HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 1 de diciembre de 2011


Jueves 1 de diciembre de 2011

Cristina Kirchner afirmó que cuatro años
más de gobierno serán “más que suficientes”


Lo dijo en su gira por Venezuela, durante el encuentro en el que Chávez le regaló un cuadro de Néstor Kirchner que él mismo pintó.

(Lanacion.com).- Cristina Kirchner afirmó esta tarde que cuatro años más de gobierno serán "más que suficientes". Lo dijo en su gira por Venezuela, durante un encuentro que mantuvo con Hugo Chávez.
La Presidenta aseguró que su segundo y próximo mandato de cuatro años que comenzará el 10 de diciembre será "más que suficiente" para sus aspiraciones de gobierno, atento a lo que plantea la Constitución.
La jefa de Estado expresó públicamente y en presencia de su par venezolano, que desestima la posibilidad de pensar en un tercer mandato presidencial a partir de 2015, algo que actualmente está vedado por la Constitución.

Fiel a su estilo, Chávez había sorprendido unos minutos antes a la Presidenta cuando, al inaugurar el Salón Néstor Kirchner, le regaló a su par un cuadro pintado por él mismo que retrata al fallecido ex presidente.
"La gente no cree que yo pinté ese cuadro. Me tuve que poner teoría de colores y todo", afirmó, ante la admiración de la Presidenta. Y cerró la inauguración con una arenga: "¡Viva Néstor!". En uno de los cuadros puede apreciarse al ex presidente con la bandera argentina detrás, y en otro a Kirchner junto a Chávez.
La Presidenta aseguró que su segundo y próximo mandato de cuatro años que comenzará el 10 de diciembre será "más que suficiente" para sus aspiraciones de gobierno, atento a lo que plantea la Constitución. La jefa de Estado expresó públicamente y en presencia de Chávez, que desestima la posibilidad de pensar en un tercer mandato presidencial a partir de 2015, algo que actualmente está vedado por la Constitución.

La inauguración se realizó luego de la reunión bilateral que mantuvo con Cristina Kirchner, en la que firmaron 19 acuerdos bilaterales en diversas materias. Entre los planes que la Presidenta propuso a Chávez figuran el traslado a este país de la experiencia del plan Asignación Universal por Hijo, los acuerdos de cooperación para aumentar el cupo de exportación de vehículos fabricados en la Argentina (este año se exportaron apenas 3500), el financiamiento de 10.000 viviendas populares y la instrumentación de planes del Ministerio de Industria para desarrollar el programa de fábricas socialistas.

Largo discurso
Luego, durante sus intervenciones, ambos mandatarios se mostraron relajados mientras recordaron a Néstor Kirchner y analizaron el escenario continental e internacional.
"Kirchner se enojaba cuando Hugo hablaba mucho. Eran muy amigos, se querían muchos. Estos gestos de Hugo nos honra, son marcas imborrables, son fotos muy simbólicas para mí", dijo Cristina, que comenzó el acto. Además, la mandataria admitió que cuando Chávez comunicó que sufría cáncer lloró frente al televisor.
Chávez felicitó a Cristina por su resultado electoral y prometió asistir a su asunción el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires.

Expectativa
Además, hay muchas expectativas de la reunión de mañana entre Cristina Kirchner y Dilma Rousseff y de los resultados de la cumbre convocada por Chávez para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que están excluidos los Estados Unidos y Canadá.
La mandataria arribó acompañada por su hija Florencia, el canciller, Héctor Timerman; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y el de Tucumán, José Alperovich; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el diputado nacional, Edgardo Depetri y el subsecretario de Reforma Institucional y diputado nacional electo, Andrés Larroque.

Cristina y Rousseff, tienen previsto reunirse mañana por la mañana en el Hotel Euro Building, donde se aloja la mandataria brasileña.
La Presidenta regresará al país el sábado próximo.

Jueves 1 de diciembre de 2011

En Caracas

"La Argentina y Venezuela sustentan
un proyecto político con inclusión"


(Télam. Enviados especiales).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la cooperación bilateral entre Venezuela y la Argentina, que iniciaron los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2003, "va a continuar porque pensamos de la misma manera", en un "proyecto político con inclusión social".

"La relación comercial y de hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina viene desde el mismo momento en que se conocieron ambos presidentes, y que luego continuamos y vamos a continuar, porque pensamos de la misma manera", afirmó la mandataria.

Al hablar en el salón Néstor Kirchner del palacio Miraflores, sede del gobierno de Venezuela, Cristina enfatizó que ambos gobiernos sustentan "un proyecto político con inclusión social, en un proyecto que acerque a las grandes mayorías a los bienes de los que carecieron durante tantas décadas".
"Creemos que una manera de profundizar este proceso de inclusión social, y sacar a millones de americanos del sur de la pobreza, tiene que ver con un proceso creciente de integración", añadió la jefa del Estado argentino, acompañada por Chávez.

Seguidamente recordó que "nosotros en 2003 decidimos que la América del Sur era nuestro lugar", y señaló estar "cada vez más convencida de la necesidad de aunar los esfuerzos de toda la región que realmente es privilegiada".

A juicio de Cristina, "todo lo que hemos recibido, recursos naturales, recursos humanos, capacidad energética y alimentaria, agua potable, todo debe ser aprovechado por nosotros para que millones de americanos del sur tengan un mejor nivel de vida".

Sin embargo, fue más allá de la región al señalar que los gobiernos de América latina también pueden "colaborar con la economía mundial, porque no somos egoístas, porque siempre nos han querido colonizar a nosotros, y pese a esto nosotros somos un pueblo de paz, no queremos colonizar a nadie".
"De hecho -dijo-, ya estamos colaborando con la economía mundial, porque somos las economías emergentes las que estamos sosteniendo el crecimiento a nivel mundial".

De inmediato destacó que además de colaborar con la economía mundial "queremos impulsar nuevos paradigmas, como el crecimiento con inclusión y sin subordinación a los otros, en un mundo multipolar, que tiene que respetar las diversidades y pluralidades culturales, religiosas y políticas, sin perder la identidad".

Finalmente, expresó que "porque creemos en esos objetivos es que estamos visitando aquí a nuestros amigos de Venezuela", y recalcó: "los acuerdos son importantes, pero lo más importante es compartir los mismos objetivos y creer en los mismos paradigmas.

La alocución de la Presidenta tuvo lugar al cabo de cuatro horas de deliberaciones con Chávez y miembros de su gabinete, en las que la mandataria estuvo acompañada por una comitiva encabezada por el canciller Héctor Timerman y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Cristina arribó a las 12.30 (hora local, las 14 de la Argentina) al palacio Miraflores, donde fue recibida por Chávez, junto a quien pasó revista a tropas de la Guardia Nacional de Venezuela ataviada con trajes de época.
Luego de compartir una reunión de trabajo y un almuerzo, las comitivas se abocaron a dar los toques finales a los nueve acuerdos bilaterales en materia de energía, comercio, industria, ciencia y tecnología, viviendas alimentos y desarrollo social.

En su visita la Presidenta inauguró junto a Chávez el salón Néstor Kirchner del Palacio Miraflores, que será desde este jueves sede de las deliberaciones del Consejo de Ministros de Venezuela.

Este viernes, en horario a confirmar, Cristina mantendrá una reunión bilateral con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, y asistirá a la reunión inaugural de la CELAC.
 

Jueves 1 de diciembre de 2011

Los docentes nucleados en Ademys paran en
repudio a la agresión frente a la Legislatura


La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) resolvió este jueves realizar un paro de actividades mañana en repudio "a la agresión recibida" este mediodía cuando se movilizaban a la Legislatura.

Una asamblea de ese gremio reunida en las calles laterales del Parlamento porteño, votó un paro por los incidentes "independientemente de lo que ocurra dentro del recinto", donde los diputados trataban modificaciones al sistema de designación de docentes en las escuelas.

Los maestros de Ademys aprobaron además "solicitarle a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que también llame a un paro nacional por los hechos de violencia ocurridos".

Este mediodía, mientras las columnas de docentes en su mayoría de Ademys marchaban a la Legislatura para oponerse al proyecto que propicia derogar las Juntas de Clasificación, fueron interceptados por grupos de jóvenes que, provisto de palos y otros objetos, comenzaron a agredirlos Los docentes realizaban esta noche un abrazo simbólico a la Legislatura, junto a representantes de los manteros y agrupaciones políticas de izquierda, mientras que otro grupo de manifestantes golpeaba las puertas de la Legislatura que estaban totalmente cerradas.

Jueves 1 de diciembre de 2011

Entrevista

Ameal: "Con la verdad y la honestidad
como bandera estamos por salir campeones"

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, quien el domingo buscará un nuevo mandato en las elecciones del club, aseguró que el cargo no lo cambió y que acepta las críticas de algunos medios, a la vez que afirmó que apuestan "a la verdad y la honestidad".

(Por Eduardo Martínez).- En una exclusiva entrevista con Télam, Ameal además se emocionó al recordar "los domingos de Tercera, Reserva y Primera en la segunda bandeja, a un costado de la hinchada, con el sándwich de milanesa"; y confesó que fue su mamá la que lo hizo de Boca "a escondidas", porque el padre era y sigue siendo de Independiente. 

"Me tuve que adaptar de repente a la función por la muerte de Pedro (Pompilio). Sucedió todo de golpe, y yo tenía que convivir con la tristeza y la responsabilidad de la nueva función. Al final logré adaptarme y los medios me trataron bien, más allá de que siempre están los que te critican", le dijo Ameal a Télam.
 
"Hay críticas diferentes y me parece que hubo medios que fueron muy injustos conmigo. Pero bueno, me la tuve que bancar porque son las leyes del juego mediático y del fútbol", agregó.
 

De 62 años, empresario inmobiliario, casado y con dos hijos, Ameal sostuvo que sigue siendo la misma persona que era antes de convertirse en presidente de Boca: "Los cargos no tienen por qué modificar a las personas. El día que me cambie, me voy".
 

El dirigente recordó que fue su madre quien le contagió la pasión por Boca: "Mi papá, que tiene 93 años y sigue viviendo en la República de Berazategui, era de Independiente. Pero mi mamá me hizo de Boca a escondidas desde el mismo momento en que nací".
 
"Empecé a ir a la cancha a fines de los 50 -contó-. Iba a la segunda bandeja, al costado de la hinchada, con mi sándwich de milanesa. Eran tiempos de Tercera, Reserva y Primera, que entrabas a la cancha a las 10 de la mañana y te ibas a las 6 de la tarde".
 

Y siguió: "Para mí esas son cosas inolvidables. Lo mismo que algunos personajes como el Chuenga o el Busico; o los viajes en camión en los partidos de visitante; o aquella vuelta olímpica en cancha de River en el 69, cuando (Silvio) Marzolini la dio dos veces. Son cosas únicas y me enorgullece haberlas vivido".
Entre sus ídolos, Ameal apuntó que Ángel Rojas "fue único, un jugador incomparable. Era el emblema de Boca junto con Rattín. Rojitas era la genialidad y el `Rata`, la garra".
 

Ya metido en las elecciones del domingo, el presidente defendió su unidad con José Beraldi y Roberto Digón.
 
"Con José siempre tuve una excelente relación -explicó-, y a Roberto lo conozco desde hace veinte años. Es una de las personas más honestas y pasionales que conozco. Con ellos nunca discutimos. Intercambiamos opiniones para hacer a Boca cada día más grande".
 

"No vamos a hacer promesas que son fuegos de artificio -cerró-. No vamos a decir `padre socio, hijo socio` porque es imposible. Nosotros apostamos a la verdad, a la honestidad, a la realidad que podemos construir. Estamos por salir campeones con esta fórmula y presentamos un balance ejemplar, con un superávit histórico. Las cosas están a la vista de los socios y de todos".

Jueves 1 de diciembre de 2011

ALMIRANTE BROWN

CAPACITACIÓN EN HUERTAS

Mañana, viernes 2 de diciembre, en la localidad de Ministro Rivadavia, habrá una capacitación en huertas a cargo de ingenieros del INTA, dirigida a familias, ONGs, docentes, y todos los que quieran participar.
Es una oportunidad de capacitación para tutores, instructores, educadores populares y agentes de cambio que hoy trabajan en el campo social. Permitirá también pasar a formar parte de una RED de capacitación permanente.
Se proveerá de semillas a los asistentes.

(Esta actividad ha sido promovida por EMPRENDEDORES AGROPECUARIOS de Alte. Brown y el CCyS Homero Manzi)

Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades - Municipalidad de Almirante Brown






Jueves 1 de diciembre de 2011

INVITACIÓN

Estimados/as compañeros/as:

Mañana viernes 2 de diciembre a las 18 hs., se presentará la muestra de las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) “Ellos quieren contarnos” y se realizará la primera proyección pública “Z4 El Campito”, documental realizado por el Colectivo de Comunicación Abriendo Caminos, del Barrio Don Orione, con aportes del INCAA.

Luego de las exhibiciones, se habrá una charla con Nair Amuedo, Madre de Plaza de Mayo y los realizadores del documental.
Invitamos a todos/as los que quieran y puedan participar, a acercarse: CIC de Don Orione (Av. Eva Perón y Calle 11, del Barrio Don Orione de Almirante Brown)

Organizan: Mesa de gestión del CIC Don Orione y Colectivo de Comunicación Popular Abriendo Caminos
Auspician: Secretaría de Cultura – Presidencia de la Nación; Madres de Plaza de Mayo (Línea fundadora); Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown

Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
 

Jueves 1 de diciembre de 2011

Almirante Brown

ENTREGARON CASI CINCO MIL LIBROS
PARA ESCUELAS DEL DISTRITO


El intendente municipal Darío Giustozzi, acompañado por la inspectora jefa de educación Nora Saporiti, participó de una entrega de libros en el marco del programa “Bibliotecas del Bicentenario” que lleva adelante el Gobierno Nacional en forma conjunta con la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en el salón principal de la Casa de la Cultura de Almirante Brown y contó con la presencia de distintas delegaciones escolares representando a cada establecimiento.
Para Nora Saporiti, “una vez más los alumnos son las estrellas, porque en este proyecto se apuesta fuertemente a la educación, que es la posibilidad de cambio, es pensar en el futuro”.

Las bibliotecas están compuestas por 18 volúmenes con clásicos de las letras de nuestro país, “libros con una mirada nueva, porque justamente son las Bibliotecas del Bicentenario que nos ha puesto a todos a revisar nuestra historia”, dijo Saporitti.

El intendente Giustozzi ratificó que la educación fue uno de los ejes de su primer período de gobierno: “Desde el Municipio aportamos varios programas especiales para acompañar a las escuelas y a los alumnos como es, en este caso, la entrega de casi cinco mil libros con autores reconocidos”, expresó.
“Esta es una manera de seguir apostando a la educación. Tiene que ver con el día a día y con cómo somos capaces de construir desde nuestro conocimiento una comunidad con mayor equidad”, concluyó el intendente.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Jueves 1 de diciembre 2011

ALMIRANTE BROWN

Diciembre 2011
AGENDA CULTURAL


Las actividades culturales de diciembre programadas por la Secretaría de Educación y Cultura de Almirante Brown, son las siguientes: 

Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué / Tel.: 4214-0500

Muestras de Artes Visuales

Sábado 3
19 hs. Inauguración: “30 años de historia, 30 años de lucha”
Muestra fotográfica sobre el Barrio 2 de abril.
Sala Las Delicias.   

Otras actividades

Viernes 2
20,30 hs. Concierto de Música de Cámara.
Soprano: Lucía Lalanne.
Pianista: Carlos Koffman.
Sala Mundo Mouzo.

 Domingo 11
20,30 hs. Orquesta Municipal de Cámara de Almirante Brown.
Concierto 10º Aniversario.
Dir. Pablo Agri.
Sala Raúl Soldi.

 Viernes 16
21 hs. Cierre anual del Taller de Coreografía.
Réplica del Musical. “Víctor Victoria”
Dir. Daniel Vitaller.
Sala Raúl Soldi.

 Sábado 17
12 hs. Orquesta Escuela de Almirante Brown.
Concierto Cierre Anual.
Dir. Ricardo Barrera.
Sala Raúl Soldi.

18 hs. “Arco iris de mis sueños”. Presentación del libro.
Autora: Alicia Beatriz Ros.
Sala  José María Castiñeira de Dios.

 20,30 hs. Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown. Concierto Cierre Anual.
Cantantes invitados.
Dir. Agustín Kolaric.
Sala Raúl Soldi.

 Domingo 18
20,30 hs. Coro de Almirante Brown.
Coro invitado: Ensayo Coral de Avellaneda. Director Esteban Tozzi.
Sala Raúl Soldi.

 Sábado 17
20,30 hs. Conexión  Tango II.
Auspiciado por Fundación Bilbao y Collegium Musicum de Bs. As.
Biblioteca Estrada. Roca 456, Adrogué.

***************************************************

Centro de Arte y Cultura “E.S. Discépolo”
E. de Burzaco 740, Burzaco – Tel: 4299-0230


Sábado 3
20,30 hs. “La Fer no se calla nada”. Teatro

 Sábado 10
20,30 hs. Banda Sinfónica de Ciegos.

 Sábado 17
20,30 hs. Proyección del Video
“CONCIERTO JOSÉ CARRERAS EN BROWN”
Histórico concierto al aire libre del prestigioso tenor español José Carreras y la soprano Marina Silva, realizado en la plaza Brown de Adrogué, el 24 de septiembre de 2011.

***********************************

Espacio INCAA KM 23, Centro de Arte y Cultura
“E. S. Discépolo”, Sala “Graciela Borges”.


Jueves 1, Viernes 2, Domingo 4, a las 18. // Sábado 3, a las  15,30:

Aballay, el hombre sin miedo

Arg. / 2011/ Western/ 103 min. / Con Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi y elenco/ Dir: Fernando Spiner.

Aballay, precandidata argentina al Oscar a mejor filme extranjero, relata la historia de un gaucho que, luego de robar y matar un hombre, toma conciencia de su salvajismo después de sufrir la mirada aterrorizada del hijo de su víctima. Arrepentido, como penitencia, decide no volver a bajar de su caballo nunca más. Pasan los años y su imagen empieza a tomar ribetes legendarios, convirtiéndose en una suerte de santo. Pero la mirada de ese niño no lo abandona, él sabe que lo va a ir buscar y lo va a encontrar...

**********************************

Jueves 1, Viernes 2, Domingo 4, a las 20. // Sábado 3, a las  17.30 // Jueves 8, Viernes 9, Domingo 11, a las 18. // Sábado 10, a las 15,30:

Violeta se fue a los cielos

Chile, Argentina/ Drama/ 2011/ con Francisca Gavilán y elenco/ Dir.: Andrés Wood.
Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás no...Eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. No sólo está presente su obra múltiple, sino también sus amantes, sus recuerdos y sus esperanzas, suspendidos en un recorrido apasionado por su vida.

*********************************

Jueves 8, Viernes 9, domingo 11, a las 20. // Sábado 10, a las 17,30:

El día que cambió la historia

Arg/ 2011/ Drama, documental/ 125 min. / Con Lito Cruz, Amelia Bence y Rubén Stella/ Dir.: Jorge Pastor, Sergio Pérez
La película narra las luchas de la clase obrera argentina desde principios del siglo XX hasta el 17 de octubre de 1945, desde la perspectiva de los trabajadores de la carne de Berisso. Varios de ellos, hoy jubilados, recuerdan en el film aquellos episodios.

*********************************

Jueves 15, Viernes 16, Domingo  18, a las 18. // Sábado 17, a las 15,30:

Medianeras

Argentina, España, Alemania/ 2011/ Comedia Romántica/ 95 min. / Con Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Jorge Lanata y elenco/ Dir.: Gustavo Taretto.

Mariana y Martín son dos jóvenes que viven en dos edificios, el uno enfrente del otro. Él es un fóbico en vías de recuperación que de a poco va saliendo del encierro en su mono-ambiente y su adicción al mundo virtual. Ella, recién separada, tiene tan desordenada la cabeza como el departamento en el que se refugia. Medianeras. Lo mismo que los separa es lo que los une...

**********************************

Jueves 15, Viernes 16, Domingo 18, a las 20. // Sábado 17, a las 17,30:

Verdades verdaderas. La vida de Estela

Argentina/ 2011/ Biopic, Drama/ 97 min. / Con Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Rita Cortese y elenco/ Dir.: Nicolás Gil Lavedra.

Narra la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta la actualidad. Su lucha incansable pone de manifiesto su historia y la de su familia que no deja de ser el reflejo de miles de historias que vivieron esa realidad y luchan, desde hace más de 30 años, por el derecho a la identidad.

******************************

 Domingo 4,  11, 18, a las 16:00 hs.

Don Gato y su pandilla

 Argentina, México/ 2011/ Animación/ Dir.: Alberto Mar.

Basada en la popular serie Don Gato de los años sesenta, en esta ocasión Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con Matute y cuya verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Una película para toda la  familia llena de aventura, acción y mucha diversión.

*********************************

Destacados

Cierre de talleres culturales
Casa Municipal de la Cultura

Viernes 3 y Sábado 4
De 15 a 21 hs. Exposición de los talleres de manualidades, pintura, artesanía, costura y artes.

Martes 8 y miércoles 9
De 15 a 21 hs. Exposición de los talleres con actividades de escenario, danza, teatro y música.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Jueves 1/12/12

ADROGUÉ 

“POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
  
Estimados/as compañeros/as:

Tenemos la enorme alegría de invitarlos/as a la Jornada de Cierre Anual de Actividades "Por el Derecho a la Educación", que se llevará adelante el próximo martes 6 de diciembre, desde las 9,30 hasta las 16 hs., en la Casa Municipal de la Cultura, con relatos y exposiciones de las experiencias educativas que vienen desarrollándose en nuestro distrito, muestras plásticas, fotográficas, audiovisuales, representaciones teatrales, entrega de certificados y muchas ganas compartir, celebrar y potenciarnos para seguir concretando el acceso a los Derechos.

Nos encantaría contar con su presencia.

Atte.
Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown


Jueves 1 de diciembre de 2011

En Caracas

Cristina se reúne con Chávez


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 12.30 (14 de Argentina) al Palacio de Miraflores donde fue recibida por su par venezolano, Hugo Chávez, con quien mantiene una reunión bilateral.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, durante el encuentro ambos mandatarios repasan la agenda bilateral y la posibilidad de que el gobierno argentino preste cooperación a Venezuela en cuestiones relativas al área social.
Jueves 1 de diciembre de 2011

Incidentes

Los docentes sostienen que “la patota” que los
agredió en la Legislatura “responde al PRO”

Un grupo de personas agredió a los docentes que se concentraron frente a la Legislatura porteña para rechazar el proyecto de modificación de las Juntas de Clasificación y los gremios responsabilizaron de esas acciones al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
 Jueves 1 de diciembre de 2011

Un nuevo premio

Messi fue elegido mejor delantero
y jugador de la liga española



El delantero del Barcelona fue galardonado por la Liga de Fútbol Profesional con los premios al mejor delantero y el mejor jugador del torneo. Ambos galardones fueron ganados por tercera temporada consecutiva, Además el equipo catalán obtuvo los premios al mejor entrenador.

Messi fue galardonado con estos dos premios y además el Barcelona fue quien “arrasó” con los premios de Mejor entrenador, mejor defensor.

En el rubro entrenador: Josep Guardiola fue premiado, mientras que Eric Abidal lo hizo entre los defensores.

Además, Andrés Iniesta y Xavi Hernández lo fueron al mejor mediocampista y mediocampista ofensivo, según indica Sport.es.

Junto con estos Víctor Valdéz obtuvo el reconocimiento a su labor como arquero de la Liga, dejando atrás a Iker Casilla, considerado por muchos el mejor arquero del mundo

Messi entre los premios que obtuvo relegó a jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo y al ex Independiente Sergio Agüero.

El capitán del seleccionado argentino sigue cosechando premios y tras esta premiación encabeza la lista de posibles ganadores del balón de Oro al mejor futbolista del mundo FIFA, algo que se sabrá el próximo mes de enero.

Jueves 1 de diciembre de 2011 |

¿En qué puesto está la Argentina
según el Índice de Corrupción 2011?

Según Transparencia Internacional, sacó sólo 3 puntos de 10; de los 183 países estudiados; Chile ocupa la mejor posición de América latina.
En el primer puesto repite Nueva Zelanda, con 9,5 puntos. Dinamarca cae al segundo, con 9,4, al igual que Finlandia.

(Lanacion.com).- La Argentina mejoró, pero aún está muy lejos de los 10 puntos que significarían la ausencia de corrupción en el país. Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2011 dado a conocer hoy por Transparencia Internacional (TI), el país sacó 3 puntos y quedó en el puesto Nº 100 de los 183 países estudiados.
Respecto a la última medición, Argentina escaló cinco posiciones, pero aún así quedó relegada en la tabla correspondiente a América latina.

En la región, Chile tuvo la mejor performance: ostenta la mejor posición, la 22, con 7,2 puntos en una escala de 1 a 10 (entre la percepción de muy corrupto a la ausencia de corrupción) .

En tanto, Haití es el país de América latina peor situado al figurar en el puesto 175 con 1,8 puntos. Lo sigue Venezuela que cae del lugar 164 de 2010 al 172 con 1,9 enteros.
El año pasado, Venezuela fue el Estado latinoamericano con mayor percepción de corrupción en sus instituciones públicas.

Como en ocasiones anteriores, Uruguay es el segundo país que más confía en sus poderes públicos, pero también retrocede un puesto, hasta el 25, con 7 enteros.
Por el contrario, Brasil se hundió del lugar 69 al 73, con 3,8 enteros, y México, con 3. La caída de Panamá aún fue mayor: del 73 al 86.
Junto a Haití y Venezuela, ocupan los peores lugares en la comparativa latinoamericana Paraguay (154), Nicaragua (134), Honduras y la República Dominicana (129) y Guatemala (120).

RESTO DEL MUNDO
Dos tercios de los 183 países que incluye el estudio de este año por TI obtiene menos de cinco puntos en una escala de 1 a 10 (entre la percepción de muy corrupto a la ausencia de corrupción), alerta la organización.
Somalia es, como en los años anteriores, el país con un mayor grado de percepción de corrupción, con un punto. Comparte posición con Corea del Norte, incluida por primera vez en el estudio.

En el primer puesto repite Nueva Zelanda, con 9,5 puntos. Dinamarca cae al segundo, con 9,4, al igual que Finlandia. 

Jueves 1 de diciembre de 2011

El conflicto en Aerolíneas 

Denuncia que lo echaron de Aerolíneas por
no darle a La Cámpora el 10% de su sueldo

Víctor Maiola afirma que lo despidieron de Aerolíneas después de que se negara a hacer ese aporte a un dirigente de la agrupación.

(Lanacion.com) Víctor Maiola trabajó en Aerolíneas Argentinas hasta hace cuatro meses, cuando, según denuncia, lo echaron por no entregar el 10 por ciento de su sueldo a la agrupación La Cámpora, de influencia creciente en el empresa estatal.

En un reportaje con radio Mitre, el joven, que milita en La Cámpora hace un año, dio detalles de la denuncia que, afirmó, prevé presentar en la Justicia. Contó que decidió incorporarse a Aerolíneas después de renunciar a su trabajo en un estudio contable, en el que se había desempeñado durante tres años, porque le ofrecían mejor sueldo y que los problemas empezaron dos meses después de haber ingresado a la compañía aérea.
Dijo que Hernán Pascua, a quien identificó como superior suyo aunque no pudo precisar en qué sector de Aerolíneas trabaja, le aviso que tenía que "dejar el 10 por ciento del salario para solventar los gastos de la agrupación que él coordinaba" en La Cámpora.

Hernán Pascua está al frente del sector Diversia, que integra la agrupación que lidera Máximo Kirchner y se dedica a la defensa de la diversidad sexual.
"Pedí no hacer [el aporte], primero porque me pareció fuera de lugar y después porque en ese momento tenía muchas deudas. Pedí aportarlo después o aportar algo voluntario. Me parecía que la exigencia del 10 por ciento era demasiado, no por la cantidad de dinero, sino por el hecho de estar obligándome", continuó Maiola.
Siempre según el relato del joven, la respuesta a ese pedido de "prórroga" fue el despido. "Antes de que cumpliera dos meses [en Aerolíneas] me llegó el telegrama de despido sin causa. Nadie nunca me explicó nada", aseguró.

Maiola aclaró que no cree que el comportamiento que le adjudicó a Pascua "esté generalizado" en Aerolíneas, aunque sí que esté extendido en el sector en el que él trabajaba, el de despacho de equipaje.
"Esto más bien parece una avivada de esta persona que utilizó sus influencias para hacer un negocio personal", planteó. Sin embargo, enseguida añadió: "Sé que hay compañeros que están en la misma situación, pero apoyan esas medidas. En ese sector, [el aporte forzozo] por lo menos, es sistemático".

Pascua es un militante K muy activo en las redes sociales. El día que se lanzó La Cámpora Diversia, hace un año, agradeció vía Twitter al presidente de Aerolíneas y líder de La Cámpora, Mariano Recalde, y a Juan Cabandié diputado nacional electo e integrante de la conducción de la agrupación.

Jueves 1 de diciembre de 2011

UNA HISTORIA PARA PENSAR


“Fui a la fiesta y me acordé de lo que me dijiste. Me pediste que no bebiera alcohol. Por eso, bebí una Sprite. Sentí orgullo de mí misma, tal como me dijiste que sentiría”.
Me dijiste que no debería beber y conducir, al contrario de lo que algunos amigos me dijeron. Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto, como todos los que me das siempre”.

Cuando la fiesta finalmente se acabó, la gente empezó a conducir sin 
estar en condiciones de hacerlo. Fui hasta mi auto con la certeza de que
volvería a casa en paz”.

Nunca me imaginé lo que me esperaba, mamá. Ahora estoy tirada en la calle y oigo a un policía decir: ‘El chico que provocó este accidente iba borracho’.
Mamá, su voz parece tan distante. Mi sangre está derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar”.

Puedo oír a los médicos decir: ‘Esta chica va a morir’. Tengo la 
certeza de que el joven, que manejaba a toda velocidad, decidió beber y 
conducir; y ahora yo tengo que morir”.
“¿Por qué las personas hacen esto, mamá? Sabiendo que esto va a arruinar muchas vidas. El dolor me está cortando como un centenar de cuchillos afilados”.
“Dile a mi hermana que no llore; dile a papá que sea fuerte. Y, cuando vaya al cielo, estaré velando por todos ustedes”.

Alguien debería haberle enseñado a aquel chico que está mal beber y conducir. Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho, yo ahora no estaría muriendo”.
Mi respiración se está debilitando, cada vez más. Mamá, estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada”.
Me gustaría que me pudieras abrazar mamá, mientras estoy tirada aquí 
muriendo. Me gustaría poder decirte lo mucho que te quiero, mamá. Por 
eso... Te quiero... y... adiós...”

(Estas palabras fueron escritas por un reportero que presenció este accidente. La joven, mientras moría, iba diciendo estas palabras y el periodista anotaba... muy abrumado. Este periodista empezó esta campaña; si lees esta nota, por favor hace click en "compartir", así podemos concientizar a más personas. Por eso, te pido un pequeño gesto, compartilo...)

Laura Ruiz – Claudio Isasmendi - Facebook

Jueves 1 de diciembre de 2011

¿LAS MUJERES SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS HOMBRES?

El 78% de los abanderados universitarios
de Córdoba es de sexo femenino


De 35 jóvenes que portan la enseña patria en las diferentes facultades públicas y privadas de la Provincia, sólo 8 son varones.

(Sergio Tonarelli | La Mañana de Córdoba).- Desde que el hombre y la mujer nacieron por creación divina, evolución natural u otra causa aún desconocida se ha planteado la polémica y la discusión sobre cuál de los dos es más inteligente.
Este interrogante para algunos crucial y para otros inútil, generó y sigue provocando miles de debates e investigaciones científicas o simples comentarios de calle, con resultados de los más disímiles porque no existe un criterio generalizado para determinar que cánones deben tenerse en cuenta a la hora de englobar el concepto de “inteligencia”.

En este marco tan ambivalente e indefinido, un relevamiento realizado por LA MAÑANA entre las diferentes universidades y facultades públicas y privadas de Córdoba determinó que el 78% de los abanderados actuales son de sexo femenino.

De un total de 35 portabanderas que fueron designados este año en las Universidades Nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María, en las Regionales Córdoba, Villa María y San Francisco de la Universidad Tecnológica, en el Instituto Universitario Aeronáutico, en la Universidad Blas Pascal y en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales, 27 son mujeres y sólo 8 varones.

Aunque las estadísticas de los últimos tiempos ya mostraban un claro dominio de las mujeres entre los mejores promedios de cada casa de alto estudios, la tendencia se ha consolidado este año con las contundentes cifras mencionadas precedentemente.

Dejando de lado la duda que aún no tiene respuestas sobre el mayor grado de inteligencia de uno u otro sexo, existen algunos factores que explican en parte este fenómeno sobre el mejor rendimiento femenino en los claustros universitarios.

Mientras la mayoría de las mujeres cursa sus carreras sin la necesidad de trabajar, los varones deben apelar en muchos casos a un empleo con el fin de conseguir recursos adicionales para costearse los estudios y otros gastos adicionales. Es que los padres son menos contemplativos con sus hijos varones que con las mujeres a la hora de exigirles un trabajo paralelo a la Universidad.

Por otra parte, los niveles de aplicación y concentración son también más altos entre las chicas, por características propias del sexo y porque tienen menos actividades paralelas como deportes o recreación que actúan muchas veces como elementos de distracción.
Estas explicaciones son sólo hipotéticas y surgen de analizar las estadísticas generales. Sin embargo, existen varias excepciones que dan por tierra con las mismas y dejan entonces sin fundamentos las supuestas causas del mejor rendimiento femenino en las aulas universitarias.

Los mejores
Dentro de los 35 abanderados que tienen las distintas Universidades y Facultades de Córdoba, hay 19 que superan el promedio de 9. De ellos, 15 son mujeres y sólo 5 hombres.

Si la división se hace según las casas de altos estudios, entre los primeros 19 hay 11 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), 3 de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), 2 de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), 1 de la Blas Pascal, 1 de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Villa María y otro de la UTN Córdoba. 

El mejor promedio dentro de los 35 estudiantes distinguidos lo tiene la abanderada de la de la Facultad de Filosofía y Letras y de la propia Universidad Nacional de Córdoba Laura Arese con un impactante 9,96.

El segundo lugar le corresponde a Emilia Schaigorodsky, de la Universidad Nacional de Villa María con otro sorprendente 9,87 y el tercero a Pablo Reynoso de la Universidad Blas Pascal con un destacado 9,76.

Del análisis de las distintas carreras, humanísticas o sociales, físicas, exactas, naturales o biológicas no surge una tendencia clara que indique si las mujeres tienen mejor rendimiento en las carreras más duras que en las blandas o viceversa. El panorama en este sentido es cambiante y no permite obtener datos concluyentes.
Aunque no es bueno comparar los promedios entre las distintas carreras y universidades porque las exigencias son distintas, se ha hecho un cuadro estadístico en orden decreciente (ver aparte “Los mejores promedios”). Esto no implica mayores o menores méritos entre unos y otros, sino una simple ubicación numérica. 
En definitiva, todos son abanderados y recibieron una distinción que premia el esfuerzo, la dedicación y la capacidad puesta de manifiesto en pos de un objetivo.

No obstante y pese a las diferentes explicaciones que pueden darse, la realidad es irrefutable y al menos en la provincia de Córdoba, las mujeres aventajan y por mucho a los hombres en sus rendimientos académicos. Tienen entonces todo el derecho a festejar aunque para concluir que son más inteligentes queda aún mucho camino por recorrer.