HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 7 de octubre de 2011



Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:



Viernes 7 de octubre de 2011

Advierten por falta de libertad de expresión en Argentina

La Asociación de Entidades Periodísticas advirtió la existencia de "un mecanismo destinado a propalar el relato oficial y a agraviar al que piensa diferente"

(Asteriscos).- ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) lanzó un duro informe sobre la situación de la libertad de expresión en el países el que advierte de la existencia de "un mecanismo destinado a propalar el relato oficial y a agraviar al que piensa diferente".
Mediante el comunicado que brindó el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información Guillermo Ignacio, la entidad que nuclea a 150 medios de Argentina advirtió de la existencia de "un mecanismo de dimensión inusitada, destinado a propalar sin matices el relato oficial y a agraviar al que piensa diferente" y remarcó que "en nombre de un supuesto interés público, el Gobierno confunde arbitrariamente propaganda oficial con periodismo, transformando a los órganos del Estado en difusores de la doctrina oficialista".

"Lejos de disiparse, las sombras que en los últimos años se proyectan sobre la libertad de prensa en la Argentina han adquirido nuevas y peligrosas formas, que apuntan a la consagración de un discurso único y al sistemático debilitamiento de la crítica y el disenso como elementos centrales del debate democrático.

Porque pese a que formalmente todavía se puede decir lo que se piensa, quien lo hace queda expuesto a la represalia y la persecución", arranca el comunicado. Para ADEPA, "esto sucede con el soporte del aparato estatal. Un hostigamiento moral, administrativo y financiero, desplegado a través de diversas herramientas y con recursos públicos apunta, por un lado, a deslegitimar a periodistas y medios independientes y, por el otro, a fortalecer un sistema comunicacional al servicio del Gobierno".

Luego, la Asociación consideró que "sin información independiente la democracia no es posible", ya que "sin información no se puede elegir".

"Para que la democracia republicana exista es indispensable que todo argentino pueda estar informado para decidir y ejercer el derecho a discrepar con quienes gobiernan, sin sufrir represalias. Esa democracia supone entonces, además de un gobierno elegido por el pueblo, la efectiva vigencia de un pluralismo que no consiste en que muchas voces digan lo mismo, sino en que sean muchas las voces que puedan expresar miradas diferentes sobre la realidad", agregó.

ADEPA además recordó el compromiso que tiene el periodismo con la sociedad de "buscar la verdad allí donde se encuentra oculta y hacerla pública". "No hay circunstancia que otorgue a poder alguno legitimidad para exigir a los ciudadanos y a la prensa que guarden silencio frente a los abusos de aquel.

Hoy, una vez más, debemos recordar que el periodismo no pretende ni directa ni indirectamente competir con el poder político, sino que está 
llamado, por definición, a ofrecer una mirada crítica de éste para que, a través de la difusión de sus actos, la sociedad tenga la oportunidad de poner límites a posibles excesos", explicó.

Además, ADEPA enumeró los diversos episodios de hostigamiento que debió soportar la prensa independiente y, en ese sentido, detalló que en el último año "ha seguido creciendo sobre el conjunto de la sociedad argentina una concepción totalizadora del poder. Esta no admite opiniones críticas y se propone instalar en la conciencia colectiva el discurso de quienes gobiernan".

Por último, la entidad aseguró que "ha estado y seguirá estando siempre abierta al diálogo democrático. Lo hace con la voluntad de que las rectificaciones que se introduzcan en esta situación aseguren la vigencia de la prensa libre para una sociedad libre, justa y pluralista".

 


Viernes 7 de octubre de 2011

Lo anticipó Randazzo
Intensificarán todos los controles en las rutas por el feriado

(Télam).- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anticipó que "se intensificarán todos los controles en las rutas" por el feriado del 12 de octubre y sostuvo que "se redujo en un 20% la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito" en Argentina.

El ministro, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recomendó "a las personas que vayan a salir este fin de semana largo que lo hagan con sumo cuidado" y que "respeten las normas de seguridad" para evitar accidentes de tránsito.

Viernes 7 de octubre de 2011

En La Matanza

La Presidenta dijo que "no se puede hablar de salud sin cloacas y sin trabajo"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este viernes que la tarea de "transformar a la Argentina debe seguir profundizándose" con el objetivo de incorporar a "más argentinos a más derechos, a más igualdad, a más justicia".


Así lo afirmó este viernes al mediodía al visitar, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, el hospital materno infantil que está siendo construido en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, que fue bautizado con el nombre de Alberto Balestrini, en homenaje al vicegobernador y ex intendente de ese distrito, quien sufrió un ACV en abril de 2010 que lo obligó a abandonar la actividad política.


A 16 días de las elecciones presidenciales, la jefa de Estado renovó su compromiso de "seguir profundizando la transformación" del país y dijo que "ésta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente con nuestras propias ideas y proyectos, que muchas veces no fueron entendidos, o no convenía entender".

"Esta tarea de transformar la Argentina, de ser todos los días un poco mejor, de colocar a los sectores más vulnerables de la sociedad en el centro de nuestras preocupaciones y en los objetivos de nuestras políticas públicas, debe seguir profundizándose para seguir incorporando a más argentinos a más derechos, a más igualdad, a más justicia", expresó la mandataria.

En su discurso, Cristina remarcó que desde el año 2003 a la fecha se construyeron tres nuevos hospitales en La Matanza, mientras que en los 100 años anteriores sólo se habían levantado dos centros de salud.

"Esta es la tarea de un país, de un pueblo y de un gobierno que han hecho de cambiar los paradigmas, de mejorar la calidad de vida de los argentinos y sus objetivos", destacó.

La mandataria aseveró también que "no se puede hablar de salud con gente acarreando agua en tachos, no se puede hablar de salud sin cloacas y sin trabajo".

Recordó asimismo que la inversión de 110 millones de pesos destinada a la construcción de este nuevo centro de salud de alta complejidad -construido en la intersección de las rutas 4 (monseñor Bufano) y la provincial 21- surgió de partidas que iban a ser destinadas a renovar el avión presidencial.

"Habíamos hablando de la necesidad de nuevos hospitales acá. ¿Para qué quería un avión nuevo? Era más importante dos hospitales en La Matanza", señaló la Presidenta sobre los centros de salud que beneficiarán con sus servicios asistenciales a una población de 1.500.000 personas.

Hacia el final de su mensaje, visiblemente emocionada, recordó la figura del ex presidente fallecido Néstor Kirchner. "El quería tanto a La Matanza, puso sus ojos ni bien asumió como presidente en este lugar, sabía de las necesidades y por eso metió tanta fuerza y corazón en solucionar problemas estructurales y básicos", dijo.

"El tenía una especial debilidad por este distrito. Los quería mucho y cada vez que vengo no puedo dejar de acordarme de él. Es como si lo estuviera viendo, se lanzaba entre ustedes porque era uno de ustedes. Y yo también soy una de ustedes, estoy para defenderlos, cuidarlos y seguir trabajando todos los días para lograr una Argentina más justa", afirmó con lágrimas en los ojos.

Del acto participaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; los ministros de Salud nacional, Juan Manzur, y bonaerenses de Obras Públicas, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Alejandro Collia, así como familiares de Balestrini, quien permanece internado en un centro de rehabilitación tras el accidente cerebro vascular que lo obligó a abandonar la política.

"Los homenajes a la gente hay que hacerlos también en vida", remarcó la Presidenta, por lo que le pareció "excelente" la idea del gobernador Scioli de ponerle el nombre del "querido Balestrini" al hospital.

Previamente, la mandataria mantuvo cinco videoconferencias: con Gualeguaychú, en Entre Ríos, para inaugurar obras en el hospital "Alberto L. Videla"; con La Rioja capital para dejar inaugurada la ampliación de la distribución de gas natural; con la ciudad bonaerense de Junín, donde se presentó el tren de desarrollo social y sanitario; y con el municipio de San Martín, con el propósito de abrir 32 salas de internación del Hospital Diego Thompson.


Viernes 7 de octubre de 2011

El recorte de los subsidios
desata una interna en el gabinete

Este año los subsidios a la energía y el transporte escalarían hasta los 60 mil millones de pesos, que de continuar con el esquema actual podrían trepar a los 75 mil millones en el 2012. La caída del precio de la soja y el debilitamiento de las cuentas fiscales hacen imposible seguir con este modelo. Pero en el Gobierno hay un intenso debate sobre cuánto, cuándo y dónde cortar. Las posiciones de un debate que signará el segundo mandato de Cristina.

(La Política Online).- La fragilidad de las cuentas públicas –en 2011, por primera vez en 12 años, la balanza energética cerrará con déficit comercial, superior a los US$ 3 mil millones- acentuó una divergencia interna –siempre silenciosa- que viene de años en el Ministerio de Planificación. Es que mientras que los funcionarios de la Secretaría de Energía, bajo el mando de Daniel Cameron, elaboran distintas propuestas para reducir la descomunal catarata de recursos que se lleva el sector energético, la mesa chica de Planificación, que responde a Roberto Baratta, el alter ego de Julio de Vido, se niega a abandonar el esquema actual. 

El ministro incluso dejó a entrever estos días que el nivel de subsidios podría expandirse. Puso como ejemplo a México, que destina cerca de $ 100 mil millones anuales para mantener bajas las tarifas de gas y electricidad y el costo de transporte y afirmó que los subsidios “son parte del modelo”. 

“La política de subsidios aún no está definida. Existen distintas posiciones al respecto, y si bien muchos actores alertan sobre la necesidad de reducir la carga, no está claro qué decisión tomará el Gobierno”, admitió a este medio un integrante de peso del Ministerio de Economía, que dirige Amado Boudou.

Días atrás, El Cronista publicó en tapa un plan que atribuyó a técnicos de la Secretaría de Energía para reducir en cinco años un 70% los recursos que destina el Estado a sostener las tarifas energéticas en Capital y Gran Buenos Aires. En rigor, la iniciativa, rápidamente desmentida por los voceros de Planificación, estaría siendo elaborada por las grandes distribuidoras (Edenor y Edesur) e introduciría el concepto de ‘georeferenciación’, que consiste en establecer un mapa nacional para definir a los beneficiarios de la tarifa social. 

Incluso se mencionó un cruzamiento con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para determinar quienes serían objeto de tarifas subsidiadas. Lo cierto es que hay al menos tres grupos de técnicos del kirchnerismo trabajando el tema de un eventual “reacomodamiento” de los subsidios, pero en ninguna de las hipótesis que trascienden se habla de un recorte tan drástico como el 70 por ciento.

La situación fiscal

La discusión no es ociosa y encabeza las prioridades del gobierno para el segundo mandato de cristina. Es que algunos engranajes del modelo comienzan a oxidarse como resultado de la presión sobre las arcas fiscales que está generando el gasto energético. Es que a fines de este año, los subsidios a la energía y al transporte –altamente ligados con los subvenciones al gasoil que reciben las empresas de colectivos- llegarán hasta los $ 60 mil millones, según las proyecciones que manejan los especialistas.

Así lo entiende, por ejemplo, Fausto Spotorno, director de la consultora Orlando Ferreres & Asociados (OJF), que advirtió a LPO que “a raíz del incremento de la importación de LNG (gas licuado que llega por barco) y de combustibles líquidos para el parque automotor y las centrales eléctricas, los subsidios superarán los $ 60 mil millones”.

Los números del primer semestre permiten inferir el mismo diagnóstico. Según un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración (ASAP), las subvenciones del Estado al sector energético crecieron un 76 por ciento con relación al mismo período de 2010. Llegaron hasta los $ 19.242 millones contra los 10.904 millones del año pasado. La mayor beneficiaria fue Cammesa, la empresa mixta que administra el mercado eléctrico, que recibió $ 12.914 millones para importar gasoil y fuel oil para las centrales térmicas. La estatal Enarsa, que despacha a pérdida los barcos de LNG que llegan a Bahía Blanca y a Escobar, se quedó con $ 4.030 millones, más del doble que en 2010 ($ 1.877 millones). 

En ese marco, los subsidios al transporte subieron un 59%: pasaron de $ 5.976 millones entre enero y junio de 2010 a $ 9.502 millones durante 2011. En conjunto, todos los subsidios económicos –que incluyen, además, los fondos transferidos a otras empresas públicas, como AySA, Arsat, y Télam, entre otras- llegaron a los 32.366 millones de pesos en el primer semestre. 

Por su parte, los derechos a la exportación de cereales –que, en su origen, fueron ideados para mantener bajos los precios internos de la canasta básica de alimentos y también para solventar un esquema de tarifas baratas de la energía y el transporte- rondaron en 2010 los 40 mil millones de pesos. Ese mismo año, los subsidios económicos rondaron los $ 41 mil millones. Es decir que lo que entró por un lado al Tesoro salió por el otro, casi en equilibrio. 

Un modelo con fisuras

Este año, en cambio, esa armonía comenzará a resquebrajarse. Según los cálculos realizados por Spotorno, las retenciones a la exportación aportarán en 2011 alrededor de $ 55.000 millones, siempre y cuando el precio de la soja, que perdió casi US$ 100 en el mes, no se siga depreciando: pasó de cotizar a US$ 533 a fines de agosto a no superar los 427 dólares, según la cotización de ayer en Chicago.

“El problema es que los subsidios a la energía y al transporte seguirán aumentando. Para el año que viene se prevé un incremento de la importación de gasoil y de barcos de LNG, según lo que figura en el proyecto de Ley de Presupuesto 2012 enviado por el Gobierno al Congreso”, explicó Jorge Lapeña, ex secretario de Energía y titular del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi (IAE).

Si bien no está del todo claro, porque en el documento que ingresó al Congreso solo figuran números parciales, los subsidios económicos incluso podrían rondar los $ 78 mil millones, de acuerdo con la información que figura en el proyecto presentado por el kirchnerismo. “Sin embargo, si se mantiene el ritmo de crecimiento de 2011, la expansión podría ser mucho mayor. Hay algo que está claro: mientras que los subsidios aumentan al 60% anual desde 2009, la recaudación del Estado se incrementa un 30 por ciento”, comparó Lapeña. “El desequilibrio es evidente”, añadió.

En esa misma línea, Spotorno indicó que para que las retenciones aporten alrededor de 75 mil millones de pesos, “una suma que permita seguirle el ritmo a la expansión de los subsidios, la tonelada de soja debería cotizar a US$ 650, con un dólar a $ 4,40 el tipo de cambio que prevé el Presupuesto”. Algo sumamente improbable, si se tiene en cuenta la tendencia decreciente que registró la cotización durante el último mes. Incluso ya hay analistas que calculan que si la soja se mantiene en torno a los US$ 440, las exportaciones del complejo industrial, que este año bordearán los US$ 30.000 millones, podrían reducirse un 10 o un 15% en 2012. 

Viernes 7 de octubre de 2011

El tiempo

Las intensas lluvias llegan a 25,1 milímetros en la Capital Federal

Lluvias intensas se registraban en la Ciudad de Buenos Aires, donde cayeron 25,1 milímetros y se prevé que continúen esta tarde y noche, informó el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que desde la cero hora hasta las 10 cayeron 25,1 milímetros y que la hora de mayor caída fue de 9 a 10, cuando se registraron 8 milímetros. 

Las lluvias comenzaron el jueves a la tarde en la Capital Federal donde se registraron 6,7 milímetros y durante la noche se intensificaron y continuaban siendo abundantes esta mañana. 

El SMN emitió un alerta por probables tormentas fuertes en Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba y Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, el sudeste de Santiago del Estero y el Río de la Plata. 

Las tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes o severas, provocarán abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo.

Viernes 7 de octubre de 2011

ALL, la empresa que más retornos le pagó a Jaime

La brasileña ALL Logística pagó entre diciembre de 2003 y junio de 2009 cerca de 9 millones de pesos a CAESA, la consultora de Manuel Vázquez, asesor y presunto testaferro del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Así lo confirma el periodista Omar Lavieri, en su libro "El ReKaudador". Estos pagos explicarían por qué el Gobierno no reaccionó ante el vaciamiento de los ramales de carga.

(La Política Online).- En los últimos días, LPO se preguntaba por qué el Gobierno no reaccionaba ante el vaciamiento de los ramales de carga, que ostentan trenes inseguros, antiguos y locomotoras que apenas pueden correr a 30 kilómetros por hora. La total desinversión y falta de mantenimiento bien podría ser causal para dar de baja una concesión. Sin embargo, ALL Lógistica, compañía que explota dos las principales redes ferroviarias del país -que se encuentran pésimo estado- nunca fue sancionada por estas falencias.

En el libro "El ReKaudador", del periodista Omar Lavieri, se pueden encontrar algunas respuestas a este interrogante. Es que, según el autor, ALL Logística fue la empresa que más dinero pagó a la consultora CAESA de Manuel Vázquez, asesor y presunto testaferro del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. 

"A partir de la revelación de que todos los que querían hacer negocios con Jaime tenían que pasar por la consultora, comencé a buscar un dato fundamental: las cifras de facturación de CAESA y, por sobre todas las cosas, determinar qué empresas habían contribuido mensualmente", relata Lavieri en su libro. 

Más adelante, el periodista asegura que, según la información que obtuvo, "CAESA vendió servicios de consultoría por un número que es, a todas luces, demoledor". Desde diciembre de 2003 a junio de 2009 CAESA emitió facturas por una cifra de $8.609.646. Cabe aclarar que estos servicios se vendían a las mismas empresas que su jefe, Jaime, debía controlar.

"Entre esos casi 9 millones de pesos hay números que llaman poderosamente la atención. La sociedad Buenos Aires Pacífico San Martín (nombre anterior de ALL Logística) le pagó a CAESA algo más de $ 2.700.000 entre diciembre de 2003 y junio de 2009. Por persistencia y facturación, se lo puede calificar como el cliente más fiel de la consultora", se lee en El ReKaudador. 

Al parecer, ALL Logística le pagaba a Vázquez antes de asumir como asesor de Jaime y le siguió pagando incluso hasta 2010, cuando ya había pasado más de un año de la salida de ambos del Gobierno. Jaime se fue de la secretaría de Transporte en julio de 2009 y Vázquez un mes más tarde. Lavieri afirma que se encontraron facturas hasta septiembre de 2010.

ALL Logística explota la línea de carga Pacífico -ex San Martín- que une Buenos Aires con Mendoza y San Juan, pasa por San Luis y Córdoba, y llega a Rosario. También explota la ex línea Mesopotámica-Urquiza que une Buenos Aires con la Mesopotamia para llegar con la carga a Uruguay, Paraguay y Brasil. 

"En las computadoras de Vázquez se halló un intenso intercambio epistolar con directivos de ALL Logística que demuestra que el asesor de Jaime cuidaba muy bien a sus clientes", concluye Lavieri.

Viernes 7 de octubre de 2011

Poliarquía ya da por definidas
las presidenciales de octubre

La encuestadora que más acertó en los últimos años sostiene que la Presidenta llega al 55 % en la provincia de Buenos Aires, similar al nivel país. Scioli 52 %

(Asteriscos).- Poliarquía, la encuestadora que más acertó en los pronósticos electorales, brindó datos que confirman que la elección presidencial será un trámite y que Cristina Fernández se encamina a su segundo mandato, tercero del kirchnerismo.

El director de Poliarquía, Fabián Perechodnik, explicó que “en la provincia tenemos una confirmación de las tendencias que marcaron las primarias, tal vez con unos números un poco más arriba de los resultados del 14 de agosto. Daniel Scioli obtendría 52% de los votos, seguido por Francisco De Narváez con 16 puntos, Eduardo Amadeo con 8 puntos, Margarita Stolbizer con 7 puntos y Martín Sabbatella con 3 puntos”. “Scioli está por arriba del porcentaje que obtuvo en las primarias y los demás candidatos en un orden muy similar al que habían obtenido el 14 de agosto”.

Scioli tiene la misma intención de voto tanto en el gran Buenos Aires como en el interior de la provincia de Buenos Aires. En vista del proceso electoral del 2009, donde el interior había sido algo esquivo al oficialismo, me parece que tener el 52% en el interior como en el GBA nos está marcando un trabajo que viene haciendo el gobierno de la provincia y Scioli con el tema de la descentralización que en el interior está teniendo un impacto positivo y un correlato electoral”, señaló.

Sostuvo que “la evaluación positiva de gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia es del 66% y del gobernador Scioli está en el orden de 65 puntos. Están muy parejos y en niveles bastante altos”.

Dijo que “tenemos un rango que nos muestra que Cristina Kirchner obtendría entre 54 y 55 puntos en la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde entre 13 y 15 puntos, Hermes Binner entre 10 y 12, Ricardo Alfonsín entre 8 y 10 puntos y Rodríguez Saá en los 9 puntos. Estamos cerrando la encuesta a nivel nacional”.

Viernes 7 de octubre de 2011
  
Almirante Brown

GIUSTOZZI CELEBRÓ EL
80º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 16


El intendente Darío Giustozzi participó del acto en conmemoración del 80 aniversario de la Escuela Primaria Nº 16 Carlos Pellegrini de la localidad de Adrogué.

El acto comenzó a las 10 en el establecimiento educativo ubicado en Bynnon 1455, lugar que fue la antigua casa del ex presidente de la
República Carlos Pellegrini.

“Esta escuela es de importancia histórica porque aquí vivió un ex presidente de la nación, que eligió Almirante Brown como eligieron Borges, Soldi y otros. Es parte de nuestro patrimonio. El avance, el progreso, no debe llevarse puesta a nuestra memoria, porque si la perdemos no sabemos quiénes somos ni adónde vamos”, expresó Giustozzi, y destacó las tareas de la gestión en materia de educación: “Este es el municipio que más chicos retiene en las escuelas, el que cuenta con menos deserción escolar”, manifestó.

Además del intendente, estuvieron presentes miembros del Estado Mayor General Naval, el cual apadrina la escuela; ex combatientes de Malvinas, directivos de la escuela, maestros, padres y alumnos que desafiaron la jornada de lluvia para participar del festejo de cumpleaños de la institución que comenzó sus funciones el 15 de septiembre de 1931.
 
Durante el acto, el intendente entregó un subsidio a los directivos del lugar, así como elementos de botiquín y otros deportivos. También otorgó una ayuda económica a la Escuela Nº 18, cuyos directivos participaron del acto conmemorativo.

Por su parte, Tomasa Alonso, directora de la institución educativa, destacó que “no hay un futuro posible si no hay educación” y remarcó la importancia de preservar el lugar que fue declarado recientemente patrimonio cultural de los brownianos.


Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Viernes 7 de octubre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Victoria Donda en Alte. Brown:
“Somos la alternativa al gobierno nacional”

En horas de la tarde de un nublado jueves 6 de octubre, la diputada nacional de Libres del Sur y candidata del Frente Amplio Progresista Victoria Donda Pérez, visitó el distrito de Almirante Brown. Durante la misma, recorrió la zona comercial de la localidad de Adrogué, conversó con vecinos y jóvenes y brindó una conferencia de prensa en un bar céntrico de la localidad.

Durante la jornada estuvo acompañada por los principales dirigentes y candidatos locales de la fuerza Ana Rodríguez Anido (candidata a senadora provincial), Gerardo Aramburu (candidato a intendente) y Florencia Retamoso, Ivanna Rezano y Mario Cabrera (candidatos a concejales).

En uno de los principales párrafos de su exposición ante la prensa decía "...hoy el Frente Amplio se ha consolidado en la Argentina como la principal opción al oficialismo. Es una fuerza seria, nueva y en claro crecimiento; seremos la segunda fuerza el 23 de octubre y nos consolidaremos como una real opción de gobierno para los próximos años.".

Prensa Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista de Almirante Brown
www.libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com

Viernes 7 de octubre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

GIUSTOZZI INAUGURÓ UNA NUEVA SEDE
DEL PROGRAMA ENVIÓN EN EL MUNICIPIO

El intendente Darío Giustozzi, junto al ministro de Desarrollo Social bonaerense Baldomero Álvarez de Olivera, inauguró una nueva sede del programa Envión en el Municipio que residirá en el barrio Don Orione.

Giustozzi y Álvarez de Olivera presidieron el acto de inauguración de un nuevo centro desde donde se impulsará la iniciativa provincial. La sede funcionará en la ex escuela Luis Sandrini, de Don Orione.
El encuentro contó además con la presencia del diputado provincial Franco Caviglia, la subsecretaria de Derechos Humanos municipal María Rosa Martínez y la asesora del Ejecutivo, Ana Romero. Cientos de jóvenes también participaron de la jornada con la exhibición en stands de algunos de los trabajos que realizan.
En la ocasión, el intendente Giustozzi destacó el exitoso resultado del programa en el Municipio. En este sentido, sostuvo que “el 87% de los chicos de Almirante Brown incorporados a Envión, junto al resto de los propuestas complementarias de cultura y deportes -entre otras- volvieron  a escolarizarse”. “Esto es un gran envión para sus vidas, un gran abrazo de esperanza por todas las actividades que aprenden y disfrutan, con una comunidad que los cobija y los contiene. Este es un programa integral para el desarrollo de cada uno de ellos”, agregó.

Por su parte, el Ministro subrayó el gran entusiasmo que se observa no solo en los chicos, sino en todo el equipo de gobierno comunal que impulsa la propuesta. “En Almirante Brown, el intendente Giustozzi abrazó desde el primer día con mucha voluntad y compromiso nuestra iniciativa, y así hoy se ven los resultados con más de 1500 chicos incluidos en el programa y con siete sedes en funcionamiento”, afirmó.

Envión promueve desde el 2004 la integración de chicos de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social al sistema educativo, además de enseñarles un oficio y procurarles un espacio de afecto y contención para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas  y culturales.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Viernes 7 de octubre de 2011

8 de Octubre de 1895  -  8 de Octubre de 2011

A 116 años del nacimiento del Gral. Juan D. Perón

Compañero/a:

                       El Consejo del Partido Justicialista de Alte. Brown tiene el agrado de invitar a Ud., a participar del acto que se realizará hoy, viernes 7 de octubre, a las 18, en la sede del Sub-Comando Electoral de Glew, Jorge Newbery 2958 (Esq. Patria), en homenaje al General Perón.

PARTIDO JUSTICIALISTA  ALTE. BROWN

Viernes 7 de octubre de 2011

"DEFECTOS ARGENTINOS" EN GLEW Y  BURZACO

Disparatado unipersonal basado en cuentos del gran humorista y escritor Roberto Fontanarrosa.

La Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown presenta este fin de semana, el sábado a las 20,30, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco y el domingo a las 18,30, en la Fundación Soldi de Glew, la obra "Defectos Argentinos" dirigida por Fernando Caride y protagonizada por el actor Marcelo Fernández, quien adaptó los cuentos "El mayor de mis defectos" y "Medieval Times" del popular autor Roberto Fontanarrosa. 
El espectáculo recrea la conducta del ser nacional, pintando con mucho humor las características típicas del argentino que recorre el mundo, en este caso, representado por Carlitos "el ultimo macho argentino" y sus divertidas y desopilantes experiencias amorosas durante sus vacaciones en Israel, Europa y Disneylandia. 
La cita es este sábado 8, a las 20,30, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, ubicado en E. de Burzaco 740, y el domingo 9 y también el 16, a las 18,30, en la Fundación Soldi de Glew, emplazada en Gorriti y Obligado. Todos con entrada gratuita.

BERNARDO MONK EN ADROGUÉ

El prestigioso saxofonista presenta "Cambio de frente" donde recorrerá tangos propios con su particular impronta jazzística.

El próximo lunes 10 a las 20,30 se presenta en la Casa Municipal de la Cultura el saxofonista Bernardo Monk, en concierto con su último trabajo discográfico "Cambio de Frente".

Monk es graduado del prestigioso Berklee College of Music bajo la instrucción de artistas como Joe Lovano, desarrollando una intensa carrera profesional en USA que incluye grabaciones, giras y presentaciones junto a Tito Puente Jr., Eguie Castrillo’s Latin Big Band y Oscar Stagnaro.
Tras su retorno a la Argentina en el 2008, alterna su actividad en el tango con otros estilos musicales y forma parte del Mariano Otero Noneto y del grupo de su hermano Sebastián Monk. Al mismo tiempo se presenta como invitado –entre otros– junto al cantor de tangos Horacio Molina y como solista en múltiples grabaciones que incluyen, por ejemplo, el tema principal de la banda de sonido para la película Tetro, compuesta por el destacado Osvaldo Golijov y dirigida por el célebre director Francis Ford Coppola.

El músico se presentará junto a su quinteto en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, con entrada gratuita.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown