HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 12 de julio de 2011

La Presidenta decretó duelo nacional

por la muerte de Facundo Cabral

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy duelo nacional en todo el país, por el término de tres días a partir de la fecha, con motivo del fallecimiento del cantautor Rodolfo Enrique Facundo Cabral.

Así se informó en la Casa de Gobierno, señalando que durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
En el decreto –que lleva el número 1048– se indica además que por intermedio de la jefatura de Gabinete se expresará a la familia del extinto las condolencias del Gobierno nacional.

En los considerandos de la medida se destaca que “su larga e importante trayectoria en la escena musical nacional e internacional y su infatigable labor como mensajero de la paz y unidad de los pueblos del mundo, le valió el reconocimiento, no sólo como cantautor, sino también como promotor de los valores pacíficos”.
Se agrega que Cabral “consagró su vida al canto transmitiendo con sus letras un espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calculta” y que “dichas manifestaciones artísticas han puesto de resalto el interés solidario y el compromiso social”.


El decreto fue rubricado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Sortearon entre los distintos partidos políticos

los espacios de publicidad para las primarias.

Unas 44 mil horas en 2039 medios audiovisuales fueron asignadas hoy para publicidad electoral entre los distintos partidos políticos, a través de un sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral, con vistas a las elecciones primarias que se realizarán por primera vez en el país el 14 de agosto.

Se trata de la primera aplicación de la ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada por el Congreso en 2009, entre las normas de reforma política que introdujeron las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas en el régimen electoral argentino.
Por medio de esta ley, cuyo objetivo es fortalecer e igualar las oportunidades de todas las fuerzas políticas y transparentar el funcionamiento de las campañas, la publicidad electoral ya no se puede contratar ni comercializar sino que todos los medios deben ceder el 10 por ciento del tiempo total de su programación para fines electorales.

“Este sistema es diferente a los utilizados hasta ahora por la magnitud del nuevo régimen. No hay campaña en la historia argentina que haya asignado tantos millones de segundos en una sola ocasión”, explicó el director nacional electoral, Alejandro Tullio, al dar comienzo al sorteo y un complejo proceso de distribución de los espacios, que durará unas 12 horas y concluirá mañana.

En total, son unos 158 millones de segundos en 2039 medios (radios AM, FM, televisión abierta y por cable) de todo el país, que se distribuirán en una grilla entre las 216 listas que se oficializaron ante la justicia electoral para las primarias.
El proceso de distribución se inició esta mañana en el salón Presidente del Ministerio del Interior, ubicado en 25 de Mayo 145, ante la presencia de los apoderados de los partidos políticos; del síndico general de la Nación, Daniel Reposo; y funcionarios del Ministerio del Interior.
Según se precisó en la audiencia, el tiempo diario de asignación total en cada medio es de 4320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, y que suman 44 mil horas de campaña electoral en los medios.
La publicidad se centrará en los 18 días que durará la campaña para las primarias, según está determinado en el cronograma electoral: desde el 25 de julio hasta el 12 de agosto, día en que comienza la veda electoral, 48 horas antes del comicio del domingo 14.

En la presentación, Tullio reveló otro dato novedoso: según la oficialización de listas ante la justicia electoral para las primarias, disminuyó la fragmentación y se regresó a los niveles previos a la crisis política del 2001.
“Hemos vuelto a los niveles previos al 2001. Volvimos a 206 listas de diputados nacionales, que eran los números de las elecciones de 1999, números que eran tradicionales antes de la crisis del 2001 que generó la fragmentación y proliferación de las fuerzas”, explicó el funcionario.

Los sorteos públicos se realizan jurisdicción por jurisdicción, y dentro de ellas para cada una de las categorías electorales en disputa.
Para ello, se utilizan dos bolilleros: en uno se introducen las bolillas que identifican a las agrupaciones políticas y en el otro, las que identifican a los espacios a asignar en la grilla de manera provisoria.
Luego, se da comienzo al proceso de asignación definitiva de los espacios de publicidad, que consiste en la distribución informática de los tiempos cedidos por cada servicio de comunicación audiovisual, en base a un procedimiento de rotación y asignación en las franjas horarias establecidas.
Según establece la ley, la distribución de los espacios no implica la realización de gasto alguno por parte del Estado nacional.

Toda la información sobre la asignación de los espacios se puede consultar en www.elecciones2011.gov.ar.

Obreros de las Madres cortan

General Paz: reclaman sueldos


Un grupo de empleados de Sueños Compartidos interrumpe la circulación a la altura de Ricchieri en reclamo por haberes atrasados


Como si tuviera pocas complicaciones judiciales, el caso Schoklender se agudizó hoy por el reclamo de trabajadores de los obradores de Madres de Plaza de Mayo, que cortan la avenida General Paz.
La manifestación, que se realiza a la altura de Ricchieri, es debido a la falta de pago de haberes y aguinaldo, y algunos despidos sin justificación en la Fundación Sueños Compartidos, aseguraron los obreros.
Además, aseguraron que la interrupción total del tránsito es por tiempo indeterminado y pidieron que “el Gobierno se haga cargo” de sus empleos.

¿Dónde están los descuentos, los aguinaldos y los malos aportes hechos?. Alguien que se haga cargo. ¿Dónde está [Sergio] Schoklender?”, cuestionó uno de los obreros.
Y advirtió: “No vamos a abandonar este lugar hasta que alguien se haga cargo. Que el Gobierno se haga cargo. Que se presente gente de la fundación. ¿Quién se va a hacer cargo de estos trabajadores? Hay empleados despedidos sin justificación”.

Fuente: Asteriscos

Filmus manifestó la decisión de conformar

“una fuerza distinta, cuyo eje central sea la igualdad"

El candidato a la jefatura porteña por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, manifestó la decisión de conformar “una fuerza distinta, cuyo eje central sea la igualdad” con el acompañamiento de “dirigentes y organizaciones sociales” para confrontar con Mauricio Macri en el balotaje del 31 de julio.

En una entrevista publicada hoy por el diario Página 12, el senador nacional explicó que la convocatoria alcanza a “todas aquellas fuerzas que creen que tiene que continuar el crecimiento y el desarrollo”, que tenga como principio “una ciudad más igualitaria”.
Para Filmus, esa condición “no es por una cuestión teórica, sino porque defiende la salud y la educación pública, la igualdad entre el norte y el sur y porque tiene una mirada hacia un papel activo del Estado en el desarrollo económico y las viviendas”.

Al efectuar un análisis de los resultados de los comicios del pasado domingo que determinaron una segunda vuelta entre Macri y Filmus, el candidato kirchnerista señaló como positivo “ser la principal fuerza de la oposición” y contar con los legisladores para “ser una segunda minoría en la Legislatura”, después del acuerdo alcanzado con Nuevo Encuentro y Fuerza Porteña.
Sin embargo, reconoció que “nos sorprendió” la diferencia entre ambos, y se comprometió a “trabajar con más fuerza, ser más amplios, más plurales y más decididos en el trabajo hacia el 31 de julio”.

Filmus interpretó como “una posibilidad muy importante” acercarse a “los que no votaron y los que votaron en blanco” -calculado en un 31 por ciento del padrón- para que “tengan un papel activo en pensar un modelo distinto de Ciudad”.
Sobre el comportamiento del 47 por ciento que votó a Macri, Filmus entendió que obedece a que “evaluaba muy bien las gestiones de la Nación y de la Ciudad” y que generó una idea de “no movamos nada, está todo más o menos bien”, en lo que interpretó un “voto conservador, no como se lo entiende tradicionalmente”.

“Ser conservador en este caso con respecto al gobierno nacional significa mantener las transformaciones que se hicieron en el país”, consideró finalmente el candidato del FPV.

Instalarán nuevos puestos de entrega

voluntaria para fomentar el desarme


La iniciativa se da en el marco del Plan Nacional de Desarme que impulsa el RENAR.

En la región habrá nuevos stands en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Presidente Perón. En la primera etapa se recolectaron 107.761 armas, mientras que en la segunda –que comenzó en abril– ya se juntaron más de 600 mil, según especificaron desde el RENAR en diálogo con Info Región.


Luego de dos etapas que según los responsables del Plan Nacional de Desarme fueron exitosas, esta semana se instalarán nuevos puestos de entrega voluntaria de armas en varios distritos de la región. De este modo, además del stand fijo de Esteban Echeverría habrá puntos de recepción en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Presidente Perón.
“Se instalarán puestos rotativos para recibir las armas de las personas que quieran ayudar al objetivo del programa”, señalaron en diálogo con Info Región desde el Registro Nacional de Armas (RENAR).
El Plan de Desarme Civil impulsado por Nación fue suscripto por el Gobierno provincial y es articulado en todo el país por el RENAR, entidad que a su vez trabaja en conjunto con las comunas para concientizar y así disminuir la tenencia de armas de fuego en manos de la población civil.

Ayer, el puesto móvil llegó a Avellaneda, y estuvo ubicado en avenida Mitre 3945. Hoy, en tanto, será el turno de Lanús, donde los vecinos podrán encontrarlo en Ituzaingó 1681 y el miércoles habrá otro en Esteban Echeverría, específicamente en el Centro de Integración Comunitaria ubicado en la calle Laprida 2733, El Jagüel.

El jueves, en tanto, será el turno de Almirante Brown que tendrá un móvil en el edificio de Defensa Civil, ubicado en la calle entre Cerretti y Plaza Espora de Adrogué. Los lomenses, por su parte, podrán entregar sus armas en las Heras 2299.

Además, en el Palacio Municipal de Presidente Perón, ubicado en Crisólogo Sarralde 241 en Guernica, estará un móvil el día viernes para continuar con este programa de desarme.

“En cada sede municipal se instalarán puestos rotativos para recibir las armas de las personas que quieran ayudar al objetivo del programa. Los horarios son de 9 a 14, y como en las etapas anteriores, se otorgará un incentivo por medio de un cheque cuyo importe oscilará entre los 200 y 600 pesos según el tipo de arma que se entregue”, señalaron desde el RENAR.

Esta iniciativa forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada. El objetivo es “reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes la proliferación de armas en la sociedad”.
Según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, a partir del 11 de julio continuará la entrega voluntaria de armas en los municipios que se suscribieron a la iniciativa”

Por su parte, la segunda etapa del Plan Nacional de Desarme se desarrolló con éxito en los municipios de la región, donde en Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Lanús se sumaron stands móviles.
Según confirmaron desde el RENAR, en la primera etapa del Plan Nacional de Desarme se recolectaron 107.761 armas y 774.679 municiones que fueron recibidas entre julio del 2007 y diciembre del 2009, mientras que en la segunda, que comenzó en abril ya se juntaron más de 6.500 armas y buscará sobrepasar la cifra de la primera.
“El Plan ha logrado que disminuya el índice de violencia, a través de un análisis basado en encuestas, y queremos que siga creciendo la conciencia ciudadana”, aseguraron desde el Registro Nacional de Armas.

Fuente: Inforegión

CONTRATAPA (Martes 12 de julio de 2011.- Diario PÁGINA 12)

La mitad

Por Fito Páez *

Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.

Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.

Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.

No quiero eufemismos.

Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.

* Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TEXTUALMENTE

ALGUNOS COMENTARIOS EN INTERNET:

d_peralta2008

Soy un gran admirador de la obra de Fito, pero evidentemente, es solo un músico. Lamentable sus palabras, máxime cuando habla de que a los porteños solo nos gusta llenarnos los bolsillos. Nunca supe que Fito donara la fortuna personal, que supo ganarse en gran medida, con el mercado de Buenos Aires. Llama la atención por otro lado, que defienda a un gobierno que esta tan seriamente cuestionado por su corrupción estructural. Negar la pobreza y lucrar con las viviendas sociales, parece ser mas simpático, que las cosas que hace Macri, a quien no defiendo ni voté. Pero desacreditar a toda una sociedad, solo porque no votó a su idolatría de turno, merece solo el repudio. Alguien debería asesorarlo a Páez, la democracia no es lo que el pregona, mucho menos lo que representa el régimen totalitario que el tanto ama. La democracia consiste en elegir a nuestras autoridades mediante el voto popular, y en cambiarlos regularmente. Después nos tratan a los opositores de golpistas, una locura.

Miniflor

Que fumaste flaco???... una persona normal no dice insulta de ese modo.

Kanteraungenio

¿Asco? Mirate al espejo. Escuchar tus canciones, es una vergüenza. Sos un maleducado, no tenes respeto por nosotros, y ahora cuando te dejen de comprar tus grabaciones vas a decir que te damos mas asco?. Aprende a respetar que cada uno tiene derecho a votar por quien quiere y se le canta, y no por eso hay que despreciar a nadie. Conozco tu historia, pero no te voy a insultar. Yo siempre respeto. No tenes ni ética, ni moral ni educación. De respeto ni hablar. Seguí con la guitarra.

cetvme

Da asco tu intolerancia. ¡y cuanto daño nos ha hecho la intolerancia!

Vattman

Ay. Fito... Fito...Sos tan buen Músico, pero como podes ser tan terminante y soberbio en pensar que los que no piensan como vos son "asquerosos".Mirá si digéramos eso de la forma y técnica de tu canto?. Te queremos igual con las buenas y malas cosas, pero por las malas no te decimos que nos das asco!Mejor seguí componiendo.

D_salsa

Es verdad da asco parte de la sociedad, la parte de los piqueteros, los ladrones, los shoklender, los Bonafini, los obsecuentes, los que aplauden el futbol para todos, los de la heladera para todos, los LCD para todos, el paco para todos, los barra bravas unidas, los campora, los Moyano, etc... y Vos Fitito 600.. son un asco..bañate y aprende a hablar.

iojocanalla

Gracias Fito!!! por mostrar a la sociedad como es un "progresista k": Facho, resentido, amantes de los lujos y el dinero, en definitiva un oligarK que se disfraza de zurdo. Un verdadero progresista que busca el progreso de las clases postergadas no se apropiaria de dinero estatal que podría usarse en los más necesitados. Pero como vos lo dijiste "la vida es una moneda"

MISELLIF

JoJo, Fue Mauricio el que dijo que había que tirar por la ventana del tren a K, (ese día no había tomado la pastilla) y Pinedo el que dijo que estaba de acuerdo?bueno cosechan lo que siembran, ¿es PRO lo que dijo Mauri? hipócritas jajajjaj

alicia1958

En mi barrio ,,eso se llama calentura!!!! jajajajjaj CHAU FITO... decis eso desde tu piso frente al Botánico,,,,ponete barbijo fito!!!!!!

Cristina lanzará dos programas para proveer

productos lácteos y porcinos a precios populares

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el lanzamiento de dos programas destinados a proveer productos lácteos y porcinos a precios populares, y presentará el Digesto Jurídico Argentino.

En tanto, por la mañana, la primera mandataria recibirá en la residencia de Olivos al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al titular de Agricultura, Julián Domínguez.
La primera actividad presidencial pública de la jornada será a las 17 en la explanada de la Casa de Gobierno, desde donde la jefa de Estado lanzará las iniciativas Cerdo y Lácteos para todos.
Se trata de dos programas elaborados por la Secretaría de Comercio Interior, que consisten en puntos móviles de venta montados en camiones con sistemas frigoríficos que ofrecerán en el conurbano productos lácteos y porcinos a valores más económicos.
En el acto estarán presentes el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, además de otras autoridades nacionales y empresarios.

A las 18, Cristina, junto al ministro de Justicia, Julio Alak, presentará el Digesto Jurídico Argentino, que depura y ordena las leyes y decretos vigentes para simplificar el universo legislativo y facilitar el conocimiento de la población sobre su derecho.
La ceremonia se realizará en el Salón de las Mujeres, con la presencia de miembros de los tres poderes del Estado.

Finalmente, a las 19, Cristina recibirá en su despacho de la Casa Rosada al plantel de Vélez Sarsfield que ganó el último campeonato de primera división, se informó oficialmente.

Lucila, tras resultar absuelta: “Estoy

completamente comprometida con la causa"

Lucila Frend, la joven que fue absuelta hoy por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en Florida, dijo hoy que “la batalla va a estar ganada cuando se encuentre al responsable” del homicidio y aseguró que su compromiso con la causa “sigue intacto”.

“A la mamá de Sol, le ruego a Dios que abra los ojos, yo también tengo mi dolor, mi familia también, queremos que se haga Justicia, esto para nosotros no es una batalla ganada, la batalla va a estar ganada cuando se encuentre al responsable, busquen al responsable, que la Justicia busque al responsable”, expresó la joven.

En la puerta de los tribunales de San Isidro, Lucila dijo que espera que ahora “investiguen otras posibilidades” y adelantó que, de ser necesario, volverá a declarar ante otro fiscal.
“Estoy completamente comprometida con la causa, mi compromiso sigue intacto y esperamos que la investigación se redirija”, agregó.
Consultada sobre si tiene intenciones de hablar con la mamá de Solange, Patricia Lamblot, Lucila se lamentó por el hecho de que ella crea que es la asesina.
“La familia de Solange, lamentablemente, consumió lo que el fiscal le dijo, me produce muchísima lástima a mí y a mi familia que piensen lo que piensan. Pero no pierdo la fe de que abran los ojos en algún momento”, manifestó la joven.

“En mis últimas palabras le dije (a Lamblot) que yo estoy, que si se quiere juntar yo estoy, sé que la convencieron, que ella es una madre que quiere que se haga Justicia, pero el fiscal la convenció de algo que es incorrecto”, agregó.

Lucila dijo que continuará radicada en el exterior, como en los últimos años, lo que no impedirá que siga colaborando con la causa para encontrar al asesino de Sol.
Además dijo que nunca pensó en que iba a ir presa.
“Soy inocente, es lo que vengo defendiendo hace cuatro años y medio y yo sabía que la verdad tenia que salir a la luz”, dijo.

Finalmente, Lucila recordó a su amiga asesinada: “Tengo el mejor de los recuerdos, siempre la quise muchísimo, era una persona muy dulce, una persona inocente que murió y no merecía morir, siempre sonriente, y voy a llevar su recuerdo en mi corazón para siempre”, dijo entre lágrimas.

Son una red de cambio

Polémica: En Lomas de Zamora dicen que

el Gobierno “desdibuja” a las manzaneras

El peronismo opositor de Lomas de Zamora apunta fuerte contra el kirchnerismo en el debate por las formas de otorgamiento de los planes sociales. En el distrito “cuna” de las manzaneras, aquella iniciativa impulsada por “Chiche” Duhalde en tiempos en que su marido era gobernador, los cuestionamientos llegan porque se han “desjerarquizado” los planes “en función del gobierno de turno”, constituyéndolos en una “red de cambio”.

Así lo manifestó el concejal Sebastián Leporace, quien pide recuperar la red de manzaneras tal y como fue concebida por el duhaldismo. En diálogo con NOVA, el edil opositor, candidato a renovar su banca en el primer lugar de la lista de Jorge Ferreyra, acusó al Gobierno de “desjerarquizar” la asistencia social.

“La gran problemática del Plan Más Vida, que se creó con los fines de una política social, y que viene de un programa anterior en Lomas, es el de los cambios que se le hicieron -explicó Leporace-. Hoy detectamos, por lo que nos dicen, que el sistema fue cambiado cuando otorgaron las tarjetas, porque antes no se direccionaba”.

En ese sentido, el concejal duhaldista explicó que “anteriormente, las beneficiarias recibían los productos alimenticios de manera directa; ahora, con la tarjeta, compran otras cosas que no tienen que comprar”.

En febrero de 2008, el gobierno de Daniel Scioli lanzó una tarjeta magnética para comprar alimentos, en una medida que el por entonces ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció que quitaba poder referencial y político a las coordinadoras barriales.

Hoy, Leporace dice haber escuchado de las manzaneras que “las obligan a ir a los actos, y amenazan con sacarles las bocas de expendio si no van”. “Por otro lado -enumeró-, antes la leche se daba hasta los seis años, y ahora es hasta los cinco”.

Para Sebastián Leporace, “el Gobierno nos tiene acostumbrado a estas cosas, han desjerarquizado los planes sociales para sacar la Asignación Universal por Hijo, similar a esos programas”. “En vez de perfeccionar los que estaban -evaluó-, el kirchnerismo los tiró abajo para ponerlos con otro nombre”.

Por eso el candidato a primer concejal por el sector del diputado Gustavo Ferri considera necesario “recuperar las manzaneras, que eran una red de contención para un montón de cosas”. “Por ejemplo, gracias al contacto personal, detectaban hasta si un chico tenía tos”, graficó, para luego concluir que “hoy algunas son hasta empleadas de los intendentes”.

Fuente: Agencia NOVA

Martes 12 de julio 2011

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA AGENCIA DE DESARROLLO E INVERSIONES DE ALMIRANTE BROWN

El secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, destacó la importancia de la creación de la Agencia de Desarrollo de Inversiones local conformada por el Gobierno Municipal, las Cámaras de Comercio, Unión Industrial y sectores de la sociedad civil involucradas en la proceso de desarrollo de Almirante Brown.

“En estos años fuimos concretando varios objetivos planteados por el intendente Darío Giustozzi en materia de producción local con la ayuda, asistencia y contacto permanente con el sector, y la agencia busca justamente apoyar el proceso de creación de nuevas empresas y reactivación de otras localizadas. Esto es promover la radicación de nuevos emprendimientos especialmente en el Sector Industrial Planificado Mixto, y las actividades agropecuarias y agroindustriales en el Parque Rural, comerciales, servicios y de turismo receptivo en general”, señaló el funcionario.

Desde su inicio, el gobierno municipal trazó el eje de colaborar con las empresas existentes en el partido de Almirante Brown y buscar su inserción en el mercado exterior.

Fernández Garrido, agregó que “con la Agencia de Desarrollo se pretende estimular la iniciativa empresarial, la competitividad de las empresas, y la continuidad de las mismas en el tiempo se traduce en acciones vinculadas al asesoramiento integral a las empresas locales y servicios profesionales, ya sean micro, pequeños o medianos emprendimientos”.

Estas iniciativas se llevan a cabo a través de cursos, conferencias, seminarios, rondas de negocios, ferias, misiones comerciales e industriales al exterior. “Queremos generar un ámbito de interacción, entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas, personas y organismos estatales, para incrementar el desarrollo económico local”, concluyó Fernández Garrido.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Martes 12 de julio 2011

CONTROLES PARA LAS EMBARAZADAS EN LOS BARRIOS

Un trabajo articulado entre las secretarías de Salud y de Desarrollo Social del municipio.

El Gobierno municipal de Almirante Brown inició operativos de “rescate de embarazadas” en todas las localidades. A través de una tarea articulada entre las secretarías de Salud y Desarrollo Social, un equipo de profesionales acompaña por los barrios a las manzaneras en la búsqueda de futuras mamás que aún no se han realizado ningún control del embarazo.

“El trabajo con las manzaneras es fundamental para llegar cada vez más y mejor a los barrios y asesorar a las vecinos para solucionar sus problemáticas”, detalló Ana Clara De Bernardis, Directora de Políticas Sociales municipal.

Las manzaneras recorren el municipio para localizar a las embarazadas sin un control obstétrico. Tres veces por semana, la obstetra, la enfermera y la vacunadora reciben a estas futuras mamás en instituciones barriales para concientizarlas de la importancia de los controles durante el embarazo y se las deriva al hospital para que se realicen una ecografía y los análisis indicados. También brindan charlas de salud sexual y procreación responsable para la comunidad y además llevan a cabo operativos de vacunación para niños y adultos.

Para De Bernardis, es muy importante “el trabajo articulado que se está implementando no sólo desde las áreas municipales sino también con la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, la Directora de Políticas Sociales destaca que “estos operativos se están realizando junto con los profesionales del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) que funciona en nuestro distrito, para informar a la comunidad sobre la problemática de las adicciones”.

El seguimiento de estas mujeres se complementa con la asistencia y nuevos controles obstétricos en el Centro de Salud más cercano a su domicilio. La tarea se enmarca dentro de las políticas de acción destinadas a la población materno-infantil que se están llevando a cabo desde hace tres años desde el gobierno municipal. Según Ana Clara de Bernardis, “desde el Plan Más Vida, las manzaneras son las referentes del gobierno municipal en el barrio, informan a los vecinos sobre todas las políticas públicas que se desarrollan y son el nexo con la comunidad para implementar acciones que resuelvan las problemáticas propias de cada lugar”.

Martes 12 de julio 2011

Almirante Brown

SE ENTREGARON 42 TALLERES

FAMILIARES A VECINOS DEL DISTRITO

Ya son más de 120 desde el comienzo de la gestión.

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown entregó esta semana 42 talleres familiares a vecinos del distrito. Con esto ya suman 124 las familias que, desde el comienzo de la gestión del intendente Darío Giustozzi, obtuvieron herramientas y maquinarias para llevar adelante sus emprendimientos.

Ana Geneira, secretaria del área, resaltó la importancia de que esas familias puedan reinsertarse en el ámbito laboral formal, ahora como emprendedores autónomos. La entrega, realizada en el marco del Programa Manos a la Obra que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo a cargo de la Coordinación General de Trabajo y Programas de Planes Sociales de la cartera local.

Desde dicha área –coordinada por Ana Laura De Bernardis- se acompaña a los emprendedores de maneras múltiples. Por un lado, se realizan visitas periódicas para observar la producción y, por otro, se trabaja en conjunto para potenciar la inserción de estas familias en el ámbito comercial. Este año, por ejemplo, se efectuó la segunda edición de la exitosa Expo-emprendimientos Almirante Brown, en la cual esos mismos emprendedores ofrecieron sus productos al público.