HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 13 de abril de 2016

El Tribunal Federal de La Plata ordenó la excarcelación de Leonardo Fariña

EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL 1 DE LA PLATA ORDENÓ LA EXCARCELACIÓN DE LEONARDO FARIÑA EN UNA CAUSA EN LA QUE SE ENCONTRABA DETENIDO POR EVASIÓN AGRAVADA Y LE IMPUSO COMO CONDICIÓN QUE SE MANTENGA VOLUNTARIAMENTE EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE TESTIGOS.

Elisa Carrió, sobre el discurso de Cristina Kirchner: "Terminó el ridículo show de la actriz nacional"

La diputada afirmó que la ex Presidenta "ante la justicia, no habló", en referencia a una frase de la ex mandataria, quien dijo que pueden meterla presa pero no callarla.


La diputada nacional por la CC-ARI y socia en Cambiemos Elisa Carrió afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner "ante la justicia, no habló" y aseguró que, tras su reaparición ante una multitud que se acercó a Comodoro Py, "terminó el ridículo show de la actriz nacional".
"Dice que no la van a callar, pero ante la justicia no habló. Es bueno que recorra el mundo esta foto ridícula, para que sepan de la violencia que nos liberamos", publicó Carrió en sus cuentas de Facebook y Twitter.
En tanto, mencionó "dos buenas noticias" tras la reaparición pública de la ex mandataria: "Ya podemos caminar por el mundo sin ser embargados; ya pueden venir inversiones para dar trabajo a nuestra gente", dijo.
"Por otro lado, continúan las investigaciones sobre las ladronas y ladrones que se robaron la Nación", enfatizó la socia del presidente Mauricio Macri y escribió: "El siglo XXI, el 9 de julio nos encontrará liberados de ladrones, autoritarios y mentirosos. (Leer Lucas 16)".
Investigaciones judiciales
En este sentido, la diputada dijo que fue el partido que lidera, la Coalición Cívica (CC), quien impulsó las investigaciones por contratos irregluares y lavado de dinero contra la familia Kirchner.
"El 12 de noviembre de 2008, junto a diputados nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió presentó una denuncia penal con el fin de que se investigue la conducta de los señores Néstor Kirchner , Julio De Vido , Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime , Cristóbal López y Lázaro Báez ", dice un comunicado publicado en el Facebook oficial de la diputada.
"El fundamento principal de dicha presentación radica en los ilícitos que dichas personas habrían cometido desde el año 2003 -año en el que Néstor Kirchner asumió la presidencia-, vinculados principalmente a los contratos de obra pública llevados adelante desde el Estado con un grupo de empresas. Los funcionarios públicos involucrados habrían beneficiado a empresas amigas", agrega.
Según el comunicado, los contratos mencionados presentaban las siguientes características:
Concentración económica.
Concurrencia de los mismos grupos empresarios a las licitaciones sin nuevos oferentes.
La escasa diferencia en las cotizaciones ofrecidas por las empresas.
La alternancia en las adjudicaciones y la existencia de sobreprecios.
"En suma, se advirtió la existencia de una matriz de negocios basada en una relación comercial entre Néstor Kirchner y un grupo de empresarios "amigos", quienes se habrían enriquecido notoriamente desde que aquel llegó al poder", dice el comunicado.
Por otro lado, Carrió advirtió que la Coalición Cívica también inició una investigación contra la familia Kirchner por supuesto lavado de activos y evasión tributaria a través de sus hoteles.
"En julio de 2009 se amplió la denuncia entre otros hechos por negocios entre N. Kirchner y Relats, sobre pagos sobrevaluados a N. Kirchner por el alquiler del Hotel Los Sauces. Es decir que desde el año 2009 a raíz de presentaciones de la Coalición Cívica se investigan las maniobras de lavado de activos y evasión tributaria de la familia Kirchner a través de sus hoteles".
Con información de la agencia DyN

El PJ llama a conformar una mesa de diálogo multisectorial

Luego de que la ex mandataria nacional llamara al armado de un Frente Patriótico Ciudadano, desde el Partido Justicialista de la Provincia llamaron a conformar un espacio conformado por distintos sectores de la sociedad. Además, hablaron de "una fecha histórica"


El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y otros dirigentes peronistas se convocaron frente a las puertas de los tribunales de la avenida Comodoro Py en apoyo a Cristina Kirchner y tras su discurso afirmaron que lo más importante fue que "Cristina nos trajo un mensaje de unidad para todos los argentinos, en esto tiempos de angustia por la situación económica y social".

El ex intendente de La Matanza destacó el llamado que hizo la ex presidenta para armar un “Frente Patriótico Ciudadano” y lo vinculó directamente con el trabajo que se viene realizando desde el PJ Bonaerense para la conformación de lo que llamó "una mesa de diálogo multisectorial". Espinoza recordó que "desde diciembre venimos trabajando fuerte desde el PJ de la Provincia de Buenos Aires para que este espacio de diálogo sea una realidad, ahora después de escuchar a Cristina, podemos decir que ya es urgente que conformemos esa mesa".

El dirigente remarcó que "la idea es crear un espacio donde estén sentados los representantes de los trabajadores, las cámaras empresariales, los partidos políticos y la iglesia para desarrollar propuestas claras para terminar con las políticas económicas que benefician a los sectores concentrados del poder económico y que están en contra de los que menos tienen". Espinoza manifestó su esperanza de que "este mensaje de unidad y de retrotraer las políticas económicas de Macri sea una realidad”.

Además comentó que la manifestación "parecía una película, pero es una realidad". Espinoza también se pudo al frente de la columna de unos 25 mil militantes que llegó desde La matanza, junto a su actual intendenta Verónica Magario. De acuerdo a su percepción, "nunca hubo una multitud semejante acá en los Tribunales de la Argentina, esto va a ser una fecha histórica. Vinimos a acompañar a Cristina en esta injusticia de judicializar la política". El dirigente peronista reafirmó que esta movilización demuestra que Cristina Fernández de Kirchner es "una líder por naturaleza".

Alte. Brown

En horas de la mañana me informaron que el intendente de Alte. Brown, Mariano Cascallares, se encuentraba reunido en el Palacio Municipal con vecinos de Claypole para tratar temas de agua, potable cloacas y seguridad. Corroboré también que el resto del día tiene audiencias programadas con vecinos de otras localidades en el mismo lugar.

‪#‎AHORA‬ Caravana en apoyo a Cristina desde Almirante Brown

Desde ayer a la noche La Cámpora de Almirante Brown, con funcionarios y militantes se dirigía a Comodoro Py a la vigilia para dar su apoyo a la ex Presidenta de la nación Cristina Fernandez.



‪#‎CaravanaDelPueblo‬ ‪#‎AlmiranteBrownConCristina‬






Flor Marijuan "Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar", dijo la hija del fiscal Marijuan

FLOR MARIJUAN, HIJA DEL FISCAL QUE PIDIÓ LA IMPUTACIÓN DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO, DENUNCIÓ QUE SU PADRE RECIBIÓ AMENAZAS INTIMIDATORIAS EN ESTADOS UNIDOS, DONDE SE ENCUENTRA PARTICIPANDO DE UN CONGRESO.

"Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos 'suicidar'", escribió en la noche del lunes en su cuenta de Twitter una de las hijas del fiscal, Flor Marijuan (@flormarijuan), en clara alusión a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, pocos días después de hacer pública una denuncia contra Cristina por la causa AMIA.
Aunque dijo "no saber lo que pasó" con el fiscal especial de la Causa AMIA, Florencia señaló que "no es coincidencia que el último que imputó a Cristina Fernández haya terminado como terminó".

En diálogo con FM Delta, explicó que las amenzas a su padre y a su familia llegaron a la fiscalía e incluían, por ejemplo, datos sobre el vuelo en que Marijuan viajó a Washington cuatro días para buscar información.

Al respecto, Florencia explicó que quiso reflejar "lo que está viviendo" con su familia: "Quizás fue polémico, fue sin esa intención, pero fue para demostrar lo que me pasa".

Además, contó que ese mensaje en la red social fue respondido con mensajes intimidatorios, entre ellos uno que le decía que se moriría de Sida.

"Esto genero mucho fanatismo, desde un lado y del otro. La grieta existe pero yo nunca le falté el respeto a nadie, y ahora a mí me lo faltaron", añadió.

Por otra parte, dijo que no sabe si su padre pensó en renunciar "porque le apasiona lo que hace, que es defender la justicia".

Por las amenazas, la justicia asignó custodia a las dos hijas del fiscal federal al iniciar una investigación tras la denuncia por amenazas en una causa que quedó a cargo del juez federal Sergio Torres.

Además, el magistrado libró oficio a la canciller Susana Malcorra para que gestione medidas de seguridad para Marijuan, quien se encuentra en Estados Unidos para entrevistarse con fiscales de ese país en otra causa penal a su cargo, Cerró Dragón, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el fiscal federal Jorge Di Lello pedirá medidas de prueba en relación al origen de las amenazas denunciadas.

Según la denuncia, la amenaza fue recibida en una carta anónima en la sede de la fiscalía de Marijuan, en el quinto piso de Comodoro Py 2002.

En ese texto, según fuentes del caso, se aludía a "ex militares" que podían atentar contra Marijuán e incluso se alude a los vuelos que tomará el fiscal en su regreso desde Estados Unidos al país, previsto para el 14 de abril.

Sindicalistas se reunirán con Macri y ratifican la concentración del 29



LAS TRES CENTRALES SINDICALES QUE ENCABEZAN HUGO MOYANO, LUIS BARRIONUEVO Y ANTONIO CALÓ, SE REUNIRÁN MAÑANA CON EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARA HABLAR DE GANANCIAS, INFLACIÓN Y DESPIDOS.

Sin embargo, voceros del Gobierno no confirmaron todavía oficialmente el encuentro, que de concretarse se realizaría finalmente en la Quinta Presidencial de Olivos, según trascendió.

En cualquier caso, la dirigencia gremial ratificó esta tarde que la concentración prevista para el 29 de este mes, en conmemoración del Día del Trabajador, tendrá como escenario el monumento al Trabajo, en el cruce de las avenidas Paseo Colón e Independencia.

La convocatoria a esa manifestación de protesta tiene como ejes el "tarifazo", la suba de precios y los despidos, que los gremios reclaman desincentivar mediante una declaración de emergencia ocupacional, que restablezca la figura de la doble indemnización.

Al término de una reunión en la sede de la Federación Empleados Marítimos y Portuarios de la República Argentina (Fempinra), de la que no participaron Caló y Barrionuevo (sí lo hizo Moyano), el estatal Andrés Rodríguez anunció la ratificación de la protesta.

Consultado sobre las versiones que hablaban de una postergación del encuentro con el Presidente, el líder de UPCN fue categórico: "La reunión está confirmada, es una convocatoria que ha hecho el poder Ejecutivo".

"Nos vamos a presentar un grupo de dirigentes y vamos a ratificar todos los reclamos que indudablemente afectan al 90 por ciento de los argentinos", añadió el dirigente estatal.

Otro de los encargados de dialogar con la prensa, el bancario Sergio Palazzo, enumeró en la lista de los reclamos a "la emergencia ocupacional, el tema del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y el 82 por ciento móvil para los jubilados, con un aumento de emergencia. Esta agenda le presentaremos mañana al Presidente", subrayó.

En cuanto al proceso de unidad de las tres corrientes cegetistas, Palazzo sostuvo que "estamos dando los pasos para fortalecer ese objetivo, que debe culminar con un Congreso Normalizador de la CGT, el 22 de agosto".

"La reunión de mañana con el Presidente y la movilización del 29 de abril donde participarán las tres CGT, dan cuenta claramente que hay unidad en la acción y una vocación expresa de todos los sectores para avanzar en la unificación".

El marítimo Juan Carlos Schmid, además de hacer suyas las declaraciones de Andrés Rodríguez y Palazzo, expresó que "éste es un proceso bastante ágil, ya que hemos estado en Diputados, en el Senado y hemos armado una agenda en común, preparando además la movilización del 29".

De la reunión en Fempinra que se prolongó por espacio de casi tres horas, participaron además de Moyano, Rodríguez, Palazzo y Schmid, los dirigentes José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA) , el docente Sergio Romero, Abel Frutos (Panaderos), Mario Calegari (UTA), el metalúrgico Francisco Gutiérrez, en representación de Caló y Carlos Acuña (estaciones de servicio) por Barrionuevo.

A horas de prestar declaración, Cristina saludó a los militantes desde su balcón

 CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE ASOMÓ AL BALCÓN PARA SALUDAR A LOS MILITANTES QUE COMENZARON UNA VIGILIA FRENTE A SU DEPARTAMENTO UBICADO EN EL BARRIO DE RECOLETA, Y LA ACOMPAÑARÁN ESTE MIÉRCOLES A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY, DONDE LA EX PRESIDENTA DEBERÁ DECLARAR ANTE EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADÍO EN LA CAUSA POR LA CAUSA DE DÓLAR FUTURO.