HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 27 de diciembre de 2011


Martes 27 de diciembre de 2011

En el marco del Operativo Sol

Harán controles de alcoholemia a los conductores
de día y de noche en la Costa Atlántica


El Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT) 2012, que este año sumará controles de alcoholemia de día y de noche, además de profesionales especializados en adicciones que atenderán en las guardias hospitalarias de los distritos de la Costa Atlántica.

Con la reincorporación de la Subsecretaría de Adicciones, personal de la cartera sanitaria formará parte de los controles de las leyes de nocturnidad y adicciones, en forma articulada con los ministerios de Seguridad, Trabajo y Vialidad.
“Vamos a poner especial énfasis en controlar que no se venda alcohol a los menores de edad y que nadie conduzca alcoholizado. También habrá psicólogos en las guardias hospitalarias para una atención integral de los casos de intoxicación, ya sea por alcohol u otra sustancia psicoactiva”, explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

El SAT forma del Operativo Sol que lanzó este martes el gobernador Daniel Scioli, en el paseo Hermitage de Mar del Plata, del que participarán unos 7.600 efectivos.

La ley de nocturnidad 14.050 establece que los boliches deben cerrar sus puertas a las 5.30. No obstante, durante la temporada de verano, los distritos turísticos pueden solicitar la extensión de una hora más, lo que les permite cerrar a las 6.30.
Esa norma establece también que se debe interrumpir la venta de bebidas en la barra una hora antes del cierre, y que queda prohibido suministrar o vender bebidas alcohólicas a menores de edad y en vasos o copas que superen los 750 mililitros de capacidad.

“Vamos a ir a los boliches nocturnos para controlar que la ley se cumpla y en caso de que esto no ocurra vamos a clausurar el lugar y la Justicia Contravencional establece las multas, que pueden ir desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos según la gravedad del caso”, detalló la subsecretaria de Adicciones, Gabriela Torres.
La funcionaria dijo, además, que cada una de las barras en las que se expende alcohol en los boliches debe contar con el permiso del Reba, organismo que se ocupa de habilitar la venta de alcohol en la Provincia. De lo contrario, a las que no tengan la autorización al día se les incautará la bebida.

Por otra parte, se harán controles de día en las principales rutas de acceso a las ciudades de la costa atlántica y, por la noche, al horario de cierre de bares y boliches. En estos casos se emplearán alcoholímetros, que permiten detectar si el conductor bebió alcohol con sólo un soplido.

De este modo, no podrán continuar al volante aquellos conductores de automóviles que presenten un valor igual o superior a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre (lo que equivale, aproximadamente a tres vasos de cerveza).
Para motociclistas, las exigencias son mayores: el tope es de 0,2 gramos. Los conductores de transportes públicos, en tanto, no pueden beber absolutamente nada de alcohol si van a manejar.

Además, los Centros Provinciales de Atención de las Adicciones (CPA) ubicados en distritos de la Costa Atlántica estarán abiertos de 9 a 17, y las guardias de los hospitales contarán con psicólogos especializados en adicciones para complementar la atención y, de ser necesario, ofrecer continuidad en la asistencia.

Los psicólogos estarán presentes en las guardias de los hospitales Alende de Mar del Plata y en los municipales de Miramar, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Teresita.
“La idea es que los médicos asistan el cuadro agudo de intoxicación y que el psicólogo mantenga una entrevista con el paciente para evaluar si se trata de una persona con una adicción para, en tal caso, recomendar asistencia en el CPA de la provincia más cercano a su domicilio”, detalló Torres.

En tanto, la Dirección de Emergencias estará presente en las ocho rutas que atraviesan la provincia de Buenos Aires y son utilizadas para llegar a los destinos turísticos. Contará con 15 ambulancias, un helicóptero sanitario para traslados, un avión sanitario, personal médico, enfermeros y hospitales móviles.

En total serán cinco puestos en la Ruta 2, ubicados en Chascomús, Dolores, Maipú, Coronel Vidal y Mar del Plata.

Además se instalarán nueve hospitales móviles en San Bernardo, Santa Teresita, Villa Gesell, Miramar, Lobería, Monte Hermoso y en Mar del Plata (dos en el centro: uno radiológico y otro clínico grande, y uno en Punta Mogotes).

Las carpas sanitarias serán dos y estarán ubicadas en Mar del Plata y el municipio de La Costa. En cada una habrá un circuito de salud con seis estaciones para medición de peso y talla; de presión arterial, glucemia y espirometría. También se podrá solicitar información sobre la ley de fertilización, hemoterapia y CUCAIBA.

*****************************************************
Martes 27 de diciembre de 2011

Scioli: “Mar del Plata colmó su
capacidad hotelera por el Dakar”

 El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que la próxima largada del Rally Dakar "ha colmado la capacidad hotelera de la ciudad, que será ocupada por los miles de turistas que la visitarán”.

“Para mí Mar del Plata es todo un sentimiento -indicó Scioli-, por eso agradezco al Gobierno nacional haber confiado en la capacidad de esta ciudad para la largada simbólica”.
El mandatario provincial, que hizo declaraciones al presentar el Operativo Sol 2012, expresó además que se quedará en la ciudad costera para recibir el año nuevo.

El Rally Dakar, que comenzará formalmente el 1 de enero en Mar del Plata y finalizará el 15 de ese mes en Lima, es el cuarto que se realiza en Sudamérica.
La rampa de salida estará ubicada en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón, y desde allí los vehículos recorrerán unos seis kilómetros por la costa hasta la Base Naval.

La competencia recorrerá en total 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Perú. Habrá cinco etapas en la Argentina; el día de descanso será en Copiapó, Chile, y de allí se realizarán otras etapas hasta la Plaza de Armas de Lima, donde concluirá el 15 de enero.

Martes 27 de diciembre de 2011

El flamante presidente de Independiente
reconoció que "no hay plata para refuerzos"


El flamante presidente de Independiente, Javier Cantero, reconoció que el club "no tiene plata para refuerzos" y que para contratar a los delanteros que pidió el DT Ramón Díaz deberán "acudir a una ayuda externa".

"No tenemos plata para refuerzos, vamos a tener que acudir a una ayuda externa pero con la condición de que los derechos federativos queden en el club", explicó Cantero en diálogo con el programa "Los Más Grandes" de Radio Cooperativa.

El titular del ´Rojo´ reconoció que para afrontar el próximo torneo Clausura deberán traer "dos refuerzos de jerarquía" y que ambos serán delanteros tal como pidió el entrenador riojano.
En los últimos días han surgido varios nombres para el puesto como Facundo Ferreyra, de Banfield; Rubén Ramírez, de Godoy Cruz, o Mariano Pavone, de Lanús, pero el propio Cantero se encargó de descartarlos.

"Los jugadores que más nos interesan no han salido publicados. Algunos son extranjeros y otros son argentinos que no juegan en el país" adelantó el flamante presidente del club de Avellaneda, quien no quiso brindar detalles sobre los apuntados.

En cuanto a los futbolistas considerados "prescindibles" por la nueva dirigencia y el cuerpo técnico se conoció el interés concreto de Huracán por el delantero Leonel Núñez, quien confesó que le "gustaría jugar en el club del cual soy hincha".

Martes 27 de diciembre de 2011

Son madre e hija

Hallan muertas a dos mujeres
en una casa de San Fernando

Una mujer de 70 años y su hija de 32 fueron halladas asesinadas en el interior de una vivienda del partido bonaerense de San Fernando y se investigan las circunstancias del hecho.

Fuentes policiales informaron a Télam que los cuerpos de ambas víctimas fueron hallados en el interior de una vivienda situada en Perón 92, de esa localidad del norte del conurbano, donde trabajaban detectives y peritos de la Policía Científica.

Un jefe policial consultado por Télam confirmó que ambas mujeres fueron asesinadas, aunque se aguarda el informe de los forenses con el fin de establecer cómo las mataron.

Las víctimas fueron identificadas por los voceros como Luciana Vanesa Gómez (32) y Antonia Teresa Medina.

La causa fue caratulada inicialmente como doble homicidio por el fiscal de turno de Tigre, que también trabajaba en el lugar.

Desde las 23

Interrumpirán un tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Hudson esta noche

El tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata que une a Hudson con la capital provincial permanecerá cerrado a partir de las 23 hasta las 3, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La interrupción es por la colocación de una red de protección para el tendido del cableado de alta tensión entre los kilómetros 34,400 y 43,000.

Además, el ingreso a la ciudad de La Plata por Gutiérrez, a la altura de Hudson, también permanecerá cortado.

Para quienes se dirijan desde Buenos Aires hacia la capital provincial, el tránsito desviará en la bifurcación La Plata-Mar del Plata hacia ramal Gutiérrez para continuar por Camino Centenario.

Para aquellos que se circulen en sentido inverso, también estará interrumpido el acceso en los ingresos Diagonal 74, Punta Lara y Villa Elisa.

Martes 27 de diciembre de 2011

Vacaciones 2012

Scioli lanzó el Operativo Sol
en el que participarán 7.500 efectivos


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en marcha hoy el Operativo Sol 2012, en el que participarán 7.500 efectivos, 600 patrulleros y 25 comisarías móviles para cuidar la seguridad del turista que visite la costa atlántica.

Scioli explicó que se trata de un "gran dispositivo de prevención" con personal propio, es decir que no se emplearán policías provenientes del conurbano o del interior provincial.

"Habrá 7500 efectivos, 600 patrulleros, 400 motos, 5 helicópteros y móviles de todo tipo para poder cuidar turista, porque donde hay turista hay trabajo y queremos vacaciones felices, en paz, seguras, en familia", aseguró el mandatario bonaerense al poner en marcha el operativo en la localidad bonaerense de San Bernardo.

Remarcó que el operativo implica "cuidarlos desde que salen de su casa, a lo largo de los caminos que conducen a los destinos turísticos y cuando llegan a las localidades verán una intensa presencia policial, para poder acompañarlos, para poder recurrir a ellos en caso de emergencia".

Anunció que habrá "comisarías móviles" ya que el ministro de Seguridad Ricardo Casal dispuso "construcciones modulares, 25 comisarías móviles que acercarán este servicio a las familias, las pondremos en lugares estratégicos".
"No vamos a mover ni un patrullero ni un hombre del Conurbano u otro lugar de la Provincia, ya que hemos incorporado policías", remarcó.

"Hemos hecho un trabajo, además, con todos los guardavidas, que estarán comunicados por radio, ya que el mar hay que disfrutarlo pero hay que respetarlo, por eso les pedimos que miren con particular atención toda la señalética que hemos dispuesto en nuestras playas", pidió.

El operativo puesto en marcha también prevé controlar el cumplimiento de las leyes que regulan la comercialización de alcohol y la actividad de los locales nocturnos "Queremos que los jóvenes se diviertan pero no que se pasen en consumo de alcohol y drogas", afirmó el mandatario provincial.
Tras informar que el gobierno provincial pondrá en marcha una serie de actividades deportivas y culturales en la costa atlántica, Scioli pidió que se cuiden las playas para que "estén limpias y ordenadas".

Anunció también que habrá hospitales móviles que fortalecerán la tarea de los hospitales provinciales y municipales.
"Queremos cuidar la vida, cuidar las vacaciones", remarcó el gobernador bonaerense.

Scioli aprovechó este acto para enviar un mensaje de Fin de Año para todos los bonaerenses.
"Que tengan un Feliz Año Nuevo, los argentinos tenemos muchas razones para mirar al futuro con fe y esperanza, las cosas van a ir cada vez mejor si perseveramos en este camino y ahí me van a encontrar, como siempre, trabajando, poniendo lo mejor de mi para lograr esta responsabilidad que me han confiado, esta que tiene que ver con el cuidado de la vida, la educación, la salud y la seguridad", concluyó.

El gobernador estuvo acompañado de su ministro de Seguridad Ricardo Casal y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús.

Martes 27 de diciembre de 2011


LOMAS DE ZAMORA

El Municipio realizará mañana un operativo 
de información sobre Pensiones Asistenciales

La jornada se llevará a cabo de 9 a 11.30. Estará destinada a mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos y personas con invalidez, que quieran obtener datos acerca de los trámites.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará mañana miércoles, de 9 a 11.30, un operativo de información para mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos y personas con invalidez, que quieran consultar sobre los requisitos para tramitar pensiones no contributivas. El operativo tendrá lugar en las instalaciones de la Confederación Central de Juventud, ubicada en Recondo 2427, de Ingeniero Budge.

El objetivo de la iniciativa es asesorar a los futuros beneficiarios sobre cómo tramitar las pensiones en la sede de la Comisión Nacional de Pensiones hasta tanto se reanuden los operativos generales que posibilitan realizar la gestión en el día.

El viernes pasado se llevó a cabo un operativo similar en las instalaciones del Comedor “Niños Felices”, ubicado en Timoteo Gordillo 2773, del barrio El Faro. Allí estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Favio Campomar; la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; y la directora de Desarrollo Comunitario, Graciela Tranfo.

Aquellos que requieran asesoramiento, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4283-3139/3130/2701/2096/1805, interno 232 o enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
Martes 27 de diciembre de 2011

Comunicado de prensa

VISITA DE NAVIDAD EN LOS HOSPITALES

En esta Navidad, el concejal Roberto Bastanza y sus colaboradores, como es habitual cada año, visitaron los hospitales Meléndez y Oñativia, acompañado del Centro de Jubilados “El Sol de los Abuelos”, con la finalidad de reafirmar la tradición y reivindicar los sueños de los más pequeños, haciendo entrega de diversos regalos, y en esta interacción se ha logrado un feed back: por un lado la llegada de Papá Noel y por el otro lado muchas sonrisas.






También estuvo presente la Hna. Nelci, quien manifestó: “Ésta es la verdadera Navidad”, y agregó: “Es maravilloso encontrar en estos tiempos gente como Uds. –que piensan en el prójimo–, que realice este tipo de actividades que salen del corazón. Es ahí también donde se siente la presencia de Jesús”.

Por otro lado, Papá Noel también visitó el Barrio Agustín Ramírez, donde los niños festejaron con gran alegría la tradicional presencia en éste día tan especial.

Martes 27 de diciembre de 2011

El tiempo

Vuelve el calor con una máxima de 31 grados


La jornada en la Capital y el conurbano bonaerense se presentará hoy martes 27 con cielo despejado o ligeramente nublado, con neblinas en zonas suburbanas, vientos leves del sector Nordeste y una temperatura que se ubicará en 17 grados de mínima y 31 grados de máxima.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para el miércoles 28 prevé cielo despejado o algo nublado, vientos moderados a leves del Este y marcas térmicas de entre 19 grados de mínima y 32 de máxima.

Para el
jueves 29, en tanto, se pronostica cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados a leves del Nordeste y una temperatura de entre 20 y 32 grados.

El
viernes 30 se espera cielo con nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector Norte y marcas térmicas que se ubicarán en 21 grados de mínima y alcanzarán los 33 grados de máxima.

Martes 27 de diciembre de 2011

Volvió de Río Gallegos

Cristina reanudó su actividad oficial
en la residencia de Olivos


(Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reanudó su actividad oficial en la residencia de Olivos tras pasar el fin de semana en Río Gallegos, donde celebró la Navidad junto a su familia.

La jefa de Estado regresó el lunes a las 19 a Buenos Aires.
Según se indicó, durante la jornada tiene previsto mantener encuentros con miembros de su gabinete y otros colaboradores.

Martes 27 de diciembre de 2011

Cerca de Rafaela

Un muerto y varios heridos por una explosión
en una fábrica de pólvora en Santa Fe

(Télam).- Una persona murió y varias resultaron heridas por una explosión ocurrida en una fábrica de pólvora ubicada en cercanías de la ciudad santafesina de Rafaela, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo poco antes de las 9.30 de este martes en la planta de la empresa Foti Manufactura Argentina de Pólvora SA, situada en el kilómetro 224 de la ruta nacional 34, a unos 80 Kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Numerosas dotaciones de bomberos y servicios de emergencias médicas trabajan en el lugar atendiendo a los heridos, aunque algunos ya fueron derivados a sanatorios y centros de salud rafaelinos.

Martes 27 de diciembre de 2011

Transparencia en el uso de recursos / Los expedientes de la Auditoría General de la Nación
Frenan 400 informes
sobre irregularidades en el Estado

El Congreso demora su tratamiento; hay casos de sobreprecios y de manejo de fondos de los trenes.

(Por Laura Serra, La Nación)).- Más de 400 informes que elaboró en el último tiempo la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre distintas áreas de la administración pública continúan bloqueados en el Congreso a la espera de ser aprobados o rechazados por los legisladores. Con la consolidación de la mayoría oficialista en las dos cámaras legislativas, crece la posibilidad de que muchos de ellos nunca sean tratados.

Los expedientes frenados incluyen desde investigaciones por irregularidades en el Occovi, el organismo que controla las concesiones viales que manejó hasta 2008 Claudio Uberti -famoso por el caso de la valija de Antonini Wilson- hasta informes por sobreprecios en la Administración de Programas Especiales (APE), que está bajo sospecha en la causa de la mafia de los medicamentos.
También los opositores fueron corresponsables de esta morosidad parlamentaria, ya que cuando ejercieron la mayoría en la Cámara de Diputados no impulsaron la inclusión de estas auditorías en los temarios a ser debatidos en el recinto. Las razones van desde el desinterés del kirchnerismo por aprobar auditorías críticas hasta la desidia de los senadores y diputados, ya que muchos de esos informes, que no tienen disidencias, podrían aprobarse en un santiamén, pues no generan mayores conflictos políticos.
Esta demora genera una honda preocupación en el seno de la AGN, que preside el radical Leandro Despouy. "A pesar de nuestro esmero en elaborar los informes, el problema sigue siendo del Parlamento, que se convirtió en un cuello de botella al no tratarlos en el recinto. Desvirtúa, así, el papel de control que debe ejercer por mandato de la Constitución nacional", fustigó.

Las auditorías atrasadas suman en total 432 y abordan las más diversas temáticas sobre la administración pública: comunicaciones, transporte, agua y energía, seguridad social, deuda pública, transferencia de fondos a provincias, municipios y al sector privado, control sobre bancos públicos, cuentas de inversión y otros múltiples rubros.
Todas ellas ya cuentan con el veredicto de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso, integrada por legisladores oficialistas y opositores. A lo largo de los dos últimos años, el organismo fue presentando las correspondientes resoluciones a ambas cámaras parlamentarias para su tratamiento en el recinto.

Sin embargo, a la hora de acordar los temas que luego se debatirían en el recinto, los legisladores oficialistas y opositores relegaban los informes y priorizaban aquellos proyectos a su juicio más coyunturales y relevantes. Así las cosas, los sucesivos informes de la AGN se fueron acumulando sin posibilidad de tratarse.

Misión del Congreso

"Estamos frente a un problema estructural del Congreso, ya que los legisladores no le otorgan al control de la gestión pública la misma importancia que la de aprobar leyes. Ambas funciones son igualmente primordiales, pues así lo manda la Constitución nacional", sostuvo el ex diputado radical Heriberto Martínez Oddone, quien fue el último presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas.

Tanto Martínez Oddone como Despouy se lamentan por el desinterés que muestran los legisladores por las auditorías de control de la gestión. "La enorme mayoría de los legisladores desconoce la información que contienen los informes de la AGN y es por esa ignorancia que finalmente quedan postergados", advierte Martínez Oddone, ante una consulta de LA NACION.
Despouy coincide: "La AGN no tendría razón de existir de no ser por el interés que muestran la ciudadanía y los medios de comunicación por los informes que elaboramos. Gracias a esto es que nuestro trabajo sigue siendo valorado".

Como ya se mencionó, buena parte de los informes de la AGN fue despachada por unanimidad en la Comisión Mixta pero otros, en cambio, provocan profundas disidencias entre oficialistas y opositores.
Una de las auditorías más polémicas fue la que se realizó sobre el Occovi, el organismo que controla las concesiones viales y que hasta 2008 manejó Claudio Uberti. La AGN detectó irregularidades en los procesos de renegociación de concesiones viales con empresas que, en algunos casos, registraban incumplimientos totales en obras con las que se habían comprometido.

La otra auditoría se efectuó sobre la APE, la Administradora de Prestaciones Especiales, uno de los organismos bajo sospecha en el caso de la mafia de los medicamentos. Allí la AGN revela en su informe el pago de sobreprecios en la campaña de vacunación antigripal de 2004 y defectos en la rendición de cuentas de parte de los sindicatos, entre otras anomalías.
En ambos informes -APE y Occovi- los miembros opositores de la Comisión Mixta reclamaron la intervención de la Justicia. Sin embargo, al no haber sido aprobados todavía por ambas cámaras, ese reclamo cayó en saco roto.

El mismo camino del olvido parecerían seguir otros innumerables informes de la AGN, como aquel que cuestiona la actuación del ferrocarril Belgrano Cargas, el que revela fallas en los planes de prevención sobre el uso indebido de drogas o el que advierte sobre posibles "desvíos" en el Instituto Nacional de Promoción Turística. Todos esperan turno para su tratamiento en el recinto, aunque difícilmente puedan ver la luz en lo inmediato.

432 EXPEDIENTES 
La Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso presentó los informes en los últimos dos años.

FERROCARRIL BELGRANO CARGAS (2009) 
El Estado nacional giró mayores fondos que los previstos en el acuerdo. Hay fallas en la presentación de los programas de mantenimiento en infraestructura y obras. La CNRT detectó falencias en materia de seguridad.

MEDIOS PÚBLICOS (2008) 
Hay una falta de normas y procedimientos integrales en el Sistema Nacional de Medios Públicos, lo que debilita el control interno. No hay análisis ni gestión de estados contables: a fines de 2008 se verificó en Canal 7 una deuda por $ 16 millones, sin un análisis de capacidad de recupero.

PREVENCIÓN DE LA DROGA Y EL NARCOTRÁFICO (2007) 
La Sedronar tiene un insuficiente presupuesto y recursos humanos para realizar actividades y controles esenciales. Hay poca cobertura de los programas de prevención sobre el uso indebido de drogas. Hay grupos poblacionales para los que no se diseñaron programas preventivos.

REGULACIÓN DEL TRANSPORTE 
Se observaron deficiencias en las tareas de fiscalización del transporte de cargas efectuadas por las delegaciones regionales de la CNRT. Hay demoras en la instalación del sistema de tarjetas para el control del transporte automotor de cargas en las estaciones de peaje.

CUENTAS PENDIENTES
Belgrano Cargas. Se han girado fondos sin rendición de cuentas.
Medicamentos. Se detectaron sobreprecios en campañas de vacunación.
Occovi. Hay fallas en el control de las renegociaciones de concesiones viales.

Martes 27 de diciembre de 2011

A la altura de Quilmes

Choque múltiple en la autopista Buenos Aires-La Plata

Una persona resultó herida en un choque múltiple ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró poco después de las 7.35 en el kilómetro 18,3 de la autovía y lo protagonizaron un micro, un auto y una moto, cuando todos circulaban en sentido La Plata-Buenos Aires.

El conductor de la moto quedó tendido en el asfalto luego de rozarse con un auto e impactar contra con el micro.

Por las heridas sufridas, debió ser trasladado a un centro asistencial, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Hacia las 9.00, la autopista permanecía con el carril rápido cortado, lo que provocaba grandes demoras en el ingreso a Capital Federal, Trabajan en el lugar Gendarmería Nacional, Policía Vial y personal de la ANSV.

Martes 27 de diciembre de 2011


Recoleta: asaltaron un edificio
a metros del Ministerio de Seguridad

Una banda de delincuentes desvalijó uno de los pisos del inmueble; el hecho se registró en la calle Galileo al 2400, en la zona conocida como La Isla.

Un grupo de delincuentes asaltó un edificio ubicado a metros del Ministerio de Seguridad Nacional y la sede de la Embajada Británica, en el barrio porteño de Recoleta.

El hecho ocurrió en la calle Galileo Galilei al 2400, en la zona conocida como La Isla, donde la banda desvalijó uno de los pisos del inmueble.
Según dijeron los vecinos a la agencia DyN, el asalto fue descubierto ayer, a las 7, cuando el portero del edificio advirtió que tres hombres desconocidos huían con un bolso. Cuando intentó identificarlos, los sospechosos dejaron tirado el objeto y salieron corriendo.

Aparentemente, los ladrones habían ingresado a un domicilio cuando sus moradores no se encontraban en el lugar.

En la comisaría 19, con jurisdicción en la zona, se instruyeron actuaciones por "averiguación de ilícito".

Martes 27 de diciembre de 2011

Empresarios camioneros se niegan a
dar el bono de $2.500 que exige Moyano

La patronal del autotransporte de cargas advirtió que es "técnicamente imposible" hacer frente al pago del plus; el sindicato de choferes amenaza con un paro.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) consideró hoy que es "técnicamente imposible" abonar antes de fin de año el bono de 2.500 pesos que reclaman los camioneros.
Así lo sostuvo esta mañana el director del Departamento de Asuntos Laborales de la Fadeeac, Lucio Zemborain, quien explicó que "juntar a todos los representantes (de la entidad) es prácticamente imposible", por lo que están "proponiendo dejar esto para tratarlo a fines de enero o principios de febrero".
"Por la época del año en que se trata el planteo, la Federación lo que ha contestado es que no tenemos posibilidad de conformar nuevamente la mesa. La constituyen 45 cámaras desperdigadas por todo el país", indicó Zemborain a radio Continental.

Ayer, camioneros, que conduce el jefe de la CGT, Hugo Moyano, de varias ramas de esa actividad se declararon en "estado de asamblea permanente" ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamos para cobrar un bono a fin de año de 2.500 pesos, según lo anunció el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano.

Sin embargo, según Zemborain, "cualquier solución para implementarlo en diciembre es técnicamente imposible, no sólo económicamente, por la altura del año en la que estamos".
El representante de la Fadeeac dijo además que los camioneros "son uno de los trabajadores mejor pagos de la Argentina". "Esto lo reconocen los propios dirigentes gremiales: un conductor de camión profesional de larga distancia debe estar superando los diez mil pesos en promedio; un recolector de basura debe estar en un ingreso de mano superior a los siete mil pesos", explicó.