HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 29 de septiembre de 2016

COBRAN LOS HABERES DE SEPTIEMBRE JUBILADOS YPENSIONADOS DEL IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS), informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes de septiembre a partir de hoy jueves, según cronograma que se detalla a continuación:

EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL DENGUE

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha un plan de control y monitoreo sobre huevos, larvas y mosquitos de AEDES AEGYPTI, que son los transmisores del dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla.

"Queremos estar más protegidos. Es por eso que vamos a poner en marcha la BRIGADA ANTI DENGUE y ya estamos trabajando en distintas accione
s para atacar al mosquito en todas sus etapas de crecimiento: huevo, larva y adultez. Necesitamos de la colaboración de todos los vecinos para dar esta batalla porque sin mosquito, no hay dengue", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Agregó el jefe comunal que "en estos primeros días templados del año, iniciamos desde la Secretaría de Salud, junto con la Fundación Mundo Sano, el relevamiento de 400 manzanas de todo Almirante Brown para hacer estudios entomológicos que permitirán detectar si en esos lugares hubo o hay larvas y huevos del mosquito transmisor para acabar con ellos".

Desde la Secretaría de Espacio Público, la de Salud acompañados por organismos nacionales como ACUMAR y cooperativas de trabajo, comenzaron a trabajar en estos días en la limpieza y descacharrización de causes de agua, terrenos y cementerios para evitar que el mosquito se instale en nuestra ciudad.

En este marco, 43 promotoras de salud y mujeres del Programa Ellas Hacen participan de la primera capacitación llevada adelante en el CIC de Don Orione para realizar “Levantamiento Rápido de Aedes Aegypti” (LIRA).

Les seguirán en la capacitación otros agentes de salud pertenecientes a la BRIGADA ANTI DENGUE, trabajadores municipales, trabajadores de cementerios (municipal y privados), trabajadores de cooperativas, comunidades educativas, clubes de barrios, sociedades de fomento y vecinos en general que podrán participar de las charlas abiertas a la comunidad con el objeto de que todos podamos prevenir y combatir al dengue con información y acciones muy simples.


El dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla son enfermedades que podemos evitar que entren a nuestro municipio trabajando entre todos: limpiando nuestros espacios abiertos (parques, jardines y terrenos), impidiendo que se acumule agua en cacharros al aire libre y sobre todos, informándonos bien.​

REUNIÓN CON LA CGT

Macri: "Siempre estamos evaluando cuáles son las medidas a tomar”
Lo aseguró el presidente Mauricio Macri tras ser consultado sobre la reunión que este jueves mantendrán los ministros Alfonso Prat-Gay y Jorge Triaca con la CGT.
El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que "siempre estamos evaluando cuáles son las medidas a tomar para seguir estando cerca de quienes más lo necesitan", al ser consultado sobre la reunión que mañana jueves mantendrán los ministros Alfonso Prat-Gay y Jorge Triaca con la CGT, que días atrás anunció un paro nacional que hasta el momento no tiene ni fecha ni confirmación definitiva.

Macri habló de llevar adelante "una mesa de diálogo con los distintos sectores" que "apunte a una estrategia de crecimiento y desarrollo a mediano y largo plazo", aunque no anticipó qué medidas se pondrán en debate en el encuentro con la nueva conducción de la central obrera.

Enfatizó que la meta es alcanzar "un modelo productivo, de generación de empleo en todo el país y que abarque a cada una de las regiones", porque el país que tiene "enormes posibilidades de crear cientos de miles de fuentes si nos ponemos juntos a resolver los conflictos y las trabas que ha tenido el país".

En ese sentido, explicó, al hablar en conferencia de prensa en la residencia de Olivos, que "el camino es dialogando juntos sobre herramientas para el corto plazo" pero "también sabiendo que lo que va a cambiar la Argentina del futuro es generar puestos de trabajo de calidad".

Explicó que se debieron tomar medidas en los últimos meses para "recrear el espacio para el desarrollo y la generación del empleo", además de implementar otro tipo de medidas sociales como la tarifa social para los sectores más vulnerables.

Sobre la reunión de mañana, anticipó que se "hablará de toda esa agenda" y que "siempre estamos evaluando cuáles son las mejores medidas a tomar para seguir estando cerca de quienes más lo necesitan".

"Como lo hemos estado haciendo durante todo este año y como nunca antes, porque hemos aumentado la cantidad de programas sociales, implementado la tarifa social y la asignación familiar", señaló, para luego argumentar que bajar la inflación es la principal medida para recuperar el poder adquisitivo.

"Haber logrado empezar a bajar la inflación drásticamente está generando poco a poco la mejora del poder adquisitivo del salario. Creo que ese es el desafío, y como les vengo diciendo hace años, la mayor estafa que puede hacer un gobierno a su gente es cobrarles el impuesto inflacionario, porque primero siempre lo pagan los que menos tienen", agregó.

También señaló que hay que llevar la inflación a "tenerla en un dígito como la tienen más del 99 por ciento de los países del mundo, porque eso es parte de decirnos la verdad, de respetar el valor de la moneda y el salario de la gente", al tiempo que sostuvo que "todos somos responsables de entender las limitaciones que genera vivir en inflación".

"A la hora de discutir el presupuesto nacional que se va a dar en las próximas semanas todos tenemos que entender que cuando decimos que tenemos un alto déficit fiscal es un compromiso a que todos la bajemos. Cuando algunos se preocupan de que si se toma deuda para financiarnos, bueno, la forma de bajar el déficit", manifestó.

En tanto, llamó a "todos los argentinos" a comprender la problemática, al señalar que "ninguno gasta más de lo que gana" y agregó que "el Estado también lo tiene que hacer, al igual que cada gobernador, cada intendente, todos tenemos que ayudar cada uno desde su lugar y poner el hombro en esta etapa de la Argentina".

"Todos comprometidos a crecer, a desarrollarnos sobre la base de reglas de juego claras que es lo que estamos tratando de establecer y en esas reglas de juego el que gana es el que más se esfuerza, no el vivo, no el que hace trampa que es lo que ha pasado muchas veces a lo largo de la vida de nuestro país", concluyó.


Por último, al ser consultado sobre la resistencia parlamentaria ante el proyecto oficial de primer empleo y el freno judicial al acuerdo entre el Gobierno y McDonald's, señaló que espera que "con el diálogo se entienda que ese acuerdo era en beneficio de los jóvenes y no en contra de los jóvenes".

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Macri distingue a docentes en Tecnópolis y luego recibe a Aranguren en Olivos
El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana en Tecnópolis el acto de entrega del premio “Maestros Argentinos” a equipos docentes de todo el país y por la tarde, en Casa de Gobierno, recibirá al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informaron fuentes oficiales.
El galardón está destinado a reconocer a equipos de educadores que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes con proyectos pedagógicos innovadores.

La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo a partir de las 10, con la asistencia del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, en el auditorio "Nave de las Ciencias" de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López. El equipo ganador percibirá un reconocimiento por el monto de $1.000.000, el que ocupe el segundo lugar $500.000, el tercero $400.000 , el cuarto $300.000 y el quinto $200.000.

A su vez, se hará una mención especial para cinco experiencias por el monto de $100.000.

Esos reconocimientos económicos serán transferidos a las escuelas y deberán ser utilizados exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto ganador.

De acuerdo a lo informado, el premio Maestros Argentinos "forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo".

El jurado estuvo integrado por representantes de la sociedad civil, académicos y educadores que participaron durante todo el proceso de evaluación y selección de los proyectos.


En tanto, a las 15, Macri recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

GRUPO HALCÓN

Vidal: "Los policías que quieran convivir con el delito no van a seguir"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dijo que cree que "la inmensa mayoría" de la policía bonaerense "quiere trabajar bien; a los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza".
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este miércoles que a los policías "que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo", mientras que afirmó que los efectivos que "quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza".

VIdal supervisó un entrenamiento del Grupo Halcón de la policía bonaerense en la Escuela Juan Vucetich y al finalizar dialogó con integrantes del cuerpo.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la gobernadora manifestó: "vinimos a transmitirles a los integrantes del Grupo Halcón todo nuestro apoyo porque han tenido un compañero caído en servicio la semana pasada".


Luego, Vidal se trasladó a la localidad de Gonnet para asistir al Consejo Provincial del PRO donde asumió la presidencia del partido a nivel bonaerense. Durante el encuentro, la gobernadora relató a los dirigentes su charla con los efectivos del Grupo Halcón.




"Fui a escucharlos y a decirles que estamos orgullosos de su trabajo, porque con lo que hacen todos los días salvan vidas. Cada uno de estos policías tiene familia, hijos que esperan que a la noche vuelvan a sus casas. Les transmitimos con el ministro que no están solos, que tienen nuestro apoyo".

Vidal resaltó que "creemos que dentro de la policía de la Provincia hay una inmensa mayoría que quiere trabajar bien; a los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza. A los que quieran trabajar bien, a los que ofrezcan sus vidas, los que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo".


Para finalizar, la gobernadora contó que uno de los oficiales le confesó que los miembros de ese cuerpo de elite prefieren "morir salvando vidas y defendiendo la Ley", como su compañero asesinado la semana pasada, "y no de un ACV o en un accidente de tránsito".


La gobernadora dijo ese mismo oficial le manifestó que "desde hace diez años que no se nos renueva el equipamiento pero quiero que sepa gobernadora que nosotros vamos a salir igual con lo que tengamos a hacer nuestro trabajo, porque así es Halcón".