HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 20 de mayo de 2011

Viernes 20 de mayo de 2011

ENTREGA DE ESCRITURAS

El próximo domingo 22 de mayo, el intendente municipal Darío Giustozzi presidirá el acto de entrega de 2000 escrituras –según la ley 10830– a vecinos del Barrio Don Orione.

El mismo tendrá lugar en la Escuela Primaria Nº 68, ubicada en Avda. Eva Perón, entre Calle 15 y 17, Don Orione, a las 9,30.

Se prevé la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Viernes 20 de mayo de 2011

Se entregó ex jefe de la Departamental de Pergamino investigado por hechos de corrupción

El ex titular de la Jefatura Departamental de Pergamino, comisario mayor Miguel Pablo Pocovi, se entregó tras haber estado prófugo desde marzo pasado, sospechado de facilitar la comercialización ilegal de fertilizantes y exigir el pago de "coimas" a comerciantes.

El comisario se presentó ante la Justicia dos días después de que hiciera lo propio el oficial principal Mauricio Esteban Guareschi, ex jefe de calle de la Comisaría 1ª de Pergamino, que también estaba prófugo en esta causa de supuesta corrupción en esa localidad.

En marzo había sido arrestado el oficial Carlos Alberto Ortega, quien cumplía funciones en la Jefatura Departamental investigada, por lo que ya hay tres policías detenidos por el caso, en tanto que otros dos permanecen evadidos. Todos están acusados de facilitar la comercialización ilegal de fertilizantes y exigir dinero a comerciantes de locales nocturnos y propietarios de hoteles alojamiento para evitar controles.

Fuentes policiales informaron que el ex jefe de la Departamental de Pergamino, acompañado por sus dos abogados, se presentó en la tarde de ayer ante las fiscales Patricia Fernández y Alejandra Ghiotti, de las UFI 6 y 7, y el Juzgado de Garantías Nº 2, que llevan adelante una causa por averiguación de presuntas “extorsiones, reiteradas”.

El comisario mayor Pocovi, tras negarse a declarar, fue llevado detenido a una dependencia policial, que según trascendió sería la Jefatura Departamental de Lanús. Las fuentes indicaron que “esta mañana continuaban prófugos el subcomisario Guillermo Gómez, de la Jefatura Departamental, y el jefe de calle de la Comisaría 2ª, Javier López”.

La investigación comenzó en septiembre de 2010, cuando grupos especiales allanaron un predio rural ubicado cerca del cruce de la ruta 32 y el acceso a "Tambo Nuevo", donde se guardaban fertilizantes robados que luego eran vendidos a productores de la región.

La Justicia, mediante el entrecruzamiento de llamadas telefónicas, determinó que no serían ajenos al caso altos jefes policiales de la zona, entre ellos el entonces jefe de la Departamental.

Viernes 20 de mayo de 2011

ECHARON A JORGE PIZARRO EN PARAGUAY

Trabajadores de prensa protestan en la puerta de Canal 9 con la consigna "Fuera Pizarro". | Foto: Gentileza: ABC, de Paraguay

El periodista Jorge Pizarro, quien desde su asunción en la gerencia de prensa de Canal 9 de Paraguay era cuestionado por maltratos a sus pares, fue desvinculado anoche por presión de los trabajadores que venían pidiendo su salida.

Silvio Cuevas, periodista que cubría tribunales en Asunción, definió esta decisión de la emisora como “un final feliz”. En diálogo con la AM 780, Cuevas aseguró que Pizarro “tuvo una fugaz pero terrible pasantía para nosotros por todo lo que nos ha tocado vivir durante su permanencia, coordinación, asesoría”.
El periodista paraguayo había sufrido sus directivas en carne propia después de que el ex movilero de Telefé Noticias decidiera prohibirle salidas a la calle para sus coberturas: Tenía un poder extraordinario”, lanzó Cuevas. "A partir de hoy estamos viviendo otro aire en Canal 9".

Según el Diario Popular, del país vecino, el propio presidente Fernando Lugo pidió la cabeza de Pizarro a los directivos del canal por la repercusión que cobraron las críticas: “Solucioname esto ahora, ya no quiero más problemas”, había dicho el jefe de Estado.

Como consecuencia del desgaste permanente al que era sometido, el principal presentador de noticias del canal, Carlos Troche, debió ser internado con un pico de hipertensión tras una discusión con el argentino.

-------------------------------------------------------------

Escándalo en Paraguay por un cruce entre Jorge Pizarro y colega

Carlos Troche fue hospitalizado por el síndrome de “burnout”. El apoyo de sus compañeros.

Luego del incidente, los empleados de Canal 9 de Paraguay exigieron el despido de Pizarro (derecha). | Foto: Cedoc.

El presentador de noticias de Canal 9 paraguayo, Carlos Troche, tendría el *síndrome de burnout (desgaste profesional), según consigna el informe médico. El periodista fue internado el pasado lunes, tras mantener una fuerte discusión con el gerente de noticias del medio, el argentino Jorge Pizarro. Si bien se espera que reciba el alta esta semana, los médicos decidieron extender algunas horas más su internación.

El presentador de tevé paraguayo fue hospitalizado en el sanatorio Migone, tras mantener una fuerte discusión con Pizarro, a quien se lo viene acusando de maltratos a los periodistas de Canal 9, según expresa el medio Última Hora.

En Argentina, Pizarro fue periodista de Telefé, Canal 9 y América TV, entre otros medios. En la blogósfera y en las redes sociales se encuentran en la actualidad diversas críticas a su paso por los medios nacionales. Hace semanas, fue acusado de querer prohibir el uso del idioma guaraní en el medio que coordina, pero el argentino dijo que “sólo había sugerido que se subtitule al castellano”.
“Troche se hizo una endoscopia y, por lo visto, lo que este señor andaba soportando es una muy fuerte gastritis de origen nervioso”, expresó el médico Ricardo Fretes este miércoles a medios radiales. El especialista indicó que el
*síndrome de burnout contiene un importante factor de estrés, sumado al hecho de que "los periodistas constantemente tienen que estar simulando alegría", pese a “que no estén en buen estado de ánimo”, según explicó Fretes. El médico agregó: “Iba tragándose todas las manifestaciones negativas y su cuerpo le dijo que esa situación no iba más. La crisis hipertensiva resulta más grave aún porque en las personas jóvenes las arterias no están preparadas para un aumento de presión”.

Por su parte, la psiquiatra Nora Gómez explicó que el
*síndrome de burnout se da generalmente cuando una persona es sometida a un estrés crónico: “Es un síndrome de quemarse por el trabajo; causa estrés crónico como agotamiento laboral”, detalló, al tiempo de indicar que la enfermedad es prevenible con tratamientos.
El periodista paraguayo sería dado de alta en el transcurso de esta semana.

Fuente: Perfil.com

----------------------------------------------------------------------------

*Burn Out o Síndrome del Quemado

(Universia. Monografías. España).- El Burn Out es una patología severa, relativamente reciente, que está relacionada con el ámbito laboral y el estilo de vida que se lleva. Es un trastorno emocional provocado por el trabajo y conlleva graves consecuencias físicas y psicológicas cuando el fenómeno se somatiza. La ansiedad o la depresión y dan origen a numerosas bajas laborales.

A veces se puede experimentar astenia y agitación al mismo tiempo (tics nerviosos, temblor de manos); palpitaciones; taquicardia y pinchazos en el pecho; aumento de la tensión arterial; dolores musculares, sobre todo en la zona lumbar; cefaleas; problemas digestivos; trastornos del sueño e inapetencia sexual.

Estos síntomas terminan invadiendo la vida social y familiar del afectado, que opta por aislarse y quedarse solo.

Una de las principales características del síndrome es que se produce en profesiones que uno ha elegido libremente, es decir, son más vocacionales que obligatorias.

El problema surge cuando los horarios no les permiten solucionar todo lo que quieren o que habían idealizado la profesión y la realidad no se parece en nada a lo que había imaginado que era.

Los bajos sueldos, los escasos incentivos profesionales o la pérdida de prestigio social son también factores que propician la aparición del Burn Out.

Las profesiones relacionadas con el mundo sanitario, de la educación o la administración pública suelen ser las que más incidencia reflejen en las estadísticas porque están en contacto con personas con problemas y suelen ser ellos los que deben solucionar esos problemas. La frustración se produce cuando ven que su trabajo no es productivo y sienten que su trabajo es baldío. Según datos recientes entre el 20% y el 30% de los médicos, profesores y policías locales padecen sus síntomas.

Una sentencia del Tribunal Supremo en el año 2000 reconoció este síndrome como una dolencia psíquica causante de períodos de incapacidad temporal y como accidente laboral.

En Universia hemos considerado que esta patología debe darse a conocer para que no se extienda como una epidemia por todos los centros de trabajo. El desconocimiento y su negación fomentan que se padezca y, por ello, es fundamental dar a conocer medidas preventivas, sus tipos, fases y los recursos legales de los que disponemos para hacerle frente.