HESURMET S.A
lunes, 26 de abril de 2010
GACETILLA DE PRENSA BROWN
Almirante Brown, 26 de Abril de 2010.-
EL MUNICIPIO Y LOS MARTILLEROS IMPULSARÁN PROYECTOS COMUNES
Con el objetivo de intercambiar conocimientos y actividades en sus respectivas áreas, el municipio de Almirante Brown y el Colegio Público de Martilleros y Corredores de Lomas de Zamora firmaron un convenio que abrirá las puertas para impulsar proyectos conjuntos.
El acuerdo fue suscripto por el intendente municipal, Darío Giustozzi, acompañado por el secretario de Jefatura de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons, y el titular del Colegio Público de Martilleros y Corredores de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto. De la misma manera convino un protocolo adicional, por intermedio del cual el Instituto Superior de Estudios de Lomas de Zamora entregará treinta becas de estudio para las carreras de Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos, Técnico Superior en Administración con Orientación en Marketing y Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial.
Tras la firma de rigor, Donsanto afirmó que “las democracias modernas no se podían subsumir a una actividad tradicional, sino que debían comprometerse con la gestión y a eso venimos, a comprometernos, y a diferencia de otras ocasiones no pedimos, estamos tratando de dar”.
Giustozzi destacó la importancia de contar con una planificación estratégica adecuada a la hora de tomar decisiones, y afirmó que “estamos haciendo un Almirante Brown para el futuro, porque vamos a ver una metamorfosis de nuestro municipio, de techos bajos, de inversión horizontal y con capacidad para el crecimiento y sostenimiento del espacio público”.
Ambas partes coincidieron en que este acercamiento tendrá una continuidad en el tiempo, ya que ambas instituciones tienen objetivos comunes en el campo académico y cultural.
SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Comunicado invitación:
Lunes 26 de abril de 2010
LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA INVITA AL ACTO PÚBLICO QUE REALIZARÁ EN HOMENAJE AL DR. JORGE V. QUIROGA, ASESINADO POR EL ERP EL 28 DE ABRIL DE 1974
Al cumplirse un nuevo aniversario del criminal atentado que provocó la muerte del Juez Quiroga, recordaremos su ejemplar trayectoria en la Justicia y exigiremos que su legado inspire a quienes hoy tienen el deber de juzgar.
El homenaje se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el 28 de abril próximo, a las 11.00, sobre las escalinatas de la puerta principal de acceso al Palacio de Justicia (Talcahuano 550).
En la oportunidad hará uso de la palabra el Dr. Gerardo Palacios Hardy.
Estar presente es un compromiso de honor para jueces y abogados, y para los argentinos de bien.
Mariano Gradín Alberto Solanet
Secretario Presidente
LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA INVITA AL ACTO PÚBLICO QUE REALIZARÁ EN HOMENAJE AL DR. JORGE V. QUIROGA, ASESINADO POR EL ERP EL 28 DE ABRIL DE 1974
Al cumplirse un nuevo aniversario del criminal atentado que provocó la muerte del Juez Quiroga, recordaremos su ejemplar trayectoria en la Justicia y exigiremos que su legado inspire a quienes hoy tienen el deber de juzgar.
El homenaje se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el 28 de abril próximo, a las 11.00, sobre las escalinatas de la puerta principal de acceso al Palacio de Justicia (Talcahuano 550).
En la oportunidad hará uso de la palabra el Dr. Gerardo Palacios Hardy.
Estar presente es un compromiso de honor para jueces y abogados, y para los argentinos de bien.
Mariano Gradín Alberto Solanet
Secretario Presidente
DON ORIONE
Lunes 26 de abril de 2010
DANIEL SCIOLI Y DARÍO GIUSTOZZI
ENTREGARON MÁS ESCRITURAS
Para fin de año todo el barrio estará regularizado
(Gacetilla de prensa municipal) Más de 350 familias de Don Orione recibieron ayer la escritura de su propiedad en el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno bonaerense con el apoyo de la comuna.
La entrega de títulos dominiales es una constante del Gobierno del intendente Giustozzi, que desde el inicio de su gestión se comprometió a regularizar la situación del barrio por intermedio de la Ley 24374.
Según informaron los responsables del área de Tierras ya se llevan entregadas más de 3.700 escrituras, por lo que se espera en el transcurso de este año regularizar todo el complejo habitacional.
En esta oportunidad, además de las personas que recibieron su escritura, se dieron cita en la Escuela 68 otros 772 vecinos que firmaron el inicio del trámite y que contarán con la documentación en la próxima entrega.
Acompañaron a Scioli y Giustozzi el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; el escribano general de Gobierno, Ramón González Fernández; el secretario de Jefatura de Gabinete y Hacienda de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons; su par de Salud, Patricia Segovia; concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos.
Al dirigirse a los presentes, Scioli reafirmó el “fuerte compromiso social reflejado en el trabajo de Banco Provincia. Lo saben las madres con la tarjeta de alimentos; lo saben los jóvenes con la tarjeta joven; lo saben los microemprendedores, y ahora desde Provincia Leasing venimos a poner a disposición del Municipio el financiamiento para la compra de equipamiento”.
Cabe destacar que a partir del sistema de leasing, Almirante Brown adquirió tres camiones marca VW; tres carrocerías de vuelco trasero con equipo hidráulico de camiones; un vehículo Ford, modelo Cargo; una unidad Renault Modelo Kangoo Diesel, equipada para ambulancia de traslado; y un camión desobstructor.
“Hoy venimos con soluciones que muchos de ustedes estaban esperando durante décadas, y acá hubo capacidad de trabajo entre el Gobierno Provincial y el Municipal para que lo más pronto posible los vecinos de este barrio puedan contar con la seguridad del techo propio”, dijo Giustozzi.
SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DANIEL SCIOLI Y DARÍO GIUSTOZZI
ENTREGARON MÁS ESCRITURAS
Para fin de año todo el barrio estará regularizado
(Gacetilla de prensa municipal) Más de 350 familias de Don Orione recibieron ayer la escritura de su propiedad en el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno bonaerense con el apoyo de la comuna.
La entrega de títulos dominiales es una constante del Gobierno del intendente Giustozzi, que desde el inicio de su gestión se comprometió a regularizar la situación del barrio por intermedio de la Ley 24374.
Según informaron los responsables del área de Tierras ya se llevan entregadas más de 3.700 escrituras, por lo que se espera en el transcurso de este año regularizar todo el complejo habitacional.
En esta oportunidad, además de las personas que recibieron su escritura, se dieron cita en la Escuela 68 otros 772 vecinos que firmaron el inicio del trámite y que contarán con la documentación en la próxima entrega.
Acompañaron a Scioli y Giustozzi el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; el escribano general de Gobierno, Ramón González Fernández; el secretario de Jefatura de Gabinete y Hacienda de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons; su par de Salud, Patricia Segovia; concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos.
Al dirigirse a los presentes, Scioli reafirmó el “fuerte compromiso social reflejado en el trabajo de Banco Provincia. Lo saben las madres con la tarjeta de alimentos; lo saben los jóvenes con la tarjeta joven; lo saben los microemprendedores, y ahora desde Provincia Leasing venimos a poner a disposición del Municipio el financiamiento para la compra de equipamiento”.
Cabe destacar que a partir del sistema de leasing, Almirante Brown adquirió tres camiones marca VW; tres carrocerías de vuelco trasero con equipo hidráulico de camiones; un vehículo Ford, modelo Cargo; una unidad Renault Modelo Kangoo Diesel, equipada para ambulancia de traslado; y un camión desobstructor.
“Hoy venimos con soluciones que muchos de ustedes estaban esperando durante décadas, y acá hubo capacidad de trabajo entre el Gobierno Provincial y el Municipal para que lo más pronto posible los vecinos de este barrio puedan contar con la seguridad del techo propio”, dijo Giustozzi.
SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
SAN VICENTE
Lunes 26 de abril de 2010
Continúa la campaña de vacunación gratuita contra la Gripe A
Ya se vacunaron más de 3000 personas
El Gobierno Municipal informa, a través de la Secretaria de Salud Pública, que desde el lunes 29 de marzo se comenzó a vacunar en forma gratuita contra la Gripe A H1N1 a niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas y puérperas (madres recientes) hasta los seis meses posteriores al parto. Es importante recordar que a partir de los 5 años y hasta los 65 sólo se vacunará bajo prescripción médica.
Esta semana la Secretaría de Salud abrió muchas más sedes de vacunación, para lograr llegar con la campaña a la mayor cantidad posible de población. Además del Hospital Ramón Carrillo y todas las Unidades de Atención Primaria de la Salud del distrito, la campaña de vacunación también se realiza en el Palacio Municipal de San Vicente, el Centro Comunal de Alejandro Korn y los barrios Santa Ana y Villa Amelia, también de Alejandro Korn.
“En una semana se vacunaron más de 3000 personas contra la Gripe A. Nuestro objetivo es continuar con la campaña hasta cubrir los grupos de riesgos. Estamos haciendo lo posible para lograrlo, por eso llevamos las vacunas a los barrios”, afirmó la secretaria de Salud, Olga Goñi.
Sedes y horarios de vacunación (semana del 26 al 30 de abril):
Hospital Ramón Carrillo: Lunes a viernes, de 8 a 18.
Unidades de Atención Primaria de Domselaar y Alejandro Korn: Lunes a viernes, de 8 a 16.
Unidad Sanitaria Pesoa, de San Vicente: Lunes a viernes, de 14 a 17.
Palacio Municipal San Vicente (SUM): Lunes a viernes, de 10 a 13.
Centro Comunal Alejandro Korn (SUM): Lunes a viernes, de 13 a 16.
Barrios Alejandro Korn:
Sociedad de Fomento Barrio Santa Ana: Miércoles y Jueves, de 8,30 a 12,30.
Sociedad de Fomento Barrio Villa Amelia: Martes y viernes, de 14 a 17.
Epígrafe: Campaña de vacunación en el Palacio Municipal para los agentes que trabajan en atención al público.
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente
PROPONEN CREAR EN LA PROVINCIA LA FIGURA DEL DEFENSOR GENERAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Viernes 23 de abril de 2010
Mediante un proyecto de ley promovido por el senador Fernando López Villa, legisladores de la Coalición Cívica-ARI proponen la creación de la figura del Defensor General de la Suprema Corte de Justicia y la modificación de diversos artículos de la Ley de Ministerio Público y de la norma que regula el funcionamiento del Tribunal de Casación.
La iniciativa, tendiente a jerarquizar la función de la Defensa y otorgarle una organización funcional autónoma de la de los Fiscales, propicia una distribución de las funciones que actualmente corresponden enteramente al Procurador General de la Suprema Corte, asignándole al Defensor General del máximo tribunal de Justicia las que específicamente se refieren al Ministerio de la Defensa Pública, sin perjuicio de que, en última instancia, el Procurador seguirá siendo la cabeza del Ministerio Público, como lo prevé el Art. 189° de la Constitución.
En los fundamentos del proyecto de López Villa, que suscriben también sus pares de bancada Javier Mor Roig, María Isabel Gainza y Gerardo Reverberi, se consigna que la figura del Defensor General de la Suprema Corte de Justicia “surge como una necesidad institucional a la luz del diseño que la Constitución de la Provincia prevé para el funcionamiento del Ministerio Público”, al especificar que “será desempeñado por el Procurador y el Subprocurador General de la Suprema Corte de Justicia, agentes fiscales, asesores de menores y defensores de pobres”, siendo el primero de ellos quien ejerce la superintendencia sobre los demás miembros del Ministerio Público.
“Pero tal diseño -se añade-, ajustado a las necesidades y al desarrollo conceptual propio de la época, aparece hoy como insuficiente frente a las necesidades operativas de la organización. En efecto, el Ministerio Público consta de tres estructuras diferentes: el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público Pupilar, y el Ministerio Público de la Defensa. En cada departamento judicial -subrayan- mientras el Fiscal de Cámaras tiene a su cargo a los agentes fiscales -el Ministerio Público Fiscal-, el Defensor General hace lo propio respecto de los defensores oficiales y los asesores de incapaces”.
Contraposición de objetivos
“Esta separación de funciones -dicen los senadores de la CC-ARI- tiene una razón clara y evidente: las funciones de los agentes fiscales y de los defensores, si bien pueden ubicarse dentro de la misión genérica del Ministerio Público, que es la de vigilar la aplicación de la ley y representar los intereses colectivos, tiene evidentes motivos de colisión en los casos concretos, ya que fiscales y defensores persiguen objetivos muchas veces contrapuestos. Así, mientras unos piden la condena del reo, los otros solicitan su absolución, o una condena menor, y en tales condiciones -explican- el ejercicio de la superintendencia sobre unos y otros es recomendable que sea ejercido por funcionarios diferentes”.-
Mediante un proyecto de ley promovido por el senador Fernando López Villa, legisladores de la Coalición Cívica-ARI proponen la creación de la figura del Defensor General de la Suprema Corte de Justicia y la modificación de diversos artículos de la Ley de Ministerio Público y de la norma que regula el funcionamiento del Tribunal de Casación.
La iniciativa, tendiente a jerarquizar la función de la Defensa y otorgarle una organización funcional autónoma de la de los Fiscales, propicia una distribución de las funciones que actualmente corresponden enteramente al Procurador General de la Suprema Corte, asignándole al Defensor General del máximo tribunal de Justicia las que específicamente se refieren al Ministerio de la Defensa Pública, sin perjuicio de que, en última instancia, el Procurador seguirá siendo la cabeza del Ministerio Público, como lo prevé el Art. 189° de la Constitución.
En los fundamentos del proyecto de López Villa, que suscriben también sus pares de bancada Javier Mor Roig, María Isabel Gainza y Gerardo Reverberi, se consigna que la figura del Defensor General de la Suprema Corte de Justicia “surge como una necesidad institucional a la luz del diseño que la Constitución de la Provincia prevé para el funcionamiento del Ministerio Público”, al especificar que “será desempeñado por el Procurador y el Subprocurador General de la Suprema Corte de Justicia, agentes fiscales, asesores de menores y defensores de pobres”, siendo el primero de ellos quien ejerce la superintendencia sobre los demás miembros del Ministerio Público.
“Pero tal diseño -se añade-, ajustado a las necesidades y al desarrollo conceptual propio de la época, aparece hoy como insuficiente frente a las necesidades operativas de la organización. En efecto, el Ministerio Público consta de tres estructuras diferentes: el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público Pupilar, y el Ministerio Público de la Defensa. En cada departamento judicial -subrayan- mientras el Fiscal de Cámaras tiene a su cargo a los agentes fiscales -el Ministerio Público Fiscal-, el Defensor General hace lo propio respecto de los defensores oficiales y los asesores de incapaces”.
Contraposición de objetivos
“Esta separación de funciones -dicen los senadores de la CC-ARI- tiene una razón clara y evidente: las funciones de los agentes fiscales y de los defensores, si bien pueden ubicarse dentro de la misión genérica del Ministerio Público, que es la de vigilar la aplicación de la ley y representar los intereses colectivos, tiene evidentes motivos de colisión en los casos concretos, ya que fiscales y defensores persiguen objetivos muchas veces contrapuestos. Así, mientras unos piden la condena del reo, los otros solicitan su absolución, o una condena menor, y en tales condiciones -explican- el ejercicio de la superintendencia sobre unos y otros es recomendable que sea ejercido por funcionarios diferentes”.-
Lomas de Zamora
Lunes 26 de abril de 2010
Comienzan los trabajos de remodelación en los entornos de estaciones ferroviarias
El Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), que financia el Banco Mundial (BM), se llevará a cabo en las estaciones de Lomas de Zamora, Llavallol y Temperley, e implicará mejoras integrales no sólo en esas estaciones sino también en las adyacencias. Las obras empiezan en una semana.
La financiación y otorgamiento de préstamos por el Banco Mundial fue fundamental para la obra. El objetivo de la remodelación es facilitar los accesos. Así habrá espacios más cómodos para peatones, personas con movilidad reducida, y para descender del colectivo. Además, se mejorará la seguridad vial y el espacio público en general. Para eso se iluminará, se colocarán cercos, se parquizará la zona y se colocará nuevo mobiliario urbano.
Asimismo, están previstos cuatro meses de obra, y desde el Municipio de Lomas se limitará al máximo los inconvenientes que los trabajos puedan generar. En el caso de Lomas, se prevé el cierre de las calles República Árabe de Siria y República del Líbano, que concentran las paradas de colectivos en el lado Oeste, y de Fonrouge y Balcarce –entre las vías y Alsina- en el lado Este. A medida que avancen los trabajos se irán reubicando las paradas de los colectivos, lo cual será informado oportunamente.
Comienzan los trabajos de remodelación en los entornos de estaciones ferroviarias
El Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), que financia el Banco Mundial (BM), se llevará a cabo en las estaciones de Lomas de Zamora, Llavallol y Temperley, e implicará mejoras integrales no sólo en esas estaciones sino también en las adyacencias. Las obras empiezan en una semana.
La financiación y otorgamiento de préstamos por el Banco Mundial fue fundamental para la obra. El objetivo de la remodelación es facilitar los accesos. Así habrá espacios más cómodos para peatones, personas con movilidad reducida, y para descender del colectivo. Además, se mejorará la seguridad vial y el espacio público en general. Para eso se iluminará, se colocarán cercos, se parquizará la zona y se colocará nuevo mobiliario urbano.
Asimismo, están previstos cuatro meses de obra, y desde el Municipio de Lomas se limitará al máximo los inconvenientes que los trabajos puedan generar. En el caso de Lomas, se prevé el cierre de las calles República Árabe de Siria y República del Líbano, que concentran las paradas de colectivos en el lado Oeste, y de Fonrouge y Balcarce –entre las vías y Alsina- en el lado Este. A medida que avancen los trabajos se irán reubicando las paradas de los colectivos, lo cual será informado oportunamente.
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