HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de enero de 2010

Prevención del Dengue


Martes 12 de enero 2009
CRONOGRAMA DE FUMIGACION EN ALMIRANTE BROWN

Los equipos de Bromatología que dependen de la Secretaría de Salud de Almirante Brown realizarán trabajos de fumigación, según el siguiente cronograma:

Miércoles 13/1: Hospital Jorge, Asentamiento Mater Dei.
Jueves 14/1: Delegación San José.
Viernes 15/1: Guardería infantil "Infancia Feliz", Aeródromo de Longchamps, depósito judicial de Ministro Rivadavia.

En cuanto a la fumigación en las plazas del distrito se realiza un trabajo unificado con la Coordinación de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo. Las mencionadas fumigaciones se realizan con Cipermetrina, insecticida piretroide con alto poder de desalojo, rápida acción y excelente residualidad. Estas tareas se encuentran sujetas a las condiciones meteorológicas.

En las terminales de microómnibus de larga distancia ubicadas en las rotondas ‘Los Pinos’ y ‘El Vapor’, de Burzaco, los profesionales de la Secretaría de Salud continuaron con las acciones de prevención que se llevan a cabo en Almirante Brown. El objetivo fue el de informar a todas aquellas personas que en estas vacaciones viajan a zonas de potencial contagio de dengue, acerca de las principales medidas para evitar la picadura del mosquito.
“Lo que le recomendamos a la gente son medidas muy sencillas para evitar la picadura del mosquito”, explicó Gabriela Szewczuk, bacterióloga del distrito. “Si se está en espacios abiertos, usar repelente y vestir ropa clara, de piernas y mangas largas. Y en el interior de las viviendas, utilizar espirales o vaporizadores.”
Los promotores de salud, que también colaboran en ésta y otras actividades tendientes a la prevención del dengue, se encargaron de informar además a la gente que en el caso de detectar síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y cabeza intensos, erupción en la piel, no se deben tomar aspirinas, y se debe consultar en forma urgente al Centro de Salud más cercano.


Nuevo equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

A través de gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Alte. Brown, la Sociedad de Bomberos Voluntarios local recibió en donación 41 cascos marca Bullard y 10 equipos de respiración autónoma, de marca Draguer. El equipamiento fue cedido por el Ministerio Desarrollo Social de Nación y tiene un valor aproximado de $71.300.
A esta donación se sumaron otros 40 cascos, gracias a un intercambio técnico con una importante empresa del distrito. De esta manera, el personal de bomberos de Almirante Brown puede prescindir del equipo que venía usando hasta el momento –cuya garantía se encontraba vencida– y reemplazarlo por estos insumos nuevos de primera línea.
Los aparatos fueron entregados al jefe del cuerpo de Bomberos, Comandante Eduardo Bertelli.

No hay comentarios: