HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 22 de febrero de 2011

BELGRANO LA PELICULA

Lunes 21 de febrero de 2011

CLÍNICA DEPORTIVA EN ALTE. BROWN

La Subsecretaría de Deportes continúa con las jornadas de capacitaciones con disertantes de primer nivel para entrenadores, profesores y estudiantes de educación física interesados en ampliar su formación en distintas disciplinas deportivas.

En ese sentido, mañana 22 de febrero se llevará a cabo una clínica deportiva sobre atletismo, a cargo de Juan Carlos “Poldo” Kerwitz, campeón sudamericano de decatlón en 1967 y actual entrenador de destacados atletas.

La presentación se realizará a las 10 horas en el Club Alemán, ubicado en Luis María Drago y Arenales, Burzaco, y estará presente Germán Bonnemezón, subsecretario de Deportes municipal.

Lunes 21 de febrero de 2011

Gacetilla de prensa

ALMIRANTE BROWN: SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE MONITOREO DE CALIDAD DE AGUA EN ESCUELAS PÚBLICAS

Los controles pretenden garantizar las condiciones higiénicas del agua que consumen los niños del distrito.

Ante el inicio del ciclo escolar, como todos los años, la Secretaría de Salud de Almirante Brown puso en marcha el programa de monitoreo de la calidad del agua consumida en las escuelas oficiales de todos los niveles.

“Estas verificaciones tienen como objetivo garantizar las condiciones higiénicas del agua que consumen los niños de nuestro municipio”, declaró la secretaria de Salud de la comuna, Patricia Segovia, y destacó que -en una tarea preventiva- “todas las escuelas son revisadas, ya que es muy importante este control para la salud y tranquilidad de todos”.

La toma de muestras es realizada por personal calificado de la Coordinación de Bromatología. Se practican análisis bacteriológicos y análisis químicos como la determinación de cloro residual (en establecimientos provistos de agua corriente o de dispositivos clorinadores).

Al final del análisis, se entregan los correspondientes protocolos al Consejo Escolar, eventualmente con recomendaciones para mejorar la calidad del agua.

Cuando se detectan irregularidades en los planteles educativos se inicia un procedimiento en el que se fija un plazo para corregir dichas anomalías y posteriormente se vuelven a visitar estas escuelas para constatar que se realizaron las correcciones.

Lunes 21 de febrero de 2011

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN ALTE. BROWN

La Secretaría de Educación y Cultura de Alte. Brown invita a la inauguración de la Muestra de Fotografías Antiguas “Destellos de Carnaval”, el viernes 25 de febrero a las 19. La muestra podrá ser visitada hasta el 16 de marzo en la Casa Municipal de la Cultura, en Esteban Adrogué 1.224, Adrogué.

Lunes 21 de febrero de 2011

CONVOCATORIA

BELGRANO EN BURZACO

Las organizaciones políticas, sociales, gremiales e institucionales que desde hace más de un año venimos trabajando conjuntamente con la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, en actividades comunitarias que tienen que ver con la movilización y la participación ciudadana, convocamos a todos los vecinos de Almirante Brown y aledaños a participar de la proyección al aire libre de la película “Belgrano”, en la Plaza Delgui, sita en 9 de Julio y Roca, de la ciudad de Burzaco, a las 21 horas del sábado 26 de febrero de 2011. Finalizada la misma, y luego de una vigilia “con mate y debate” esperando el 27 de febrero, marcharemos hasta la Plaza Manuel Belgrano, de Burzaco, para descubrir una placa conmemorativa del 199º aniversario de la creación de la Bandera Nacional, como así también homenajearemos a aquellos vecinos que hace más de setenta y dos años decidieron regalarnos el primer monumento a una Bandera Nacional.

Norma Gandolfo

Domingo 20 de febrero de 2011

(Información de la Sec. de Producción y Desarrollo de Alte. Brown)


Fuerte trabajo en Calzada, Ministro Rivadavia y Don Orione

FOTOS: Las cooperativas trabajan en Plaza del Bombero (Rafael Calzada), calle de entrada a Ministro Rivadavia y predio lindero a la entrada del Barrio Don Orione.

La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal realizó un fuerte trabajo de mejora en las plazas, accesos a localidades y en terrenos baldíos. La tarea se da en el marco del programa “Argentina Trabaja”, a cargo de grupo de cooperativistas.
“Continuamos con la recuperación de los espacios públicos con mano de obra de las cooperativas, y realmente es una satisfacción ver que estos lugares que son de recreación y juego para los niños, y que además reúnen a la familia y grupos de amigos, vuelven a tomar vida cumpliendo su objetivo final”, dijo el titular del área, Diego Fernández Garrido.

En varios predios en estado de abandono, donde se levantan altos pastizales, los trabajadores cortaron y juntaron el pasto y el lugar volvió a recuperar la estética que se ve en el resto de otros similares donde la limpieza es el denominador del barrio.
En las plazas las cuadrillas de trabajadores desmalezaron y emprolijaron el predio, forestaron y colocaron nuevos juegos. Además, se arreglaron los juegos rotos o dañados y los pintaron.
Para darle mejor marco al lugar, también se mejoraron las calles perimetrales, las veredas y los pasos internos de la plaza. En las calles principales de acceso a las localidades, también el trabajo consistió en mejorar a pleno con limpieza, pintado de cordones.
“Diariamente los vecinos nos dicen que están conformes con el cambio que va teniendo su barrio, y la verdad es que el intendente Giustozzi está permanentemente atento en ver qué necesita la comunidad y qué obras hay que hacer. De manera que esa tenacidad y seguimiento nos ayuda a llegar certeramente a cada lugar", dijo Fernández Garrido.


El funcionario también recorrió el Barrio Don Orione y Solano. Junto a su equipo de técnicos, encargados de la puesta en marcha y control de las obras, estuvo en la Plaza 13 de Julio de Solano, donde están construyéndose las nuevas veredas, un playón deportivo y se está realizando toda la limpieza del predio. Más tarde visitó el Productivo municipal ubicado en el corazón del Barrio Don Orione. Allí funcionan las áreas administrativas del programa “Argentina Trabaja” y hay un depósito de materiales y herramientas que se utilizan para llevar adelante los trabajos.
"El objetivo de estas recorridas es achicar la distancia entre el vecino y el gobierno, ver cómo siguen las obras y cómo están los trabajadores. Es imposible gestionar desde un escritorio y nosotros seguimos el ejemplo de nuestro intendente Darío Giustozzi, que día a día recorre los barrios, habla con los vecinos y lleva soluciones", destacó Fernández Garrido.

Por otra parte, la Secretaría está organizando una misión comercial inversa, con el fin de fomentar las exportaciones de las industrias de Almirante Brown.

La propuesta se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo municipal en conjunto con el programa Pro Argentina del Ministerio de Industria de la Nación. En ese marco, y a efectos de evaluar las posibilidades de invitar a empresas del exterior a una jornada de negocios, establecer contactos comerciales y concretar operaciones de negocios, la Secretaría se reunió con los empresarios locales en la Comisión Mixta, donde se abordaron los siguientes temas:
- Mercados de interés para la oferta exportable de Almirante Brown.
- Sectores productivos a los cuales apunta la oferta exportable de A. Brown.
- Detalle de Productos ofrecidos y demandados por Almirante Brown.
Mediante esta iniciativa el gobierno municipal busca fortalecer el mercado interno y el intercambio comercial con empresas extranjeras.

Lunes 21 de febrero de 2011

Gacetilla de prensa

Dread Mar-I tocará gratis en Lomas de Zamora

Como parte de los festejos por los 150 años de Lomas de Zamora, el Municipio organiza un recital libre y gratuito del grupo Dread Mar-I, el miércoles 2 de marzo a las 20 hs. en la Plaza Grigera (Hipólito Yrigoyen 8700).
El show busca llevar espectáculos de primer nivel a todos los vecinos lomenses para palpitar la gran fiesta por los 150 años del Distrito. Miles de vecinos ya disfrutaron de los recitales gratuitos de Casi Ángeles, Soledad Pastorutti y los Auténticos Decadentes.
La banda liderada por Mariano Castro será ahora la encargada de brillar en territorio lomense. Dread Mar-I es una de los grupos de reggae con mayor convocatoria y está en la cima de los rankings con su tema “Tu sin mi”.