HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 27 de junio de 2011

Lunes 27 de junio de 2011

Esta semana un trailer vacunará gratis

contra la gripe A en Villa Albertina


El móvil está ubicado en Bayona, entre Falucho y Homero. Allí, los vecinos también pueden realizar consultas.

Con la llegada del invierno, la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora intensifica la Campaña de Vacunación Antigripal en todo el Distrito. Por ese motivo, y para evitar la propagación del virus, un tráiler recorre los barrios.

Desde hoy hasta el viernes 1 de julio, el móvil de salud estará ubicado en las inmediaciones de la Delegación de Villa Albertina, ubicada en Bayona 70, entre Falucho y Homero.

La aplicación es totalmente gratuita y está dirigida a los trabajadores de la salud y mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; mujeres que tienen bebés menores de 6 meses; niños entre 6 y 24 meses; niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), presentando receta médica; y mayores de 65 años.

El trailer ya recorrió el centro de Lomas, Banfield, San José y Llavallol. En los distintos barrios, miles de vecinos se vacunaron contra la Gripe A. La Comuna continúa aplicando dosis gratuitas en los hospitales, Gandulfo y Alende y en las 42 unidades sanitarias del Distrito.

ALMIRANTE BROWN

Tasa por Servicios Generales

PLAN ESPECIAL PARA VECINOS DE

BROWN CON DEUDAS MUNICIPALES

Hasta el próximo 10 de julio, aquellos vecinos que adeuden la tasa municipal por Servicios Generales podrán ponerse al día, a través de un Plan Especial que no cobra recargos si el pago es de contado.

Desde la Secretaría de Hacienda informaron que el monto de la deuda puede bajarse de la página Web institucional www.almirantebrown.gov.ar, entrando en el link “consulte deuda atrasada” y optando luego por las alternativas que se exhiben.

Las tasas podrán abonarse por los medios de pago electrónico Pago Fácil, Bapro Pagos, Rapipago, en Tesorería General (Rosales 1312, Adrogué), los distintos centros comunales y el Centro de Gestión -ubicado en el Boulevard Shopping (H. Yrigoyen 13.200, Adrogué), este último de lunes a viernes, de 11 a 20.

Asimismo, desde el área indicaron que es fundamental que todos los vecinos cumplan con su obligación tributaria, para fortalecer la ejecución de las obras y servicios municipales emprendidos por el gobierno que preside el Intendente Darío Giustozzi.

Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Lunes 27 de junio de 2011

Gacetilla de prensa

Muestra homenaje

LA SUNTUOSA OBRA DE RAÚL SOLDI BRILLA EN ADROGUÉ

Cientos de personas asistieron a la inauguración de la muestra homenaje al maestro Raúl Soldi, que se extenderá hasta este lunes 27 en la Casa de la Cultura de la localidad de Adrogué.

El secretario de Educación y Cultura del Municipio, Lic. Alberto Hernández, acompañado por familiares del reconocido artista, inauguraron la exhibición, que luce una colección privada del Maestro, objetos personales, una muestra fotográfica sobre su vida, las recreaciones artísticas de la Cúpula del Teatro Colón, y los frescos de la Capilla Santa Ana, de Glew.

La inauguración contó además con la presencia del director de Cultura y la coordinadora de Artes Plásticas y Visuales local, Alfredo Motta y Sandra Agis, respectivamente, además de los artistas que colaboraron para que la majestuosa obra de Soldi luciera integra y de una multitudinaria concurrencia.

En la ocasión, Hernández agradeció a todos los que trabajaron en la importante propuesta artística promovida por el gobierno municipal del Intendente Darío Giustozzi que a través de su política cultural hace posible que los vecinos puedan disfrutar de eventos de excelencia.

“Es un sueño poder homenajear a Raúl Soldi, no sólo porque el artista se lo merece sino porque sentimos que su obra es nuestra, porque el maestro es también de Almirante Brown; y finalmente porque lo necesitamos, ya que este legado artístico hace a la identidad del distrito”, expresó el secretario, al tiempo que anticipó: “La idea de que el mes de junio sea, de ahora en adelante, dedicado a Soldi, además de una instancia donde todos los virtuosos de la comuna puedan mostrar su obra”.

Por su parte, Daniel Soldi -hijo del artista- expresó la enorme satisfacción que le provoca que el trabajo de su padre esté exhibido en la sede cultural del Municipio, en tanto subrayó el invalorable respaldo que la actual administración comunal ofrece a la Fundación Soldi, de Glew, donde reposa parte del legado del creador de tan sublime obra.

Soldi, es considerado uno de los más grandes maestros del arte de nuestro país, realizó la Cúpula del Teatro Colón en el año 1966, obra que pintó al óleo sobre tela, con figuras de cuatro metros de altura, luego montadas y adheridas a la superficie interior de la torre. Otras de sus creaciones emblemáticas son los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew (que data del año 1953), resultado de 23 largos veranos de trabajo, y que se encuentran exhibidos en la Galería de Arte Sagrado del Vaticano.
La muestra de Adrogué cuenta con las obras pictóricas más reconocidas del artista, objetos personales, tales como su atril, vestuarios e instrumentos musicales que utilizara como modelos, una exhibición fotográfica sobre su vida, la réplica de los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew y las recreaciones artísticas de la Cúpula del Teatro Colón –un tercio de la obra emplazada en la sede cultural de Capital- realizada conjuntamente por la artista Fernanda González Latrecchiana y Eugenio Cornacchione. Una reproducción (patrimonio del Municipio) que incluye foto-impresiones, que pesa 400 Kg., y que está montada sobre una estructura de metal.

La exposición estará abierta al público hasta hoy, lunes 27 de junio, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, con entrada libre y gratuita.

CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN BONAERENSE

Adolfo Rodríguez Saá lanzó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires (sí, a Bs. As.).

Graciela Camaño se ‘bajó’ de la suya en Unión Popular.

El ex mandatario puntano Adolfo Rodríguez Saá se inscribió como postulante por la Alianza Compromiso Federal, que a nivel nacional impulsa la candidatura presidencial de su hermano, Alberto Rodríguez Saá.

Unión Popular –que lleva para la Presidencia a Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, reemplazó como candidata en la Provincia a Graciela Caamaño e inscribió a Eduardo Amadeo para gobernador y a Claudia Rucci para vicegobernadora.

Esta mañana, el candidato presidencial por Unión Federal, Eduardo Duhalde, confirmó que la diputada Graciela Camaño decidió a última hora no presentarse como candidata a la gobernación bonaerense. Es que luego de una serie de discusiones por el armado de las listas en los distritos de la provincia de Buenos Aires, la legisladora decidió bajarse de la candidatura y decirle no al sector.

El Frente para la Victoria presentará la dupla Daniel Scioli - Gabriel Mariotto.

La Unión por el Desarrollo Social (UDESO) –que lleva como candidato a presidente a Ricardo Alfonsín– oficializó la postulación de Francisco De Narváez para candidato a gobernador con su compañera de fórmula, la diputada provincial Mónica López.

El Frente Amplio Progresista –que propone a Hermes Binner y a Norma Morandini para la Presidencia– inscribió en la Provincia a Margarita Stolbizer y al rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.

El PRO –pese a los anuncios y los afiches en el conurbano bonaerense– decidió no anotar a Jorge Macri en la competencia por las candidaturas a la gobernación.

Por Proyecto Sur, la fórmula para gobernar la Provincia la integran el ex diputado nacional Mario Cafiero y el dirigente Alberto Aramouni.

La Coalición Cívica, que a nivel nacional propone la fórmula integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez, postula para la gobernación bonaerense al binomio Juan Carlos Morán y Elsa Quiróz.

El Frente de Izquierda, que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, inscribió para gobernador a José Montes, y para vice a Daniel Rapanelli.


El diputado nacional Martín Sabbatella –con una lista de adhesión a la candidatura de Cristina de Kirchner y Amado Boudou– se presentó para competir por la gobernación con el partido Nuevo Encuentro.

Compromiso Federal inscribió sus candidatos

(Escrito por César Strazza, 26 de junio.) Finalmente se acabaron las conjeturas, ya que ayer por la noche, la Alianza Compromiso Federal presentó sus candidatos para las internas del 14 de agosto. Por este frente, la noticia del día fue la precandidatura de Adolfo Rodríguez Saá a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Adolfo había declarado ante los medios que no iba a ser precandidato a la gobernación de San Luis, sino que aspiraba a su reelección como senador nacional. Por lo tanto, en la tarde de ayer, cuando comenzó a circular la información de su precandidatura a gobernador de Buenos Aires, asombró a más de uno.
Para las 21.30, se había anunciado que Claudio Poggi informaría el nombre de su vice. Finalmente, Poggi no se hizo presente en la sede del PJ, aunque si lo hicieron funcionarios provinciales, municipales e incluso legisladores para realizar las inscripciones. La identidad del vice de Poggi, Jorge Díaz, trascendió mucho más tarde a través de fuentes oficiales.
Hasta escasos minutos después de la hora cero, la inscripción de precandidaturas continuó. Desde la Justicia Partidaria de la Alianza Compromiso Federal se prometió informar próximamente la totalidad de las precandidaturas de todos los cargos que se disputan.

- Presidente y vice: Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet (ex gobernador de santa Fe)
- Senadores nacionales: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Carlos Sergnese y Graciela Corvalán.
- Diputados nacionales: Walter Aguilar, Ivana Bianchi, Alfredo Barzola y Alicia Bañuelos
- Gobernador y vice: Claudio Poggi y Jorge Díaz.
- Intendente de San Luis: Alicia Lemme.
- Concejales: Fernando Salino.
- Intendente de Villa Mercedes: Mario Raúl Merlo.
- Intendente de La Punta: Darío Rosas Curi, Viviana Miotti, María Rosa Arrieta.

Fuente: La Gaceta de San Luis

Ocho frentes bonaerenses presentaron sus

candidatos a senadores y diputados nacionales

El Frente para la Victoria postulará al jefe de Gabinete Aníbal Fernández para encabezar la lista de senadores, mientras que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez hará lo propio con la lista de Diputados. La UDESO presentará como candidato a senador a José "Pepe" Scioli y Miguel Bazze estará al frente de la lista de Diputados. En tanto, el Frente Amplio Progresista que impulsa a la gobernación a Margarita Stolbizer inscribió como candidato al Senado a Jaime Linares y a Víctor De Gennaro en la lista de candidatos nacionales.

Un total de ocho frentes electorales presentaron ante las juntas partidarias los candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones primarias del 14 de agosto para definir a los candidatos para los comicios nacionales de octubre.

Fuentes partidarias informaron que el Frente para la Victoria postulará al jefe de Gabinete Aníbal Fernández para encabezar la lista de senadores, seguido de María Laura Leguizamón, mientras que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez hará lo propio con la lista de Diputados.

A Domínguez lo acompañara la titular de la cartera de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Educación, Mario Oporto; Eduardo "Wado" De Pedro, y Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT, entre otros.

La UDESO de De Narváez y Alfonsín presentará como candidato a senador a José "Pepe" Scioli, seguido de la radical María Teresa Flores, mientras que la lista de diputados será encabezada por el radical Miguel Bazze.

A Bazze lo seguirá Graciela Ocaña, el sindicalista de los petroleros Alberto Roberti, el radical Eduardo Santín, Laura Ester, Horacio Valdez y Rodolfo Rodil, entre otros.

En el Frente Amplio Progresista que impulsa a la gobernación a Margarita Stolbizer inscribió como candidato al Senado al diputado provincial Jaime Linares y a la radical Sandra Riobo.

La lista de diputados nacionales será encabezada por el sindicalista Víctor De Gennaro, a quien le seguirá el intendente de Azul Omar Duclós, Victoria Donda de Libres del Sur, el socialista Ricardo Cuccovillo y Virgina Linares, en los primeros lugares..

En tanto, la Coalición Cívica impulsará como senador al actual diputado nacional Héctor "Toti" Flores, mientras que la nómina de diputados nacionales será liderada por el ruralista Mario Llambías.

La Unión Popular decidió inscribir como candidata a senadora a Hilda "Chiche" Duhalde, que va por la reelección, mientras que Carlos Brown encabezará la lista de diputados nacionales.

Proyecto Sur, la fuerza que lidera Pino Solanas, anotó como candidato a senador a Luis Brunatti y como primer diputado nacional al socialista Mario Mazzitelli, seguido de Vilma Ripoll

Compromiso Federal, la fuerza que llevará como candidato a Alberto Rodríguez Saá y a su hermano Adolfo como gobernador bonaerense inscribió a Mercedes Landa como candidata a senadora y a Alberto Asseff para diputado.

Juventud en las listas provinciales


La nómina de candidatos a senadores provinciales de la Tercera Sección Electoral, que incluye al sur del conurbano, reserva lugares de privilegio en las principales fuerzas políticas para dos jóvenes con militancia estudiantil en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Por el kirchnerismo, ocupará el cuarto lugar Santiago Carreras, Subsecretario de Juventud de la Provincia y secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales. En la lista de la UDeSo, el radical Pablo Domenichini, dirigente estudiantil de la UNLZ y ex presidente de la Federación Universitaria Argentina, irá en segundo lugar.

A los diecinueve distritos que integran la Tercera Sección Electoral, entre los que se encuentran los del sur del Gran Buenos Aires, les corresponderá elegir en octubre a nueve senadores provinciales que representarán a los vecinos y los gobiernos municipales en la Cámara alta bonaerense.

Por parte del FPV, el primer lugar en la lista quedó para el populoso y poderoso distrito de La Matanza, donde su intendente, Fernando Espinoza, logró colocar al secretario de Gobierno municipal, Daniel Barrera, que quedó en ese lugar por encima de las aspiraciones de quien quedó segundo: el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho" Alvarez de Olivera, ex intendente de Avellaneda, quien logró resistir las intensas presiones de la Casa Rosada para que no integrara la lista y que había logrado instalarse como uno de los posibles candidatos a la vicegoernación del gobernador Daniel Scioli.

El tercer lugar es para la actual senadora provincial Cristina Fioramonti, de Florencio Varela, esposa de Carlos Kunkel, diputado nacional cercano a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El cuarto lugar en la lista estuvo destinado a la agrupación La Cámpora, que como quedó demostrado tras la presentación de las listas, logró escalar alto en cada una de las nóminas. El elegido fue Santiago Carreras, subsecretario de la Juventud de la Provincia, y secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, referenciado con el actual candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Lo sigue el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, que supo ganar espacios y le devuelve a este distrito del Conurbano un lugar privilegiado en la política provincial.

Más atrás, en el sexto lugar, los intendentes ubicaron a Patricia Segovia, actual secretaria de Salud del municipio de Almirante Brown.

Séptimo quedó ubicado Eduardo "Cholo" Ancona, secretario de Participación Ciudadana de la Provincia y un referente de Avellaneda que pertenece al Movimiento Evita.

En tanto, Unión para el Desarrollo Social (UDeSo) llevará como postulantes a Osvaldo Mercuri, histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora y ex presidente de la Cámara Diputados durante casi toda la década del noventa.

El segundo lugar es para el radical de Esteban Echeverría Pablo Domenichini, dirigente estudiantil de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y ex presidente de la Federación Universitaria Argentina.

En tanto que el tercer lugar será para Vanesa Fernández, referente del denarvaísmo de La Matanza.

P
or su parte, en cuanto a Unión Popular, los nombres de la Tercera Sección no están definidos.

Hasta el cierre de esta edición aún se disputaban los lugares, cada uno con su propia lista, dos sectores gremiales, uno encabezado por el Gerónimo “Momo” Venegas y otro por Luís Barrionuevo.

CANDIDATOS EN ALMIRANTE BROWN

Para la intendencia

El actual intendente Darío Giustozzi encabezará la lista del Frente para la Victoria.

Unión para el Desarrollo Social llevará como candidato a jefe comunal al concejal radical Sergio Guerriere.

La Coalición Cívica - ARI postulará a Juan José Cárdenas.

El Frente Amplio Progresista a Gerardo Aramburu.

El duhaldismo hasta último momento no lograba la unidad e iba con tres listas.

Para concejales y consejeros

En el oficialismo, el candidato a primer concejal de Giustozzi es Daniel Bolettieri, secretario de Infraestructura y Planificación.

En segundo lugar irá Mariano San Pedro, actual presidente del Concejo Deliberante.

Luego, Ana Romero, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, que es la tercera en la lista.

Mario Fuentes, concejal y presidente de la Comisión de Infraestructura del Cuerpo, es el cuarto.

El edil Roberto Bastanza irá quinto.

En sexto lugar estará Ana Geneira, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

La Unión por el Desarrollo Social (UDeSo, la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez) presentó una lista oficial que contiene a las autoridades locales del radicalismo y a los diferentes sectores que la integran, además de los candidatos del denarvaísmo. Esa lista, que cuenta con el aval del MoReNa, el Rapaca, el sector de Gustavo Posse, el Modeso y la Juventud Radical, estará integrada por un candidato del partido centenario y uno de la fuerza de De Narváez, alternativamente.
El candidato a primer concejal será Carlos Morelli (denarvaísta, alineado con la conducción de la concejala Stella Maris Alló).

El segundo lugar es para la presidenta del Comité radical, Telma Carrano.

Tercera irá Mabel Klheb, de Unión Celeste y Blanco.

En cuarto lugar estará Miguel ángel Castaño (UCR alfonsinista del sector de Hernán Bravo); luego Jorge Pereyra (del Sindicato del Vidrio), Gladys Gaona (UCR) y Juan Cerpa (UCyB).
El primer candidato a consejero escolar es Eduardo Singer, también del espacio que conduce Alló, y el segundo es de la UCR.

Por otra parte, el concejal denarvaísta Hugo Cisco presentó una lista con candidatos de su entorno y con un dirigente radical que fuentes del Comité de Distrito vincularon con el intendente Giustozzi, a través del secretario de Producción, Diego Fernández Garrido.
La lista lo lleva al propio Cisco para intendente, a Carlos Soto como primer concejal, a Gastón Condenanza como segundo y a la denarvaísta Carmen Beiza tercera.
Según fuentes radicales, Condenanza “es presentado como un hombre del radicalismo en esa lista, pero se trata de un ex kirchnerista afiliado hace un año, que tiene vínculos políticos con Garrido, que le mandó micros de las cooperativas que maneja a un acto realizado hace poco para instalar su candidatura”. En rigor, lo que plantean representantes orgánicos del radicalismo es que “se trata de alguien que mandaron a jugar ahí para hacer creer que hay radicalismo de ese lado, pero la UCR está expresada en la otra lista”.

Por su parte, la Coalición Cívica ARI presentó como candidato a intendente a Juan José Cárdenas, como primer edil Juan Ignacio Minor, como segundo Miguel Ángel Guardia, en tercer lugar Stella Maris Sarrasqueta, en cuarto Graciela Barba, en quinto Laura Cárdena y sexto Manuel Godoy.

El Frente Amplio Progresista que integra el GEN de Margarita Stolbizer, el socialismo de Hermes Binner y el sindicalismo de Víctor De Gennaro en Brown tendrá los siguientes candidatos: a intendente por el GEN Gerardo Aramburu, la edil Florencia Retamoso va en primer lugar, seguida por su par Ivanna Rezano de Libres del Sur, Mario Cabrea del socialismo, Fernando Benítez del PTP, corriente clasista de Alderete, Mirta Gorasz de Unidad Popular y Fernando Trise de la Agrupación Ortega Peña. La primera candidata a consejera escolar es Victoria Lamers, docente y representante de la CGT.

Por último, el duhaldismo irá al menos con tres listas, una encabezada por Mauricio Silva, otra por Daniel Raimundo y la concejala Miriam Niveyro, y una tercera que hasta último momento intentó acordar con el PRO.


Fuente: Info Región

Tercera sección: El cierre provocó una

ruptura entre los barones del Conurbano

Un grupo de intendentes de la Tercera Sección se retiró de las negociaciones molesto con los jefes comunales de los distritos más populosos. La sección quedó partida en dos sectores. El elegido por La Cámpora fue el actual director de Juventud de la Provincia, Santiago Carreras.

El peronismo en la Tercera Sección, la más importante en términos de caudal de votos, donde se definen presidente y gobernadores, se partió tras el cierre de listas. De un lado quedaron seis distritos que tendrán representantes en las listas oficiales, y del otro once intendentes que, molestos con los nombres que dictaban desde la Rosada, decidieron no participar.
Es que los intendentes de mayor peso territorial impusieron la lista de senadores y no dejaron lugar para ubicar en quinto lugar al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta. “Entonces la lista ármenla ustedes, nosotros no participamos”, se escuchó decir a uno de los alcaldes del grupo integrado por referentes de Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ensenada, Berisso, Cañuelas, Presidente Perón, San Vicente y Magdalena. Los operadores se levantaron de la mesa de negociación y se retiraron.

La mayoría de los jefes del Conurbano colocaron hombres de confianza, muchos hoy funcionarios municipales. Soldados que le permitirán tener una cuota de poder en la cámara alta bonaerense.

El primer lugar en la lista quedó para Daniel Barrera, el subsecretario de Gobierno de La Matanza. Le sigue un sciolista puro: el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho" Alvarez, quien logró resistir las intensas presiones de la Casa Rosada para que no integrara la lista.

El tercer lugar es para la actual senadora provincial Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel.

Detrás, el referente que La Cámpora depositó en cada una de las secciones electorales. En este caso, el elegido fue Santiago Carreras, director provincial de la Juventud en la Provincia, un militante que provine del peronismo universitario de Lomas de Zamora.

Le sigue el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares. Más atrás, los intendentes ubicaron a Patricia Segovia, actual secretaria de Salud del municipio de Almirante Brown.

Séptimo quedó ubicado Eduardo “Cholo” Ancona, secretario de Participación Ciudadana de la Provincia y un referente de Avellaneda que pertenece al Movimiento Evita.

Fuente: La Política Online