HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 23 de agosto de 2016

SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ALTE. BROWN, PTE. PERÓN Y SAN VICENTE.


Las inscripciones para el plan Procrear Solución Casa Propia cierran el próximo 31 de agosto

La inscripción para el plan Procrear Solución Casa Propia, que otorga créditos para la compra de viviendas, sigue abierta hasta el próximo miércoles 31 de agosto y los interesados en anotarse pueden hacer desde la página web www.procrear.anses.gob.ar.

Procrear Solución Casa Propia es un programa que brinda créditos hipotecarios accesibles, con cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos en cualquier parte del país, para lo cual el Estado Nacional otorga una bonificación de hasta 300.000 pesos no reembolsables, al momento de la escrituración.

 ¿Cómo acceder a la nueva línea de créditos del plan Procrear, Solución Casa Propia?

Según los datos difundidos por la Anses, hasta el momento 85.403 personas completaron el formulario. Del total de inscriptos, 49 por ciento son familias jóvenes de entre 26 y 34 años, el 44 por ciento tienen entre 35 y 55 años, y el 7 por ciento son las familias cuyos integrantes tienen entre 18 y 25 años.

El acceso al programa se realiza por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan y las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25 por ciento de los ingresos del trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

Paso a paso: cómo anotarse

-Completar el formulario de inscripción en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. Procrear validará los datos con la Anses, la AFIP y el Banco Central.

-Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones.

-Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.

-Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.


-Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

Macri: los proyectos de inversión en el país ya suman más de 35.000 millones de dólares

El Presidente aseguró que el proceso de inversiones "se va a acelerar" en la medida que los argentinos "entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo".

 El presidente Mauricio Macri sostuvo que la Argentina ya ingresó en un proceso de inversión con proyectos que suman más de 35.000 millones de dólares y que "se va a acelerar" en la medida que los argentinos "entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo".

"Escuchándonos, dialogando y trabajando en equipo vamos a  tener el país que soñamos y que nos merecemos", afirmó esta mañana al hablar en el acto de inauguración del nuevo centro de distribución logística de la empresa Droguería del Sud, en la localidad bonaerense de Sarandí.
Macri estuvo acompañado en la oportunidad por la vicepresidente Gabriela Michetti; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y por autoridades de la empresa, encabezadas por su titular, María Luisa Macchiavello.

El Presidente destacó que la inversión realizada por Droguería del Sud para montar esta planta de distribución de medicamentos -la más moderna de América latina- se da en el marco de un proceso que "ha comenzado" y que ya acumula "cientos de proyectos que han arrancado".

"Yo he tenido la suerte de visitar Toyota, General Motors, Nissan, Arcor, Dreyfus, Bunge, Coca Cola, más de 35 mil millones de dólares en proyectos que se han lanzado, y esto comienza", subrayó.

Señaló que "no es de un día para el otro", ya que una inversión "requiere de un estudio, de la búsqueda de financiamiento y de la contratación de la gente para construir" lo que se va a poner en marcha.

"Pero ese proceso comenzó y cada día vamos estar un poco mejor", aseveró.

Macri sostuvo que "es  fundamental que en esta nueva etapa de cambio que hemos emprendido en la Argentina entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo".

"Que no hay sector público y sector privado. Hay argentinos, cada uno desde su lugar, pensando cómo vamos a crecer. Cómo vamos a generar desarrollo, oportunidades, porque ese es el camino: generar empleo de calidad para reducir la pobreza", afirmó.

Por su parte, la gobernadora Vidal señaló que la inauguración de esta moderna planta "es una demostración de lo que los argentinos podemos hacer cuando trabajamos juntos".

"Con el apoyo del Banco Provincia, con recursos propios, soñando en grande, aun en momentos difíciles, siempre viendo un poco más allá y viendo que es posible", remarcó la gobernadora.

El nuevo centro de distribución de Droguería del Sud, ubicado en Sarandí, en el municipio de Avellaneda, fue montado con tecnología robótica austríaca de última generación y  abastecerá a 4.600 farmacias  de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Permitirá  a la compañía duplicar el ritmo actual de preparación de pedidos de su sede central e incrementar el surtido de productos.

La planta tiene una  superficie total operativa de 16.000 metros cuadrados, donde se despliegan 24 docks de expedición y otros seis  para recepción de mercadería con rampas niveladoras.

Está en condiciones de procesar 1.700 pedidos por hora y dispone de una extensión para almacenar y distribuir 20.000  existencias y un nivel de automatización superior al 90 por ciento.


El transporte interno de los productos se realiza a través de 2.200 metros de cintas mecanizadas que vinculan a todos los sectores y que conforman un sistema integrado de almacenamiento, preparación y expedición.

CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO

Organizado por la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales, se   llevará a cabo un curso de capacitación en admini​s​tración dirigido a los dirigentes de entidades de bien público.

Se realizará  en la Casa Municipal de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, desde el próximo martes 30 de agosto, a las 17,30. Su duración será de seis clases y a su término, se entregará​n los correspondientes certificados.

Entre los temas de interés a tratar, se encuentran las normativas de la vigente Ordenanza 3039, personería jurídica, estatuto, mandatos, comisiones directivas y revisoras de cuentas, proceso de elección de autoridades (convocatoria, impugnaciones, oficialización de listas), y libros obligatorios.


Los interesados deben inscribirse  en la Dirección General de Relaciones Institucionales, en Esteban Adrogué 1224,  primer piso, Adrogué, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 o bien comunicándose al teléfono 4214-2780 o 5034-6228, o bien  por correo electrónico a la casilla instituciones@brown.gob.ar​

​ El titular del PJ no descartó un acuerdo electoral con Sergio Massa para 2017

JOSÉ LUIS GIOJA DIJO QUE “LAS PUERTAS SIEMPRE ESTÁN ABIERTAS” PARA MASSA, AL NO DESCARTAR EL REGRESO DEL LÍDER DEL FRENTE RENOVADOR O PARA CONFORMAR UNA EVENTUAL ALIANZA CON ESA FUERZA POLÍTICA CON VISTA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

“Él sabe que las puertas siempre están abiertas, porque el peronómetro no lo tiene nadie para ver quién es más o quién es menos (peronista)”, afirmó Gioja, también diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV-PJ), en diálogo por radio Concepto.

No obstante, el ex gobernador sanjuanino admitió que Massa “tiene hoy una estructura política, pero él sabe que tiene las puertas siempre abiertas”.

“También es cierto que el justicialismo siempre ha sido cabeza y columna vertebral de frentes electoral, hemos hecho infinidad de frentes, incluso en vida del general Perón”, afirmó.


En este sentido, Gioja consideró que el PJ “tiene mucho camino que recorrer y nadie sobra ni está de más”, a lo que añadió que “todos hacemos falta y me parece que hay que ser muy prudentes y tener solidaridad,” a la vez que resaltó que “hay que entender fundamentalmente el momento crítico que hoy vive el país.”

En este contexto, el legislador nacional planteó que el justicialismo “está hoy en un proceso de reorganización interna y somos conscientes que el peronismo es bien diverso y principalmente tenemos que tener presente que hemos perdido una elección y eso nos afecta mucho”.

“Queremos una estructura política partidaria que pueda darle cobertura a todos los que tengan como guía política al general Perón y a la compañera Evita,” resumió.

En otro tramo de la entrevista radial, Gioja recordó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no participa por propia voluntad en este proceso reorganización partidaria, aunque tampoco rechazó la integración con sectores del kirchnerismo.

“En las reuniones del PJ jamás se habló de candidaturas,” sostuvo, a la vez que minimizó las versiones que sostienen que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sea el candidato de Cristina para las elecciones de 2017.


Por último, admitió que el justicialismo “en la actualidad no tiene una clara conducción unipersonal, pero es la organización la organización la que la sustituye hasta que aparezcan los mejores hombres y los mejores hombres son los que eligen la gente y para eso están las PASO”.

FINALIZAN OBRA DE ASFALTO EN BURZACO Y ARRANCA PLAN DE 100 CUADRAS

El Municipio de Almirante Brown informó que están culminando los trabajos de pavimentación de un extenso tramo de la calle Algarrobo en la localidad de Burzaco, lo que facilitará la circulació​n​ de las unidades de las diferentes líneas de colectivo que operan en dicha zona. Asimismo, la gestión de Mariano Cascallares confirmó que en el transcurso de la presente semana está arrancando el asfaltado del Plan de 100 cuadras que está poniendo en marcha la Comuna.

En ese sentido, el intendente Cascallares indicó que "actualmente Almirante Brown posee algo más de 14 mil cuadras, de las cuales unas 7 mil (el 50 por ciento) son de tierra y muchas de ellas se vuelvan intransitable cuando llueve. Se trata de un problema histórico: hay vecinos que reclaman desde hace décadas por el asfalto", explicó, y agregó: "Por eso ya ponemos en marcha este plan de pavimento de las primeras cien cuadras de diversas localidades que luego iremos extendiendo".

Paralelamente, desde hace más de tres meses el Municipio desarrolla intensas tareas de bacheo en arterias ya pavimentadas que necesitaban arreglos urgentes.

Trascendió que el asfalto de cien cuadras que se inicia ahora estará finalizado para el próximo verano y que para el año 2017 el Municipio ya tiene previsto lanzar un problema de pavimentación más amplio,  dándole respuesta a miles de vecinos. 

LA ANSES ABONA RETROACTIVOS DE SENTENCIAS POR MÁS DE $1072 MILLONES

Las retroactividades fueron resueltas desde el 2 de junio al 4 de julio.
Luego de los controles y validaciones de rutina, a partir del 16 de agosto se abonan 2459 retroactividades resueltas entre el 2 de junio y el 4 de julio, representando un monto total bruto de $ 1.072.240.047,57.

Además de lo mencionado, en dicho período 322 casos no beneficiaron y en 144 casos operó solo un cambio de haber.

Peña: "La educación de calidad significa igualdad, desarrollo y menos pobreza"

EL JEFE DE GABINETE SOSTUVO QUE LAS POLÍTICAS DE ESTADO QUE PRIVILEGIEN LA EDUCACIÓN DE CALIDAD TIENEN “IMPORTANCIA CENTRAL PARA CONSTRUIR UN FUTURO CON MÁS IGUALDAD, MÁS OPORTUNIDADES, MENOS POBREZA Y MÁS DESARROLLO”.

El funcionario nacional, al disertar en la presentación de un informe en el Salón Sur de Casa Rosada junto al ex presidente chileno Ricardo Lagos, agregó que "es una definición que va más allá de la coyuntura de un gobierno y que tiene que ver con una mirada social”, según se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa.

Durante el acto, al que también acompañaron el ministro de Educación, Esteban Bullrich y el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo, se presentó un informe sobre la situación de la educación en América Latina, que elaboró la Comisión para la Educación de Calidad para Todo.
 
Dicho grupo de trabajo funciona en el ámbito del Diálogo Interamericano y que reúne a doce especialistas regionales sobre el área educativa bajo la dirección de Lagos y del ex mandatario mexicano Ernesto Zedillo, con el objetivo de "apuntar e impulsar una agenda de cambio educativo que movilice el interés y el compromiso de líderes políticos y empresariales, medios de comunicación y la sociedad civil".

Peña recordó que hace pocas semanas el presidente Mauricio Macri lanzó en el programa Compromiso por la Educación, “con la convicción de llevar adelante una política de Estado que nos une a todos y que incluye el valor de la innovación y de la calidad” en la formación de las nuevas generaciones.


En ese sentido, subrayó que es prioritario que “el Estado y la dirigencia se pongan de acuerdo para ayudar en esa tarea todos los días, tanto a los maestros como a los establecimientos educativos y a los propios chicos”, y señaló sobre el informe que esperan "poder tomar la mayor cantidad posible de estos aprendizajes para poder mejorar nuestra experiencia. Estamos todos de acuerdo en que el objetivo se va transformando en una realidad”.

Stolbizer presentará una nueva denuncia contra Cristina Kirchner

LA DIPUTADA NACIONAL POR EL GEN QUIERE QUE SE INVESTIGUE SI UN HOTEL QUE FIGURA A NOMBRE DEL EMPRESARIO LÁZARO BÁEZ, DETENIDO POR LAVADO DE DINERO, PERTENECE A LA EX MANDATARIA.

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer presentará este martes una nueva denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se investigue si un hotel que figura a nombre del empresario Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero, pertenece a la exmandataria.

Stolbizer aportará información al fiscal Gerardo Policita y al juez federal Julián Ercolini, quienes investigan la causa Hotesur.

La legisladora aportará información y documentación en la cual sostiene que el hotel Bahía, que figura a nombre de Báez es en rigor propiedad de Báez.


La diputada considera que el Bahía, un hotel que Báez construyó y nunca inauguró, formaba parte de del grupo de establecimientos que pertenecían a los Kirchner como el Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén, y que Báez administró.

La CGT volvió a unificarse bajo un triunvirato, pese a la oposición de dos corrientes

LA CGT QUEDÓ REUNIFICADA ESTE LUNES BAJO UN TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA, AL CABO DE UNA CONGRESO NACIONAL ORDINARIO QUE SE DESARROLLÓ SIN LA PRESENCIA DE CORRIENTES QUE EXPRESARON DISIDENCIAS. LA CONDUCCIÓN CRITICÓ AL GOBIERNO Y ADVIRTIÓ QUE NO PERMITIRÁ "QUE SE GIRE A LA DERECHA".

La CGT volvió a unificarse bajo la figura de un triunvirato, que fue electo hoy en un Congreso Nacional Ordinario con el respaldo de los gremios encolumnados con los dirigentes Hugo Moyano, Antonio Caló y José Luis Barrionuevo, la oposición de los sindicatos alineados con Gerónimo Venegas y del Movimiento de Acción Sindical Argentina (M.A.S.A.) encabezados por Omar Viviani y la abstención de la Corriente Federal, liderada por el bancario Sergio Palazzo.
Tras largas ocho horas de deliberaciones en el estadio de Obras Sanitarias desde el inicio de las acreditaciones, pasando por un Congreso Extraordinario y luego el Congreso Ordinario, los casi 1.600 congresales representando a 124 organizaciones sindicales, votaron sin sobresaltos a Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid para conducir a la central obrera unificada.

El primer paso se dio en el congreso extraordinario donde se aprobó una cláusula que permitió incorporar a los artículos 6 y 56 del estatuto un agregado donde destaca que la conducción "será ejercida en forma conjunta por un cuerpo colegiado de tres miembros".

Hizo la moción el canillita Omar Plaini, pero la votación fue interrumpida por el pedido de la palabra al Congreso por el bancario Palazzo, quién manifestó su disconformidad con los cargos que le ofrecieron a la Corriente Federal Sindical: la secretaría de Finanzas, una vocalía y un revisor titular de cuentas.

Palazzo en su alocución explicó que "lamentablemente no hemos llegado a un acuerdo y ante el ofrecimiento que hemos tenido algunos compañeros, quiero anunciarles que pueden disponer de esos cargos porque no los vamos a aceptar, pero nos vamos a quedar en la CGT porque a nosotros no nos mueven los cargos".

"Tenemos disidencias -añadió- en cuanto al armado y en cuanto a la estructura, pero lo que no vamos a hacer es ninguna impugnación para que el macrismo se regodee cuando se pretende impugnar el Congreso de los trabajadores".

En este sentido, señaló que "mientras los dirigentes discutimos el gobierno generó más desempleo, generó una inflación de más del 40 por ciento y más concentración de la economía", agregó que "queremos un paro nacional antes de septiembre".

Luego de las palabras de Palazzo, los congresales bancarios y de los gremios de la Corriente Federal; curtidores, Sadop, Pilotos y Personal Jerárquico de Energía, comenzaron a abandonar las instalaciones del estadio de Obras Sanitarias.

Seguidamente se aprobó por mayoría la moción de Plaini de los agregados a los artículos 6 y 56 del Estatuto que permitieron que la futura conducción fuera ejercida por la figura de un triunvirato.

Sin perder tiempo, Moyano tomó la palabra y formalizó la apertura del Congreso Nacional Ordinario, que sesionó con la misma Comisión de Poderes y avanzó con la formalización de la lista compuesta por 3 secretarios generales, 34 secretarías más y diez vocalías que conforman el Consejo Directivo de la CGT reunificada, que obviamente fue votada en forma mayoritaria.

La jornada de ambos congresos se desarrolló en un buen clima, sólo alterado por un pequeño altercado entre activistas del gremio de remiseros frente a las puertas del estadio y por las diferencias por el armado de la lista con la Corriente Federal Sindical.

Tal como estaba previsto no asistieron los gremios autoconvocados de Venegas que además de impugnar el Congreso organizado por las tres CGT sesionaron a la misma hora en la sede de las 62 organizaciones, ni los sindicatos del M.A.S.A. (taxistas, mecánicos, ferroviarios, legislativos, Federación de luz y fuerza, empleados del Tabaco y telefónicos, entre otros).

Hubo algunas sorpresas, habida cuenta de que en los días previos se había especulado con que los titulares de los gremios de Comercio, UTA y municipales porteños podrían colocar a otros dirigentes en los cargos, pero finalmente todo quedó en amagues y Armando Cavalieri ocupará la secretaría de Relaciones Institucionales; Roberto Fernández la de Vivienda y Turismo y Amadeo Genta el cargo de secretario de Políticas Económicas y Sociales.

Al término de las deliberaciones hablaron los tres secretarios generales de las CGT Alsina, Caló; Azopardo, Moyano y Azul y Blanca, Barrionuevo, que esta misma tarde dejaron de ser protagonistas.


En la composición del nuevo Consejo Directivo hay dos apellidos que se repiten, Daer y Moyano. Se trata de Héctor Daer, secretario general, y Rodolfo Daer, secretario de Industria y Producción, y de Pablo Moyano, secretario Gremial, y Facundo Moyano, secretario de Cultura.