HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de enero de 2010

Rampas para discapacitados


Buenos Aires, 19 de enero de 2010
El Presidente de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte del Honorable Concejo Deliberante, Mario Fuentes, presentó dos notas ante el gerente de Relaciones Institucionales y vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), Eduardo Montenegro, para solicitarle que se realicen las rampas para personas con discapacidad en el paso nivel de la calle Nother, de Adrogué, y en la estación ferroviaria de Burzaco.
El pedido presentado por Fuentes surgió a partir de varios reclamos que los vecinos e instituciones del distrito hacen desde hace meses.
El paso nivel de Nother tiene una determinada elevación sobre el nivel de la calle, lo cual hace que los peatones tengan que subir escaleras para poder atravesarlo, y al no haber una rampa se impide el paso a las personas con discapacidad que sólo pueden pasar el paso nivel por la misma calle, lo cual genera un enorme peligro.
Por otra parte, con respecto a las rampas que se deben realizar en la estación de Burzaco, el concejal hizo hincapié en la necesidad de los vecinos, pidiendo celeridad en las obras, "es una obra largamente demorada, pero hace unos días una autoridad de la UGOFE afirmó en un diario que la obra se realizará, pero precisamos que se haga rápido", enfatizó Fuentes. "Seguiremos peticionando junto al intendente Darío Giustozzi y la Secretaría de Infraestructura para la concreción de una obra importante que conlleva un gran valor humano, al no impedir ni dificultar el libre paso de quien tiene dificultades motrices", concluyó el concejal del vecinalismo de Almirante Brown.

No hay comentarios: