HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 25 de febrero de 2010

Almirante Brown

Jueves 25 de febrero de 2010

Gremialistas y funcionarios reivindicaron al peronismo

(Informe de prensa del justicialismo de Alte. Brown)

A 64 años del primer triunfo peronista en las urnas, diferentes representantes sindicalistas y figuras políticas promulgaron discursos tendientes a reavivar las principales ideas de la doctrina justicialista. “El peronismo de Perón y Evita hoy pasa por el kirchnerismo, lo demás es puro cuento”, mencionaron los dirigentes ante cientos de personas que se nuclearon en la sede del Consejo del Partido Justicialista en Almirante Brown, y a fuerza de bombos, platillos, fuegos artificiales y banderas le dieron un marco festivo al encuentro.

El fervoroso encuentro que se desarrolló en el salón de actos “Juan Domingo Perón” tuvo una premisa muy clara: anunciar que el peronismo sigue vigente en nuestro país. Cada una de las palabras o frases que esgrimían los trabajadores apuntaban a demostrar que hoy es posible, al igual que hace 60 años, aplicar políticas justicialistas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. Esta posibilidad se enfocó directamente en el accionar de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya gestión fue asociada directamente a “cumplir con la verdadera esencia del peronismo, la que le quita a los que más tienen para darles a los que menos tienen”, enfatizaron en varias oportunidades.

La mesa del acto estuvo integrada por Diego Fernández Garrido, Secretario de Producción y Desarrollo de Almirante Brown; Franco Caviglia, diputado provincial por el Frente para la Victoria; Julio Carrizo, representante gremial del Sindicato de Choferes de Camiones y Julio Romero, representante de la Federación de la Carne. En varias oportunidades se extendió el micrófono a diferentes representantes gremiales de sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes a viva voz convocaron a los trabajadores a defender el modelo de gestión nacional y popular que lleva adelante el kirchnerismo, reivindicando continuamente en el derecho de los trabajadores, tal como lo señala el legado que dejó el propio Juan Domingo Perón.

Diego Fernández Garrido fue quien se valió de ejemplos para graficar la continuidad del peronismo en las políticas del gobierno nacional, tal como sucede con las retenciones a las ganancias del campo para luego redistribuir la riqueza y que “hoy permiten –al igual que en la época de las presidencias peronistas- que muchos argentinos que no tenían nada, hoy tengan empleo, tengan la asignación por hijo, tengan trabajos en las cooperativas y tengan la posibilidad de volver a soñar al argentina”, señaló el Secretario, despertando el aplauso de la concurrencia.

Continuando con su discurso, Fernández Garrido hizo referencia a un tema que involucra al gobierno nacional en una pelea con importantes medios de comunicación. “Hoy tenemos a los grupos económicos poderosos en contra del gobierno que le sacan a los que menos tienen, y no a los que más tienen. Este gobierno está siendo juzgado por los medios de comunicación que se concentran para generar más poder. Es lo mismo Clarín, que Canal 13, que Radio Mitre, y el objetivo de ellos es obviamente ganar las elecciones para que la concentración de la riqueza esté en manos de unos pocos, por eso más que nunca tenemos que luchar por este modelo de país”, remarcó.

Por último, destacó la articulación de la gestión nacional con la local. “En Almirante Brown este proyecto lo encarna nuestro compañero Darío Giustozzi, que practica y predica el peronismo con realidades. Entre otras cosas, hoy se está llegando a los barrios periféricos que no se llegaba desde hacía 20 años. El conoce la historia de Almirante Brown y les está dando la prioridad a los barrios donde nunca se llegaba con las obras y esa es una forma de acercar ayuda a los que menos tienen”, finalizó Fernández Garrido.

El acto peronista culminó con la entrega de una ofrenda floral a los pies de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, ambos apostados en la entrada del Consejo del Partido Justicialista de Brown, ante la atenta mirada de cientos de trabajadores que vivaron una y otra vez el nombre de Perón mientras resonaban incesantemente los bombos, platillos y redoblantes.

Nota de Redacción: Lo que antecede corre –obviamente– por cuenta de sus autores. Esta aclaración la hacemos dadas las diferentes visiones que existen del peronismo, además de otras circunstancias (como la fortuna de la Presidenta) que contradicen algunos de los conceptos expuestos.

SAN VICENTE

Ingresos Públicos

Nueva Prórroga de la Tasa Anual:

Hasta el 31 de marzo

La Secretaría de Ingresos Públicos informó que por decisión del Ejecutivo Municipal se extendió la prórroga del vencimiento de la tasa anual hasta el próximo 31 de marzo. Así, la campaña “Pague Todo, Pague Menos” continúa vigente en todo el distrito de San Vicente, con los mismos beneficios.
La causa de la nueva prórroga es la gran cantidad de personas que se mostraron interesadas en sumarse a esta campaña. “Extendemos el plazo para dar tiempo al mayor número de contribuyentes posibles a unirse, conocer y beneficiarse con este plan”, aseguró la secretaria del área, Daniela Lassalle.
“Pague Todo, Pague Menos” permite a los contribuyentes abonar el año completo de las tasas municipales en la primera cuota, y de esta manera contar un descuento del 10 por ciento sobre el total anual, más un 15 por ciento para aquéllos que se encuentren con las tasas al día.
Sumándose a esta campaña los contribuyentes pueden beneficiarse no sólo de los importantes descuentos, sino que además pueden evitar el pago de posibles incrementos que se produzcan durante el año, olvidarse de los vencimientos cada dos meses y, también, de los punitorios, en caso de mora en el pago.
Con esta iniciativa el municipio no sólo busca recaudar para mantener y mejorar los servicios que se brindan al distrito, sino también beneficiar y retribuir al contribuyente que se encuentra con sus impuestos al día.

Cultura
Festival “Encuentro Folklórico Solidario” en Alejandro Korn

El sábado 13 de marzo, a partir de las 19, se realizará el “Encuentro Folklórico Solidario” a beneficio de la Biblioteca de la Escuela Nº 26 “Malvinas Argentinas”, de Alejandro Korn.
El festival se llevará a cabo en el Centro Comunal de Alejandro Korn y es organizado por el músico folklórico Carlos Anauati, y auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal. La entrada consiste en la donación de un libro para la Biblioteca, de cualquier género, nuevo o usado.
En el encuentro participarán Carlos Anauati y el Ballet “Maiten” junto a Facundo Herresuelo. Además se realizará una charla sobre “Formación Solidaria en el Trabajo Hemoterapeútico”, a cargo de la Dra. Silvia Tamola, Jefa de Hemoterapia del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”; Ricardo Ferreira, Técnico de Hemoterapia del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” y profesor de la Cruz Roja Lomas de Zamora; y Claudia Adam, profesional de Hemoterapia en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

COMUNICADO DE LA COALICIÓN CÍVICA:


Almirante Brown

PEDIDO DE SESIÓN EXTRAORDINARIA POR LA GRAVE SITUACIÓN HÍDRICA DEL DISTRITO

Ante las reiteradas inundaciones sufridas por los vecinos del distrito de Almirante Brown, el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica – ARI expresa:
I. En los últimos años, a raíz de la falta de ejecución de políticas ambientales basadas en un desarrollo sustentable, se han producido modificaciones climáticas violentas a nivel mundial.
II. El cambio climático provoca, entre otras consecuencias, lluvias intensas y aumento de milímetros en cuanto a cantidad se refiere.
III. Nuestro municipio no es ajeno a las circunstancias que azotan a la vida en cuestiones ambientales, pero ello sumado a la insuficiencia de obras públicas de relevancia, provoca desastres tales como las reiteradas inundaciones que sufren nuestros vecinos.
IV. Las inundaciones traen aparejadas problemas graves, tales como: riesgo para la vida, salud y seguridad de los vecinos, destrozos, pérdidas y daños en bienes muebles e inmuebles, imposibilidad del correcto funcionamiento del transporte particular y público, etc.
V. Es innegable la gravedad de la situación y la imperiosa necesidad de asumir con responsabilidad la búsqueda de una solución definitiva del problema hídrico que padecemos.
VI. El Decreto 51 / 2010, establece el Estado de Emergencia Hídrica en la Provincia de Buenos Aires, medida que alcanza a 68 partidos bonaerenses, entre ellos nuestro municipio.
VII. Se necesitan articular políticas tendientes a hacer efectivas las acciones para “Proveer la urgente asistencia a los damnificados”.
Por eso es impostergable un debate legislativo para establecer un plan eficaz y eficiente de prevención, protección, asistencia y evacuación ante estos sucesos.
VIII. Por los motivos expresados previamente, y haciendo hincapié en la URGENCIA de la situación que Almirante Brown atraviesa, desde este Bloque proponemos la realización de una sesión extraordinaria para tratamiento del tema hídrico.
IX. Llamamos a demás Bloques que nos acompañen en este pedido para lograr el quórum que la Ley exige y proveer de las herramientas que necesita el Poder Ejecutivo para cumplir con el Decreto provincial e iniciar el tránsito hacia un desarrollo sostenible.

Jose María “Pepe” Fernández
Concejal Coalición Cívica – ARI

---------------------------------------------------------------------------------

INVITACION


La Coalición Cívica ARI de Lomas de Zamora, tiene el agrado de invitarlos a compartir la charla que otorgará el Dr. José Estevao, Defensor del Pueblo de Quilmes.

Día: viernes 5 de febrero
Hora: 19
Lugar: Sede AAPM – Profesor Mariño 894. Temperley (a 1 cuadra de Coto)

Esperamos contar con vuestra presencia

COALICIÓN CÍVICA ARI
Lomas de Zamora