HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 4 de octubre de 2011


Martes 4 de octubre de 2011

 

Cristina: "No hay ninguna antinomia
posible entre el campo y la industria"
 
La Presidenta destacó el “rol del Estado sosteniendo la demanda para garantizar el crecimiento”. En otro tramo del discurso, Cristina subrayó que “hemos crecido los políticos, los empresarios porque el país ha crecido”. Fue al presentar el plan Estratégico Industrial en Venado Tuerto.
 
La Presidenta dijo que "por primera vez en nuestra historia, en una historia (internacional) que parece no tener fin, el país tiene reservas y recaudación para resistir".

"Logramos fortaleza en el mercado interno, y esa es una de las claves, ayer supimos que tuvimos record en la recaudación del IVA, y crecimos en forma sostenida todos los meses", señaló.
A su vez, destacó que en 2010 "Argentina creció un 177 por ciento en su PBI mientras, en el mundo, el producto per cápita fue de 54", al presentar el Plan Estratégico 2020 en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

"Este crecimiento ha tenido mucho que ver con el crecimiento de la industria", aseguró la mandataria en la presentación.

Martes 4 de octubre de 2011

 
Quema de vagones del Sarmiento
Ordenan la excarcelación del gremialista
ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero
 
El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, ordenó este martes la excarcelación del delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, acusado de la quema de vagones de la línea Sarmiento el pasado 2 de mayo, pero seguirá imputado por los delitos de estrago agravado y asociación ilícita. 
 
El juez ordenó también la libertad de su ex vocero, Leonardo Portorreal, y de otros dos detenidos en esta causa, Rodrigo Peláez y Ángel Akson, pero decidió que los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, presuntos barra bravas de All Boys que carecen de domicilio fijo, sigan detenidos. 

La libertad de los detenidos había contado previamente con un dictamen favorable del fiscal Jorge Sica, por entender que no evadirán a la justicia ni obstaculizarán la investigación, sin desmedro que en el plazo procesal de diez días el juez resuelva su eventual procesamiento o la falta de mérito. 

Sobrero había sido detenido el viernes pasado y fue liberado bajo caución juratoria, es decir sin depósito de dinero o de una propiedad en garantía, pero no podrá salir del país ni ausentarse de su domicilio más de 48 horas, y deberá presentarse una vez por mes en el juzgado. 

En declaraciones a la prensa en la puerta de su juzgado, Yalj insistió en que los hechos registrados en las vías del ferrocarril Sarmiento entre Ciudadela y Haedo el 2 de mayo último fueron producto de un “sabotaje gremial”, y dijo contar con pruebas de ello. 
“Sigo firme con esa idea”, dijo el magistrado, quien se refirió a un “apriete salvaje” gremial para saldar sus conflictos con la concesionaria TBA, sobre la que pesan múltiples denuncias por mala prestación de sus servicios. 

Al negar su participación en la quema de vagones, Sobrero dijo que había sido realizada por usuarios hartos de las demoras, y aseguró que el descarrilamiento de una formación previo a los hechos fue producto de la "fatiga del material" y no intencional. 
Ante la pregunta sobre pruebas de esos sabotajes, el juez no se refirió a la utilización de combustible para prender fuego a 22 vagones ni al quite de tuercas para un descarrilamiento, como el que según la causa ocurrió en mayo pasado. 
Dijo en cambio contar con datos en el expediente sobre “que se llegó a reemplazar un cable de alta tensión por otro de media para que la formación se pare”. 

No obstante, el juez admitió fallas en la “inteligencia” hecha desde el juzgado y citó el caso de Leonardo Porteorreal, que no sería el “Leo” citado por un testigo como la persona que contrató “mano de obra” para la quema de vagones. 
“Hoy declaró la persona que hizo la inteligencia (de Leo) y no fue todo lo feliz que hubiéramos querido” admitió, pero dijo que “no quiero descarar nada”. 
Reveló que entre las pruebas colectadas figuran filmaciones en las que se ve a uno de los liberados este martes, Akson, “con un bidón de nafta”. 

En torno a las motivaciones del presunto sabotaje, Yalj consideró que sería “llevar más agua para el molino de su lista” gremial, la Bordó , opuesta a la conducción nacional de la Unión Ferroviaria , el gremio que los agrupa. 

La cúpula de la Unión Ferroviaria , está encabezada por José Pedraza y Juan Carlos "Gallego" Fernández, ambos presos y procesados acusados de instigar el crimen de Mariano Ferreyra. (Télam)

Martes 4 de octubre de 2011

 
Paro de los docentes porteños

Es en rechazo a un proyecto de ley que deroga las Juntas de nombramientos. El ministro Bullrich advirtió que le descontarán el día.
 
Mientras los docentes porteños realizaban hoy un paro de 24 horas, el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, ratificó que se les va a descontar del sueldo el día de trabajo a aquellos que adhieran a la medida de fuerza. 
"Vamos a descontarle el día a los docentes que paren hoy", expresó Bullrich en relación al paro convocado para protestar contra un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Legislatura que contempla la modificación del sistema de designaciones y la eliminación de las Juntas de Clasificación y Disciplina. 

El funcionario advirtió, en declaraciones a distintos medios calificó al paro de "antidemocrático" y aseguró que los referentes de los 15 gremios, sobre un total de los 17, que impulsan la huelga, se niegan a debatir. Al justificar la intención de modificar el sistema, dijo que se trata de la informatización del proceso de selección, donde las juntas van a ser innecesarias. 
"Hoy estamos perdiendo a 300 docentes que están leyendo legajos de otros docentes en lugar de estar dando clases", expresó el ministro. En tanto, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Alejandro Demichelis, calificó la medida que intenta aplicar el gobierno de Mauricio Macri como "unilateral y autoritaria", además de justificar la medida de fuerza. 

El dirigente dijo que informatizar las designaciones es implementar un sistema "casi a dedo" y "poco serio". El proyecto cuestionado por los gremios, que es impulsado por los diputados del Pro Victoria Morales Gorlieri y Enzo Pagani, suprime las catorce Juntas de Clasificación Docente, cada uno de ellos integrado por seis docentes elegidos por sus pares cada dos años y tres agentes del Ministerio de Educación. 

La modificación del sistema implicaría la instauración de la Oficina Única de Clasificación Docente, que integrarían sólo doce docentes también elegidos por colegas, además de la informatización del proceso de postulación y la asignación de puntajes, situación que permitiría que los aspirantes puedan realizar los trámites pertinentes a través de Internet. 

Buenos Aires, NA.

Martes 4 de octubre de 2011

 
Inauguraron nueva estación
de línea H del Subte porteño

Lo hizo Macri junto a sus antecesores Telerman y De la Rúa. 
 
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la estación Parque Patricios de la Línea H de subterráneos junto a dos de sus antecesores en el cargo, Fernando de la Rúa y Jorge Telerman.
Paralelamente, el mandatario porteño anunció la compra de 24 vagones a España y la postergación hasta el año próximo de la puesta en marcha de otras estaciones de las líneas A y B que estaban previstas para este año. 

Macri destacó que esta nueva estación de la Línea H (que une Once con Caseros) les permitirá a los usuarios llegar hasta el Distrito Tecnológico, donde ya se han radicado empresas vinculadas con ese sector productivo.

En este contexto, señaló que la Ciudad de Buenos Aires ha marcado un récord de inversión en los últimos cuatro años en la ampliación y modernización del transporte público de pasajeros. Macri también estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, y el legislador porteño Cristian Ritondo.

El ex presidente de Boca resaltó la presencia de De la Rúa y Telerman, bajo cuya gestión en la Ciudad comenzaron la planificación y la construcción de la Línea H , y dijo que "hay que mirar al futuro y trabajar juntos para encontrar las cosas que nos unen y no las que nos separan".

"Especialmente en cosas tan trascendentes como es el transporte público y la movilidad sustentable, que son políticas que deben trascender a un gobierno y a un color político, poniendo los esfuerzos uno tras otro", añadió Macri, quien anunció la firma de un contrato que permitirá la construcción de seis nuevas estaciones de la Línea H.
 
Buenos Aires, NA.

Martes 4 de octubre de 2011

 
Derechos Humanos

La Corte Suprema denegó la
extradición de Astiz a Francia
 
La Corte Suprema de Justicia denegó el pedido de extradición a Francia del ex marino Alfredo Ignacio Astiz, que fue pedido por el estado francés por el caso de la desaparición de las monjas Alice Domon y Léonie Duquet, ocurrido en 1977.
 
El máximo tribunal destacó que a diferencia de otros tiempos, “la jurisdicción penal argentina se está ejerciendo sobre la base del principio de territorialidad, ya que el ex militar afronta un juicio oral en el país a cargo del TOF 5” .

Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan  Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni, la Corte declaró “improcedente" el pedido de extradición formulado por la República de Francia respecto de Astiz por los delitos de complicidad en la detención ilegal seguida de torturas de las religiosas francesas.

El juicio contra Astiz y otros 17 represores de la ESMA “se desarrolla luego de que fueran removidos los obstáculos que impedían el ejercicio pleno de la jurisdicción de la República Argentina para investigar y, en su caso, sancionar a los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos registradas entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983” , sostuvo el fallo.
Esos obstáculos, añade, “fueron superados luego de la sanción de la ley 25.779, que declaró insanablemente nulas las leyes 23.491 y 23.521, y cuya validez constitucional fue afirmada por la Corte Suprema en el fallo “Simón…” (328:2056)”.

Domon y Duquet fueron secuestradas en diciembre de 1977 junto al llamado grupo de la Santa Cruz , la iglesia de la congregación pasionista donde funcionaban las primeras Madres de Plaza de Mayo, también secuestradas en un operativo donde Astiz se hizo pasar como familiar de un desaparecido para identificar al grupo.

El reclamo por la aparición de las religiosas fue asumido desde un primer momento por el gobierno de Francia, que no sólo realizó gestiones diplomáticas sino que designó un abogado en la causa, ahora en etapa de juicio oral.

Martes 4 de octubre de 2011

 
MODIFICAN LA FECHA DE UNA INAUGURACIÓN
 
Queridas/os compañeras/os:
 
Con la finalidad de contar con la presencia de las autoridades provinciales y municipales correspondientes para la Inauguración de la Sede de Envión Don Orione, se reprogramó el evento para el jueves 6 de octubre a las 12.30 hs., en la ex escuela Luis Sandrini, Avenida Eva Perón entre 6 y 10, del Barrio Don Orione.
 
Les pedimos disculpas por las molestias y esperamos contar con su compañía!!!
Atte.

Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel.: 4294-7844 / 4293-3692

Martes 4 de octubre de 2011

 
Las declaraciones de Carrió tensaron
la interna de la Coalición en La Plata
 
Tras su paso por La Plata , la titular de la Coalición Cívica recibió hoy duros cuestionamientos desde sus filas internas. “No hay más margen para que el partido siga dependiendo de lo que a Carrió se le ocurra resolver en su living con 4 o 5 personas”, dijo el diputado provincial Oscar Negrelli. 
 
(La Política Online).- El paso de Elisa Carrió por La Plata sacudió la interna de la Coalición Cívica en la capital provincial. La candidata a presidente salió en respaldo de su candidato a intendente, el senador provincial Javier Mor Roig, tras un duro revés en las primarias. Pero debió meterse en la feroz interna que atraviesa la agrupación por estos días. 

Carrió salió a bancar al candidato y aseguró que “si hubo algún problema (en la Coalición Cívica ) luego de las primarias, no tuvo que ver con nosotros sino con hombres menores". La diputada tomaba partido así por su candidato luego del quiebre que se generó en el partido tras los magros resultados del 14 de agosto.

En la interna Mor Roig, tiene como principales aliados a Juan Carlos Morán y Elsa “Tata” Quiroz, la fórmula para la gobernación bonaerense y Patricia Bullrich. En frente, quien más cuestiona al candidato es el diputado provincial Oscar Negrelli quien se alinea con los diputados Adrián Pérez, Horacio Piemonte y el diputado provincial Walter Martello, entre otros.

“La discusión partidaria la va a tener que dar, le guste o no le guste, nos descalifique más, nos descalifique menos, pero esa discusión en el seno del Partido se va a dar”, dijo hoy Negrelli apuntando directamente a Carrió.
El legislador provincial sostiene que “lo que está en discusión es si el lugar de discusión absoluta sigue siendo el living de Carrió o el seno partido” y asegura que esta puja comenzará a plasmarse en el congreso nacional de la Coalición Cívica que se desarrollará en noviembre.
“No hay más margen en el partido para que se siga dependiendo exclusivamente de lo que a Carrió se lo ocurra resolver en su living con 4 o 5 personas a los cual ella les permite entrada”, dijo el diputado.

Negrelli hizo notar que Carrió adelantó en los medios una discusión que se debía brindar puertas adentro en el próximo congreso partidario y remarcó que “después del 23 de octubre vamos a discutir en los estamentos partidarios qué tipo de conducción pretendemos y cuáles serán los ejes de esa nueva conducción”.

El diputado agregó que “es cierto que Carrió es la conducción nacional del partido, pero luego del 23 de octubre debemos decidir qué tipo de construcción pretendemos y qué tipo de conducción nos damos”. 

Martes 4 de octubre de 2011

 
Gacetilla de prensa
 
El jueves 6 de octubre la diputada nacional del Frente Amplio Progresista Victoria Donda visitará el distrito de Alte. Brown.
 
En el marco del desarrollo de la campaña electoral 2011, la actual diputada nacional de Libres del Sur y candidata del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda Pérez, visitará el partido de Almirante Brown, donde dialogará en la localidad de Adrogué con comerciantes, vecinos y jóvenes estudiantes acerca de las propuestas del Frente que lleva como candidato a Presidente de la Nación al actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y como candidata a gobernadora por Buenos Aires a la diputada nacional Margarita Stolbizer.
A las 17 horas, acompañada por los principales candidatos y candidatas locales y seccionales, Donda dará una conferencia de prensa en el Bar Octavio, ubicado en Mitre y Esteban Adrogué.
 
Frente Amplio Progresista distrito Almirante Brown

Martes 4 de octubre de 2011

 

Comunicado del 
Frente de Izquierda y los Trabajadores PO
 
La incompetencia de los altos funcionarios
en Lanús supera la medida nacional
 
La Asociación Unión de Trabajadores Discapacitados ha suspendido la actividad que tenia programada para el 4 de octubre en la Feria del libro2011 en la UNLa , donde los candidatos a concejales e intendentes debíamos exponer sobre los problemas de las personas con capacidad reducida.
 
La Utradi ha resuelto levantar la actividad ante la absurda burla de que una de las salas otorgadas para el evento “Lo humano y lo urbano” estaba ubicada en un primer piso al que se accede por escalera caracol.
 
La falta de sensibilidad social es una política desarrollada desde el Ejecutivo municipal y acompañada por el Concejo Deliberante, cuya manifestación más brutal fue hace un año atrás cuando el “Honorable” no accedió a emitir una declaración que impugnara la masacre de Barracas donde asesinaron a Mariano Ferreyra y dejaran discapacitada con un balazo en la cabeza a Elsa Rodríguez.
 
Nuestra solidaridad con Utradi nos obliga a señalar que estamos ante una corporación que actúa arbitrariamente a favor de las grandes patronales y de espaldas a las necesidades populares.
 
Basta de monólogo en el Congreso y en los Concejos Deliberantes.
Que los reclamos del pueblo tengan voz.
 
Frente de Izquierda y los trabajadores


Martes 4 de octubre de 2011

 
En lo que va del año, el patentamiento
de autos ya superó el total de 2010
 
La industria automotriz alcanzó en los nueves primeros meses del año una nueva marca récord en materia de patentamientos, al sumar 681.016 vehículos cero kilómetro contra los 662.591 unidades concretadas en todo 2010, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.
 
La entidad, que nuclea a las concesionarias oficiales, precisó que en septiembre se patentaron 84.238 vehículos y que a pesar de que aún restan tres meses para el cierre del año ya se estableció "una nueva marca histórica", al superar la marca total de 2010.
“En otro mes de actividad incesante, el acumulado del año ha superado el récord vigente que era el del pasado año, y aún restan tres meses más para poder llevar esa marca a una cifra inédita", dijo el flamante titular de ACARA, Abel Bomrad.

El informe de los concesionarios indica también que el número de vehículos patentados durante el mes de septiembre del presente año ascendió a 84.238 unidades, lo que representa un incremento del 31% comparado con septiembre de 2010, mes en el que se habían patentados 64.051 vehículos.
Se completan, así, 23 meses consecutivos de crecimiento. El acumulado representa un 32% de incremento comparado con el mismo período del pasado año, y que hasta ese momento había registrado 516.113 unidades.

"Estamos hablando de un mercado que comienza a ser observado con asombro por otros países, porque venimos creciendo a la par de otros mercados que costaba imaginar que íbamos a superar", dijo.
"Por citar un ejemplo es el caso de países como México y España, donde terminaremos por encima de ellos teniendo un número de habitantes hasta tres veces menor respecto a México", agregó.

En tren de comparaciones, el directivo señaló que el mercado español "era el triple que el argentino pero que hoy está en niveles inferiores".
“Los 84.000 autos de septiembre, los casi 80.000 de agosto y los 72.000 de julio son cifras que han establecido un promedio trimestral que no tiene precedentes en la actividad y que podrían esperarse para meses aislados y excepcionales como enero".
"Estimamos que octubre estará en estos mismos niveles y lo lógico es que noviembre y diciembre se parezcan a los dos últimos meses de todos los años donde se desaceleran los patentamientos, aunque tampoco podemos descartar que la demanda siga tan arriba porque la realidad de este año nos ha sorprendido mes a mes”, concluyó Bomrad.

Martes 4 de octubre de 2011

 
Duhalde usa la calculadora y especula que habrá balotaje 
Calculó que "si un 7 por ciento de los votantes elige otra cosa, hay segunda vuelta". 
 
El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, calculó hoy que en las elecciones generales del 23 de octubre próximo "si un 7 por ciento de los votantes elige otra cosa, hay segunda vuelta".
Además, el ex presidente volvió a cuestionar al candidato de Compromiso Federal y ex aliado político suyo, Alberto Rodríguez Saá, a quien acusó de ser "livianito" porque "una brisa los amontona y buscan calor oficial".

"Si de quienes fueron a las internas un 7 por ciento vota otra cosa, hay segunda vuelta; así que no sé", estimó el ex gobernador bonaerense. Duhalde realizó un tiro por elevación contra Rodríguez Saá al afirmar que está "asombrado" porque "se entregan los dirigentes políticos, los candidatos a Presidente buscan el calor oficial, pero se equivocan".

"Son muy livianitos. Una brisa los amontona y buscan calor oficial. Rodríguez Saá tiene una demanda con el Estado, fue a Casa de Gobierno, arreglaron, y empezaron a atacar a Duhalde", sostuvo. A su vez, consultado acerca de Felipe Solá, que dejó el bloque del PJ disidente tras afirmar que sería desde entonces un opositor no tan duro, afirmó que es "es un tema menor", ya que el diputado "no tiene una estructura organizada ni mucho menos".

"El tema es que la gente se acostumbra a sus escándalos", se lamentó. El ex presidente incluyó además una advertencia sobre posibles irregularidades en el conteo de votos en las elecciones generales y afirmó que "sería un escándalo" que hubiera fraude.
"Así que pedimos que se repitieran controles, porque tenemos derecho a ver cómo se cargan las actas de escrutinio.
El presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez y (el ecuatoriano, Rafael) Correa tienen juicios penales por el manejo incorrecto del tema informático (en las elecciones) así que tenemos que cuidarnos, es una vergüenza tener que decir esto pero hay que hacerlo", señaló.

Finalmente, confió que no dejará la política, sino que "mientras Argentina no navegue en aguas tranquilas con un buen gobierno", seguirá trabajando porque es "el más experimentado". De esta forma, dijo que el país precisaba "recrear esa mística que hoy no existe".

Buenos Aires, NA.

Martes 4 de octubre de 2011
 
GACETILLA DE PRENSA
 
Juegos BA
LOS REPRESENTANTES DE ALMIRANTE BROWN
YA COMENZARON A COSECHAR MEDALLAS
 
Los deportistas y artistas del distrito  alcanzaron 18 medallas en la primera jornada de competencia.
 
La delegación de Almirante Brown está dejando su  huella en las competencias deportivas, recreativas y culturales de los Juegos BA que se están desarrollando en Mar del Plata, con una importante concurrencia de representantes de todos los distritos bonaerenses. Así, en el primer día oficial de competencia, los brownianos ya se aseguraron traer a casa 18 medallas y prometen muchas más.
 
“Estamos muy orgullosos de todos nuestros representantes, que ponen todo su entusiasmo y dedicación en estas competencias que, al margen de los resultados, son una forma de lograr que los jóvenes y adultos mayores se acerquen al deporte y la cultura, herramientas que para el intendente Darío Giustozzi son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón que, junto a su par de Cultura, Esperanza Córdoba, se encuentra acompañando a los deportistas y artistas locales.
 
Las competencias atléticas marcaron la nota del día en la pista del Polideportivo de Mar del Plata, epicentro de las pruebas de carreras, salto en alto, lanzamiento de pelota, entre otras. En atletas convencionales, el Municipio alcanzó dos medallas en jabalina y salto en largo; a la vez que mañana otros deportistas seguirán compitiendo en las restantes pruebas definitorias.
En atletismo para personas con discapacidad, el municipio cosechó nada más y nada menos que 13 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce; y existen expectativas de seguir incrementando el medallero los siguientes días de competencias.
 
Según destacó Sebastián, de la Escuela 507, que alcanzó tres premiaciones, “es gratificante poder ver la motivación con la que nuestros jóvenes vienen a participar de este eventos, con todos su entusiasmo y la felicidad de compartir un tiempo con amigos. Estas son las formas de lograr una plena integración social”. Y tras esto destacó el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Deportes para fomentar la práctica de actividades recreativas y deportivas para personas con discapacidad.
 
Por otro lado, el Municipio también ganó una medalla de bronce en gimnasia artística, representada por los jóvenes del Club Footbal de Burzaco, y una medalla de bronce en natación.
En cultura, a su vez, se obtuvo una medalla de plata en solista  instrumental.
 
En los Juegos BA no falta la presencia de los adultos mayores que, en el primer día, participaron de las etapas clasificatorias de tenis, pesca, chin-chón, pentatlón, damas y bochas.

Párrafo aparte merece Mario Litovicius, que está presente en los Juegos desde el año 1996 y que tiene guardada en su vitrina cinco medallas de oro, sin contar las de plata y bronce. “En este momento el mejor reconocimiento no es una medalla, es el cariño de mis amigos y profesores y vivir este clima de jolgorio que son estos Juegos BA”, expresó.

Sus palabras resumen el espíritu que se vive en  Mar del Plata: risas, alegría, y las infaltables rondas de mate por las tardes en la playa. Esos vínculos que se forjan y son lo esencial.
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown