HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 12 de mayo de 2012

 LA FIESTA DEL PREOLÍMPICO EN ALTE. BROWN


Una multitud colmó el estadio  municipal para acompañar a la selección nacional  en su camino a los Juegos Olímpicos 2012.

La selección argentina  ganó su partido inaugural del preolímpico de Vóley que se está disputando en Almirante Brown y que en la primera jornada contó con más de 4200 espectadores que colmaron las tribunas del estadio. 
Los dirigidos por  Javier Weber dieron un primer paso hacia el objetivo de  lograr la única plaza para entrar en los Juegos olímpicos Londres 2012 que entrega este torneo, al vencer a su similar de Chile entre sets lo que le permitirá llegar con comodidad al encuentro de mañana ante Colombia.

La inauguración del evento deportivo contó con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón,  funcionarios nacionales y provinciales y dirigentes ex glorias del vóley nacional como Hugo Conte y dirigentes deportivos de nivel internacional y nacional.

El intendente destacó la realización de “eventos internacionales como parte de la política deportiva de nuestro gobierno que busca incluir a los más jóvenes en la actividad física como un instrumento de integración social”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes se mostró satisfecho con el éxito de la organización que coloca a Almirante Brown como líder en la realización de eventos deportivos de primer nivel. 

LOS RESULTADOS

En el primer encuentro Venezuela se impuso sobre Colombia  por 25-17; 24-26; 25-15 y 25-15, y se perfiló como uno de los animadores del torneo junto con el conjunto albiceleste.
El joven equipo colombiano no puedo superar la experiencia de la “vino tinto” una de las favoritas de la competencia junto a la selección argentina, las cuales se enfrentarán en la última jornada del evento.

La selección nacional ganó su partido contra Chile en tres sets consecutivos, 25-16; 25-13; 25-14,  dejando en claro la superioridad técnica de sus jugadores.  Una de las figuras del equipo, Facundo Conte, remarcó que se “jugó de menor a mayor, el primer set fue parejo, después pudimos empezar a presionar y nuestro saque fue la clase para poder distanciarnos  en el marcador” y enfatizó: “el equipo jugó mejor  de lo que yo esperaba, en lo colectivo pudimos encontrar el volumen de juego que nos faltaba en los primeros días de entrenamiento. Demostramos que estamos de vuelta todos juntos y si Argentina juega como hoy tenemos una gran chance de cumplir el objetivo”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional.

*************************************************

Sábado 12 de mayo de 2012

Comercio entra en paritarias 
pidiendo el 35 por ciento

La Federación de Empleados de Comercio tiene previsto reunirse con las cámaras del sector la semana próxima, aunque todavía no está confirmado qué día se realizará el encuentro. Se pretende un 35%, y que la negociación se semestral.

(mundogremial.com). La Federación de Empleados de Comercio tiene previsto reunirse con las cámaras del sector la semana próxima, aunque todavía no está confirmado qué día se realizará el encuentro. Se pretende un 35%, y que la negociación se semestral.

La próxima comenzarían las negociaciones por la paritaria 2011 de Empleados de Comercio, así lo reconoció el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio con la Agencia AIM, "“comenzará a discutirse la paritaria salarial y se pide un 35 por ciento de incremento.”

Además, Bernabé agregó que “en este momento no hay ningún tipo de conflicto a nivel general y todo está funcionado bien siempre con el habitual giro de los trabajadores del sector”.

En tal sentido, destacó que “en cuanto a los trabajadores de comercio la situación de empleo se encuentra estable” y adelantó que “la semana próxima comenzará la discusión de la paritaria 2011”.

“Se reclama un 35 por ciento de incremento salarial y todo esto es para comenzar a discutir en cuanto a las pretensiones del sector”, afirmó. También consignó que “se pretende que las negociaciones se hagan semestralmente porque la dinámica de la inflación así lo indica”.

Bernabé aseguró que “la Federación tiene previsto reunirse con las cámaras del sector la semana que viene, aunque todavía no está confirmado qué día se realizará el encuentro” y subrayó: “todavía no se sabe cómo avanzará la cuestión y todo se irá conociendo en la medida en que avance la paritaria”.


*****************************************************