HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 31 de mayo de 2011


Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Martes 31 de mayo de 2011

MURIÓ EL SUBCOMISARIO BALEADO EN BURZACO

Un subcomisario de la policía bonaerense que hace 19 días fue herido de dos balazos cuando quiso evitar un robo a su casa de Burzaco, murió hoy en una clínica de Adrogué donde estaba internado.

Fuentes policiales informaron a Télam que el subcomisario Héctor Carmelo López, de 44 años, murió esta mañana en la clínica IMA, donde se hallaba internado desde el 12 de este mes, cuando fue herido a balazos al resistir un robo en su casa situada en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, hecho por el cual hay tres detenidos.
Los restos del subcomisario serán velados a partir de las 16 de hoy en la casa funeraria "Los Vascos", ubicada en la calle Colón 1014, de Burzaco.

López estuvo varios días en terapia intensiva, en coma, y uno de los dos balazos que recibió a la altura de la cintura le cortó una arteria. Como además era un paciente diabético, debieron amputarle una de sus piernas y ayer su cuadro de salud se complicó y falleció.
El subcomisario López era el segundo jefe de la comisaría 8ª de Tres de Febrero, con asiento en la localidad de José Ingenieros, estaba casado y era padre de tres hijos.


El hecho que lo tuvo como víctima ocurrió el 12 de mayo pasado durante un asalto en la casa del oficial, ubicada en La Querencia al 2200 de Burzaco.
El episodio se inició cuando la hija del subcomisario estaba a punto de ingresar a la casa y fue sorprendida por dos delincuentes armados que la amenazaron y la obligaron a entrar, mientras que otros dos delincuentes esperaban a bordo de un Volkswagen Fox robado.
Una vez adentro, los ladrones se dirigieron a una de las habitaciones y sorprendieron al subcomisario y a su esposa, a quienes también amenazaron.
Según las fuentes, los asaltantes se dieron cuenta de que López era policía y uno de los delincuentes le disparó en el abdomen, por lo que cayó malherido al piso.
Los delincuentes decidieron escapar sin robar dinero ni elementos de valor, aunque se llevaron el arma reglamentaria del subcomisario.

Por el caso, el pasado 18 de mayo, la policía detuvo a tres sospechosos, entre ellos uno apodado "Tapita", que está sindicado como el autor material del ahora homicidio del subcomisario.
"Tapita" y otro de los detenidos ya cuentan con un reconocimiento positivo y las fuentes revelaron que aún resta detener a un cuarto sospechoso que está prófugo.

Martes 31 de mayo de 2011

GACETILLA DE PRENSA

ALMIRANTE BROWN: GIUSTOZZI SE REUNIÓ CON LA CÁMARA DE COMERCIO

El presidente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Esteban Kallay, y el representante de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Oscar Antoniani, fueron recibidos por el intendente Darío Giustozzi en el marco de un encuentro tendiente a impulsar un proceso de modernización de los centros comerciales de Almirante Brown.

Los representantes de los comerciantes explicaron que la idea es “instalar un modelo de gestión de los polos comerciales del partido”.

Antoniani afirmó que “nosotros estamos poniendo en valor el comercio de calle y avenida”, y agregó que “ningún centro comercial tiene las mismas características, por los hábitos de la gente, el nivel sociocultural y las condiciones de acceso”.

“Principalmente lo que se está buscando es defender la pequeña y mediana empresa de servicios y comercio, por lo cual el tipo de público tiene mucho que ver con cada zona comercial. Hay zonas que necesitan más estacionamiento, más acceso peatonal o más iluminación; eso depende de cada lugar”, dijo el representante de la Cámara.

Los representantes de los comerciantes coincidieron en que “es importante trabajar en un lugar favorable, ya que a nadie le gusta estar en un entorno de inseguridad, de falta de limpieza, y lo que quiere el comerciante hoy es tener mejores condiciones para que la gente concurra a su zona y disfrute de la ciudad”.

“Desde el Municipio estamos orgullosos del crecimiento comercial tan importante que viene experimentando el distrito, porque eso genera trabajo, desarrollo y pertenencia al lugar, haciendo que los comerciantes piensen en como mejorar sus negocios en beneficios de ellos y sus vecinos”. Pero además, desde el Municipio no impulsamos la radicación de cualquier tipo de locales, sino que buscamos un espacio cuidado, respeto al medio ambiente, a la naturaleza y a la estética”, dijo el intendente Giustozzi.

Martes 31 de mayo de 2011

El Gobierno nacional convocó al diálogo a los ex soldados que cortan la avenida 9 de julio

El Gobierno convocó al diálogo a los ex soldados movilizados en el continente durante la guerra de Malvinas, pero que no combatieron en las islas, que se encuentran realizando desde ayer un acampe y corte en la avenida 9 de Julio, en reclamo de una pensión de veteranos de guerra, informaron fuentes.

Desde las 9 de hoy, el subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Norberto García, los espera en la sede de esa cartera para dialogar, según dijeron voceros oficiales a Télam.
Los ex conscriptos ya estuvieron reunidos ayer con funcionarios oficiales hasta cerca de la medianoche y acordaron volver a reunirse esta mañana, pero hasta el momento el nuevo encuentro no se concretó.

Movilizados durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, los ex soldados estuvieron destinados en distintas unidades militares del continente, pero no combatieron en el archipiélago.
Los manifestantes -que cortan dos carriles de la avenida 9 de Julio, en el cruce con la Avenida de Mayo, en dirección al Sur de la ciudad- dijeron a la prensa que mantendrán la medida por tiempo indeterminado, hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.


Martes 31 de mayo de 2011

DERECHO A LA PARTICIPACIÓN

Estimados/as,

Los y las invitamos a participar del Encuentro “Por el Derecho a la Participación”, que se realizará el jueves próximo, en la Sociedad de Fomento "El Encuentro", en el marco del Programa Envión. A continuación, les enviamos la invitación y adjuntamos el programa de la actividad.

¡Los y las esperamos!

María Rosa Martínez

Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel.: (011) 4294-7844

Martes 31 de mayo de 2011

HASTA EL DOMINGO, UN TRAILER DE SALUD VACUNARÁ GRATIS CONTRA LA GRIPE ‘A’

El Municipio continúa trabajando en la prevención de enfermedades respiratorias. El objetivo es evitar la propagación del virus H1N1.

Antes de la llegada del invierno, la Secretaría de Salud está llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antigripal en todo el Distrito. Por ese motivo, con el objetivo de evitar la propagación de las enfermedades respiratorias, un trailer de salud ubicado en Laprida y España vacunará en forma gratuita hasta el próximo sábado.

En el trailer, profesionales de la salud asesoran a los vecinos que se acercan en forma voluntaria sobre las diferentes enfermedades propias del invierno y las alternativas para prevenirlas. Además, se entrega folletería informativa.

Desde las 9,30 hasta las 16,30, el trailer de salud vacunará a las personas que lo deseen contra el virus H1N1. Su aplicación es totalmente gratuita y está dirigida a los trabajadores de la salud y mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; mujeres que tienen bebés menores de 6 meses; niños entre 6 y 24 meses; niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), presentando receta médica; y mayores de 65 años.

“El objetivo de esta campaña es que los vecinos se apropien del concepto de vacunación y lo incorporen. La vacunación tiene que convertirse en un hábito en la sociedad porque de ese modo, evitaremos la propagación del virus H1N1”, explicó la Directora de Medicina Preventiva del Municipio, Sandra Rocco.

El domingo 22, el trailer se trasladará a la Plaza Grigera, donde estará vacunando desde las 14 hasta las 17. “La idea es concientizar acerca de la importancia de la vacunación para que más personas se acerquen a las unidades sanitarias de los barrios y hospitales públicos del Distrito”, explicó la bióloga.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 31 de mayo de 2011

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS GRATUITOS DE AGRICULTURA URBANA


El Municipio de Lomas de Zamora continúa con la oferta de capacitaciones con salida laboral para los vecinos del Distrito.

El Municipio de Lomas de abrió la inscripción para cursos gratuitos con salida laboral. Los vecinos ya se pueden inscribir en el curso de Elaboración de Licores Artesanales, que tendrá lugar en la Asociación Judicial Bonaerense, ubicada en la calle Manuel Castro 61, el 3 de junio, de 9,30 a 11,30.

También está disponible el curso de Huerta Orgánica Intensiva en el Centro de Jubilados Juan XXIII, en la calle Guaraní 549, los días 1, 8 y 22 de junio, de 9,30 a 11,30.

Asimismo, en la Asociación Judicial Bonaerense se brindará un curso de Conservación y Manipulación de Alimentos el 10 y 17 de junio, de 9,30 a 11,30. El mismo curso también se llevará a cabo en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Irigoyen 7913, en Banfield, el 21 y 28 de junio, de 10 a 12. En este curso, los inscriptos podrán conocer la importancia de la apropiada conservación de los alimentos para evitar su contaminación. Además, realizarán la elaboración de dulces y mermeladas.

Quienes deseen inscribirse, pueden comunicarse con la División Agricultura Urbana, dependiente de la Dirección Municipal de Formación Integral, al 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 225, de lunes a viernes, de 9 a 15 o enviar un mail a agriculturaurbana@live.com.ar .

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Esteban Echeverría, 31 de mayo de 2011


DENUNCIAN VUELCO DE AGUAS SERVIDAS

El municipio de Esteban Echeverría recibió esta semana denuncias sobre el vuelco de aguas servidas en el nuevo asfalto de la céntrica calle Vicente López, que hace pocos días se abrió al tránsito vehicular tras concluir con una obra estructural clave para los vecinos de la zona. Arrojar aguas a la vía pública genera el deterioro del nuevo pavimento, generando filtraciones en la base de hormigón provocando su posterior rotura.

Con el fin de cuidar el buen estado de las obras nuevas y que los vecinos participen activamente dentro de su barrio, el Municipio habilitó una línea telefónica para realizar denuncias sobre este tipo de situaciones: 4367-6200 Int. 318 o por correo electrónico participacioncomunitaria_ee@live.com.ar.

La obra mencionada abarcó un total 1100 m2 de bacheo para el tramo comprendido entre Dardo Rocha y la avenida Enrique Santamarina. Se realizó una base de hormigón de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de 22 centímetros. Además, se realizó un cambio completo de las cañerías primarias y secundarias de agua con más de 50 años de antigüedad y la repavimentación posterior. La inversión, realizada íntegramente con fondos municipales, fue de 700 mil pesos.

Dirección de Prensa. Municipio Esteban Echeverría

Martes 31 de mayo de 2011

NUEVOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LOMAS DE ZAMORA


Se incautaron 16 vehículos y se labraron 171 infracciones por falta de documentación.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con las tareas de verificación de documentación y controles al tránsito vehicular en el Distrito. En un nuevo operativo, esta vez en Hipólito Yrigoyen al 8600, se incautaron 16 vehículos y se labraron 171 infracciones por falta de documentación. Con una presencia fuerte en las calles a fin de garantizar las mejores condiciones del tránsito vehicular, se llevan adelante operativos de control para verificar tanto la documentación de conductores y vehículos.

El operativo, que se llevó a cabo la arteria principal del Distrito, dejó como resultado un total de 16 motos incautadas por falta de documentación (seguro, licencia, cédula verde, etc.). Asimismo, se labraron 171 multas, de las cuales 155 se debieron a infracciones a las normas de tránsito, y las restantes, a falta de documentación y vencimiento de la misma. También se realizaron test de alcoholemias sin resultados positivos.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Lunes 30 de mayo 2011

INVITACIÓN DE UN MODELISTA NAVAL

A todos:
Es para invitarlos a ver la muestra de Modelistas Navales Sur en la Vidriera de la Pinturería Sagarra, calle Belgrano 1.485, de Longchamps. Permanecerá hasta el 15 de junio.

Muchas gracias


Héctor Martinoia