HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 7 de julio de 2010

Lomas – Día de la Independencia Nacional

Martes 6 de julio de 2010

VELADA DE GALA EN EL TEATRO COLISEO


(Gacetilla de prensa) El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presidirá este jueves 8 esta tradicional celebración del 9 de Julio, en el marco de la conmemoración del Bicentenario. Actuará la Gran Orquesta de Beba Pugliese.

Martín Insaurralde, intendente municipal de Lomas de Zamora, encabezará el jueves 8 de julio la Velada de Gala que tendrá lugar en el Teatro Coliseo, España 55, a las 20, como parte de los festejos locales por el 194º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
En la oportunidad, actuará la gran orquesta de tango de Beba Pugliese, hija del inolvidable y talentoso Osvaldo. El espectáculo cuenta con el auspicio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de la Sociedad Italiana de Lomas de Zamora Unión y Estrella.
Además del reconocido grupo, participarán de la celebración el cuarteto Lomas Tango, con los cantantes Rodolfo Palmer y Karina Grigera; el trío de tango Cuesta Arriba, y la orquesta típica Agustín Guerrero.
Las entradas son gratuitas, limitadas por la capacidad del teatro y deben retirarse de forma anticipada. Los interesados pueden acercarse a la administración de la Subsecretaría de Cultura y Educación del municipio lomense, ubicada en Manuel Castro 262, o comunicarse al número telefónico 4239-9700, hasta el jueves, de 9 a 17.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Espacio INCAA, Burzaco

Martes 6 de julio de 2010

SE PROYECTAN “ZENITRAM, UN ARGENTINO QUE VUELA” Y “VECINOS”


“Vecinos” y “Zenitram, un argentino que vuela”, se proyectarán desde el jueves próximo -8 de julio- en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, Espacio INCAA Km 23 de Burzaco, E. de Burzaco 740.
Ambas producciones se ofrecerán hasta el domingo en las funciones habituales: “Vecinos” a las 17, y “Zenitram…” a las 19,30, con entrada general de cinco pesos para cada función -no es continuado- y de dos pesos y medio para jubilados.
“Zenitram, un argentino que vuela”, estrenada en mayo pasado, transcurre en un futuro no muy lejano, cuando un muchacho de un barrio marginal de Buenos Aires descubre que puede volar y tiene una fuerza superior. Con estos nuevos poderes se embarcará en una defensa del acceso al agua, que está bajo el control de poderosas multinacionales, aunque no es fácil ser superhéroe y no siempre actuará con acierto.
Basada en un cuento de Juan Sasturain y dirigida por Luis Barone, ganadora del concurso del Bicentenario, convocado por el INCAA, “Zenitram….” cuenta la historia del primer superhéroe argentino, protagonizada por Juan Minujín, Verónica Sánchez, Jordi Mollá y Luis Luque.
Un edificio, un bolso con dinero escondido, dos dealers que quieren recuperar su botín y toman como rehenes a un grupo de personas del edificio dan vida a la historia en “Vecinos”, una comedia negra e inquietante, sobre idea de María Meira y Rodolfo Durán, director del filme.
Pronto, los vecinos revierten la situación y son ellos quienes pretenden el dinero, convirtiendo a los victimarios en víctimas de la codicia de los habitantes del edificio. Protagonizada por Tina Serrano, Mercedes Funes, Sergio Boris, Antonio Ugo, Juan Minujín e Hilda Bernard.

Centro de Arte y Cultura “E. Santos Discépolo”
E. de Burzaco 740, Burzaco.


Programación para los próximos días

Miércoles 7

20 hs. Tango. Ernesto “Cacho” Aranda, la voz del tango de Almirante Brown, con el acompañamiento en guitarra de Oscar Gentilezza y Julio Álvarez.

Casa Municipal de la Cultura
E. Adrogué 1224, Adrogué. Entrada libre y gratuita.

Durante todo el mes se exhibe en el espacio María Vaner una instalación denominada “Argentina”, a cargo de Carlos Alfredo Jones y María Pilar Giménez, poema de César de Santis. Participan alumnos de diferentes talleres de dibujo y pintura.

Sábado 10
19 hs. Artes plásticas. “El camino hacia las nebulosas”. Expone: Lucia Bodnar. Cierra el 25 de julio. Sala “Mundo Mouzo”.
20 hs. La noche mayor. Concierto de folklore: Lilian Saba (piano) + Seba Dorso y Marcos Monk. Músicos invitados: Fede Ursino (percusión) y Bárbara Streger (flauta traversa). Sala “Raúl Soldi”.

Domingo 11
17 hs. Narración. “El sur narra” presenta un nuevo encuentro: ¿Cantamos un cuento? La música como inspiradora de historias en las voces de los relatos de nuestros cuentacuentos. Sala de Danzas.
20 hs. Comedia músical. “Grease”. Vuelve la nostalgia de la época del rock´nd roll y las motos. Una explosión de juventud basada en el musical de John Travolta y Olivia Newton John. Dirigida por Daniel Vitaller. Sala “Raúl Soldi”.

Auditorio Fundación Soldi
Gorriti esquina Obligado, Glew.

Domingo 11

18,30 hs. Música. El Trío Flaps presenta “Música popular con vuelo”, tango, folklore, música latinoamericana con improvisación a cargo de Pablo Zermoglio (clarinete y saxo), Leonardo Steinberg (guitarra) y Federico Arbia (bajo).

Almirante Brown

Martes 6 de julio de 2010

REPARAN AVENIDA ESPORA


(Gacetilla de prensa) El municipio ha iniciado un trabajo de mantenimiento sobre la Avenida Espora, una de las arterias más importantes que atraviesa el distrito. La tarea implica la reparación de baches y el sellado de juntas para evitar roturas.
Según informaron desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación dichos trabajos responden a un plan de prevención de futuras roturas, que generarían no sólo gastos sino interrupciones en el tránsito. Al respecto, el Lic. Gustavo Gennaro –asesor del titular del área, Arq. Daniel Bolettieri- “trabajamos en la Avenida Espora desde la vía del ferrocarril cercana a la calle Amenedo en Adrogué, hasta la Avenida Berlín en Longchamps”. Una tarea que se realizará en etapas hasta dejar la arteria en óptimas condiciones de circulación.

Cabe señalar, además, que otras cuadrillas de Vialidad trabajan en la limpieza y desobstrucción permanente de los cursos de agua, como en el caso de la Avenida 2 de Abril, entre la calle Chiripá y República Argentina, en Burzaco. Por otra parte, se realiza la limpieza de cordones y desbarrado de las calles en el perímetro de Erézcano, Avenida San Martín, vías del ferrocarril y la Presidente Perón en la localidad de Rafael Calzada.

FRENTE GRANDE de Almirante Brown

Martes 6 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


El FRENTE GRANDE de Almirante Brown expresa su repudio a los ataques del multimedios Clarín y el diario La Nación contra el compañero Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande y Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, de la Cancillería Nacional.
Los mencionados matutinos, el día 4 de julio iniciaron una campaña, una más, con la intención de reciclar el alicaído “Caso Sadous”, última creación de esta usina de rumores y ataques al proyecto nacional y popular que lleva adelante el gobierno nacional desde 2003. Es conocida públicamente la posición del compañero Eduardo Sigal y de nuestro partido al respecto, hemos apoyado y acompañado en forma militante las políticas que desarrolla el gobierno Nacional, encabezado por la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en relación a la democratización y control de los monopolios mediáticos y somos conscientes de las consecuencias que nuestro firme posicionamiento nos podía deparar.
Estos multimedios, socios de la dictadura militar que les entregó Papel Prensa a cambio de su complicidad, intentan hoy, en su desesperación por perder algún privilegio, confundir recurriendo a los medios más insólitos, incluso a materiales reservados de la Cancillería, que no logran, a pesar de sus esfuerzos, demostrar ningún manejo anormal en las esferas iplomáticas, en particular en la relación con la República Bolivariana de Venezuela.
Es claro que los señores Magneto y Escribano son directores de una orquesta opositora decidida a reinstalar las políticas neoliberales que arrasaron nuestra patria de Menem al 2003.
Es por eso que reafirmamos nuestro compromiso con las políticas del Gobierno nacional en particular, a la aplicación de la Ley de Medios e impulsamos la profundización de la integración en las relaciones políticas y económicas con los países del Mercosur y la hermana república de Venezuela; junto a la profundización del proyecto nacional que esta haciendo realidad la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

JUAN CARLOS LOGARZO – MARILINA RUSSO – LUIS CERVERA NOVO – GRACIELA FERNANDEZ – HERMENEGILDO CANDIA – RICARDO PEREYRA – FLAVIA VILLANUEVA – JOSE LOPEZ – HECTOR NAVEIRA – JULIO GUARDIA -

Almirante Brown, 5 de Julio de 2010.