HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 3 de marzo de 2010

PROBLEMA HÍDRICO: NO SE APROBÓ EL PROYECTO DE LA OPOSICIÓN

Miércoles 3 de marzo de 2010

ALMIRANTE BROWN


El proyecto de Ordenanza presentado por los bloques opositores para crear el Consejo Hídrico Sanitario Municipal en el distrito de Almirante Brown fue rechazado por la mayoría giustozzista.
A la presentación firmada los concejales José María ‘Pepe’ Fernández y Myriam Locher, de la Coalición Cívica – ARI, de Alte. Brown; Eva Calderón (PJ), Stella Maris Alló (Peronismo Federal); María Florencia Retamoso (GEN A.C. y S.); Miriam Niveyro (Propuesta Republicana PRO); Ivanna Rezano (Libres del Sur), y Sergio Guerriere (UCR), se le agregaron con sus voces y sus votos los ediles Hugo Cisco, Ramón Valdez y Santiago Perón, del partido que lidera Francisco De Narváez
Según el proyecto presentado, el objetivo de esta iniciativa era
“la determinación y especificación de la realidad hídrico sanitaria en todas y cada una de las localidades del distrito para el posterior y concreto abordaje de dicha problemática en plazo perentorio”.
Tras un extenso debate de varias horas en el renovado recinto del Concejo Deliberante, el giustozzismo impuso su mayoría, por lo que todo quedó como estaba antes. El argumento del bloque oficialista fue que esta gestión ya tiene –desde sus comienzos un área específica para encarar el problema hídrico.

La victoria legislativa, no obstante, no debe hacerle perder de vista al oficialismo el eje del problema ni desestimar cualquier sugerencia, ayuda o crítica que contribuya a una solución hídrica.
Por otra parte, como es ya una constante en el kirchnerismo nacional, una vez más los medios fueron culpados de muchos de los problemas existentes. Al respecto del trabajo periodístico, a nivel local, cabe señalar que en el ‘modernizado’ recinto legislativo (se ha gastado mucho dinero para mejorarlo) no se dispuso de la más elemental comodidad para la prensa. Aunque ya eran pocas las facilidades anteriores para cubrir cada sesión, con la remodelación y los cambios introducidos ahora prácticamente ya no quedan posibilidades de realizar un mínimo trabajo normal. Esto se contradice con las promesas formuladas por el presidente del HCD, Mariano San Pedro, en el programa radial “Mirando al Sur” del sábado último, cuando aseguró que la prensa podría trabajar sin inconvenientes. Sin embargo, no dejaron ni la modestísima mesita con su incómodo banco largo, ni tampoco el parlantito con su estante, para poder grabar elementalmente la sesión. ¡Como para pretender cosas mayores!

Destacamento de Bomberos de Canning



Miércoles 3 de marzo de 2010


Esteban Echeverría

El intendente Fernando Gray inauguró el nuevo


Gracias a los esfuerzos hechos por la comuna y los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, los vecinos de las localidades de Canning y El Jagüel ya cuentan con un destacamento que fue inaugurado el pasado sábado, en un acto que contó con la presencia del intendente Fernando Gray.
El cuartel está ubicado en Pedro Dreyer 3905, El Jagüel, lo que garantiza un rápido y fácil acceso de los vehículos de los bomberos.
Este destacamento se suma a los ya existentes en Monte Grande y 9 de Abril.
Cabe destacar que desde el año pasado, por ordenanza municipal, un porcentaje de las tasas que pagan los contribuyentes echeverrianos es destinado para los bomberos voluntarios.

La asociación de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría fue fundada el 16 de enero de 1946.

RECORDATORIO:

El Municipio de Esteban Echeverría informa que se vence el
PAGO ANUAL DE LA TASA MUNICIPAL.
Hay importantes descuentos.

Vencimiento de plazo para hacer efectivo el pago anual:
10 de marzo de 2010.

Cooperativas trabajan en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo

Miércoles 3 de marzo de 2010

En el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), miembros de cooperativas de Almirante Brown continúan los trabajos de limpieza en distintos arroyos de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Las tareas están a cargo de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, conjuntamente con la Secretaría de Producción y Desarrollo del Municipio.
Las cooperativas se encuentran realizando trabajos en los principales arroyos, que incluyen entre los más importantes al Arroyo del Rey, Las Perdices, San Francisco y Las Piedras. “En el caso del San Francisco, es destacable las mejoras que se están haciendo, por la cantidad de población que vive en sus alrededores, y que está expuesta a enfermedades y graves inundaciones”, explica el subsecretario de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable de Almirante Brown, Máximo Lanzetta.
Entre los trabajos que realizan se encuentran la limpieza de cuerpos de agua, liberación de los márgenes, recolección y eliminación de basura, por lo que se espera una considerable mejora en las condiciones de vida de los habitantes de la zona.
“Es una contribución muy importante, porque además de lograr un gran avance en la limpieza de los arroyos de la cuenca, se está cumpliendo con la disposición de la Corte que exigía el cumplimiento del saneamiento ambiental”, comenta Lanzetta.
El Subsecretario hace referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según el cual las autoridades nacionales, provinciales y municipales deben hacerse cargo de la restauración del daño ambiental existente en la Cuenca. Además, se designó al juez federal de Quilmes, Luis Armella, para que lleve a cabo un seguimiento del cumplimiento de dicha disposición.
Para el saneamiento de los arroyos de la Cuenca Matanza-Riachuelo están trabajando cuadrillas del programa ‘Argentina Trabaja’, a cargo de la Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown que conduce Diego Fernández Garrido. Actualmente están dedicados a la limpieza de los arroyos: alrededor de diez cooperativas en el Arroyo del rey; dos en el San Francisco y tres en el Canal Yapeyú. También hay aproximadamente 20 cooperativas destinadas a tareas de saneamiento

San Vicente

Miércoles 3 de marzo de 2010

Di Sabatino y Casal entregarán escrituras sociales en San Vicente


El intendente Daniel Di Sabatino, junto al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, entregará mañana 53 escrituras sociales en el marco de la Ley 10.830. El acto se realizará a las 11 en el Palacio Municipal de San Vicente, ubicado en Avenida Sarmiento Nº 39.
En el encuentro, el Ministerio de Justicia donará 63 inmuebles al Gobierno Municipal, y también se firmará un convenio de cooperación entre el Ministerio y el Municipio, para contribuir a la disminución de la criminalidad y prevenir la reincidencia delictiva en el distrito. Este convenio incorpora al distrito de San Vicente a la Red Provincial de Prevención del Delito y Reiterancia Delictiva.
Cabe destacar que el municipio, a través del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, participará en los distintos programas que se instrumenten con el fin de lograr la integración social de los liberados.

San Vicente

Miércoles 3 de marzo de 2010


Show de magia en el Palacio Municipal


Este sábado 6 de marzo, a las 18, se presentará el espectáculo “Un mago anda suelto”, un show de humor y magia para toda la familia, que se realizará en el Palacio Municipal de San Vicente.
“Un mago anda suelto” es organizado y auspiciado por la Dirección de Cultura. La entrada es libre y gratuita.
Cabe destacar que en caso de lluvia el espectáculo no se suspende.

Almirante Brown


Miércoles 3 de marzo 2010

SEMANA DE LA MEMORIA


Las Subsecretarías de Cultura y Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de Almirante Brown realizarán el sábado 27 de marzo, en el predio lindero a la estación ferroviaria de Burzaco, el “Festival por la Memoria”, un festival en conmemoración del 34º aniversario del último golpe militar del 24 de marzo de 1976, con la participación especial de León Gieco.
“A partir de la gestión de Darío Giustozzi, es tradicional en nuestro distrito realizar este festival para el Día de la Memoria, donde tratamos de hacer un recordatorio de los valores que ese golpe vino a derrocar, como la democracia, la justicia y la libertad”, explicó -en conferencia de prensa- el subsecretario de Cultura, Armando Ledesma.
La semana de la Memoria en Almirante Brown comenzará el viernes 19, con una muestra fotográfica de Marcelo Brosky en la Casa Municipal de la Cultura, mientras que en el Espacio INCAA Km. 23 del Centro de Arte y Cultura de Burzaco se realizará un ciclo de cine, para alumnos de escuelas públicas y privadas, y extensivo a toda la comunidad.
También tendrá lugar el día martes 23, a las 18, en el Salón “José María Castiñeira de Dios”, de la Casa Municipal de la Cultura, una charla debate a cargo del director del Centro Cultural Haroldo Conti, Eduardo Jozami.
Y como cierre de las actividades, el sábado 27 de marzo, a partir de las 15, el mencionado festival musical donde se presentarán distintas bandas locales, y también León Gieco.
“Queremos que todos, los niños, jóvenes y adultos disfruten esta posibilidad de escuchar las canciones de León, que sin duda reflejan, muchas de ellas, la memoria de nuestro pueblo, y también queremos que en este año del Bicentenario la temática de la memoria y los derechos sea una constante a lo largo de todo el 2010”, expresó María Rosa Martínez, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.