HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 15 de marzo de 2011

Martes 15 de marzo de 2011


COMUNICADO DE PRENSA


Proto Comuna Caballito


Hechos. No palabras.


Amig@s:


BARBIJAZO A MACRI


VIERNES 18 DE MARZO desde las 19 horas


Todos con barbijos


ACOYTE y RIVADAVIA

(Caballito, Proto Comuna Caballito)


MEDRANO Y RIVADAVIA

(Almagro, Espacio Comunarte)


MONROE Y TRIUNVIRATO

(Villa Urquiza, Salvemos a Villa Urquiza)


MONROE Y CRAMER

(Belgrano, vecinos por la Villa Roccatagliata )


CUENCA Y BAIGORRIA

(Villa del Parque, Vecinos Autoconvocados de Villa del Parque)


SAN JUAN Y BOEDO

(Boedo, Espacio Comunarte)


BUENOS AIRES COLAPSA, nuestros barrios no dan más.

Edificios y más edificios sin ningún plan ni inversión en infraestructuras.

Se invita a los vecinos a apoyar con su firma el proyecto de Ley de Emergencia Ambiental (262-D-11)


PROYECTO DE LEY EMERGENCIA AMBIENTAL


Reclamamos al Jefe de Gobierno Ing. Macri la suspensión de la entrega de permisos y finales de obras en los barrios afectados hasta la realización de las obras comprometidas en 2007.

La modalidad de las protestas (motivadas por la falta de realización de los 320 km de obras de provisión de agua y saneamiento cloacal comprometidas a la ciudadanía con la firma del Decreto 220/07) será la presencia de los vecinos con barbijos. Ante la inminencia del colapso cloacal. Motivado por la falta de control de la Ciudad del modelo especulativo que está destruyendo a Buenos Aires.

El diputado Martín Hourest (IGUALDAD SOCIAL) presentó un proyecto de Ley de Emergencia Ambiental (262-D-2011) en la Legislatura de la Ciudad. Determinando alturas máximas de 10 metros en las calles y 20 metros en las avenidas de estos barrios (que no tengan alturas menores en la actualidad). Y presentará esta semana el Proyecto de Ley para el estudio del estado y de la capacidad de carga de las redes de agua y cloacales de Balvanera, Almagro, Boedo, Parque Chacabuco, Flores, Floresta, Villa Luro, Monte Castro, Parque Chas, Mataderos, Belgrano, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto, Barracas, San Telmo, Chacharita, Villa Crespo y Agronomía. Que según denuncias vecinales podrían estar en una situación semejante de inminente colapso.

A las 18 horas del próximo miércoles 16 realizaremos una nueva reunión de coordinación en la que definiremos la ubicación de los demás actos y cerraremos el documento final que presentaremos a las autoridades de la Ciudad y a la prensa.

Invitamos a vecinos y organizaciones a contactarse con la Red Verde Ciudadana (redverdeciudadana@gmail.com), con Proto Comuna Caballito (protocomunacaballito@yahoo.com) o con Igualdad Social (hourest@martinhourest.com.ar) para sumarse a nuestros reclamos. Enviar sus adhesiones y coordinar las próximas acciones.


Antecedentes


Desde hace más de 4 años se confirmó mediante un estudio técnico de AYSA VINCULOAL INFORME DE AYSA QUE COMPRUEBA EL COLAPSO la crítica situación tanto de la red de provisión de aguas como la de saneamiento cloacal de los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Caballito, Palermo y Coghlan.


La Ciudad emitió el Decreto 220/07 VINCULO AL DECRETO 220/07 QUE ACEPTA COLAPSO. INCUMPLIDO POR MACRI comprometiendo millonarias inversiones, que nunca fueron realizadas. Poniendo en riesgo a nuestras familias y propiedades en beneficio de la especulación. Construcciones por más de 2.000.000 de m2 se habilitaron en estos 5 barrios después de conocer la dramática situación de las infraestructuras. VINCULO AL CONVENIO ENTRE LA CIUDAD Y AYSA PARA LA REALIZACION DE 320 KM DE CAÑERIAS. NUNCA CUMPLIDO.


La situación de la red eléctrica no es muy diferente. Los cortes son cosa cotidiana. La rotura de aparatos eléctricos y la comida tirada a la basura, también.

¿HASTA CUANDO? Sólo la presencia de los vecinos puede parar esta locura. Les pedimos nos acompañen en nuestro justo reclamo por mantener nuestra calidad de vida. El gobierno de la Ciudad no controla. Permitiendo abusos de los constructores y dejando en manos del mercado el “crecimiento” de nuestros barrios.

Los vecinos de Buenos Aires no nos quedamos con los brazos cruzados ante estos problemas. Fuimos a la JUSTICIA y esperamos antes de fin de mes una MEDIDA CAUTELAR, que IMPIDA al Gobierno de la Ciudad entregar nuevos permisos y finales de obra en Caballito, Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan hasta que se cumplan las inversiones comprometidas en el Decreto 220/07.

Tendremos planillas para que los vecinos apoyen con su firma los proyectos.

La participación de las vecinas y vecinos es fundamental para lograr la aprobación de estas Leyes y para mostrar a las autoridades el respaldo popular de nuestros pedidos.


Los esperamos.


L@s saludan fraternalmente.


Dr. Osvaldo Sidoli

Lic. Gustavo Maria Desplats

Diputado Martín Hourest

Red Verde Ciudadana

Proto Comuna Caballito

Igualdad Social

Martes 15 de marzo de 2011

A SEIS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE FLORENCIA PENNACCHI: CONFERENCIA DE PRENSA Y ACTO EN ECONÓMICAS

El miércoles 16 de marzo, a las 18 hs., en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, se realizará un acto y conferencia de prensa al cumplirse 6 años de la desaparición de Florencia Pennacchi.

La FUBA, junto a familiares de Florencia y diversas organizaciones sociales, convocan a participar de esta actividad bajo el reclamo de la aparición con vida de Florencia Pennacchi y el desmantelamiento de las redes de trata.

“Desde su desaparición, en el año 2005, no han habido avances de la Justicia que permitan conocer su paradero ni la identidad de sus captores. Aún hoy, la Justicia sigue sin investigar datos claves. Florencia es una víctima más de las redes de trata que operan en nuestro país. La impunidad de estas mafias obedece al entrelazamiento del poder político, empresarial, judicial, y de las fuerzas de seguridad que actúan en conjunto para defender un negociado millonario que se hace a costa de la humillación y sufrimiento de millones de mujeres sometidas al cautiverio, la tortura y violencia. Después de tres años de aprobada la ley de Trata, no hay ni un solo tratante preso”, declaró Juliana Cabrera, representante de la Secretaría de la Mujer de la FUBA y miembro de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras.

Convocan: Presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y familiares de Florencia.
Adhieren:
Unión de Juventudes por el Socialismo, Agrupación Estudiantil Julio Antonio Mella, Organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Martes 15 de marzo de 2011

Invitación

MES DE LA MEMORIA

Invito a Usted al “Ciclo de Cine por la Memoria Vigilia“, que realizará la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades junto con la Dirección de Juventud de Alte. Brown, en el marco del MES DE LA MEMORIA. El mismo se llevará a cabo los días 16, 17, 18, 21 y 22 de marzo, en el Espacio INCAA, sito en E. de Burzaco 740, en el horario de 9 a 11,30 y 14 a 16,30.

Esperamos contar con su presencia.

Atentamente:

Sandra Batkin, Directora de Juventud

María Rosa Martínez, Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades

Municipalidad de Almirante Brown

Martes 15 de marzo de 2011

Gacetilla de prensa

OBRA HIDRÁULICA EN JOSÉ MÁRMOL

Las tareas de las cuadrillas han comenzado ayer en una obra de desagües pluviales importante para la zona de José Mármol. Se prevé mejorar los drenajes en la zona de la calle Ferre, entre Piedra Buena y la calle Jorge, y eliminar el exceso de agua en las calles.

El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Maximiliano Schwerdtfeger, explicó que “esta obra pertenece a un plan mayor de obras de desagües de la cuenca del Arroyo Las Perdices y va poder solucionar algunos inconvenientes de anegaciones en la zona”. Asimismo, explicó que dependiendo de la situación climática, esta obra debe estar terminada en no más de 40 días.

La Dirección General de Hidráulica y Saneamiento ha realizado diversos proyectos para hacer más eficaz el sistema de captación de las aguas de lluvia, para lo cual se han previsto más obras y más construcciones de reservorios de caudal de agua en algunos puntos del distrito. Al respecto el Subsecretario señaló que “es importante, por un lado, trabajar en el mantenimiento de todos los arroyos y desagües, y por otro, en la ampliación de obras como estamos previendo realizar en varios puntos de Almirante Brown”.

Martes 15 de marzo de 2011

Comunicado de prensa

CORSOS EN ALTE. BROWN

Adrogué, 15 de marzo de 2011.- La concejala del GEN, Florencia Retamoso, presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, a fin de solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que brinde un pormenorizado informe sobre habilitaciones, horarios, condiciones de seguridad e higiene, de los corsos que se realizan anualmente en el distrito de Almirante Brown.

Según la concejala, “los corsos están tomando una dimensión y un fervor popular tan grande, que se hace necesario contar con información que nos permita establecer si los mismos se realizan bajo estrictas normas de seguridad, no sólo para quienes participan de ellos desde el punto de vista artístico, sino también para quienes disfrutan de los mismos como público”.

Retamoso señaló que “es importante que los vecinos cuenten con niveles de seguridad garantizada. Nadie quiere lamentar accidentes o tragedias en el marco de una festividad popular que cada vez tiene mayor arraigo entre los vecinos de Almirante Brown. Es por eso que le he solicitado al municipio que informe sobre las medidas mínimas que –se supone- debe desplegar para garantizar la seguridad de personas y bienes, así como toda la información disponible en materia de permisos, habilitaciones y requerimientos en materia de higiene y medidas preventivas de siniestros”.

La representante del GEN también quiere saber si se ha contemplado la participación mixta de la policía con empresas de seguridad privada y si los locales donde se desarrollan estas actividades cuentan con servicios de emergencias médicas disponibles.

Retamoso reconoció “el gran fervor popular que tienen los corsos” y señaló que “el municipio debe hacer todo lo que esté a su alcance para que estos festejos jamás provoquen desbordes que atenten contra la integridad de quienes participan en ellos”.

Concejala: Florencia Retamoso

Bloque GEN

Despacho: 4214-1247 int 125

http://www.florenciaretamoso.blogspot.com/

Martes 15 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Abrazo al Indec y movilización al Ministerio de Economía

El día martes 15 de marzo a las 13 hs. se realizará un nuevo abrazo de los trabajadores del Indec, seguido de una movilización al Ministerio de Economía, para desarrollar allí un acto en apoyo al compañero Facundo Lahitte, trabajador de la Dirección de Estadísticas Poblacionales, arbitrariamente despedido luego de negarse a avalar la metodología con la cual fue realizado el Censo Poblacional 2010.

La permanencia en el Ministerio de Economía tendrá el objetivo de solicitar una audiencia con las autoridades de esa cartera, dado que el Ministro Boudou es el funcionario responsable de dirigir el Instituto, que desde hace cuatro años se encuentra intervenido por el Gobierno Nacional en un acto de manipulación de las estadísticas oficiales y de persecución a los trabajadores que se oponen a ella.

A la jornada de protesta asistirán numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales. Convocamos a toda la ciudadanía a participar de la medida con el objetivo que el compañero Facundo sea reincorporado en su puesto de trabajo, en el camino a poner fin a la intervención y a la patota instalada en el Indec.

Lista Violeta de ATE

Contacto

Facundo Lahitte 1539418636

Eduardo Barreiro 1565680272

Martes 15 de marzo de 2011

Comunicado de prensa

EL MUNICIPIO DE LANÚS DARÁ A SUS TRABAJADORES UN 26 % DE AUMENTO SALARIAL

El intendente Darío Díaz Pérez dispuso dicho incremento a partir del primero de marzo e incluye a todo el personal de la comuna.

El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez dispuso un nuevo aumento para los trabajadores de la comuna, siendo el mismo en esta oportunidad del 26 por ciento retroactivo al primero de marzo del 2011.

Durante la actual gestión ha sido prioridad la recomposición salarial de los trabajadores municipales, que de manera paulatina y constante se ha ido incrementado, dignificando el ingreso del trabajador municipal, postergado año tras año desde la vuelta de la democracia.

Al respecto el jefe comunal, entre otras cosas, manifestó: “Durante mi gestión venimos trabajando fuertemente en la capacitación del personal municipal, tanto de empleados como así también del personal jerárquico que involucra a los jefes en sus diferentes instancias. De forma simultánea a esta formación e incorporación de conocimiento acordes a los nuevos tiempos, hemos hecho una constante recomposición salarial de todo el personal que compone nuestro municipio, siempre con el objetivo de dignificar el ingreso del trabajador que, por años, al menos en Lanús, había sido postergado a valores inverosímiles. Hoy, una vez más, hemos tomado la decisión que apunta fundamentalmente a seguir revirtiendo esa desagradable situación".

Cabe señalar que el Municipio cuenta con más de cinco mil empleados entre sus distintas áreas y dependencias, por ejemplo en los Centros de Salud de Atención Primaria, los Jardines de Infantes Maternales, en las Unidades Barriales de Participación, como así también en los Centros Educativos, entre otros espacios de relación directa y mancomunada con el vecino.