año.
Se deberá cancelar con acreedores privados una cifra cercana a los 2000 millones de dólares en concepto del Boden 2012.

El proyecto del Presupuesto, que tiene una extensión de 278 páginas sin contar las planillas anexas que todavía no fueron dadas a conocer, destaca que ese pago "implicará la cancelación total del título emitido en el marco de la grave crisis que eclosionó en el año 2001, con el fin de apuntalar al sistema financiero nacional, fuertemente golpeado por la devaluación, pesificación, corralito y corralón".

Por su parte, los títulos vinculados con la evolución del nivel de actividad demandarán a fin del año próximo alrededor de 3500 millones de dólares: el 20 por ciento de esos cupones es en pesos y el resto de los vencimientos representan cifras significativamente menores.
Se trata de pagos correspondientes a títulos pertenecientes a las familias de los Boden, préstamos garantizados, Par, Descuento y Bonar.
La estrategia de financiamiento tiene como pilar el Fondo de Desendeudamiento Argentino, el mismo instrumento creado en el verano de 2010 y reeditado este año.

En 2012 se podrán utilizar hasta 5674 millones de las reservas de libre disponibilidad del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.
En el equipo económico todavía están terminando de definir cómo se instrumentará el uso de esos recursos: por partes o incluyendo ese monto total en un solo decreto.

A fines de agosto la porción del stock que se puede destinar al pago de deuda ascendía a los 5.700 millones de dólares.
Aunque hoy la cifra es inferior, en el Banco Central sostienen que los 5674 millones de dólares "no son cifra imposible de alcanzar".

Buenos Aires, NA. 

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
La mamá de Candela se reunió con el
padre Grassi para definir su nueva estrategia en el caso
 
El fundador de Felices los Niños fue el nexo para que Carola Labrador sea asesorada por Fernando Burlando. Se acercó a la familia por su empatía con la Justicia de Morón, que el año pasado lo condenó a 15 años de prisión. El domingo pasado los tres se reunieron en una oficina de Hurlingham cercana a la obra Don Bosco y acordaron los pasos a seguir.
 
Si algo le faltaba al crimen de Candela era la aparición del padre Julio César Grassi. Después de haber sido condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores, el cura que entendió que la condena fue injusta e infundada, salió ahora en defensa de una mujer que parece estar acorralada por la Justicia : Carola Labrador.   
Carola no pensaba presentarse como particular damnificado en la causa que investiga el crimen de su hija hasta hace un par de días, cuando el padre Grassi le recomendó un abogado. Así fue como el domingo pasado recibió a Fernando Burlando en su oficina y se lo presentó a la mujer. Al día siguiente el mediático abogado apareció en escena para contar que se haría cargo de la querella.

Según confirmó a Online-911 una fuente de la Fundación Felices los Niños, fue Grassi quien le aconsejó a la mujer y la ayudó con la búsqueda del abogado. “El padre consultó a varios abogados hasta que finalmente Burlando aceptó reunirse con Carola y decidió no cobrarle ni un peso”, contó la fuente. 
Desde la Fundación explicaron que más allá de tener un abogado mediático, a Carola “le hacía falta asesoramiento legal, porque en la fiscalía la estaban apurando”. 

El vínculo de Carola con Grassi no es nuevo: uno de los hijos varones de la mujer iba a la escuela de la Fundación ubicada en el partido de Hurlingham. Además, desde el 23 de agosto –un día después de la desaparición de Candela- tanto los directivos como el sacerdote estuvieron acompañando a la familia. 
"Se hizo la contención necesaria en una situación como la que atravesó la familia. Siempre dando apoyo y ánimo para que pudieran seguir adelante. Muy especialmente después que Candela apareció sin vida”, cuenta la fuente a este portal.

La aparición de Grassi no es casual: en los mismos tribunales donde ahora se investiga la desaparición y muerte de Candela, él fue investigado y condenado a 15 años de prisión. Según el vocero consultado, Grassi quiso colaborar en la búsqueda del abogado porque entiende que en los tribunales de Morón “se manejan muy mal”.

Burlando, que el domingo pasado se reunió por primera vez con Labrador y ayer la acompañó para que se entrevistara con el juez de Garantías Alfredo Meade -el mismo juez que fue recusado por la defensa de Grassi en el 2002-, pidió a la  "población carcelaria" que colabore con la investigación y consideró que "la clave" del esclarecimiento surgirá de los "cruces telefónicos".
A la salida de los tribunales de Morón, el letrado dijo: “Creo que desde la población carcelaria pueden aportar datos importantes a la investigación y es lo que estoy pidiendo. Tienen que solidarizarse con una persona que también está pasando la misma situación que ellos”.

Burlando negó una vez más la posibilidad de que Candela no sea hija biológica de Carola, tal como lo denunció una ONG en la Justicia Federal de Córdoba, y señaló que su representada está dispuesta a hacerse los estudios de ADN.
Al referirse al crimen dijo que es una posibilidad que los asesinos pertenezcan al "entorno familiar" de la víctima al que describió como "muy amplio, como amigos, vecinos, vinculaciones comerciales".
El abogado destacó la importancia de que la pesquisa avance en la determinación del móvil del crimen porque "si tenemos a los asesinos y a la criaturita que asesinaron pero no sabemos los motivos y los por qué, algo falta".

La última vez que Carola Labrador había hablado con los medios fue al día siguiente del entierro de su hija, cuando se enojó con la prensa porque se empezaba a decir que la familia ocultaba información. Desde ese día, se llamó al silencio. Ahora y con uno de los abogados más mediáticos de los últimos años, Labrador llevará adelante su estrategia.

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
A través de Facebook, detienen a un
joven acusado por el crimen de un adolescente
 
Alberto Giménez fue encontrado en Monte Grande el lunes, durante un allanamiento que se dio en el marco del operativo de búsqueda. El joven está condenado a diez años de prisión por al asesinato de Brian Aponte y estaba prófugo desde mayo, días antes de que se conociera el veredicto de la Justicia.
 
Un joven que estaba prófugo de la Justicia fue detenido ayer acusado de participar en 2008 en el crimen de un adolescente a la salida de un colegio, en el partido de Esteban de Echeverría, informaron fuentes policiales a Online-911.
Se trata de Alberto Eduardo Giménez, de 20 años, quien fue detenido en un allanamiento realizado en la calle Manucci al 721, en Monte Grande. 

El acusado estaba prófugo de la Justicia desde mayo pasado, acusado del crimen de Braian Eduardo Aponte, un chico de 15 años de edad que perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego en el tórax cuando dos delincuentes lo interceptaron, el 7 de junio de 2008 a la salida de la escuela abierta de talleres ubicada en Güemes 2051 de Esteban Echeverría e intentaron robarle el celular.

Por el hecho, ya había sido detenido Emiliano Nahuel Vilches, de 18 años, pero a Giménez se le había otorgado el beneficio de la eximición de prisión. Pero, al llegar la fecha del juicio oral, éste beneficio fue cancelado y Giménez se fugó, por lo que la orden de detención quedó bajo la órbita de la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas.
Los investigadores analizaron el cruce de llamadas telefónicas así como el perfil del Facebook de Giménez y, de esa forma, lograron dar con su paradero.

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
En febrero
Argentina debutará ante Alemania
en el inicio de la Copa Davis 2012
 
Argentina, flamante finalista de la edición 2011 de la Copa Davis , debutará en el Grupo Mundial del año próximo como visitante de Alemania, según arrojó el sorteo efectuado en Bangkok, Tailandia, para el tradicional certamen por equipos.
(Télam).- El equipo argentino, que irá en busca de su primer título de Copa Davis entre el 2 y 4 de diciembre próximo ante España, como visitante, en sede aún a designar, iniciará su camino en 2012 en febrero, entre el 10 y el 12, ante el conjunto alemán, que a priori no aparece como un rival complicado.

Argentina tiene como figuras excluyentes a Juan Martín Del Potro (13ro. en el ranking) y David Nalbandian (63), artífices del notable triunfo sobre el campeón Serbia del pasado fin de semana, en el marco de las semifinales del Grupo Mundial 2011.
Asimismo, se complementa con dos tenistas experimentados en Copa Davis como Juan Ignacio Chela (23) y Juan Mónaco (27), y también cuenta con el doblista Eduardo Schwank, 30mo. en el ranking mundial de la especialidad, entre otros.

Los alemanes, por su parte, tienen como tenistas más destacados a Florian Mayer (24) y Philip Kohlschreiber (45), y después alternan en la formación Philipp Petzchner (66 y 10 en dobles), Michael Berrer (88) y el casi retirado Rainer Schuettler (113).

En caso de que el equipo "albiceleste" supere a los alemanes se encontrará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Croacia y Japón, que tiene al primer país como favorito.
De ser así, Argentina jugará como local entre el 6 y 8 de abril de 2012 ante un equipo croata que presenta como mejores valores a Marin Cilic (26), Ivan Ljubicic (29) e Ivo Karlovic (77).

Además, en una hipotética semifinal, el conjunto argentino podría medirse en Buenos Aires ante Serbia, campeón 2010 y al que superó el último fin de semana en Belgrado por 3 a 2.
No obstante, las nuevas fechas de la Copa Davis , adaptadas a un calendario que tendrá como punto saliente los Juegos Olímpicos de Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012, fijó las semifinales para el 14, 15 y 16 de septiembre, mientras que la final fue establecida para el 16, 17 y 18 de noviembre.

Los otros cruces de la primera ronda del certamen organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) son los siguientes: España-Kazajstán; Austria-Rusia; Canadá-Francia; Suiza-Estados Unidos; República Checa-Italia; Serbia-Suecia y Japón-Croacia.

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
Delfino dará una clase de básquet
gratuita para los chicos de Lomas de Zamora
 
El deportista integrante de la Selección Nacional brindará una clínica organizada por el Municipio en el predio de Iparaguirre y Epecuén, en Villa Lamadrid.
 
El basquetbolista Carlos Delfino, recientemente ganador del Torneo de las Américas, que le dio al seleccionado argentino el pase a los Juegos Olímpicos de Londres, brindará este jueves, a partir de las 15, una clínica libre y gratuita para chicos de la región. El evento, organizado por el Municipio de Lomas de Zamora, se realizará en la cancha que la Comuna construyó en Iparaguirre y Epecuén, en Villa Lamadrid.
Con la presencia de cientos de chicos de diferentes instituciones locales, el jugador de la NBA nacido en Santa Fe, dará consejos e intercambiará experiencias con los más chicos. Además, revivirá con los lomenses la obtención de las medallas de oro y de bronce obtenidas en el Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, respectivamente.

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
El tenor José Carreras, en concierto en Adrogué
 
El tenor español José Carreras brindará un concierto el próximo sábado a las 20 en la Plaza Brown de la localidad bonaerense de Adrogué, en la consagración del municipio de Almirante Brown como "Ciudad de las Artes y de las Ideas"”.
Considerado uno de los tres mejores tenores del mundo, Carreras cantará acompañado por la soprano Marina Silva, con la dirección orquestal del maestro David Giménez.

El sitio elegido por la Municipalidad para el recital es la céntrica plaza Brown, ubicada junto a la casa donde veraneaba el escritor Jorge Luis Borges y frente al pintoresco Palacio Municipal.
“Almirante Brown es la ciudad de las artes y de las ideas, y queremos compartirlo con los vecinos de Brown, con las ciudades cercanas y también con el resto de los argentinos que quieran venir a disfrutar de espectáculos culturales y deportivos, muestras de arte, de historia", afirmó el jefe comunal Darío Giustozzi.

La organización informó que en caso de lluvia se posterga para el día siguiente (domingo 25), la duración del concierto será de una hora quince minutos, más los bises, la producción técnica se encuentra a cargo de Juan Carlos Baglietto y la artística es de la Fundación Beethoven.

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
Uruguay, el mejor sudamericano
Argentina y Brasil descienden un puesto en el ranking de la FIFA
 
El seleccionado argentino de fútbol descendió del noveno al décimo puesto en el ranking mundial de la FIFA , que volvió a ser encabezado por España tras desplazar del primer lugar a Holanda. En tanto, Brasil bajó también un lugar y quedó séptimo.
 
Argentina suma 1024 puntos, lejos de los 1.605 de España y de los 1.571 de Holanda, según lo anunció hoy el máximo ente del fútbol mundial, con sede en la ciudad suiza de Zurich.

Uruguay continúa siendo el mejor seleccionado rankeado de la Conmebol , cuarto con 1.184 puntos, mientras que Brasil se ubica séptimo, su peor posición en la historia del escalafón, con 1.132.

Los 10 primeros del ranking (para el cual se toman en cuenta el rendimiento de los equipos en torneos internacionales y amistosos y la calidad de los rivales) y los equipos clasificados de la Conmebol son los siguientes: 

.1) España 1.605 
.2) Holanda 1.571 
.3) Alemania 1.290 
.4) Uruguay 1.184 
.5) Portugal 1.158 
.6) Italia 1.142 
.7) Brasil 1.132 
.8) Inglaterra 1.089 
.9) Croacia 1.057 
10) ARGENTINA 1.024 

14) Chile 932 
24) Paraguay 825 
32) Colombia 738 
35) Perú 724 
47) Venezuela 598 
69) Ecuador 481 
81) Bolivia 412.

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
Argentina, a favor del ingreso
de Palestina a Naciones Unidas

La Jefa de Estado pidió a los 193 países miembro que permitan la independencia palestina de Israel y aseguró que eso colaborará con la paz global. 
La presidenta Cristina Kirchner realizó hoy un enérgico reclamo para que se permita el ingreso de Palestina a la ONU y advirtió que con su exclusión "va a crear mayor inseguridad y condiciones absolutamente desfavorables" a nivel mundial.

Cristina Kirchner señaló que no incluir a Palestina es "seguir dándole coartadas a los que ejercen el terrorismo internacional" en sus "falsas argumentaciones para incurrir en sus crímenes".

"La no inclusión de Palestina, lejos de dar mayor seguridad y estabilidad al mundo va a crear mayor inseguridad y condiciones absolutamente desfavorables", subrayó.

Buenos Aires, NA. 

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
Schoklender aseguró que con las becas
de la Fundación se pagaba a militantes K
 
Según la versión taquigráfica que Diputados envió a la Justicia , el ex apoderado de Madres aseguró que las becas de la Fundación eran usadas por algunos funcionarios para contratar en forma indirecta a punteros políticos que trabajan en sus campañas.
 
( La Política Online ).- En la versión taquigráfica que Diputados envió ayer a la Justicia , Sergio Schoklender afirma que la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo era usada por algunos funcionarios para contratar en forma indirecta punteros políticos que trabajan en sus campañas. El modus operandi que relató Schoklender era que sectores del Gobierno firmaban convenios con la Fundación para otorgar becas con fines sociales que, en realidad, “se usaban para contratar militantes del oficialismo”, según publicó el diario Clarín.

En su exposición a puertas cerradas antes las comisiones de Viviendas y Asuntos Constitucionales Schoklender afirmó que con ese tipo de convenios pantalla “se reemplazó al financiamiento que antes de lograba con fondos reservados de la SIDE”.
En la causa, ya se acreditó que en la imprenta de las Madres se imprimieron afiches para las frustradas campañas de Boudou y del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, a jefe de gobierno porteño. Además, Schoklender afirmó que de aquella forma se financia la agrupación femenina “Las Cristinas” de Hebe de Bonafini.
Ese no es el único vínculo entre Boudou y Schoklender. El crédito del programa del Bicentenario que le otorgó a Meldorek, la empresa constructora de Schoklender, fue avalado por Boudou, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, confirmó una fuente judicial consultada por Clarín.

El lunes a la noche en el programa “Desde el Llano” que conduce Joaquín Morales Solá por TN, Camaño comentó que esa “sociedad” entre Schoklender y el oficialismo se podía constatar en el acuerdo firmado con el canciller Héctor Timerman para extender al resto de América Latina el programa de viviendas sociales “Sueños Compartidos” que ideó Schoklender. También mencionó proyectos aprobados por el oficialismo en el Senado pidiendo que ese proyecto sea declarado de interés nacional. Esas iniciativas, contó Camaño, fueron promovidas por los senadores Miguel Pichetto y Nancy Parilli, hermana del Secretario General de la Presidencia Oscar Parilli.

La versión taquigráfica de la exposición de Schoklender está desde ayer en manos del juez federal Norberto Oyarbide, quien mantiene el secreto de sumario sobre la causa en que se investiga si se desvió parte de los 765 millones de pesos que el Gobierno le dio a la Fundación para el programa “Sueños Compartidos”.
Schoklender insistió ayer para que se levante ese secreto y se defina su situación procesal. Si Oyarbide se vuelve a negar, dijo que apelará a la Cámara Federal.

El jueves pasado mientras Schoklender estaba dando su exposición, la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini, dejó “un cuerpo de su escritura”, como dicen los calígrafos, en el juzgado de Oyarbide, mientras su ex apoderado hablaba en la Cámara de Diputados. Es para tratar de demostrar que Schoklender le falseó la firma en el contrato entre las Madres y Meldorek.
Sin embargo, según Schoklender esa pericia “violó sistemáticamente la norma prevista” y le privó del “pleno ejercicio de mi derecho de defensa al no haber sido notificada y sin fundamentos válidos que justifiquen tal excepción”, además de no haberle permitido la designación de un “perito de parte” para controlar la prueba que dejó Bonafini.
Además, solicitó que se realice una nueva pericia que consista primero en la “formación de cuerpo de escritura” de Bonafini, así como que se le permita la designación de un “perito calígrafo de parte” que lo represente en ese paso procesal clave.

Aunque Bonafini adelantó que no irá mañana a la comisión de Comisión de Asuntos Constitucionales, que definió como un “nido de ratas”, se mantiene su invitación.

En otra presentación ante Oyarbide, Schoklender pidió ayer que se le restituyan los libros de actas de Meldorek para cumplir con las obligaciones laborales de la empresa y seguir construyendo casas, aunque esta vez sin el dinero del estado y el escudo protector de las Madres.

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
El tiempo
Día de la Primavera a pleno sol y con una máxima de 25 grados
 
El Día de la Primavera y del Estudiante se presentará en la Capital Federal y el conurbano bonaerense con cielo despejado y pleno sol, vientos leves del sector norte, una temperatura mínima estimada en 12 grados y una máxima de 25, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Mañana se prevé cielo nublado con tiempo inestable hacia la tarde o noche, vientos leves del noreste cambiando al sector sur y descenso de la temperatura, que oscilará entre los 12 y 19 grados.

El viernes se espera nubosidad variable con tiempo inestable y vientos moderados del sudeste, una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 17, añadió la estación meteorológica.

Para el sábado se anticipa cielo algo nublado, vientos moderados a leves del noreste y marcas térmica de entre 9 y 22 grados.

Miércoles 21 de septiembre 2011
 
Lanzamiento de La graN maKro en Pcia.
En el marco del Encuentro de Jóvenes Economistas Heterodoxos, se realizó el lanzamiento presentación de La graN maKro en la Pcia. de Bs. As., el pasado 19 de septiembre, en el Salón del Consejo Superior, rectorado de la Universidad Nacional de La Plata , Ciudad de La Plata.

Dicho evento contó con la presencia del Ministro de Economía y de Finanzas Públicas de la Nación y candidato a la vicepresidencia Lic. Amado Boudou, y el viceministro Lic. Roberto Feletti.

Se hizo presente participando de dicho evento en gran número la Juventud Kirchnerista de Brown, encabezada por el referente de la GraN MaKro Almirante Brown, Néstor Requelme y  el concejal Roberto Bastanza, referente del Frente Convergencia Política Alte. Brown.

Exclusivo: La reforma de gabinete
que estudia Scioli para su segundo mandato
 
El gobernador analiza dividir la cartera de Seguridad y Justicia para ponerla en línea con la nación, pero quiere mantener a Casal. Además podría fusionar Economía con producción y dejar a Alejandro Arlía al frente. La pulseada por Desarrollo Social y la creación de una mega Secretaría de Medios.
 
(20/9/11. La Política Online ).- Daniel Scioli medita por estas horas una profunda reestructuración de su gobierno. Los cambios que están sobre la mesa de su despacho de La Plata se analizan con un ojo puesto en la Casa Rosada , en un delicado juego de equilibrios y tensiones, que hasta ahora Scioli vino surfeando con una habilidad que debería motivar alguna autocrítica en aquellos que se apresuran a subestimarlo.
El área que concentra las discusiones es obviamente la de Seguridad, siempre en el ojo de la tormenta. En principio se estudia volver a desdoblar la cartera unificada cuando el ministro de Justicia, Ricardo Casal, absorbió Seguridad. El cambio respondería a un pedido de la Casa Rosada que en esta área quiere poner en línea a la provincia con las estructuras de la Nación.

Se da aquí la pulseada más interesante. La ministra de Seguridad de la Nación , Nilda Garré, quisiera que Casal quede como ministro de Justicia y Scioli designe en Seguridad alguna persona afín a su visión, pero el gobernador preferiría hacer exactamente lo contrario: mantener a Casal en Seguridad y nombrar a alguna otra persona en Justicia.


Lo que si estaría decidido –como anticipó LPO- es después de octubre producir un recambio en la actual cúpula policial que encabezan Juan Carlos Paggi y Hugo Matzkin. Sin embargo no se trataría de un cambio traumático, ya que Scioli tiene una excelente relación con Paggi que podría quedar como “hombre de consulta”. Como nuevo jefe de policía se menciona al superintendente de la zona sur, comisario mayor Osvaldo Castelli.

Otro de los cambios en análisis es la unificación de los ministerios de Producción y Economía, que quedarían bajo la órbita del titular de este último, el carismático Alejandro Arlía. Scioli se inclinaría así por no nombrar un reemplazante de Martín Ferré –actual titular de Producción-, que asumirá como diputado provincial y suena para jefe de bloque o vicepresidente de la cámara baja provincial.
La otra finta interesante se está desplegando en torno al estratégico Ministerio de Desarrollo Social que deja Baldomero “Cacho” Álvarez quien asumirá como senador provincial. Alicia Kirchner le hizo saber a Scioli que le interesaba ubicar en esa posición a alguien de su equipo. Concretamente se mencionó a su viceministro Carlos Castagnetto o al hombre fuerte de su cartera, el secretario de Gestión, Sergio Berni, quien además seguramente resulte electo senador provincial por la segunda sección.

Pícaro, Scioli contrapropuso a su actual ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, que tiene excelentes relaciones con la Casa Rosada. De hecho su marido, Miguel Cubero, es el jefe de Gabinete de Amado Boudou. Uno de los motivos que explica la excelente relación del gobernador con el ministro de Economía, un eje que inquieta al futuro vice, Gabriel Mariotto.
Como sea, Cristina Álvarez Rodríguez, si se confirma esta información, sería una de las pocas funcionarias del gabinete de Scioli que integra listas legislativas –es candidata a diputada nacional-, que no asumiría su banca.

Por último, en la gobernación también analizan cambios en el área de Comunicación. Está dando vueltas la idea de armar una súper Secretaría de Medios potenciando a la actual estructura con la incorporación de radio Provincia y el flamante canal 29 de la gobernación.
Para esta área, si es que se crea, se menciona a Gustavo Reale, un asesor de Scioli que lo viene acompañando desde sus épocas de vicepresidente en el Senado; y a Juan Courel. Este último es actualmente el jefe de asesores de Scioli y tiene una amplia experiencia en medios. Además es candidato número diez en la lista de diputados provinciales de la cuarta sección y pertenece al círculo histórico de Scioli que lidera el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Desmienten que el Gobierno bloquee la importación de libros
 
(20 de septiembre, Télam).- La Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), que conducen Anselmo Morvillo y Juan Sacco, criticó por considerarla "tendenciosa y que afecta la imagen de la industria gráfica nacional", una nota aparecida en un matutino porteño, según la cual "el gobierno decidió bloquear el ingreso de libros importados".
 
"Hoy se publicó en un matutino porteño una reseña, de contenido tendencioso y que afecta la imagen de la industria gráfica nacional, en relación con la importación de libros. La FAIGA informa que la decisión en cuestión no prohíbe la importación de material, siempre y cuando se cumpla con la ley", explicó. 

Los directivos indicaron que en esa publicación se sostuvo, entre otras cosas, que hay más de `un millón de libros paralizados en la frontera o a punto de embarcar` y que `el gobierno pone trabas aduaneras para que no se importe`, "lo que es erróneo", aseveró. 
"La medida del gobierno solo consiste en aplicar reglamentaciones existentes. Todo producto importado es pasible de pasar por el llamado `canal rojo`, trámite que no implica prohibir la importación" del producto, explicaron los directivos. 

Sacco, vicepresidente de la FAIGA , destacó que es "muy prudente" controlar de forma rigurosa toda importación realizada al amparo de aranceles de 0 por ciento y sin tributar Impuesto al Valor Agregado (IVA), como es "el caso de la importación de libros". 
Esa posición respondió a la posibilidad de que la exención impositiva genere interés en quienes desean importar bienes sin ningún impuesto y sin que corresponda a los productos amparados por la exención fiscal total vigente exclusivamente para libros. 
"Es falso también que la industria gráfica argentina no esté en condiciones de imprimir el 100 por ciento de los productos editoriales que se consumen. No sólo puede abastecer sino que tiene capacidad para exportar", aseguró Sacco. 

Indicó que de esa forma ocurrió en el pasado, cuando la Argentina era uno de los primeros exportadores del área hispano-parlante. 
Sobre el consumo de 76.000.000 de libros en 2010, 60.000.000 fueron importados, libres de todo impuesto, de China, Chile, Uruguay y Colombia, entre otros países, favorecidos por precios con elevado contenido de dumping social, ya que se percibe que esa forma de comerciar va en desmedro de la producción local. 
"El objetivo de la Resolución 453/10, recientemente publicada y que no está aún vigente, es poner en un pie de igualdad al país con las regulaciones de otras naciones, sobre todo las del primer mundo, que juzgan lícito proteger a sus ciudadanos", afirmó. 

La FAIGA negó de manera rotunda que estas normativas entorpezcan la importación de libros de cualquier parte del mundo, en "la medida que se cumpla con la norma nacional que la abarca". 
La entidad aseguró que apoya de manera incondicional "las políticas proactivas industrialistas del gobierno nacional, que generan como consecuencia la creación de más puestos de trabajo".