HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 14 de abril de 2010

Lomas de Zamora – Catedral Nuestra Señora de la Paz

Miércoles 14 de abril de 2010

EL INTENDENTE INSAURRALDE PARTICIPÓ DE UN BAUTISMO PRESIDENCIAL


El niño Ramiro Román Acosta recibió esta mañana el sacramento del Bautismo en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
Hermano de seis varones y uno en camino, tiene como madrina a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández –representada por la edecana Capitana de Fragata María Claudia Fenocchio-, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, son los flamantes padrinos de Ramiro Ramón Acosta. La ceremonia de Madrinazgo Presidencial tuvo lugar esta mañana en la Catedral Nuestra Señora de La Paz de Lomas de Zamora.
Por parte de la Presidencia de la Nación, el niño recibió una medalla recordatoria y un subsidio en concepto de ayuda económica para la familia, orientada al bienestar del ahijado. En tanto que el Municipio hizo entrega de la vestimenta de Ramiro para este acontecimiento y un presente.
Además de los nombrados estuvieron también el padre, Ricardo Daniel Acosta, la madre del pequeño, Patricia Noemí Areco; hermanos y numerosos familiares.
La familia Acosta vive en Banfield, y Ramiro, quien ayer cumplió los dos años de vida, es el séptimo hijo varón de esta familia que además está aguardando la llegada de un octavo niño. Por esto, tal como lo establece la tradición reflejada en la normativa vigente, el Madrinazgo en el Bautismo le corresponde a la presidenta de la Nación.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

CARTA ABIERTA DEL FORO HÍDRICO BROWN

Miércoles 14 de abril de 2010

Solicitud a nuestro intendente, Darío Giustozzi:
Tema seguridad.


Los vecinos de Alte. Brown padecemos los mismos inconvenientes en materia de seguridad que el resto del Conurbano Bonaerense y el país en general.
La relación de fuerzas policías/habitantes se encuentra muy afectada en nuestro distrito, quizás en mayor desproporción que los distritos limítrofes y con graves inconvenientes para actuar preventivamente o ante una contingencia o varios delitos en forma simultánea.
Sabemos –y lo hemos comprobado– que ante hechos delictivos de características importantes es imposible trabajar con recursos propios de cada dependencia o comisaría, dependiendo totalmente de la llegada de "refuerzos", o mucha veces ante simultáneos llamados al 911 el vecino se queda esperando en vano.
Por estos motivos y otros que sería extenso de enumerar, rogamos a Ud. su urgente intervención, solicitando al ministro Stornelli igual trato que a los vecinos de Lomas, siendo que el pedido de la Policía 2 para Alte. Brown y desde este Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental lo venimos reclamando en distintos ámbitos oficiales, desde el inicio de su gestión, recibiendo como respuesta la imposibilidad de concretarlo por razones que si bien aceptamos ahora no nos conforman, teniendo en cuenta que para Lomas parece posible.
Aguardamos respuesta y colaboración con la seguridad de Alte. Brown de funcionarios, concejales, organizaciones, periodistas y vecinos para que todos juntos trabajemos por la felicidad de nuestra gente y su libertad al transitar las calles del distrito.

Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown

Cámara Alta provincial

Miércoles 14 de abril de 2010

Proponen la creación de una Comisión de Atención Integral a personas con discapacidad

Es una propuesta de un senador de la Coalición Cívica, a la que se sumaron con su apoyo todos los bloques que integran ese Cuerpo Legislativo.

BUENOS AIRES, LA PLATA, 14 de abril (Área Capital Net) A través de un proyecto de resolución promovido por el senador Fernando López Villa (CC), y rubricado por presidentes y miembros de distintos bloques que componen la Cámara Alta bonaerense, se propicia la creación en ese ámbito parlamentario de la Comisión de Atención integral a las Personas con Discapacidad, la que tendrá a su cargo -entre otros cometidos- "dictaminar en cuestiones referidas a: su rehabilitación, educación, recreación y capacitación; la promoción efectiva de sus derechos; su inserción social y laboral; su desarrollo intelectual, emocional, creativo y deportivo, y la eliminación de barreras arquitectónicas, comunicacionales, culturales, de transporte y funcionales".
El proyecto de resolución promovido por López Villa, que también lleva las firmas de los senadores Javier Mor Roig (CC), Marta Helguero (FPV-PJ), Luis Malagamba (GEN), Orlando Costa (UCR) y Alfredo Meckievi (Unión PRO), explica que la creación de esta comisión "resulta indispensable al contemplar la enorme complejidad contenida en el concepto de "discapacidad" y sus diferentes tipos sensoriales y de la comunicación (vista, oído, discapacidad del habla, discapacidad de comprensión del lenguaje); motrices (discapacidades de las extremidades inferiores, tronco, cuello y cabeza; de las extremidades superiores); mentales (intelectuales, conductuales, psiquiátricas); discapacidades múltiples (combinación de dos o más discapacidades); derivadas de enfermedades crónicas; etc.; sus diversos grados de manifestación; sus causas y/o factores implicados o las consecuencias que surgen en la vida del ser humano afectado y en su entorno".

Eliminar limitaciones

Se explica en los fundamentos de la iniciativa que "en nuestra provincia, cerca de un millón de habitantes son personas con discapacidad -albergados en uno de cada cinco hogares-, la mitad de ellos se encuentran en edad laboral y más de la mitad padece discapacidades que han sido adquiridas por enfermedades o accidentes. Todos ellos -se añade- deben afrontar el desafío de sus limitaciones en un contexto que, aún hoy, les restringe de hecho la posibilidad de educación, de desarrollo profesional, de intercambio social fluido, de acceso a la cultura, a edificios públicos, a desenvolverse con autonomía, a la práctica deportiva, a la recreación, etc.".
Por último, se explica que "en la búsqueda de contribuir a que nuestra provincia evolucione hacia un escenario inclusivo y dignificante, es que se han definido las funciones establecidas para esta Comisión. Así -se dice- la propuesta de atender tanto a los aspectos vinculados con la recuperación física y de la calidad de vida, la promoción efectiva de sus derechos; su inserción social y laboral; su desarrollo personal integral; el apoyo a los desarrollos tecnológicos y productivos orientados a la atención o minimización de las discapacidades; el control de las normativas vigentes, entre otros, se enmarca en la necesidad de que nuestra provincia crezca, trascendiendo incluso el aporte económico, académico, artístico o artesanal que podría obtener de las personas discapacitadas que están viendo diluir sin sentido sus días y sus dones: creceremos como seres humanos y como sociedad".

Almirante Brown

Miércoles 14 de abril 2010

LIMPIEZA EN ECO-PUNTOS

(Gacetilla de prensa municipal) La Secretaría de Infraestructura y Planificación informó que a pesar del mal tiempo, las maquinarias de Higiene Urbana sanean los vuelcos clandestinos de desechos más críticos que tiene el distrito, para los cuales se implementaron los eco –puntos, vigilados en forma constante.

“La política llevada a cabo por la gestión del intendente Darío Giustozzi en Almirante Brown, con la implementación de eco -puntos -con volquetes retirados periódicamente, y con presencia de seguridad las 24 hs. para evitar basurales clandestinos, ha arrojado resultados positivos”, afirmó el titular de la secretaría de Infraestructura y Planificación, Arq. Daniel Bolettieri.

Al respecto, desde el área de Higiene Urbana manifestaron que las cuadrillas trabajan en la limpieza del predio lindante al Hospital Oñativia, donde se instaló un eco – punto que requiere el firme trabajo para su saneamiento.

Además, debajo del puente de Claypole se realizan de manera permanente operativos de saneamiento, ya que en la zona se arrojan los desechos urbanos provenientes de nuestro distrito y, según informan del área, también de Florencio Varela. Razón por la cual la limpieza se efectúa cada dos días para evitar inconvenientes ambientales.