HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 5 de mayo de 2010

Almirante Brown

Miércoles 5 de mayo de 2010

A TRAVÉS DE TARJETAS DE DÉBITO
MAS DE 400 FAMILIAS FUERON INCORPORADAS
A LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO



El programa contempla un subsidio de $ 180 mensuales por hijo de menos de 18 años. A cambio, la familia debe ocuparse de la escolarización del chico y de que tenga todas las vacunas oficiales.

(Gacetilla de prensa) Más de 400 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que lleva adelante el Gobierno Nacional recibieron hoy en Burzaco las tarjetas de débito que les permitirán acceder a los $ 180 mensuales por hijo que prevé este programa.
La entrega se llevó a cabo en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, con la presencia del subdirector de la ANSES, Mariano Cascallares, acompañado por el secretario de gobierno local Julio Casavelos y miembros de gabinete municipal.
De esta manera, desde el Gobierno Nacional se busca bancarizar todo el sistema para darle mayor transparencia y agilidad al cobro del beneficio.
Según Casavelos, con este programa “nuestro país se coloca a la vanguardia del mundo porque permite implementar una inclusión social en serio y es una política que no puede tener retroceso, ya que los chicos tienen derecho a una prestación por parte del Estado”.
La asignación universal prevé el pago por parte del Estado de $ 180 por hijo de menos de 18 años, y hasta cinco chicos por familia. En caso de que la familia tenga un hijo discapacitado el beneficio asciende a $ 720.
De los importes, el beneficiario no cobra el monto total, ya que sólo es liquidado el 80 % en forma mensual, mientras que la diferencia se hace efectiva una vez al año cuando se acredite que el beneficiario cumplió con el requisito de la escolaridad y el plan de vacunación.
Por su parte, Mariano Cascallares se mostró satisfecho por la implementación de la asignación universal, ya que “en este momento hay más de tres millones de beneficiarios en el marco una política de Estado que fue implementada en octubre del mes pasado”.
“Esta política marca un piso de ciudadanía distinto”, afirmó el subdirector de la ANSES, y agregó que “mes a mes ingresan nuevas familias de la mano de la articulación con los gobiernos provinciales y comunales”.
Los funcionaron de Seguridad Social coincidieron en la importancia de la difusión de este beneficio que se tramita en las sucursales de la ANSES, o por Internet ingresando a www.auh.anses.gov.ar.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

ALMIRANTE BROWN: LANZAMIENTO SITIO WEB

Miércoles 5 de mayo de 2010

Comunicado del HCD
Lanzamos el sitio Web institucional del Concejo.



En mi carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown me dirijo a los medios de comunicación locales y regionales y por este intermedio a toda la comunidad del distrito, con la finalidad de comunicar el lanzamiento del sitio Web institucional de este Cuerpo Colegiado.
Tal como anuncié a fin del año pasado en sesión pública, este Cuerpo tendrá su propio sitio para que toda la comunidad de Almirante Brown conozca el funcionamiento de este Órgano y se informe sobre lo que hacen sus representantes.
En la página hemos incluido información sobre la composición del Concejo, autoridades, normativa vigente, función de las comisiones permanentes, historia y otras actividades que hacen al quehacer comunitario de nuestro distrito. Cuenta además con aspectos innovadores como la posibilidad de buscar calles y lugares a través de Google eart directo desde el sitio y un mapa que permita un fácil recorrido del mismo.
Es intención de esta Presidencia fomentar el derecho de acceso a la información y el mejoramiento de la calidad y cantidad de los servicios públicos que desde el Estado debemos ofrecer a los contribuyentes.
El lanzamiento del sitio Web institucional va en consonancia con otras medidas que esta Presidencia adoptó desde diciembre del año pasado, entre las que se destacan la sanción del nuevo Reglamento, la adopción de una nueva estructura orgánica y consecuentemente la redistribución interna de roles, el reordenamiento de la recepción al público, el ordenamiento del estacionamiento vehicular, el reacondicionamiento de oficinas, nuevas líneas de Internet, nuevo audio y bancas para las sesiones, la determinación de un lugar específico para la prensa en el recinto, nuevas computadoras para todos los concejales, entre otras disposiciones.
Pretendo reconocer el invalorable acompañamiento de mis pares concejales, el notable desempeño de los Secretarios del Concejo, de los Asesores, de la Coordinación de Comunicación y Desarrollo Web, y de todo el personal jerárquico, administrativo y de maestranza que aportan a una mejor atención a los vecinos.
Más allá de lo expuesto, continuamos trabajando para poder desarrollar la consolidación del digesto jurídico municipal y seguimos gestionando la construcción de una nueva sede donde todos y todas puedan desarrollarse plenamente.
Esta Presidencia ratifica su compromiso asumido al iniciar su gestión, de dignificar la tarea del Concejo Deliberante y trabajar mancomunadamente junto al Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Darío Giustozzi, para continuar con el cambio en todos los rincones de Almirante Brown.

Mariano San Pedro
Presidente
Honorable Concejo Deliberante
de Almirante Brown

MAÑANA SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE DE ALMIRANTE BROWN

Miércoles 5 de mayo de 2010

Según informó la oficina de prensa del HCD de Almirante Brown, este jueves 6 de mayo se realizará otra sesión ordinaria. La reunión legislativa está prevista para las 14 horas.

RENDICIÓN DE CUENTAS: Malestar de la oposición por el escaso tiempo para revisar las carpetas.
Desde este miércoles 5 de mayo están disponibles para su revisión las carpetas con las cuentas del Ejercicio 2009 de la Municipalidad de Almirante Brown. Según trascendió, los documentos podrán ser analizados por los concejales únicamente durante dos semanas, dos veces cada siete días, en el horario de 7 a 9 de la mañana.

COMUNICADO DE PRENSA

Miércoles 5 de mayo de 2010

Los ciudadanos de Almirante Brown
y la política partidaria


Los ciudadanos de Alte. Brown no somos necios y reconocemos un avance en la administración local del distrito, aunque poco suficiente teniendo en cuenta que se duplicó el presupuesto respecto a los anteriores compañeros que gobernaban el municipio bajo la misma doctrina o partido político.
Tanto el proyecto de Jorge Villaverde como el de Darío Giustozzi son peronistas y en distintos momentos se agruparon en el FPV por conveniencia política o no, o mejor dicho respondieron al mismo “Jefe Político”.
Recordemos que Néstor Kirchner apoyó abiertamente en 2007 la candidatura de Villaverde en Adrogué en acto público previo al triunfo electoral de Darío y luego, en la actual gestión, varios muchachos de la onda villaverdista hoy forman parte importantes y de decisión en el giustozzismo.
No sabemos interpretar estas contradicciones políticas, salvo prejuzgando.
En este sentido nada se modificó en Brown, salvo el interlocutor que nos representa a la hora de conseguir los recursos que deben bajar del Municipio, la Provincia y/o la Nación al pueblo por derecho y para resolver nuestros problemas habitacionales ante el mismo sistema político/administrativo nacional que nos gobierna y mezquina las prioridades. Por ello decimos que, los vecinos, no hemos firmado un cheque en blanco ni una cesión de derechos a favor de la actual gestión. Mucho menos creemos en los dogmas de fe políticos sino que solicitamos y trabajamos para que se siga avanzando conjuntamente en las cuestiones prioritarias que hacen a la calidad de vida y los derechos humanos de cada habitante de Alte. Brown… “Nuestra gente y su sufrimiento ambiental debe estar primero”.

Poco nos interesa ser políticamente correctos, ya que el objetivo de este Foro de Saneamiento Ambiental desde la comunidad es social, solidario y abarcativo, con inclusión de todos y cada uno de los ediles y funcionarios de buena voluntad que demuestren y piensen en los vecinos por sobre los intereses políticos personales que ostentan muchos de ellos.

Alte. Brown continúa categorizado como uno de los más retrasados en materia de infraestructura sanitaria y saneamiento ambiental. Inundaciones, agua contaminada, desechos humanos e industriales que ingresan a pluviales y napas o corren por las calles para terminar en los cursos de agua a cielo abierto sin tratamiento, escuelas sin mantenimiento, atención primaria de la salud en cada localidad, ambulancias, falta de efectivos policiales, plantas de tratamiento y planes de contingencia para el Parque Industrial de Burzaco expuesto a una catástrofe ambiental por negligencia, el exagerado gasto por la recolección de la basura sin tratamiento final, falta de agua potable segura para el 80% de nuestra población, napas contaminadas y otras debilidades que aún son materias pendientes de esta gestión y las anteriores.
Por ello el ocultamiento o entrega parcial de rendiciones, informes y contratos que afectan el gasto público no creemos que sea la mejor estrategia para ganar la confianza popular de este ni de ningún gobierno.
La gente cree y descree; la gente tiene todas las esperanzas de una vida mejor depositadas en nuestros representantes, pero cuando observa que el HCD se convierte en un trámite oficial automático vuelven los fantasmas del pasado y surgen las dudas y las comparaciones. Entonces estaría bueno que el Estado argentino, Municipio, Provincia y Nación tengan claro que el desarrollo humano de cualquier sociedad se inicia a partir de la infraestructura sanitaria, respetando estrictamente el juego de la democracia participativa, el debate de ideas y el derecho humano al agua potable segura como característica fundamental para considerarse una gestión aceptable.

Foro Brown.






La mujer del César además de ser honesta debe demostrarlo.

Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
http://www.youtube.com/watch?v=tVSfyDrpkEk

Información de prensa de la Municipalidad de Lomas de Zamora

Miércoles 5 de mayo de 2010

Insaurralde presidirá la reinauguración de la Delegación Municipal de Llavallol

Funcionará allí la flamante Casa de la Justicia.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presidirá este jueves 6 de mayo –desde las 13,30 horas- el acto de reinauguración de la sede de la Delegación Municipal de Llavallol (Avda. Antártida Argentina 1556), donde funcionará a partir de este momento la Casa de la Justicia, como sede descentralizada de los tribunales lomenses.
Junto al intendente Insaurralde asistirán al acto funcionarios comunales y de la Delegación, desde donde se informó que se efectuaron trabajos de remodelación de la sede (pintura, mobiliario nuevo, etc.), además de la refacción a nuevo del área de atención al público. Al mismo tiempo, se mejoró el frente el edifico y se colocaron carteles nuevos.

INSAURRALDE JUNTO A LA PRESIDENTA EN LA INAUGURACIÓN DEL PUENTE DE LOS TALLERES

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó del acto de inauguración del Puente de los Talleres, en Remedios de Escalada, que permite unir el sector Este y el Oeste de Lanús. La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Estuvieron presentes también el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; y otros jefes comunales del Sur del conurbano bonaerense.
El acto se desarrolló en el Club 1 de Mayo y luego los funcionarios visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús, que se encuentra junto al Puente de los Talleres.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso, reclamó "dejar de lado mezquindades y vanidades personales", al tiempo que destacó que el Gobierno puede "exhibir resultados" respecto al buen comportamiento de la economía.
Además, la mandataria realizó una encendida defensa del modelo iniciado en 2003 y advirtió que “las tristes imágenes que nos llegan desde Grecia nos hacen acordar a lo que vivimos los argentinos en 2001”, tras lo cual instó a "estar alertas y a no bajar los brazos".

Comenzaron las sesiones del “Joven Parlamentario 2010”

Se trató del primer encuentro de este año, que contó con la participación de seis establecimientos educativos del distrito. Estas sesiones se hacen cada 15 días, oportunidad en que los chicos presentan proyectos e iniciativas para sus barrios.
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora inició esta mañana una nueva edición de sesiones con alumnos de establecimientos educativos. El programa “Joven Parlamentario” es una iniciativa abierta a las escuelas estatales y privadas del distrito. El objetivo es que los alumnos presenten proyectos elaborados por ellos mismos. En esta oportunidad participaron de la jornada legislativa los siguientes establecimientos: EPB N° 23; EPB N° 34; EPB N° 82; EPB N° 332; Escuela N° 502 y Colegio Modelo Lomas. La idea de estos encuentros es que participen alumnos de todas las escuelas de Lomas, chicos de 6° año de EPB primaria, y de 1° año de secundaria ciclo básico.
Durante la jornada estuvieron presentes diferentes funcionarios del Ejecutivo municipal y autoridades de la comunidad educativa de Lomas de Zamora, como así también directivos y docentes de las instituciones que participaron del encuentro inicial.

CINCO PROYECTOS
Se presentaron un total de 5 proyectos, todos ellos aprobados. La EPB N° 23 presentó un proyecto referente a la construcción de garitas de colectivos, veredas y sendas peatonales. Y la EPB N° 34 presentó un proyecto referente a la colocación de luminarias, poda de árboles para mejor iluminación, intensificación de recorrido de patrullas policiales y construcción de rampas y pasamanos en las entradas a las escuelas números 34 y 91.
El Colegio Modelo Lomas presentó un proyecto para señalizar lugares históricos, y la Escuela N° 502 un proyecto para realizar talleres y microemprendimientos. Por último, las EPB N° 82 y N° 332 presentaron un proyecto para efectuar tareas de parquización y restauración de la Plaza “Pablo Turner”, además de instalar cámaras y personal de seguridad en el predio.

Lomas de Zamora

mayo 4 de 2010

A través de la Oficina Federal de Empleo, el Municipio informa sobre ofertas laborales y búsqueda de personal

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Oficina Federal de Empleo que funciona en este distrito, informa a la población interesada sobre ofertas laborales y búsqueda de personal para cubrir diversos puestos de trabajo. El detalle de solicitudes, comprende las siguientes ofertas laborales:

VENDEDORA para local de indumentaria masculina. Hasta 30 años, con secundario completo, experiencia en ventas y atención al público (no excluyente), manejo de PC (paquete office). Con iniciativa, proactiva, buena presencia y muy buenas relaciones interpersonales, no fumadora. Para trabajar en el Centro Comercial “Las Lomitas”, de lunes a viernes de 16 a 20 y sábados full time.

APARADOR Y MESISTA, con conocimientos en máquina de poste, preferentemente con experiencia en rebajar, cementar, etc. Es necesario predisposición para el aprendizaje.
COSTURERO, para costura de uniformes de bomberos. Hombre, hasta 25 años, con experiencia en manejo de máquina recta. Será capacitado en máquina doble aguja. Se necesita predisposición para aprender el manejo de máquinas textiles y responsabilidad. Trabajo de lunes a viernes de 8 a 17,30 en la zona de Banfield. Salario mensual fijo por convenio.

PERSONAL DE LIMPIEZA para panificadora de Lanús Este. Hombre de 25 a 40 años (excluyente). Principales tareas: limpieza y mantenimiento de la panificadora, trabajos de fuerza. Experiencia requerida en puestos similares. Para trabajar de lunes a sábados de 7 a 15. Sueldo: convenio Empleado de Comercio, alrededor de 2.000 pesos.

EMPLEADO/A ADMINISTRATIVO para importante PYME del rubro metalmecánico de Banfield. Para manejo de cuentas corrientes y atención a proveedores. Edad de 25 a 35 años, estudios universitarios completos o promediando la carrera de Contador Público o Administración de Empresas, con tres años de experiencia en tareas similares. Manejo de Paquete Office avanzado. Horario de trabajo: de lunes a viernes de 8 a 18.

OPERARIO para industria plástica de Esteban Echeverría. Edad de hasta 25 años. Preferentemente con experiencia en fábrica. Es necesario compromiso y capacidad para realizar trabajos repetitivos.

ADMINISTRATIVO DE DOCUMENTACION DE EXPORTACIONES para industria química de Burzaco. Principales tareas: documentación de exportaciones, despachos y embarques. Hombre de 21 a 30 años, estudiantes iniciales de Comercio Exterior, Despachante de Aduanas o Administración de Empresas. Con experiencia en tareas similares, inglés avanzado, escrito y oral (se tomará prueba de nivel). Horario de trabajo: de lunes a viernes de 8 a 17. Sueldo: 2000 pesos.

VENDEDORA para nuevo local de colchones y sommiers de Temperley. Para venta integral del producto, atención al cliente, asesoramiento. Mujer de 25 a 35 años, secundario completo (excluyente), manejo de PC (Excel/ Paquete Office), Post Net y experiencia en comercio. Horario: dos opciones: de 9 a 14 y de 12 a 18.

Aquellas personas interesadas en las diferentes ofertas laborales deberán asistir con CV a la calle Alem 207 (2º piso), Lomas de Zamora, de lunes a jueves, de 9 a 13 horas; o enviarlo por correo electrónico a: busquedas@imptce.gov.ar, y en el asunto escribir el puesto al que se postulan.

Conmemoración del Bicentenario


INAUGURAN EXPOSICIÓN DE ELEMENTOS ANTIGUOS

El Municipio de Lomas de Zamora informa que la Sociedad Italiana local “Unión y Estrella” inaugurará una exposición de elementos antiguos en homenaje al Bicentenario de la República Argentina. El encuentro se realizará el domingo 23 de mayo, a las 17, en el Salón Dorado de la institución, ubicada en la calle España 37, Lomas de Zamora.
Ángel Jorge Castiglioni, presidente de la asociación, informó que la muestra constará de tres partes: la primera mostrará la evolución de las instituciones más emblemáticas de Lomas de Zamora durante el segundo centenario y tendrá lugar en el Salón Dorado.
La segunda parte “será una muestra pictórica de artistas locales que estará presentada en el Salón ‘Del Petre’”, y para la tercera se realizará una exhibición de automotores antiguos (autos, colectivos y motos) en la cochera de la Sociedad Italiana, los días 23, 24 y 25 de mayo.
Los horarios de visita son: 24 y 25 de mayo, de 11 a 20, y del 26 al 30 de mayo, de 17 a 20.
Para más información los interesados pueden comunicarse al 4244-0238.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Almirante Brown

Miércoles 5 de mayo de 2010

TRABAJOS EN LA ZONA SUR


(Gacetilla de prensa) Para mejorar los accesos, el personal está abocado al consolidado de un tramo de seis cuadras sobre la calle Álvarez, entre Avda. República Argentina y Leguizamón, en Ministro Rivadavia.
Entre tanto, se lleva a cabo un trabajo en el barrio Telepostal, de Glew, que consta -de acuerdo a lo informado por el secretario de Infraestructura y Planificación, Daniel Bolettieri- de calles consolidadas, parquizaciones y colocación de 30 nuevas luminarias, debido a que se utilizaron terrenos para facilitar la construcción del bajo nivel.
Por otra parte, en la localidad de Longchamps se realizaron operativos de higiene urbana, con recolección de ramas, barrido y limpieza de veredas, sobre todo de hojas secas para evitar que se tapen las bocas de tormenta.

MEJORAS HIDRÁULICAS EN CORIMAYO

Se realiza la limpieza y desobstrucción del canal Araujo, en Burzaco, además de la colocación de caños de desagüe de toda la zona de influencia.
Continúa el motonivelado de calles de tierra de la zona de Corimayo, aledaño al canal Araujo, además de la limpieza y realización de zanjeos para direccionar los líquidos pluviales que generan anegaciones en lluvias copiosas. Se retiran desechos, ramas y excedente de tierra que fue acumulándose dentro del canal y en la calle Araujo para un mejor drenaje de agua.

SAN VICENTE

Miércoles 5 de mayo de 2010

Restauración del Monumento a Mariano Moreno


En el marco de los festejos por el Bicentenario Patrio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, trabaja junto al reconocido artista plástico Eduardo Migo en la restauración y posterior restitución del Monumento de Mariano Moreno, que se encontraba en la plaza homónima del distrito y fue destruido en un acto vandálico que aún no pudo esclarecerse.
El monumento es una pieza de mármol de Carrara de más de 500 Kg., que presentaba roturas complejas, grafitis, suciedad y un deterioro de superficie, según informó el escultor Migo, quien se encuentra trabajando en la restauración hace varios meses. En dicho trabajo, explicó Migo, las uniones de las partes dañadas se están efectuando con técnicas propias de un encastre, una varilla de acero inoxidable, cemento y un componente químico para la solidificación. Por otra parte, la limpieza del monumento se realiza con soluciones químicas, cepillos y agua, procurando no dañar la obra.
Migo interpreta y restaura la obra según el trabajo realizado por su autor original. Por ello el libro que Mariano Moreno lleva en su mano izquierda también se realizó en mármol de Carrara, y las partes faltantes de la pieza se completaron en cemento y marmolina.
Se espera que la restauración del monumento a uno de los mayores próceres de nuestra Patria esté terminada este mes y sea restituido a su lugar original antes de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, donde Mariano Moreno cumplió un rol clave para el inicio de la independencia argentina.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Almirante Brown

Miércoles 5 de mayo de 2010

SEBASTIAN MONK EN LA CASA
MUNICIPAL DE LA CULTURA


Presentando el material de “Ensayo: Prueba y error”, su nuevo disco, aunque sin olvidar producciones anteriores, el pianista y cantautor Sebastián Monk vuelve el próximo sábado 8 de mayo a la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224.
El espectáculo, con una consigna clara (“si hay poco para contar que sea con muchas palabras y, si la historia es buena no importa que sea verdad”) se ofrecerá en la sala “Raúl Soldi” de la sede cultural a las 20,30, con entrada libre y gratuita.
Ritmos de merengues, joropo, chacarera, gatos y hasta algún tango enmarcan las irreverentes historias que ofrece Monk, secundado por Pablo Tozzi en contrabajo y coros; Bernardo Monk, saxos y bandoneón; Daniel Corrado, batería y percusión; y Pablo Wittner, encargado de dirección artística y puesta en escena.

Plástica y Opera
En el marco de su tradicional Ciclo de Ópera, la Subsecretaría de Cultura de Almirante Brown presentará el sábado al expositor Daniel Ricchiutto, que en esta oportunidad ofrecerá “Il Corsario”, de José Verdi, a las tres de la tarde en el auditorio “José María Castiñeira de Dios” de la Casa Municipal de la Cultura, con entrada libre gratuita.
Luego de la ópera y antes de Sebastián Monk, a las siete de la tarde se presentará “Campo”, la muestra de fotografías de María Unsain. Los trabajos se expondrán hasta el domingo 30 de mayo en la sala “La Delicia”, de la sede cultural comunal.

“200 AÑOS, PERSONAJES Y ESCENARIOS”

Instalación en la Casa Municipal de la Cultura
Durante todo el mes de mayo se expone en el espacio “María Vaner” –vidriera de la Casa Municipal de la Cultura– “200 años, Personajes y Escenarios”, una instalación de Fernanda Rocamora y Lucrecia Vasconi, que ilustra en el marco del bicentenario a grandes mujeres que marcaron nuestra historia, como Juana Azurduy, la flor del Alto Perú; Eva Perón, la abanderada de los descamisados; Alfonsina Storni y su fortaleza; Antígona Vélez, de la Pampa Argentina; y la belleza de la gran Tita Merello.

Subsecretaría de Comunicación Institucional