HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 4 de junio de 2012


Desesperada búsqueda de una nena de
dos años perdida en la estación de Retiro


Martina fue vista por última vez en la zona el jueves 31 de mayo; piden aportar datos para ayudar a encontrarla.

El Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno porteño, a través de su Registro de Chicos Perdidos, se encuentra en estado de alerta por la búsqueda de una niña de dos años y ocho meses de edad desaparecida en la estación de Retiro.

La pequeña, identificada como Martina Ariana González, fue vista por última vez en la zona, el jueves 31 de mayo.

Piden a los que puedan ayudar comunicarse con la línea gratuita 102, las 24 horas.
En el caso intervienen la Fiscalía de Instrucción N° 5 a cargo del Dr. César Augusto Troncoso, Secretaría Única a cargo del Dr. Rolando Mourrut de Beauverger y la Comisaría 46° de la ciudad de Buenos Aires.

****************************************************************************************************************
*******************************************************************************************************************
Lunes 4 de mayo de 2012

BULLRICH Y GRINDETTI EN BURZACO




Los ministros de Mauricio Macri estuvieron con Miriam Niveyro en una charla - debate de docentes PRO.


El sábado último, en el salón Madir, de Burzaco, el partido Propuesta Republicana PRO de Almirante Brown desarrolló un seminario con docentes del distrito que militan en sus filas.

A la jornada –presidida por la titular del PRO de Alte. Brown y ex concejala Miriam Niveyro– asistieron el ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vicepresidente del PRO en la provincia de Bs. As., Néstor Grindetti; su par de Educación, Esteban Bullrich; los diputados provinciales bonaerenses Nancy Monzón y Julio Garro; y el concejal local Hugo Cisco, además de profesores, docentes y militantes.
  
Miriam Niveyro nos manifestó que estuvieron “representantes de Mar del Plata, La Plata, Punta Indio, Tandil, Mercedes, 25 de Mayo, Lanús, Avellaneda… Toda la 3ª sección electoral en pleno. También La 2ª sección electoral, y de la 8ª estuvo La Plata con los diputados. Además hubo adhesiones de Entre Ríos y Salta.

En el encuentro se debatieron las siguientes temáticas:
- La función de la escuela (coordinada por la Prof. Mónica Cena, de La Matanza).
- El lugar del docente (Prof. Juan Pedro Aquino, de Alte. Brown).
- La inclusión genuina de niños, jóvenes y adultos (Prof. Rubén Casanovas, de La Plata).
- El rol de los Consejos Escolares (Lic. Martín Bard, de Punta Indio).
Tras las lecturas de las conclusiones, expusieron los ministros Bullrich y Grindetti, cerrando la jornada Miriam Niveyro con la entrega de certificados a los participantes.

Finalizado el encuentro, Miriam Niveyro nos dejó sus consideraciones sobre la cuestión educativa: “Me parece que es un tema para empezar a reflexionar seriamente, ponerlo como una de las prioridades en la agenda política. Lo dijo bien claro el Ministro de Educación: todos los dirigentes políticos nos tenemos que hacer cargo y responsabilizar de la educación. Creo que esto es básicamente, porque hay muchas cosas que se pueden hacer con decisión política; todo lo demás, digamos, lo tenemos: el material, que son los niños; los docentes. Y bueno, acá hay que tomar las decisiones políticas de poder realmente cambiar de raíz, no con leyes para que figure uno u otro ministro, sino con decisiones que tengan que ver con la capacitación y la formación de los docentes y con la igualdad de oportunidades, sobre todo con los niños más vulnerables”.

Luego le preguntamos a Bullrich cómo piensan trasladar a la Provincia el criterio educativo que aplican en la Capital Federal. El ministro de Educación de la C.A.B.A. respondió:
La Provincia tiene un problema de tamaño, y lo que planteé al respecto es que hay que trabajar en algún nivel de descentralización. Me parece que es muy difícil el sistema de la Provincia –que es del tamaño de un país–, centralizado en La Plata, y creo que ahí los consejeros escolares podrían dar una ayuda. Creo que la política tiene que estar más enfocada en la calidad educativa. En ese sentido, lo que nosotros estamos proponiendo en la ciudad de Buenos Aires –que es lo que proponemos también para el resto del país– es un mayor apoyo al docente, en términos de herramientas de capacitación y actualización; y además evaluar, para saber qué hace bien y qué hace mal el docente, no para penalizarlo, sino para ayudarlo a mejorar. Trabajar con las familias para que (los chicos) vuelvan a la escuela”.

Respecto a los ‘encontronazos’ que suele tener el PRO con los sindicatos docentes, Bullrich los minimizó: “El PRO ha cerrado la tercera paritaria docente seguida este año sin ningún problema. La cerramos a pesar de que ni la Nación ni Provincia las habían cerrado, y eso que sabemos que los sindicatos no son afines. Yo creo que hasta los sindicatos mismos hoy saben que estamos haciendo un esfuerzo real por cambiar las cosas en educación”.

Por su parte, Néstor Grindetti sostuvo enfáticamente: “Nosotros vinimos a la política a cambiar la forma de hacer política”.
El ministro de Hacienda hizo hincapié en la infraestructura de los establecimientos educativos, “que en la provincia de Buenos Aires presentan un grave problema, y que en la Ciudad poco a poco se fueron solucionando. Hoy las escuelas de Buenos Aires están bien, tienen calefacción, están ordenadas, limpias, los chicos tienen una computadora”.

Luego arengó: “Basta de mirar treinta años atrás; hay que mirar la historia para no cometer los mismos errores, pero no hay que seguir siempre hablando de la historia y de los errores”.
“El cambio del Ministerio de Educación en los últimos tres años demostrando lo que es la política del PRO, es una cosa realmente increíble”. “Es muy lindo que un ministro se pare y diga: yo defiendo a los maestros, yo defiendo el guardapolvo blanco; lo que tenemos que defender nosotros es a la gente que nos votó para una mejor educación”.

Luego de su alocución, Grindetti nos manifestó –entre otros temas– que está recorriendo toda la 3ª sección electoral: “En el Partido provincial me han encargado que coordine un poco la construcción del PRO de la tercera sección, así que lo que el tiempo me permite como ministro estoy, sí, yendo distrito por distrito. Ayer estuvimos en La Matanza. Estamos organizando las mesas distritales Mauricio Macri 2015, así que estamos muy activos”.

Respecto a las subas en las tasas en la Capital Federal, Grindetti le atribuyó el incremento al revalúo inmobiliario (como sucede en la Provincia y en Almirante Brown, al igual que en otros distritos). “Lo que hicimos fue una actualización de la base imponible, que hacía casi treinta años que no se actualizaba. Lo hicimos con mucho cuidado y con el consenso de la oposición”.

*****************************************************************
CURSO DE ADOCTRINAMIENTO
Y CONDUCCIÓN POLÍTICA
PROF. LIC. HÉCTOR FLORES

INICIA: JUNIO 2012

****************************
AUSPICIAN:
ASOC. DE FARMACIAS MUTUALES y SINDICALES R.A.
DOBLAS 1358 – C.A.B.A.
AGRUPACION “CONDUCTA PERONISTA”
Coordinador CABA: 
LUIS ANGEL ACEVEDO
Coordinador Prov: CLAUDIO VILLAGRA
CONSEJO SUP. PERONISTA – MESA CONVOCANTE
LA HORA DE LA GENTE” 
RADIO AM 1010
INSCRIPCIONES E INFORMES: (011) 4909- 0826
 conduccionpolitica2012@HOTMAIL.COM


FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS  ALMIRANTE BROWN


***********************************************************************************************************

 Lunes 4 de junio de 2012 

Se espera una semana con mañanas
gélidas en Capital Federal y el Conurbano
Hoy, lunes, los porteños y bonaerenses tendremos una jornada más acorde con el invierno, ya que se registrarán  mínimas de hasta 1 grado.
Para hoy se espera que se mueva entre los 4° y los 11°.

En tanto, para el martes se espera otra jornada muy fría a la mañana con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

El  miércoles se anticipa con un descenso de la temperatura, ya que la mínima pronosticada en algunas zonas del conurbano es de 1 grado bajo cero, una máxima de 11°, y probabilidad de lluvias.         

***************************************************************************************************

CONCURSO DE POESÍA PERONISTA

La participación es de carácter absolutamente gratuito.

Cada autor/ra podrá presentar hasta dos (2) obras con distinto Títulos, con un máximo de treinta (30) versos cada una. 

La recepción de las obras personalmente o por correo se hará en Doblas 1358, (C1424BLZ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes  a Viernes de 10,00 a 17,00 Hs. hasta el día  viernes  29 de Septiembre de 2012.

 Los participantes también pueden hacerlo por e-mail a la dirección concursopoeticoperonista@gmail.com

Para mayor información: 

Las Obras Premiadas serán publicadas en una antología de treinta (30) obras con el Título; “Antología Poética del Pueblo Peronista”.

Serán válidos los temas que los participantes consideren que a favor, bienestar y felicidad del Pueblo fueron llevados a cabo por los Gobiernos Justicialistas, lo cual nos permite afirmar que:
 “Los únicos días Felices del Pueblo Argentino, fueron Peronistas”.

Auspicia: 
Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la RA
Carlos
 R. Villagra
Secretario General

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS
 ALMIRANTE BROWN


************************************************************************
  Lunes 4 de mayo de 2012

Almirante Brown

CONGRESO DE HANDBALL ADAPTADO


 Mañana, martes 5 de junio, a las 9,30, en el nuevo Centro Deportivo de Almirante Brown, el intendente Darío Giustozzi dejará inaugurado el Primer Congreso Nacional de Handball Adaptado que se extenderá durante tres jornadas.
La cita es en 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia. (Ex Polideportivo Municipal)

************************************************************************
 Lunes 4 de mayo de 2012

A un mes del asesinato del jugador de Banfield

 Denuncian que hay más policías implicados en el crimen de Bugatto

Tiempo Argentino.- Por primera vez, Alicia Beatriz Giardina, la madre del joven baleado por la espalda por un agente bonaerense, rompe el silencio y afirma que fue intimidada en su casa de Burzaco. “¿Qué más me puede pasar? Voy a resistir”, asegura. 
La mujer tiene la voz grave, firme y segura. Por ser un domingo temprano, fuma mucho. Hace un mes, su hijo, el futbolista Lautaro Bugatto, de 20 años, fue asesinado de un balazo policial en la puerta de su casa y ella prefirió el silencio. Ahora, Alicia Beatriz Giardina, de 60 años, optó por hablar y denunciar que hubo encubrimiento de otros efectivos en la investigación, e incluso reveló que sufrió intimidaciones por parte de compañeros de David Benítez, oficial de la Policía Buenos Aires 2, y único detenido por el crimen.

–¿Por qué habla ahora?

–El miércoles pasado declaré por primera vez en la causa y ahí mencioné algo que voy a sostener hasta el día de mi muerte y es que voy por todos. No tengo miedo ni compromisos con nadie, ni con el gobernador Daniel Scioli, el ministro Ricardo Casal, o el juez o el fiscal. Sólo quiero llegar a la verdad y tener justicia. Y que el asesino y sus encubridores paguen con la máxima condena que les corresponda.

–¿A quiénes se refiere por encubridores?
–Hubo dos policías de la comisaría de Burzaco que fueron desafectados por entregar el Renault 12 en el que iba el asesino con su concubina. Esto se hizo de manera irregular, sin orden judicial. Mientras tanto, nosotros no habíamos empezado a velar a nuestro hijo.

En menos de un año, la vida de Alicia se derrumbó: fallecieron su madre y su marido; y el 6 de mayo, Lautaro, uno de sus tres hijos, fue asesinado frente a su casa, en Monteverde al 6600, Burzaco, partido de Almirante Brown, cuando iba a bailar con sus primos y amigos. “El asesino venía en un coche con su mujer, su hija y su hermana iban adelante en un ciclomotor. Benítez dijo que dos personas quisieron robar la moto y sin respetar los protocolos, ni dar la voz de alto, abrió fuego sin que fuera atacado. Después él mintió y declaró  que le dispararon”, detalló la madre del futbolista que en las próximas semanas tenía previsto debutar en la primera división de Banfield.
El joven recibió un balazo por la espalda, cuando intentaba subirse a su Peugeot 206. “Mamá, me pegaron un tiro”, alcanzó a decirle a Alicia, mientras sus  amigos intentaban ayudarlo en vano. Esas fueron las últimas palabras que la mujer escuchó de su hijo. Luego, el chico se desplomó y en el Sanatorio de Burzaco no se pudo hacer mucho más.
Las pericias establecieron que la víctima recibió un balazo por la espalda proveniente del arma reglamentaria de Benítez. Además, se hallaron otras siete vainas pertenecientes a la misma pistola y se echó por tierra la hipótesis del presunto intento de asalto.

–¿Ya le habían realizado los peritajes al Renault 12?

-Por fortuna le habían sacado fotos. Asuntos Internos respondió rápidamente y desafectó a los dos policías que firmaron el acta pero nosotros creemos que hubo otros encubridores que dieron la orden para entregarlo.

–¿Están conformes con Asuntos Internos?

–Desconocía el área de Asuntos Internos pero ahora sé que es más de lo mismo y eso me genera desconfianza. Porque es el Triángulo de las Bermudas de la policía, un callejón sin salida donde se sigue cocinando lo que pasa en el interior de la fuerza.

–¿Sufrió intimidaciones?

–Sí, primero nos bajaron un pasacalle que habíamos colgado enfrente, donde se escrachaba al asesino. Pero lo volvimos a poner. Después, hubo varias comunicaciones e incluso vinieron a mi casa con la intención de infundir miedo.

–¿Cómo es eso?

–Vienen y preguntan si están pasando cosas raras o para interiorizarse de la investigación. Pero no tengo miedo, aunque tengo una familia y a veces no sé dónde estoy parada. ¿Qué más me puede pasar? Esta es mi lucha y voy a resistir.

Los datos

1) Lautaro Bugatto tenía 20 años, era jugador de Banfield y fue asesinado de un balazo en la madrugada del 6 de mayo, cuando estaba en la puerta de su casa de Burzaco.

2) Por el crimen está detenido el agente de la policía bonaerense David Benítez. Otros dos efectivos fueron desafectados por encubrimiento. 

3) La madre del joven, Alicia Beatriz Giardina, denuncia que habría más policías implicados en el asesinato de Bugatto. 
  
El dato

Conferencia: Alicia dará hoy una conferencia de prensa en el Congreso. Será acompañada por el CELS, La Cámpora, Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita.

*****************************************************************************************
 Lunes 4 de mayo de 2012

Una almacenera boliviana fue
secuestrada y luego apareció muerta

La mujer trabajaba en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge; se investiga si es un ajuste de cuentas por venta de drogas.

Una almacenera de nacionalidad boliviana que trabajaba en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fue secuestrada tras ser asaltada por cuatro delincuentes vestidos con uniformes de fajina, similares a los usados por distintas fuerzas de seguridad, y horas después fue encontrada muerta en San Miguel, se informó hoy.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se inició en la noche del viernes, alrededor de las 20.30, cuando cuatro hombres armados, vestidos con uniformes de fajina, descendieron de un taxi frente al almacén ubicado en la esquina de las calles Resistencia y Asunción, en Ingeniero Budge.

Los delincuentes irrumpieron en el comercio y tras reducir a sus propietarios -Julieta Rocha, de 39 años, y Carlos González, de 46, ambos de nacionalidad boliviana- les exigieron la entrega de dinero al grito de "danos la plata y la droga", aseguró la fuente.
Agregó el informante que "como la pareja les indicó que no tenían el dinero, ni la droga que buscaban, los delincuentes se llevaron cautiva a la mujer tras indicarle a su esposo que "junta la plata si la querés ver de vuelta".

La mujer en la mañana del sábado fue encontrada muerta a balazos en una zona descampada de San Miguel, aseguró a esta agencia el jefe policial sin ofrecer mayores detalles por el secreto sumarial impuesto por el juez del caso.
Lo ocurrido es investigado por la dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y el juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreira Pella.

*******************************************************************************************
 Lunes 4 de junio de 2012 

Se espera una semana con mañanas
gélidas en Capital Federal y el Conurbano
Hoy, lunes, los porteños y bonaerenses tendremos una jornada más acorde con el invierno, ya que se registrarán  mínimas de hasta 1 grado.
Para hoy se espera que se mueva entre los 4° y los 11°.

En tanto, para el martes se espera otra jornada muy fría a la mañana con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

El  miércoles se anticipa con un descenso de la temperatura, ya que la mínima pronosticada en algunas zonas del conurbano es de 1 grado bajo cero, una máxima de 11°, y probabilidad de lluvias.         

****************************************************************************************************
 Lunes 4 de junio de 2012 

Aumentan los pasajes de
cabotaje hasta 31 por ciento
  
El Gobierno autorizó la segunda suba en el año de la tarifa aérea; comenzará a regir a partir de mañana.

Por encima del porcentaje de inflación que mide el Indec, a partir de mañana comprar un pasaje aéreo para viajar dentro de la Argentina costará hasta 31 por ciento más caro.
Así lo decidió la Secretaría de Trasporte que, a través de la resolución 49/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, le otorgó a las líneas aéreas la potestad de aumentar los precios máximos de los pasajes de cabotaje que parten desde Buenos Aires.

Para los boletos que se compren con más de diez días de anticipación, el aumento significará un 10 por ciento hacia todos los destinos. A su vez, aquellos que se adquieran con menos de diez días de anticipación subirán entre 20 y 31 por ciento.
La medida se firma "a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas", explica en la resolución el jefe de la cartera, Alejandro Ramos.

Este es el segundo aumento en el año que el Gobierno autoriza para el sector aéreo. El anterior había comenzado a regir el pasado 11 de febrero, cuando los incrementos fueron mucho más elevados: entre 30 y 40 por ciento promedio. La decisión oficial beneficia principalmente al Estado, que con el manejo de Aerolíneas Argentinas explota el 60% del mercado aerocomercial de cabotaje. El restante 29% está en manos de LAN, mientras que Andes y Sol se reparten un marginal 1 por ciento.

Sólo el año pasado, Aerolíneas recibió US$ 757 millones en subsidios.
Según la resolución, el nuevo cuadro tarifario "evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones entre [las distintas redes de transporte] que permitan avanzar en el cumplimiento del mandato de coordinación e interacción".

El aumento más significativo, con el 31 por ciento, fue para los dos destinos fueguinos: Río Grande (pasó de $1380 a $1813) y Ushuaia (de $1491 a $1959), si el pasaje se compra con menos de diez días de anticipación.

EL CUADRO TARIFARIO COMPLETO DESDE BUENOS AIRES:

Si el pasaje se compra con más de diez días de anticipación, los precios máximos serán:

Bahía Blanca: de $ 704 a $ 775
Bariloche: de $ 1.368 a $ 1.505
Catamarca: de $ 947 a $ 1.042
Calafate: de $ 1.202 a $ 1.323
Comodoro Rivadavia: de $ 1.202 a $ 1.323
Chapelco: de $ 1.368 a $ 1.505
Córdoba: de$ 768 a $ 845
Corrientes: de $ 803 a $ 884
Esquel: de $ 1.368 a $ 1.505
Formosa: de $ 914 a $ 1.006
Iguazú: de $ 981 a $ 1.080
Jujuy: de $ 1.234 a $ 1.358
La Rioja: de $ 947 a $ 1.042
Mar del Plata: de $ 540 a $ 595
Mendoza: de $ 991 a $ 1.091
Neuquén: de $ 991 a $ 1.091
Posadas: de $ 855 a $ 941
Puerto Madryn: de $ 1.098 de $ 1.208
Resistencia: de $ 803 a $ 884
Río Gallegos: de $ 1.202 a $ 1.323
Río Grande: de $ 1.288 a $ 1.551
Rosario: de $ 399 a $ 439
Salta: de $ 1.202 a $ 1.323
San Juan: de $ 991 a $ 1.091
San Luis: de $ 877 a $ 965
San Rafael: de $ 979 a $ 1.077
Santa Fe: de $ 453 a $ 499
Santa Rosa: de $ 657 a $ 723
Santiago del Estero: de $ 979 a $ 1.077
Tucumán: de $ 1.098 a $ 1.208
Trelew: de $ 1.098 a $ 1.208
Ushuaia: de $ 1.391 a $ 1.676
Viedma: de $ 835 a $ 919

Si el pasaje se compra con menos de diez días de anticipación, los precios máximos serán:

Bahía Blanca: de $ 754 a $ 905
Bariloche: de $ 1.466 a $ 1.759
Catamarca: de $ 1.014 a $ 1.218
Calafate: de $ 1.288 a $ 1.546
Comodoro Rivadavia: de $ 1.288 a $ 1.546
Chapelco: de $ 1.466 a $ 1.759
Córdoba: de $ 823 a $ 988
Corrientes: de $ 860 a $ 1.033
Esquel: de $ 1.466 a $ 1.759
Formosa: de $ 980 a $ 1.176
Iguazú: de $ 1.051 a $ 1.262
Jujuy: de $ 1.322 a $ 1.587
La Rioja: de $ 1.014 a $ 1.218
Mar del Plata: de $ 579 a $ 695
Mendoza: de $ 1.062 a $ 1.275
Neuquén: de $ 1.062 a $ 1.275
Posadas: de $ 916 a $ 1.100
Puerto Madryn: de $ 1.176 a $ 1.412
Resistencia: de $ 860 a $ 1.033
Río Gallegos: de $ 1.288 a $ 1.546
Río Grande: de $ 1.380 a $ 1.813
Rosario: de $ 427 a $ 513
Salta: de $ 1.288 a $ 1.546
San Juan: de $ 1.062 a $ 1.275
San Luis: de $ 940 a $ 1.128
San Rafael: de $ 1.049 a $ 1.259
Santa Fe: de $ 486 a $ 584
Santa Rosa: de $ 704 a $ 845
Santiago del Estero: de $ 1.049 a $ 1.259
Tucumán: de $ 1.176 a $ 1.412
Trelew: de $ 1.176 a $ 1.412
Ushuaia: de $ 1.491 a $ 1.959
Viedma: de $ 895 a $ 1.074.

**************************************************************************************************
 Lunes 4 de junio de 2012 

Asesinan a un instructor de tiro en un intento de asalto en Villa Bosch

Ocurrió anoche en una casa ubicada en San Guillermo al 8000; la víctima, de 38 años, había ido a visitar a un amigo.

Un instructor de tiro fue asesinado a balazos por delincuentes en las últimas horas al tratar de resistirse a un asalto en una casa de la localidad bonaerense de Villa Bosch.

El hecho ocurrió anoche frente a una vivienda ubicada en la calle San Guillermo 8045, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, y la víctima fue identificada como Sergio Damián Barrera, de 38 años, quien era instructor de tiro y se hallaba de visita en la casa de un amigo.
El instructor forcejeó con uno de los ladrones y recibió en ese enfrentamiento cuatro balazos. Tras matar al hombre, los delincuentes ascendieron a un auto que los esperaba con un cómplice al volante.

Tomó intervención la comisaría novena de Tres de Febrero donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

**********************************************************************************************
Lunes 4 de junio de 2012 

Dos policías resultaron heridos tras chocar
contra una casa en una persecución en Quilmes

Dos efectivos de la comisaría 9ª de Quilmes resultaron heridos cuando el móvil en el que perseguían a una moto con dos sospechosos a bordo chocó contra una casa en la localidad bonaerense de Ezpeleta.

El episodio ocurrió cerca de las 23.45 de anoche, cuando una camioneta policial intentó identificar a dos jóvenes que circulaban en una moto por la calle Uruguay al 500, de esa localidad del partido de Quilmes.

Los sospechosos, lejos de acatar la orden de detención, huyeron a gran velocidad por la calle Uruguay, por lo que fueron perseguidos por los policías a corta distancia.
La persecución se extendió por distintas calles de Ezpeleta, pero al llegar al cruce de Uruguay con la calle Azcuénaga, en el barrio Villa Argentina, el policía que conducía el patrullero perdió el control del vehículo y se estrelló contra el frente de una casa.
Como consecuencia del impacto, ambos efectivos sufrieron heridas y quedaron atrapados dentro de la camioneta policial, por lo que tuvieron que ser asistidos por los bomberos y los médicos.
Según las fuentes, uno de los policías sufrió la fractura de un brazo, en tanto su colega sólo recibió lesiones leves.

Por su parte, la policía informó que el choque provocó destrozos en la vivienda con la cual chocó, pero en la casa no hubo heridos.

**************************************************************************************
 Lunes 4 de junio de 2012 

GANÓ DEL POTRO

Juan Martín del Potro, número 9 del mundo, le ganó al checo Tomas Berdych, 7 del ranking, por 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5 y se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros, donde jugará con Roger Federer.+

Más tarde y también en el court Suzanne Lenglen, Juan Mónaco (15 del mundo) enfrentará al español Rafael Nadal (2) por los octavos de final.

******************************************************************************************
Lunes 4 de junio de 2012 

La Justicia volvió a rechazar la suba del
peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata










 La Cámara Federal de Apelaciones platense ratificó el fallo que en primera instancia suspendió el aumento del peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires, por considerar que sin obras no puede haber suba.

La Cámara ratificó la medida cautelar interpuesta por el concejal de La Plata, Gustavo Luzardo, ante el juez federal de Quilmes Luis Armella, que obligó a la empresa Coviares SA. a dar marcha atrás con los aumentos en los peajes de la autopista.
Después de analizar los reparos formulados por la empresa a ese amparo, el tribunal integrado por los magistrados Julio Víctor Reboredo y Carlos Román Compaired consideró “razonable y conveniente” mantener la vigencia de la medida cautelar, hasta tanto “se resuelva la cuestión de fondo” o “mientras tanto las demandadas no cumplan con las obligaciones exigidas”.
De esta forma, para subir el valor del peaje, Coviares se verá obligada a cumplir con las obras previstas, entre ellas, las del tercer carril de circulación entre Quilmes y Hudson, y el distribuidor de Villa Elisa/Parque Ecológico.

En este contexto, el concejal platense Gustavo Luzardo consideró el flamante fallo "virtualmente inapelable", y destacó "el compromiso de los jueces de la Cámara Federal, que actuaron con rapidez y responsabilidad en un tema delicado y muy sensible para decenas de miles de usuarios".

El último incremento había entrado en vigencia el 9 de abril y llevó la tarifa de las cabinas de Hudson y Dock Sud de 2,20 a 3,50 pesos en la franja horaria que va entre las 7 y las 10, y a 5 pesos por la tarde, entre las 17 y las 20.

El miércoles 2 de mayo pasado el juez Armella dispuso la suspensión del aumento de los peajes en la Autopista y ordenó que se volviera a los costos de octubre de 2010.
Dispuso además que la concesionaria presente en el plazo de treinta días un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión y sus renegociaciones. 

**********************************************************************************************
 Lunes 4 de junio de 2012 

Schoklender: "Boudou ofreció
financiar proyectos de Meldorek" 

El ex apoderado de Madres involucró al vicepresidente; negó desde la cárcel haber integrado una asociación ilícita que desvió millonarios fondos públicos.

Desde la cárcel, Sergio Schoklender desmintió todo. El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, investigado en la Justicia por encabezar una asociación ilícita que supuestamente desvió millones de pesos públicos, volvió a cargar las tintas contra Hebe de Bonafini y su hija, Alejandra.
"Acá se intentó tergiversar todo y reducir el tema de la participación de Alejandra a la venta de un departamentito, y en realidad su responsabilidad es muy grave", afirmó Schoklender desde el penal de Ezeiza, donde está alojado por decisión del juez federal Norberto Oyarbide.

En una entrevista televisiva, aseguró que fue la presidenta de la asociación de derechos humanos quien lo obligó a comprarle a Alejandra "un departamento de U$S 90.000, una casa de U$S 348.000, una camioneta, y computadoras".
Tanto Schoklender, como su hermano Pablo y Alejandra Bonafini están acusados de integrar la asociación ilícita -aunque la hija de Hebe no fue detenida- que desvió unos 280 millones de pesos de los más de 700 que el Estado le destinó al programa de viviendas sociales "Sueños Compartidos.

Schoklender y Bonafini hija se cruzaron muy duro la semana pasada cuando fueron citados a declarar en los tribunales de Comodoro Py.
"Jamás integré una asociación ilícita", aseguró anoche el ex apoderado de Madres en diálogo con América TV. Y agregó: "Con la construcción de viviendas nunca hubo desvío de fondos, el problema fue no haber pasado por 'caja', a través de [el secretario de Obras Públicas, José] López y [el subsecretario de Vivienda, Luis] Bontempo.

Schoklender acusó también a la titular de Madres de realizar movimientos por 1.500.000 dólares que, según expresó, "nunca los ingresó a la fundación".
A diferencia de su ex contador Alejandro Gotkin -también imputado en la causa-, que en su declaración indagatoria aseguró que Schoklender quiso venderle parte de las acciones de la constructora Meldorek al vicepresidente Amado Boudou, Schoklender dijo que fue al revés. "Boudou ofreció financiar proyectos de Meldorek", sostuvo.

Por último, consultado sobre su situación en la cárcel, aclaró: "No me voy a suicidar, tengo el cuero muy duro".
"Esto para mí no es un juego de chicos, pero no me asusta", agregó. "Doloroso es el silencio que intentan imponerme". La Nación

********************************************************************************************
 Lunes 4 de junio de 2012 

Malvinas: el Gobierno declaró "ilegítimas y clandestinas" las tareas de petroleras británicas


 El gobierno nacional declaró "ilegítimas y clandestinas" las tareas de exploración desarrolladas por cinco petroleras de capitales británicos en la plataforma continental argentina próxima a las islas.

La decisión fue resuelta en sendas resoluciones de la Secretaría de Energía (128; 129; 130; 131 y 133), publicadas hoy en el Boletín Oficial, y afecta a las compañías Rockhopper Exploration, Desire Petroleum Public Limited Company, Argos Resources, Falkland Oil and Gas Limited y Borders & Southern Petroleum.

En los considerandos se indica que las empresas mencionadas "no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del gobierno argentino". Télam