HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 10 de mayo de 2010

ALMIRANTE BROWN

10 de mayo de 2010

DENUNCIAN LA VENTA ILEGAL DE TERRENOS

LOS LOTES NO ESTAN SUBDIVIDOS NI PARCELADOS


Se trata de una estafa que personas ya denunciadas ante la Justicia cometen en Espora y Yapeyú, Glew; en un predio al fondo de Don Orione; y en el barrio Los Álamos, en el límite con Presidente Perón.

El Secretario de Gobierno de Almirante Brown, Julio Casavelos, advirtió a los vecinos sobre un grupo de “delincuentes inescrupulosos que aprovechándose de la buena fe de la gente venden terrenos en forma ilegal en Glew y Longchamps”. Además, el funcionario agregó que “la venta de estos lotes es una estafa, porque no tienen los títulos; no está hecha la subdivisión ni la parcelación”.
Según se informó desde el Gobierno, esta estafa se está llevando adelante con distintas metodologías en tres zonas del Distrito: en Espora y Yapeyú, Glew, zona donde en la actualidad viven unas 500 familias; en un amplio predio ubicado en el fondo del Barrio Don Orione, y en varias hectáreas ubicadas en el Barrio Los Álamos, en el límite con el Municipio de Presidente Perón. En este último caso, los propietarios de los lotes ilegalmente vendidos –un particular y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown– ya iniciaron las denuncias penales correspondientes.
Desde el Municipio, los funcionarios que están siguiendo esta situación se presentaron ante la Fiscalía a denunciar la venta ilegal y mantuvieron encuentros con la Justicia para buscar alternativas para impedir que esta situación continúe.
“Algunos de los vecinos damnificados han llegado a mi despacho para consultar sobre estos lotes y yo les aconsejé que no pagaran nada por algo que no tiene ninguna viabilidad”, dijo Casavelos, y agregó que “el intendente, Darío Giustozzi, se ha preocupado por esto y desde el Municipio estamos haciendo una campaña de difusión para explicarle a la gente de estos barrios que se trata de una estafa y que no compre estos terrenos”.

SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Insaurralde inaugurará “La Plaza del Campeón” de Banfield

Lunes 10 de mayo de 2010


Será el jueves 13 de mayo a partir de las 18 horas


El intendente de Lomas participará del acto de inauguración de la primera plaza temática de un club. El Municipio remodeló íntegramente el espacio verde lindero a la estación del ferrocarril en Banfield (Maipú y Vergara) y, a pedido de los vecinos, construyó “La Plaza del Campeón”.
En el evento, los jugadores del Taladro que salieron campeones dejarán su huella en las baldosas, al mejor estilo Hollywood. El acto será el jueves 13 a las 18 horas y se espera la presencia de miles de socios e hinchas de Banfield.
Por otro lado, se invita a todos los medios de comunicación a asistir a la conferencia de prensa que darán el intendente Insaurralde; el presidente de Banfield, Carlos Portell; y el técnico Julio César Falcioni y el arquero Cristian Lucchetti. La conferencia se realizará el jueves a las 17 en la sede social del Club Atlético Banfield, ubicada en Valentín Vergara 1635.

Esteban Echeverría, 10 de Mayo de 2010.


COMUNICADO DE PRENSA


Plan Director Hidráulico de Obras Públicas
COMENZÓ LA LIMPIEZA DEL
ARROYO SANTA CATALANA


El Municipio de Esteban Echeverría puso en marcha el Plan Director Hidráulico de Obras Públicas en todo el distrito. Al momento se encuentran trabajando en la limpieza del Arroyo Santa Catalana, acción que permitirá el saneamiento de la Cuenca y una mayor fluidez del agua. Estas tareas benefician a cientos de vecinos evitando posibles inundaciones que se provocan por el exceso hídrico. Esta acción ya se ha realizado con muy buenos resultados en el Arroyo El triángulo, el Arroyo Ortega y el Arroyo Medrano.
Entre las medidas estructurales que incluye este Plan se encuentra la limpieza de sumideros y más de 3.000 metros de cañerías de conexión en Monte Grande, El Jagüel, 9 de Abril y Luis Guillén.
En tanto, desde Obras y Servicios Públicos se presentó el Proyecto Ejecutivo para el entubamiento del Arroyo Ortega y del Arroyo Medrano.

SAN VICENTE

Lunes 10 de mayo de 2010

Comenzaron las obras de mejora
en los caminos rurales


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal continúa con el avance de las obras proyectadas y ejecutadas por el municipio y las cooperativas laborales del Programa "Argentina Trabaja".
Actualmente, personal municipal y de las cooperativas laborales se encuentran trabajando en la primera etapa de las tareas de reacondicionamiento y alteo de caminos rurales, con equipamiento municipal.
La obra comprende el relleno y alteo con suelo seleccionado del camino rural “El portugués”, para levantar y elevar la cota de nivel de dicho camino. El trabajo también incluye la ejecución de un zanjeo a la vera del camino, para evitar el anegamiento de algunos tramos en época de lluvias.
La primera etapa de la obra tiene un plazo aproximado de 40 días, en un total de 15 kilómetros, distribuidos en cuatro zonas, y conlleva un movimiento de suelo de 15.000 m3.
En la segunda etapa se realizará la recomposición del camino a la Estancia Las Violetas y el camino a Udaondo, en San Vicente.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Almirante Brown

Sábado 8 de mayo de 2010

NUEVA MESA POLÍTICA

Se constituyó la MESA POLÍTICA de San José “DARÍO GIUSTOZZI CONDUCCIÓN”, que adhiere a la “AGRUPACIÓN PROYECTO BROWN”.
En la primera reunión se encontraban presentes los siguientes compañeros: Mónica Martínez, Rubén Espíndola, Dora Núñez, Hugo Espíndola Sánchez, Benicio Insaurralde, Ramón Valdez, Roberto Luciaw, Aniceto Espíndola, Alberto Ramírez, Norma Gandolfo, Jorge Barrera y Horacio Cortez.
Está prevista en las próximas reuniones la integración de otros compañeros representativos que han manifestado su voluntad de participar en dicha organización local.

Norma Gandolfo

Almirante Brown

Sábado 8 de mayo de 2010

HOMENAJE A EVA PERON



Los integrantes de la AGRUPACION PERONISTA CELESTE Y BLANCO de Almirante Brown se reunieron el 7 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Cementerio de Rafael Calzada para recordar el 91º aniversario del nacimiento de Eva Perón.
Por la tarde se descubrió un cuadro de Evita en la sede partidaria, ubicada en la calle 9 de Julio 910, Burzaco.
El referente máximo de la Agrupación es el Dr. Hugo Cisco.

Estela Romero, Prensa “Celeste y Blanco”

Campaña contra la gripe A en Almirante Brown

VACUNACIÓN EN JARDÍN DE INFANTES
DE LONGCHAMPS



Viernes 7 de mayo 2010
Un equipo de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de Almirante Brown vacunó ayer –jueves 6 de mayo– en las instalaciones del Jardín 941 de Longchamps a más de 250 chicos menores de 5 años.
Desde que se inició la campaña contra la Gripe A, en el Municipio ya se vacunaron a casi 50 mil personas que conforman los grupos de riesgo.
“El objetivo de este operativo fue vacunar a este grupo de riesgo que asiste al Jardín y también a los vecinos y hermanos de estos chicos que sean menores de 5 años”, detalló Carolina Rocca, Coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica, y aclaró que “estamos trabajando con las promotoras por los barrios e informando a las instituciones y escuelas que deben acercarse a los Centros de Salud para que se vacunen todos los grupos de riesgo, pero hay algunas zonas, como la de este Jardín, que no tienen un fácil acceso a los CAPS y por eso somos nosotros los que nos acercamos”.
Los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna monovalente contra la Gripe A son las embarazadas y parturientas hasta seis meses y los niños de seis meses a cinco años. También deben vacunarse con receta médica las personas de 5 a 64 años con enfermedades crónicas u obesos mórbidos.
Según la doctora Rocca, “el 95 % de la circulación de los virus gripales de este invierno será del tipo H1N1, y la vacuna monovalente que se aplica a los grupos de riesgo combate directamente esa cepa del virus”. También destacó que a pesar de aplicarse la vacuna, las medidas de higiene y prevención, como el lavado frecuente de manos y la utilización de una toalla individual para secarlas; evitar compartir utensilios que se llevan a la boca, y taparse la boca con un pañuelo descartable o con el antebrazo al toser o estornudar, no deben dejarse de lado.
La vacuna se aplica en forma gratuita y está disponible en todos los Centros de Salud del distrito; en la Cruz Roja, calle Las Delicias 1112, Adrogué; y en los hospitales Lucio Meléndez, en Gorriti 859, Adrogué; y en el Dr. Arturo Oñativia, en Dr. Ramón Carrillo 1339 (altura Jorge y Tucumán), en Rafael Calzada. El horario de atención en todos los casos es de lunes a viernes de 9 a 17.

Almirante Brown

Viernes 7 de mayo de 2010

VIGILANCIA PRIVADA


La concejala del GEN, Florencia Retamoso, presentó un Proyecto de Ordenanza por el que se dispone la creación de un Registro de Empresas de Vigilancia Privada y/o Seguridad para el distrito de Almirante Brown.

La concejala manifestó que “resulta imperioso comenzar un proceso de ordenamiento y puesta en regla de las empresas que realizan tareas de seguridad privada, porque el Estado es el garante primario en materia de seguridad y no podemos permitir que las agencias trabajen sin control”.
“Las agencias de seguridad privada deben cumplir con la ley provincial, estar empadronadas como corresponde y ser complementarias de la acción estatal. En un contexto de inseguridad como el que nos toca vivir, este tipo de agencias se ha transformado en un gran negocio que debe ser controlado”, afirmó Retamoso.
Según la autora del proyecto, “hay una demanda social creciente de seguridad a la que se debe dar respuesta articulando la seguridad pública con la privada. Quiero un distrito donde no haya seguridad de primera y de segunda, porque eso es discriminación ciudadana. La seguridad es una sola y Almirante Brown debe mejorar sus estándares de seguridad”.
De aprobarse la iniciativa, las agencias de seguridad y vigilancia privada que operan en el distrito tendrán 90 días para inscribirse en el Registro.

Santa Fe

Viernes 7 de mayo de 2010


BINNER LO ‘PARÓ’ A TINELLI


El gobernador santafesino respaldó la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de no permitirle a una escuela especial de Tostado participar de 'Showmatch'. “Lo que hacemos es defender nuestros valores”, sostuvo.

(Infancia Hoy) El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se plantó ante Marcelo Tinelli: "No queremos que nuestros chicos sean parte de una claque". “No todo vale, sino podríamos decir que los chicos vayan al casino o participen de actividades obscenas”, subrayó, según publica el portal Rosario3.
Con esa declaración, Binner respaldó la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de no permitirle a una escuela especial de Tostado participar del programa Showmatch. El socialista señaló que el colegio en cuestión "está en buen estado" y que, en todo caso, “hay otra forma de solucionar” las obras extra que demandan.

La polémica se planteó luego de que se difundiera que el Ministerio de Educación no permitió a un colegio de Tostado participar del “Bailando por un sueño". A instancias del mediático Aníbal Pachano, la Escuela Especial Nº 2036 había sido seleccionada para participar en el ciclo de Tinelli.

Respecto de la decisión, fuentes de Educación argumentaron que “la productora exige que los alumnos estén presentes en el estudio de televisión donde se realiza el programa” y que esto se considera “inapropiado”, dado “el contenido del envío”. “Porque el contenido y el horario no son aptos para exponer a los chicos”, dijo el delegado regional de Educación, Walter Lizarraga, en declaraciones a ‘La Capital’.
El funcionario explicó que como Ministerio no podían autorizar la participación de los niños (tienen entre 6 y 14 años) en nombre de una escuela: “No podemos avalar eso, en especial por el contenido del programa y además por la franja horaria en la que se emite, que es dentro del horario de protección al menor. Sería una contradicción hacerlo".
Lizarraga consideró que el conflicto desatado "abre un interesante debate al interior de la escuela y con los padres", con los que -señaló- seguirán charlando todo lo que haga falta.
“No negamos la existencia del programa y que tenga mucha audiencia, pero como Ministerio de Educación no podemos autorizar que la escuela participe institucionalmente", agregó, y enseguida consideró que “luego, en la intimidad, los padres pueden decidir qué hacen con sus hijos, si les permiten o no ver ese tipo de programas”.
El delegado regional explicó además que “si los padres quieren constituirse como una ONG o participar por ellos mismos, nadie les niega la patria potestad para hacerlo". En todo caso, “hay que debatir aquí qué queremos de la escuela, porque por un lado se le pide que forme a los chicos en valores mientras se avalan ese tipo de programas; ¿lo que ofrecen es lo que deseamos para nuestros chicos?”, preguntó, abriendo nuevamente un debate más que necesario de dar de manera general.

Cabe destacar que esta decisión oficial motivó quejas de algunos padres: “Hay problemas en los techos, no hay playón deportivo cubierto y faltan bancos", enumeraron.