HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 10 de noviembre de 2011


Viernes 11 de noviembre de 2011

El Gobierno propuso traspasar el subte en diciembre

Así lo informó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; la Nación pagaría durante un año el 50% del subsidio.

El lunes habrá nueva reunión con el gobierno porteño; la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad adelantó que darán una respuesta a la iniciativa del gobierno nacional la semana próxima

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció ayer que el traspaso de los subtes a la órbita de la ciudad se haría el 1° de diciembre. Así es la propuesta que el gobierno nacional le hizo al gobierno porteño. El próximo lunes habrá una nueva reunión.

En el marco de dicha propuesta, la Nación pagaría el 50 por ciento del subsidio que hoy está pagando durante el plazo de un año, quedando a cargo de la ciudad la otra mitad.
"El traspaso incluye los activos, la potestad tarifaria, los coches y el control", indicó Schiavi.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, declaró que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estarían brindando una respuesta a la propuesta de traspaso del subte la semana próxima. "Vamos a hacer una devolución a la propuesta del Gobierno Nacional, pero nosotros no modificamos nuestra posición", dijo. "Creemos que este debe ser un esfuerzo compartido"

Además, consideró que el traspaso debería realizarse "en un plazo razonable, para no perjudicar a los usuarios que son los que usan el subte todos los días". Según expresó, desde el gobierno porteño consideran que los plazos que propuso la Nación para el traspaso son "optimistas": "Tenemos que ver las condiciones el contrato y ordenar los plazo"
La ministra pidió que se respeten los plazos en forma "ordenada", y se refirió también a la necesidad de "cuidar" las inversiones en materia de transporte "que están hechas para que se viaje mejor y en mejores condiciones".

Fuente: La Nación 
Viernes 11 de noviembre de 2011


 A la memoria de Claudia

Este viernes 11 de noviembre, el intendente Darío Giustozzi participará del evento organizado por las manzaneras del distrito para celebrar los cuatro años de gestión de la actual administración comunal.

Dicho evento estará dedicado a la memoria de la Dra. Claudia Molina, en vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento. El mismo tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, a las 16 hs.

 Viernes 11 de noviembre de 2011

La soja y La Forestal

En estos días se cumplen noventa años de la tercera gran huelga en La Forestal, en el norte de la provincia de Santa Fe.

(APe, Agencia Pelota de Trapo.Aquel movimiento estuvo encabezado por trabajadores hacheros explotados en los montes de quebracho que se extendían por los tres grandes departamentos de la cabeza de la provincia con forma de bota: 9 de Julio, lindante con Santiago del Estero, General Obligado, cuyo nombre recuerda al matador de originarios y que está sobre el río Paraná y, en medio de ellos, el más extenso, Vera, atravesado por lagos y lagunas y poblado en aquellos años veinte del siglo anterior, de miles de cabezas de ganado.

La huelga fue violentamente reprimida hasta con una policía privada armada por la compañía y con la complicidad absoluta del poder político nacional y provincial de entonces. La multinacional inglesa no podía tolerar que los obreros pusieran en tela de juicio su fabuloso negocio resultante de la explotación y exportación de recuso natural agotable como era el quebracho.

Cuando La Forestal se retiró de Santa Fe, en 1964, quedaron las consecuencias de tanto saqueo: pobreza, desocupación y tierras devastadas.

El lógico resultado de la imposición de un modelo extractivo que no repara ni en bienes naturales ni en las necesidades humanas.

Nueve décadas después, en el mismo territorio, el segundo estado de la Argentina, se producen 135 accidentes laborales por día, según las últimas informaciones oficiales publicadas por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. A razón de un siniestro laboral cada doce minutos en la provincia de Santa Fe.

Ahora la máscara del modelo extractivo cambió.

Ya no es más el quebracho, ahora es la soja. Y los que antes morían por la imposición de cortar y talar quebrachos, ahora mueren por trabajar en la explotación sojera, bañada de agrotóxicos que multiplican ganancias y mutilan existencias.

Néstor Vargas tenía solamente veintisiete años y vivía en Vera, el departamento del medio de los tres que registra el mapa santafesino en la cabeza de la bota, en límite con el Chaco.

Pero no murió de muerte natural por más que quieran naturalizar su muerte.

Vargas era un trabajador rural y estaba expuesto a las condiciones laborales que impone el modelo extractivo sojero, soportar los agrotóxicos y pagar sus consecuencias con su propia salud. Los medios de comunicación regionales gritaron que la vida de Vargas se apagó por contaminación e intoxicación debido a la utilización de estos elementos químicos. Por su parte, los integrantes de la campaña “Paren de fumigarnos”, expresaron sus denuncias a través de un comunicado de prensa donde dicen que “la laxitud y falta de respuesta ante los pedidos de recategorización de agrotóxicos, limitaciones en el uso de los mismos y la reforma a la ley de fitosanitarios generan situaciones como las mencionadas, obviándose, inclusive, los dictámenes judiciales que ya se produjeron e implementaron en las provincias de Santa Fe y Chaco”, dice el documento.

Y termina afirmando que “el creciente deterioro de las condiciones sanitarias de nuestra población, producto de sobreponer la renta por sobre los derechos a la salud, con consecuencias irreversibles en muchos casos, como el del trabajador rural de Vera que deja una viuda y cinco huérfanos, es un hecho que no debe caer en el olvido de la impunidad y el silencio oficial”, dicen los integrantes de la Campaña.

A noventa años de la gran huelga de los obreros de La Forestal, la muerte de Vargas exige memoria para que la historia no se repita.

Fuente de datos: www.renace.net

Viernes 11 de noviembre de 2011

*II JORNADA ARGENTINA DE VIOLENTOLOGIA*
MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2011 A LAS 9,30 HS.

Salón de Auditorio de anexo de la 
Honorable Cámara de Diputados
de la Provincia de Buenos. 
Calle 53 N° 571, entre 8 y 9 La Plata

El Sr. Presidente del la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Cdor. Horacio R. González y el Sr. Diputado Provincial Dr. Franco A. Caviglia, tienen el agrado de invitar a usted a concurrir a la “Segunda Jornada sobre Violentología – año 2011”.



¿Qué es la violencia?
¿Qué decimos cuando decimos violencia?
¿Cuándo sabemos sobre ella?



Programa de la Jornada:

 ·  9,30 hs. Acreditaciones

·  9,45 hs
. Apertura a cargo del Dr. Daniel Roggero. Vice – presidente de la Sociedad Iberoamericana de Violentología.

·
10,00 hs. Presentación del libro “Violentología”

Hacia un abordaje científico de la violencia, a cargo del Dr. Enrique del Percio

·10,30 hs. coffe break

·
11,00 hs. Diálogo sobre la violencia en la actualidad coordinado
por el Dr. Daniel Roggero, con la participación de Franco Caviglia. Enrique del Percio y Gabriela Rebok, Alberto Binder, Alejandro Salomón y la intervención de especialistas del exterior.

·
12,00 hs. Entrega del Premio Iberoamericano de Violentología.

·
12,15 hs. Cierre a cargo del Diputado Franco Caviglia, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Violentología.

·
12,30 hs. Entrega de certificados.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional


Viernes 11 de noviembre de 2011

Jubilados y pensionados pueden otorgar
un poder a persona física o entidad bancaria

ANSES recuerda que un jubilado o pensionado puede conceder un poder para tramitar o para percibir los haberes mensuales a una persona física o a una entidad bancaria. Además, puede tener un representante para gestionar y otro distinto para cobrar dichos haberes.

El apoderado debe ser mayor de 18 años de edad y estar emancipado. Puede ser cónyuge o pariente por consanguinidad, director o administrador de hospitales, sanatorios o asilos, públicos o privados, o funcionario de estos establecimientos en los que el beneficiario se encuentre internado.
Tanto el titular como el representante deben presentar su DNI más el formulario Carta Poder para tramitar el poder general otorgado por Escribano.

En cuanto a la entidad, deberá completar los formularios provistos por ANSES y presentados por el titular. Posteriormente, éste los deberá presentar ante el organismo para su aceptación y firma, devolviendo uno al banco para asentar su oficialización.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 11 de noviembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1627 y sus documentos concluyen en 3 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 5. 

Viernes 11 de noviembre de 2011

Arquitecto embargado por utilizar
 aserrín en lugar de hormigón

Un juez lo procesó por rellenar columnas con residuos de madera y basura de obra, lo que ponía en riesgo las estructuras.

El arquitecto dueño de una constructora encargada de varios edificios en la Ciudad de Buenos Aires fue procesado por defraudación, tras comprobarse que rellenaba columnas con aserrín y basura de obra y utilizaba hormigón de calidad inferior al convenido. Esto ponía en riesgo de colapso las estructuras.

El fallo, dictado por el juez de instrucción Mariano Scotto, recayó sobre Alberto Mendanha, titular de la firma Bauten S.A., quien al prestar declaración indagatoria rechazó todos los cargos y lo atribuyó a una disputa comercial con el fideicomiso que contrató las obras. El arquitecto fue embargado por 680 mil pesos, pero no se le dictó la prisión preventiva.

Según informó DYN el profesional fue procesado por haber utilizado hormigón de calidad H-21, es decir que soporta 210 kilos por centímetro cuadrado, en lugar de H-30, que resiste 300 kilos. En el presupuesto había percibido sumas de dinero para adquirirlo éste último.

En otra de las obras se descubrió que 54 de sus columnas de la planta baja no habían sido debida y correctamente llenadas con hormigón H-30 sino con aserrín y basura de obra. Entonces quedaban sostenidas solamente por sus armaduras, con una capacidad de carga del orden del 40 por ciento de lo proyectado, con peligro de colapso de la estructura.

En su descargo Mendanha sostuvo: "Si en algún caso se encontró aserrín es porque cayó durante la ejecución de los trabajos y no fue arrastrado por la prolija limpieza que se hacía normalmente".

Sin embargo, Scotto replicó con informes técnicos que descartan que las falencias de las columnas pudieran deberse a una cuestión de limpieza. En el fallo, el juez explica que "se puede apreciar que el hormigón está fuertemente contaminado con todo tipo de basura proveniente de la limpieza del encofrado".

Viernes 11 de noviembre de 2011

Decisión de la Cámara Federal

Causa Skanska: la Justicia sobreseyó
 a ex funcionarios y revocó procesamientos

La Cámara Federal porteña sobreseyó por inexistencia de delito al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, al ex interventor del Enargas Fulvio Madaro y a otros imputados en la causa que investigó supuestos sobreprecios en la ampliación de los gasoductos norte y sur en el 2005, obras adjudicadas a la empresa sueca Skanska.

En el fallo de 80 carillas se sostuvo que el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo del caso, incurrió en posturas “merecedoras de cuestionamientos” e “insalvables contradicciones”, que fueron enumeradas a lo largo de la extensa resolución a la que accedió Télam.

Para los jueces la adjudicación de las obras se tomó en el marco de una “decisión política” regida por la necesidad de ampliar el suministro de gas antes del invierno de 2005, sostuvieron, al descartar que haya habido “sobreprecios”.

“El eje del reproche del Dr. Oyarbide es la decisión política de realizar la ampliación de los gasoductos norte y sur antes del invierno del año 2005”, agregaron los camaristas de la sala I del tribunal de apelaciones.

Y entendieron que “la subestimación del factor tiempo, a pesar de reconocer que una y otra vez fue invocado en los expedientes del Enargas, es consecuencia de haber entendido que era preferible no hacer las obras en lugar de asumir la elevada demanda económica de los contratistas. Justamente allí recae su principal error”.

Cameron había sido indagado por Oyarbide sin que se resolviera su situación procesal, pero igualmente fue sobreseído de “manera extensiva” al igual que Madaro, y los funcionarios de las transportadoras de gas que sí estaban procesados porque los hechos que se les atribuyeron “no encuadran en una figura legal”.

Si esto queda firme, ya que es apelable ante la Cámara Nacional de Casación, ninguno podrá volver a ser investigado en el caso.

“A casi cinco años de investigación y descartada la hipótesis de defraudación, el cuándo, dónde, cómo, cuándo, quién, a quién y el por qué del supuesto cohecho se revelan como preguntas vacías, huérfanas de toda base material, es decir de cualquier referencia objetiva”, advirtieron los camaristas.

Oyarbide “subestimó la urgencia con que se necesitaban las obras” y que justificarían el precio pagado y “no valoró” informes cursados por el Poder Ejecutivo en el caso, sostuvieron.

“Ni la decisión de hacer las obras, ni la metodología utilizada, ni los precios acordados pueden reputarse en sí mismos delictivos ante la total ausencia de elementos que así lo indiquen”, concluyeron los jueces.

El fallo del tribunal de apelaciones revocó además los procesamientos del ex responsable del área de Fideicomisos del Banco Nación, Néstor Ulloa, y otra decenas de imputados entre ex ejecutivos de Skanska y de TGN y TGS, aunque no fueron sobreseídos ya que están investigados en otro fuero, el penal económico, a donde podría derivarse todo el caso.

La Cámara consignó que habrá que esperar a que se defina si la causa debe seguir en manos de Oyarbide o pasar al juez penal económico Javier López Biscayart, quien lleva la parte de la pesquisa relativa a una “usina de facturas”, la empresa Infiniti Group, con que trabajó Skanska.

Para la Cámara un extenso peritaje que arrojó la inexistencia de sobreprecios “vino a confirmar los descargos y poner fin a las medidas de prueba útiles”.

“De esta manera quedó demostrada la incorrección del silogismo que condujo al juez a considerar delictiva la contratación de las obras de ampliación pues, aún con el desfasaje entre la inicial proyección de costos y el precio final, la irrazonabilidad por él predicada es tan sólo producto de una argumentación circular y autoconfirmatoria”, agregaron.

Los camaristas consideraron “descartado dentro del escenario total de la imputación la contraprestación que habría justificado según la particular lógica del fallo, el pago de dádivas”.
 Es decir, que al descartarse los sobreprecios que eran la “hipótesis delictiva” que justificaba el pago supuesto de cohechos, este último cargo “se vació de contenido”, concluyeron.

“Los defectos en la construcción del reproche dirigido hacia la adjudicación de las obras demuestran que el acople ha sido forzado y sugieren, que posiblemente ello haya respondido tan solo a la necesidad de encontrarle explicación a las ‘comisiones indebidas’ denunciadas en un origen” por lo cual “el sostener la atipicidad de aquella quita todo sustento material a esta última hipótesis delictiva”, argumentó la Cámara.

“Aceptar que las contrataciones pudieron haber respondido a valores de mercado y, paralelamente, afirmar la existencia del perjuicio que supone la defraudación, denota una insalvable contradicción”, continuó el fallo.

Jueves 10 de noviembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

CONTINÚAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA
TRAS EL INTENSO TEMPORAL

La Secretaría de Infraestructura y Planificación del Municipio continúa con las tareas de limpieza luego de la intensa tormenta que azotó diversos sectores en la madrugada del miércoles. Además, desde el área informaron que gracias al trabajo preventivo de saneamiento, los arroyos y canales de desagüe del distrito funcionaron adecuadamente, sin registrarse ningún desborde.   
     
El Director General de Vialidad, Eduardo Eugster, informó que “las cuadrillas viales están trabajando en todas las localidades retirando ramas y árboles que se cayeron por el fuerte viento. También estuvimos quitando los desechos que se acumularon en algunos puntos del Arroyo San Francisco para que siempre esté en óptimas condiciones“.

Desde el área de Higiene Urbana informaron que en forma articulada con Defensa Civil se lleva a cabo la recolección de basura, en tanto que se potenciado con 4 camiones más el servicio de limpieza de ramas para la pronta recuperación de la higiene en el espacio público del distrito.      
    
La Secretaría de Infraestructura y Planificación ha dispuesto teléfonos para que los vecinos llamen y denuncien árboles y ramas caídas.
Los contribuyentes pueden hacerlo a Higiene Urbana al 4214 0500 (Interno 133), a la Dirección General de Vialidad al 4299 0460, ó a Defensa Civil al 4214 5463. 

Jueves 10 de noviembre de 2011

Jornada sobre violencia de género

LA CONSTRUCCIÓN POPULAR
COMO HERRAMIENTA DE PROTECCIÓN

Una  nueva jornada de trabajo y reflexión sobre la problemática de la violencia de género -de la que participaron unas 135 compañeras y compañeros- tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades y el Consejo Municipal de las Mujeres.

En esta oportunidad el taller estuvo a cargo de las capacitadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Leticia Pelayos y Graciela Vargas, quienes luego de una introducción general que permitió el debate y la reflexión colectiva sobre la cuestión de género, abordaron los aspectos más relevantes de la Ley Nacional 26.485 para “Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Asimismo, se enmarcó a la violencia de género como una problemática social que involucra a mujeres y a varones, igualmente encerrados en estereotipos y roles culturales a cumplir. Para analizarlo, se proyectaron algunas publicidades que los expresan.

La subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de Almirante Brown, María Rosa Martínez, brindó palabras de bienvenida y celebró la creciente organización y el compromiso de los participantes en la construcción de una comunidad con igualdad de oportunidades y derechos para todos y todas. 

Los talleres sobre violencia de género y derechos de las mujeres se encuentran a cargo del equipo de capacitación de la Mesa Local de Violencia y Género, que integran la Comisaría de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social, el área de Salud, Educación y la Subsecretaría de DD.HH. e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown.

Estos encuentros continuarán durante los dos miércoles próximos, en el horario de 14 a 16.
El próximo miércoles 16 de noviembre, el encuentro tendrá lugar en la Asociación Médica de Almirante Brown ubicada en Macías 446 de la localidad de Adrogué; y tratará sobre "el Rol del acompañante a la victima de violencia" y la ley provincial de violencia de género.

Jueves 10 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Néstor Pitrola viajará a la provincia de Córdoba para participar de un acto homenaje. 

Falleció un histórico dirigente
sindical y político de la clase obrera

A la edad de 76 años, aquejado por una severa dolencia, ha fallecido el compañero Gregorio Flores.

El “Goyo” Flores representa una parte relevante la clase obrera de Córdoba y el país todo. Fue uno de los dirigentes del Sitrac (Sindicato de Trabajadores de Fiat Concord), entre 1970 y 1971, sufriendo un año de encarcelamiento en el penal de Rawson por su actividad sindical antiburocrática y de defensa incondicional de las reivindicaciones proletarias.

Desde esta experiencia de lucha llegó a la conclusión medular de que la clase trabajadora debía conquistar su independencia política, construyendo su propio instrumento de poder, un gran partido obrero, en oposición al estado burgués y sus agentes políticos.

Esta conclusión disparó en el “Negro” Flores, como le decían sus compañeros del Sitrac, la férrea convicción de la necesidad de la lucha por la revolución socialista y el gobierno obrero, como única forma de acabar con el régimen social de la explotación del hombre por el hombre, lo que explica que años más tarde, en 1983, haya sido candidato a presidente de la nación por el Partido Obrero.

Aportó su experiencia y la de toda una vanguardia con su libro “Sitrac-Sitram, del Cordobazo al clasismo".
Militante hasta el último suspiro, en sus últimos días colaboraba con la secretaria de organización de la regional Córdoba en la distribución de la Prensa Obrera.

El Goyo fue el resumen de una parte de la clase obrera consciente, sin dudas; un hombre íntegro y un auténtico revolucionario. Hoy solo decimos, con nuestro puño levantado y entonando fuerte la Internacional: ¡¡Hasta la Victoria Siempre, compañero Goyo Flores!!!

Gregorio Flores será velado hoy jueves 10 de noviembre, a partir de las 13 hs., en la Provincia de Córdoba, en el local del Partido Obrero de Catamarca 374, Barrio Centro. Sus restos serán trasladados para su cremación el día viernes 11, al cementerio “Los Álamos” camino a Colonia Tirolesa a las 13 hs, Provincia de Córdoba.

Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero, viajará a la provincia para acompañar a sus familiares y amigos y participar de un acto homenaje. 

Jueves 10 de noviembre de 2011

SI PUEDES PASAR ESTE MAIL, YA ESTAS COLABORANDO

El Hospital de Oncología Ángel Roffo

NOS NECESITA

BEIRÓ Y AV. SAN MARTÍN - CAPITAL FEDERAL

Lo que solicitan las voluntarias es para hacer más agradable y cómodas las salas de quimioterapia donde los pacientes pasan horas en tratamiento.
 Gracias por lo que puedan hacer.   
  
I M P O R T A N T E: 

Este pedido para el Hospital de Oncología Roffo:

¡¡¡Por favor leer y hacer circular!!!

Mucha gente no conoce el Roffo hasta que le toca de cerca. El Hospital tiene un presupuesto inimaginablemente bajo que no alcanza para prácticamente nada.

Muchísimas son las carencias que no llegan a cubrirse ni con las donaciones (poquísimas en relación a otras instituciones apadrinadas por personajes de la cultura o la farándula) que generosamente hacen ex pacientes y personas comprometidas con el bienestar ajeno.

Las esperas en los distintos servicios y las internaciones, algunas de varios meses, se hacen interminablemente largas y angustiosas.

  
Es por eso que entre otras cosas necesitamos: 
- Televisores.
- Video cassetteras (ahora que todo el mundo las cambio por DVD).
- Películas en video.
- Radios portátiles y radio grabadores .
- Computadoras.
- Láminas decorativas para alegrar los pabellones y revistas para hacer más llevadera la espera.       
- Mesitas pequeñas (para poner las revistas en las salas de espera).
- Plantas de interior y exterior.
- Bancos y sillas.

- Almohadas, frazadas.
- Platos, cubiertos, vajilla en general. 
- Con bastante urgencia necesitamos una mesa de 2 planos para que los médicos de quimioterapia trabajen cómodamente

- Una mesa para computadora. 



El cáncer no conoce de edades, colores ni religiones. Nos puede afectar a todos y entre todos tenemos que luchar para combatirlo.

Si usted cree que puede ayudar, todo, por chiquito que sea sirve para mejorar la vida de quienes se atienden o trabajan en el Hospital.

Sra. Cristina Speluzzi 
( Voluntaria )  
Tel. 15-5001-3832 
Fundación “Ángel H. Roffo” - 3°. piso, Pabellón Costa Buero                                            
Av. San Martín Nº 5481 
 Ciudad Autónoma de Bs. As.

(011) 4504-0919 



Por favor, reenviar a amigos y conocidos, eso también  ayuda. 


AHORA YA SABEMOS DÓNDE MANDAR LO QUE NOS SOBRA 

EN LA OFICINA o EN CASA… ¿NOS PONEMOS EN CAMPAÑA ?   


SI PUEDEN ¡¡¡COLABOREN, POR FAVOR!!!

Jueves 10 de noviembre de 2011

Tigre elegida “Ciudad Inteligente”

Tigre fue elegida por la empresa IBM como “Ciudad Inteligente”. Sergio Massa recibió la distinción en Río de Janeiro y aseguró que “este tipo de ciudad resulta más equitativa y más sustentable para quienes la habitan”. 

El intendente Sergio Massa expuso en Brasil sobre las innovaciones de Tigre en "Smarter Cities" que se realiza en Río de Janeiro y que selecciona a los líderes en inteligencia y gestión de América Latina. 

"Tigre está en un proceso de innovación transformando las nuevas tecnologías en más y mejores servicios para los ciudadanos, construyendo una ciudad más inteligente lo que la hace más equitativa, más sustentable y más amigable para el desarrollo de los que la habitan”, dijo el jefe comunal en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

Massa expuso sobre las innovaciones tecnológicas desarrolladas en Tigre y por las cuales el Municipio fue seleccionado por IBM como “Ciudad Inteligente”. 
“Tigre está en un proceso de innovación transformando las nuevas tecnologías en más y mejores servicios para los ciudadanos, construyendo una ciudad más inteligente lo que la hace más equitativa, más sustentable y más amigable para el desarrollo de los que la habitan”, dijo Massa.

Tigre fue elegido por su liderazgo en ciudades inteligentes a partir de la innovación y el desarrollo una seguridad pública más inteligente en materia de prevención donde se destacó el sistema de monitoreo inteligente a través del Centro de Operaciones Tigre y los servicios inteligentes al vecino.
“En Tigre avanzamos con un diseño inteligente de la gestión para que los servicios de la ciudad estén en la palma de la mano de nuestros habitantes”, aseguró para agregar que “hoy las ciudades inteligentes están redefiniendo el espacio público incorporando el espacio on-line conociendo al ciudadano para hacer una gestión a su medida con un micro gestión”.

Massa estuvo acompañado por el alcalde de San José, Costa Rica, Johnny Araya Monge; la alcaldesa de Antofagasta, Chile, Marcela Hernando y el Presidente de IBM Samuel Palmisano, con la moderación de Christiane Pelajo, editora de Jornal da Globo y el columnista del Washington Post, CNN y Time, Fred Zakaria. 


Jueves 10 de noviembre de 2011

Presentación del libro “Trabajadores, tercerización y burocracia sindical El “caso Mariano Ferreyra”, por Christian Rath

Hoy, jueves 10 de noviembre, a las 19 horas, en la Sociedad Argentina de Escritores, en la Sala José Hernández (México 524), se llevará a cabo la presentación del libro “Trabajadores, tercerización y burocracia sindical. El caso Mariano Ferreyra”, cuyo autor es Christian Rath, dirigente del SMATA Córdoba durante el Cordobazo y del PO.

Participarán como invitados principales para reflejar su opinión sobre la obra: Hernán Camarero, historiador;  Horacio Meguira, asesor jurídico de la CTA y Néstor Pitrola, dirigente sindical gráfico y dirigente nacional del Partido Obrero.

El libro fue publicado el 20 de Octubre de 2011 por la Editorial Biblios.

Jueves 10 de noviembre de 2011

Si la tarjeta 'Sube' no funciona,
el usuario deberá viajar gratis

“De no funcionar la máquina validadora, las empresas deberán prestar el servicio sin costo alguno”, se afirma la resolución de la CNRT publicada en el Boletín Oficial.

(Asteriscos).- El usuario de transporte público puede viajar sin pagar si la máquina lectora de la tarjeta SUBE del colectivo, subte o tren no funciona, según determinó una resolución de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La resolución 811 establece que las empresas “deberán prestar el servicio de transporte sin costo alguno”, ante el “eventual caso” de que “la máquina validadora” de la tarjeta SUBE no funcione.

La norma involucra a las “empresas prestatarias de los servicios de transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo, sean de carácter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”.

La Comisión respondió así a la variedad de denuncias de usuarios del sistema respecto al “no funcionamiento de las máquinas validadoras del SUBE en determinados horarios y, en ciertos casos, a la existencias de carteles indicadores del uso exclusivo de monedas”.

La medida procura “proteger los derechos de los usuarios y lograr mejor operación, igualdad y uso generalizado del sistema de transporte”, según se indica en la resolución.

Jueves 10 de noviembre de 2011

Aduana paralela:
harán otro juicio oral por el 
crimen del subcomisario Gutiérrez

A 17 años del asesinato de Jorge Gutiérrez -hermano del actual intendente de Quilmes- será juzgado el ex policía Francisco Mostajo, conocido como "El Colorado", posible co-autor del hecho.

(Online 911).- Diecisiete años después del hecho, la Justicia hará un nuevo juicio oral por el crimen del subcomisario Jorge Gutiérrez, hermano del actual intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, ocurrido cuando viajaba en un tren, cerca de la localidad de Avellaneda.

El nuevo juicio estará a cargo de los magistrados de la Sala II de la Cámara Penal platense y podría iniciarse en febrero próximo, de acuerdo con lo informado.
El acusado para este nuevo debate es Francisco Mostajo, conocido como "El Colorado", señalado por testigos en el primer juicio como posible co-autor del hecho.
Por ese motivo, el fiscal de Juicio Rubén Sarlo pidió en el primer debate, al surgir estas sospechas, que se profundice la investigación sobre el nuevo imputado.


Mostajo, un ex policía, fue detenido hace dos años, horas antes de que se produjera la prescripción de la causa por el transcurso del tiempo, resolución mediante de la Sala I de la Cámara Penal platense, integrada por los jueces Raúl Dalto, Pedro Soria y María Oyhamburu.

Semanas después, al momento de expedirse sobre si se le dictaba o no la preventiva, la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia dispuso su libertad por falta de mérito, al considerar que no había elementos probatorios suficientes como para mantenerlo privado de la libertad.

Para la parte acusadora, Mostajo sería "uno de los dos hombres que ejecutaron a Gutiérrez en el tren".

El oficial asesinado era hermano del actual intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y siempre se creyó que el móvil del asesinato estuvo vinculado con el hecho de que el policía investigaba la denominada "aduana paralela". 

El subcomisario Gutiérrez apareció muerto con un balazo en la cabeza el 29 de agosto de 1994 en el vagón de un tren, en la estación de trenes de La Plata.
Por el caso fue llevado a juicio oral un suboficial de la Policía Federal, el sargento Alejandro "Chiquito" Santillán, quien resultó absuelto, por el beneficio de la duda.
Las sospechas en torno al "Caso Gutiérrez" se reavivaron el 24 de febrero de 2003 cuando el comisario Jorge Piazza, quien investigó el crimen de Gutiérrez, apareció asesinado en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Ahora, los jueces de la Sala II -integrada con el camarista Alejandro Villordo en reemplazo del doctor Soria que se jubiló- citarán para antes de fin de año a la audiencia previa al debate oral, para que las partes se pongan de acuerdo con respecto a las pruebas que se van a debatir en el juicio oral y público.

Funtes judiciales explicaron que el juicio seguramente se iniciará luego de la próxima feria judicial de enero, en la sala de audiencias de los Tribunales Penales de 8 y 56, en esta ciudad.

Jueves 10 de noviembre de 2011

Derrumbe
Hallaron el cuerpo de Isidoro
entre los escombros del edificio

El cuerpo de Isidoro Madueña, el hombre de 74 años que se encontraba desaparecido desde el viernes pasado cuando se derrumbó el edificio en el que residía, en el barrio de San Nicolás, fue encontrado en la mañana de este jueves entre los escombros del inmueble, informó el gobierno porteño.

El cadáver fue hallado a las 7 "por bomberos y personal de la Guardia de Auxilio", dijo la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien señaló que se contactaron con el hijo de la víctima, Mariano, "para acompañarlo a la morgue judicial". 

Tras la lamentar la noticia, agregó: "Teníamos la esperanza de que fuera distinto el desenlace, pero estamos para informar esto".
 

Vidal asistió al lugar del derrumbe, en Bartolomé Mitre al 1200, junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien, por su parte, contó que fue él quien se comunicó con el hijo de Madueña para confirmarle la noticia.
 

El funcionario precisó que el cuerpo del hombre fue encontrado donde "los perros marcaron el lugar en el tercer piso, que fue donde se comenzó a hacer la remoción manual de escombros".
 

Por otra parte, Montenegro sostuvo que "se trasladará el cuerpo a la morgue para realizar peritajes y determinar las causas de la muerte" de Madueña, quien tenía una discapacidad auditiva.
 

Según el ministro, el hombre comenzó a ser buscado "desde el viernes cuando el encargado del edificio me informó que faltaba" y no estaba entre las personas que habían llegado a abandonar el inmueble poco antes de que se derrumbara, y explicó que "por esa situación no hubo demolición, sino retiro de escombros".
 

Por otra parte, las tareas en el edificio derrumbado continuarán con "el retiro de escombros para el ingreso de las máquinas y a partir de ahí se va a seguir trabajando para apuntalarlo para que los vecinos del A puedan retirar sus cosas", precisó Montenegro.

Jueves 10 de noviembre de 2011

Estaba en coma farmacológico

Falleció el actor Adrián Yospe

El actor argentino Adrián Yospe falleció en la madrugada del jueves en el Hospital San Lucas de San Isidro y sus restos seran velados a partir de las 11.30 en la localidad bonaerense de Berazategui, según informaron sus familiares.

El actor, quien había realizado hace algunas semanas una participación en la ficción "El Puntero" (El Trece), presentaba molestias al comer desde hacía un año y, aunque recibió tratamiento de quimioterapia y pasó por diversas internaciones, el compromiso pulmonar lo obligó a internarse finalmente en el sanatorio donde al final falleció.

Yospe se encontraba en coma farmacológico y permanecía auxiliado por un respirador artificial, acompañado por su mujer y su hijo.

A lo largo de su actividad artística, el intérprete, de 41 años, trabajó en tiras televisivas como "Botineras", "Chiquititas" y "Grande Pá", en varias obras teatrales y en los filmes “Juan y Eva”, “Dibu 3”, “Pizza, birra, faso” y “La maestra normal”, entre otros títulos.

 Jueves 10 de noviembre de 2011

Las Unidades de Atención Fluvial
de ANSES siguen recorriendo el país

Luego del éxito obtenido en la primera visita a los habitantes de las islas del Paraná realizada a mediados de este año por ANSES, el organismo estuvo presente en la zona de Diamante, provincia de Entre Ríos, en su modalidad de Unidad de Atención Fluvial (UDAF).

En un trabajo conjunto con la Prefectura Naval Argentina, que provee las embarcaciones para que el equipo pueda trasladarse, ambos organismos programaron un nuevo itinerario donde se ofreció asesoramiento previsional.

Con la modalidad de trabajo puerta a puerta, los agentes especializados consultaron a los habitantes casa por casa, entregando constancias de CUIL y de inicio de trámites sobre Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 10 de noviembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1627 y sus documentos concluyen en 2 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 4.

El 11 de noviembre cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 3 y aquellos de la AUH cuyos documentos concluyen en 5.