HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 19 de abril de 2011

¿Sentís que tus derechos como ciudadano o consumidor han sido vulnerados?
¿No sabes cómo reclamar?
Asesorate con nosotros.

Somos una Asociación Civil fundada hace tres años, brindamos información y asesoramiento para la correcta resolución de reclamos en general, incluyendo la administración pública y empresas de servicios.

Tenemos Matrícula Provincial (N° 33.767) y Reconocimiento Municipal. Somos la primera ONG de Alte. Brown inscripta en el Registro Provincial de Asociaciones de

Consumidores dependiente del Ministerio de la Producción (Registro N°20).


Nuestro servicio es totalmente gratuito. Atendemos los días martes, miércoles y jueves de 9 a 16 hs. en Av. Espora 2711, en la localidad de Burzaco.
Tel. 011 4299-7611 contacto@defensoriaciudadana,com.ar
www.defensoriaciudadana.org.ar

Claudio Isasmendi Sergio Blogna

Presidente Secretario

Martes 19 de Abril de 2011

CONVOCATORIA A LA PRENSA

Mañana, miércoles 20 de abril, a las 11, el intendente municipal Darío Giustozzi presidirá el acto de imposición de nombre “Dra. Claudia Molina de Giustozzi” al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Don Orione –que se inaugurará próximamente–, ubicado en la intersección de las calles Eva Perón y Río Santiago.

Martes 19 de Abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Rafael Calzada: prevención del dengue

CONTROL DE LARVAS DE MOSQUITOS CASA POR CASA

La Secretaría de Salud municipal realizó un monitoreo rápido de larvas del mosquito Aedes Aegypti en los domicilios del barrio “2 de Abril”, de Rafael Calzada, durante la última semana. Este método se denomina Levantamiento de Índices Rápidos (LIRa) y permite conocer la situación de riesgo de infestación de larva de dengue en la zona.

“Para llevar a cabo el método de LIRa se debe inspeccionar el interior de las viviendas, incluyendo patios, jardines y techos”, explicó Patricia Segovia, secretaria de Salud de la comuna. En este sentido, promotores de salud recorrieron casa por casa el barrio “2 de Abril”, recolectando muestras de agua con larvas para realizar el control y buscando eliminar aquellos recipientes que se consideren inútiles, tales como tapitas de gaseosas, juguetes, latas, macetas o baldes rotos.

Para Patricia Segovia, “la implementación del método LIRa permite determinar los niveles de riesgo que posee una ciudad de tener un brote de dengue”, y aclaró que “la recolección de las muestras nos permitirá determinar las características del barrio en cuanto a la existencia de larvas del mosquito Aedes Aegyptis”.

Además de esta tarea de control, “las acciones preventivas, como el descacharreo, son muy importantes para eliminar todo lo que pueda acumular agua y así evitar que el mosquito se críe”, destacó la jefa de Zoonosis de Almirante Brown, Gabriela Szewczuk. En este sentido, la coordinadora de este monitoreo de larvas en los barrios explicó que “las medidas más importantes para evitar que los huevos del mosquito Aedes aegypti permanezcan en los recipientes son cambiar el agua cada 72 horas y en ese mismo momento refregar con una esponja en el interior del balde o tacho”, describe Szewczuk, y recordó que “hay que tener la precaución de tapar todos los recipientes que acumulen agua, como los tanques”.

Martes 19 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Sabina recibió la Llave de la Ciudad y comparte este reconocimiento sólo con Maradona

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, le entregó al cantante español una de las máximas distinciones del Partido. El español y el argentino son los dos únicos que la recibieron.

Antes del histórico show gratuito que brindó Joaquín Sabina el viernes pasado en el Estadio de Banfield ante más de 32 mil lomenses, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, distinguió a Joaquín Sabina con la Llave de la Ciudad y el título honorífico de Hijo Dilecto de Lomas de Zamora.

Representante de la cultura popular y con un alto grado de identificación con la Argentina, el cantautor aseguró: “Nos han dado una llave con la que volveremos a abrir Lomas de Zamora”.

Esta distinción sólo había sido entregada al campeón mundial y máximo referente de la historia deportiva nacional, Diego Armando Maradona, en su carácter de promotor de la cultura lomense. El mejor jugador de todos los tiempos, nacido en Fiorito, había señalado: “Esta es mi casa y lo será siempre. Quiero ver este lugar creciendo”.

La empatía entre el público lomense y Sabina surgió desde la primera nota del show. Sabina comenzó deseando a todos los presentes las felicidades propias del aniversario. “Están cumpliendo 150 años y no los aparentan. Te felicito, Lomas”, expresó.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 19 de abril del 2011

GACETILLA DE PRENSA

Deporte de primer nivel

EL CAMPEÓN MUNDIAL DE HANDBALL EN ALMIRANTE BROWN

El Polideportivo de Almirante Brown recibirá el próximo 8 de junio a la Selección de Francia, hoy considerada el mejor equipo de mundo, que disputará un partido contra la Selección Argentina.

Actual bicampeona del mundo, medalla de oro en las últimas olimpíadas, ganadora de la Eurocopa. Esos son sólo algunos de los pergaminos que ostenta la Selección Francesa de Handball, que el próximo 8 de junio visitará el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown para disputar un amistoso con la Selección Argentina.

El encuentro, que será televisado por TyC Sport, es organizado por la Subsecretaría de Deportes local y la Confederación Argentina de Handball, cuyas autoridades decidieron que uno de los únicos dos partidos que disputará el seleccionado francés se desarrolle en Almirante Brown. El otro amistoso será en el Luna Park.

“Es una gran satisfacción que nuevamente confíen en la capacidad de organización y en la infraestructura de la Municipalidad de Almirante Brown para llevar a cabo un evento deportivo de tamaña envergadura que nos permite acercar a la comunidad local y regional espectáculos de primer nivel. En esta oportunidad, poder disfrutar de la mejor selección de handball del mundo”, manifestó el subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón. Tal como todos los espectáculos y actividades que desarrolla la Subsecretaría de Deportes, la entrada será libre y gratuita.

El amistoso, que es considerado por la Confederación Nacional como “la visita más estridente en la historia de nuestro handball”, no es el único evento internacional que se realizará este año en el Polideportivo Municipal. En agosto se disputará el Mundial Juvenil de Voley, que reunirá a las 16 mejores selecciones del mundo.

Ambos eventos forman parte de una serie de espectáculos deportivos de jerarquía que organiza la gestión municipal de Darío Giustozzi y que les permitieron a los vecinos disfrutar de la magia de Diego Maradona, de la Segunda Edición del Torneo de Tenis “Copa Almirante Brown” con la participación de David Nalbaldian. Además, por dos años consecutivos, Almirante Brown fue sede de la entrega de los Premios Olimpia, que contó con la presencia de figuras como Juan Martín del Potro, Luciana, Aymar y Guillermo Vilas.

“Estos espectáculos se enmarcan en nuestra política de promoción deportiva, ya que la presencia de todas estas figuras es un estímulo para los deportistas y para el crecimiento y jerarquización de los equipos locales que practican distintas disciplinas deportivas”, señaló Bonnemezón.

En ese sentido, cabe destacar que en el Polideportivo Municipal funciona la escuela municipal de handball, que cuenta con la participación de 300 vecinos que tiene posibilidad de competir en la Federación Metropolitana de Balón Mano, una de las ligas de mayor prestigio en el ámbito nacional. Así, la presencia de la selección francesa y la argentina será una buena oportunidad para que los jugadores locales puedan disfrutar, en las canchas donde desarrollan sus entrenamientos, de la técnica y experiencia de los mejores jugadores del mundo.

Por otro lado, para la Selección Argentina este amistoso se convierte en un encuentro único para seguir consolidándose como equipo, tras su excelente actuación en el Mundial de Suecia, donde culminó en el decimosegundo lugar, logrando así la mejor campaña de su historia.

Martes 19 de abril de 2011

Gacetilla de prensa

TERCERA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA GASTRONOMÍA EN BROWN

Del 18 al 25 de abril, todos los vecinos de Almirante Brown que hayan recibido en sus domicilios la tarjeta Brown Plus podrán disfrutar de de la Semana de la Gastronomía, con un descuento del 20% en almuerzos y cenas.

Esta es la tercera edición de una iniciativa que beneficia a los numerosos vecinos del distrito que tienen “al día” sus Tasas Municipales.

En esta ocasión, se pueden encontrar los descuentos en los siguientes restaurantes:

Don Esteban: todos los días el 20% de descuento al mediodía (frente a la Plaza Espora, Adrogué. Tel. 4294-1184)

Ollivander: 20% de descuento todos los días (Mitre 1048, Adrogué. Tel. 4214-3233)

Sur A: 20% de descuento en efectivo en cenas de domingo a jueves (Mitre y Macías, Adrogué. Tel. 4294-0362)

María Bonita: 20% de descuento del lunes al jueves (Mitre y Macías, Adrogué. Tel. 4294-1184)

Tirifilo el bodegón: 20% de descuento todo el día, toda la semana (Cordero 694, Adrogué)

La Runfla: 20% de descuento todo el día, toda la semana (Seguí 694, Adrogué. Tel. 4214-3773)

Filomena: 20% de descuento todo el día (Esteban Adrogué 1102, Adrogué. Tel. 4294-5517)

Lola: 20% de descuento todo el día (Esteban Adrogué 1116, Adrogué. Tel. 4294-4422)

Tempo: 20% de descuento en pizzas y pastas todo el día (B. Mitre 977, Adrogué. Tel. 4294-3006).

La Toscana: 20% de descuento todo el día y disfrute de su especialidad de risottos ai fungei (Cordero 766, Adrogué. Tel. 4214-2095/ 2113)

Carmen: 20% de descuento toda la semana (Cordero 673, Adrogué).

También se realizará un show de jazz el viernes 22 de abril, y un espectáculo de covers el sábado 23.

Además, a partir de esta semana los vecinos recibirán un informe mensual (por mail/ a través de una base de datos) que será una herramienta clave para comunicar y difundir cada uno de los descuentos y promociones vigentes, estimulando así el comercio local y favoreciendo a quienes cumplen con el pago de las tasas municipales, informó el secretario de Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional, Jorge Herrero Pons.

Para obtener más información visitar el sitio www.brownplus.org. Para consultas esc-herreropons@brownplus.org

Martes 19 de abril de 2011

Gacetilla de prensa

Continúa la construcción de la red cloacal de San José

Esta obra, realizada en forma conjunta por el Municipio y AySA, beneficiará a cerca de 100 mil vecinos de la localidad. Se harán 52 mil metros de cañerías.

Las obras de la nueva red cloacal avanzan en distintos puntos de San José para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de la zona. Estos trabajos son realizados en forma conjunta por el Municipio de Lomas de Zamora y la empresa estatal de agua AySA “para la gente de San José. Las cloacas constituían un reclamo que parecía olvidado, y ahora vemos que es fue así”, destacó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

La nueva red beneficiará a cerca de 100 mil vecinos a través de cuatro módulos diferentes. Muy pronto, los ciudadanos podrán contar con este importante servicio, que además será un impulso para toda la zona de San José. Los trabajos forman parte de un plan nacional que pretende mejorar y expandir los servicios de agua potable y desagües cloacales en Lomas de Zamora.

Este proyecto contempla la construcción de 52 mil metros de cañerías nuevas. Actualmente se está trabajando en el tendido en seis frentes: La Madre Selva y Yatay; Baltasar y Yerbal; El Litoral, entre Baltasar y Las Casuarinas; El Mirasol, entre Los Paraísos y Los Plátanos; Las Casuarinas, entre Hungría y Yerbal; y Garay y La Torcaza. Entre 60 y 70 personas realizan tareas en estos puntos de San José para hacer realidad una obra que durante años soñaron los vecinos.

Los trabajos se están realizando a buen ritmo y ya se completó cerca del 30 % de la obra. Por eso, se calcula que las nuevas cloacas de San José se pondrían en funcionamiento en marzo del año próximo, luego de que se acondicione la zona según los requerimientos de este gran emprendimiento y se realicen pruebas de presión de hidráulica.

“Para Lomas no es una obra más. Sé de la preocupación de los vecinos y de la necesidad de contar con respuestas concretas, por eso me sumo a su pedido”, explicó Insaurralde. Estos trabajos que se están llevando a cabo permitirán continuar con el plan de saneamiento que la administración municipal viene impulsando en todos los sectores de la Comuna y que resultan fundamentales para el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 19 de abril de 2011

SEGUNDO ENCUENTRO DEL “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA MARCA BROWN”, A CARGO DE JUAN GUJIS

Mañana, miércoles 20 de abril, se llevará a cabo el segundo encuentro del Programa de Fortalecimiento de la Marca Brown.

(Gacetilla de prensa). Dirigido a comerciantes, empresarios y profesionales de todo el distrito de Almirante Brown, la Secretaría de Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional, pondrá en marcha el segundo encuentro de este programa de capacitación y formación. En esta oportunidad el eje central será: ¿Existe el Comercio o Emprendimiento ideal?

Este programa, de tres encuentros mensuales, consiste básicamente en “desplegar las ventajas competitivas del territorio a partir de una marca, en este caso, la marca de nuestro distrito –Brown- y lograr sintetizar en ella la relación y el compromiso que existe entre el Gobierno Municipal, los comerciantes, empresarios y profesionales, con nuestro Partido y la comunidad que lo integra”, señaló el titular del área, escribano Jorge Herrero Pons.

Las jornadas están a cargo de Juan Gujis, destacado vecino de Adrogué, conductor del reconocido programa televisivo "El show creativo" y docente universitario. Durante el primer encuentro, en el que participaron más de doscientos emprendedores, el publicista mostró una colección de cortos de todas las décadas, y a partir de allí, analizó distintas estrategias para fortalecer las ventajas de productos o servicios. En el próximo encuentro, Gujis, hará lo propio con una visión centrada en el comercio o emprendimiento, y al igual que el primero será interactivo.

El encuentro tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura, E. Adrogué 1224, Adrogué- a partir de las 19,30.

Para mayor información o inscripción comunicarse al 4294-1769 o por mail a: centrodegestionmunicipal@gmail.com

Martes 19 de abril de 2011

Proyecto Sur oficializó la candidatura a gobernador de Mario Cafiero

El Partido que encabeza Fernando “Pino” Solanas llevó a cabo un plenario en la Capital, donde se definió “por unanimidad” la postulación hacia la gobernación bonaerense de Mario Cafiero.
El Partido Proyecto Sur informó mediante un comunicado que durante el cónclave “se debatió la coyuntura política con vistas a las elecciones que se realizarán en octubre”.
El encuentro estuvo encabezado por el líder de ese espacio, Fernando “Pino” Solanas; la diputada Alcira Argumedo, Luis Brunati y el vicepresidente segundo de la Legislatura Porteña Julio Raffo.
La postulación a la gobernación de Cafiero se decidió “por unanimidad” y “se dejó abierta una instancia de debate sobre el resto de las candidaturas”.
“Los presentes reafirmaron la cohesión y el espíritu de unidad comprometiéndose a trabajar por un proyecto emancipador encolumnados detrás de la figura de su máximo referente Fernando Solanas”, finalizó el comunicado. (Lanoticia1 y Punto Cero).

Lunes 18 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

“Cristina Kirchner y Darío Giustozzi demuestran cada día defender este proyecto transformador”.

Diego Fernández Garrido, secretario del Consejo del Partido Justicialista, postula la reelección del intendente.

“Tenemos que pedirle a Darío que se quede un período más”

En el marco del año electoral y con respecto a los contenidos de las reuniones militantes en el distrito, el secretario del Consejo del Partido Justicialista, Diego Fernández Garrido, dijo que “tenemos que lograr que Giustozzi se quede como mínimo un período más, y que lo haga los cuatro años, porque en tres años de gestión se hizo muchísimo y yo estoy seguro de que en este contexto es más fácil para el gobierno ganar una elección, porque la gente ve el cambio y lo reconoce”.

Fernández Garrido dijo que “el primer período fue el de la reconstrucción de Almirante Brown; ahora viene el posicionamiento. Este ciclo de jerarquía y progreso que empezó Darío Giustozzi tiene que continuar; no hay nadie más capacitado para hacerlo que no sea él”, y expresó: “Tenemos que continuar éste éxito. Y no hablemos del resto de las candidaturas locales; la única candidatura que vale es la de Darío, lo demás es circunstancial, suma, pero sin dudas, el éxito es del Intendente y por eso es que hay que acompañarlo en todo lo que decida. El que no entienda eso, no entiende de tiempos ni de política”.
El dirigente observó que el nuestro “es un distrito, limpio, iluminado, cuidado, prolijo, con obras importantes, con un parque industrial organizado, con esfuerzos en seguridad. Eso no es casualidad, sino que es gracias a la obra de “un intendente que busca la eficiencia, que trabaja en pos de la comunidad, que no dejó sus convicciones sino que las profundizó, que por más que tenga un 79% de imagen positiva sigue trabajando como el primer día”.

Con respecto a la tarea de las agrupaciones políticas (Jauretche y Kolina),

dijo que “el objetivo es ser la sangre militante, la sangre peronista y giustozzista. Tenemos que ser todos juntos el esquema de Darío, entendiéndolo, comprendiéndolo y jugándonos por el mayor de los triunfos”.
Fernández Garrido dijo que el trabajo de su espacio será “encarar una fuerte campaña, donde cada uno va a tener una responsabilidad. Vamos a estar en las estaciones de trenes, a tocarle el timbre al vecino, a tomar mate a las plazas con la gente y contarle de qué se trata el proyecto, siempre entendiendo que se trata de comunicar una gestión que es exitosa tanto en el plano local como el nacional”.
Fernández Garrido recordó que Darío Giustozzi “siempre dice: ‘el cambio ya llegó y va a llegar a todos´. Está diciendo que sabemos que falta y que hay que trabajar para la reelección de Cristina Kirchner”.
“Vamos a trabajar en el espacio de Kirchner; es el homenaje que le podemos hacer a un hombre que transformó la Argentina, que no claudicó, defendió los intereses de la gente, defendió la Asignación por Hijo, generó trabajo genuino, industria nacional, y entendió que era el momento de darle a la gente lo que durante décadas otros políticos no le dieron”, sostuvo.