HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 13 de abril de 2011

Miércoles 13 de abril de 2011

GIUSTOZZI VIAJA A CHILE

Según informa hoy Diario del Sur, desde la Municipalidad de Almirante Brown le informaron a ese medio que “hoy el Intendente encabezará una comitiva local que viajará a Chile, donde realizará varias actividades hasta el fin de semana. Allí, estará acompañado por el titular de la nueva Secretaría de Modernización, Jorge Herrero Pons, un fuerte respaldo para quien algunas versiones —desmentidas inmediatamente— dieron como posible salida del gabinete municipal.

Miércoles 13 de abril de 2011

Gacetilla de prensa

ALMIRANTE BROWN: NUEVOS CONTRIBUYENTES PREMIADOS

La Municipalidad de Almirante Brown continúa premiando a los contribuyentes que están al día con las tasas municipales a través del programa de sorteos mensuales, como forma de reconocimiento de la gestión del intendente Darío Giustozzi al compromiso que asumen los vecinos con su comunidad. El viernes pasado, con la presencia del secretario de Modernización del Estado y Fortaleciendo Institucional, escribano Jorge Herrero Pons y del subsecretario de Economía y Hacienda, contador Daniel Marí, se realizó el concurrido sorteo.

En esta ocasión el gran ganador fue Hipólito Fleitas, un vecino que pagó su tasa con la modalidad anual, quien se llevó un ciclomotor 0 kilómetro, con sus respectivos cascos.

Por su parte, Juan Ferreyra y Alicia Rucci obtuvieron reproductores MP3. Y también resultaron premiados José Rodríguez, Beatriz Belizán, Susana García, Patricia Ruffinatti, Diego Martínez, Dinatello Chiti, Juan Sproviero, E. Gargorri, José Mohamed y José Costa. Cada uno ganó entradas para disfrutar de películas en Cinemark Boulevard Shopping y libros de autores locales.

“Antes andaba siempre en moto, así que la voy a usar. Me parece muy bien que se beneficie a los vecinos que pagan, porque si uno puede hace el esfuerzo. Antes yo no podía, pero ahora que puedo lo hago, y además veo que las cosas en el Municipio se están haciendo”, destacó Fleitas, vecino de Burzaco desde hace 30 años, sorprendido por el premio.

Los sorteos mensuales se realizan en la Casa Municipal de la Cultura el último viernes de cada mes, a las 19,30, y pueden acudir todos los vecinos interesados en presenciarlo. Posteriormente se realiza un espectáculo cultural. Este año, habrá en juego, otro auto 0 kilómetro, que se sorteará entre todos los contribuyentes que paguen el total de las tasas.

Además, los vecinos al día seguirán obteniendo todos los beneficios directos de la tarjeta BrownPlus, que ofrece descuentos y promociones en más de 900 comercios del distrito, además de las promociones especiales los días lunes en librerías, los martes en peluquerías y viveros, y los miércoles en panaderías y confiterías.

Para más información, visite www.brownplus.org o concurra al Centro de Gestión Municipal, ubicado en Boulevard Shopping, Avenida Hipólito Yrigoyen 13.200, Adrogué.

Miércoles 13 de abril de 2011


Gacetilla de prensa

Capacitación sobre DDHH Y Género

La Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown, en línea con las políticas dispuestas por el intendente Darío Giustozzi en la materia, inició ayer la capacitación sobre Derechos Humanos y Género, que lleva adelante con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y que se desarrollará a lo largo de cuatro martes consecutivos en la Casa Municipal de la Cultura, de 9 a 13.

Los interesados podrán incorporarse –previa inscripción– a los encuentros siguientes. Al finalizar la capacitación, se entregarán certificados.

El primer encuentro consistió en una introducción al Género y los Derechos Humanos, y reunió a más de 70 participantes –la mayoría mujeres, y algunos hombres– pertenecientes a distintos sectores de áreas de acción: integrantes de Mesas de Violencia; equipos de las Unidades de Fortalecimiento Familiar y de Niñez; equipos de educación; referentes empresariales, gremiales y sociales; promotores de derechos, de salud, manzaneras, educadores populares, alfabetizadores, etc.

Mediante coloquios y talleres, los presentes compartieron y profundizaron nociones sobre la cuestión de género en nuestra comunidad.

En el próximo encuentro (martes 19 de abril) se abordará la temática de la Violencia de Género y se presentará la campaña “Otra vida es posible”. Durante el encuentro siguiente (martes 26 de abril) la problemática a desarrollar será la discriminación y la violencia. En este sentido, se repasarán avances y logros desde 2003 a hoy en materia de políticas públicas.

El 3 de mayo se compartirán propuestas de “incidencia directa” y se construirá en forma colectiva un mapa de recursos zonal y regional.

El objetivo es que los participantes adquieran nociones y herramientas que puedan replicar y utilizar en sus grupos, tendientes a desnaturalizar la desigualdad en el acceso a algunos derechos a partir de los estereotipos de género, para avanzar en el cambio cultural que requiere la igualdad.

Miércoles 13 de abril de 2011

Comunicado de prensa

Conformación de la Jgen Buenos Aires

la voluntad y la habilidad para compartir poder y control conforme a las capacidades y conocimientos de la gente, es decir, permitir e incentivar que el liderazgo florezca en la organización. E.H.Schein, “El Líder del Futuro”.

A nuestros compañeros de militancia:

El sábado no se enfrentaron dos grupos. No hubo ganadores y perdedores.

No hubo buenos y malos.

Este sábado pasado se confrontaron dos formas de entender y hacer política. Dos proyectos para la Jgen de la provincia de Buenos Aires.

Uno fue mayoritario; el otro, minoritario.

El saldo para la Jgen fue positivo. Después de muchos esfuerzos, la organización se ha institucionalizado. Nadie en sus cabales puede desconocer la gran oportunidad que eso le brinda a la juventud de nuestro partido. Ahora tenemos un lugar donde volcar todo nuestro quehacer. Un lugar donde legítimamente plantear de cara al conjunto de la provincia las inquietudes, las críticas y todo el pensamiento de la organización y sus miembros.

La minoría aceptó respetuosamente a la mayoría. Eso no significa que haya compartido el modelo propuesto. Lamentamos el lugar marginal que se dio a los representantes de otras ideas cuando las consignas de “abrir el juego” y de que “más personas participen” habían llenado la casa del Gen en La Plata. Sin embargo, entendemos que no debe existir el enfrentamiento por el enfrentamiento mismo y, fundamentalmente, que la lucha por el poder de transformar la realidad trasciende a los individuos que la encabezan.

Enviamos un mensaje a toda la juventud: no estamos para poner palos en la rueda. Siempre se dijo la minoría debe acompañar a la mayoría. Bueno, eso no se resuelve en una simple elección. Es nuestro trabajo continuar aportando a esta juventud que se yergue para proponer un cambio en la provincia. Es nuestro compromiso trabajar sin resentimientos, sin complicidades y, como siempre, de frente a todos.

Todo buen comienzo empieza por uno mismo, por predicar con el ejemplo. Esperamos que el diálogo fluya y que el trabajo sea reconocido.

Luchemos por una nueva organización. Por una organización con lugar para todos. Por una organización que se consolide en la práctica y no en el discurso.

Jgen – 5ta sección electoral

MARTÍN CARRASCO

Miércoles 13 de abril de 2011

Gacetilla de prensa

La formación de oficios vinculados a la industria local como eje de mercado laboral

“El intendente Darío Giustozzi destacó la importancia de lograr que los alumnos encuentren el nexo con las empresas a través de la formación y la capacitación real en ese ámbito y mediante un espacio como lo es la Escuela de Oficios”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.

Los espacios donde se capacitan jóvenes y adultos de Almirante Brown cada año en distintas especialidades, tendrán algunas modificaciones a partir del nuevo año. “Desde el municipio de Almirante Brown, tenemos una escuela municipal de oficios dependerá de esta Secretaría y eso nos alegra y nos invita a redoblar los esfuerzos para que el objetivo de esta iniciativa se cumpla con total éxito”, señaló Fernández Garrido.
Se trata de “una escuela muy interesante, donde van a funcionar el oficio y el arte, pero con este cambio que va a ser muy importante: la unión entre el empresario y el alumno”, explicó, y agregó que el traspaso del área responsable del funcionamiento de esos espacios de capacitación pudo concretarse porque “el intendente Giustozzi entendió la importancia de lograr que los alumnos encuentren el nexo con las empresas; por eso va a depender de esta Secretaría”.

El equipo de trabajo de Producción y Desarrollo municipal analizó cuál es la demanda de las empresas del Parque Industrial, con el objetivo de “formar al joven en lo que el empresario necesita”. De esta manera, se podrá generar un sistema donde el empresario que está buscando un nuevo operario lo encuentre en base a la escuela de oficios”, explicó Fernández Garrido.
Los insumos y algunos recursos y materiales para el funcionamiento de la Escuela Municipal es una tarea realizada mancomunadamente entre la Municipalidad y el sector empresarial: “Estamos trabajando en conjunto para tener la colaboración de los empresarios en lo que se refiere a la donación de maquinarias que están en desuso, como por ejemplo computadoras, porque se van a dictar cursos de informática”.
El objetivo es que “desde la capacitación los chicos tengan la posibilidad de conseguir trabajo en una empresa importante ganando un sueldo en blanco, con aguinaldo, con vacaciones”, detalló el funcionario.

En el marco del vínculo con el sector productivo local, Fernández Garrido explicó que “la idea es que los empresarios encuentren en este municipio la posibilidad de dar ideas, de colaborar en cuál es el concepto y la visión estratégica de este Parque Industrial modelo, donde el intendente Giustozzi puso tanta fuerza para cambiarlo y para que sea un Parque ejemplo. Se generará un Consejo Académico formado por personalidades del distrito que colaborarán, y entre todos lograremos que los jóvenes de Almirante Brown, tengan trabajo en Brown”.